¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: Estimado Nat5122

Re: Estimado Nat5122

Finalmente, los insultos o los reproches llenos con preuicios, SON FALTAS DE DOMINIO PROPIO Y AL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Muy de acuerdo hermano Hernandez.


Hermano Plataforma...te fuiste de Home run....al sacar fuera de la comunión a Ricardo y a su compinche de fechorías Davidben...

Porque con ellos en el tema son puros dimes y diretes...y chismes...pero nada de investigar las Escrituras con seriedad....ni rajan ni prestan el hacha...ojalá obedezcan tu justa excomunión...por alborotadores de la paz e inventores de males.

Ni usted, ni Plataforma, tienen derecho ni autoridad para expulsar a nadie de un epigrafe, de hecho, esa autoridad solo la tiene el WM de este foro, y atribuirse dicha autoridad solo es una clara insinuacion de suplantacion de la Autoridad que solo el WM tiene. Mucho cuidado, por que eso puede ser motivo de expulsión.

En cuanto a lo demas, usted prosigue sus mensajes ofensivos, por la que muy bien se le pudiera denunciar.
Su impotencia se pone de manifiesto cuando NO se atrevió a dialogar con Ricardo de manera amigable y respetuosa, dando rienda suelta a su vergonzosa actitud ofensiva hacia aquellos que no comulgan con sus opiniones.
Creo que es hora de hacerle saber al WM que usted, bajo otro nick, prosigue en la misma sucia actitud.



Hombre no sea grosero...

¿Donde Ricardo ha sido Grosero?



Que dice usted pedazo de flojo, que manera es esta de defender la verdad, de defender a Cristo ¿quien es usted?


¿que clase de persona es usted ? comulga con todo tipo de impios y viene a despotricar (porque no es otra cosa contra los hijos de Dios?

callese y vaya a enseñar a sus hijos ...

SR Plataforma;
Aqui los unicos que se dedican a despotricar son usted y hesed-edison. No he leido a nadie ofendiendo a otro, a no ser ustedes.
Ya he copiado estos mensajitos. !Ya sabes... me gusta coleccionarlos...!

Creo que el episodio del forista Ricardo ya llega a su fin ¿porque no se va a sus epigrafes?, que hace aqui .... usted no es de los nuestros así que vayase de aqui.

¿Es usted el WM Plataforma?

Y llevese al vaina de davidben netzarita no tengo nada que disculparme con el ea¡

¿Y ahora que bicho le ha picado?
!Comportese hombre, y vaya a tomarse su medicacion...!

¿Incultos y mal educados ?, a esto nos esta usted enseñando con sus intervenciones en este epígrafe, ya le he dicho que usted es un flojo en la fe y que si tuviara alguna dignidad se marcharía de aqui, pues no entra aqui mas que a insultar y menospreciar a alguien mayor que usted en todos los conceptos menos en el de la edad.

Así que dejese ya de fantasias cristianas y vaya donde se le acepte , aqui no se le acepta.
Usted, como todos los que se dedican a sus sucias actitudes, intentan siempre acusar a los demas de lo que ustedes mismos hacen. Por eso le reitero que usted se dedica a la mentira y por lo tanto es un mentiroso, sino muestre donde están esos insultos... si puede y los hay claro...


Buena exhortación, con facilidad traspasamos los limites...

Y usted con bastante regularidad... yo diria que demsiadas..

por tanto tu ejemplo (o el de Plataforma) está mal empleado aquí yo te puedo citar otra cita mucho más corta y mucho más simple:
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


Y con ello puedo hacer entender que lo que dices y hace tu es del maligno --- eso es simplemente maligno en si… y esos juegos de tirar citas en la cara del oponente y hacerle quedar mal o hacer como si es maligno es --- infantil.

Y lo que decís no es propio de hombres de Dios … y eso es lo que yo pienso sobre vuestro intercambio aquí… si has puesto la pregunta al foro…

En Cristo


Exelente resumen.

David
 
LA LEY DE MOISES Y LA IGLESIA DE CRISTO

LA LEY DE MOISES Y LA IGLESIA DE CRISTO

Estimado:plataforma





Su pregunta es interesante. Por lo tanto, YO respondo: "Sí". En otras palabras, la Iglesia de Cristo debe ser celosa por la ley; Pero, POR LA LEY DEL ESPIRITU Y LA FE DEL EVANGELIO DEL SJ.





PAZ Y GRACIA DEL SJ


Apreciado forista, entiendo que Plataforma y este servidor, cuando hacemos esta pregunta:


¿Debe ser la Iglesia de Cristo celosa por la ley??

Nos estamos refiriendo a la ley de Moisés, la misma que la Escritura menciona en este contexto, motivo del debate:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

De manera que su respuesta no se ajusta al contexto de la pregunta, pero no por esta omisión deja de ser una verdad en la Iglesia de Cristo.

La pregunta sigue en pie:


¿Debe ser la Iglesia de Cristo celosa por la ley de Moisés??



 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

PRIMERA VEZ QUE LEO QUE SEGUIR EL EJEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO ES DEL MALIGNO

ASÍ ES SATANÁS VESTIDO DE RELIGIOSO.
 
Re: LA LEY DE MOISES Y LA IGLESIA DE CRISTO

Re: LA LEY DE MOISES Y LA IGLESIA DE CRISTO




¿Debe ser la Iglesia de Cristo celosa por la ley de Moisés??




La pregunta en realidad es; ¿Era la Iglesia de Jerusalem de Cristo o NO?
La Pregunta es; La Iglesia lidereada por Santiago, formaba parte o no del Cuerpo de Cristo?
Ya todos los participantes han respondido que SI, y han argumentado sus respuestas.

LO que sucede SR EdisonHesed, es que el antinomianismo que ustedes practican, les lleva a desechar el que los creyentes del Primer Siglo pudiesen haber seguido siendo fieles observantes de La Ley, como si esto no estuviera en armonia total con las palabras de nuestro Maestro Iahshua;
17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.


Por mi parte, miro arriba a los cielos, y los veo, y me doy cuenta que mis pies pisan la tierra a la que se refirió El Señor, al que ustedes desmienten tan categoricamente.

De ustedes Él dijo;

21»No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, Sin Torah!”. (ANOMIAN)

EN OTRAS PALABRAS, A AQUELLOS QUE SE IDENTIFICAN CON LA FE, PERO QUE SON DESOBEDIENTES A LA LEY, O SEA, QUE VIVEN SIN LEY, EL LES DESECHARÁ. NO LO DIGO YO, LO DICE LAS ESCRITURAS.

Es mas Sr EdisonHesed, revelacion deja claro a quien persigue Satanas;
17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de D-os y tienen el testimonio de Iahshua ha mashiaj.
Como es evidente, usted no puede contarse entre estos, pues usted no llena uno de los requisitos.

Lo siento por vos...

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Hay que estar alerta con las participaciones de los apóstatas....aquellos para quienes Cristo no es autosuficiente para vivir en este mundo quieta y reposadamente.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Hay que estar alerta con las participaciones de los apóstatas....aquellos para quienes Cristo no es autosuficiente para vivir en este mundo quieta y reposadamente.

Yo le diria a LOS LECTORES CRISTIANOS;
Hay que estar alertas a los que se dicen creyentes en el Mesias, y niegan su obra redentora en su Primera Iglesia; La de Jerusalem.
Estos son los verdaderos apostatas de la fe.

David
 
Re: LA LEY DE MOISES Y LA IGLESIA DE CRISTO

Re: LA LEY DE MOISES Y LA IGLESIA DE CRISTO


Apreciado forista, entiendo que Plataforma y este servidor, cuando hacemos esta pregunta:


¿Debe ser la Iglesia de Cristo celosa por la ley??

