¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ya - lo tipico jamas tienen aguante los latinos para nada - viene una sueca y --- ala todos muertos.... pero en fin hermanos curiosos os dejo mi "doble" para que al menos sepais como soy en persona --- (y no solo en Cristo)...

http://www.youtube.com/watch?v=nNMTZMncvQ4&playnext=1&list=PLD59F284ACEB7A7E1

Y algo de musica para vuestros nervios....

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Bien para ser bien honesta ella – Ingrid – tiene la cara algo más (tenia) redonda y la nariz algo mas grande...que la tengo yo – pero en general –
bien que os digo hermanos- :)
--- ahora Ricardo que ya sabes todo de mi y ya no quedan secretos entre nosotros – nos llevas a tus hermanos a la epístola o tengo que pagar alguna factura para tu ingreso en urgencias y tu infarto ­– que espero no has tenido ---
porque falta nos haces para darnos buenas “lesiónenos de fe” que todavía nos hacen falta ---
creo, al menos espero, o quien sabe---

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Bien para ser bien honesta ella – Ingrid – tiene la cara algo más (tenia) redonda y la nariz algo mas grande...que la tengo yo – pero en general –
bien que os digo hermanos- :)
--- ahora Ricardo que ya sabes todo de mi y ya no quedan secretos entre nosotros – nos llevas a tus hermanos a la epístola o tengo que pagar alguna factura para tu ingreso en urgencias y tu infarto ­– que espero no has tenido ---
porque falta nos haces para darnos buenas “lesiónenos de fe” que todavía nos hacen falta ---
creo, al menos espero, o quien sabe---

En Cristo

Así que honestamente eres mas bella que Ingrid,... por las barbas de Odín,... que nos has atontado con el martillo de Thor.

Pobres Sudacas estamos fritos con estos Vikingos.

Vamos a que nos lesione Ricardo.

Ven tu también Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Bien hermano no vamos a caer enllamar a los dioses sin fuerza ni vida
– solo porque Dios ha sido bueno para con migo y mis genes
– pero ya sabes cómo es… todos tenemos nuestras cruces que cargar --- (es ahora cuando hago ese gesto típico femenino cuando tiro mis pelos hacia atrás con ese gesto de “no pasa nada” – ya sabes… ) en fin…. no soy tan alta como lo era ella :)
(Hay cierta verdad incluso en mis bromas no creas hermano…. Ahora anda saber dónde)
<o:p></o:p>
Menos mal que veo que se ha agotado el tema este – desafortunado --- mal enfocado, mal tratado, mal interpretado, mal del mal y agotado…

EN Cristo
 
Apreciada hermana Kungens Ester

Apreciada hermana Kungens Ester

Por gracia de Dios pude cumplir lo que prometí.
Había propuesto al Foro realizar entre todos un estudio bíblico interactivo, aportando comentarios, haciendo y contestando preguntas; y para no probar con libros más extensos que quizá no acabaríamos, sugerí las 4 epístolas del NT que por tener 1 solo capítulo facilitaba la idea.
Comenzamos con la 2da. y la 3era. de Juan, luego Judas y concluimos con Filemón.
Lamentablemente, el enorme interés que se percibe por las Escrituras al usarlas en la discusión de múltiples temas, no se vio en un estudio franco y abierto de las mismas como podíamos haber hecho.
Es que una cosa es manipular la Biblia para hacerle decir lo que queremos que diga, y otra muy distinta comprometernos a no salirnos del texto que estamos estudiando.
Es posible que de aquí a un tiempo otro recoja la idea y nos volvamos a involucrar en un estudio bíblico interactivo, ya que de esto última, nuestra reciente experiencia no tuvo mucho.
Comentándote otra cosa, te diré que las veces que visité España recorriendo todas sus regiones, jamás fui tratado como un “sudaca”. Americano de tercera generación, al ser mis ocho bisabuelos todos ellos españoles (del norte, centro y sur), me propuse ser un español más desde que aterricé en Barajas, y así fue.
Recibe mi afectuoso saludo en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Plataforma no contradice la Palabra de Dios insensato, andemos en el régimen nuevo del Espíritu, y no el de la letra. Una nueva creación del hombre en Cristo ha hecho magníficamente Dios.Un nuevo hombre creado en la justicia y santidad de la verdad es lo que ha hecho Dios de miserables pecadores como usted y como yo no para que andemos bajo la Ley si no en novedad de vida, la vida del Espíritu para que sepamos cuantas cosas maravillosas ha hacho Dios con nosotros en Cristo.

