¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hermano Plataforma, ni los hermanos Adventistas, ni los hermanos Mesiánicos ponen a Cristo al nivel de la ley, ni desechan la gracia de Dios, ni buscan justificarce guardando toráh. Creen que él (Jesús) es el Hijo de Dios y ha venido en carne, así que modere sus afirmaciones si no quiere pecar contra el Cristo que dice exaltar.

La libertad de que gozamos para poder expresar nuestros conceptos de los temas bíblicos, no nos habilita para usar palabras irrespetuosas con los creyentes en Dios por pensar distinto a nosotros; y mucho menos a condenarlos desde un supuesto punto de vista "bíblico", que siempre lleva e excesos que son propios de la carne.

Hermano Plataforma, ni los hermanos Adventistas, ni los hermanos Mesiánicos ponen a Cristo al nivel de la ley, ni desechan la gracia de Dios, ni buscan justificarce guardando toráh. Creen que él (Jesús) es el Hijo de Dios y ha venido en carne, así que modere sus afirmaciones si no quiere pecar contra el Cristo que dice exaltar.

La libertad de que gozamos para poder expresar nuestros conceptos de los temas bíblicos, no nos habilita para usar palabras irrespetuosas con los creyentes en Dios por pensar distinto a nosotros; y mucho menos a condenarlos desde un supuesto punto de vista "bíblico", que siempre lleva e excesos que son propios de la carne.

Estimado:Norberto7

No se preocupe por los comentarios del hermano Plataforma; NI POR LOS MIOS. Y seguramente, no se trata de los hermanos Adventistas o Mesiánicos, sino, DE SUS LIDERES QUE IMPONEN SUS DOCTRINAS COMO SI FUERAN DOCTRINAS DE DIOS. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Norberto7

No se preocupe por los comentarios del hermano Plataforma; NI POR LOS MIOS. Y seguramente, no se trata de los hermanos Adventistas o Mesiánicos, sino, DE SUS LIDERES QUE IMPONEN SUS DOCTRINAS COMO SI FUERAN DOCTRINAS DE DIOS. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si le entiendo, yo simplemente exhorto para asumir una actitud contraria a la de esos líderes que usted menciona, es desir: no ser IMPONEN-tes ni IMPERTINEN-tes, solo eso, y gracias por sus palabras.

Hermano Plataforma, ni los hermanos Adventistas, ni los hermanos Mesiánicos ponen a Cristo al nivel de la ley, ni desechan la gracia de Dios, ni buscan justificarce guardando toráh. Creen que él (Jesús) es el Hijo de Dios y ha venido en carne, así que modere sus afirmaciones si no quiere pecar contra el Cristo que dice exaltar. La libertad de que gozamos para poder expresar nuestros conceptos de los temas bíblicos, no nos habilita para usar palabras irrespetuosas con los creyentes en Dios por pensar distinto a nosotros; y mucho menos a condenarlos desde un supuesto punto de vista "bíblico", que siempre lleva e excesos que son propios de la carne.

¿Hermanos adventistas ?¿hermanos Mesianicos? entonces ¿hermanos catolicos tambien ? y.... ¿hermanos TJ?

¿Así ve usted la fe de Cristo ?

LA UNIÓN ECUMÉNICA
vs.
“La unidad del Espíritu”
J. N. Darby[FONT=&quot][/FONT]
“Solícitos en guardar la unidad del Espíritu” (Efesios 4:3)
El falso principio de una unión sobre la base de concesiones mutuas goza de gran reputación y de una bella apariencia; pero es profundamente perverso y presuntuoso. Supone que la verdad está a nuestra disposición. Filipenses 3 enseña un principio totalmente diferente: no existe ninguna idea de concesión ni de ningún arreglo para expresar la verdad para acomodar diferentes puntos de vista. Dice la Palabra: “Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos” (v. 15). No dice: «Hagamos descender la verdad hasta la medida de quien no ha llegado a su altura». Tampoco se refiere a dos personas que ignoran cuál de las dos tiene la verdad, o que están satisfechas de suponer la posibilidad de error cuando renuncian más o menos a lo que sostienen a fin de expresar su acuerdo. Todo esto constituye una violación contra la autoridad de la verdad sobre nosotros.