Nos estamos refiriendo a la ley de Moisés, la misma que la Escritura menciona en este contexto, motivo del debate:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

De manera que su respuesta no se ajusta al contexto de la pregunta, pero no por esta omisión deja de ser una verdad en la Iglesia de Cristo.

La pregunta sigue en pie:


¿Debe ser la Iglesia de Cristo celosa por la ley de Moisés??

Estimado:Edizon Loaiza

Entiendo su respuesta. Pero, si analizas con cuidado, ya respondí a la pregunta. Por el contrario, si hubo cambio de sacerdocio bajo la ley Mosaica, ¿SE CAMBIO LA LEY MOSAICA? SI O NO.

Ahora bien, si elaboramos mejor la pregunta y nos referimos a alguna parte específica de la ley de Moisès, Y COMO LOS DIEZ MANDAMIENTOS, pues, la cosa tiene sentido PARA LA IGLESIA DE CRISTO. Pero, siguiendo el ejemplo del mismo Señor Jesús, y cuando hizo cambios a la ley Mosaica, y al decir: MAS YO OS DIGO.
NO OBSTANTE, los diez mandamientos fueron dados para la nueva nación de Dios(ISRAEL), para guiarlos a una vida de santidad y revelarles EL PLAN COMO DEBIAN VIVIR Y TRATAR A SUS SEMEJANTES. Por lo tanto, y en ese sentido; Sí, LA IGLESIA DEBE SER CELOSA POR ALGUNOS PRINCIPIOS DE LA LEY PRESCRITA EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS. ¿Por què? Porque dichos principios siguen vigentes; PARA TODOS LOS SANTOS DEL CUERPO DE CRISTO.
Sin embargo, ¿Què hacemos con el mandamiento de Exodo 20:8;"ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO(Sábado), PARA SANTIFICARLO....NO HAGAS EN EL OBRA ALGUNA? ¿Debemos ser celosos de esa ley dada a los israelitas? Y si Cristo ES EL VERDADERO REPOSO, Y NO GUARDAMOS EL SABADO, ¿A quièn santificamos?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
La Iglesia de Cristo y el Sábado de Israel

La Iglesia de Cristo y el Sábado de Israel

Sin embargo, ¿Què hacemos con el mandamiento de Exodo 20:8;"ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO(Sábado), PARA SANTIFICARLO....NO HAGAS EN EL OBRA ALGUNA? ¿Debemos ser celosos de esa ley dada a los israelitas? Y si Cristo ES EL VERDADERO REPOSO, Y NO GUARDAMOS EL SABADO, ¿A quièn santificamos?

No tenga cuidado, no se preocupe por un lapso de tiempo de 24 horas.

El creyente no santifica a nadie....es Cristo quien nos santifica.

Preocupémonos por llevar una vida en comunión con Cristo y con Su Padre Dios...esta es la comunión verdadera...no tiene que ira al Monte de Sinaí a buscar dicha comunión.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.




 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison afirma:



Nat5122 responde:

[/SIZE][/FONT][/B][/I]


Usted no está considerando la admisión de los gentiles...muchos años despúes de haber descendido el Espíritu Santo sobre la congregación judía.
No,edison,como de que no estoy considerando la admisión de los gentiles,es todo lo contrario ya que el cuerpo de Cristo esta conformado tanto de Judíos como de Gentiles,y aquella congregación sobre la cual debatimos no es una institución basadas en creencias Judías,sino en Cristo.
Es muy claro el asunto representado en Hec 21:25-Pero en cuanto a los gentiles que han creído(¿en la ley o en Cristo Jesús?).NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO...Querido edison como piensas tu que una congregación basada y fundamentada en creencias meramente Judías va a determinar o fijar los términos de los creyentes en Cristo Jesús,tienen que ser autoridad de la misma creencia,y efectivamente lo son.


Tampoco considera lo expuesto anteriormente donde contemplamos una práctica natural en la fe judía:

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
Como que no considero lo expuesto,claro que lo considero,es mas lo que pablo escribe es muy definido y claro...1 corintios 9:20-Me he hecho a los Judíos para ganar a los Judíos...esta es una de las pocas referencias encontradas por pablo practicando costumbres Judaicas(hechos 21:24) y el mismo pablo hace la referencia del porque las ha practicado,ademas recuerda que en hechos 21 accede a estas costumbres a causa de los nuevos creyentes Judíos celosos por la ley,y lo descrito en 1 co 9:20 entra en perfecta concordancia por lo escrito en hechos 21,ademas te reitero lo escrito en el párrafo anterior,una congregación basada en costumbres Judaicas no puede ser autoridad,ni mucho menos determinar algo sobre un creyente en Cristo como bien escrito esta en HECHOS 21:25.

Y una separación entre la iglesia judía y la de los gentiles:

Act 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

El texto que usted me presenta de 1Cor.12:12-13...comprende los dones dados tanto a judíos como gentiles en el Cuerpo de Cristo...pero nada tiene que ver con el tema de la Iglesia Judía de Jerusalén, por cuanto en esa época...tales epístolas no se habían escrito...el tiempo de la Iglesia de Jerusalén guardando la ley corresponde a una época donde solo existían los escritos de Moisés y de los profetas.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Edison
Querido edison,claro y definitivamente tiene que ver con el tema de la "Iglesia Judía en Jerusalén",porque el que da el termino "cuerpo de Cristo" es pablo, también el mismo pablo hace referencia que el "cuerpo de Cristo" es la Iglesia de DIOS,representado en estos versículos:Efe 1:22-23,Efe 5:23,Col 1:18...entonces como pues tu dices,que nada tiene que ver con la iglesia Judía en Jerusalén,que de por cierto es cristiana,el mismo pablo lo asevera 1 co 15:9-Porque yo soy el mas pequeño de los apóstoles,que no soy digno de ser llamado apóstol,porque perseguí a la IGLESIA DE DIOS,Gal 1:13...,que perseguía en sobremanera a la IGLESIA DE DIOS...El mismo pablo es quien da el concepto de cuerpo de Cristo,hace referencia a este como IGLESIA DE DIOS,y afirma que el ha sido perseguidor de la IGLESIA DE DIOS,indicando aquella congregación de Judíos,entonces el mismo desconoce estos conceptos y términos que ha escrito,definitivamente no es así,puesto que sabemos la gran revelación que tenia pablo de parte de DIOS,entonces tengo unas preguntas para ti,Cuando pablo hace referencia a el mismo como perseguidor de la IGLESIA DE DIOS,
¿Hace referencia a una congregación basada en creencias Judaicas o Judías?

¿Esta hablando de 2 Iglesias de DIOS?

¿Entonces como dice pues,hay un solo cuerpo(Iglesia de DIOS)?

Entonces no puede haber una separación entre Iglesia Judía y la de los Gentiles,el mismo pablo aclara en repetidas ocasiones que el cuerpo de Cristo(IGLESIA DE DIOS) esta conformado tanto por gentiles,como por Judíos.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Edison
AMEN,E IGUALMENTE.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No,edison,como de que no estoy considerando la admisión de los gentiles,es todo lo contrario ya que el cuerpo de Cristo esta conformado tanto de Judíos como de Gentiles,y aquella congregación sobre la cual debatimos no es una institución basadas en creencias Judías,sino en Cristo.
Es muy claro el asunto representado en Hec 21:25-Pero en cuanto a los gentiles que han creído(¿en la ley o en Cristo Jesús?).NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO...Querido edison ¿como piensas tu que una congregación basada y fundamentada en creencias meramente Judías va a determinar o fijar los términos de los creyentes en Cristo Jesús? !!tienen que ser autoridad de la misma creencia,y efectivamente lo son!!
Creo que para esto el Sr Edison no tendrá respuesta...
Ya veremos...

