¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO




Estimados foristas:

El forista Edison nuevamente en su ultimo post, trata de embabucarnos con la expresion paulina mi evangelio; como si Pablo pesentara un evangelio diferente al enseniado por el resto de los apostoles.

Dicha expresion no quiere decir que el evangelio sea exclusivo de Pablo ni que solo a el se le haya revelado. Asi por ejemplo: alguien puede decir mi Dios, lo cual no significa que Dios sea de su exclusividad ni que solo a el se le haya revelado.

Solo hay un evangelio y este es eterno.

No que haya otro [evangelio], sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el EVANGELIO de Cristo. Gálatas 1:7:

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, Apocalipsis 14:6:


Asi que Edison solo esta manoseando las sagradas escrituras

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma


ESO ES CIERTO. La transición del judaísmo al cristianismo, es un tema QUE NO SE PUEDE BORRAR DE LA ESCRITURA. Y cualquiera que lo pueda leer y entender se dará cuenta QUE EL JUDAISMO NUNCA FUE REEMPLAZADO POR EL CRISTIANISMO.

Por el contrario, EL JUDAíSMO SIGUE NEGANDO AL CRISTIANISMO. No así, el cristianismo. Osea, los cristianos NO NEGAMOS AL JUDAISMO. Y entendemos por las mismas Escrituras, QUE LOS SEGUIDORES DEL JUDAISMO CUANDO SE CONVIERTAN A CRISTO, entonces, EL VELO DE MOISES LES SERA QUITADO.

No obstante, el negar que la iglesia en Jerusalèn no era cristiana, ES UNA IGNORANCIA BIBLICA. Por lo tanto, veamos lo siguiente;
1. Las almas de los primeros judíos piadosos QUE MORABAN EN JERUSALEN, y que se convertían en Jerusalèn por el mensaje del evangelio y no del judaísmo, ERAN AñADIDAS A LA IGLESIA DE CRISTO EN JERUSALEN; y no a la iglesia de los judíos.

2. Todos los que se convirtieron DE TODA LA CASA DE ISRAEL, Y DE LOS GENTILES que recibieron su palabra en Jerusalèn, FUERON AñADIDOS A LA IGLESIA DE CRISTO; y perseveraban en el templo y por las casas COMO IGLESIA DE CRISTO.

3. Con la visita de Pablo a Jerusalèn ES CONFIRMADA LA IGLESIA DE CRISTO; Y POR LA PRESENCIA DE JACOBO COMO CRISTIANO QUE ERA en medio de ella.

4. No se puede distorcionar el concejo de Jacobo, DONDE RECOMENDABA UN VOTO A PABLO, y como judíos que eran, PARA DECIR QUE AQUELLA IGLESIA ERA JUDIA Y NO CRISTIANA. YA QUE PONER LA PAZ como MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO que eran, ERA EL ENIGMA DE DICHO CONSEJO. Sobre todo, PARA DEMOSTRARLE A LOS JUDIOS NO CONVERTIDOS, que de ninguna manera, ELLOS APOSTATABAN DE LAS ORDENANZAS MOSAICAS O DEL MENSAJE DE PEDRO SOBRE LA CIRCUNCISION. !AQUI HAY SABIDURIA!

CONTINUARA...

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Saludos Pastor Hernandez al asunto que nos ocupa aqui es que esta transición no es solo del judaismo al cristianismo, si no de Adán a Cristo. Es un cambio de naturaleza en nuestras personas . El asunto es mucho mas complejo de como lo ven ustedes .
 
Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO



Estimados foristas:

El forista Edison nuevamente en su ultimo post, trata de embabucarnos con la expresion paulina mi evangelio; como si Pablo pesentara un evangelio diferente al enseniado por el resto de los apostoles.

Dicha expresion no quiere decir que el evangelio sea exclusivo de Pablo ni que solo a el se le haya revelado. Asi por ejemplo: alguien puede decir mi Dios, lo cual no significa que Dios sea de su exclusividad ni que solo a el se le haya revelado.

Solo hay un evangelio y este es eterno.

