¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: PARA MANHATTAN

Re: PARA MANHATTAN



Hermana querida...se lee mejor "sin embargo, somos uno en Cristo".


Jajajaja....¡Claro! ....estaba pensando en Javier y en ti cuando escribia.....jajajaja
 
Re: PARA MANHATTAN

Re: PARA MANHATTAN


Hermana querida...se lee mejor "sin embargo, somos uno en Cristo".

Hay algunas cosas que me llenan de satisfacción...en este tema...

1. El fortalecimiento de mi fe cuando al examinar las palabras de Pedro al pueblo judio:

Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.


...es increible como la mayoría de lectores pasa de carrera por este relato sin considerar que aquí se está ofreciendo no solamente el perdón la paz a los mismos hombres que habían crucificado al Hijo de Dios...sino también que..a condición que los varones israelitas se arrepintieran y se convirtieran a Cristo...el Mesías regresaría...
inmediatamente...para cumplir todo lo que sus propios profetas habian predicho y prometido sobre una bendición espiritual y nacional.

En ninguna manera este ofrecimiento de perdón y paz es doctrina cristiana...yerran aquí los que ven la iglesia de Cristo aquí...nosotros jamás le gritamos a Pilatos: "crucificale! no tenemos más rey que a César..." los apóstoles son judíos y sus oyentes también lo són y como a judíos se les hablaba...no entiendo...Manhatta...como estos foristas son tan duros de cerviz para no comprender que este es un escenario completamente judío...igual al de Hechos 21 en relacion con la iglesia judía de Jerusalén.

Pero lo que me llena de satisfacción como vengo enfatizando...es que el rechazo judío al ofrecimiento divino...del retorno de Cristo inmediatamente...si ellos se arrepentían y se convertían...se torno en una bendición para nosotros los gentiles...con el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo...de 1Ts.4:17...antes del tiempo cuando el Señor ha de retornar a la tierra con poder y gloria a establecer su Reino Milenial.

Y como dice el hermano Pastor Hernández....¿lo ves?

2. La otra cosa tiene que ver precisamente con la comprensión de Pastor Hernández sobre la hipocresía de Jacobo...con la cual fue contaminado Pedro en Antioquía y a la cual Pablo le resistió cara a cara.

Hermana...el tema es enriquecidor si los trolls dejaran trabajar en la investigación de este contexto histórico...donde se opera el fenómeno de ser celoso por la ley y a la vez creer en Cristo...algo completamente ajeno al Cristianismo.

Recibe un abrazo de tu hermano aquí en Venezuela

Edison



Sigo el tema con verdadera atención e interes.

Un abrazo desde la costa de Valenciana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si hermana lo sé – no te lo discuto...
pero dime y espero sepas exponerlo bien lo que en realidad es la “tradición” y en que se basa y sobre quien tiene sus fundamentos y cuando lo haces
– hazlo mediante fuentes seguras que podemos revisar todos para que vemos que lo que dices tiene un fundamento real histórico y también en la exegesis de la Santa Palabra.
(tengo ciertos estudios de teología fundamental y también la patrística junto con la historia del cristianismo y la Iglesia que puedan darme una pista en tus respuestas de donde provienen y si son fiables).

Gracias de antemano.
En Cristo

Querida Ester, ese seria otro tema, entiendelo.

Que pases un buen dia...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hermana...el tema es enriquecidor si los trolls dejaran trabajar en la investigación de este contexto histórico...donde se opera el fenómeno de ser celoso por la ley y a la vez creer en Cristo...algo completamente ajeno al Cristianismo.


Es evidente que uno debe tener claro por la revelación de la obra de Dios de que es el cristianismo. Muchos al no entender que es el cristianismo y la situación del hombre unido a Cristo no pueden entender que el tiempo de la Ley ( no solo por la justificación)y el tiempo de la gracia son completamente diferentes.Cristo es el último Adán y resucitó de los muertos resucitando a los creyentes en el y dándoles el Espiritu Santo para entrar en una novedad completamente nueva de vida.