David

PD; perdonad la atribución de poner los signos de interrogación y admiración. Me pareció que así se entendía mejor la pregunta.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison afirma:



Nat5122 responde:

[/SIZE][/FONT][/B][/I]


Usted no está considerando la admisión de los gentiles...muchos años despúes de haber descendido el Espíritu Santo sobre la congregación judía.

Tampoco considera lo expuesto anteriormente donde contemplamos una práctica natural en la fe judía:

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

Y una separación entre la iglesia judía y la de los gentiles:

Act 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

El texto que usted me presenta de 1Cor.12:12-13...comprende los dones dados tanto a judíos como gentiles en el Cuerpo de Cristo...pero nada tiene que ver con el tema de la Iglesia Judía de Jerusalén, por cuanto en esa época...tales epístolas no se habían escrito...el tiempo de la Iglesia de Jerusalén guardando la ley corresponde a una época donde solo existían los escritos de Moisés y de los profetas.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Edison

No,edison,como de que no estoy considerando la admisión de los gentiles,es todo lo contrario ya que el cuerpo de Cristo esta conformado tanto de Judíos como de Gentiles,y aquella congregación sobre la cual debatimos no es una institución basadas en creencias Judías,sino en Cristo.
Es muy claro el asunto representado en Hec 21:25-Pero en cuanto a los gentiles que han creído(¿en la ley o en Cristo Jesús?).NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO...Querido edison ¿como piensas tu que una congregación basada y fundamentada en creencias meramente Judías va a determinar o fijar los términos de los creyentes en Cristo Jesús? !!tienen que ser autoridad de la misma creencia,y efectivamente lo son!!
Creo que para esto el Sr Edison no tendrá respuesta...
Ya veremos...

David

PD; perdonad la atribución de poner los signos de interrogación y admiración. Me pareció que así se entendía mejor la pregunta.
NO HAY PROBLEMA DAVIDBEN-BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison;
Se reclama respuesta al mensaje 509, mas exactamente al extracto del 510....

En espera....

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Afirmé:

Usted no está considerando la admisión de los gentiles...muchos años despúes de haber descendido el Espíritu Santo sobre la congregación judía.

No,edison,como de que no estoy considerando la admisión de los gentiles,es todo lo contrario ya que el cuerpo de Cristo esta conformado tanto de Judíos como de Gentiles,y aquella congregación sobre la cual debatimos no es una institución basadas en creencias Judías,sino en Cristo.
Es muy claro el asunto representado en Hec 21:25-Pero en cuanto a los gentiles que han creído(¿en la ley o en Cristo Jesús?).NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO...Querido edison como piensas tu que una congregación basada y fundamentada en creencias meramente Judías va a determinar o fijar los términos de los creyentes en Cristo Jesús,tienen que ser autoridad de la misma creencia,y efectivamente lo son.

Hombre Nat5122 ...cuando señalo muchos años después de Pentecostés...me estoy refiriendo al caso de Pedro cuando entró en casa de un gentil y fue reúnido por los ancianos de la circuncision para que diera cuenta de este suceso violatorio a la idiosincrasia judía, lee:

Act_11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?


¿Por qué no considera el contexto histórico de los primeros 9 capítulos y reconoce que la Iglesia de Jerusalén era completamente judía?

Regida por los escritos de Moisés y los profetas...porque no habían más escritos...de hecho...cuando le mencioné la intervención de Pedro en el caso de la curación del cojo de nacimiento...usted ni siquiera considero este nuevo ofrecimiento de gracia a los judíos:

Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba
hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Pedro estaba consciente de las Escrituras que retenía al Señor hasta el tiempo del Reino Milenial...pero nadie parece darse cuenta que por encima de esta retención escatológica...se encontraba esta posibilidad que el Señor regresara antes de tiempo para cumplirles las promesas que los profetas habían señalado acerca de Israel y su bendición espiritual y nacional, a condición de arrepentimiento y conversión.

¿No son estos los mismos requisitos del evangelio de Cristo?

¿Arrepentimiento y conversión?

Pero allí, en este escenario, no existe un solo gentil...todos son judíos...y nadie está autorizado para señalar que esta promesa condicionada al arrepentimiento y conversión judía...sea doctrina cristiana...por cuanto lo que hay allí es puro judaismo...ni siquiera Saulo de Tarso había sido capturado y transformado por el mismo Señor...para que llevase el mensaje fuera de las fronteras de Jerusalén...porque las iglesias judías estaban esparcidas por estos contornos:

Act_9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Pero que maravilla...este ofrecimiento de gracia y perdón que fue rechazado por Israel y que marcaba el retorno de Cristo antes de tiempo...fue aceptado por los gentiles y transformado en una revelación especial dada al apóstol Pablo donde contemplamos al Señor arrebatando a su Iglesia antes de la Gran Tribulación...


Tampoco considera lo expuesto anteriormente donde contemplamos una práctica natural en la fe judía:

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti,
sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.



Como que no considero lo expuesto,claro que lo considero,es mas lo que pablo escribe es muy definido y claro...1 corintios 9:20-Me he hecho a los Judíos para ganar a los Judíos...esta es una de las pocas referencias encontradas por pablo practicando costumbres
Judaicas(hechos 21:24) y el mismo pablo hace la referencia del porque las ha practicado,ademas recuerda que en hechos 21 accede a estas costumbres a causa de los nuevos creyentes Judíos celosos por la ley,y lo descrito en 1 co 9:20 entra en perfecta concordancia por lo escrito en hechos 21,ademas te reitero lo escrito en el párrafo anterior,una congregación basada en costumbres Judaicas no puede ser autoridad,ni mucho menos determinar algo sobre un creyente en Cristo como bien escrito esta en HECHOS 21:25.


No lo considera...sencillamente porque la Iglesia de Cristo no tiene votos nazareos. Hasta ahora...en la historia de la Iglesia gentil no he encontrado un solo caso de un creyente dejandose crecer el cabello para después raparselo por motivos espirituales.


Y una separación entre la iglesia judía y la de los gentiles:

Act 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

El texto que usted me presenta de 1Cor.12:12-13...comprende los dones dados tanto a judíos como gentiles en el Cuerpo de Cristo...pero nada tiene que ver con el tema de la Iglesia Judía de Jerusalén, por cuanto en esa época...tales epístolas no se habían escrito...el tiempo de la Iglesia de Jerusalén guardando la ley corresponde a una época donde solo existían los escritos de Moisés y de los profetas.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.





Querido edison,claro y definitivamente tiene que ver con el tema de la "Iglesia Judía en Jerusalén",porque el que da el termino "cuerpo de Cristo" es pablo, también el mismo pablo hace referencia que el "cuerpo de Cristo" es la Iglesia de DIOS,representado en estos versículos:Efe 1:22-23,Efe 5:23,Col 1:18...entonces como pues tu dices,que nada tiene que ver con la iglesia Judía en Jerusalén,que de por cierto es cristiana,el mismo pablo lo asevera 1 co 15:9-Porque yo soy el mas pequeño de los apóstoles,que no soy digno de ser llamado apóstol,porque perseguí a la IGLESIA DE DIOS,Gal 1:13...,que perseguía en sobremanera a la IGLESIA DE DIOS...El mismo pablo es quien da el concepto de cuerpo de Cristo,hace referencia a este como IGLESIA DE DIOS,y afirma que el ha sido perseguidor de la IGLESIA DE DIOS,indicando aquella congregación de Judíos,entonces el mismo desconoce estos conceptos y términos que ha escrito,definitivamente no es así,puesto que sabemos la gran revelación que tenia pablo de parte de DIOS,entonces tengo unas preguntas para ti,Cuando pablo hace referencia a el mismo como perseguidor de la IGLESIA DE DIOS,
¿Hace referencia a una congregación basada en creencias Judaicas o Judías?
¿Esta hablando de 2 Iglesias de DIOS?

