¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pronto tendremos que poner a sebastian tambien en el grupo de incredulos , junto con Marcelinoc, Ricardo y davidben netzarita.


Plataforma:


Incredulos ??

De que hablas ??

El tema es acerca de la iglesia de Jerusalen.

Mejor contesta todo lo que hasta ahora has sido incapaz.
 
Re: LA TRINIDAD SECTARIA

Re: LA TRINIDAD SECTARIA



Plataforma:

Nuevamente te quivocaste.

Ya no sabes ni que contestarme, pues la verdad NO te asiste.



No sea tan hablador forista Marcelinoc y preste atención, quizas aprenda que es el cristianismo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Plataforma


Dices que miento solo porque he desbaratado cada uno de tus argumentos.

Los apóstatas...seguidores de Elena de White..."hablando de desbaratar argumentos"...primero acepte a Cristo como su único y suficiente Salvador...y sáquese a la falsa profetiza de su corazón...pues se lo ha corrompido...con su apostasía.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Creyente Hernández...lo difícil de aceptar es la Iglesia de Cristo como un misterio revelado solo en las cartas epistolares....las asambleas luego de Pentecostés solo era una continuación del judaísmo....rumbo al Cristianismo...por lo tanto no se les puede llamar cristianas...por cuanto el misterio aún no había sido revelado....

Y si no sabe a que misterio se refieren las Escrituras...con gusto se lo revelamos...

Estimado:Edison Loaiza

Siempre fue difícil para los celosos de la ley, aceptar a los hermanos Cristianos, COMO IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE. Por tal motivo, las cartas epistolares fueron escritas PARA DAR A CONOCER ENTRE LOS JUDIOS O GENTILES CONVERTIDOS ESE MISTERIO DE LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO, LA IGLESIA, Y CON SU CABEZA O ESPOSO, CRISTO JESUS. Y explicando dicho misterio, DE LA ANALOGIA DEL MATRIMONIO entre dos personas, Y HACIENDOSE UN SOLO CUERPO.

No obstante, entiendo su postura al decir; que no todas las asambleas de los judíos y celosos por la ley Mosaica, y despuès del pentecostès, se le podía llamar: "reuniones de los cristianos". Y sobre todo, CUANDO ERAN DE LA SECTA DE LOS SADUCEOS O FARISEOS NO CONVERTIDOS. Por el contrario, LOS JUDIOS DE LA SECTA DE LOS FARISEOS YA CONVERTIDOS, y que se reunían en la asamblea de la iglesia de Cristo, ERAN LOS QUE ENSEñABAN SIN AUTORIAD APOSTOLICA QUE LOS GENTILES GUARDARAN LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA TRINIDAD SECTARIA

Re: LA TRINIDAD SECTARIA

No sea tan hablador forista Marcelinoc y preste atención, quizas aprenda que es el cristianismo

Muestra los aportes que me hayas dirigido y que no te haya contestado; para que me sigas dando el privilegio de destruir tus herejes argumentos.





Plataforma:

Nuevamente CERO aporte de tu parte, pura verborrea.

La iglesia de Cristo en Jerusalen, por el simple hecho de ser de Cristo, podemos decir que era cristianos. Ademas hacia tiempo que este apodo se

habia aplicado a los seguidores de Jesucristo. Aunque ser cristiano no depende de un apodo. Lo sabias ??


 
Re: LA TRINIDAD SECTARIA

Re: LA TRINIDAD SECTARIA

No sea tan hablador forista Marcelinoc y preste atención, quizas aprenda que es el cristianismo


Plataforma:

Nuevamente CERO aporte de tu parte, pura verborrea.

Muestra los aportes que me hayas dirigido y que no te haya contestado; para que me sigas dando el privilegio de destruir tus herejes argumentos.

La iglesia de Cristo en Jerusalen, por el simple hecho de ser de Cristo, podemos decir que era cristianos. Ademas hacia tiempo que este apodo se

habia aplicado a los seguidores de Jesucristo. Aunque ser cristiano no depende de un apodo. Lo sabias ??


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Los apóstatas...seguidores de Elena de White..."hablando de desbaratar argumentos"...primero acepte a Cristo como su único y suficiente Salvador...y sáquese a la falsa profetiza de su corazón...pues se lo ha corrompido...con su apostasía.


Edison:

En cual post te he dicho que Jesucristo no es mi unico Salvador ???? Acaso te lo revelo el padre de la mentira ????

Noto que estas deseperado. Solo te he citado La Biblia y no has podido contra la poderosa Palabra de Dios, ni podras.

