¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hermano Plataforma, ni los hermanos Adventistas, ni los hermanos Mesiánicos ponen a Cristo al nivel de la ley, ni desechan la gracia de Dios, ni buscan justificarce guardando toráh. Creen que él (Jesús) es el Hijo de Dios y ha venido en carne, así que modere sus afirmaciones si no quiere pecar contra el Cristo que dice exaltar.

La libertad de que gozamos para poder expresar nuestros conceptos de los temas bíblicos, no nos habilita para usar palabras irrespetuosas con los creyentes en Dios por pensar distinto a nosotros; y mucho menos a condenarlos desde un supuesto punto de vista "bíblico", que siempre lleva e excesos que son propios de la carne.

Una vez mas excelente aporte Edison Loaiza
Saludos Norberto; ç

Lamentablemente, los antinomianos se esfuerzan por intentar demostrar que nosotros, (los que obedecemos algunos mandamientos dreflejados en el A.T, como el Shabat o el Kasher), cimentamos nuestra salvacion en esa observancia. No vale el que con toda argumentacion se les haya explicado una y otra vez que NO obedecemos estos mandamientos PARA ser salvos, pues la salvacion la ha otrogado la fe en el sacrificio redentor, por gracia, o sea, inmerecidamente. Pero que una vez, habiendo sido llamados a estos caminos, la obediencia forma parte de nuestra identidad, y es la mejor evidencia de que en realidad hemos sido salvos, pues si somos salvos, para seguir en desobediencia, esa salvacion no es genuina.
A pesar de todo esta explicacion reiterada, los antinomianos, nos agreden vez tras vez afirmando que obedecemos para Ser salvos. Logico, no es por que no lo hayan entendido, sino por que les es necesario descalificar a los que nos identificamos como los creyentes que El diablo persigue, segun el ultimo verso del Cap. 12 de Revelacion; "Y el diablo se fue a ahcer guerra contra la descendencia de la mujer, los que tienen el Testimonio de Iahshua y GUARDAN los MANDAMIENTOS de D-os".

El mal entendimiento de las cosas santas ha traido el desastre a la Iglesia ,así como a Israel sus falsos profetas.Aqui no es un asunto de legumbres , si no de verdaderas abominaciones de los sacerdotes del diablo catolicos, ¿que... quedaré tan tranquilo cuando se blasfema la verdad así?¿ y con los que comulgan con estas venenosas personas?.

Doy a Dios gracias que mientras tenga entendimientom denunciaré estas cosas.

En esto tienes toda la razon, tanto, que algunos que se dicen ser creyentes, afirman que la Iglesia de Jerusalen NO forma parte de la Iglesia de Cristo.
Le felicito por su observacion...

David

Norberto7 dice erróneamente:

Aquí está la prueba de su idolatria, mensaje 412 del tema "es correcto el sexo oral entre cristianos"

Ante la elevación de su sacerdote...de esta hojuela de trigo....ella afirma:

attachment.php

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm BELLA "FOTO" DE MI DIOS EN MANOS DE UN SERVIDOR SUYO.... es como - MIEL de la Roca es... :)

Y Edison le responde:

ESTO HAS DICHO CON VERDAD....TU DIOS...ES UNA HOJUELA DE HARINA DE TRIGO...

Norberto7 ...Kunges Esther es una religiosa idólatra, esclava del Vaticano y necesitada de la gracia des Cristo de las Escrituras.

La Idolatria tiene muchas aristas.... Por ejemplo, ¿como podria llamarse a personas que adoraran a otro D-os que NO fuera a YHWH?

Yo conozco a cientos que dicen ADORAR a JESUS, y admiten que JESUS NO es el mismo D-os del A.T, sino que es uno diferente, pero con su misma "sustancia"...

A eso podria llamarle, segun las escrituras; IDOLATRIA.... sin embargo, como el respeto por el criterio de los demas, forma parte de "mi sustancia", obto por no utilizar esta palabra que puede parecer hiriente y ofensiva, y solo intento hacer ver a los que asi lo deseen, otra obtica interpretativa que NO implique esa crasa IDOLATRIA comoi lo es adorar a Jesus...
Sin embargo admito, que por el momento, no es de mi interes introducirme en este tema, y mucho menos en este epigrafe, que no habla sobre si Jesus es El Todopoderoso o no, sino de si La Iglesia de Jerusalem era de Cristo o no...

Me parece muy bien esta usted mejor desconectado , aproveche para orar a Dios por si quiza tenga de usted misericordia.