La ley esta completamente ligada a Adán, el cristianismo esta completamente ligado a su unión con Cristo resucitado y al esplendor de una nueva vida , la de Cristo mismo.Este asunto es de completo interés para el diablo quien se esfuerza en que no recibamos y disfrutemos las eternas bendiciones que nos han sido dadas gratuitamente en Cristo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Querida Ester, ese seria otro tema, entiendelo.

Que pases un buen dia...


Si hermana entiendo porque Cristo me ha conducido a estar en este foro (y demas puntos de "encuentro con "hermanos") y aprender todo que he aprendido… gracias a Dios, Gracias a Cristo y gracias a vosotros.<o:p></o:p>
Dios te bendiga hermana, en Cristo

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si hermana lo sé – no te lo discuto...
pero dime y espero sepas exponerlo bien lo que en realidad es la “tradición” y en que se basa y sobre quien tiene sus fundamentos y cuando lo haces
– hazlo mediante fuentes seguras que podemos revisar todos para que vemos que lo que dices tiene un fundamento real histórico y también en la exegesis de la Santa Palabra.
(tengo ciertos estudios de teología fundamental y también la patrística junto con la historia del cristianismo y la Iglesia que puedan darme una pista en tus respuestas de donde provienen y si son fiables).

Gracias de antemano.
En Cristo

Nuestro sencillo hermano, el que vigila las puertas del local, sin necesidad de teologias patrìsticas o cualquier otra arandela vaticana...le presento una oblea de harina de trigo...las mismas que usan en las misas católicas...y le digo:

¿Aquí está dios si o no?

Estoy seguro que su respuesta no será otra que:

"Bueno...ese engaño lo viví hasta que conocí a Cristo como mi Señor y mi Salvador y El habita aquí en mi corazón"

Kunges Esther...podra tener muchas letras en esa cabezota...pero no tiene al Cristo de las Escrituras....el Vaticano la engaño...y le vendió una oblea de harina de Trigo como su dios...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Nuestro sencillo hermano, el que vigila las puertas del local, sin necesidad de teologias patrìsticas o cualquier otra arandela vaticana...le presento una oblea de harina de trigo...las mismas que usan en las misas católicas...y le digo:

¿Aquí está dios si o no?

Estoy seguro que su respuesta no será otra que:

"Bueno...ese engaño lo viví hasta que conocí a Cristo como mi Señor y mi Salvador y El habita aquí en mi corazón"

Kunges Esther...podra tener muchas letras en esa cabezota...pero no tiene al Cristo de las Escrituras....el Vaticano la engaño...y le vendió una oblea de harina de Trigo como su dios...


Te dejo palabras para los HEBREOS de parte de Dios ya que encaja también en este tema desafortunado que solo ha mostrado una sola cosa – y no es lo que vosotros habéis intentado exponer sino otra… y ni me hace falta nombrarlo (se sobreentiende) te dejo esto:

10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Y se que he pecado contra el octavo en mi ingenuidad de pensar que todos somos hermanos - con razon Plataforma ha intentado decirmelo una y otra vez... pero no lo he visto claramente --- hasta que lo veo. Veo que hay un tiempo para TODO... pero que tambien no todos los "gatos son pardos" sino hay que aprender a distinguirlos ---

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Te dejo palabras para los HEBREOS de parte de Dios ya que encaja también en este tema desafortunado que solo ha mostrado una sola cosa – y no es lo que vosotros habéis intentado exponer sino otra… y ni me hace falta nombrarlo (se sobreentiende) te dejo esto:

10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Y se que he pecado contra el octavo en mi ingenuidad de pensar que todos somos hermanos - con razon Plataforma ha intentado decirmelo una y otra vez... pero no lo he visto claramente --- hasta que lo veo. Veo que hay un tiempo para TODO... pero que tambien no todos los "gatos son pardos" sino hay que aprender a distinguirlos ---

