¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: El síndrome del versículo único

Hágase a un lado bebe...a su biberón...

¿No me diga que se irá a los puños con Ricardo...? :muyenojad
Ya sabia yo que usted tenia algo de abusador... !Hombre, Ricardo ya es un hombre mayor..! :big_grin:

:lach::lach:

Hombre, responda la pregunta, o ¿es que le compromete?

David

¿No me diga que se irá a los puños con Ricardo...? :muyenojad
Ya sabia yo que usted tenia algo de abusador... !Hombre, Ricardo ya es un hombre mayor..! :big_grin:

:lach::lach:

Hombre, responda la pregunta, o ¿es que le compromete?

David

Mi espada es de dos filos...también me corta a mí...si no soy diestro.

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Para Edison-Hesed;

¿Esa Iglesia reunida en Pentecostes, sobre la cual se derramó el Ruaj Kadosh (espiritu Santo) era de Cristo?

Mi espada es de dos filos...también me corta a mí...si no soy diestro.

!Oiga! NO se vaya a suicidar aqui en el foro....

David

A la verdad es que tiene usted alguna razon, pero solo se equivoca en una cosa; Lo que "hiede" es este epigrafe desde sus propios inicios, y no es por el pañal del niño, sino por que las herejias, las malas oscuras y obsenas actitudes, sumado a las mentiras continuas y depravadas, sin olvidar las ofensas y descalificaciones de tres foristas, (que no mencionaré por que en este momento, hasta escribir sus nombres puede parecer blasfemo para otros), serian capaz de levantar un mal olor, que llamaria los buitres que segun algunos, esperan en el infierno... y atraerlos, claro está, a esta podredumbre...
David

:ojos:

Para Edison-Hesed;

¿Esa Iglesia reunida en Pentecostes, sobre la cual se derramó el Ruaj Kadosh (espiritu Santo) era de Cristo?

A usted hay que empezar por darle clasecitas de escuelita de párvulos...aquí tiene su primera lección:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Eph_2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

El primer piso fue colocado por apóstoles y profetas...y en las cartas a las Iglesias vemos los distintos períodos de un edificio en construcción hasta llegar a Laodicea...

Pedro también nos presenta este edificio de la siguiente manera:

1Pe_2:5
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

La figura de la Iglesia de Cristo como un edificio en construcción es instructiva en el sentido de darnos a conocer los distintos períodos transicionales por los cuales hemos atravesado a lo largo de los siglos, en el aspecto espiritual, porque en lo que atañe a la Doctrina...solo hay un depósito de la Fe.

Edison

A usted hay que empezar por darle clasecitas de escuelita de párvulos...aquí tiene su primera lección:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Eph_2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

El primer piso fue colocado por apóstoles y profetas...y en las cartas a las Iglesias vemos los distintos períodos de un edificio en construcción hasta llegar a Laodicea...

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

La figura de la Iglesia de Cristo como un edificio en construcción es instructiva en el sentido de darnos a conocer los distintos períodos transicionales por los cuales hemos atravesado a lo largo de los siglos, en el aspecto espiritual, porque en lo que atañe a la Doctrina...solo hay un depósito de la Fe.

Edison

Asi es mi amado hermano Edison , davidben netzarita pone el corazon en laLey no en Cristo ( pues su recompensa ya conocida tendrá). Eso es una cosa grave, pues es lo que trajo la Blasfemia contra el Espiritu Santo.

Realmente llegó o estaba posando de maestro hasta que ha salido a luz ( y gracias a Dios que alguien se lo ha dicho) la imensa equivocación en que está.Este hombre tiene mas temor a la Ley que a Cristo.Por lo tanto tampoco se le debería catalogar como cristiano.

Edison

Asi es mi amado hermano Edison , davidben netzarita pone el corazon en laLey no en Cristo ( pues su recompensa ya conocida tendrá). Eso es una cosa grave, pues es lo que trajo la Blasfemia contra el Espiritu Santo.

Realmente llegó o estaba posando de maestro hasta que ha salido a luz ( y gracias a Dios que alguien se lo ha dicho) la imensa equivocación en que está.Este hombre tiene mas temor a la Ley que a Cristo.Por lo tanto tampoco se le debería catalogar como cristiano.

Realmente el pasa del fundamento de Cristo y los Apóstoles , si no fuera así hablariamos el mismo lenguaje.