Ahora bien, cita algun post que no te haya refutado con la sagrada escritura y tendre el privilegiode mostrarte La Verdad.
 
Re: ¿Cuál es la “trinidad sectaria” enemiga de los foristas?

Re: ¿Cuál es la “trinidad sectaria” enemiga de los foristas?


... Edison/Hesed/Plataforma [/B ]no ha hecho más que denigrar a los foristas,

manoseando la Biblia y atentando de continuo contra toda lógica, buen criterio, sano juicio y la razón.

La falta de discernimiento es más que notoria, y convencido de ella, Edison la castiga en los demás,

fustigando en catorce participantes los propios defectos de los que no se quiere corregir,

prodigándose los halagos que de otros no le llegan.
 
Re: ¿Cuál es la “trinidad sectaria” enemiga de los foristas?

Re: ¿Cuál es la “trinidad sectaria” enemiga de los foristas?


... Edison/Hesed/Plataforma no ha hecho más que denigrar a los foristas,

manoseando la Biblia y atentando de continuo contra toda lógica, buen criterio, sano juicio y la razón.

La falta de discernimiento es más que notoria, y convencido de ella, Edison la castiga en los demás,

fustigando en catorce participantes los propios defectos de los que no se quiere corregir,

prodigándose los halagos que de otros no le llegan.
 
Re: LA TRINIDAD SECTARIA

Re: LA TRINIDAD SECTARIA

Plataforma:

Nuevamente CERO aporte de tu parte, pura verborrea.

Dime cual de tus aportes hacia mi, no te he refutado; para que me sigas dando el privilegio de destruir tus herejes argumentos.

La iglesia de Cristo en Jerusalen, por el simple hecho de ser de Cristo, podemos decir que era cristiana. Ademas hacia tiempo que este

apodo se habia aplicado a los seguidores de Jesucristo. Aunque ser cristiano no depende de un apodo. Lo sabias ??

Supongo que no, porque ya habrias desistido de tu obstinacion.


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Edison;

Para entender mejor tu tesis de iglesia de "fe judia"

Dime a cual categoria pertenecio la FE de Abel; era judia o era cristiana, ??

Espero tus respuestas.


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



...ni Hesed, ni este servidor, ni mi Hermano Plataforma...hemos negado que la Iglesia judìa de JERUSALÉN sea de Cristo...






Edison:

Aqui reconoces muy a tu pesar que la iglesia de Jerusalen es de Cristo.

Ahora veamos con la sagrada escritura algo de lo que significa ser de Cristo:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.Gálatas 3:28,29.

Como puedes ver al ser de Cristo ya no hay judio ni griego.

Asi que la iglesia de Jerusalen etnicamente era judia, pero al ser de Cristo, eso ya no cuenta como tal, porque se convierte en cristiana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Edison:

Aqui reconoces muy a tu pesar que la iglesia de Jerusalen es de Cristo.

Ahora veamos con la sagrada escritura algo de lo que significa ser de Cristo:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.Gálatas 3:28,29.

Como puedes ver al ser de Cristo ya no hay judio ni griego.

Asi que la iglesia de Jerusalen etnicamente era judia, pero al ser de Cristo, eso ya no cuenta como tal, porque se convierte en cristiana.

Nuevamente te hallas en error...ser de Cristo no significa lo que tu afirmas...y entiendo que esa apreciación tuya es generada por tu afiliación a una secta que lidera el espíritu de Elena de White....

Allí el apóstol no está hablando del nuevo nacimiento...se está refiriendo a la gracia de Dios la cual cobija a judíos y gentiles...

Primero conviertete a Cristo...que el te dará la fortaleza necesaria para que abandones las enseñanzas de tu falsa profetiza Elena de White.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Tan sencillo que es comprender los lineamientos judíos en los cuales vino el Señor...

Gal_4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

...lineamientos que continuaron muchos años después de Pentecostés...mientras el Espíritu Santo trabajaba en cada corazón judío para hacerles comprender que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree...
 
Un Mensaje excepcionalmente bienvenido

Un Mensaje excepcionalmente bienvenido

En la página 69 se halla mi mensaje # 1027 que insólitamente recibiera la bienvenida, pero no impugnado.
Lo pego nuevamente, por si nuevos visitantes silenciosos se están aburriendo por la falta de respuesta a las preguntas demandadas.
Desarrolla una idea aportada por una acertada frase de Marcelino:

“Desde el punto de vista étnico, se puede decir que "todos" los primeros cristianos eran de origen judío, en este sentido no solo la iglesia de Jerusalén era judía, sino muchas otras”.