Eso deberia hacer usted tambien, pues ya huele a quemado.... ja ja

Por cierto, al parecer obto por guardar silencio cuando presentè la argumentacion y PRUEBA de que ustedes desde un Inicio han negado que la Iglesia de Jerusalem NO pertenecia al Cuerpo de Cristo... Esto evidencia un OTORGAMIENTO a mi acusacion sobre su persona de que MENTIA....

!Eso me gusta... que los que no dicen verdad por lo menos sepan callar ante las evidencias y las pruebas!
100 puntos para usted

David

Saludos Norberto; ç

Lamentablemente, los antinomianos se esfuerzan por intentar demostrar que nosotros, (los que obedecemos algunos mandamientos dreflejados en el A.T, como el Shabat o el Kasher), cimentamos nuestra salvacion en esa observancia. No vale el que con toda argumentacion se les haya explicado una y otra vez que NO obedecemos estos mandamientos PARA ser salvos, pues la salvacion la ha otrogado la fe en el sacrificio redentor, por gracia, o sea, inmerecidamente. Pero que una vez, habiendo sido llamados a estos caminos, la obediencia forma parte de nuestra identidad, y es la mejor evidencia de que en realidad hemos sido salvos, pues si somos salvos, para seguir en desobediencia, esa salvacion no es genuina.
A pesar de todo esta explicacion reiterada, los antinomianos, nos agreden vez tras vez afirmando que obedecemos para Ser salvos. Logico, no es por que no lo hayan entendido, sino por que les es necesario descalificar a los que nos identificamos como los creyentes que El diablo persigue, segun el ultimo verso del Cap. 12 de Revelacion; "Y el diablo se fue a ahcer guerra contra la descendencia de la mujer, los que tienen el Testimonio de Iahshua y GUARDAN los MANDAMIENTOS de D-os".

En esto tienes toda la razon, tanto, que algunos que se dicen ser creyentes, afirman que la Iglesia de Jerusalen NO forma parte de la Iglesia de Cristo.
Le felicito por su observacion...

David

La Idolatria tiene muchas aristas.... Por ejemplo, ¿como podria llamarse a personas que adoraran a otro D-os que NO fuera a YHWH?

Yo conozco a cientos que dicen ADORAR a JESUS, y admiten que JESUS NO es el mismo D-os del A.T, sino que es uno diferente, pero con su misma "sustancia"...

A eso podria llamarle, segun las escrituras; IDOLATRIA.... sin embargo, como el respeto por el criterio de los demas, forma parte de "mi sustancia", obto por no utilizar esta palabra que puede parecer hiriente y ofensiva, y solo intento hacer ver a los que asi lo deseen, otra obtica interpretativa que NO implique esa crasa IDOLATRIA comoi lo es adorar a Jesus...
Sin embargo admito, que por el momento, no es de mi interes introducirme en este tema, y mucho menos en este epigrafe, que no habla sobre si Jesus es El Todopoderoso o no, sino de si La Iglesia de Jerusalem era de Cristo o no...

Eso deberia hacer usted tambien, pues ya huele a quemado.... ja ja

Por cierto, al parecer obto por guardar silencio cuando presentè la argumentacion y PRUEBA de que ustedes desde un Inicio han negado que la Iglesia de Jerusalem NO pertenecia al Cuerpo de Cristo... Esto evidencia un OTORGAMIENTO a mi acusacion sobre su persona de que MENTIA....

!Eso me gusta... que los que no dicen verdad por lo menos sepan callar ante las evidencias y las pruebas!
100 puntos para usted

David

que la Iglesia de Jerusalem NO pertenecia al Cuerpo de Cristo

Usted r que r ,si nos trasladaramos a visitar a Jacobo y los hermanos en el primer siglo y les hablaramos del cuerpo de Cristo (concretamente el día en que Pablo visitó a los hermanos) se quedarian con la boca abierta sin entender lo que deciamos pero Pablo no desdeluego.Esto se intenta explicar aqui, no se pueden trasladar expresiones mas tardias a las del principio y eso es lo que hace usted davidben netzarita.Busca continuamente una palabra dicha por nosotros fuera de lugar para acusarnos . Y no se da cuenta que en esto no esta usted dando pico en bola.

Si usted como menciona sigue guardando la Ley ,la gracia no le ameneció todavía, porque con la gracia viene una nueva creación del hombre en Cristo y una nueva Ley la de Cristo .

que la Iglesia de Jerusalem NO pertenecia al Cuerpo de Cristo

Usted r que r ,si nos trasladaramos a visitar a Jacobo y los hermanos en el primer siglo y les hablaramos del cuerpo de Cristo (concretamente el día en que Pablo visitó a los hermanos) se quedarian con la boca abierta sin entender lo que deciamos pero Pablo no desdeluego.Esto se intenta explicar aqui, no se pueden trasladar expresiones mas tardias a las del principio y eso es lo que hace usted davidben netzarita.Busca continuamente una palabra dicha por nosotros fuera de lugar para acusarnos . Y no se da cuenta que en esto no esta usted dando pico en bola.

