¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: Ni la geografia o demografía hace una iglesia no cristiana, pues si es iglesia lo

Re: Ni la geografia o demografía hace una iglesia no cristiana, pues si es iglesia lo

Bah! tonterias...cuando hablamos de "iglesia judía" nos referimos exclusivamente a una fe sustentada por Escrituras del Antiguo Testamento...

Hermano Edison, concidere atentamente esta cita:

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el camino que ellos llaman secta (note que no aprueba el mote de nazarenos), así sirvo al Dios de mis antepasados, creyendo todo lo que es conforme a la ley (Torah) y lo que está escrito en los profetas,..." BTX

"..., según la revelación del misterio que fue guardado en silencio desde tiempos eternos, pero que ahora ha sido manifestado, y por medio de las Escrituras Proféticas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,..." Romanos 16: 25b-26 BTX
 
Re: Ni la geografia o demografía hace una iglesia no cristiana, pues si es iglesia lo

Re: Ni la geografia o demografía hace una iglesia no cristiana, pues si es iglesia lo

Aparte de las "referencias" marginales en nuestras biblias, todas las referencias de las Escrituras neotestamentarias son a las Escrituras del antiguo testamento.

Las únicas referencias a Escrituras neotestamentarias, son las que hace Lucas en la introducción a su Evangelio, pero no cita a ninguno de los 3 canónicos en particular; y también tenemos a Pedro citando a Pablo en "general".

Creo que tu tienes "media" razón, la "otra" media, je je, la tiene Ricardo; así que cada uno tener un pie frio, como decir Ester, ja ja jaaa
 
Re: Ni la geografia o demografía hace una iglesia no cristiana, pues si es iglesia lo

Re: Ni la geografia o demografía hace una iglesia no cristiana, pues si es iglesia lo

Los dos pie frío: Edison y Ricardo tener que intercambiar particular "media" para calentar individualista pie y enfriar respectivas cabezas.

Cuando la "doctrina" no sana, el humor sí.
 
Edison Loaiza

Edison Loaiza

Nosotros nunca hablamos de "iglesia judía", así como tampoco nada dijimos de una "sinagoga cristiana", "pagoda musulmana" o "mezquita budista".
Tú eres el único que lo ha hecho, y los mejores intentos de los foristas Hernández y Norberto apenas sirven para que los empieces llamando de "hermano" para concluir con el de "ciudadano" pasando por el intermedio de "forista".
En el Foro siempre he tenido y tengo fuertes contradictores, sin embargo al momento no recuerdo que a lo que opine se le califique de "tonterías".
Mejor fuera que tú -para no pasar por tonto-, no arriesgues adjetivos que los lectores piensen que te vienen como anillo al dedo.
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Ante una nota de humor reiré de buena gana, pero con tus reiterados (je je je) ¡ni aunque me hagas cosquillas!
¿Acaso temes represalias que no te decides a expresar la verdad a menos que sea seguida de una broma que la suavice?
No es poniendo paños tibios que contribuyes a convencer a Edison del error en que está. Su conflicto no es conmigo únicamente sino con todos. Si vienes leyendo el epígrafe desde el comienzo comprobarás que son unos cuantos los que le han argumentado de múltiples maneras, pero él no atiende a razones, pues es él solo contra el mundo entero.
Pero si de veras crees que a Edison le asiste una mitad de la razón, yo con mucho gusto te regalo la otra mitad pues no quiero quedarme con una media verdad.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Yo creo que he sido bastante preciso, ecuánime, y con sano humor; no le he dado la razón en mas de un 50% a ninguno de los amables foristas (que pienso son hermanos y ciudadanos), y nadie a cuestionado ni en un 10% mis postulados, ni siquiera tu o Edison.


Yo no pretendo convencer a Edison de nada, por tanto no uso de paños ni tibios ni calientes ni fríos; sin usar de subterfugios, practico un humor sutil con algo de ironía pero sin pretender herir ni ofender, y lo señalo con "je je" o "ji ji" para que el lector sepa que lo anterior está "cargado" con aquello. No estoy ofendiendo y luego diciendo "era broma"; mas bien es como si dijera: querido hermano, como te considero superior a mi mismo, en modo alguno me atrevo a imponerte esta verdad que expongo, ni hacerte sentir mal si la rechazas, ji ji

Por lo cual perdóneme si alguno se siente ofendido.

