¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Posible no habrá entendido nada ( ojalá lo entienda) seguirí preguntandote lo mismo como un disco rallado que no se para y escudriña las escituras para conocer la VERDAD

Plataforma:

Cero argumentos.

Y para quitar mi disco, por favor contesta lo que Edison NO quiere contestar.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Otra preguntita:

El hermano Ananias referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Hechos 8:3:
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me perdona Marcelinoc...pero el grado de estupidez que manifiesta en su respuesta es sumamente grande...no me estoy refiriendo a la nacionalidad...sino a la Fe Judía...no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos...basada en las Escrituras Judías del AT y la Fe de la Iglesia de Cristo...basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT....

Estimado:Edison Loaiza
no me estoy refiriendo a la nacionalidad...sino a la Fe Judía...no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos...basada en las Escrituras Judías del AT y la Fe de la Iglesia de Cristo...basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT....
Entonces, ¿Cómo puede salvar al pecador: LA FE JUDIA? ¿NO ES UNA SOLA FE EN DIOS LA QUE SALVA?

Por lo tanto, SI UNA COSA ES LA FE JUDIA BASADA EN LAS ESCRITURAS DEL AT, y otra cosa es: LA FE DE LA IGLESIA DE CRISTO basada en las revelaciones en las ESCRITURAS DEL NT, ENTONCES, ¿Cómo LOS JUDIOS Y GENTILES SOMOS hijos de la fe de Abraham; Y QUE NO ERA DE LA FE JUDIA?
Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos deabraham.


<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:Edison Loaiza
Entonces, ¿Cómo puede salvar al pecador: LA FE JUDIA? ¿NO ES UNA SOLA FE EN DIOS LA QUE SALVA?

Por lo tanto, SI UNA COSA ES LA FE JUDIA BASADA EN LAS ESCRITURAS DEL AT, y otra cosa es: LA FE DE LA IGLESIA DE CRISTO basada en las revelaciones en las ESCRITURAS DEL NT, ENTONCES, ¿Cómo LOS JUDIOS Y GENTILES SOMOS hijos de la fe de Abraham; Y QUE NO ERA DE LA FE JUDIA?
Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos deabraham.



<TBODY>
</TBODY>


PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nadie puede ser salvo sino es a través de la Obra Redentora de Cristo efectuada en el altar de la Cruz...sean santos antiguos, actuales o futuros...pero los Santos del AT tuvieron que esperar el derramamiento de la sangre del Cordero para poder ser libertados de las prisiones donde el Cruel Emperador de la muerte...los tenía confinados...

El mismo Señor a los hijos del Reino les dijo:

<DIR>Luk 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luk 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luk 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Y el mismo Pedro señaló:


<DIR>Act 3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
</DIR>
Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Un Rey crucificado...motivo de escándalo para la altiva soberbia judía...como está escrito:

<DIR>1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe 2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
</DIR>


</DIR>
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La primera Iglesia cuya fe era judía...no significa que no fuese de Dios...(*x!!??**!!)
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

No sea tan bobo forista Marcelinoc.

Plataforma:

Nuevamente demuestras tu ineptitud para demostrar que la iglesia de Jerusalen NO era cristiana.

A falta de argumentos me llamas bobo, pero eso es como dar patadas de ahogado.

Pide a Dios que te haga tener amor, gozo, paz, etc.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Hechos 8:3:
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Otra pregunta:

El hermano Ananias referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me perdona Marcelinoc...pero el grado de estupidez que manifiesta en su respuesta es sumamente grande...

no me estoy refiriendo a la nacionalidad...sino a la Fe Judía...

no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos... basada en las Escrituras Judías del AT

y la Fe de la Iglesia de Cristo... basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT....

Originalmente enviado por Plataforma:


No puedo decir mas que amén

Edison y Plataforma:


En los hijos de Dios no hay dos o tres fes; solo hay: Un Senor, una fe, un bautismo Efesios 4:5.


Mejor no me hablen de estupides.
 
Estimado Marcelinoc

Estimado Marcelinoc

Un detalle más en abono de nuestra posición, es que si bien en el NT se habla de los discípulos del Señor como de "cristianos", no aparece ni una sola vez la expresión "iglesia/s cristiana/s".

¿Por qué es esto así? ¡Pues porque ni modo que las iglesias no fueran cristianas! Bastaba con dicer "iglesia/s".

Sí leemos de "iglesia/s" de Dios, del Señor, de Cristo, de Jesucristo, de Dios en Cristo Jesús.

Aunque a veces alguno así hable o escriba, es una redundancia decir: sinagoga judía, mezquita musulmana, pagoda budista, pues no existe una sinagoga cristiana, mezquita budista o pagoda judía.