Edison Loaiza

Edison Loaiza

Respuesta a Mensaje # 656:

Lejos de omitir me tomé el recaudo de indicar que era la misma iglesia de Hch 21 la del cap. 15 y el 2. Además, Jacobo no lideraba nada pues el mismo Señor les había prohibido tal cosa (Mt 23:10). En todo caso, lo que hacía era asumir la iniciativa, que no es lo mismo.
Que los esparcidos solamente hablaran el evangelio a los judíos como ellos no necesariamente señala una actitud racista sino prudente, por temor a provocar a los gentiles entre quienes pasaban o quedaban a residir. Pero eso no hace al caso de lo que se discute aquí.
Que ahora pases a referir hechos ciertos que nadie contradecirá, no te hace un comentarista veraz, cuando porfías en mantener el error original.
Nuestros lectores no son tontos como para no darse cuenta de quién es el que descalifica y asume una conducta irrespetuosa al detractar a un hermano mayor con la socarronería que lo haces. Por lo menos yo no me subo a ninguna plataforma para ensalzarme ni utilizo otros nicks name para obtener apoyo de cibernéticos personajes de ficción.

Re: Edison Loaiza

Lejos de omitir me tomé el recaudo de indicar que era la misma iglesia de Hch 21 la del cap. 15 y el 2. Además, Jacobo no lideraba nada pues el mismo Señor les había prohibido tal cosa (Mt 23:10). En todo caso, lo que hacía era asumir la iniciativa, que no es lo mismo.
Que los esparcidos solamente hablaran el evangelio a los judíos como ellos no necesariamente señala una actitud racista sino prudente, por temor a provocar a los gentiles entre quienes pasaban o quedaban a residir. Pero eso no hace al caso de lo que se discute aquí.
Que ahora pases a referir hechos ciertos que nadie contradecirá, no te hace un comentarista veraz, cuando porfías en mantener el error original.
Nuestros lectores no son tontos como para no darse cuenta de quién es el que descalifica y asume una conducta irrespetuosa al detractar a un hermano mayor con la socarronería que lo haces. Por lo menos yo no me subo a ninguna plataforma para ensalzarme ni utilizo otros nicks name para obtener apoyo de cibernéticos personajes de ficción.

Ricardo, acá descalifican todos menos yo, hasta Ester descalifica, je je jeee

Oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ---siento que alguien me piso mi callo --- pero en serio hermano Norberto --- COMO PUEDES decir algo de ese pelo y además algo que desconozco por completo…
- a mí se me ha escapado por completo que he descalificado a alguien.
Pero --- me lo dices y reparo ofensas (si es a ti siendo tu mi hermano – ni me molesto – pero si es a alguien débil y flojo de fe y persona sufrida y demás --- EN SEGUIDA…) y esa risa tuya de hiyena.... ---- :)))
Me lo voy a pensar en serio si te voy a seguir queriendo como hermano... si no me dices donde y a quien :)...

En Cristo

Ricardo es otro de los que cree que una asamblea celosa por la ley...no es un error teológico...en el terreno de la Gracia de Cristo.

Paradójicamente...en el caso específico de la asamblea que se reunía en los atrios del templo en Jerusalén...tan cerca de las autoridades judías...ensalzar el Señorío de Cristo en las propias narices del Sanedrín...generaría hasta arrestos y persecuciones...como los que sufrían los apóstoles que se reúnian por las casas.

Efectivamente ser celoso por la Ley implica desconocer en una buena gran medida el Cristianismo. El cristianismo es una nueva vida , una nueva vida en unión ya inseparable a Cristo, se nutre de Cristo su vida.

Por esto las palabras del Apóstol Pablo:

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Este es el cristianismo el resto es una perversión de el.

LA IGLESIA COMO ERA AL PRINCIPIO – J.N. Darby

LA IGLESIA COMO ERA AL PRINCIPIO – J.N. Darby

Apreciado hermano Norberto:
He seguido tu consejo y fui a la dirección que habías recomendado: www.verdadespreciosas.com.ar
El texto completo de este estudio puede hallarse en la portada de esa página Web. He seleccionado lo concerniente al tema:

Pero prosigamos con nuestro tema. ¿Cuál era el estado de la Iglesia al principio en Jerusalén? Vemos que se manifestaba el poder del Espíritu Santo maravillosamente. “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2). Y en el capítulo 4: “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad” (Hechos 4:32-35). ¡Qué espléndida descripción del efecto del poder del Espíritu en sus corazones, efecto que desaparecería demasiado pronto y para siempre!; pero los cristianos deben procurar realizar este estado tanto como les sea posible.