Llama la atención que la epístola a los Gálatas, pese a su brevedad y ser dirigida a iglesias de la gentilidad, fuera de la Judea, cite la Ley muchas más veces que la de Hebreos, que la duplica, y a ellos va destinada.

Otro tanto se podría decir de la epístola a los Romanos, que es el libro del NT donde más veces se hace referencia a la Ley, pese a que la iglesia está tan lejos como Roma, en el mismo corazón de un imperio gentil y pagano.

También llama la atención la cantidad de referencias a Abraham en ambas epístolas, a pesar de que la generalidad de los romanos y gálatas ignoraran quién fuese el patriarca.

¿Por qué es esto así?
Pues porque al principio los que fueron esparcidos desde Jerusalem no hablaban a nadie la Palabra sino sólo a los judíos (Hch 11:19), y los apóstoles observaban la costumbre, llegando a una ciudad, de visitar primero la sinagoga y predicar a Cristo entre los judíos de la comunidad.

Los primeros frutos de entre ellos fueron instruidos a congregarse como iglesia en cada localidad, sin tener ya nada que ver con las sinagogas locales. Esta es la razón de por qué el grueso de las asambleas cristianas en Roma y la Galacia estuvieran compuestas mayormente de judíos del linaje de Abraham y conocedores de la Ley.

Concluiré con un ejemplo bien claro al estilo Hesed/Edison/Plataforma:

-La primera iglesia evangélica en Montevideo, Uruguay (a mitad del siglo XIX) era británica, no cristiana.

Pues sí y no: es cierto que la mayoría de los hermanos que se comenzaron a congregar eran súbditos de la Reina Victoria, pero tal realidad (que se repite en muchas ciudades hispanoamericanas) no les quita su condición de cristianos. Que los cultos fuesen en inglés y ellos muy celosos y ceñidos a la versión King James no les hace “no cristianos”. No sería necesario esperar a que los criollos fuesen mayoría, con los cultos en español y los británicos minoría para decir que aquella iglesia fuese cristiana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

BASE BIBLICA<O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. <O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
<O:p></O:p>
2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
<O:p></O:p>
<O:p></O:p>
«Mi evangelio».

Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo, no constituyen una mera expresión convencional.

Reciben explicación en varias de sus epístolas, y de una manera especialmente concluyente en su carta a los Gálatas. Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo. No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión.
<O:p></O:p>

Por tanto, resulta verdad que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos. Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».
<O:p></O:p>
Este último, el encomendado a Pedro, era una promesa según las Escrituras de losprofetas del Antiguo Testamento y el primero, el encomendado a Pablo, una proclamación según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones mediante Escrituras proféticas, obviamente, de los profetas del Nuevo Testamento…

¿Cuáles, pues, eran estos escritos?


¿Y cuál el misterio que de este modo se revelaba?

¿Será que Ricardo tiene la capacidad suficiente para responder bíblicamente a los lectores silenciosos por falta de respuestas importantes como esta por ejemplo?

 
Edison: abre un nuevo epígrafe

Edison: abre un nuevo epígrafe

No puedes dejar tus muertos insepultos. Si no tienes cómo replicar a la serie de preguntas de Davidben y Marcelino, como nada coherente que responder a las criteriosas observaciones de PastorHernández y don Miguel Loayza, admite de una vez por todas tu error original y prueba mejor suerte con un nuevo epígrafe en que te florees mostrando tu solvencia en el evangelio que predicaba Pablo.

Además, tras toda la ignorancia que me has atribuído, ¿por qué exiges a mi insuficiente capacidad a que dé respuesta a tus nuevas preguntas para distraer la atención? Tienes muchos a quienes invitar para un nuevo epígrafe que hoy mismo podrás abrir. Ahora la docena de tus contradictores ya aumentó a 14:
1 - TSC (Tito Salinas)
2 - Davidben
3 - Cripton
4 - NAT5122
5 - Armando Hoyos
6 - Caminante7
7 - MarcelinoC
8 - Ricardo
9 - Sebasthian
10- PastorHernández
11-Norberto
12- Kungens Ester
13- Juan F
14- Miguel Loaiza.

Todavía seguimos esperando a los dos o tres testigos que confiesen:
-Yo pienso y creo como Hesed/Edison/Plataforma que la iglesia en Jerusalén era judía y no cristiana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

QUE FORMA TAN INGENUA DE DECIR QUE NO SABE RESPONDER ESTA PODEROSA PREGUNTA:


¿Cuáles, pues, eran estos escritos?


¿Y cuál el misterio que de este modo se revelaba?


A LOS LECTORES...

Pronto tendrán la respuesta por parte de este servidor de Cristo.