¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¡Maravilloso! ¡No salgo de mi sorpresa!

¡Maravilloso! ¡No salgo de mi sorpresa!

Respuesta a Mensaje # 1060:

Cuando escribí mi último mensaje ni soñando podría imaginar que fuera tan inminentemente profético que apenas un minuto después tuviera su cabal cumplimiento.

Efectivamente, los 25 puntos que Edison acaba de estampar no solamente yo los comparto plenamente, sino también los hermanos de las asambleas por el mundo entero. (Se comprende que no todos nuestros lectores).

¿Pero quién trepará por una escalera sabiendo que un peldaño está roto?

Así, tal cúmulo de verdades y muchísimas más que se podrían sumar, no alcanza a validar como correcto un punto cualquiera que fuera desacertado y contrario a la sana doctrina de las Escrituras.

La "iglesia no cristiana" de Jerusalem es un error que no tiene cura. Debe rectificarse.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Podría citarme quizas donde puede ver algo similar en el AT.

Gracias.

Mr. Darby fue un hombre de fe y conocimiento escritural supernecesario , pero el que enseña es Dios.

Jesús explicó la primera fase del nacimiento de lo alto, con el levantamiento de la serpiente de metal en el desierto; como ejemplo te cito lo que tu ya sabes.

Además todo lo que se ha dicho asta ahora está en el terreno de la especulación, nadie vio los hechos en realidad (tal como fueron), además de lo escaso de los datos bíblicos, y la tendenciosa interpretación de ellos se hace, incluida la tuya y la mía (solo que la mía es menos exclusivista); hace de cualquier afirmación "un dogma" indemostrable por demás.
 
Re: ¡Maravilloso! ¡No salgo de mi sorpresa!

Re: ¡Maravilloso! ¡No salgo de mi sorpresa!

Respuesta a Mensaje # 1060:

Cuando escribí mi último mensaje ni soñando podría imaginar que fuera tan inminentemente profético que apenas un minuto después tuviera su cabal cumplimiento.

Efectivamente, los 25 puntos que Edison acaba de estampar no solamente yo los comparto plenamente, sino también los hermanos de las asambleas por el mundo entero. (Se comprende que no todos nuestros lectores).

¿Pero quién trepará por una escalera sabiendo que un peldaño está roto?

Así, tal cúmulo de verdades y muchísimas más que se podrían sumar, no alcanza a validar como correcto un punto cualquiera que fuera desacertado y contrario a la sana doctrina de las Escrituras.

La "iglesia no cristiana" de Jerusalem es un error que no tiene cura. Debe rectificarse.

strawman...mas nada.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison, lo que Ricardo dice es verdad, y te convendría transar con él antes que te caiga con todo el rigor Darbiniano que le asiste.

Ahora, yo sigo sosteniendo, sin dogmatizar: Que la asamblea en Jerusalén era "israelita" y del Mesías Jesús, y de Dios por supuesto, y Judía solo en un sentido muy limitado; pero exagerado por ciertos puntos de vista "tendenciosos" que no hacen al caso en sí, sino solo como objeto de polémica y eso en el sentido meramente retórico. Básicamente esto es lo único que quería decir.

Así que sigan contendiendo por la "fe" todo lo que quieran, no los incomodaré; sean felices en lo posible.

Para mí: todos ustedes tienen razón; pero todos nosotros estamos mas o menos equivocados.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No terminé de poner mi post, que Edison le dió la razón a Ricardo, me deja sin palabras; pero contento.
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

Como no sé inglés me había quedado en ayunas respecto a lo que me dijo Edison.
Ya sabía yo que un entendido en el sánscrito y hasta en la lengua sueca podría ser de ayuda con el inglés.
Solamente intuía que los de "man" era "hombre" pero lo de "straw" no sabía que era. Como mi diccionario es antiguo sólo encontré que viene del verbo "strew" que entre otras acepciones tiene la de "sembrar"; así que parece que significa "sembrador" u "hombre que siembra". ¿Estaré en lo cierto?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hermano querido...cuando la misma Escritura desnuda el conocimiento que poseen estos foristas que objetan la existencia de una Iglesia judía en Jerusalén, uno se da cuenta que está ante verdaderos niños en Cristo...aferrados a la tradicional enseñanza de su escuela teológica...no pueden desprenderse de ella. Imagínate el argumento pueril de uno los foristas:..."hasta ahora ningún teólogo de renombre ha admitido que allí...en Jerusalen se hallaba una iglesia judía". Da es pena la sujeción a los brazos de carne de ese forista...que además...se atribuye "poder" para excomulgar.