En Cristo


Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

No venga ahora haciendose la inociente , usted es una emisaria del diablo aunque no lo sepa.Sostiene verdaderas herejias propias de la apostasia donde aprendió doctrina.


deséchalo,


Usted al no conocer las bendiciones que le han sido dadas al hombre en su unión con Cristo, todo le da igual , no entiende el valor de la doctrina
de Cristo.
Sepa que un no obeservador de la doctrina de Cristo es una herramienta de satanás, este es su caso.¿Sería malo Pablo cuando le dice a Timoteo DESECHALO, el amor es algo maravilloso para los hombres, pero no debemos sacrificar la verdad para poner en practica un amor enfermizo que no distingue entre el bien y el mal.


Así que vaya primero deje sus herejias a los pies de Cristo , pues nunca se humillado usted ante su Hacedor, y a partir de entonces verá con claridad,mientras tanto el diablo la usará en nombre del amor.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

cachis.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

recachis...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A todos los que participan en el foro.

Conozco hace años a Edison Loaiza y a Plataforma. Son dos personas distintas... separadas por el Océano Atlántico.....sin embargo, son uno en Cristo.

Estimada:Manhattan

Muchas gracias, por tu intervención es este particular. Y porque cuando son disipadas las mentiras, LA VERDAD PERMANECE.

Ahora bien, Ya que sabemos POR TU TESTIMONIO que Edison y Plataforma no son los mismos, y eso es para mí, UN TRUINFO CRISTIANO, entonces, ¿Y què de los foristas: El Investigador y a Hesed1? ¿Los conoces tambièn? Y solo por curiosidad y celebrar a la vez, OTRO TRIUNFO CRISTIANO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimada:Manhattan

Muchas gracias, por tu intervención es este particular. Y porque cuando son disipadas las mentiras, LA VERDAD PERMANECE.

Ahora bien, Ya que sabemos POR TU TESTIMONIO que Edison y Plataforma no son los mismos, y eso es para mí, UN TRUINFO CRISTIANO, entonces, ¿Y què de los foristas: El Investigador y a Hesed1? ¿Los conoces tambièn? Y solo por curiosidad y celebrar a la vez, OTRO TRIUNFO CRISTIANO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¡Hola apreciado PastorHernández!

A ver, ¡que no conozco a todos los foristas, hermano!, jajajajaja...pero con mucho gusto te respondo. A Hesed1 es la primera vez que lo he leido , he intercambiado con él algunos post, no muchos, la verdad...y a El investigador ni lo he visto por el foro....vamos, que no me he dado cuenta.

Repito: a quienes conozco y sé quienes son, es, a Edison y Plataforma.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hermana...el tema es enriquecidor si los trolls dejaran trabajar en la investigación de este contexto histórico...donde se opera el fenómeno de ser celoso por la ley y a la vez creer en Cristo...algo completamente ajeno al Cristianismo.


Es evidente que uno debe tener claro por la revelación de la obra de Dios de que es el cristianismo. Muchos al no entender que es el cristianismo y la situación del hombre unido a Cristo no pueden entender que el tiempo de la Ley ( no solo por la justificación)y el tiempo de la gracia son completamente diferentes.Cristo es el último Adán y resucitó de los muertos resucitando a los creyentes en el y dándoles el Espiritu Santo para entrar en una novedad completamente nueva de vida.

La ley esta completamente ligada a Adán, el cristianismo esta completamente ligado a su unión con Cristo resucitado y al esplendor de una nueva vida , la de Cristo mismo.Este asunto es de completo interés para el diablo quien se esfuerza en que no recibamos y disfrutemos las eternas bendiciones que nos han sido dadas gratuitamente en Cristo.

Estimado:plataforma

Estoy de acuerdo y sobre todo, cuando dices que el maligno se esfuerza en que los miembros del cuerpo de Cristo, NO DISFRUTEMOS LAS ETERNAS BENDICIONES QUE SE NOS HAN SIDO DADAS GRATUITAMENTE EN CRISTO. Por tal motivo, hay que resistirlo en el nombre del Señor Jesús, Y HUIRA DE NOSOTROS. Desde luego, si nos sometemos a Dios y a sus palabras de vida eterna PARA QUE NO SUCEDA LO QUE USTED NOS ACONSEJA.