Si usted como menciona sigue guardando la Ley ,la gracia no le ameneció todavía, porque con la gracia viene una nueva creación del hombre en Cristo y una nueva Ley la de Cristo .

Ya se ha dicho hasta la saciedad que NO se trata de si se conocian terminos o no. Recuerde que la declaracion de Hesed-Edison fue ESPECIFICA; La Iglesia de Jerusalem NO era de Cristo, NO por que no se conociera el termino, Sino por que era CELOSA po la Ley...
No deberia usted tan descaradamente persistir en algo que sabe que NO ES CIERTO...

!Deje de tergiversar la realidad y la verdad con sus manipuladoras mentiras...!

Y como regalo le pregunto;
¿Era la Iglesia de Jerusalem de Cristo?

A ver si se atreve a responder....

David

Una Iglesia celosa por la ley...es de la ley...la misma frase trae consigo la respuesta...la Iglesia Cristo es de Cristo.

Crónica de una despedida anunciada

Crónica de una despedida anunciada

He participado en este tema desde poco después de su inicio, a pesar de ser falsa la premisa propuesta en el epígrafe, por arrastrarse la discusión desde nuestro estudio bíblico interactivo de la 2da. Epístola de Juan.
Lamentablemente, la discusión con el proponente no se hace coherente sino sumamente incoherente, faltándose a la ética debida en la práctica forense.
Docenas de veces se le ha refutado por numerosos foristas que a lo largo del debate y desde los más variados ángulos le han mostrado lo insostenible de tan insólita posición, pues no se conoce caso igual en el mundo entero.
Al no poder contestar los argumentos la emprende contra su presentador, pues de ofenderse y salirse del debate ya tendrá un contradictor menos.
Algunos se han dado cuenta de la maniobra, y lejos de desertar prosiguen.
Si no se pegan versículos bíblicos (como expresamente hago ahora) se pretende desautorizar al mensaje por falta de base bíblica. Si se escribe con abundantes citas, se dice que no vienen al caso pues se refieren a otra cosa. Yo prefiero no citar las Sagradas Escrituras cuando intuyo que han de ser manoseadas con un trato indebido.
Ya no más perderé el valioso tiempo acometiendo molinos de viento si los gigantes del error apenas son absurdos presupuestos.
Únicamente por amor a los nuevos lectores volveré a saltar a la palestra caso que luego se descuelgue con algún error demasiado garrafal y que demande inmediata refutación.
No me defenderé ante ridículos improperios como los que endilga a los demás cuando revelan su propio carácter y sus mismas actitudes.
Ya varios le hemos exhortado al arrepentimiento, pero se resiste.
¡Dios tenga misericordia de él!

Re: Crónica de una despedida anunciada

Re: Crónica de una despedida anunciada

He participado en este tema desde poco después de su inicio, a pesar de ser falsa la premisa propuesta en el epígrafe, por arrastrarse la discusión desde nuestro estudio bíblico interactivo de la 2da. Epístola de Juan.
Lamentablemente, la discusión con el proponente no se hace coherente sino sumamente incoherente, faltándose a la ética debida en la práctica forense.
Docenas de veces se le ha refutado por numerosos foristas que a lo largo del debate y desde los más variados ángulos le han mostrado lo insostenible de tan insólita posición, pues no se conoce caso igual en el mundo entero.
Al no poder contestar los argumentos la emprende contra su presentador, pues de ofenderse y salirse del debate ya tendrá un contradictor menos.
Algunos se han dado cuenta de la maniobra, y lejos de desertar prosiguen.
Si no se pegan versículos bíblicos (como expresamente hago ahora) se pretende desautorizar al mensaje por falta de base bíblica. Si se escribe con abundantes citas, se dice que no vienen al caso pues se refieren a otra cosa. Yo prefiero no citar las Sagradas Escrituras cuando intuyo que han de ser manoseadas con un trato indebido.
Ya no más perderé el valioso tiempo acometiendo molinos de viento si los gigantes del error apenas son absurdos presupuestos.
Únicamente por amor a los nuevos lectores volveré a saltar a la palestra caso que luego se descuelgue con algún error demasiado garrafal y que demande inmediata refutación.
No me defenderé ante ridículos improperios como los que endilga a los demás cuando revelan su propio carácter y sus mismas actitudes.
Ya varios le hemos exhortado al arrepentimiento, pero se resiste.
¡Dios tenga misericordia de él!