La maldad del corazón del hombre se manifestó rápidamente: Ananías y Safira, luego la murmuración de los griegos contra los hebreos, porque sus viudas eran descuidadas en las distribuciones diarias, manifestarán que el pecado del corazón del hombre, unido a la obra del diablo, ya actuaba en el seno de la Iglesia. Pero, al mismo tiempo, el Espíritu Santo estaba en la Iglesia y actuaba allí, y bastaba para poner fuera el mal y cambiarlo en bien; la Iglesia era una, conocida por el mundo, y se podía decir entonces que los apóstoles, cuando salían, iban y volvían siempre dentro de su misma compañía. Una única Iglesia, llena del Espíritu Santo, daba testimonio a la salvación de Dios y a Su presencia en la tierra; y Dios añadía a esta Iglesia a los que habían de ser salvos. Esta Iglesia fue dispersada por la persecución, excepto los apóstoles que permanecieron en Jerusalén. Dios suscita entonces a Pablo para ser su mensajero para los gentiles. Comienza a edificar la Iglesia entre los gentiles y enseña que en ella no hay judíos ni gentiles, sino que todos son uno y el mismo cuerpo en Cristo. No sólo se proclama la existencia de la Iglesia entre los gentiles, sino que además la doctrina de la Iglesia, su unidad, la unión de los judíos y de los gentiles en un cuerpo, se pone en ejecución. Fue el objeto de los consejos de Dios desde antes de la fundación del mundo, oculta en Dios; misterio que había estado escondido desde los siglos en Dios, a fin de dar a conocer ahora a los principados y a las potestades en los lugares celestiales, por medio de la Iglesia, la multiforme sabiduría de Dios: lo que en otras edades no fue dado a conocer a los hijos de los hombres, como ha sido ahora revelado a sus santos apóstoles y profetas[3] por medio del Espíritu. Por ello se dice a los Colosenses: “El misterio que ha estado oculto a los siglos y a las generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos” (Colosenses 1:26).

Los cristianos eran todos conocidos, públicamente admitidos en la Iglesia, tanto gentiles como judíos. La unidad era manifestada. Todos los santos eran miembros de un solo cuerpo, del cuerpo de Cristo; la unidad del cuerpo era reconocida, y era una verdad fundamental del cristianismo. En cada localidad, había una manifestación de esta unidad de la Iglesia de Dios sobre la tierra; de modo que una epístola de Pablo dirigida a la iglesia de Dios en Corinto, llegaba a una sola asamblea; y el apóstol podía añadir a continuación: “con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”. Sin embargo, si hablamos especialmente de los que estaban en Corinto, dice: “Vosotros, pues, sois (el) cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.” Si un cristiano, miembro del cuerpo de Cristo, iba de Éfeso a Corinto, era necesariamente también miembro del cuerpo de Cristo en esta última asamblea. Los cristianos no son miembros de una asamblea, sino de Cristo. El ojo, la oreja, el pie o cualquier otro miembro que estuviese en Corinto, lo era también en Éfeso. En la Palabra no encontramos la idea de ser miembro de una iglesia, sino de miembros de Cristo.

John Nelson Darby

Le nominaremos al oscar a la no descalificación.Ningún buen cristiano debe pasar por alto descalificar cuando se debe.Haber que opina de esto :

Flp 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Mat_7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Aqui vemos que la descalificación es necesaria , es un asunto de celo. Los grandes tolerantes me parece tendrá grandes lugares en el infierno de fuego.

Edison Loaiza

Edison Loaiza

Respuesta a Mensaje # 673:

1 - Si bien la Escritura no dice que la iglesia en Jerusalem fuera celosa por la Ley, que sus congregados judíos lo fueran, no habla mal de ellos ni de la iglesia, sino bien. Otra cosa sería si leyéramos que los gentiles que se reunían en Corinto o Tesalónica fueran todos celosos por la Ley, pues tal cosa no tendría sentido.
2 – Con lo que dices seguidamente estás induciendo a pensar en los lectores desprevenidos como que habían dos iglesias superpuestas en Jerusalem: una judía, que se reunía en los atrios del Templo, y otra cristiana que lo hacía por las casas. Sin embargo:
a) No es eso lo que dice la Escritura: “Y perseverando cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas…el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (vs.46ª y 47b).
b) No es lo que enseña J.N. Darby en cuanto a la iglesia única en Jerusalem en el texto que pegué en Mensaje # 675: “la Iglesia era una”, “Una única iglesia”.
No solamente te sales de las Escrituras sino de la sana doctrina que compartimos entre las asambleas de hermanos.