Pienso que lo más correcto y básico...es comenzar a "mostrarles" las distintas diferencias entre Israel y la Iglesia...para que vayan comprendiendo el escenario judio de Jerusalén cuando el evangelio del reino de Dios fue predicado:



CAPÍTULO 1
- Israel es un pueblo terrenal
- La Iglesia es un pueblo celestial


CAPÍTULO 2
- Israel tiene promesas terrenales con prosperidad terrenal
- La Iglesia tiene promesas espirituales con recompensas celestiales


CAPÍTULO 3
- A Israel se le ordenó el diezmo
- A la iglesia "lo que propuso en su corazón".


CAPÍTULO 4
- A Israel se le mandó separarse del resto de las naciones.
- A la iglesia ir a todas las naciones.


CAPÍTULO 5
- Israel tenía un sacerdocio limitado a la tribu de Leví.
- En la iglesia todos somos sacerdotes.


CAPÍTULO 6
- Los israelitas tenían restricciones para llegar a la presencia de Dios.
- La iglesia tiene libertad.


CAPÍTULO 7
- Israel tenía un sumo sacerdote que era un hombre.
- La iglesia tiene un Sumo Sacerdote Perfecto y Eterno.


CAPÍTULO 8
- Los israelitas del Antiguo Testamento al morir iban al Hades (o Seol).
- Los cristianos van directamente al cielo donde está el Señor.


CAPÍTULO 9
- Los israelitas son los amigos del Esposo.
- La iglesia es la esposa.


CAPÍTULO 10
- En Israel Dios habitó en el tabernáculo.
- En la iglesia en cada creyente.


CAPÍTULO 11
- En Israel el Espíritu Santo venía sobre algunos y se iba.
- En la iglesia viene sobre todos los creyentes y se queda a morar en ellos.


CAPÍTULO 12
- La ley fue dada para Israel.
- La gracia para la iglesia.


CAPÍTULO 13
- El judaísmo es una religión.
- El cristianismo es una regeneración.


CAPÍTULO 14
- La salvación para Israel era por perseverar y guardar la ley. - En la iglesia es por medio de la fe, no por obras.

CAPÍTULO 15
- El Sábado es una señal entre Dios e Israel.
- En la iglesia el Domingo es el día del Señor.


CAPÍTULO 16
- La Pascua para Israel.
- La Cena del Señor para la iglesia.


CAPÍTULO 17
- Israel tenía prohibición de comer ciertos tipos de carnes.
- En la iglesia hay libertad.


CAPÍTULO 18
- A Israel, debido a la dureza de sus corazones, Dios le permitió el divorcio.
- A la Iglesia no.


CAPÍTULO 19
- A Israel le mandó hacer guerra a sus enemigos.
- En la iglesia nos manda amar a nuestros enemigos.


CAPÍTULO 20
- En la religión judía existen sacrificios temporales.
- En la iglesia tenemos un solo sacrificio con eficacia eterna.


CAPÍTULO 21
- En el judaísmo existe el incienso.
- En la iglesia las oraciones.


CAPÍTULO 22
- La unción con aceite para Israel.
- La unción con el Espíritu Santo para la iglesia.


CAPÍTULO 23
- En Israel la alabanza se realizaba por medio de instrumentos musicales.
- En la iglesia la adoración debe ser en espíritu y en verdad, con el corazón.


CAPÍTULO 24
- Israel tendrá su encuentro con el Señor en la tierra
- La Iglesia en el aire.


CAPÍTULO 25
- Israel pasará por la Gran Tribulación
- La Iglesia no.

Perfecto aporte ahora.... ¿que diran los neofitos?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma.

ENTONCES, yo le pregunto: ¿Por què lo dudas? ¿No entiendes la tipología del primer pacto? Por lo tanto, usted dice; ¿que del nuevo nacimiento? Osea, ¿No hay que nacer del agua? ENTONCES, ¿Què sucedio cuando cruzaron el mar rojo? ¿Lo dudas o no lo entiendes bajo el primer pacto? Entonces, ¿Para que la señal DE LA PASCUA DE JEHOVA? ¿NO ERA UNA OBRA DE RENACIMIENTO y libertad PARA ISRAEL? Y por haberlos sacado de la esclavitud en egipto; Y TIPO DEL PECADO.