No que haya otro [evangelio], sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el EVANGELIO de Cristo. Gálatas 1:7:

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, Apocalipsis 14:6:


Asi que Edison solo esta manoseando las sagradas escrituras


Como le comenté a Pastor Hernandez tambien se lo digo a usted .Este evangelio especialmente el que predicaba por Pablo va mucho mas allá de lo que usted puede ver o creer , el nuevo nacimiento lleva consigo una nueva naturaleza. Una nueva creación del hombre en Cristo,somos llamados a esta transición, pasar de muerte a vida y de Adán a Cristo.Posible asi como Norberto7 que el pobre no sabe que hemos sido creados de nuevo tambien usted ignore estas cosas.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Asi esta escrito:





Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Hechos 15:1,2.

Así es Edison y Plataforma tenian un continda no pequeña con aquellos que aun no habian entendido el evangelio,en los foros.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma


ESO ES CIERTO. La transición del judaísmo al cristianismo, es un tema QUE NO SE PUEDE BORRAR DE LA ESCRITURA. Y cualquiera que lo pueda leer y entender se dará cuenta QUE EL JUDAISMO NUNCA FUE REEMPLAZADO POR EL CRISTIANISMO.

Por el contrario, EL JUDAíSMO SIGUE NEGANDO AL CRISTIANISMO. No así, el cristianismo. Osea, los cristianos NO NEGAMOS AL JUDAISMO. Y entendemos por las mismas Escrituras, QUE LOS SEGUIDORES DEL JUDAISMO CUANDO SE CONVIERTAN A CRISTO, entonces, EL VELO DE MOISES LES SERA QUITADO.

No obstante, el negar que la iglesia en Jerusalèn no era cristiana, ES UNA IGNORANCIA BIBLICA. Por lo tanto, veamos lo siguiente;
1. Las almas de los primeros judíos piadosos QUE MORABAN EN JERUSALEN, y que se convertían en Jerusalèn por el mensaje del evangelio y no del judaísmo, ERAN AñADIDAS A LA IGLESIA DE CRISTO EN JERUSALEN; y no a la iglesia de los judíos.

2. Todos los que se convirtieron DE TODA LA CASA DE ISRAEL, Y DE LOS GENTILES que recibieron su palabra en Jerusalèn, FUERON AñADIDOS A LA IGLESIA DE CRISTO; y perseveraban en el templo y por las casas COMO IGLESIA DE CRISTO.

3. Con la visita de Pablo a Jerusalèn ES CONFIRMADA LA IGLESIA DE CRISTO; Y POR LA PRESENCIA DE JACOBO COMO CRISTIANO QUE ERA en medio de ella.

4. No se puede distorcionar el concejo de Jacobo, DONDE RECOMENDABA UN VOTO A PABLO, y como judíos que eran, PARA DECIR QUE AQUELLA IGLESIA ERA JUDIA Y NO CRISTIANA. YA QUE PONER LA PAZ como MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO que eran, ERA EL ENIGMA DE DICHO CONSEJO. Sobre todo, PARA DEMOSTRARLE A LOS JUDIOS NO CONVERTIDOS, que de ninguna manera, ELLOS APOSTATABAN DE LAS ORDENANZAS MOSAICAS O DEL MENSAJE DE PEDRO SOBRE LA CIRCUNCISION. !AQUI HAY SABIDURIA!

CONTINUARA...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

QUE EL JUDAISMO NUNCA FUE REEMPLAZADO POR EL CRISTIANISMO.


Para los Apostoles y creyentes verdaderos si fué reemplazado, fueron dejando las practicas y costumbres según la Ley de Moises.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma


ESO ES CIERTO. La transición del judaísmo al cristianismo, es un tema QUE NO SE PUEDE BORRAR DE LA ESCRITURA. Y cualquiera que lo pueda leer y entender se dará cuenta QUE EL JUDAISMO NUNCA FUE REEMPLAZADO POR EL CRISTIANISMO.

Por el contrario, EL JUDAíSMO SIGUE NEGANDO AL CRISTIANISMO. No así, el cristianismo. Osea, los cristianos NO NEGAMOS AL JUDAISMO. Y entendemos por las mismas Escrituras, QUE LOS SEGUIDORES DEL JUDAISMO CUANDO SE CONVIERTAN A CRISTO, entonces, EL VELO DE MOISES LES SERA QUITADO.

No obstante, el negar que la iglesia en Jerusalèn no era cristiana, ES UNA IGNORANCIA BIBLICA. Por lo tanto, veamos lo siguiente;
1. Las almas de los primeros judíos piadosos QUE MORABAN EN JERUSALEN, y que se convertían en Jerusalèn por el mensaje del evangelio y no del judaísmo, ERAN AñADIDAS A LA IGLESIA DE CRISTO EN JERUSALEN; y no a la iglesia de los judíos.