¿Que opinas hermano Edison de mis post anteriores?

La Asamblea en Jerusalén como el Cuerpo de Cristo; Más grande que la localidad por haberse dispersado; Más importante que Roma y Antioquía, con apóstoles que no enseñan mas allá de lo que está escrito en lo que llamamos "antiguo testamento" aunque hay algunas citas de apócrifos y filósofos. Pero por sobre todo "Iglesia de Dios y de Cristo" ni Judía ni Cristiana. Como tampoco mi cuerpo puede llegar a ser Norbertiano de ningún modo, ¿se entiende?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Yo creo que he sido bastante preciso, ecuánime, y con sano humor; no le he dado la razón en mas de un 50% a ninguno de los amables foristas (que pienso son hermanos y ciudadanos), y nadie a cuestionado ni en un 10% mis postulados, ni siquiera tu o Edison.


Yo no pretendo convencer a Edison de nada, por tanto no uso de paños ni tibios ni calientes ni fríos; sin usar de subterfugios, practico un humor sutil con algo de ironía pero sin pretender herir ni ofender, y lo señalo con "je je" o "ji ji" para que el lector sepa que lo anterior está "cargado" con aquello. No estoy ofendiendo y luego diciendo "era broma"; mas bien es como si dijera: querido hermano, como te considero superior a mi mismo, en modo alguno me atrevo a imponerte esta verdad que expongo, ni hacerte sentir mal si la rechazas, ji ji

Por lo cual perdóneme si alguno se siente ofendido.

¿Que opinas hermano Edison de mis post anteriores?

La Asamblea en Jerusalén como el Cuerpo de Cristo; Más grande que la localidad por haberse dispersado; Más importante que Roma y Antioquía, con apóstoles que no enseñan mas allá de lo que está escrito en lo que llamamos "antiguo testamento" aunque hay algunas citas de apócrifos y filósofos. Pero por sobre todo "Iglesia de Dios y de Cristo" ni Judía ni Cristiana. Como tampoco mi cuerpo puede llegar a ser Norbertiano de ningún modo, ¿se entiende?


:)
Hermano... que gracia me ha hecho tu comentario sobre si tu cuerpo es Norbertiano (CLARO QUE LO ES no seras tu otro :)) pero vamos a ver lo que dijo Cristo y saco Hechos:

8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
...
Y luego y hay que fijarse bien como Cristo VE SU IGLESIA DE JERUSALÉN y con quien la indentifica:

9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


En fin.............es Cristo Cristiano? No parece que todos los hermanos lo ven como tal - pero Cristo al menos parece identificarse con la Iglesia y si El es Cristiano - debe de haber sido la Iglesia Cristiana ya por peso de logica - no os parece?
:)
En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Sr Plataforma;
Usted y su leal amigo Hesed-edison saben que lo que se discute NO es si la congregacion de Jerusalem liderada por Santiago era o NO Judia, pues es totalmente comprensible que lo eran. O sea, NO habia gentiles en ella, sus integrantes eran netamente judios.
En ralidad lo que SI se discute es si aquella cogregacion que Habian creido en el sacrificio de "Cristo" y le habian aceptado, ERA o NO de Cristo.
A Edison Hesed se le solicitò que respondiera directamente a esta pregunta, y ni usted ni èl se han dignado responderla. Yo la reitero, mas con el fin de dejar claro cual es el verdadero motivo de la discusion, que con el deseo de que sea contestada;
¿Era la congregacion de Jerusalem miembro del CUERPO de CRISTO a pesar de haber seguido siendo Celosa por la Ley?

¿Era la congregacion de Jerusalem miembro del CUERPO de CRISTO a pesar de haber seguido siendo Celosa por la Ley?



¿Era la congregacion de Jerusalem miembro del CUERPO de CRISTO a pesar de haber seguido siendo Celosa por la Ley?



¿Era la congregacion de Jerusalem miembro del CUERPO de CRISTO a pesar de haber seguido siendo Celosa por la Ley?