El hombre natural no se sujeta a Dios ni tampoco puede así que en estas condiciones el hombre no puede agradar ni servir al Dios vivo.


A los estudiosos del FORO:

A falta de argumentos, Plataforma me llama insensato ?? Que el Senor lo reprenda.

En mi aporte al que supuestamente esta contestando, jamas le dije que andamos o estamos bajo la ley

Inventa mentiras, para luego atacarrme en base a sus inventos y no en base a mis aportes.

La Palabra de Dios lo ha derrotado. Por eso no le queda mas que insultar.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No hay mas Ley para el cristiano ...


Plataforma contradice a la Palabra de Dios:

A quien le crees tu a Plataforma o a la Palabra de Dios ??


Como objetara Plataforma los siguientes textos neotestamentarios ??

Los acepatar o me dira que soy un insensato ??



el hombre es justificado por fe sin las obras de la LEY....
¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY.....
De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. .... Porque sabemos que la LEY es espiritual;
mas yo soy carnal, vendido al pecado. .....Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la LEY es buena. .... Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta LEY: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios; Romanos 3:31: 7:12, 14, 16, 21, 22.
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Respuesta a Mensaje # 782:

Ya que te has manifestado dispuesto a ser instruido -y creo alcanzar a llenar la medida del “alguien” que pueda tomarse tal trabajo-, te diré que “vana palabrería” generalmente se entiende como la abundancia de palabras vanas y ociosas, repetitivas y sin agregar nada nuevo a lo dicho.

1 – Que dejes a un lado la propuesta que desde otro epígrafe (iglesia…no cristiana) dio origen a este (iglesia judía) obtendrá el tácito acuerdo de cualquier visitante que recién se asome, pues sabe que aquella primera iglesia en Jerusalem no era samaritana, griega ni romana, si a composición étnica nos atenemos. Por supuesto que no era gentil sino judía. Todos sabemos que no fue eso lo que se discutió sino su identidad cristiana, y no como un ente similar a lo que pudiera ser cualquier sinagoga judía.

2 – Es una osadía decir que la iglesia en Jerusalem en tiempos de las iniciativas de Jacobo estaba “fuera de orden”, como si ya no fuese lo que era desde Pentecostés (Hch 2) hasta la consulta en Hch 15 cuando todavía Pedro es quien conduce y Jacobo quien comienza a proponer.

3 – Si es que en tales reuniones algunos llevaban aquellos pesados rollos con los libros de la Ley, los Salmos y los Profetas, eran esas las Sagradas Escrituras de las que se habla en todo el NT pues otras todavía no existían. ¿Es que podríamos pensar acaso que Tito (instruido por Pablo) de visita en Jerusalem ardía en deseos de prenderlas fuego o arrojarlas a la basura? Tal disparate jamás fue sugerido –que sepamos-, y ahora somos forzados a formularlo nada más que para mostrar lo absurdo de lo que se pretende. Cuando los nobles judíos de Berea escuchan en la sinagoga a los apóstoles, cada día escudriñaban esas mismas Escrituras para confirmar la verdad de lo que ellos decían (Hch 17:10,11). Gracias a que en la sinagoga estaban estos rollos les era posible certificar la verdad del Evangelio. Apolos mismo no hubiera logrado refutar a los judíos si por las mismas Escrituras no les hubiera demostrado que Jesús era el Cristo (Hch 18:28). Ellas eran las que daban testimonio del Señor Jesús (Jn 5:39). Tampoco era cosa de diseccionar la Palabra de Dios, preservando los rollos de los Salmos y los Profetas y deshaciéndose de los del Pentateuco (la Ley). Tal locura hubiera sido un escandaloso impedimento a la extensión del Evangelio por Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. Todos hemos hurgado en las páginas de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio y hallado hermosísimos retratos de nuestro Señor Jesucristo y su obra a nuestro favor. ¿Cómo cerrar nuestros ojos a la Ley? ¿Cómo negarnos a descubrir las inescrutables riquezas de Cristo siendo celosos por la Ley? El famoso escritor de las Asambleas, C.H.M. se hubiera visto privado de compartirnos sus inspiradores estudios sobre el Pentateuco.