Sigue diciendo el versículo: “y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios”. Aquí no se trata de una cuestión de concesiones, sino de caminar juntos en las cosas que poseemos; y al reconocerlas como la verdad de Dios, no podemos renunciar a ninguna de ellas, sino que, por el contrario, todos nos sujetamos a ellas. En este caso, no hay lugar para ninguna concesión, ni de uno ni de otro lado; pues todos poseen la misma verdad, habiéndola ya alcanzado en alguna medida, y todos caminan juntos, pensando la misma cosa (compárese 1.ª Corintios 1:10). El remedio para las diferencias de pensamientos que puedan quedar, no es hacer concesiones (¿cómo se podría tratar así con la verdad?), sino la revelación de Dios a favor de aquel que es ignorante, como todos nosotros lo somos sobre una gran variedad de puntos.

Pero se me objetará: «Sobre esa base, uno nunca llegará a un acuerdo.» Mas ¿dónde encontramos en la Palabra algo así como «llegar a un acuerdo»? Llegar a un acuerdo, no es la unidad de la Iglesia de Dios. La verdad no puede ser alterada, y no se nos llama a imponer por la fuerza nuestros imperfectos puntos de vista sobre los demás. Yo debo tener fe y, para andar juntos, todos debemos tener la misma fe; pero en las cosas que hemos recibido como la verdad de Dios por la fe, no puedo hacer concesiones. Puedo tolerar la ignorancia, pero no puedo acomodar la verdad para agradar a los demás. Se me preguntará: «¿Cómo podemos andar juntos en tal caso?» Pero ¿por qué establecer bases de unidad que requieran o bien unidad de opiniones, o una cosa tan perversa como la concesión de esta o aquella verdad? En cuanto a las cosas en que poseemos la verdad, y con respecto a las cuales tenemos fe, tenemos la misma mente, andamos en ellas juntos (Filipenses 3:16). Si llegase a adquirir un mayor conocimiento sobre alguna cosa, tendré paciencia con la ignorancia de mi hermano hasta que Dios le revele el asunto a él. Nuestra unidad yace en Cristo mismo. Si la unidad depende de concesiones, se trata sólo de una secta fundada sobre opiniones humanas, porque el principio de la absoluta autoridad de la verdad se ha perdido.

Se me dirá que los verdaderos cristianos nunca comprometerán los puntos fundamentales del cristianismo. Iba a decir: «entiendo»; pero no es así. Hay muchos que están de acuerdo a pesar de los errores que afectan los fundamentos. Sé que otros no lo estarían; pero esto no altera el hecho de que el principio de concesiones no está de ninguna manera autorizado en la Palabra, niega la autoridad de la verdad sobre nosotros, y pretende poder disponer de la verdad en honor a la paz[SUP][1][/SUP]. La Palabra supone que soportemos la ignorancia, pero nunca admite las concesiones, por cuanto no supone que los hombres puedan elaborar reglas diferentes de ella misma para llegar a un acuerdo.

Yo recibo a un hombre “débil en la fe” (Romanos 14); pero no le concedo nada como si fuese la verdad, ni siquiera en un punto tal como el de las legumbres; tal vez llegara a negar verdades esenciales haciendo tal cosa. Tal caso puede suceder, cuando el hecho de observar días podría poner en duda la autenticidad cristiana de aquel que obra de esta manera (Gálatas 4:9-11). Puede haber otro caso del que sólo podría decir: «Acerca de este punto, “cada uno esté plenamente convencido en su propia mente” (Romanos 14:5, 6, etc.)». A veces el cristianismo entero depende de algo con lo cual se puede tener paciencia respecto de otros puntos de vista (Gálatas 2:14).

Lo reitero, no hay traza alguna en la Palabra de un sistema que suprima una parte de la verdad con el fin de tener una confesión común, sino todo lo contrario. En los tiempos de los apóstoles estaba la perfecta verdad, y Dios reveló todo lo que faltaba, cuando las circunstancias eran contrarias. Todos ellos eran de “un mismo sentir”, de una misma mente, y caminaban juntos, y no había ninguna necesidad de concesiones. Nadie pretendió recurrir a una cosa como ésta. La Biblia no contempla pretensiones de este tipo. Sería mutilar la verdad para adaptarla a las ideas de muchos.