¿Era la congregacion de Jerusalem miembro del CUERPO de CRISTO a pesar de haber seguido siendo Celosa por la Ley?

David


Davidben netzarita, el concepto real de que los creyentes somos miembros del cuerpo de Cristo se conoció tiempo mas tarde concretamente por las epístolas del Apóstol Pablo. Por lo tanto su pregunta esta fuera de lugar.En aquel entonces no se conocia esta realidad de un cuerpo y una cabeza.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Davidben netzarita, el concepto real de que los creyentes somos miembros del cuerpo de Cristo se conoció tiempo mas tarde concretamente por las epístolas del Apóstol Pablo. Por lo tanto su pregunta esta fuera de lugar.En aquel entonces no se conocia esta realidad de un cuerpo y una cabeza.


:)
Pero hermano… en serio…
por el hecho de que la gente no sabe o que no lo conocen todavía no quita que de todos MODOS SEA ASI…
es como el ejemplo de si la tierra es plana o redonda.

Y cuando la gente – siguiendo tu forma de racionar – estaban convencidos que era plana – por ende no era redonda.
Pero yo te digo hermano – que aunque la gente no sabía que la Tierra es redonda lo era. Era redonda – y siempre lo ha sido – solo que la gente vivía en una confusión y una falta de conocerlo.

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

De todos modos davidben netzarita esto le será dificultoso de entender , porque se precisa saber y creer que el hombre ha sido creado de nuevo en la resurrección de Cristo, si esta verdad no se conoce bien con mucha facilidad daremos apreciaciones erradas entre la Iglesia en Jerusalén y la Iglesia gentil, entre si aquella Iglesia era cristiana a no.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

:)
Pero hermano… en serio…
por el hecho de que la gente no sabe o que no lo conocen todavía no quita que de todos MODOS SEA ASI…
es como el ejemplo de si la tierra es plana o redonda.

Y cuando la gente – siguiendo tu forma de racionar – estaban convencidos que era plana – por ende no era redonda.
Pero yo te digo hermano – que aunque la gente no sabía que la Tierra es redonda lo era. Era redonda – y siempre lo ha sido – solo que la gente vivía en una confusión y una falta de conocerlo.

En Cristo


de todos MODOS SEA ASI…

Eso es cierto, pero lo que tratamos aqui era el estado de la fe en que se encontraban aquellos creyentes , en ese preciso momento de la historia según la vemos en las escrituras.

Ya le roge alguna vez que no me llame hermano , pues no me considero su hermano , mientras sea discipula de la virgen y de Reitzinger.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

de todos MODOS SEA ASI…

Eso es cierto, pero lo que tratamos aqui era el estado de la fe en que se encontraban aquellos creyentes , en ese preciso momento de la historia según la vemos en las escrituras.

Ya le roge alguna vez que no me llame hermano , pues no me considero su hermano , mientras sea discipula de la virgen y de Reitzinger.


Dado que acababa de enseñarles Cristo mismo a los Suyos y ellos – los apóstoles – a la gente debe de haber sido las creencias más puras cristianas que hemos visto y por lógica todavía estamos descubriendo en las Escrituras el contenido de esa Fe suya poco a poco hoy --- ya que TODOS YA ESTA ESCRITO y lo está porque esos hombre tenían y eran parte de TODA LA VERDAD DE CRISTO, EL CAMINO Y LA VIDA… del creyente.

Y que seas mi hermano no me cabe duda aunque tu ni lo reconoces – pero eso lo veo como cuando era atea y Dios de todas formas aunque yo no Le veía ni deseaba tener contacto con El – era Su hija… y El estaba siempre a mi lado. Pero yo te respeto por tanto y te diré solo Plataforma.... hermano... :)

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Davidben netzarita, el concepto real de que los creyentes somos miembros del cuerpo de Cristo se conoció tiempo mas tarde concretamente por las epístolas del Apóstol Pablo. Por lo tanto su pregunta esta fuera de lugar.En aquel entonces no se conocia esta realidad de un cuerpo y una cabeza.

Plataforma;
No seas infantil (jeje) vease aclaración de Norberto sobre la risa), independientemente de si se conocia o NO ese concepto, la pregunta es; ¿ Pertenecían al Cuerpo de "Cristo"? Si o no, así de sencillo.