Hombre Ricardo...sea serio...no hable estupideces...negar que existió una transición del judaísmo al Cristianismo...es negar al Cristo de las Escrituras...

Complemento a lo que les venía diciendo

Complemento a lo que les venía diciendo

En diversos epígrafes que he participado en temas de eclesiología, yo mismo he advertido de la transición de las reuniones de las sinagogas a las de las primitivas iglesias cristianas, comenzadas aún en tierras de gentiles con elementos procedentes del judaísmo, desde donde fueron convertidos al Señor Jesucristo. Este hecho histórico es también perfectamente lógico, comprensible y natural.
Pero jamás de los jamases a ninguno que advirtió de esta transición se le ocurrió decir que mientras ella duró las iglesias no fueran todavía cristianas, como el caso presente de la iglesia en Jerusalem (Hch 21:20), veinte años después que los discípulos comenzaran a ser llamados "cristianos" en Antioquía (Hch 11:26). La iglesia en Jerusalem comenzó a ser cristiana en aquel Pentecostés de Hch 2 y lo siguió siendo cuando tuvo que emigrar de allí y refugiarse en Pella al empezar a ser sitiada por los ejércitos romanos.
¿Cómo podría negar yo una transición que he explicado en oportunidades varias?
¿Se dan cuenta entonces de lo que les venía diciendo en cuanto a los innecesarios descalificativos usados? Tienen un efecto "boomerang".

Bueno, Plataforma, mi hermano Davidben le ha dado una buena explicación de la aparente idolatría de Ester, que para ti resulta crasa. No te olvides que cuando Jesús dijo: "éste es mi cuerpo" se refería al pan que pasó a sus discípulos; y no pocas almas devotas en absoluto idólatras han sacrificado millones de neuronas para comprenderlo y así explicarlo. Si a todo esto le sumamos el dogma de que Jesús es el Dios, no es difícil llegar a la nada "idolátrica" idea de que la Hostia es el cuerpo del Dios, y Miriam la "madre" del Dios. En todo caso para ser "razonablemente" justos, tendríamos que escuchar las razones de Ester; ¿O acaso tu estás tan ansioso de condenarla, como aquellos Judíos adversarios de Jesús?

Sabe hermano, que no me es difícil tolerarte, ni quiero ningún perjuicio para ti, porque yo también supe hacerme odiar en el afán de imponer mis conceptos, y aún ahora en ocasiones lo hago. Nosotros necesitamos sabernos conocedores de la verdad en un grado superior a los demás, nuestro ego está en juego; ¿Pero la humildad la conocemos?

Se me ocurre que el cuerpo de Cristo el que discernió Saulo de Tarso no actúa como el Sanedrín aquél que a duras penas toleraba un Gamaliél.

El Señorío de Cristo

El Señorío de Cristo

En diversos epígrafes que he participado en temas de eclesiología, yo mismo he advertido de la transición de las reuniones de las sinagogas a las de las primitivas iglesias cristianas, comenzadas aún en tierras de gentiles con elementos procedentes del judaísmo, desde donde fueron convertidos al Señor Jesucristo. Este hecho histórico es también perfectamente lógico, comprensible y natural.
Pero jamás de los jamases a ninguno que advirtió de esta transición se le ocurrió decir que mientras ella duró las iglesias no fueran todavía cristianas, como el caso presente de la iglesia en Jerusalem (Hch 21:20), veinte años después que los discípulos comenzaran a ser llamados "cristianos" en Antioquía (Hch 11:26). La iglesia en Jerusalem comenzó a ser cristiana en aquel Pentecostés de Hch 2 y lo siguió siendo cuando tuvo que emigrar de allí y refugiarse en Pella al empezar a ser sitiada por los ejércitos romanos.
¿Cómo podría negar yo una transición que he explicado en oportunidades varias?
¿Se dan cuenta entonces de lo que les venía diciendo en cuanto a los innecesarios descalificativos usados? Tienen un efecto "boomerang".

Hombre Ricardo...¿Por qué enredas?

No estamos hablando de transiciones de sinagogas esparcidas fuera de Israel...estamos hablando de la congregación de Jerusalén...la que lideraba Jacobo...de esa asamblea estamos hablando...tampoco nos estamos refiriendo a las reuniones en las casas...específicamente el tema gira alrededor de la condición espiritual de esta asamblea que se reunía en los atrios del templo de Jerusalén:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.
Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

No habrá aquí un varón de Dios que sepa decirle al pan...pan y al vino...vino?

Porque tienen que darles vueltas y más vueltas al asunto?