4 – Nadie está diciendo que nuestro “celo por la Ley” esté en el guardar puntillosamente todas aquellas disposiciones que distinguían a los judíos de los demás pueblos del mundo, sino en nuestro amor a la Palabra de Dios cuando por iluminación del Espíritu Santo nos comunica cosas de Cristo. Que aquellos judíos de la iglesia en Jerusalem las siguieran guardando, fue cosa de ellos durante aquella época de transición. Si algunos se equivocaban creyendo que con guardarlas podrían justificarse, allí estaban los apóstoles para corregirles y enseñarles que solamente por la gracia del Señor Jesús serían salvos (Hch 15:11 y epístolas a los Romanos, Gálatas, Efesios y Hebreos, principalmente).

5 – La iglesia en Jerusalem jamás fue “la asamblea de Jacobo”, y escribirlo como si eso fuese cierto constituye una afrenta grave a la Palabra de Dios.

Ricardo.

Estimado:Ricardo.

Muy buena defensa escritural. Te confieso que al leerte, ahora entiendo mejor al rey Agripa y al declarle a Pablo: "POR POCO ME PERSUADES A SER CRISTIANO".

Sin embargo, el hermano Edison, NO ESTA SIENDO CONTRADICTORIO y al decirnos: QUE HUBO UNA TRANSICION DE IDENTIDAD EN LA IGLESIA EN JERUSALEN. En otras palabras, que la iglesia en Jerusalèn PASO POR UNA TRANSFORMACION DEL JUDAISMO AL CRISTIANISMO.

Por lo tanto, si estudiamos con cuidado, el mismo apóstol Pablo dijo ser: CIUDADANO ROMANO. Y por ende, tuvo que pasar por una transición de identidad. DE JUDIO A ROMANO. Sin embargo, NUNCA PERDIO SU IDENTIDAD ORIGINAL. ¿Lo ves?

Ahora bien, ¿DONDE EDISON NO ESTA MUY CLARO? En afirmar QUE LA IGLESIA EN JERUSALEN CUANDO JACOBO ESTABA A CARGO DE ELLA, ERA JUDIA. Y por lo tanto, no se ha dado cuenta de algo muy valioso de lo que usted Y NOSOTROS CREEMOS. ¿Què cosa? ESA TRANSICION DE IDENTIDAD DEL JUDAISMO AL CRISTIANISMO había ocurrido DESDE QUE JESUS ELIGIO A LOS 12 DISCIPULOS JUDIOS.

No obstante, MUCHOS JUDIOS Y CELOSOY POR LA LEY, prefirieron EL VINO AñEJO. Y por lo tanto, NO ERAN CONSIDERADOS DEL CUERPO DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Edison Loaiza

Edison Loaiza

Respuesta a Mensaje # 815:

1 - ¿Crees que en los doce años y medio que participo en este Foro alguien me ha visto asumir una actitud cobarde y ruin huyendo despavorido de un epígrafe por quedar sin argumentos? No sólo que eso parece poco creíble, sino que increíble sería que lo hiciera de este epígrafe y por no tener ya argumentos que presentarte. La verdad es al revés. Al paso que yo he contestado todos tus argumentos, tú no has contestado los míos como tampoco los de los otros once foristas que pacientemente te los han expuesto. A todos nos contestas con el mismo estribillo sin responder a nada de lo que se te dice, y todavía te fastidias con nosotros diciéndonos de todo menos que somos bonitos.

2 - No sabía que también te habían expulsado del Foro Vencedores; sí leí del *****************. Así que porque te expulsaron resultaron ser Foros paganos (¿para qué entraste?); y considerarás el nuestro Foro cristiano mientras tengas una tribuna para publicar tus desquicios, pues si te pusieran fuera, ya correrías a otro sitio para acusar de pagano también a este Foro. A mí tal cosa me avergonzaría, pero tú transformas las derrotas en victorias demasiado fácilmente. El Webmaster hace muy bien en no expulsarte de éste, pues las palizas que aquí recibes son un correctivo que nunca en la vida habrás experimentado. Sería un acto de pura misericordia ponerte afuera, ya que aquí dentro no debes sufrir menos que un condenado en el infierno.

3 – Ni yo ni nadie podemos desprestigiarte, pues ignoramos qué prestigio tengas; pues acá no te lo has ganado sino que solito te encargas de tu propio descrédito.