Espero que haya pasado un buen fin de semana (aprovechame que hoy estoy "cortes" o si te gusta mejor; "gentil" ja ja)

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

De todos modos davidben netzarita esto le será dificultoso de entender , porque se precisa saber y creer que el hombre ha sido creado de nuevo en la resurrección de Cristo, si esta verdad no se conoce bien con mucha facilidad daremos apreciaciones erradas entre la Iglesia en Jerusalén y la Iglesia gentil, entre si aquella Iglesia era cristiana a no.

Recuerde, que según los mensajes que propiciaron este epígrafe, como los que están al comienzo de este epígrafe, lo que se discute no es si era o no "cristiana", sino si pertenecía al Cuerpo del Mesías.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Recuerde, que según los mensajes que propiciaron este epígrafe, como los que están al comienzo de este epígrafe, lo que se discute no es si era o no "cristiana", sino si pertenecía al Cuerpo del Mesías.

David

Ya anda usted mareando la perdiz....el tema que se debate es ¿existió una Iglesia Judia en Jerusalen? y no la pregunta que trae usted. Si vamos al NT vemos alli como es la Iglesia y su estado en Cristo ,podemos decir tranquilamente que en Jerusalén no habia ninguna Iglesia cristiana ( ni el concepto se conocia) ahora bien discipùlos de Cristo, Iglesia de Dios , Iglesia Judia etc. si esta bien dicho e interpretatado.
 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

Al menos yo jamás discutí en este epígrafe si la iglesia en Jerusalem pertenecía o no al cuerpo de Cristo (¡demasiado obvio!) sino lo que motivó que se abriera este tema: la postura que se presentó en el estudio interactivo de la 2da. Epístola de Juan: ¡¿?!"era...no cristiana"!¿?!
¿Te parece un antecedente insignificante a las explicaciones paulinas sobre Cristo y su iglesia como Cabeza y Cuerpo que lo dicho a Saulo de Tarso:
"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"? (Hch 9:4). Dada la difusión que desde entonces tuvo la noticia de este encuentro de Saulo con el Señor al ir llegando a Damasco, ¿podrías dudar que se les hizo muy claro y evidente a los discípulos de entonces, que Cristo y ellos integraban un mismo organismo?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Para Norberto:


quote_icon.png
Originalmente enviado por Edison Loaiza
Bah! tonterias...cuando hablamos de "iglesia judía" nos referimos exclusivamente a una fe sustentada por Escrituras del Antiguo Testamento...

Norberto responde:


Hermano Edison, concidere atentamente esta cita:

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el camino que ellos llaman secta (note que no aprueba el mote de nazarenos), así sirvo al Dios de mis antepasados, creyendo todo lo que es conforme a la ley (Torah) y lo que está escrito en los profetas,..." BTX

"..., según la revelación del misterio que fue guardado en silencio desde tiempos eternos, pero que ahora ha sido manifestado, y por medio de las Escrituras Proféticas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,..." Romanos 16: 25b-26 BTX


1. El testimonio de Pablo en Hechos 24:14 respalda lo que se viene afirmando sobre la Iglesia de Jerusalén.


2. Pero la apelación que hace Pablo en Ro.16:25-26 nada tiene que ver con la Iglesia de Jerusalén cuya fe esta basada en las Escrituras del AT...sino con la Iglesia de los gentiles cuya fe esta basada en la revelación de las Escrituras proféticas de los profetas del Nuevo Testamento y la doctrina de los apóstoles.

De manera que el primer texto es acepto en cuanto a la fe de la Iglesia de Jerusalén basado en los Escritos del AT pero el segundo texto es rechazado por cuanto la referencia es a la Iglesia de la gentilidad...

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

[h=2]
icon1.png
[/h]
quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo

Jamás leí o escuché que durante toda la historia alguno dijera alegre o tristemente que aquella iglesia fuese cristiana.

Y esto fue así, nada más que porque a nadie todavía se le hubiera ocurrido que no lo fuese.

La primicia se dio hace muy poco en este Foro en el tema de la 2da. Epístola de Juan cuando te descolgaste con la novedad de que esa iglesia era "no cristiana". La natural oposición que entonces recibiste allí te llevó a abrir este epígrafe habiendo quedado tu posición una y cien veces refutada.



