¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:


Saulo de tarso persiguio a la iglesia cristiana o a una "iglesia judia"



Saulo de Tarso estuvo persiguiendo al Señor...aquí está la evidencia:

Act 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Act 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Act 7:51 [SUP]

!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.[SUP][/SUP][SUP] [/SUP]
Act 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;


[/SUP]

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Saulo de Tarso estuvo persiguiendo al Señor...aquí está la evidencia:

Act 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Act 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Act 7:51 [SUP]

!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.[SUP][/SUP][SUP] [/SUP]
Act 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;


[/SUP]



Edison:

Estas evadiendo mi pregunta. Por que sera ??

O tal vez como dirias tu, no me entendiste.

Va de nuevo:

Saulo de Tarso, persiguio a la iglesia cristiana o a una igleisia judia ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Otra preguntita:

El hermano Ananias que referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Pues claro que no es cristiano...es judío...sus esperanzas y promesas nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo...la naturaleza de Israel es terrenal...la de la Iglesia es Celestial...los primeros creyentes discernieron a Cristo como el Mesías Rey de Israel...posteriormente....luego que esta amnistia ofrecida:
<DIR>Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,
Act 3:20 Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado:

</DIR>
... fue rechazada de nuevo, se les predicó el evangelio del reino primeramente a los judíos...y volvieron a rechazar el mensaje...
Act_13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario
que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Una y otra vez...

Act 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:



Act 28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Act 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
[SUP](B) m
Act 28:28
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
Act 28:29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
[/SUP]El Espíritu Santo inspiró la carta a los Hebreos, con capacidad suficiente para transformar la fe de estos primeros creyentes judíos en creyentes cristianos...donde ya no es el Templo...el sacerdocio y la ley...sino la familia de la Fe, leemos:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Ahora...en esta edad de la Iglesia...la gracia está entronizada...ya no es la ley ni el templo...ni los votos...ni tampoco el Rey de los judíos...sino el Hijo de Dios que nos ha adoptado como hijos, pues no se averguenza de llamarnos "hermanos" y lo confirma la misma Escritura cuando leemos:

Gal_4:5

para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.


Rom_8:15
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!




Amen
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

¿No tienes temor de Dios en tu manipulación de las Escrituras?
Algunas veces comienzas por pegar los textos como "Base Bíblica" a lo que a continuación dirás, y que nada tiene que ver con ellos.
Otras, escribes tus disparates y terminas con versículos bíblicos como si ellos probaran tus artilugios.
¡Eso no se hace! Es pecado grave.
Acuérdate: los juicios de Dios se tardan pero llegan.
Estás jugando con fuego.



Mire forista Ricardo..... esta usted haciendo el ridiculo publico, con esa ira , amenazas he leido tambien y esas mentiras....

La cosa se pone seria forista Ricardo ¿ no será usted un canchanchan bien disfrazado?. Porque por leerle ..... pues no da pico en bola amigo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

1Co_15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.[SUP]

Gal_1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;


Marcelinoc...muéstreme un solo pasaje donde los que perseguía Pablo no eran judíos...los mismos cuya fe en un Mesías Rey de Israel...identificaban a Jesús como tal...O es que usted cree que los que perseguía Saulo...o es que usted piensa que a los que perseguía Pablo no eran los mismos a los cuales les fue escrita la carta a los Hebreos??

A ellos...les fue escrita...para que entendieran que sus promesas ya no eran terrenales...sino que ahora disfrutaban de un llamamiento celestial...como está escrito:


Heb 3:1
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;



[SUP]
[/SUP]
[/SUP]
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Otra preguntita:

El hermano Ananias referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Mire forista Ricardo..... esta usted haciendo el ridiculo publico, con esa ira , amenazas he leido tambien y esas mentiras....

La cosa se pone seria forista Ricardo ¿ no será usted un canchanchan bien disfrazado?. Porque por leerle ..... pues no da pico en bola amigo.

Plataforma:

No se exactamente por que destestas a Ricardo, pero lo que dices no prueba que la iglesia de Jeruslaen no era cristiana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Tu pregunta no contesta a mi pregunta.

Yo no estoy preguntando si los primeros cristianos eran judios o no.

Me perdona Marcelinoc...pero el grado de estupidez que manifiesta en su respuesta es sumamente grande...no me estoy refiriendo a la nacionalidad...sino a la Fe Judía...no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos...basada en las Escrituras Judías del AT y la Fe de la Iglesia de Cristo...basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me perdona Marcelinoc...pero el grado de estupidez que manifiesta en su respuesta es sumamente grande...no me estoy refiriendo a la nacionalidad...sino a la Fe Judía...no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos...basada en las Escrituras Judías del AT y la Fe de la Iglesia de Cristo...basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT....



Posible no habrá entendido nada ( ojalá lo entienda) seguirí preguntandote lo mismo como un disco rallado que no se para y escudriña las escituras para conocer la VERDAD
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me perdona Marcelinoc...pero el grado de estupidez que manifiesta en su respuesta es sumamente grande...no me estoy refiriendo a la nacionalidad...sino a la Fe Judía...no es lo mismo la Fe de los primeros convertidos...basada en las Escrituras Judías del AT y la Fe de la Iglesia de Cristo...basada en las revelaciones que encontramos en las cartas epistolares del NT....

No puedo decir mas que amén
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:


Llamarme estupido NO es ningun argumento, solo demuetra tu "caridad cristiana", mejor contesta mi pregunta.

Va de nuevo.


Saulo de Tarso persiguio a la iglesia cristiana o a una "iglesia judia"