4 - No ha sido sabio ni bueno que hubieras aprovechado la sana doctrina de los hermanos de las Asambleas para enrostrarla en las narices de los hermanos del Foro, como si tú poseyeras un conocimiento y discernimiento superior de las Escrituras, pues a las muestras me remito. Has experimentado un fracaso total. Incluso como engañador eres bastante malo pues prontamente queda al descubierto tu engaño. ¡Ni para hacer las cosas mal eres bueno!

5 - Sea como el original Edison Loaiza, El Investigador, y recientemente Hesed1, has usado el nick name de Plataforma como el muñeco que el ventrílocuo tiene sentado sobre su falda y le hace decir lo que quiere con la voz que emite desde su estómago. Podías haber urdido una buena trama para conseguir engañarnos ¡pero ni siquiera eso!

6 – Mejor que el Señor no te juzgue todavía, pues no estás en condiciones de salir bien librado de su juicio. Eres una muestra viva de desafiarle, resistir su Espíritu, menospreciar su Señorío, manosear su Palabra, lastimar a los hermanos y dar coces contra el aguijón.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Muy cierto Plataforma....el insensato es solo un idiota de los sistemas religiosos judaizantes que los envïan a los foros cristianos para torpedear la gracia de Cristo.

Cristo es Autosuficiente, Poderoso, para gu�arnos en este mundo hasta su encuentro con El.

Los insensatos no conocen al Cristo de las Escrituras...y lo mismo se les da que un sistema religioso corrompido...con doctrinas de demonios...como esa de abstenerse de alimentos (1Tim.4:1-4) les sustituya a Cristo por Mois�s.

Un abrazo

Edison

Edison:


Te aclaro que ningun grupo religioso, me ha enviado a representarlo ante este FORO. En mi caso simplemente soy marcelinoc.

Respecto a si soy insensato o idiota, te comparto el consejo de Dios por medio del apostol Pablo: Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura... Romanos 12:3


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Claro que lo dice :
Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis;

de la gracia habéis caído.


Plataforma:

El texto que refieres,habla de aquellos que buscan ser justificados por medio de la ley y no por medio de la FE.
El texto NO dice que un celoso por la ley desconozca la gracia de Cristo; tampoco dice que ser celoso de la ley sea degradar a Cristo. Si asi fuera Ananias habria sido un caido de la gracia y un degradador de Jesucristo, sin embargo mira lo que dice la Palbara Inspirada:

Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.

Aprende a entender lo que esta escrito y no le pongas de tu cosecha.
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Respuesta a Mensaje # 815:

1 - ¿Crees que en los doce años y medio que participo en este Foro alguien me ha visto asumir una actitud cobarde y ruin huyendo despavorido de un epígrafe por quedar sin argumentos? No sólo que eso parece poco creíble, sino que increíble sería que lo hiciera de este epígrafe y por no tener ya argumentos que presentarte. La verdad es al revés. Al paso que yo he contestado todos tus argumentos, tú no has contestado los míos como tampoco los de los otros once foristas que pacientemente te los han expuesto. A todos nos contestas con el mismo estribillo sin responder a nada de lo que se te dice, y todavía te fastidias con nosotros diciéndonos de todo menos que somos bonitos.

2 - No sabía que también te habían expulsado del Foro Vencedores; sí leí del *****************. Así que porque te expulsaron resultaron ser Foros paganos (¿para qué entraste?); y considerarás el nuestro Foro cristiano mientras tengas una tribuna para publicar tus desquicios, pues si te pusieran fuera, ya correrías a otro sitio para acusar de pagano también a este Foro. A mí tal cosa me avergonzaría, pero tú transformas las derrotas en victorias demasiado fácilmente. El Webmaster hace muy bien en no expulsarte de éste, pues las palizas que aquí recibes son un correctivo que nunca en la vida habrás experimentado. Sería un acto de pura misericordia ponerte afuera, ya que aquí dentro no debes sufrir menos que un condenado en el infierno.

3 – Ni yo ni nadie podemos desprestigiarte, pues ignoramos qué prestigio tengas; pues acá no te lo has ganado sino que solito te encargas de tu propio descrédito.

4 - No ha sido sabio ni bueno que hubieras aprovechado la sana doctrina de los hermanos de las Asambleas para enrostrarla en las narices de los hermanos del Foro, como si tú poseyeras un conocimiento y discernimiento superior de las Escrituras, pues a las muestras me remito. Has experimentado un fracaso total. Incluso como engañador eres bastante malo pues prontamente queda al descubierto tu engaño. ¡Ni para hacer las cosas mal eres bueno!