Podrías traer las pruebas aquí para que las examinemos y que todos vean que estas andando en la verdad...??


Estamos impacientes...
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Al menos yo jamás discutí en este epígrafe si la iglesia en Jerusalem pertenecía o no al cuerpo de Cristo (¡demasiado obvio!) sino lo que motivó que se abriera este tema: la postura que se presentó en el estudio interactivo de la 2da. Epístola de Juan: ¡¿?!"era...no cristiana"!¿?!
¿Te parece un antecedente insignificante a las explicaciones paulinas sobre Cristo y su iglesia como Cabeza y Cuerpo que lo dicho a Saulo de Tarso:
"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"? (Hch 9:4). Dada la difusión que desde entonces tuvo la noticia de este encuentro de Saulo con el Señor al ir llegando a Damasco, ¿podrías dudar que se les hizo muy claro y evidente a los discípulos de entonces, que Cristo y ellos integraban un mismo organismo?

Paz hermano Ricardo;

Sin embargo, y a pesar de ser tan evidente, se discute.
Esta es la razón del inicio de este tema;
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH. (Hechos 21)


Ya veo que todos aquellos "cristianos" eran unos herejes... ¿No es asi, Sr Sabio? (Ja Ja ja ja ja ja)


A lo que el Sr Hesed-Edison Respondió;

No se burle de a mucho...por cuanto la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...


En realidad, y aunque usted no lo persiva, lo que se discute es si pertenecía o NO al Cuerpo de Cristo, que aunque sea evidente para usted y para mi, estos señores lo han discutido desde el principio.

Usted me hizo un "señalamiento" hace unos dias, donde me inducia a llevar el tema por una linea determinada, so pena, según su criterio de que se "manipularan" las palabras y los conceptos, evitando que los Srs Hesed-Edison y Plataforma lo desviaran de la verdadera discusión.
A decir verdad, no estaba de acuerdo con usted, pero en base a la enseñanza registrada en el Libro de Job, que para mi es un principio a seguir, permití que hablaran los "mayores", ya que en la edad se encuentra sabiduría.
Pero todo parece indicar que ya los mayores han hablado, y la linea que usted ha exhortado a seguir es la que ha sido "manipulada" dejando que el hilo de discusión original se perdiera. Y es sencillo de percibir, pues quien quita que la congregación del primer Siglo radicada en Jerusalem era netamente Judía, o sea, no estaba compuesta de gentiles, sino de Judios.

A esa conclusión se ha permitido que llegue EDison y compañía, gracias a llevar la discusión hacia un limite que NO se estaba discutiendo. Lo que se discute en este epígrafe desde el tema de Iohanan es si aquella congregación era de Cristo o NO, como le he señalado con los mensajes anteriores, que dicho sea de paso, existen muchos mas que lo corroboran.

Mis respetos y un Abrazo.

David

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ya anda usted mareando la perdiz....el tema que se debate es ¿existió una Iglesia Judia en Jerusalen? y no la pregunta que trae usted. Si vamos al NT vemos alli como es la Iglesia y su estado en Cristo ,podemos decir tranquilamente que en Jerusalén no habia ninguna Iglesia cristiana ( ni el concepto se conocia) ahora bien discipùlos de Cristo, Iglesia de Dios , Iglesia Judia etc. si esta bien dicho e interpretatado.


Una vez mas, y con dolor, pero en honor a la verdad tengo que decirle; NO sea mentiroso.
Mire los mensajes;



—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH. (Hechos 21)


Ya veo que todos aquellos "cristianos" eran unos herejes... ¿No es asi, Sr Sabio? (Ja Ja ja ja ja ja)

No se burle de a mucho...por cuanto la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...

Como es evidente, en el principio NO se discutía si era Judia o no, mas bien si era de Cristo o No.

¿No le da verguenza que vez tras vez tenga que demostrarle el descaro con el que usted miente? ! Debería darle vergüenza Sr Plataforma! por lo menos por el hecho de que usted DICE ser "cristiano", y por lo que tengo entendido, la mentira es un pecado, aun para los cristianos.

Mis respetos.

David