La Palabra, por tanto, especialmente en Filipenses 3, condena este arreglo de verdades mutiladas, hecho con el objeto de que otros las adopten, pues ello deshonra a Dios y a su verdad. Éstos son los medios que se emplean para formar una secta, la que se compone de aquellos que están de acuerdo sobre los puntos que se establecen como fundamentos de la unión. Pero ésta no es nunca la unidad de la Iglesia de Dios. Podrá ser una secta ortodoxa, e incluso abarcar gran parte de una nación, porque es un cuerpo formado sobre la base de un acuerdo al cual los hombres han llegado sobre ciertas verdades; pero ello no es la unidad de la iglesia de Dios. En las «confesiones o declaraciones de fe» que se elaboran, no se trata de tener paciencia con individuos que ignoran ciertos puntos, ni de reconocer juntos que a alguno le falta el conocimiento de ello, ni de iluminar a individuos que se encuentran en esta situación: ellos sólo declaran la verdad que poseen, a fin de que otros ―por un acuerdo con esa declaración― se unan a quienes la han adoptado como fundamento de la unión. Para que todos la adopten, la profesión de la verdad tiene que ser reducida a la medida de la ignorancia de todos aquellos que ingresan, si son sinceros en esa profesión; pero esto no es soportar, tener paciencia, con los demás, sino que —como lo he dicho— se trata de personas que disponen de la verdad de Dios por un compromiso humano. ¿Es ésa “la unidad del Espíritu” (Efesios 4:3)?

De nuevo, prestad atención a esto. Si yo conozco la verdad, y hago una concesión a fin de unirme a otros en una confesión común, mi concesión no es otra cosa que simplemente conceder la verdad a alguien que no la quiere tener. Ahora, si junto con otros, hago concesiones porque sólo tenemos opiniones e ignoramos la verdad, o no tenemos certidumbre en cuanto a ella, ¡qué monstruosa pretensión, en ese estado de ignorancia, es establecer una regla para ser impuesta a los demás como fundamento de la unidad de la iglesia, so pena de no poder ser miembro de ella! Se me puede decir: «Pero en lugar de esto, Ud. impone sus propias opiniones, al estar seguro de la verdad». De ninguna manera; porque yo creo en una unidad que ya existe: la unidad del cuerpo de Cristo, del cual todo cristiano es miembro (Efesios 4); mientras que Ud. establece una unión sobre puntos de vista acerca de los cuales se llegó mediante un acuerdo. Ud. me dirá entonces que yo soy indiferente en cuanto a la verdad. No es así; sino que Ud. ha empleado medios inadecuados para guardarla, imponiendo a otros la profesión de una parte de la verdad como base de la unidad.

J. N. Darby

Actitudes como las de Norberto7 ,o Davidben Netzarita son las que han hecho posible la apostasía de la Iglesia.Sencillamente Cristo les llama levadura y un poco de levadura leuda toda la masa.

Admiro en Cristo a Edison Loaiza y a Hesed1 por su firmeza en la fe y los principios Biblicos , no dando su brazo a torcer cayendo así en la tibieza que profesan por ejemplo Norberto7 , y Davidben Netzarita.

Plataforma, hermano querido, los escritos de Darby como los de cualquier otro docto como él, por mas eruditos y razonables que sean no causan el saludable efecto de los escritos de los discípulos del Señor con que contamos en nuestras Biblias.

Además considera el efecto de las enseñanzas muy particulares del hermano Darby en el movimiento que él en poco tiempo lideró férreamente, y la cantidad de divisiones que en tiempo récord se produjeron; algo muy similar está ocurriendo con el movimiento Mesiánico, que aunque despotrique de Darby le debe muchísimo.

Además he observado que tales doctrinas producen un particular talante en sus defensores; de modo que en las asambleas Darbynistas, los mas instruidos son los mas peleadores, bastante aná-logos a los testigos de Jehová; por eso para mí no solo son hermanos, sino demasiado parecidos.