Si está bien claro que esta asamblea liderada por Jacobo guardaba la ley...y al mismo tiempo había aceptado a Cristo...¿entonces?

¿En qué quedamos?

Vamos a engañar nuestra conciencia afirmando que esta asamblea celosa por la ley pertenecía al Cuerpo de Cristo...o vamos a confrontar la gracia sobre la ley y declarar que tal asamblea se encontraba fuera de orden...o más exactamente...en vía de transición al Cristianismo.

Se requiere madurez para no ser influenciados por ideas preconcebidas...y tradicionalistas...que lo que genera es omitir el reconocimiento del Señorío de Cristo como la pauta que marca Su Iglesia en el terreno de la Gracia.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Y creer en Cristo es reconocer Su Señorío ahora. De ahí la promesa: «Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo».El pecador que así cree en Cristo anticipa, aquí y ahora, la realización del propósito supremo de Dios, y es salvo absolutamente y para siempre.

Fue en el poder de estas verdades que vivieron y murieron los mártires. En esto residía el secreto de su triunfo; no en las insolentes pretensiones del clericalismo al afirmar que tal asamblea pertenecía al Cuerpo de Cristo, como si el Señorío de Cristo no valiese un soberano pepino, esto es algo degradante para cualquiera que las tolera...pero nosotros, sus redimidos, no hemos conocido así a Cristo.

Que tal...digo creer en Cristo pero a la vez...sacrifico animales...observo las costumbres y ritos del judaísmo...porque me interesa que todos vean que no ando desordenadamente sino guardando la ley...que tal...

Edison

Ya se ha dicho hasta la saciedad que NO se trata de si se conocian terminos o no. Recuerde que la declaracion de Hesed-Edison fue ESPECIFICA; La Iglesia de Jerusalem NO era de Cristo, NO por que no se conociera el termino, Sino por que era CELOSA po la Ley...
No deberia usted tan descaradamente persistir en algo que sabe que NO ES CIERTO...

!Deje de tergiversar la realidad y la verdad con sus manipuladoras mentiras...!

Y como regalo le pregunto;
¿Era la Iglesia de Jerusalem de Cristo?

A ver si se atreve a responder....

David

Usted es un malavado dabidvien y el Señor le reprenda , yo estoy seguro y no voy abuscar entre los post, pero estoy seguro de lo que digo, usted es un malvado ademas le tengo que decir que quizas se encuentre como aquella incipiente Iglesia en Jerusalen , Hesed1 , ni Edison Loaiza ni un servidor ha dicho lo que usted don malvado pretende decir.

Así que deje sus demoniacas disposiciones porque le vemos .......

Bueno, Plataforma, mi hermano Davidben le ha dado una buena explicación de la aparente idolatría de Ester, que para ti resulta crasa. No te olvides que cuando Jesús dijo: "éste es mi cuerpo" se refería al pan que pasó a sus discípulos; y no pocas almas devotas en absoluto idólatras han sacrificado millones de neuronas para comprenderlo y así explicarlo. Si a todo esto le sumamos el dogma de que Jesús es el Dios, no es difícil llegar a la nada "idolátrica" idea de que la Hostia es el cuerpo del Dios, y Miriam la "madre" del Dios. En todo caso para ser "razonablemente" justos, tendríamos que escuchar las razones de Ester; ¿O acaso tu estás tan ansioso de condenarla, como aquellos Judíos adversarios de Jesús?

Sabe hermano, que no me es difícil tolerarte, ni quiero ningún perjuicio para ti, porque yo también supe hacerme odiar en el afán de imponer mis conceptos, y aún ahora en ocasiones lo hago. Nosotros necesitamos sabernos conocedores de la verdad en un grado superior a los demás, nuestro ego está en juego; ¿Pero la humildad la conocemos?

Se me ocurre que el cuerpo de Cristo el que discernió Saulo de Tarso no actúa como el Sanedrín aquél que a duras penas toleraba un Gamaliél.

Mire amigo mio le regalo a Kugens Ester , a Ricardo, y a davidben estos son para usted ,comulgen y gocense en el amor cristiano.