¿Entonces como dice pues,hay un solo cuerpo(Iglesia de DIOS)?

Entonces no puede haber una separación entre Iglesia Judía y la de los Gentiles,el mismo pablo aclara en repetidas ocasiones que el cuerpo de Cristo(IGLESIA DE DIOS) esta conformado tanto por gentiles,como por Judíos.


Tus inquietudes:

¿Esta hablando de 2 Iglesias de DIOS?

¿Entonces como dice pues,hay un solo cuerpo(Iglesia de DIOS)?

Entonces no puede haber una separación entre Iglesia Judía y la de los Gentiles,el mismo pablo aclara en repetidas ocasiones que el cuerpo de Cristo(IGLESIA DE DIOS) esta conformado tanto por gentiles,como por Judíos.

Son fácilmente comprensibles dependiendo de la aprehensión que tengas del vocablo religión y apelo a las Escrituras:

Act_26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de
nuestra religión, viví fariseo.

Gal 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el
judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
Gal 1:14 y en el
judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Cuando la Escritura habla de la religión de los judíos se está refiriendo al judaísmo en relación con los ritos, los votos, los sacrificios, significando un servicio ceremonial externo de la religión. En Col.2:18 se traduce como "culto"...pero en Santiago 1:27 ocurre una sorpresita:

Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:


...es evidente que los judíos...porque es a ellos a quien va dirigida esta carta...esperarían una referencia a nuevas ordenanzas externas a las que estaban acostumbrados en la dispensación finalizada con la entrada de la Gracia de Cristo...pero sorprendentemente son guíados a una dirección completamente distinta:

"Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo"

EL CRISTIANISMO ES PRECISAMENTE ESTO: ACTOS DE MISERICORDIA, DE AMOR, DE SANTIDAD.

...las palabras no están puestas allí para indicar una continuidad...sino un contraste.

El apóstol no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente...que el Cristianismo nada tiene que ver con el judaísmo practicado en la primitiva Iglesia judía de Jerusalén...

Pero si desconocemos, omitimos deliberadamente, o miramos para otro lado...las prácticas y costumbres judías de la Iglesia de Dios en Jerusalén...que es la misma que estuvo en el desierto 40 años...con sus mismas prácticas y costumbres... seguiremos creyendo que era una Iglesia Cristiana...termino con estas sencillas Escrituras:

Mat 9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.

Mat_9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

El Señor Jesucristo no vino a hacer remiendos...y mucho menos a echar a perder el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios en los viejos odres del judaísmo.

Edison

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimados:FORISTAS

La pregunta, ¿EXISTIO UNA IGLESIA JUDIA EN JERUSALEN? hay que entenderla en parte. Ya que en el templo en Jerusalèn, SE CONGREGABAN LOS ISRAELITAS. Y como iglesia de Dios. ESO ES CORRECTO.

Ahora bien, desde que Juan el bautista comienza a predicar; EL EVANGELIO DEL REINO Y LA LLEGADA DEL MESIAS, y los miembros de esa iglesia se convierten a Cristo, es que realmente, esa iglesia judía COMIENZA A SER EDIFICADA, y con el paso del tiempo fue reconocida como: EL VINO NUEVO O EL NUEVO ISRAEL DE DIOS. Y donde tambièn, fueron injertados o añadidos a ese pueblo, NUEVOS ODRES(gentiles), COMO MIEMBROS DE AQUELLA PRIMERA IGLESIA DE DIOS, conforme a Romanos 11:11.

Por tanto, LA IGLESIA CRISTIANA no fue LA PRIMERA IGLESIA EN JERUSALEN, pero, tampoco, ERA LA SEGUNDA. ¿ Y POR QUE NO? Porque DIOS TIENE SOLO UN CUERPO. Por el contrario, LOS GENTILES CONVERTIDOS A CRISTO, fueron injertados EN LA PRIMERA IGLESIA DE DIOS con identidad judía. Ahora bien, solamente los judíos que rechazaron esa verdad del evangelio de Cristo, TROPEZARON Y CAYERON. Y por tal motivo, FUERON DESGAJADOS.

Sin embargo, HAY UNA SOLA IGLESIA DE DIOS. Y compuesta de Judíos y Gentiles. Y esa era la confusión que existía entre Judíos y Gentiles. Osea, NO PODIAN COMPRENDER QUE ELLOS ERAN UNA SOLA IGLESIA. Y que no iba a ser llamada: NI JUDIA NI GENTIL, sino; IGLESIA DE DIOS, Y DEL CORDERO.

No obstante, DIOS HA COLOCADO LOS MIEMBROS(judíos o gentiles), CADA UNO DE ELLOS EN EL MISMO CUERPO, COMO EL QUISO; Y EN SU UNICA IGLESIA.

Finalmente, los judíos que no creen eso, CUANDO SE CONVIERTAN AL SEñOR LO ENTENDERAN. Porque ellos eran, LOS PRIMOGENITOS DE ESA IGLESIA DE DIOS. Y sobre todo, sino permanecen en incredulidad(Romanos 11:23; "Y aun ellos(LOS JUDIOS), sino permanecieren en incredulidad, SERáN IJERTADOS EN SU PROPIO OLIVO. ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimados:FORISTAS

La pregunta, ¿EXISTIO UNA IGLESIA JUDIA EN JERUSALEN? hay que entenderla en parte. Ya que en el templo en Jerusalèn, SE CONGREGABAN LOS ISRAELITAS. Y como iglesia de Dios. ESO ES CORRECTO.

Ahora bien, desde que Juan el bautista comienza a predicar; EL EVANGELIO DEL REINO Y LA LLEGADA DEL MESIAS, y los miembros de esa iglesia se convierten a Cristo, es que realmente, esa iglesia judía COMIENZA A SER EDIFICADA, y con el paso del tiempo fue reconocida como: EL VINO NUEVO O EL NUEVO ISRAEL DE DIOS. Y donde tambièn, fueron injertados o añadidos a ese pueblo, NUEVOS ODRES(gentiles), COMO MIEMBROS DE AQUELLA PRIMERA IGLESIA DE DIOS, conforme a Romanos 11:11.

Por tanto, LA IGLESIA CRISTIANA no fue LA PRIMERA IGLESIA EN JERUSALEN, pero, tampoco, ERA LA SEGUNDA. ¿ Y POR QUE NO? Porque DIOS TIENE SOLO UN CUERPO. Por el contrario, LOS GENTILES CONVERTIDOS A CRISTO, fueron injertados EN LA PRIMERA IGLESIA DE DIOS con identidad judía. Ahora bien, solamente los judíos que rechazaron esa verdad del evangelio de Cristo, TROPEZARON Y CAYERON. Y por tal motivo, FUERON DESGAJADOS.

Sin embargo, HAY UNA SOLA IGLESIA DE DIOS. Y compuesta de Judíos y Gentiles. Y esa era la confusión que existía entre Judíos y Gentiles. Osea, NO PODIAN COMPRENDER QUE ELLOS ERAN UNA SOLA IGLESIA. Y que no iba a ser llamada: NI JUDIA NI GENTIL, sino; IGLESIA DE DIOS, Y DEL CORDERO.

No obstante, DIOS HA COLOCADO LOS MIEMBROS(judíos o gentiles), CADA UNO DE ELLOS EN EL MISMO CUERPO, COMO EL QUISO; Y EN SU UNICA IGLESIA.