Ahora bien, el tema de este epígrafe para edificarnos y enriquecernos, TIENE QUE COMENZAR CON PREGUNTAS OBJETIVAS; y si tenemos claro el transfondo de ¿Cómo y Cuándo comenzó LA DOCTRIANA DE LA GRACIA O EL CRISTIANISMO? Y de esa manera, entenderemos mejor: donde se opera el fenómeno de ser celoso por la ley y a la vez creer en Cristo...algo completamente ajeno al Cristianismo.

Por lo tanto, así nos daremos cuenta QUE NO HABIA NADA AJENO en la mente de los 12 discípulos del Señor, y COMO JUDIOS QUE ERAN, cuando Jesucristo los instruye A ELLOS; y sobre la doctrina de la gracia o del Cristianismo EN LA IGLESIA DE CRISTO. ¿Lo ves?

No obstante, para analizar lo anterior, hay que entender que los discípulos(Judíos) DE ANTEMANO, ya habían comenzado a ser instruídos por Juan el bautista PARA QUE RECIBIERAN LA REVELACION DE LA DOCTRINA DE LA GRACIA o en otras palabras: DEL CRISTIANISMO, conforme a Juan 1:17. Y por la misma UNCION DEL ESPIRITU SANTO que Juan había recibido desde el vientre de su madre. !AQUI HAY SABIDURIA!

Entonces, si presentamos una postura inreconciliable con prejuicios religiosos, como: EL FENOMENO DE SER CELOSOS POR LA LEY Y A LA VEZ CREER EN CRISTO, pues, lógicamente, TIENE QUE VER ALGO AJENO AL CRISTIANISMO O AL JUDAISMO MISMO.
POR LO TANTO, EL TEMA ES ENRIQUECEDOR SI DEFENDEMOS LA DOCTRINA DE LA GRACIA, y COMPRENDEMOS LA MENTE DE LOS MUCHOS JUDIOS QUE HABIAN CREIDO EN ESA VERDAD. Y QUE MUCHOS JUDIOS YA HABIAN OIDO Y RECHAZARON POR EL JUDAISMO. ¿Me entiendes>

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, hay que establecer UNA PREGUNTA DE PARTIDA para entender este debate que es edificante. ¿Cuándo fue introducida la doctrina de la gracia EN LA MENTE DE LOS JUDIOS O EN EL JUDAISMO? Y desde luego, debatir si realmente, EN LA MENTE DE UN JUDIO CELOSO POR LA LEY DE MOISES, y que había creído en Jesucristo, ¿SEGUIA SIENDO CELOSO POR MOISES O POR CRISTO? ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Te dejo palabras para los HEBREOS de parte de Dios ya que encaja también en este tema desafortunado que solo ha mostrado una sola cosa – y no es lo que vosotros habéis intentado exponer sino otra… y ni me hace falta nombrarlo (se sobreentiende) te dejo esto:

10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Y se que he pecado contra el octavo en mi ingenuidad de pensar que todos somos hermanos - con razon Plataforma ha intentado decirmelo una y otra vez... pero no lo he visto claramente --- hasta que lo veo. Veo que hay un tiempo para TODO... pero que tambien no todos los "gatos son pardos" sino hay que aprender a distinguirlos ---

En Cristo


Hasta donde no llega el estado de ceguera espiritual generado por el romanismo del Vaticano...y aquí está la evidencia...cuando Kungens Ester cita esta porción:

10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Lo hace pensando en este simbolo romanista:


ostia.jpeg

...dando a entender que el que no crea que "el cristo romanista" se ha convertido en una oblea de harina de trigo...entonces merece castigo porque está pisoteando al hijo de dios...hasta donde no llega la locura extrema de los adeptos al alemán Ratzinger...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Si la salvación viene de los judíos...no se porque se encrespan si la Escritura enseña que en la transición de la ley a la gracia las primeras asambleas eran judías...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¡Hola apreciado PastorHernández!