Correccion ,gocense en el amor cristiano esta mal dicho ,pues la pureza de Cristo no debe mezclarse con estos "seres"

Edison Loaiza

Edison Loaiza

Que haya extendido a las iglesias de la gentilidad (por su membresía inicial mayoritariamente de procedencia judía) lo ocurrido al principio con la de Jerusalem (Hch 2 y 21), no quiere decir que no haya enfocado la transición de la que siempre he hablado tomando como referencia todo los relacionado con esta primera iglesia; a más de tales capítulos también el 15 por lo mucho que significa.
Todo lo que luego discurres sobre Hch 21 y los celosos que podían ser por la Ley corre por tu cuenta.
No era necesario que copiaras por centésima vez un pasaje que conozco de memoria, y menos que maximizaras y colorearas dos frases, pues el que te has enredado con tantos artificios eres tú mismo.
Se te ha explicado con lujo de detalles que lo que deberías tomar como bueno y positivo, lo tiñes de malo y negativo, enfrentando el guardar de la Ley de aquellos cristianos que provenían del judaísmo -y todavía de la más estricta secta de los fariseos (como el caso de Pablo)-, a la gracia de Dios que les fue concedida por Jesucristo, como si estuvieran en pugna.
Sigues sin ver, y mientras no quieras ver, seguirás en tinieblas.

Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Que haya extendido a las iglesias de la gentilidad (por su membresía inicial mayoritariamente de procedencia judía) lo ocurrido al principio con la de Jerusalem (Hch 2 y 21), no quiere decir que no haya enfocado la transición de la que siempre he hablado tomando como referencia todo los relacionado con esta primera iglesia; a más de tales capítulos también el 15 por lo mucho que significa.
Todo lo que luego discurres sobre Hch 21 y los celosos que podían ser por la Ley corre por tu cuenta.
No era necesario que copiaras por centésima vez un pasaje que conozco de memoria, y menos que maximizaras y colorearas dos frases, pues el que te has enredado con tantos artificios eres tú mismo.
Se te ha explicado con lujo de detalles que lo que deberías tomar como bueno y positivo, lo tiñes de malo y negativo, enfrentando el guardar de la Ley de aquellos cristianos que provenían del judaísmo -y todavía de la más estricta secta de los fariseos (como el caso de Pablo)-, a la gracia de Dios que les fue concedida por Jesucristo, como si estuvieran en pugna.
Sigues sin ver, y mientras no quieras ver, seguirás en tinieblas.

No seas tan radical Ricardo, Edison solamente es consecuente con las enseñanzas dispensacionalistas de Darby y sus exclusivos seguidores, quizá le dé cierto enfoque peculiar; Pero para refutar a Edison, primero tendrías que refutar a Darby y su escuela.

Como ya dije la asunción plena de tales doctrinas nos imbuyen de cierto talante que no nos hace muy amables que digamos, y que fácilmente tratemos de "estar" en tinieblas al que no ve la misma "luz" que nosotros.

¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

BASE BIBLICA

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

No olvidemos que estos ritos fueron diseño divino y que este pueblo estaba acostumbrado a efectuarlos.

Que tampoco se nos pase por alto la costumbre inicial de los apóstoles a ajustarse a las horas de culto en el templo judío, leemos:

Act 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

Luk 24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;

Luk 24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

La pregunta sobre si las costumbres y ritos judíos debieran implementarse en el Cristianismo...jamás se gestó en Jerusalén...esto salió de los creyentes gentiles pues sí se habría de continuar con estas prácticas judaícas...debían ser autorizadas directamente desde Jerusalén.

Notemos que la decisión surgida en el concilio de Jerusalén tiene que ver exclusivamente con los creyentes gentiles...a mi modo de ver...los creyentes judios continuaron observando la ley...sus ritos, sus costumbres....y esto debió continuar así hasta que la destrucción del Templo borró por completo...no solo la ciudad sino también la nación...y de esta manera Dios puso fin a la observancia de los ritos Mosaicos...

He puesto este tema...porque algunos creyentes de vista corta...piensan que la Iglesia en Jerusalén...regida por la ley...era Cristiana en el sentido de Efesios 2:20 y hasta nos han sacado de la comunión de sus estudios por haber afirmado que era una Iglesia Judía, incluyendo al Hermano Plataforma...pero un lector inteligente podrá observar que jamás el judaísmo con su ley, ritos, costumbres y votos...es lo que caracteriza el Cristianismo.

Hesed1

Estimado:Hesed1

Entiendo sus comentarios. Pero, POR FAVOR, conteste lo siguiente:
1. ¿ERAN YA CRISTIANOS JACOBO Y PABLO, y los hermanos en Jerusalèn QUE GLORIFICABAN A DIOS? Sí o No.
2. ¿ERAN PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO o solo de la Judía? Sí o No.
3. ¿Por què glorificaban a Dios ESOS HERMANOS YA CRISTIANOS Y CONVERTIDOS DE ENTRE LOS JUDIOS, conforme a Hechos21:20? Fijate lo que dice: "Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
4. ¿No se da a entender allí claramente, QUE OTROS JUDIOS COMO ELLOS(Jacobo y Pablo y los hermanos en Jerusalèn), Y ahora BAUTIZADOS EN CRISTO Y RECONOCIDOS CELOSOS tambièn POR LA LEY? En otras palabras, que el Señor seguía añadiendo a la Iglesia del Cordero LOS QUE IBAN A SER SALVOS DE ENTRE LOS JUDIOS. ¿LO VES?