5 - Sea como el original Edison Loaiza, El Investigador, y recientemente Hesed1, has usado el nick name de Plataforma como el muñeco que el ventrílocuo tiene sentado sobre su falda y le hace decir lo que quiere con la voz que emite desde su estómago. Podías haber urdido una buena trama para conseguir engañarnos ¡pero ni siquiera eso!

6 – Mejor que el Señor no te juzgue todavía, pues no estás en condiciones de salir bien librado de su juicio. Eres una muestra viva de desafiarle, resistir su Espíritu, menospreciar su Señorío, manosear su Palabra, lastimar a los hermanos y dar coces contra el aguijón.

Estimado:Ricardo

Entonces, si todo lo anterior con respecto al punto #5 es cierto, VAMOS A ORAR por el muñeco ventríloco que tiene el espíritu o demonio llamado: PLATAFORMA; y PARA ECHARLO FUERA DE LAS FALDAS, EN EL NOMBRE DEL SJ. Y sobre todo, para que tenga tiempo para el arrepentimiento EL FORISTA ORIGINAL.

Por el contrario, si no es cierto, QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS; Y POR ESE AGUIJON O MUñECO QUE NOS FORTALECE EN EL ESTUDIO DE LA PALABRA.

Y SOBRE TODO; CON BUEN HUMOR EN CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Estimado:Ricardo.



Ahora bien, ¿DONDE EDISON NO ESTA MUY CLARO? En afirmar QUE LA IGLESIA EN JERUSALEN CUANDO JACOBO ESTABA A CARGO DE ELLA, ERA JUDIA. Y por lo tanto, no se ha dado cuenta de algo muy valioso de lo que usted Y NOSOTROS CREEMOS. ¿Què cosa? ESA TRANSICION DE IDENTIDAD DEL JUDAISMO AL CRISTIANISMO había ocurrido DESDE QUE JESUS ELIGIO A LOS 12 DISCIPULOS JUDIOS.

No obstante, MUCHOS JUDIOS Y CELOSOY POR LA LEY, prefirieron EL VINO AñEJO. Y por lo tanto, NO ERAN CONSIDERADOS DEL CUERPO DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Pastor Hernandez:

Sin duda que fue necesario abandonar ciertas practicas tradicionalistas, impuestas por los ancianos; sin embargo el problema es que a casi veinte siglos, alguno quiera descalificar a la iglesia de Jerusalen diciendo que No era cristiana sino judaica. Eso no lo dicen las Sagradas Escrituras. La iglesia de Jerusalen formaba parte del cuerpo de Cristo al igual que el resto de iglesias de la comarca de Judea y demas.

Por ejemplo vemos que Ananias aunque ya habia aceptado el evangelio de Cristo, el apostol Pablo se refiere a el asi:

Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,
vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.


Creeras tu que Ananias estaba excluido del cuerpode Cristo ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

La ley y la gracia son como agua y el aceite y la Biblia es sumamente clara a este respecto:

“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17)

La gracia de Cristo hace innecesaria la ley como aprendemos en Rom. 6:14

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”

Es imposible que un creyente en comunión con Cristo esté pensado en pecar y no en agradarle a El.

Los santos del AT fueron confinados en un lugar a la espera de la Obra de la Redención, efectuada esta, Cristo los trasladó al cielo; hasta uno que se arrepintió y creyó al Señor en la cruz, pudo alcanzar esta gracia.

Absurdo es no entender que mientras Pablo predicaba a Cristo y a este crucificado y resucitado, ofreciendo perdón y vida eterna a todo aque que se arrepintiera y creyese en Él, por las naciones gentiles...Pedro, con el ministerio de la circuncisión, predicaba el evangelio del Reino a los judíos, donde enfatizaba la muerte del Mesías Rey de Israel tal como anunciaron los profetas y los salmos que iría a acontecer... en un escenario absolutamente judío...pues sus oyentes eran judíos y como a judíos se les hablaba, eran iglesias judías...que no tenían más escrituras que los salmos, los profetas y los seis rollos de Moisés.