A ver, ¡que no conozco a todos los foristas, hermano!, jajajajaja...pero con mucho gusto te respondo. A Hesed1 es la primera vez que lo he leido , he intercambiado con él algunos post, no muchos, la verdad...y a El investigador ni lo he visto por el foro....vamos, que no me he dado cuenta.

Repito: a quienes conozco y sé quienes son, es, a Edison y Plataforma.

Estimada:Manhattan

Es cierto. Yo tampoco, los conozco a todos. Entonces, espero que Plataforma o Edison conozcan a Hesed1 y al Investigador; y si ellos no se conocen, pues, con mucho respeto le digo al HERMANO RICARDO, y con buen humor: QUE SIGA INVESTIGANDO AL INVESTIGADOR Y A HESED1(jaja...).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimada:Manhattan

Es cierto. Yo tampoco, los conozco a todos. Entonces, espero que Plataforma o Edison conozcan a Hesed1 y al Investigador; y si ellos no se conocen, pues, con mucho respeto le digo al HERMANO RICARDO, y con buen humor: QUE SIGA INVESTIGANDO AL INVESTIGADOR Y A HESED1(jaja...).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Siguiendo con el buen humor...¿y esa preocupación por investigar a los demás?. No crees que es una forma de desviar el tema...aunque tambien tiene muchas lecturas vuestra obsesión.....jajajajaja

Nota: Chicos, no os metais en camisas de 11 varas...respetad el trabajo de cada uno....en este caso el del Webmaster.

Con amor, y a seguir con el tema.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¡Hola apreciado PastorHernández!

A ver, ¡que no conozco a todos los foristas, hermano!, jajajajaja...pero con mucho gusto te respondo. A Hesed1 es la primera vez que lo he leido , he intercambiado con él algunos post, no muchos, la verdad...y a El investigador ni lo he visto por el foro....vamos, que no me he dado cuenta.

Repito: a quienes conozco y sé quienes son, es, a Edison y Plataforma.

Cierto...es sumamente sospechoso el desviarse del tema, lo cual es una forma de torpedearlo...propio de los troll...y generalmente ocurre cuando se ven impotentes para aportar y defender una postura a todas luces insostenible...una iglesia celosa por la ley no pertenece al Cristianismo...pero tal condición no implica que no sea de Cristo...por cuanto el Mesías Rey de Israel vino efectivamene en líneas estrictamente judías...tal condición...lo que revela es una transición del judaísmo al Cristianismo...que mis objetores no está dispuestos a aceptar...no obstante las Escrituras la respaldan.

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Cuándo fue introducida la doctrina de la gracia EN LA MENTE DE LOS JUDIOS O EN EL JUDAISMO? Y desde luego, debatir si realmente, EN LA MENTE DE UN JUDIO CELOSO POR LA LEY DE MOISES, y que había creído en Jesucristo, ¿SEGUIA SIENDO CELOSO POR MOISES O POR CRISTO? ¿Me entiendes?

¿Será que mis objetores poseen la respuesta?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Cierto...es sumamente sospechoso el desviarse del tema, lo cual es una forma de torpedearlo...propio de los troll...y generalmente ocurre cuando se ven impotentes para aportar y defender una postura a todas luces insostenible...una iglesia celosa por la ley no pertenece al Cristianismo...pero tal condición no implica que no sea de Cristo...por cuanto el Mesías Rey de Israel vino efectivamene en líneas estrictamente judías...tal condición...lo que revela es una transición del judaísmo al Cristianismo...que mis objetores no está dispuestos a aceptar...no obstante las Escrituras la respaldan.

Edison

Creo que solo quedarían satisfechos (davidben q parece una vieja amargada) y Ricardo si nos despidieran , eso es lo que pretenden ....


Un abrazo hermanos en la fe.