Por lo tanto, el ASUNTO DE UNA IGLESIA JUDIA EN JERUSALEN, ya tenía que ver con la TRANSFORMACION DE UNA IGLESIA CRISTIANA del primer siglo. Y sobre todo, por las mentiras difundidas DE LOS JUDIOS CELOSOS POR LA LEY, que andaban juzgando a Pablo de ser un apóstata de Moisès.

Sin embargo, USTED DICE Y CITO:
La pregunta sobre si las costumbres y ritos judíos debieran implementarse en el Cristianismo...jamás se gestó en Jerusalén...esto salió de los creyentes gentiles pues sí se habría de continuar con estas prácticas judaícas...debían ser autorizadas directamente desde Jerusalén.
ES UNA INTERPRETACION ERRADA.
Por el contrario, estás cuestiones de la ley, SALIERON precisamente, DE LOS HERMANOS JUDIOS QUE VENIAN DE JUDEA; Y YA CONVERTIDOS A CRISTO. Y a los tales, JACOBO, PEDRO, PABLO, Y LOS DEMAS APOSTOLES y como cristianos que eran, NO HABIAN DADO TALES ORDENES. ¿Què ordenes? DE PERTURBAR A LA IGLESIA DE CRISTO A CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY MOSAICA a ningun cristiano.(Hechos 15:22-29).

No obstante, A SU MODER DE VER LAS COSAS, es una cosa, y la verdad escrita, ES OTRA.

Mis respetos para usted.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, las opiniones de todos los foristas son muy valiosas. Y sobre todo, la suya. ¿Por què? Porque nos ha forzado a todos, a hacer una minuciosa investigación PARA SER EDIFICADOS COMO CUERPO DE CRISTO. Y sobre su modo de ver las cosas. ¿Me entiendes?
Eph 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Norberto

Estimado Norberto

Respuesta a Mensaje # 634:

El dispensacionalismo no es asunto que se discute aquí, pero tienes razón en cuanto a lo de Darby: si él, C.H.M., W.Kelly, J.B.Stoney o cualquiera de los clásicos expositores de las Asambleas del siglo XIX, hubiese siquiera insinuado que la iglesia en Jerusalem era "no cristiana", ´de allí podría sacar Edison los dos o tres testigos que le pedía. Pero el caso es que en toda la historia universal y el mundo entero no hay siquiera otro personaje real que opine como él. El mérito de la primicia sé que es grande, pero siempre y cuando se pueda probar con la Escritura, la Historia y el sentido común, la propuesta.
Ahora nuestro hermano Hernández le ha pedido que conteste con un Sí o un No a sus preguntas. Edison no hace tal cosa pues responde con divagues.
En cuanto a lo último que dices te respondo: yo nunca diría que está en tinieblas quien ve algo no con la misma luz que yo lo veo, pues siempre me abriría a considerar las razones que expone, pues quizás terminen por iluminarme a mí. Pero si alguien se cierra a cualquier argumento que se le da, no lo atiende, no lo contesta, pues permanece obsesionado con su idea original, ¿es que alcanza a ver algo siquiera con un destello de luz del planeta Plutón?

Bueno Ricardo, tu también pareces estar bastante obsesionado con tu idea original de afirmar que Edison está en tinieblas.

Y yo también sigo obsesionado con que el concepto darbyniano da mas base a la idea de Edison de lo que tu le concedes; y aunque el dispensacionalismo no sea tema que se discuta aquí, no por eso deja de tener vital importancia en la concepción de Edison, y si no, encuentra por favor algún escrito de Darby que niegue expresamente la idea que Edison defiende, y entonces si quedará solo, bueno; con Plataforma también que siempre felicita todos sus mensajes.

En 12 horas nos volvemos a encontrar Dios mediante.

Saludos afectuosos para todos los hermanos incluido Edison y Plataforma.

Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Respuesta a Mensaje # 637:

Mira si serán peligrosos estos virus exegéticos, que al tiempo que tú me vez “bastante obsesionado” con lo que he dicho apenas en mis dos post anteriores, yo te veo ya contagiado con la pérdida de discernimiento y sentido común.
Primero, que el dispensacionalismo de Darby incomode tu actual posición preterista (mañana podrás tener otra), lo comprendo, pero no deberías descargar tu antipatía hacia John Nelson haciéndolo responsable de los desvaríos de Edison Loaiza.
Segundo, síntoma de tu actual confusión es lo que estando en tus cabales jamás harías: ¿cómo pretendes que yo busque en los escritos de Darby algo que expresamente niegue esta reciente ocurrencia de Edison? ¿Piensas que Darby tenía el recurso de la clarividencia como para anticiparse a refutar las macanas del futuro? Lo que se puede buscar en Darby y otros son precedentes que puedan avalar la propuesta de Edison, pero de encontrarlo, entonces él correría con la ventaja de haber conseguido apoyo de algún antecesor, pero entonces perdería la exclusividad que con toda justicia se ha ganado. Tú has leído mucho más que otros aquí en el Foro de Darby, Kelly y demás famosos expositores de las Asambleas de Hermanos, y especialmente sobre eclesiología. Si de veras crees que algo podrías hallar, búscalo tú que tienes los medios. Pero sé que no lo harás, porque jamás has leído nada parecido y sabes que nunca tales eruditos habrían caído en tan grosero error, aunque difieras de sus expectativas escatológicas.
Me extraña también que no hayas reparado que aunque en este punto coincidamos con Davidben y otros, entre nosotros mismos frecuentemente discrepamos en otros aspectos, mientras que Hesed y Plataforma jamás han corregido nada a Edison (y viceversa), sino que únicamente se prodigan mutuos elogios o contesta uno el mensaje que debe responder el otro. ¿Usted no desconfiaría?

Re: Apreciado Norberto

Respuesta a Mensaje # 637:

Mira si serán peligrosos estos virus exegéticos, que al tiempo que tú me vez “bastante obsesionado” con lo que he dicho apenas en mis dos post anteriores, yo te veo ya contagiado con la pérdida de discernimiento y sentido común.
Primero, que el dispensacionalismo de Darby incomode tu actual posición preterista (mañana podrás tener otra), lo comprendo, pero no deberías descargar tu antipatía hacia John Nelson haciéndolo responsable de los desvaríos de Edison Loaiza.
Segundo, síntoma de tu actual confusión es lo que estando en tus cabales jamás harías: ¿cómo pretendes que yo busque en los escritos de Darby algo que expresamente niegue esta reciente ocurrencia de Edison? ¿Piensas que Darby tenía el recurso de la clarividencia como para anticiparse a refutar las macanas del futuro? Lo que se puede buscar en Darby y otros son precedentes que puedan avalar la propuesta de Edison, pero de encontrarlo, entonces él correría con la ventaja de haber conseguido apoyo de algún antecesor, pero entonces perdería la exclusividad que con toda justicia se ha ganado. Tú has leído mucho más que otros aquí en el Foro de Darby, Kelly y demás famosos expositores de las Asambleas de Hermanos, y especialmente sobre eclesiología. Si de veras crees que algo podrías hallar, búscalo tú que tienes los medios. Pero sé que no lo harás, porque jamás has leído nada parecido y sabes que nunca tales eruditos habrían caído en tan grosero error, aunque difieras de sus expectativas escatológicas.
Me extraña también que no hayas reparado que aunque en este punto coincidamos con Davidben y otros, entre nosotros mismos frecuentemente discrepamos en otros aspectos, mientras que Hesed y Plataforma jamás han corregido nada a Edison (y viceversa), sino que únicamente se prodigan mutuos elogios o contesta uno el mensaje que debe responder el otro. ¿Usted no desconfiaría?

[FONT=&quot]La epístola de Santiago corresponde a la época en que esta separación no había tenido lugar en modo alguno, pues los cristianos judíos son contemplados todavía como formando parte de Israel, el cual aún no había sido definitivamente rechazado; ellos reconocen a Jesús solamente como el Señor de gloria. Al igual que todas las epístolas universales, el tiempo en que la epístola de Santiago fue escrita se remonta a los últimos días de la historia apostólica, cuando el cristianismo había penetrado ampliamente en medio de las tribus de Israel, y el juicio iba a cerrar la historia de los judíos.[/FONT] [FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]La epístola de Santiago corresponde a la época en que esta separación no había tenido lugar en modo alguno, pues los cristianos judíos son contemplados todavía como formando parte de Israel, el cual aún no había sido definitivamente rechazado; ellos reconocen a Jesús solamente como el Señor de gloria. Al igual que todas las epístolas universales, el tiempo en que la epístola de Santiago fue escrita se remonta a los últimos días de la historia apostólica, cuando el cristianismo había penetrado ampliamente en medio de las tribus de Israel, y el juicio iba a cerrar la historia de los judíos.[/FONT] [FONT=&quot]

J.N.Darby
[/FONT]