2. Todos los que se convirtieron DE TODA LA CASA DE ISRAEL, Y DE LOS GENTILES que recibieron su palabra en Jerusalèn, FUERON AñADIDOS A LA IGLESIA DE CRISTO; y perseveraban en el templo y por las casas COMO IGLESIA DE CRISTO.

3. Con la visita de Pablo a Jerusalèn ES CONFIRMADA LA IGLESIA DE CRISTO; Y POR LA PRESENCIA DE JACOBO COMO CRISTIANO QUE ERA en medio de ella.

4. No se puede distorcionar el concejo de Jacobo, DONDE RECOMENDABA UN VOTO A PABLO, y como judíos que eran, PARA DECIR QUE AQUELLA IGLESIA ERA JUDIA Y NO CRISTIANA. YA QUE PONER LA PAZ como MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO que eran, ERA EL ENIGMA DE DICHO CONSEJO. Sobre todo, PARA DEMOSTRARLE A LOS JUDIOS NO CONVERTIDOS, que de ninguna manera, ELLOS APOSTATABAN DE LAS ORDENANZAS MOSAICAS O DEL MENSAJE DE PEDRO SOBRE LA CIRCUNCISION. !AQUI HAY SABIDURIA!

CONTINUARA...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

4. No se puede distorcionar el concejo de Jacobo, DONDE RECOMENDABA UN VOTO A PABLO, y como judíos que eran, PARA DECIR QUE AQUELLA IGLESIA ERA JUDIA Y NO CRISTIANA. YA QUE PONER LA PAZ como MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO que eran, ERA EL ENIGMA DE DICHO CONSEJO. Sobre todo, PARA DEMOSTRARLE A LOS JUDIOS NO CONVERTIDOS, que de ninguna manera, ELLOS APOSTATABAN DE LAS ORDENANZAS MOSAICAS O DEL MENSAJE DE PEDRO SOBRE LA CIRCUNCISION. !AQUI HAY SABIDURIA!


Efectivamente , pero vemos mas adelante en las escrituras como Pablo reprende a Pedro por su hipocresía de apartarse de comer con gentiles.
 
Re: Estimado Marcelino

Re: Estimado Marcelino

Respuesta a Mensaje # 1391:

Traes otra evidencia circunstancial que se suma a las tantas ya aportadas.
Esta es de lógica pura; incontrastable.

En la asamblea en Jerusalem (Hch 15) estaban presentes, entre muchos más, los apóstoles Pedro y Jacobo por un lado, y los apóstoles Pablo y Bernabé por el otro. La decisión no sólo fue unánime, sino que hasta el Espíritu Santo se involucró en ella.

El autor del epígrafe cada vez está peor, pues hace poco no solamente deslizó una apreciación de connotación racista, sino que ahora hace discriminación social: si alguien se llama Pepito y es de oficio verdulero, ¿no puede acaso ser un cristiano celoso de la Palabra de Dios, que la estudia diariamente y lleva acumulado no sólo conocimiento sino que está ejercitado en el discernimiento de ella?

Persistir en un error es atraerse todos los que acuden a sostenerlo para acabar en un montón de escombros.


Persistir en un error es atraerse todos los que acuden a sostenerlo para acabar en un montón de escombros.


Eso es lo que usted ha pretendido sin exito alguno arremetiendo descontroladamente contra Hesed1 y un servidor. Puede que haya arrastrado a algunos en sus acusaciones ,pero no han podido demostrar nada han quedado en acusaciones nada mas.


Así que no se haga ilusiones su campaña de intentar desacreditar no ha funcionado .
 
Re: A Davidben le salió el tiro por la culata

Re: A Davidben le salió el tiro por la culata

Ha quedado demostrado que tanto Edison como Plataforma, se han servido de la mentira, el engaño, la manipulacion en todo este epigrafe.

Cuando se les ha hecho pregunta que evidentemente les pondria al descubierto en su basfemica herejia, se han hechos los suecos para NUNCA responderlas directamente, y han dado todo tipo de rodeos con el afan engañoso de manipular a los demas foristas.

Han tomado diferentes Nick (en el caso de Edison) para de manera fraudulenta y deshonesta, intentar sumar los tres testigos que se les exigia para sustentar una dostrina.