Finalmente, los judíos que no creen eso, CUANDO SE CONVIERTAN AL SEñOR LO ENTENDERAN. Porque ellos eran, LOS PRIMOGENITOS DE ESA IGLESIA DE DIOS. Y sobre todo, sino permanecen en incredulidad(Romanos 11:23; "Y aun ellos(LOS JUDIOS), sino permanecieren en incredulidad, SERáN IJERTADOS EN SU PROPIO OLIVO. ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apreciado forista...su enfoque desconoce completamente lo que es el judaísmo en la primitiva Iglesia de Jerusalén...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->Cristo fue. Él mismo, la realidad de cada tipo, la sustancia de cada sombra, el cumplimiento de cada una de las promesas de la vieja religión. Tanto si hablamos del altar como del sacrificio, del sacerdote como del templo en el que ministraba, Cristo fue el antitipo de todo ello. Su propósito no fue desechar todas estas cosas para colocar otras en su lugar —vino, no a destruir la ley y los profetas, sino a cumplirlos—. Los mismos detalles de aquel prolijo ritual, el mobiliario mismo de aquel espléndido santuario que era el marco y centro de la oración nacional, todo ello señalaba a Él.

El arca del pacto, el propiciatorio que la cubría, el Lugar Santísimo mismo, y el velo que cerraba la entrada al mismo —todas estas cosas eran sencillamente tipos de Él mismo. Los diversos altares y los numerosos sacrificios eran testimonio de Sus infinitas perfecciones y de los diversos aspectos de Su muerte con la que trajo gloria a Dios y plena redención a la humanidad.

Su enfoque omite la diferencia entre el externalismo religioso vigente en los días de Pentecostés entre los creyentes judíos y su completa inutilidad en la Iglesia de Cristo.

Al mismo judío el Espíritu Santo le ordena salir fuera del campamento judío, abandonar todo ese externalismo religioso, llevando el vituperio de Cristo quién padeció fuera de las puertas de Jerusalén...leemos:

Heb 13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
Heb 13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

Nuestro altar es la Cruz del Calvario donde se ofreció Cristo en sacrificio vivo, Santo, y agradable a Dios. En el altar judío la carne de los sacrificios era propiedad de los sacerdotes y levitas (Lev.6:25-26; Núm.18:9-10) y aquí se nos enseña que mientras el judío permanezca en el viejo orden de cosas...no tiene derecho de participar en las bendiciones espirituales que generan este Sacrificio en el Altar de la Cruz y esto es lo que contemplamos en la Iglesia de Jerusalén...creyentes en Cristo pero a la vez inmersos en el judaísmo...por lo cual...Dios acabó con el Templo y con la ciudad...cuando el corazón judío se cerró definitivamente al Cristianismo.

Pablo nos enseña este rechazo de los judíos al Cristianismo aquí:

Act 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Considera las Escrituras expuestas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Edison

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

no tiene derecho de participar en las bendiciones espirituales que generan este Sacrificio en el Altar de la Cruz y esto es lo que contemplamos en la Iglesia de Jerusalén...creyentes en Cristo pero a la vez inmersos en el judaísmo...por lo cual...Dios acabó con el Templo y con la ciudad...cuando el corazón judío se cerró definitivamente al Cristianismo.



Y eso que dices como conjuega con esto:

Romanos
Capítulo 11
11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos.
Amén.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Apreciado forista...su enfoque desconoce completamente lo que es el judaísmo en la primitiva Iglesia de Jerusalén...

Cristo fue. Él mismo, la realidad de cada tipo, la sustancia de cada sombra, el cumplimiento de cada una de las promesas de la vieja religión. Tanto si hablamos del altar como del sacrificio, del sacerdote como del templo en el que ministraba, Cristo fue el antitipo de todo ello. Su propósito no fue desechar todas estas cosas para colocar otras en su lugar —vino, no a destruir la ley y los profetas, sino a cumplirlos—. Los mismos detalles de aquel prolijo ritual, el mobiliario mismo de aquel espléndido santuario que era el marco y centro de la oración nacional, todo ello señalaba a Él.

El arca del pacto, el propiciatorio que la cubría, el Lugar Santísimo mismo, y el velo que cerraba la entrada al mismo —todas estas cosas eran sencillamente tipos de Él mismo. Los diversos altares y los numerosos sacrificios eran testimonio de Sus infinitas perfecciones y de los diversos aspectos de Su muerte con la que trajo gloria a Dios y plena redención a la humanidad.

Su enfoque omite la diferencia entre el externalismo religioso vigente en los días de Pentecostés entre los creyentes judíos y su completa inutilidad en la Iglesia de Cristo.

Al mismo judío el Espíritu Santo le ordena salir fuera del campamento judío, abandonar todo ese externalismo religioso, llevando el vituperio de Cristo quién padeció fuera de las puertas de Jerusalén...leemos:

Heb 13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
Heb 13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

Nuestro altar es la Cruz del Calvario donde se ofreció Cristo en sacrificio vivo, Santo, y agradable a Dios. En el altar judío la carne de los sacrificios era propiedad de los sacerdotes y levitas (Lev.6:25-26; Núm.18:9-10) y aquí se nos enseña que mientras el judío permanezca en el viejo orden de cosas...no tiene derecho de participar en las bendiciones espirituales que generan este Sacrificio en el Altar de la Cruz y esto es lo que contemplamos en la Iglesia de Jerusalén...creyentes en Cristo pero a la vez inmersos en el judaísmo...por lo cual...Dios acabó con el Templo y con la ciudad...cuando el corazón judío se cerró definitivamente al Cristianismo.

Pablo nos enseña este rechazo de los judíos al Cristianismo aquí:

Act 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Considera las Escrituras expuestas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Edison

Estimado:Edison Loaiza

No se trata de mi enfoque. SINO, DE LA VERDAD REVELADA EN LAS ESCRITURAS.

Ahora bien, lo que usted dice es correcto. Y sobre todo, de los creyentes en Cristo, PERO INMERSOS EN EL JUDAISMO. Por lo tanto, esa fue la misma discusión en el concilio de los apóstoles, y con LOS JUDIOS CELOSOS POR LA LEY MOSAICA.

No obstante, el enfoque de UNA SOLA IGLESIA DE DIOS, Y COMPUESTA DE MUCHOS MIEMBROS(sean judíos o no judíos y de toda nación), ES IRREFUTABLE.

Finalmente, ¿A què iglesia pertenecen los creyentes? ¿A la judía o A la gentil? ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Afirmé:

Usted no está considerando la admisión de los gentiles...muchos años despúes de haber descendido el Espíritu Santo sobre la congregación judía.



Hombre Nat5122 ...cuando señalo muchos años después de Pentecostés...me estoy refiriendo al caso de Pedro cuando entró en casa de un gentil y fue reúnido por los ancianos de la circuncision para que diera cuenta de este suceso violatorio a la idiosincrasia judía, lee:
Act_11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
¿Por qué no considera el contexto histórico de los primeros 9 capítulos y reconoce que la Iglesia de Jerusalén era completamente judía?

No puedo definitivamente considerar lo que usted escribe,ya que no es cierto.
1-Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que eran salvos.
2-Hch 5:14 Y más creyentes se añadían al Señor, multitudes, así de hombres como de mujeres;



La palabra indica claramente en repetidas ocasiones que se AÑADÍAN AL SEÑOR,Y POR EL MISMO SEÑOR ERAN AÑADIDOS,no puede ser a las creencias Judías,ya que estas siempre habían estado con ellos,ademas es ilógico y fuera de base pensar que eran agregados por el mismo SEÑOR a una Iglesia de creencias basadas en el Judaísmo.


















