Re: Estimado PastorHernández
FINALMENTE, ES UN PLACER COMPARTIR Y APRENDER CON USTED Y DE SUS COMENTARIOS
PAZ Y GRACIA DEL SJ
PUES, NO HAY DUDA QUE ES OTRA BROMA DE HUMOR SANO.Respuesta a Mensaje # 828:
Estimado:Ricardo
ENTONCES LO ENTIENDO. Hay algo personal en todo este asunto. No obstante, si se trata de ciudadano celestial, SEGUIMOS SIENDO HERMANOS.1 – A esta altura, ya no podría identificar a Edison como hermano, aunque él mismo hace ya tiempo que pasó a considerarme apenas como ciudadano.
LO ENTIENDO.Tampoco le trataría de contradictorio, pues ante la gravedad de su caso eso sonaría casi a un elogio: y para eso, siempre hay un muñeco dispuesto.
ENTONCES, no quiere darle el crèdito y despuès de haber entendido ese punto, y como su discípulo. Ahí no hay justicia. Por lo tanto, debería sentirse orgulloso de Cristo y de usted. Y sobre todo, como usted alega: "La idea le gustó y luego se obsesionó con ella, dándole un protagonismo que no tuvo en la iglesia primitiva en la medida exagerada que le dio...2 – Si se buscara nuestro primer intercambio de mensajes del año pasado en temas que coincidíamos, quien primero habló acerca de un período de transición fui yo mismo.
!BUENA OBSERVACION! Entonces, hoy día interpretamos eso, QUE USABA SU PASAPORTE CON DOS CIUDADANIAS ORIGINALES; Y CUANDO NECESITABA UNA TRANSICION DE IDENTIDAD ORIGINAL.3 – Pablo no pasó por una transición de judío a romano, pues él nació como romano (Hch 22:28) en Tarso, aunque era de familia judía de la tribu de Benjamín (Ro 11:1).
LO ENTIENDO. YA LO HICE. Pero, no me dí a entender CLARAMENTE, al colocar signos de ¿? y donde precisamente, le hize esa aclaración; DONDE EDISON NO ESTA CLARO....Y ESOS SIGNOS DE PREGUNTAS, CAMBIAN EL SENTIDO DE MIS COMENTARIOS EMITIDOS:Ahora bien, ¿DONDE EDISON NO ESTA MUY CLARO? Por lo tanto, le pido disculpas a todos.4 – Si me dijeras que en algún punto Edison no está muy claro, sería una buena noticia que nos haría alentar esperanzas. La Biblia no dice lo que él infiere, en cuanto a que la iglesia en Jerusalem en algún tiempo estuviera a cargo de Jacobo. La iglesia siempre estuvo a cargo de su Cabeza (el Señor Jesucristo) y del Espíritu Santo que guiaba a los apóstoles y ancianos en sus decisiones. En la primera mitad del libro de Los Hechos observamos que Pedro asume iniciativas (entre y con los demás) y en la segunda mitad lo hace Jacobo (entre y con los demás Hch 21:18).
No obstante, estoy de acuerdo con usted al decir: LA IGLESIA EN JERUSALEN siempre ESTABA a cargo de su cabeza(CRISTO), Y LA GUIANZA DEL ESPIRITU SANTO. Pero, tampoco, se puede negar el liderato de Jacobo y otros apóstoles del Cordero, sobre dicha congregación y como PASTORES DEL REBAñO de las iglesias de Dios.
!Humm...interesante opinión de su parte! PERO ES DEBATIBLE. En el año 70, y con la misma destrucción de Jerusalèn y el Templo FUE CUMPLIDA LA PROFECIA DE DANIEL Y CRISTO. Y sobre el juicio que llegaría COMO RETRIBUCION sobre la ciudad amada: "Jerusalèn" y los judíos. Y no solamente, POR MATAR AL DADOR DE LA VIDA, sino, para que la Iglesia de Cristo hoy día, TENGA EL TESTIMONIO DE LA PROFECíA dada por Jesús a los judíos; Y DONDE IBAN A SEGUIR CON SU DISPERSION O CAUTIVERIO A TODAS LAS NACIONES por la incrèdulidad de ellos(Lucas 21:22-24).5 – En el año 70, definitivamente terminó el período de transición, pues con la destrucción de Jerusalem, el Templo y el servicio levítico, la iglesia en Jerusalem que había escapado a la ciudad de Pella siguiendo las instrucciones del Señor (Mt 24),
ESTOY DE ACUERDO 100%.6 – No dice la Escritura que los gálatas y hebreos que volvieron atrás fue por ser celosos por la Ley, sino por desligarse de Cristo al pretender justificarse por guardarla. En esto y no en lo otro está el problema. Judíos cristianos habría cuyo celo por la Ley más los apegaba al Cristo en quien habían creído y en cuya justicia confiaban para su justificación, y meros profesantes habría cuyo fanatismo por la Ley les daba esperanza de alcanzar la justificación, desechando la gracia que habían oído por el Evangelio.
DE NINGUNA MANERA TE ACUSO DE ORAR POR PERSONAS IRREALES. La broma fue mía, QUE IBA A ORAR POR EL MUñECO que según sus sospechas, EL FORISTA EDISON, SE HACIA PASAR POR PLATAFORMA. UN POCO DE HUMOR CRISTIANO NUNCA ES MALO. El rey David en una ocasión SE HIZO PASAR POR LOCO. Y eso es para REIRNOS O DIVERTIRNOS sanamente, DE LAS OCURRENCIAS DE LOS UNGIDOS DE DIOS.1 – Yo siempre oré por personas reales y no por muñecos o personajes cibernéticos. Para tirárselos de la falda alcanzan nuestras palabras.
2 – Hasta podríamos llegar a decir que sin quererlo el mismo Diablo indirectamente nos fortalece en la Palabra al empeñarnos en deshacer las artimañas del error, “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios” (2Co 10:5).
FINALMENTE, ES UN PLACER COMPARTIR Y APRENDER CON USTED Y DE SUS COMENTARIOS
PAZ Y GRACIA DEL SJ