Ah Plataforma, cuanto más leo a Darby, mas parecido se me parece al hermano Ricardo, ¿será por eso que nadie le gana una discusión? Si, si, acá en el foro el que se me hace mas parecido a Darby es Ricardo, y creo que en esto, hasta me daría la razón.

Ah Plataforma, cuanto más leo a Darby, mas parecido se me parece al hermano Ricardo, ¿será por eso que nadie le gana una discusión? Si, si, acá en el foro el que se me hace mas parecido a Darby es Ricardo, y creo que en esto, hasta me daría la razón.

Pues yo veo a Ricardo llamando hermano a un católico e idolatra , asi que..... poco parecido tiene a JND .Vea que dice la verdad escritural :

1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Pues aqui nuestro Ricardo no solo se junta si no que ademas le llama hermana (Kugens Ester), no creo que esto lo aprobara el apostol Pablo, por ir en contra de la verdad y la unidad de la Iglesia en el espiritu.Al pan pan y al vino vino.

Yo recibo a un hombre “débil en la fe” (Romanos 14); pero no le concedo nada como si fuese la verdad, ni siquiera en un punto tal como el de las legumbres; tal vez llegara a negar verdades esenciales haciendo tal cosa. Tal caso puede suceder, cuando el hecho de observar días podría poner en duda la autenticidad cristiana de aquel que obra de esta manera (Gálatas 4:9-11). Puede haber otro caso del que sólo podría decir: «Acerca de este punto, “cada uno esté plenamente convencido en su propia mente” (Romanos 14:5, 6, etc.)». A veces el cristianismo entero depende de algo con lo cual se puede tener paciencia respecto de otros puntos de vista (Gálatas 2:14).

¿Que opinan hermanos de lo resaltado, ahora que Darby está durmiendo hermano?

Pero no se olviden de leer atentamente los textos de Galatas con que se pretende fundamentar esta parte del discurso, y luego lean nuevamente lo que resalté.

Cuidado, cuidado, que Darby se está despertando.

Pues yo veo a Ricardo llamando hermano a un católico e idolatra

¿A que Católico idólatra se refiere?

La iglesia del desierto...se regía bajo la ley...una vez en la tierra prometida...luego de la edificación del Templo....siguió rigiéndose por la ley...

...luego de la resurrección de Jesucristo...y el descenso del Espíritu Santo...siguió rigiéndose por la ley...y es que no existián otras escrituras...por las cuales regirse.

No obstante...los que se reúnian en las casas...a diferencia de la asamblea que lideraba Jacobo...estaban recibiendo revelación por medio de los apóstoles y profetas...una información que era transmitida oralmente donde el Señor Jesucristo ocupaba el primer lugar...como por ejemplo...en el memorial del partimiento del pan.

¿Que contenían las cartas como resultado del concilio en jerusalén?...solamente instrucciones para los gentiles...pero la verdadera doctrina de la gracia de Cristo solo vio la luz escrita 50 años más tarde por la mano de Lucas y Pablo a través de Tercio, demás apóstoles como consta en el NT.

Los foristas que desconocen o no saben de la existencia de esta transición del judaísmo al cristianismo...le es fácil abrir su boca para señalar la Iglesia de Jerusalén, celosa por la ley, como formando parte del Cuerpo de Cristo...son indoctos.

La Gracia es la Doctrina fundamental del Cristianismo...si un grupo, como por ejemplo los miembros de la IASD...tienen como norma de vida la ley y la gracia en sus estatutos...no puedo...en ningún momento...incluirlos como un grupo cristiano. Sencillamente son religiosos que no conocen la gracia de Cristo.

