Nada de lo que afirmas se corresponde con las Escrituras...son tus imaginaciones mas nada...y de esa manera no podemos avanzar en el desarrollo del tema...
Empecemos por estar de acuerdo en las siguientes Escrituras:
El ángel Gabriel ...recorrió millones de millas para descender a la tierra y hablarle nitidamente a una virgen de Israel...conforme a la profecía:
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.[SUP]
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
[/SUP]
El Trono de David implica su condición de Mesías Rey de Israel.
El establecimiento del Reino de Dios sobre la tierra fue rechazado por la nación de Israel, Su Cetro fue despreciado como a un palo cualquiera y burlonamente colocaron este título sobre el Mástil de la cruz:
"ESTE ES JESÚS NAZARENO...REY DE LOS JUDIOS" (Jn.19:19)
Antes de ir a la Cruz...el Señor profetizó que el evangelio del Reino sería predicado en tiempos angustiosos...(Mt.24:14)
Y el estudioso de las Escritura hace bien en notar los énfasis que Dios ha puesto en el mensaje del evangelio...pues tales énfasis nos ayudan a entender los tratos de Dios con la raza humana en las distintas épocas de su historia sobre la tierra.
Quiero aclarar que el mensaje del evangelio es el mismo en todas las edades...nadie puede ser salvo sino es a través de la Obra de la cruz...pero estos énfasis son muy importantes como ya hemos explicado y el estudioso de las Escrituras hará muy bien en estar atento a ellos...
El evangelio del Reino (Mt.24:14) focaliza su importancia en un Templo...un Trono y un Reino....de acuerdo a las Escritura proféticas.
El evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) focaliza su importancia en la Obra de la Cruz, leemos:
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado
El evangelio Eterno (Ap.14:6) focaliza su importancia en la responsabilidad de la criatura respecto de Su Creador...algo que será muy evidente en el período de la Gran Tribulación cuando el mundo estará adorando una criatura, que se ha sentado en el trono de Dios haciéndose pasar por Dios...y siendo objeto de culto.
Dios no trata con Israel...en los tiempos finales...como trata con la Iglesia ahora...compuesta por todas las naciones bajo el cielo...incluidos los judíos convertidos y absorbidos por la Iglesia.
En este contexto histórico de la Iglesia...el ministerio de la circuncición dado a Pedro...tenía que contemplar el evangelio del Reino rechazado por sus conciudadanos...de ahí el lenguaje empleado en una de sus cartas cuando los llama "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa".
Eso de "de líderes fundamentados en la ley o creencias judías" omite el evangelio del reino que fue aplazado para dar paso a una nueva familia...como lo explica claramente Juan:
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Son tratos distintos...el judío que cree a Cristo es hecho hijo de Dios...igual pasa con el gentil...pasamos a formar parte de la familia divina...
En contraste...la nación incrédula...la misma que hasta el día de hoy ha rechazado el NT, está sujeta a un pacto incondicional...donde Dios se obliga por sí mismo...a restaurarlos (Jer.31:33) en un escenario cuando la Iglesia de Cristo no estará bajo la faz de la tierra en base a su ciudadanía celestial (Fil.3:20), la cual contrasta con el carácter terrenal de los gentiles incrédulos y la nación de Israel (Sal.37:29)
De modo que el evangelio del reino será predicado a todas las naciones...en tiempos angustiosos...un remanente judío y gentil saldrá de alli...los cuales serán los ciudadanos del Reino que Cristo establecerá sobre la faz de la tierra.
Y como he dicho y las Escrituras me respaldan...los énfasis son importantes para entender los tratos de Dios con la raza humana en sus distintos períodos.
Pásala bien
Edison