Hombre...ore al Señor para que le abra el entendimiento...y pueda comprender la transición de la ley a la gracia de Cristo...es en esa transición que podemos contemplar discípulos como Ananias...como Jacobo y los ancianos...la doctrina de la Gracia aún no había sido revelada y escrita... y en ellos se justifica esta dualidad ...pero en nosotros no por cuanto Dios se ha revelado completamente en Cristo y todas las demandas de Su Justicia fueron completamente satisfechas en el altar de la Cruz, lee:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.(2Cor.5:21)

Estando ya presente Cristo...leemos:

]Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


En la ley no hay misericordia ni perdón para nadie....la ley exige...demanda...

el que hiciere [/B]estas cosas...vivirá por ellas"

En cambio la esencia de la gracia es una provisión de Dios en Cristo.

No somos heréticos, somos redimidos por la sangre de Cristo y entendemos la provisión que Dios nos ha dado en Cristo para que en todo tenga la Preeminencia (Col.1:18). El creyente que no esté claro en estas cosas...es un insensato...por cuanto...sin darse cuenta o deliberadamente...esta socavando la perfección de la Obra de la Redención:

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

...al añadir "ley" a la gracia de Cristo...está anunciando que el sacrificio de Cristo fue imperfecto...como hizo la señora Elena de White...al inventarse un "juicio investigador" y tal cosa si llena los requisitos de la Herejía.

Edison


Edison:

Es evidente que NO lees con atencion a mis aportes o intencionalmente me haces decir lo que NO dije.

En ningun aporte dije que la ley y la gracia sean lo mismo. Se que son dos cosa distintas.

En ningun aporte he dicho que debemos estar bajo la ley

En ningun aporte me he referido a esa Sra. Elene White, solo he citado la Biblia.

Retomando el tema, ahora veo que justificas una dualidad en la iglesia primitiva de Jerusalen y en Ananias. Entonces te pregunto:

Ananias era miembro de la iglesia de Cristo siendo piedoso segun la ley ??

Los que creyeron en Cristo en Jerusalen eran miembros de la iglesia de Cristo, siendo celosos de la ley ??
 
Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 828:

1 – A esta altura, ya no podría identificar a Edison como hermano, aunque él mismo hace ya tiempo que pasó a considerarme apenas como ciudadano. Tampoco le trataría de contradictorio, pues ante la gravedad de su caso eso sonaría casi a un elogio: y para eso, siempre hay un muñeco dispuesto.

2 – Si se buscara nuestro primer intercambio de mensajes del año pasado en temas que coincidíamos, quien primero habló acerca de un período de transición fui yo mismo. La idea le gustó y luego se obsesionó con ella, dándole un protagonismo que no tuvo en la iglesia primitiva en la medida exagerada que le dio. Diríamos más cercanamente a la realidad, que el cristianismo caló profundo en el judaísmo que traían los nuevos convertidos que eran agregados por el Señor a la iglesia en Jerusalem. Todos nuestros actuales convertidos traen con ellos el sustrato religioso en que anteriormente estuvieron inmersos, que paulatinamente decrece hasta desaparecer, no bien maduran en su fe cristiana.

3 – Pablo no pasó por una transición de judío a romano, pues él nació como romano (Hch 22:28) en Tarso, aunque era de familia judía de la tribu de Benjamín (Ro 11:1).

4 – Si me dijeras que en algún punto Edison no está muy claro, sería una buena noticia que nos haría alentar esperanzas. La Biblia no dice lo que él infiere, en cuanto a que la iglesia en Jerusalem en algún tiempo estuviera a cargo de Jacobo. La iglesia siempre estuvo a cargo de su Cabeza (el Señor Jesucristo) y del Espíritu Santo que guiaba a los apóstoles y ancianos en sus decisiones. En la primera mitad del libro de Los Hechos observamos que Pedro asume iniciativas (entre y con los demás) y en la segunda mitad lo hace Jacobo (entre y con los demás Hch 21:18).

5 – En el año 70, definitivamente terminó el período de transición, pues con la destrucción de Jerusalem, el Templo y el servicio levítico, la iglesia en Jerusalem que había escapado a la ciudad de Pella siguiendo las instrucciones del Señor (Mt 24), no difirió entonces gran cosa de las demás iglesias de la gentilidad, si bien las tendencias judaizantes han perdurado de una y otra manera hasta nuestros días. El judaísmo sobrevivió gracias a las sinagogas mantenidas en toda la diáspora como centros para la adoración, la enseñanza y otros ritos propios de la religión. Pero después del año 70 la separación es total entre las iglesias y las sinagogas.