1 - Si bien la Escritura no dice que la iglesia en Jerusalem fuera celosa por la Ley, que sus congregados judíos lo fueran, no habla mal de ellos ni de la iglesia, sino bien. Otra cosa sería si leyéramos que los gentiles que se reunían en Corinto o Tesalónica fueran todos celosos por la Ley, pues tal cosa no tendría sentido.
2 – Con lo que dices seguidamente estás induciendo a pensar en los lectores desprevenidos como que habían dos iglesias superpuestas en Jerusalem: una judía, que se reunía en los atrios del Templo, y otra cristiana que lo hacía por las casas. Sin embargo:
a) No es eso lo que dice la Escritura: “Y perseverando cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas…el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (vs.46ª y 47b).
b) No es lo que enseña J.N. Darby en cuanto a la iglesia única en Jerusalem en el texto que pegué en Mensaje # 675: “la Iglesia era una”, “Una única iglesia”.
No solamente te sales de las Escrituras sino de la sana doctrina que compartimos entre las asambleas de hermanos.

No tiene sentido debatir contigo...voy a tratarte como trato a Davidben...

A LOS LECTORES

Como pueden darse cuenta...de acuerdo a las Escrituras presentadas por el Hermano Darby correspondientes a los primeros capítulos de Hechos...su enfoque no está considerando la situación por la que atravesaba la asamblea de Jacobo 20 años más tarde...donde Pablo es conminado a mostrarse como "celoso" de la ley a los ojos de los millares de judíos recien convertidos (Hch.21:20-24).

Si hemos de manifestar obediencia a Cristo...El debe ser el objeto de nuestros corazones...El es nuestro ejemplo perfecto... en Todo y por Todo.

¿Entonces que ocurrió con los que apacentaba Jacobo 20 años más tarde?

¿Por qué en lugar de marchar esta asamblea hacia la plenitud de la gracia en Cristo...no avanzaron...se estancaron y permanecieron guardando la ley y al mismo tiempo creyentes en Cristo?

Bueno...las Escrituras están ahí...abránlas...investiguen...porque el Juicio que cayó sobre el templo y sobre esta ciudad está justificado.

Este par de pasajes nos brindan un punto de salida para nuestra investigación en ciernes:

<DIR>Joh 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

<DIR>Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
</DIR>
</DIR>
Edison

Si eran celosos por la Ley es por la tradición y por los Padres y su temor de Dios, pues ellos eran de la tierra ,del pueblo que Dios escogió y es comprensible.Pero el cristianismo no tiene nada absolutamente que ver con la ley , pues realmente el objetivo de la ley es forzarnos a caer delante de Cristo.Por este motivo que ser celoso por la ley es andar aún en la propia soberbia del corazon de Adán

Edison Loaiza

Edison Loaiza

Respuesta a Mensaje # 678:

1 – No te preocupes con lo de debatir conmigo pues jamás lo has hecho. Debatir implica una recíproca consideración a los argumentos presentados pero tú apenas conoces la acepción del altercado.
2 – Yo no me voy a poner ahora a releer a Darby cuando lo he hecho hace ya años. Pero a ti te hará bien, pues quizás a lo largo de su extenso estudio explique más pormenorizadamente lo que necesitas saber:
LA IGLESIA, SEGÚN LA PALABRA – J.N. Darby
Puede leerse el completo pensamiento de Darby respecto a la iglesia en esta dirección: www.verdadespreciosas.com.ar
Contenido:
• LA IGLESIA, según la Palabra
Su situación actual y la responsabilidad de los creyentes en el presente estado de ruina y confusión
Selección de escritos, J.N.Darby (©)
• Prefacio
• Las iglesias y la Iglesia
• La Iglesia como era al principio y su estado actual
• Sobre la formación de las iglesias
Introducción
La posición de los sistemas nacionales en cuanto a la reunión de los creyentes
La posición de la disidencia en cuanto a la reunión de los creyentes
En la condición caída de la dispensación actual, ¿puede el hombre restaurarla a su condición original?
Si la dispensación no puede ser restaurada, ¿qué es lo que se debe hacer?
Instrucciones del Espíritu Santo para la condición actual de la Iglesia
¿Autoriza la Palabra de Dios el nombramiento de presidentes o de pastores?
Los hijos de Dios sólo tienen que reunirse sobre la base de la promesa del Señor
Resumen
Observaciones finales