Regida por los escritos de Moisés y los profetas...porque no habían más escritos...de hecho...cuando le mencioné la intervención de Pedro en el caso de la curación del cojo de nacimiento...usted ni siquiera considero este nuevo ofrecimiento de gracia a los judíos:


Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba
hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
De ninguna manera aquella congregación es regida por el antiguo pacto,sino por el mismo Espíritu Santo,ellos de ninguna manera son regidos por escritos,¿y donde se deja el Espíritu Santo?.
Hch 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús; y abundante gracia había sobre todos ellos...Ellos daban testimonio de la resurrección del señor y no precisamente eran guiados o regidos bajo los escritos de moisés,la palabra de DIOS indica un termino totalmente diferente del cual usted ha indicado






Pedro estaba consciente de las Escrituras que retenía al Señor hasta el tiempo del Reino Milenial...pero nadie parece darse cuenta que por encima de esta retención escatológica...se encontraba esta posibilidad que el Señor regresara antes de tiempo para cumplirles las promesas que los profetas habían señalado acerca de Israel y su bendición espiritual y nacional, a condición de arrepentimiento y conversión.
La verdad no entiendo nada de lo que usted escribe aquí,de donde saca usted que "pedro estaba consiente de las escrituras que retenía el señor",en que parte de la biblia esta eso?,pues que yo sepa la palabra habla de su Santo Espíritu,el cual es quien declara toda la verdad(Juan 16.13),y El cual es quien enseña todas las cosas(1 Juan 2:27),La letra mata,pero el Espíritu es quien vivifica.

¿No son estos los mismos requisitos del evangelio de Cristo?
¿Arrepentimiento y conversión?

Pero allí, en este escenario, no existe un solo gentil...todos son judíos...y nadie está autorizado para señalar que esta promesa condicionada al arrepentimiento y conversión judía...sea doctrina cristiana...por cuanto lo que hay allí es puro judaismo...ni siquiera Saulo de Tarso había sido capturado y transformado por el mismo Señor...para que llevase el mensaje fuera de las fronteras de Jerusalén...porque las iglesias judías estaban esparcidas por estos contornos:
¡Que el arrepentimiento y conversión no es doctrina cristiana!,no cabe en mi mente que usted escriba esto,la palabra de lo cual usted ha escrito es lo sgte:Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio-(ἀνάψυξις-anápsuxis: Recuperar el aliento,revivir,)de la presencia del Señor...el arrepentimiento y la conversión fueron las primeras palabras del ministerio de Cristo Jesús¿son solo para los Judíos?, segundo "para que sean borrados vuestros pecados" ,esto solo sucede por Confianza y fe(Romanos 3:22-24) no hay otra forma de quitar o borrar los pecados a no ser por la confianza en Jesucristo,pedro tiene bien claro esto,entonces esta predicando creencias Judaicas?¡¡JAMAS!!,tercero..."para que vengan tiempos de refrigerio(recuperar el aliento,revivir),de la presencia del señor,según lo que usted me ha escrito esta enseñanza esta dirigida solo al pueblo Judío,pues déjeme escribirle que no comparto en lo mas mínimo su forma de pensar,ya que 1-El arrepentimiento y conversión es lo que primero dirige nuestro señor(Cristo Jesús),2-El efectuar el desarraigo,el quite de nuestros pecados solo puede ser concebido por gracia,mediante la fe en Jesucristo,3-Solo cuando viene la PRESENCIA DEL SEÑOR,es cuando viene el refrigerio,la anápsuxis,solo cuando viene la PRESENCIA DEL SEÑOR A TRAVÉS DE SU SANTO ESPÍRITU es cuando se revive,se recupera el aliento,PEDRO LO QUE LES ESTABA DICIENDO ES "CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR, CONVIÉRTANSE, CAMBIEN SU MANERA DE OBRAR,CREAN EN CRISTO JESÚS PARA QUE SUS PECADOS SEAN BORRADOS, ENVIÉ SU SANTO ESPÍRITU Y REVIVAN,RECUPEREN EL ALIENTO...Y ESTO NO ES UNA ENSEÑANZA CRISTIANA?Y ESTO NO ES UNA PROMESA CONDICIONADA PARA TODOS LOS CREYENTES?.









Act_9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
Pero que maravilla...este ofrecimiento de gracia y perdón que fue rechazado por Israel y que marcaba el retorno de Cristo antes de tiempo...fue aceptado por los gentiles y transformado en una revelación especial dada al apóstol Pablo donde contemplamos al Señor arrebatando a su Iglesia antes de la Gran Tribulación...


Te he escrito ya muchas veces,que tanto gentiles como Judíos conforman el Cuerpo de Cristo,Gran parte de Israel desprecio a Cristo Jesús,pero hay un remanente escogido según pablo(Romanos 11:1-10) el cual es el que creyó,es salvo,por lo cual forma parte del cuerpo de Cristo Jesús .
Efe 2:14 Porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Efe 2:16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante el madero, matando en sí mismo las enemistades.

Efe 2:18 que por él los unos y los otros(Judíos y gentiles) tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios;


Bueno,edison,porque entonces sigues escribiendo que no hacen parte del cuerpo de Cristo,aun cuando la misma palabra reitera que si.








Tampoco considera lo expuesto anteriormente donde contemplamos una práctica natural en la fe judía:
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti,
sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.





No lo considera...sencillamente porque la Iglesia de Cristo no tiene votos nazareos. Hasta ahora...en la historia de la Iglesia gentil no he encontrado un solo caso de un creyente dejandose crecer el cabello para después raparselo por motivos espirituales.
Entonces no leíste los post anteriores en lo cual describí la situación de pablo,"Me hice como Judío para ganar a los Judíos",el mismo pablo da referencia de el mismo, que ya no pertenece ni a Judíos,ni a gentiles,es del cuerpo de Cristo,pero accedió a participar como estos(Judíos y gentiles) para ganar para Cristo a los mismos,entonces es obvio que escritura de hechos 21 hace referencia a lo descrito por pablo haciendo alusión de hacerse pasar por Judío para ganar a aquellos creyentes nuevos,quienes eran celosos por la ley.


Y una separación entre la iglesia judía y la de los gentiles:
No,edison,no hay ninguna separación.Reitero.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos(JUDÍOS Y GENTILES) hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;...entonces no valemos esta parte.
Efe 2:16 Y reconciliar por el madero con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades...entonces,no se si lo que he escrito hasta aquí es evidencia suficiente de que la Iglesia de Jerusalén si es Cristiana,y no cimentada en la ley,ahora es bien lo que dice Cristo Jesús,quien en esta parte se dirige al pueblo Judío:

Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil(Gentiles); aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un solo rebaño, y un pastor...indicando sencillamente que aquellas ovejas que habían creído eran ya del rebaño,indicando así su cuerpo,su IGLESIA.








Act 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
Que bueno que hayas sido tu quien ha escrito este texto del cual te hice una pregunta y no la respondiste,porque como bien sabe usted,este capitulo de hechos es el origen del debate,entonces te pregunte COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE SUPUESTAMENTE ES FUNDAMENTADO EN CREENCIAS JUDÍAS Y NO SEGÚN CRISTO ESCRIBA A GENTILES,LOS CUALES HAN CREÍDO EN CRISTO, A QUE "NO GUARDEN NADA DE ESTO",INDICANDO ASÍ LAS ORDENANZAS DE LA LEY.
Edison,no solo es ilógico que alguien fundamentado y cimentado en creencias Judías determine las creencias de UN GENTIL creyente,es aun mas ilogico pensar que alguien quien compartira sus misas creencias permita que quebrante el mandamiento.