Aunque se usa en foma de gentilicio "iglesias de los gentiles" no aparece "iglesias de los judíos".
Sí por regiones geográficas: iglesias por toda Judea, Galilea, Samaria, Galacia, Asia.

Esto es tan pertinente, que llamar a la iglesia en Jerusalem de judía y no cristiana, equivaldría a hablar de un César egipcio, un Faraón romano o un Inca gallego.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No puedo decir mas que amén
Respondes AMEN a esto: "Me perdona Marcelinoc...pero el grado de estupidez que manifiesta en su respuesta es sumamente grande...no me estoy refiriendo a la nacionalidad...sino a la Fe Judía...no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos...basada en las Escrituras Judías del AT y la Fe de la Iglesia de Cristo...basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT....".........(subrayado mio) y ¿que dices de ésto: "Rom 3:30 pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están." Como que contradice tu amén.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Nadie puede ser salvo sino es a través de la Obra Redentora de Cristo efectuada en el altar de la Cruz...sean santos antiguos, actuales o futuros...pero los Santos del AT tuvieron que esperar el derramamiento de la sangre del Cordero para poder ser libertados de las prisiones donde el Cruel Emperador de la muerte...los tenía confinados...

Y el que los Santos del AT hayan tenido que esperar, no demuestra que haya sido una fe distinta a la del NT. Tanto ellos como los que hoy viven tiene la misma fe en la venida de Cristo........... y leemos esta contradicción a las Escrituras: "no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos...basada en las Escrituras Judías del AT y la Fe de la Iglesia de Cristo...basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT...."
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Y el que los Santos del AT hayan tenido que esperar, no demuestra que haya sido una fe distinta a la del NT. Tanto ellos como los que hoy viven tiene la misma fe en la venida de Cristo........... y leemos esta contradicción a las Escrituras: "no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos...basada en las Escrituras Judías del AT y la Fe de la Iglesia de Cristo...basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT...."

¿Y a usted que le hace pensar que la fe de Adán o de Abel...eran iguales?

Los tratos de Dios con la raza humana están vinculados a la manera como esté tratando en ese momento...a los que estuvieron bajo la ley...no se les exigía fe, sino obras...basada en el "hacer"...como está escrito:
Gal_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Los primeros convertidos judíos...de acuerdo a la religión de sus padres...veían en Cristo al Mesías Rey prometido en las Escrituras proféticas...son los hijos del Reino...un reino pospuesto a causa de la rebeldía de la nación...el Espíritu Santo trabajó en ellos para que gradualmente...fueran saliendo del campamento judío y asimilando las promesas celestiales implícitas en el Cristianismo...pero tal transición no fue de la noche a la mañana...se llevó bastantes años...si la carta a los Hebreos esta fechada presumiblemente en los años 60...este hecho puede dar una idea del tiempo de esta transición...

¿Cual era la fe de Adán?

Se le dio una responsabilidad en el Huerto...y tenía comunión diaria con el Creador...no conocía pecado hasta que su mujer propició su entrada al mundo.

¿Cual era la fe de Abel?

No es verdad que Dios había sacrificado unos animales en el huerto?

¿No enseña la Escritura que con las pieles Dios hizo túnicas y cubrió la desnudez de Adán y Eva?

¿Hubo o no hubo derramamiento de sangre de unas víctimas inocentes?

¿Acaso esta experiencia no fe transmitida a los hijos de ellos?

¿No lo sabía Caín?

Claro que los sabía!! Pero no le aprovecho porque quiso acercarse a Dios con su propio esfuerzo y ofrecer una ofrenda sin sangre con qué expiar su propio pecado...¿Acaso no está escrito que el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo?

¿Entonces? Que es lo que se objeta aquí...si la misma Escritura señalaba al Cordero de Dios..molido por nuestros pecados ¿No dice que como Cordero fue llevado al matadero?

Los primeros discípulos...luego de Pentecostés...les fueron abierto el entendimiento para que comprendieran estas Escrituras de los salmos y los profetas que hablaban que Su Rey había de padecer...tal como antes ocurrió con el viajero que de regreso a su país leía al profeta Isaías...y que un ángel del Señor trasladó a Felipe para que lo instruyera mejor sobre dicha Escritura.

La fe de los primeros convertidos estaba basada en el mensaje dado por el Señor a la nación donde le contemplamos a El como el Mesías Rey....rechazado y crucificado por su propia nación.

En su transición al Cristianismo...la carta a los Hebreos los prepara para abandonar el judaísmo y considerar mejores promesas...no ya terrenales como ocurre con la nación de Israel...sino celestiales...en la casa de Papá Dios...

¿Lo ves?


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Edison:

Y sin embrago en los hijos de Dios no hay dos o tres fes; solo hay: Un Senor, una fe, un bautismo Efesios 4:5.

Si no es asi, entonces te pregunto: La fe de Abel era fe judia o fe cristiana