Ahora bien, y para no continuar sobre LA TIPOLOGIA DEL ISRAEL DE DIOS Y COMO IGLESIA O ASAMBLEA DE DIOS bajo el primer pacto, QUIERO IR A TU PREGUNTA MAS SIMPLE:
Entonces, ¿NO ENTIENDES QUE ES TIPO DE LA RESURRECCION COMO DOCTRINA DE LOS PROFETAS DEL PRIMER Y SEGUNDO PACTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Con solo esto bastará ¿donde ve usted en el AT que Dios iba a crear de nuevo al hombre? ¿ o es que no sabe que hemos sido 100% creados de nuevo?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:plataforma.

ENTONCES, yo le pregunto: ¿Por què lo dudas? ¿No entiendes la tipología del primer pacto? Por lo tanto, usted dice; ¿que del nuevo nacimiento? Osea, ¿No hay que nacer del agua? ENTONCES, ¿Què sucedio cuando cruzaron el mar rojo? ¿Lo dudas o no lo entiendes bajo el primer pacto? Entonces, ¿Para que la señal DE LA PASCUA DE JEHOVA? ¿NO ERA UNA OBRA DE RENACIMIENTO y libertad PARA ISRAEL? Y por haberlos sacado de la esclavitud en egipto; Y TIPO DEL PECADO.

Ahora bien, y para no continuar sobre LA TIPOLOGIA DEL ISRAEL DE DIOS Y COMO IGLESIA O ASAMBLEA DE DIOS bajo el primer pacto, QUIERO IR A TU PREGUNTA MAS SIMPLE:
Entonces, ¿NO ENTIENDES QUE ES TIPO DE LA RESURRECCION COMO DOCTRINA DE LOS PROFETAS DEL PRIMER Y SEGUNDO PACTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Con solo esto bastará ¿donde ve usted en el AT que Dios iba a crear de nuevo al hombre? ¿ o es que no sabe que hemos sido 100% creados de nuevo?
 
Re: Ya se perdieron de nuevo

Re: Ya se perdieron de nuevo

Si se desvían del tema propuesto en el epígrafe y que durante todo el debate se viene discutiendo (si la iglesia en Jerusalem era judía y no cristiana), otros aspectos colaterales respecto a la misión del Mesías, Israel, la iglesia y los gentiles, podrán coincidir en lo obvio sin dirimir la discrepancia de fondo.
Quizás los distrajo el nuevo look de John Nelson Darby, pues pocas veces se dejó fotografiar y acá su peinado parece estar al último grito de la moda actual.



Nada de eso caballero la división en el entendimiento de la nación de Israel y la Iglesia de Cristo es necesario para comprender a cabalidad las escrituras. Así que no diga que es un desvio de tema ....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ricardo, lo mío es a duras penas el español, nada de Sueco Alemán o Ingles; Hebreo y Griego, en la concordancia y diccionario del benemérito Strong, que el Señor lo tenga en la nueva Jerusalén, y también a don Lacueva de quien tengo el interlineal. Del Sánscrito no me faltan glosarios, pero del idioma mismo y sus caracteres, nada de nada; pero puedo "recortar y pegar" como el mejor.

Ahora eso de "sembrador": hombre está bueno, quizá quiera relacionarte (Edison) con lo de la "buena semilla", la publicación de los hermanos exclusivos.

Como ya te dije, para mí eso fue un reconocimiento, como encriptado, en "misterio"; Bueno, no me des mucho corte; ya sabes que veo "cabalgando" al de a pié.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Con solo esto bastará ¿donde ve usted en el AT que Dios iba a crear de nuevo al hombre? ¿ o es que no sabe que hemos sido 100% creados de nuevo?

En el caso de Saúl como muestra, y también en el de Nabucodonosor; además, Cristo es el Nuevo Hombre en nosotros, y no nosotros mismos; en ningún lugar se dice que Dios creara "de nuevo" al hombre.

Por eso debemos "re-vestirnos" no recrearnos, con el nuevo Hombre que no somos nosotros, sino Él; y para ello re-novarnos si en el espíritu de nuestra mente.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

En el caso de Saúl como muestra, y también en el de Nabucodonosor; además, Cristo es el Nuevo Hombre en nosotros, y no nosotros mismos; en ningún lugar se dice que Dios creara "de nuevo" al hombre.

