Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO
Excelente aporte
BASE BIBLICA<o></o>
<o></o>
Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. <o></o>
<o></o>
Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, <o></o>
2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, <o></o>
<o></o>
«Mi evangelio».
Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo, no constituyen una mera expresión convencional.
Reciben explicación en varias de sus epístolas, y de una manera especialmente concluyente en su carta a los Gálatas. Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo. No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión.<o></o>
Por tanto, resulta verdad que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos. Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».
<o></o>
Este último, el encomendado a Pedro, era una promesa según las Escrituras de losprofetas del Antiguo Testamento y el primero, el encomendado a Pablo, una proclamación según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones mediante Escrituras proféticas, obviamente, de los profetas del Nuevo Testamento…
Que estos neófitos en este tema…se rasguen las vestiduras y la emprendan con epítetos calumniosos como “Herejes” al Hermano Plataforma, a Hesed, y a este servidor…para nada cambio el hecho real de la Iglesia de Cristo como un misterio jamás contenido en las Escrituras antiguas…estas afirmaciones del apóstol Pablo …concluyentemente demuestran la naturaleza judía de la Iglesia en Jerusalén…basada en escrituras judías…en contraste…la Iglesia de Cristo…propiamente corresponde a revelaciones posteriores dadas a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.<o></o>
<o></o>
A LOS LECTORES BEREANOS<o></o>
<o></o>
Esperamos que ya estén claros en cuanto a la negación y rechazo por parte de Ricardo, Davidben, Marcelinoc… y otros semejantes a éstos…de la transición del Judaísmo al Cristianismo…y la eliminación arbitraria de una revelación progresiva contenida en la Carta a los Hebreos…donde claramente se les explica su situación espiritual a estos judíos celosos de la ley y de las costumbres…ante un nuevo sacerdocio y un cambio de ley….
En Cristo
Edison
Excelente aporte