6 – No dice la Escritura que los gálatas y hebreos que volvieron atrás fue por ser celosos por la Ley, sino por desligarse de Cristo al pretender justificarse por guardarla. En esto y no en lo otro está el problema. Judíos cristianos habría cuyo celo por la Ley más los apegaba al Cristo en quien habían creído y en cuya justicia confiaban para su justificación, y meros profesantes habría cuyo fanatismo por la Ley les daba esperanza de alcanzar la justificación, desechando la gracia que habían oído por el Evangelio.

Respuesta a Mensaje 832:

1 – Yo siempre oré por personas reales y no por muñecos o personajes cibernéticos. Para tirárselos de la falda alcanzan nuestras palabras.

2 – Hasta podríamos llegar a decir que sin quererlo el mismo Diablo indirectamente nos fortalece en la Palabra al empeñarnos en deshacer las artimañas del error, “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios” (2Co 10:5).
 
Dr. Envidia

Dr. Envidia

Respuesta a Mensaje # 815:

1 - ¿Crees que en los doce años y medio que participo en este Foro alguien me ha visto asumir una actitud cobarde y ruin huyendo despavorido de un epígrafe por quedar sin argumentos? No sólo que eso parece poco creíble, sino que increíble sería que lo hiciera de este epígrafe y por no tener ya argumentos que presentarte. La verdad es al revés. Al paso que yo he contestado todos tus argumentos, tú no has contestado los míos como tampoco los de los otros once foristas que pacientemente te los han expuesto. A todos nos contestas con el mismo estribillo sin responder a nada de lo que se te dice, y todavía te fastidias con nosotros diciéndonos de todo menos que somos bonitos.

2 - No sabía que también te habían expulsado del Foro Vencedores; sí leí del *****************. Así que porque te expulsaron resultaron ser Foros paganos (¿para qué entraste?); y considerarás el nuestro Foro cristiano mientras tengas una tribuna para publicar tus desquicios, pues si te pusieran fuera, ya correrías a otro sitio para acusar de pagano también a este Foro. A mí tal cosa me avergonzaría, pero tú transformas las derrotas en victorias demasiado fácilmente. El Webmaster hace muy bien en no expulsarte de éste, pues las palizas que aquí recibes son un correctivo que nunca en la vida habrás experimentado. Sería un acto de pura misericordia ponerte afuera, ya que aquí dentro no debes sufrir menos que un condenado en el infierno.

3 – Ni yo ni nadie podemos desprestigiarte, pues ignoramos qué prestigio tengas; pues acá no te lo has ganado sino que solito te encargas de tu propio descrédito.

4 - No ha sido sabio ni bueno que hubieras aprovechado la sana doctrina de los hermanos de las Asambleas para enrostrarla en las narices de los hermanos del Foro, como si tú poseyeras un conocimiento y discernimiento superior de las Escrituras, pues a las muestras me remito. Has experimentado un fracaso total. Incluso como engañador eres bastante malo pues prontamente queda al descubierto tu engaño. ¡Ni para hacer las cosas mal eres bueno!

5 - Sea como el original Edison Loaiza, El Investigador, y recientemente Hesed1, has usado el nick name de Plataforma como el muñeco que el ventrílocuo tiene sentado sobre su falda y le hace decir lo que quiere con la voz que emite desde su estómago. Podías haber urdido una buena trama para conseguir engañarnos ¡pero ni siquiera eso!

6 – Mejor que el Señor no te juzgue todavía, pues no estás en condiciones de salir bien librado de su juicio. Eres una muestra viva de desafiarle, resistir su Espíritu, menospreciar su Señorío, manosear su Palabra, lastimar a los hermanos y dar coces contra el aguijón.


¿Esta muy ardido porque su pose de sumo sacerdote no cala en el foro?

¿Un soberbio que pasa por encima del Webmaster excluyendo a los foristas de sus epigrafes?
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

.....


Marcelinoc en sus aportes es escritural, sensato y respetuoso, tú sin embargo le maltratas impunemente con expresiones tales como “insensato” e “idiota útil”. Él no es lo que le achacas ¿entonces quién?

....

Ahora mismo, acabas de menospreciar una importantísima y novedosa contribución de Marcelinoc que no habíamos considerado anteriormente:
“Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban…” Hechos 22:12
¿Vas ahora a argumentar que fue falsa la conversión de Saulo ya que se dejó bautizar por este Ananías “piadoso según la ley” y respetado por los judíos?

.....