Han intentado defender, sin ningun tipo de argumento, y solo escudados en el orgullo y la prepotencia que les caracteriza, una de las doctrinas mas blasfemas y hereticas que quizas se hayan escuchado en este foro; Quitarle a los creyentes en Cristo de la ciudad de Jerusalem, el que fueran Parte de Su Iglesia, y por ende, parte de Su Cuerpo, negandole hasta el estatus de "cristianos" bajo la premisa de que eran celosos por la Ley.

Han ofendido a aquellos que les han hecho frente, utilizando todo tipo de descalificativos y ofensas.

Y YA QUE NI SIQUIERa SON HONESTOS PARA admitir sus propias declaraciones, ya que se han atrevido hasta a desmentir sus propos mensajes en reiteradas ocaciones, y que no han dado ni el menor indicio de flexibilidad a sus hereticos conceptos, creo que bien se les podria escribir, a manera de despedida la realidad de sus condiciones espirituales; HEREJES


David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Da verdadera RISA (JA JA JA JA) como el hereje Edison se atreve a plantear preguntas cuando JAMAS; NUNCA; NUNCA; NUNCA ha demostrado ni la menor intencion de responder a mas de una veintena de preguntas planteadas a él....

Ademas de herejia se le puede acusar de "descaritis agudis"

Ja ja.

David
 
Abre un nuevo epígrafe y responderé

Abre un nuevo epígrafe y responderé

Si a ti no te importa ser consecuente, a mí sí me importa; y si aconsejé a los foristas a no caer en la celada de desviarse hacia esta nueva propuesta, no puedo darles tan mal ejemplo metiéndome en ella.

Si tienes agallas para ello, abre un nuevo epígrafe y yo me comprometo ante todos a responder tus preguntas.

Presiento que con ello te crearás nuevos problemas, pero si eres masoquista y te gusta sufrir viendo cómo se desmoronan los argumentos que improvisas ¡dáte el gusto!

Tampoco te voy a negar que cuando lees mi nombre en el epígrafe me ves acariciando mi tiara pontifical; pero eso ocurre porque tú me la has puesto y sólo ante tus propios ojos los aportes de los foristas contribuyen a darle brillo.

Intento vano también ha sido el de procurar enredarnos entre nosotros mismos por la procedencia católica, mesiánica, adventista y otras, cuando tal diversidad debería convencerte de tu errada porfía.

¿Acaso no eres tú un “hermano libre” como yo formado entre las mismas Asambleas y con la misma doctrina? Y nuestra afinidad, ¿de qué sirve?
 
Re: Estimado Marcelino

Re: Estimado Marcelino

Persistir en un error es atraerse todos los que acuden a sostenerlo para acabar en un montón de escombros.


Eso es lo que usted ha pretendido sin exito alguno arremetiendo descontroladamente contra Hesed1 y un servidor. Puede que haya arrastrado a algunos en sus acusaciones ,pero no han podido demostrar nada han quedado en acusaciones nada mas.


Así que no se haga ilusiones su campaña de intentar desacreditar no ha funcionado .



Lo mismo para nuestro amigo davidben netzarita...sus intentos de volver a encumbrar la Ley han fracasado .....y fracasarán
 
Re: Abre un nuevo epígrafe y responderé

Re: Abre un nuevo epígrafe y responderé

Ricardo escribió :


Intento vano también ha sido el de procurar enredarnos entre nosotros mismos por la procedencia católica, mesiánica, adventista y otras, cuando tal diversidad debería convencerte de tu errada porfía.


Amigo Ricardo ¿usted cree que hay discernimiento espiritual , en mesianicos, catolicos y adventistas?¿ Este es el cuerpo de Cristo ? pues según usted así lo ha manifestado.


¿Ve en las escrituras este potaje espiritual?Le aseguro que no , una FE , un SEÑOR ,un BAUTISMO.Los testimonios variopintos que usted trae no hubieran sido aceptados por Pablo ni por nosotros.


Así que su particular cristianismo dista mucho del que vemos en la escritura.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Acaso no eres tú un “hermano libre” como yo formado entre las mismas Asambleas y con la misma doctrina? Y nuestra afinidad, ¿de qué sirve?

2Ti 4:10 porque Demas[SUP] me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito[/SUP][SUP] a Dalmacia.