El texto que usted me presenta de 1Cor.12:12-13...comprende los dones dados tanto a judíos como gentiles en el Cuerpo de Cristo...pero nada tiene que ver con el tema de la Iglesia Judía de Jerusalén, por cuanto en esa época...tales epístolas no se habían escrito...el tiempo de la Iglesia de Jerusalén guardando la ley corresponde a una época donde solo existían los escritos de Moisés y de los profetas.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.Todo eso que usted ha escrito lo he considerado,pero nada tiene que ver con el planteamiento que te hice.
Como así de que no tiene nada que ver,muy claramente dice la carta a los efesios 2:13-22,en el cual muy claramente indica pablo acerca del cuerpo e Iglesia de Cristo dando referencia a Judíos y Gentiles,que de los cuales el SEÑOR hizo un solo pueblo,formo un solo cuerpo,ademas si tienen los dones del Espíritu Santo,obvio han sido inmersos,bautizados con El santo Espíritu de DIOS,y eso lo indica claramente el libro de los hechos en repetidas ocasiones acerca de los creyentes de la "iglesia Judía de Jerusalén",entonces en definitiva si han sido inmersos con el Espíritu Santo,y según 1 co 12:12-13 pertenecen,forman parte de la Iglesia de DIOS.

También escribes que "tales epístolas no se habían escrito",pero si esta el Espíritu Santo de DIOS quien descendió en pentecostes,el cual es mas importante que cualesquier escrito,los escritos nada tienen que ver con la guía del señor,que no ves cuanta metida de mano le han metido a la palabra,sino esta el Espíritu santo de nada sirve la escritura,no ves a los T.J,creo que nos olvidamos de la persona mas importante,quien es quien enseña todas las cosas,EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS,en el cual ningún escrito tiene valor,la letra mata,pero el Espíritu es quien vivifica.










Tus inquietudes:
Son fácilmente comprensibles dependiendo de la aprehensión que tengas del vocablo religión y apelo a las Escrituras:

Act_26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de
nuestra religión, viví fariseo.

Gal 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el
judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
Mira edison,tu mismo lo escribes y no haces la distinción,el mismo pablo hace la referencia de que el estaba en el Judaísmo,y perseguía a la IGLESIA DE DIOS,haciendo la distinción de 2 entes(Judaísmo e Iglesia de DIOS),el Judaísmo no puede perseguir al Judaísmo,el mismo pablo indica el ente en el que esta(Judaísmo) y el que persigue(Iglesia de DIOS).
Gal 1:14 y en el
judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Cuando la Escritura habla de la religión de los judíos se está refiriendo al judaísmo en relación con los ritos, los votos, los sacrificios, significando un servicio ceremonial externo de la religión. En Col.2:18 se traduce como "culto"...pero en Santiago 1:27 ocurre una sorpresita:

Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:


...es evidente que los judíos...porque es a ellos a quien va dirigida esta carta...esperarían una referencia a nuevas ordenanzas externas a las que estaban acostumbrados en la dispensación finalizada con la entrada de la Gracia de Cristo...pero sorprendentemente son guíados a una dirección completamente distinta:

"Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo"

EL CRISTIANISMO ES PRECISAMENTE ESTO: ACTOS DE MISERICORDIA, DE AMOR, DE SANTIDAD.

...las palabras no están puestas allí para indicar una continuidad...sino un contraste.

El apóstol no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente...que el Cristianismo nada tiene que ver con el judaísmo practicado en la primitiva Iglesia judía de Jerusalén...

Pero si desconocemos, omitimos deliberadamente, o miramos para otro lado...las prácticas y costumbres judías de la Iglesia de Dios en Jerusalén...que es la misma que estuvo en el desierto 40 años...con sus mismas prácticas y costumbres... seguiremos creyendo que era una Iglesia Cristiana...termino con estas sencillas Escrituras:

Mat 9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.

Mat_9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

El Señor Jesucristo no vino a hacer remiendos...y mucho menos a echar a perder el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios en los viejos odres del judaísmo.

Edison
No,eso no es así,Cristo Jesús mismo indico:
Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.El mismo Cristo Jesús a través de sus palabra nos indica que tanto Judíos como Gentiles,forman un solo cuerpo,son un rebaño(Juan 10:16),y si son de su cuerpo,tu dices"no son cristianos",eso Jamas puede ser así,entonces según tu,el remanente que ha creído y que es salvo indicando a los Judíos que aceptaron a Cristo Jesús como señor y salvador(Rom 11) ¿adonde pertenecen segun su ideología?,ya que la palabra habla de un solo cuerpo conformado tanto de Judíos,como de Gentiles,no solo de Gentiles,sino de ambos.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.



 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Afirmé:

Usted no está considerando la admisión de los gentiles...muchos años despúes de haber descendido el Espíritu Santo sobre la congregación judía.



No puedo definitivamente considerar lo que usted escribe,ya que no es cierto.
1-Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que eran salvos.
2-Hch 5:14 Y más creyentes se añadían al Señor, multitudes, así de hombres como de mujeres;



La palabra indica claramente en repetidas ocasiones que se AÑADÍAN AL SEÑOR,Y POR EL MISMO SEÑOR ERAN AÑADIDOS,no puede ser a las creencias Judías,ya que estas siempre habían estado con ellos,ademas es ilógico y fuera de base pensar que eran agregados por el mismo SEÑOR a una Iglesia de creencias basadas en el Judaísmo.

















[/SIZE][/COLOR]De ninguna manera aquella congregación es regida por el antiguo pacto,sino por el mismo Espíritu Santo,ellos de ninguna manera son regidos por escritos,¿y donde se deja el Espíritu Santo?.
Hch 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús; y abundante gracia había sobre todos ellos...Ellos daban testimonio de la resurrección del señor y no precisamente eran guiados o regidos bajo los escritos de moisés,la palabra de DIOS indica un termino totalmente diferente del cual usted ha indicado




La verdad no entiendo nada de lo que usted escribe aquí,de donde saca usted que "pedro estaba consiente de las escrituras que retenía el señor",en que parte de la biblia esta eso?,pues que yo sepa la palabra habla de su Santo Espíritu,el cual es quien declara toda la verdad(Juan 16.13),y El cual es quien enseña todas las cosas(1 Juan 2:27),La letra mata,pero el Espíritu es quien vivifica.

¡Que el arrepentimiento y conversión no es doctrina cristiana!,no cabe en mi mente que usted escriba esto,la palabra de lo cual usted ha escrito es lo sgte:Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio-(ἀνάψυξις-anápsuxis: Recuperar el aliento,revivir,)de la presencia del Señor...el arrepentimiento y la conversión fueron las primeras palabras del ministerio de Cristo Jesús¿son solo para los Judíos?, segundo "para que sean borrados vuestros pecados" ,esto solo sucede por Confianza y fe(Romanos 3:22-24) no hay otra forma de quitar o borrar los pecados a no ser por la confianza en Jesucristo,pedro tiene bien claro esto,entonces esta predicando creencias Judaicas?¡¡JAMAS!!,tercero..."para que vengan tiempos de refrigerio(recuperar el aliento,revivir),de la presencia del señor,según lo que usted me ha escrito esta enseñanza esta dirigida solo al pueblo Judío,pues déjeme escribirle que no comparto en lo mas mínimo su forma de pensar,ya que 1-El arrepentimiento y conversión es lo que primero dirige nuestro señor(Cristo Jesús),2-El efectuar el desarraigo,el quite de nuestros pecados solo puede ser concebido por gracia,mediante la fe en Jesucristo,3-Solo cuando viene la PRESENCIA DEL SEÑOR,es cuando viene el refrigerio,la anápsuxis,solo cuando viene la PRESENCIA DEL SEÑOR A TRAVÉS DE SU SANTO ESPÍRITU es cuando se revive,se recupera el aliento,PEDRO LO QUE LES ESTABA DICIENDO ES "CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR, CONVIÉRTANSE, CAMBIEN SU MANERA DE OBRAR,CREAN EN CRISTO JESÚS PARA QUE SUS PECADOS SEAN BORRADOS, ENVIÉ SU SANTO ESPÍRITU Y REVIVAN,RECUPEREN EL ALIENTO...Y ESTO NO ES UNA ENSEÑANZA CRISTIANA?Y ESTO NO ES UNA PROMESA CONDICIONADA PARA TODOS LOS CREYENTES?.











