¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: El síndrome del versículo único

Re: El síndrome del versículo único

¿El síndrome del versículo único?



Da grima la estupidez manifiesta como este ciudadano omite el escenario donde la asamblea liderada por Jacobo era celosa por la ley de Moisés, como ya dimos cuenta:


Pero este Ricardo omite deliberadamente este registro histórico para que cuadre con su descalificación personal...y tal conducta ya es una iniquidad envidiosa...pues anhela ser considerado el Sumo Pontífice del foro...con facultades excomulgativas...como ya lo ha demostrado.

Quiere ser considerado el que más estudia...que mas lee...que sus intervenciones sean dogma...en suma...que los incensarios estén activos alrededor de su persona...de ropajes espléndidos y de mitra reluciente...me recuerda al querubìn protector.

Ricardo...bájese de ese pedestal y deje sus ínfulas de "de madre superiora" que este foro no es su convento.

Edison
[/FONT]

Querido hermano Edison, esto que dice del hermano Ricardo es muy fuerte, y yo que personalmente lo conozco, doy fe de que no abriga los sentimientos que tu le atribuyes tan enfáticamente, ni ideológica ni prácticamente; No obstante “parecerlo” –para mentes suspicaces como la mía- en algunos de sus escritos. Es su estilo, re-sabio que todavía carga, algo así como un karma Dárbyco. Tampoco voy a decir que el hermano –ciudadano del cielo- sea “la humildad”. No es el abad Antonio. Pero como dice Junegofe: “amado hermano, tu no sabes con quién te metes”

Y QUE GANE EL MAS HUMILDE.

Esto lo intenté poner ayer pero no tuve acceso al foro, pero ahora que pude leer todos los aportes, me queda clara la victoria de Ricardo, y la reivindicación de Derby por Ricardo, al menos en este particular.
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ---siento que alguien me piso mi callo --- pero en serio hermano Norberto --- COMO PUEDES decir algo de ese pelo y además algo que desconozco por completo…
- a mí se me ha escapado por completo que he descalificado a alguien.
Pero --- me lo dices y reparo ofensas (si es a ti siendo tu mi hermano – ni me molesto – pero si es a alguien débil y flojo de fe y persona sufrida y demás --- EN SEGUIDA…) y esa risa tuya de hiyena.... ---- :)))
Me lo voy a pensar en serio si te voy a seguir queriendo como hermano... si no me dices donde y a quien :)...

En Cristo

Querida hermana, tu me conoces y puedes deducir que esto no lo digo en serio, como tampoco digo en serio que yo sea el ÚNICO que no descalifico; Porque tú eres mi dechado en esto de no descalificar, y ver lo bueno donde la MAYORIA no lo quiere ver.

Ya pequé, descalificando a la MAYORIA menos a ti; ¿Pero me entiendes, verdad?
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Respuesta a Mensaje # 673:

1 - Si bien la Escritura no dice que la iglesia en Jerusalem fuera celosa por la Ley, que sus congregados judíos lo fueran, no habla mal de ellos ni de la iglesia, sino bien. Otra cosa sería si leyéramos que los gentiles que se reunían en Corinto o Tesalónica fueran todos celosos por la Ley, pues tal cosa no tendría sentido.
2 – Con lo que dices seguidamente estás induciendo a pensar en los lectores desprevenidos como que habían dos iglesias superpuestas en Jerusalem: una judía, que se reunía en los atrios del Templo, y otra cristiana que lo hacía por las casas. Sin embargo:
a) No es eso lo que dice la Escritura: “Y perseverando cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas…el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (vs.46ª y 47b).
b) No es lo que enseña J.N. Darby en cuanto a la iglesia única en Jerusalem en el texto que pegué en Mensaje # 675: “la Iglesia era una”, “Una única iglesia”.
No solamente te sales de las Escrituras sino de la sana doctrina que compartimos entre las asambleas de hermanos.


¡¡¡Qué claro que estás Ricardo!!! veo que te tomaste la amarga poción de la virtud que te envié ayer; yo sabía que tu eras capaz de reivindicar a don Nelson; Pero en este asunto particular - quede claro- en que fue torcido por ciertos ciudadanos, que sin tener la virtud moral de él, pretenden su jerarquía.
 