Somos justificados por la gracia...pero esta gracia depende de dos verdades subyacentes...justificados por la Fe en Cristo y por Su sangre...esto significa...por la Obra de la Redención efectuada por Cristo en el Altar de la Cruz...es decir, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque ta es el significado de la figura sacrificial de la sangre del Cordero de Dios en el Nuevo Testamento. Los millones de sacrificios efectuados en AT...los ríos de sangre derramados por estos animales....no tenían otra efectividad que la de "cubrir" temporalmente a los ojos de Dios la iniquidad del ofrendante...no era una expiación eterna...pero ajustada al mandato divino hasta la llegada de un Sacrificio Mayor:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Estando ya presente Cristo...como el Cordero de Dios...Su sangre nos limpia de todo pecado. Ya no hay necesidad de más sacrificios...ni más votos...ni más ritos...pero los creyentes de la Iglesia de Jerusalén no poseían esta doctrina y mucho menos el conocimiento de un Sumo Sacerdote en el Lugar Santísmo ministrando eterna salvación a los que por la fe se acercan a El...de manera que todo forista que diga que la Iglesia de Jerusalén...celosa por la ley ...pertenecía al cuerpo de Cristo...sencillamente...está hablando disparates...ellos iban camino hacia la gracia del Cristianismo...pero en ese trayecto...muchos de volvieron al templo a los ritos...a los sacrificios...por tal motivo encontramos estas solemnes palabras:

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Las Escrituras afirman inequivocamente...que la Iglesia de Jerusalén...la de Hechos 21...era una iglesia celosa por la ley y por lo tanto no era cristiana.

Una vez mas excelente aporte Edison Loaiza

Pues yo veo a Ricardo llamando hermano a un católico e idolatra

¿A que Católico idólatra se refiere?

Lea mi post 608 alli estan todos los detalles , si todo lo lee asi.... pues....

¿Que opinan hermanos de lo resaltado, ahora que Darby está durmiendo hermano?

Pero no se olviden de leer atentamente los textos de Galatas con que se pretende fundamentar esta parte del discurso, y luego lean nuevamente lo que resalté.

Cuidado, cuidado, que Darby se está despertando.

El mal entendimiento de las cosas santas ha traido el desastre a la Iglesia ,así como a Israel sus falsos profetas.Aqui no es un asunto de legumbres , si no de verdaderas abominaciones de los sacerdotes del diablo catolicos, ¿que... quedaré tan tranquilo cuando se blasfema la verdad así?¿ y con los que comulgan con estas venenosas personas?.

Doy a Dios gracias que mientras tenga entendimientom denunciaré estas cosas.

Pues yo veo a Ricardo llamando hermano a un católico e idolatra , asi que..... poco parecido tiene a JND .Vea que dice la verdad escritural :

1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Pues aqui nuestro Ricardo no solo se junta si no que ademas le llama hermana (Kugens Ester), no creo que esto lo aprobara el apostol Pablo, por ir en contra de la verdad y la unidad de la Iglesia en el espiritu.Al pan pan y al vino vino.

La hermana Ester no es idólatra aunque si Católica (ella misma lo confieza), así que resulta que el único que nomina en esa lista descalificatoria eres tu mismo hermano, como maledicente; usted dice mal de la hermana.

¿Y que quiere decir con: Pues aquí nuestro (X) Ricardo "no solo se junta" ehh?

Me tengo que desconectar por unas 12 horas, hasta luego.

Norberto7 dice erróneamente:

La hermana Ester no es idólatra aunque si Católica (ella misma lo confieza), así que resulta que el único que nomina en esa lista descalificatoria eres tu mismo hermano, como maledicente; usted dice mal de la hermana.

Aquí está la prueba de su idolatria, mensaje 412 del tema "es correcto el sexo oral entre cristianos"

Ante la elevación de su sacerdote...de esta hojuela de trigo....ella afirma:

attachment.php

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm BELLA "FOTO" DE MI DIOS EN MANOS DE UN SERVIDOR SUYO.... es como - MIEL de la Roca es... :)

Y Edison le responde:

ESTO HAS DICHO CON VERDAD....TU DIOS...ES UNA HOJUELA DE HARINA DE TRIGO...

Norberto7 ...Kunges Esther es una religiosa idólatra, esclava del Vaticano y necesitada de la gracia des Cristo de las Escrituras.

Ya lecontesto mi hermano Edison , ella cree que Cristo esta en la ostia ,y en las manos de un sucio sacerdote. Es claro que no le ameneció a ella la luz del evangelio y de la Gloria de Dios.Y por lo que parece a usted tampoco porque si no se discirnen estas cosas corremos el peligro de acabar como usted .

Me tengo que desconectar por unas 12 horas, hasta luego.

Me parece muy bien esta usted mejor desconectado , aproveche para orar a Dios por si quiza tenga de usted misericordia.