Por eso debemos "re-vestirnos" no recrearnos, con el nuevo Hombre que no somos nosotros, sino Él; y para ello re-novarnos si en el espíritu de nuestra mente.


¿Como quiere usted discutir, disputar,? con cristianos si no sabe que hemos sido creados de nuevo?.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Usted deberia estudiar mas y mejor . En vez de pupular por el foro entre jajajaj , jijiji, hermano, hermana y benevolencias adjuntando tolerancias ( va camino de perfeccionar a Adán en usted). Si así hiciera no se quedaria corto y sorprendido cuando un cristiano le diga que en Cristo Jesús el hombre ha sido creado de nuevo.

Y no le pongo unas cuantas escrituras de puño y letra del Apostol Pablo , en las que da a conocer esta preciosa realidad porque el s-word lo tengo en el otro ordenador.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Estare en lo cierto que nos movemos entre neofitos Edison Loaiza?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

forista Marcelinoc.


La ley pertenece al pasado y esta ligada a una naturaleza carnal y vendida al pecado. Si alguno esta en Cristo NUEVA CRIATURA ES , LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS.

Por la ley soy muerto a la ley a FIN DE VIVIR PARA DIOS.Volver a la enseñanza de la ley como pretendió sin exito el forista davidben netzarita y otros... pues no descarto a Marcelinoc, es una perversión del cristianismo , de la verdad, así como en Jerusalén ocurrió tambien y por este motivo no se les podia llamar cristianos.


Plataforma:
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

forista Marcelinoc.


La ley pertenece al pasado y esta ligada a una naturaleza carnal y vendida al pecado. Si alguno esta en Cristo NUEVA CRIATURA ES , LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS.

Por la ley soy muerto a la ley a FIN DE VIVIR PARA DIOS.Volver a la enseñanza de la ley como pretendió sin exito el forista davidben netzarita y otros... pues no descarto a Marcelinoc, es una perversión del cristianismo , de la verdad, así como en Jerusalén ocurrió tambien y por este motivo no se les podia llamar cristianos.


Plataforma:

Al pasado de quien pertenece la ley, al de los israelitas o al de los gentiles ??

Quien fue vendido al pecado, el transgresor de la ley o la ley misma ??

Somos muertos para la ley, o la ley se murio ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Usted deberia estudiar mas y mejor . En vez de pupular por el foro entre jajajaj , jijiji, hermano, hermana y benevolencias adjuntando tolerancias ( va camino de perfeccionar a Adán en usted). Si así hiciera no se quedaria corto y sorprendido cuando un cristiano le diga que en Cristo Jesús el hombre ha sido creado de nuevo.

Y no le pongo unas cuantas escrituras de puño y letra del Apostol Pablo , en las que da a conocer esta preciosa realidad porque el s-word lo tengo en el otro ordenador.

Que descuido el suyo hermano, je je je ji ji jo jo; agradece que soy benevolente, y no me aprovecho de este desliz tuyo.
 
Re: Estimada María

Re: Estimada María





A neofitos y sabios:


Tanto judios como gentiles, al creer en Jesucristo llegaban a ser miembros de su cuerpo, la iglesia cristiana; pues estaban bajo la gracia de Cristo, y el hecho de que fueran celosos por la ley, no los excluye pues sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8..

O como tambien lo dice la siguiente escritura: ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

El problema es cuando alguien pretende alcanzar la salvacion por las obras de la ley, ya que por las obras de la LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20:

Si entendemos bien cual es la funcion de la ley y cual es la funcion de la gracia, no hay ningun problema.




 
Re: Estimada María

Re: Estimada María





A neofitos y sabios:

Tanto judios como gentiles, al creer en Jesucristo llegaban a ser miembros de su cuerpo, la iglesia cristiana; pues estaban bajo la gracia de Cristo, y el hecho de que fueran celosos por la ley, no los excluye pues sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8..

O como tambien lo dice la siguiente escritura: ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

El problema es cuando alguien pretende alcanzar la salvacion por las obras de la ley, ya que por las obras de la LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20:

Si entendemos bien cual es la funcion de la ley y cual es la funcion de la gracia, no hay ningun problema.