EL JUSTO JUICIO DE DIOS

EL JUSTO JUICIO DE DIOS

Querido hermano Edison, esto que dice del hermano Ricardo es muy fuerte, y yo que personalmente lo conozco, doy fe de que no abriga los sentimientos que tu le atribuyes tan enfáticamente, ni ideológica ni prácticamente; No obstante “parecerlo” –para mentes suspicaces como la mía- en algunos de sus escritos. Es su estilo, re-sabio que todavía carga, algo así como un karma Dárbyco. Tampoco voy a decir que el hermano –ciudadano del cielo- sea “la humildad”. No es el abad Antonio. Pero como dice Junegofe: “amado hermano, tu no sabes con quién te metes”

Y QUE GANE EL MAS HUMILDE.

Esto lo intenté poner ayer pero no tuve acceso al foro, pero ahora que pude leer todos los aportes, me queda clara la victoria de Ricardo, y la reivindicación de Derby por Ricardo, al menos en este particular.

Usted puede parcializarse para el lado que desee...al fin y al cabo...lo que sabemos hablamos y no recibis nuestro testimonio...pues el hecho claro es el justo juicio de Dios sobre esta nación...que ni aún estando el Señor entre ellos...siguieron prefiriendo el templo y los sacrificios...

La destrucción de la ciudad y del templo es una clara muestra de la apostasía de Israel.

Edison
 
Re: EL JUSTO JUICIO DE DIOS

Re: EL JUSTO JUICIO DE DIOS

Usted puede parcializarse para el lado que desee...al fin y al cabo...lo que sabemos hablamos y no recibis nuestro testimonio...pues el hecho claro es el justo juicio de Dios sobre esta nación...que ni aún estando el Señor entre ellos...siguieron prefiriendo el templo y los sacrificios...

La destrucción de la ciudad y del templo es una clara muestra de la apostasía de Israel.

Edison

Mientras te refieras al Israel en la carne quienes eran los satanes del Mesías y sus discípulos, y de todos los que siquiera simpatizaban con ellos; Te lo concedo, eso pensamos los Preterístas. Pero que el juicio vino a una Asamblea "Mesianico-Judía" no totalmente "CRISTIANA" Saulista o Pablista como quieran llamarle por ser "liderada" por Jacobo supuestamente judaizante; pues, ésto sí que no te lo acepto en absoluto; Y dudo que puedas encontrar apoyo para ello en ningún escrito de Darby, como ya te lo empezó a demostrar mi hermano Ricardo, CIUDADANO del Cielo.
 
Re: EL JUSTO JUICIO DE DIOS

Re: EL JUSTO JUICIO DE DIOS

Mientras te refieras al Israel en la carne quienes eran los satanes del Mesías y sus discípulos, y de todos los que siquiera simpatizaban con ellos; Te lo concedo, eso pensamos los Preterístas. Pero que el juicio vino a una Asamblea "Mesianico-Judía" no totalmente "CRISTIANA" Saulista o Pablista como quieran llamarle por ser "liderada" por Jacobo supuestamente judaizante; pues, ésto sí que no te lo acepto en absoluto; Y dudo que puedas encontrar apoyo para ello en ningún escrito de Darby, como ya te lo empezó a demostrar mi hermano Ricardo, CIUDADANO del Cielo.

Lo que usted acepta y que la Escritura le tira para atras...es una asamblea regida por la ley...como perteneciente al Cuerpo de Cristo.

No podemos ser una veleta...llevados de aquì para alla...por la ley y por la gracia al mismo tiempo...
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Le nominaremos al oscar a la no descalificación.Ningún buen cristiano debe pasar por alto descalificar cuando se debe.Haber que opina de esto :

Flp 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Mat_7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


Aqui vemos que la descalificación es necesaria , es un asunto de celo. Los grandes tolerantes me parece tendrá grandes lugares en el infierno de fuego.

A la luz de estos textos que pega; ¿No se le ocurre que pueda estar haciendo ejercicio ILEGAL de la descalificación?

Y qué además puedas ser hallado en la condición de aquellos que tomas como "modelo" negativo para hallar justificación de tu comportamiento manifiestamente antipático.