2Ti 4:11[/SUP]Sólo Lucas está conmigo.

Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

2Ti 4:10 porque Demas[SUP] me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito[/SUP][SUP] a Dalmacia.

2Ti 4:11[/SUP]Sólo Lucas está conmigo.

Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.




NO CREO QUE DIJERA TRAE A MARCELINOC,O A CRIPTON,O DAVIDBEN NETZARITA O KUGENS ESTER QUE ME SON UTILES PARA EL MINISTERIO ........

Primero si se es de Cristo hay que FORMARSE DOCTRINALMENTE, antes que amarse.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Saludos Pastor Hernandez al asunto que nos ocupa aqui es que esta transición no es solo del judaismo al cristianismo, si no de Adán a Cristo. Es un cambio de naturaleza en nuestras personas . El asunto es mucho mas complejo de como lo ven ustedes .

Estimado:plataforma

!RECIBO SUS SALUDOS CON AMOR EN CRISTO!

Ahora bien, el asunto del nuevo nacimiento, ES OTRO TEMA que seguramente, PARA EL JUDIO ES COMPLEJO, pero, NO PARA EL CRISTIANO. Y de igual manera, no más complejo QUE LA DESAPARICION DE HESED1; que sin lugar a dudas, NO HA RESPONDIDO A NUESTRAS POSTURAS CON APOYO ESCRITURAL.

Por lo tanto, si vamos a hablar de la transición desde Adán a Cristo, NO HAY QUE IGNORAR 2C0.5:17; "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma

!RECIBO SUS SALUDOS CON AMOR EN CRISTO!

Ahora bien, el asunto del nuevo nacimiento, ES OTRO TEMA que seguramente, PARA EL JUDIO ES COMPLEJO, pero, NO PARA EL CRISTIANO. Y de igual manera, no más complejo QUE LA DESAPARICION DE HESED1; que sin lugar a dudas, NO HA RESPONDIDO A NUESTRAS POSTURAS CON APOYO ESCRITURAL.

Por lo tanto, si vamos a hablar de la transición desde Adán a Cristo, NO HAY QUE IGNORAR 2C0.5:17; "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Ha dado en el punto clave del cristianismo ,después del perdón de nuestros pecados.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma

!RECIBO SUS SALUDOS CON AMOR EN CRISTO!

Ahora bien, el asunto del nuevo nacimiento, ES OTRO TEMA que seguramente, PARA EL JUDIO ES COMPLEJO, pero, NO PARA EL CRISTIANO. Y de igual manera, no más complejo QUE LA DESAPARICION DE HESED1; que sin lugar a dudas, NO HA RESPONDIDO A NUESTRAS POSTURAS CON APOYO ESCRITURAL.

Por lo tanto, si vamos a hablar de la transición desde Adán a Cristo, NO HAY QUE IGNORAR 2C0.5:17; "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Me alegro que ande usted por el epigrafe , sus aportaciones son valiosas
 
¿Pende la espada sobre tu cabeza?

¿Pende la espada sobre tu cabeza?

Respuesta a Mensaje # 1413:

Al menos Pablo podía decir: “Solo Lucas está conmigo”; tú, ni eso.
También Pablo podía testificar: “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. (2Ti 4:6-8).
Tú estás lejos de poder dar tal testimonio, pues hasta ahora, eres la antítesis viviente de todo eso.

Aunque el discernimiento espiritual siempre es necesario, no se exige demasiado para esta controversia, ya que más que espiritual es un diferendo de orden racional. Si el sentido común es contradicho, no hay ya más nada que hacer.

¿Por qué no te decidiste a abrir un nuevo epígrafe sobre El “mi evangelio” de Pablo? ¿O es que esta vez lo pensaste dos veces calculando los riesgos?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,<o:p></o:p>
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora,
y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,


¿Cuáles, pues, eran estos escritos?

¿Y cuál el misterio que de este modo se revelaba?
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
REVELACION PROGRESIVA

REVELACION PROGRESIVA

Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,<O:p></O:p>
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora,
y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,


¿Cuáles, pues, eran estos escritos?

¿Y cuál el misterio que de este modo se revelaba?
<O:p></O:p>

1. y que por las Escrituras de los profetas,

2. según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

Respecto al punto 1, obviamente se trata de profetas del Nuevo Testamento, de lo contrario no sería ningún "secreto" en absoluto.