Pero mientras yo siga entrando al epígrafe para “desfacer entuertos” y responder a los abusos y maltratos a otros foristas me verás hasta en pesadillas.[/SIZE]
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Pastor Hernandez:

Sin duda que fue necesario abandonar ciertas practicas tradicionalistas, impuestas por los ancianos; sin embargo el problema es que a casi veinte siglos, alguno quiera descalificar a la iglesia de Jerusalen diciendo que No era cristiana sino judaica. Eso no lo dicen las Sagradas Escrituras. La iglesia de Jerusalen formaba parte del cuerpo de Cristo al igual que el resto de iglesias de la comarca de Judea y demas.

Por ejemplo vemos que Ananias aunque ya habia aceptado el evangelio de Cristo, el apostol Pablo se refiere a el asi:

Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,
vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.


Creeras tu que Ananias estaba excluido del cuerpode Cristo ??
Estimado:marcelinoc.
USTED ME PREGUNTA; ¿Creeras tu que Ananias estaba excluido del cuerpode Cristo ? DE NINGUNA MANERA. Todo lo contrario, las Escrituras dicen o revelan: QUE SIENDO MUCHOS MIEMBROS(Judíos o No judíos), SOMOS UN SOLO CUERPO EN CRISTO. Y por lo tanto, Ananías era parte integral del cuerpo de Cristo. !ESO NO SE DISCUTE!
Sin embargo, el problema que Edison se ha buscado, NO ES PROBLEMA DEL CRISTIANISMO. ES UN PROBLEMA DEL JUDAISMO Y DE EDISON. Y sobre todo, porque los judíos que son celosos por la ley de Moisès, RECHAZAN EL CRISTIANISMO O EL VINO NUEVO=JESUCRISTO. Y al preferir: EL VINO AñEJO=MOISES. Y diciendo entre ellos mismos: QUE EL JUDAISMO es el mejor. Y hasta hoy día. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza


Fragmento del post # 807 enviado por Ricardo al forista Edison Loaiza, el cual a falta de verdaderos argumentos BIBLICOS recurre a diversos insultos y pretensiones.




.....


Marcelinoc en sus aportes es escritural, sensato y respetuoso, tú sin embargo le maltratas impunemente con expresiones tales como “insensato” e “idiota útil”. Él no es lo que le achacas ¿entonces quién?

....

Ahora mismo, acabas de menospreciar una importantísima y novedosa contribución de Marcelinoc que no habíamos considerado anteriormente:

“Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban…” Hechos 22:12

¿Vas ahora a argumentar que fue falsa la conversión de Saulo ya que se dejó bautizar por este Ananías “piadoso según la ley” y respetado por los judíos?

.....

Pero mientras yo siga entrando al epígrafe para “desfacer entuertos” y responder a los abusos y maltratos a otros foristas me verás hasta en pesadillas
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Estimado:marcelinoc.
USTED ME PREGUNTA; ¿Creeras tu que Ananias estaba excluido del cuerpode Cristo ? DE NINGUNA MANERA. Todo lo contrario, las Escrituras dicen o revelan: QUE SIENDO MUCHOS MIEMBROS(Judíos o No judíos), SOMOS UN SOLO CUERPO EN CRISTO. Y por lo tanto, Ananías era parte integral del cuerpo de Cristo. !ESO NO SE DISCUTE!
Sin embargo, el problema que Edison se ha buscado, NO ES PROBLEMA DEL CRISTIANISMO. ES UN PROBLEMA DEL JUDAISMO Y DE EDISON. Y sobre todo, porque
los judíos que son celosos por la ley de Moisès, RECHAZAN EL CRISTIANISMO O EL VINO NUEVO=JESUCRISTO. Y al preferir: EL VINO AñEJO=MOISES. Y diciendo entre ellos mismos: QUE EL JUDAISMO es el mejor. Y hasta hoy día. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Pastor Hernandez:

En el caso que nos ocupa de Hechos 21, no se dice que los judios celosos por la ley, hayan rechazado el cristianismo, sino todo lo contrario, ya que ellos eran creyentes de Jesucristo, y como consecuencia miembros del cuerpo de Cristo.

Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. Hechos 21:20.

Aun Pablo despues de este informe, declaro ser fariseo y no haber hecho nada contra las costumbres de los padres. Creeras que Pablo era contrario al cristianismo, por decir yo soy fariseo ?

Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. Hechos 23:6.

....Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos; Hechos 28:17.