En fin, si crees que alguien te apoye en tu proceder, aparte del hermano Edison; pues, haz una encuesta y tendrás base para jactarte ante los que no aprobamos tu proceder, o sacudirte el polvo de este foro.
 
Re: Edison Loaiza

Re: Edison Loaiza

Querida hermana, tu me conoces y puedes deducir que esto no lo digo en serio, como tampoco digo en serio que yo sea el ÚNICO que no descalifico; Porque tú eres mi dechado en esto de no descalificar, y ver lo bueno donde la MAYORIA no lo quiere ver.

Ya pequé, descalificando a la MAYORIA menos a ti; ¿Pero me entiendes, verdad?


Entender viene de amar. El que ama entiende – incluso a veces lo incomprensible. Amar no es abandonar. Jamás. Abandonar cuando ves que alguien no puede, no entiende pero desea, abandonar porque lo único que sale es lo contrario a lo que se llama amor y comprensión y deseo de entenderte.

Yo a mis hermanos os amo – amar de un amor en Cristo donde Le dije que se quiero por ellos lo que me pones si solo es para que salgan adelante. En Ti Señor.

Tú eres mi hermano…. Y no de los “lejanos” sino los más cercanos… ¿ahora te hace falta que te diga mas hermano?

Si no hubieras hecho de lo que acusaste (descalificar) no hubieras podido recibir ese saber que tienes ahora... Dios que es Amor nos da lo que necesitamos para poder llegar a ser cada vez mas EN El.... dale Gracias!

En Amor....

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Oiga ciudadano Marcelinoc que diferencia ve usted en tirar tomates o malas palabras .... personalmente lo veo muy parecido.....

Y eso que tiene que ver con la iglesia de Cristo en Jerusalen, durante el primer siglo ??

Acaso te he dicho malas palabras ??

Ademas un ciudadano del cielo NO confunde los tomates con las malas palabras.

Y no te olvides que Dios resiste a los SOBERBIOS, y da gracia a los humildes. Santiago 4:6:
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Plataforma:

A pesar de todo lo que digas, la iglesia de Jerusalen del primer siglo tambien era iglesia de Jesuscristo.

Jamas, jamas podras citar un texto biblico que diga lo contrario.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Nunca se ha dicho aqui que los santos en Jerusalen estan excluidos del cuerpo de Cristo.

Plataforma:

Aqui admites la verdad ; es decir que los santos de la iglesia de Jerusalen formaban parte del cuerpo de Cristo.

Claro, pues no podia ser de otra forma.
 
Re: EL JUSTO JUICIO DE DIOS

Re: EL JUSTO JUICIO DE DIOS

Mientras te refieras al Israel en la carne quienes eran los satanes del Mesías y sus discípulos, y de todos los que siquiera simpatizaban con ellos; Te lo concedo, eso pensamos los Preterístas. Pero que el juicio vino a una Asamblea "Mesianico-Judía" no totalmente "CRISTIANA" Saulista o Pablista como quieran llamarle por ser "liderada" por Jacobo supuestamente judaizante; pues, ésto sí que no te lo acepto en absoluto; Y dudo que puedas encontrar apoyo para ello en ningún escrito de Darby, como ya te lo empezó a demostrar mi hermano Ricardo, CIUDADANO del Cielo.


Norberto...no pretenda convertir este sano epígrafe en un campo de batalla...estamos investigando las Escrituras...y hasta ahora...me ha resultado enriquecedor por las gemas que he hallado...tampoco se haga el loco cuando hablo del Juicio de Dios para presentarlo como dirigido a su propia iglesia...estamos hablando del judaismo imperante en la asamblea que apacentaba Jacobo....no estamos hablando de la Iglesia de Cristo que se reunía con los apóstoles por las casas...tampoco estamos despotricando de Darby...por cuanto ya demostré que el artículo que trajo Ricardo se refiere a los primeros capítulos de Hechos...y el debate gira alrededor de la asamblea que se reunía en el templo 20 años más tarde...celosa por la ley...que usted erróneamente al igual que Ricardo...imaginan que pertenece al cuerpo de Cristo...haciendo nula la Obra de la Redención.