Te he escrito ya muchas veces,que tanto gentiles como Judíos conforman el Cuerpo de Cristo,Gran parte de Israel desprecio a Cristo Jesús,pero hay un remanente escogido según pablo(Romanos 11:1-10) el cual es el que creyó,es salvo,por lo cual forma parte del cuerpo de Cristo Jesús .
Efe 2:14 Porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Efe 2:16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante el madero, matando en sí mismo las enemistades.

Efe 2:18 que por él los unos y los otros(Judíos y gentiles) tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios;


Bueno,edison,porque entonces sigues escribiendo que no hacen parte del cuerpo de Cristo,aun cuando la misma palabra reitera que si.








[/SIZE][/COLOR]Entonces no leíste los post anteriores en lo cual describí la situación de pablo,"Me hice como Judío para ganar a los Judíos",el mismo pablo da referencia de el mismo, que ya no pertenece ni a Judíos,ni a gentiles,es del cuerpo de Cristo,pero accedió a participar como estos(Judíos y gentiles) para ganar para Cristo a los mismos,entonces es obvio que escritura de hechos 21 hace referencia a lo descrito por pablo haciendo alusión de hacerse pasar por Judío para ganar a aquellos creyentes nuevos,quienes eran celosos por la ley.


No,edison,no hay ninguna separación.Reitero.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos(JUDÍOS Y GENTILES) hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;...entonces no valemos esta parte.
Efe 2:16 Y reconciliar por el madero con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades...entonces,no se si lo que he escrito hasta aquí es evidencia suficiente de que la Iglesia de Jerusalén si es Cristiana,y no cimentada en la ley,ahora es bien lo que dice Cristo Jesús,quien en esta parte se dirige al pueblo Judío:

Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil(Gentiles); aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un solo rebaño, y un pastor...indicando sencillamente que aquellas ovejas que habían creído eran ya del rebaño,indicando así su cuerpo,su IGLESIA.








Que bueno que hayas sido tu quien ha escrito este texto del cual te hice una pregunta y no la respondiste,porque como bien sabe usted,este capitulo de hechos es el origen del debate,entonces te pregunte COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE SUPUESTAMENTE ES FUNDAMENTADO EN CREENCIAS JUDÍAS Y NO SEGÚN CRISTO ESCRIBA A GENTILES,LOS CUALES HAN CREÍDO EN CRISTO, A QUE "NO GUARDEN NADA DE ESTO",INDICANDO ASÍ LAS ORDENANZAS DE LA LEY.
Edison,no solo es ilógico que alguien fundamentado y cimentado en creencias Judías determine las creencias de UN GENTIL creyente,es aun mas ilogico pensar que alguien quien compartira sus misas creencias permita que quebrante el mandamiento.

Como así de que no tiene nada que ver,muy claramente dice la carta a los efesios 2:13-22,en el cual muy claramente indica pablo acerca del cuerpo e Iglesia de Cristo dando referencia a Judíos y Gentiles,que de los cuales el SEÑOR hizo un solo pueblo,formo un solo cuerpo,ademas si tienen los dones del Espíritu Santo,obvio han sido inmersos,bautizados con El santo Espíritu de DIOS,y eso lo indica claramente el libro de los hechos en repetidas ocasiones acerca de los creyentes de la "iglesia Judía de Jerusalén",entonces en definitiva si han sido inmersos con el Espíritu Santo,y según 1 co 12:12-13 pertenecen,forman parte de la Iglesia de DIOS.

También escribes que "tales epístolas no se habían escrito",pero si esta el Espíritu Santo de DIOS quien descendió en pentecostes,el cual es mas importante que cualesquier escrito,los escritos nada tienen que ver con la guía del señor,que no ves cuanta metida de mano le han metido a la palabra,sino esta el Espíritu santo de nada sirve la escritura,no ves a los T.J,creo que nos olvidamos de la persona mas importante,quien es quien enseña todas las cosas,EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS,en el cual ningún escrito tiene valor,la letra mata,pero el Espíritu es quien vivifica.










Mira edison,tu mismo lo escribes y no haces la distinción,el mismo pablo hace la referencia de que el estaba en el Judaísmo,y perseguía a la IGLESIA DE DIOS,haciendo la distinción de 2 entes(Judaísmo e Iglesia de DIOS),el Judaísmo no puede perseguir al Judaísmo,el mismo pablo indica el ente en el que esta(Judaísmo) y el que persigue(Iglesia de DIOS).
[/B]
No,eso no es así,Cristo Jesús mismo indico:
Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.El mismo Cristo Jesús a través de sus palabra nos indica que tanto Judíos como Gentiles,forman un solo cuerpo,son un rebaño(Juan 10:16),y si son de su cuerpo,tu dices"no son cristianos",eso Jamas puede ser así,entonces según tu,el remanente que ha creído y que es salvo indicando a los Judíos que aceptaron a Cristo Jesús como señor y salvador(Rom 11) ¿adonde pertenecen segun su ideología?,ya que la palabra habla de un solo cuerpo conformado tanto de Judíos,como de Gentiles,no solo de Gentiles,sino de ambos.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.





¿Y CREE USTED QUE LOGRARÁ ALGO CON ESTOS SEÑORES?

BRAJOT.

DAVID
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Afirmé:

Usted no está considerando la admisión de los gentiles...muchos años despúes de haber descendido el Espíritu Santo sobre la congregación judía.



Hombre Nat5122 ...cuando señalo muchos años después de Pentecostés...me estoy refiriendo al caso de Pedro cuando entró en casa de un gentil y fue reúnido por los ancianos de la circuncision para que diera cuenta de este suceso violatorio a la idiosincrasia judía, lee:


Act_11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?



¿Por qué no considera el contexto histórico de los primeros 9 capítulos y reconoce que la Iglesia de Jerusalén era completamente judía?


No puedo definitivamente considerar lo que usted escribe,ya que no es cierto.
1-Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que eran salvos.
2-Hch 5:14 Y más creyentes se añadían al Señor, multitudes, así de hombres como de mujeres;

Pero varón....estas multitudes son judíos...

La palabra indica claramente en repetidas ocasiones que se AÑADÍAN AL SEÑOR,Y POR EL MISMO SEÑOR ERAN AÑADIDOS,no puede ser a las creencias Judías,ya que estas siempre habían estado con ellos,ademas es ilógico y fuera de base pensar que eran agregados por el mismo SEÑOR a una Iglesia de creencias basadas en el Judaísmo.

Que le responda la misma Palabra de Dios:

Luk 24:25 Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luk 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luk 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

El Señor vino en líneas estrictamente judías y la Escritura no puede ser quebrantada para satisfacer sus caprichos interpretativos. Los apóstoles lo fueron de Uno que era Siervo de la Circunsición, como el mismo Pablo señala aquí:

Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios,
para confirmar las promesas hechas a los padres,

Y en la época cuando el mismo Señor añadía cada día a los que eran salvos..no existían otras Escrituras sino los rollos de Moisés y de los profetas....como El mismo afirma en Lc.24:7...y sabe una cosa? No voy a continuar este intercambio con usted...hasta que me responda este primer punto...y si está de acuerdo proseguimos:

¿Está claro que cuando el Señor añadía a los salvos, lo fueron bajo Escrituras pertenecientes al Antiguo Testamento?

De su respuesta depende que continúe el intercambio que por cierto está enriquecedor....estoy satisfecho hasta el momento porque se han alejado los que se apartaban del tema para lanzarme puñaladas con dagas de plástico y han quedado los que estudian...los que escudriñan para conocer si estas cosas son así.

Estaré pendiente de su respuesta.

Edison