A los estudiosos de las Sagradas Escrituras.
No existe evidencia Biblica de que ser celoso de la ley de Dios, excluya a una persona del cuerpo de Cristo, a menos que esta persona crea que alcanzara la justificacion y salvacion por medio de la obediencia a la ley.
La Biblia NO habla de Iglesia judaica. La iglesia formada por judios o por gentiles o por ambos, es de CRISTO, porque todos los que habéis sido bautizados EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; Gálatas 3:28.
Cristo solo fundo UNA iglesia. Mateo 16:18, la cual es su CUERPO, y él es su Salvador. Efesios 5:23.
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la FE. Hechos 6:7.
Es muy significativo que el texto diga que estos sacerdotes OBEDECIAN A LA FE.
los gentiles son coherederos y miembros del mismo CUERPO, y copartícipes de la promesa en CRISTO Jesús por medio del evangelio, Efesios 3:6.
Pablo dice que los gentiles son miembros del mismo cuerpo, claramente da a entender que otros ya eran miembros del cuerpo de Cristo, Y esos otros son los judios. de manera que Pablo considera a los creyentes judios y a los gentiles, miembros del cuerpo de Cristo.
Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser IMITADORES de las iglesias de Dios en CRISTO Jesús que están en JUDEA; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 1 Tesalonicenses 2:14.
En este texto, Pablo da primacia a las iglesias de JUDEA, en el sentido de que eran imitadas por los gentiles. Ademas las llama iglesias de Dios en Cristo. Y la iglesia de Jerusalen formaba parte del territorio de Judea.
... de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efesios 2:14.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, Efesios 2:19.
Los extranjeros y advenedisos eramos los gentiles, pero ahora resulta que algunos gentiles quieren desconocer a la iglesia de Cristo que existia en Jerusalen,. solo porque seguian respetando la ley de Dios. Pero, respetar la ley NO se nos informa que sea pecado.
De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. .... Porque sabemos que la LEY es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. .....Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la LEY es buena. .... Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta LEY: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios;
Romanos 7:12, 14, 16, 21, 22.