Edison
 
“Más barato por docena”

“Más barato por docena”

Cuando ya parece estar todo dicho -pues a menos de salirse del tema ya no más queda por decir-, únicamente quería aclarar una impresión que algún nuevo visitante al epígrafe pudiera llevarse: en sus últimos mensajes Norberto podría dejar la sensación de que esta polémica es sólo entre Edison y yo, cuando en realidad no es así. Incluso yo entré tardíamente a la discusión –recién en pg.14-, pues parecía suficiente con lo dicho en el estudio interactivo de la 2da. Epístola de Juan, cuando se descolgó la idea de que la iglesia en Jerusalem sería judía y “no cristiana”.
Me he tomado el trabajo de contar a los foristas que han entrado repetidas veces para cuestionar la posición de Edison, y es así que llegué a la docena. Marcelinoc probablemente lleve el record de aportes hechos. En orden de aparición, desde la primera a la última página, fueron:

TSC (Tito Salinas)
Davidben
Cripton
NAT5122
Armando Hoyos
Caminante7
MarcelinoC
Ricardo
Sebastian
PastorHernández
Norberto
Kungens Ester
Es triste enfrentarse a tantos contrarios sin presentarse un solo forista que le brinde su apoyo.
 
Re: “Más barato por docena”

Re: “Más barato por docena”

Cuando ya parece estar todo dicho -pues a menos de salirse del tema ya no más queda por decir-, únicamente quería aclarar una impresión que algún nuevo visitante al epígrafe pudiera llevarse: en sus últimos mensajes Norberto podría dejar la sensación de que esta polémica es sólo entre Edison y yo, cuando en realidad no es así. Incluso yo entré tardíamente a la discusión –recién en pg.14-, pues parecía suficiente con lo dicho en el estudio interactivo de la 2da. Epístola de Juan, cuando se descolgó la idea de que la iglesia en Jerusalem sería judía y “no cristiana”.
Me he tomado el trabajo de contar a los foristas que han entrado repetidas veces para cuestionar la posición de Edison, y es así que llegué a la docena. Marcelinoc probablemente lleve el record de aportes hechos. En orden de aparición, desde la primera a la última página, fueron:

TSC (Tito Salinas)
Davidben
Cripton
NAT5122
Armando Hoyos
Caminante7
MarcelinoC
Ricardo
Sebastian
PastorHernández
Norberto
Kungens Ester
Es triste enfrentarse a tantos contrarios sin presentarse un solo forista que le brinde su apoyo.



Aqui Tiene uno
 
¿Algún forista comparte la posición de Edison?

¿Algún forista comparte la posición de Edison?

Por supuesto, me refiero a foristas reales de carne y hueso y no a personajes cibernéticos con diferentes nicks name.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿No soy un forista real ? esta si que es buena ....
 
El Dr. Envidia

El Dr. Envidia

Cuando ya parece estar todo dicho -pues a menos de salirse del tema ya no más queda por decir-, únicamente quería aclarar una impresión que algún nuevo visitante al epígrafe pudiera llevarse: en sus últimos mensajes Norberto podría dejar la sensación de que esta polémica es sólo entre Edison y yo, cuando en realidad no es así. Incluso yo entré tardíamente a la discusión –recién en pg.14-, pues parecía suficiente con lo dicho en el estudio interactivo de la 2da. Epístola de Juan, cuando se descolgó la idea de que la iglesia en Jerusalem sería judía y “no cristiana”.
Me he tomado el trabajo de contar a los foristas que han entrado repetidas veces para cuestionar la posición de Edison, y es así que llegué a la docena. Marcelinoc probablemente lleve el record de aportes hechos. En orden de aparición, desde la primera a la última página, fueron:

TSC (Tito Salinas)
Davidben
Cripton
NAT5122
Armando Hoyos
Caminante7
MarcelinoC
Ricardo
Sebastian
PastorHernández
Norberto
Kungens Ester
Es triste enfrentarse a tantos contrarios sin presentarse un solo forista que le brinde su apoyo.

Dr. Envidia...ninguno de los foristas que cita...pudo digerir el hecho real que una asamblea celosa por la ley....no pertenece al Cuerpo de Cristo...sino al judaísmo....