¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Dónde se reune "Leal"?

Por otro lado...quisiéramos conocer a que grupo pertenece el forista "leal", cual es el nombre de su denominación...no vaya y resulte que sea compañerito de clase de un tal "Marcelinoc"...pues tengo entendido que ellos no hacen diferencia y consideran que la Iglesia de Cristo es la continuación de Israel.

Yo no pertenezco a ningún partido religioso, soy un miembro del Cuerpo de Cristo, de su iglesia; la iglesia de la dispensación de la gracia de Dios en Cristo, que comenzó a edificar el Señor en el patio del templo de Jerusalén.

¿Cuándo vas a responder a mis posts directamente, sin irte por la tangente?
 
Forista Edison Loaiza

Forista Edison Loaiza

Respuesta a Mensaje # 2013:

¿Por qué reaccionas a mi mensaje a otro forista cuando unos cuantos de los a ti dirigidos no me los has contestado? ¡Ni falta hace!

Mi intervención cizañera en el tema jamás tuve ocasión de iniciarla pues no me diste oportunidad: para ello era necesario que fueras trigo limpio.

Sin haber alcanzado nunca a acreditarte en el Foro tú mismo te encargas de indisponer a todos los foristas contra ti por las cosas con que sales y cómo se las dices.

Es cierto que programé tomarme unas largas vacaciones del epígrafe, apenas leyendo como pasatiempo, pero tuerces tanto las Escrituras y el recto camino del Señor que me fuerzas a volver para enderezar lo torcido.

Leal se sobra para responderte y no necesita ningún soplo mío.

Calificas de “error garrafal” lo dicho por Leal y no reparas en que eres el único humano que priva a aquellos judíos de su condición de cristianos nada más que porque fueran celosos de la Ley.

El accionar de los judaizantes nada tiene que ver con eso; podían serlo sin ser celosos de la Ley.

¿Cómo podrías combatir tú a los judaizantes del Foro si tienes el mismo espíritu que ellos?

La identificación denominacional o no de Leal nada hace a los argumentos que te ha presentado y contra los que nada puedes, como ha sido con PastorHernández, Miguel Loayza, Davidben, Marcelino, ahora Matushalom y tantos otros.

Tu relación con las Asambleas de Hermanos es óptima ¿y eso de qué te sirve cuando te has desviado de la sana doctrina?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison Loaiza;

No se puede ser ambas cosas a la vez "cristiano y celoso de la ley"...a los judaizantes los combatió Pablo en Antioquía y ahora los combatimos nosotros en el foro.

Eso lo vengo haciendo yo hace 25 años. ¿Y tú desde cuándo?


Eran creyentes judíos de acuerdo a sus esperanzas terrenales...de un Mesías Rey resucitado con la expectativa de su retorno con poder y gloria...los milagros y prodigios solo servían para acreditar el mensaje y a los mensajeros del evangelio del Reino...


Eran creyentes en Cristo, es decir, cristianos. Los milagros y prodigios que hizo Jesús de Nazaret en Palestina, fueron para apoyar su ministerio terrenal, y el evangelio de la llegada del Mesías prometido a Israel; pero los prodigios y milagros que se hicieron después de pentecostés, fueron para apoyar el evangelio de la salvación en Jesucristo, tanto para judíos como para no judíos.



habrían de transcurrir por lo menos veinte años para que Dios pusiera a Israel a un lado y diera paso a la Esposa de Su Hijo, entre tanto, no dejo de extender sus brazos a un pueblo rebelde y contradictor hasta que ya no hubo más remedio y fuimos nosotros los bendecidos...

Rom 11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Rom 11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

Rom 11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

La nación de Israel está presente sobre la faz de la tierra, esperando su plena restauración.

Una vez más: Aquí no estamos hablando de la nación de Israel, sino de la iglesia de Cristo.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Una vez más: Aquí no estamos hablando de la nación de Israel, sino de la iglesia de Cristo.

¿Y a usted quién le informó que Cristo era gentil?

No amigo, el rechazo de la nación de Israel a Su Mesías Rey, Dios lo transformó en bendición para nosotros...es imposible hacer a un lado a la Higuera Principal.

El evangelio del Reino lo trajo el Señor del mismo cielo para establecerlo aquí en la tierra, y su énfasis se halla en El mismo Cristo...pero como Rey de reyes y Señor de señores vinculado exclusivamente a la nación de Israel y las naciones gentiles...su rechazo inicial...redundó en bendición para nosotros los gentiles...que pasamos a formar parte de la familia Divina mediante el evangelio de la Gracia de Dios...donde contemplamos a Cristo no ya como Rey sino como el futuro Esposo de la Iglesia, luego que nuestros pecados fueron lavados en su sangre en el altar de la cruz.

Son dos tratos de Dios con los hombres...y como testigo tengo a la nación de Israel esperando su plena restauración...

NO SE PUEDE ELIMINAR CAPRICHOSAMENTE LA EXISTENCIA REAL DE LA NACIÓN DE ISRAEL PARA QUE CUADRE CON NUESTRA OPTICA TEOLÓGICA.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Y a usted quién le informó que Cristo era gentil?

No amigo, el rechazo de la nación de Israel a Su Mesías Rey, Dios lo transformó en bendición para nosotros...es imposible hacer a un lado a la Higuera Principal.

El evangelio del Reino lo trajo el Señor del mismo cielo para establecerlo aquí en la tierra, y su énfasis se halla en El mismo Cristo...pero como Rey de reyes y Señor de señores vinculado exclusivamente a la nación de Israel y las naciones gentiles...su rechazo inicial...redundó en bendición para nosotros los gentiles...que pasamos a formar parte de la familia Divina mediante el evangelio de la Gracia de Dios...donde contemplamos a Cristo no ya como Rey sino como el futuro Esposo de la Iglesia, luego que nuestros pecados fueron lavados en su sangre en el altar de la cruz.

Son dos tratos de Dios con los hombres...y como testigo tengo a la nación de Israel esperando su plena restauración...

NO SE PUEDE ELIMINAR CAPRICHOSAMENTE LA EXISTENCIA REAL DE LA NACIÓN DE ISRAEL PARA QUE CUADRE CON NUESTRA OPTICA TEOLÓGICA.

Asi es, hermano. Magnifico aporte.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Y a usted quién le informó que Cristo era gentil?

No amigo, el rechazo de la nación de Israel a Su Mesías Rey, Dios lo transformó en bendición para nosotros...es imposible hacer a un lado a la Higuera Principal.

El evangelio del Reino lo trajo el Señor del mismo cielo para establecerlo aquí en la tierra, y su énfasis se halla en El mismo Cristo...pero como Rey de reyes y Señor de señores vinculado exclusivamente a la nación de Israel y las naciones gentiles...su rechazo inicial...redundó en bendición para nosotros los gentiles...que pasamos a formar parte de la familia Divina mediante el evangelio de la Gracia de Dios...donde contemplamos a Cristo no ya como Rey sino como el futuro Esposo de la Iglesia, luego que nuestros pecados fueron lavados en su sangre en el altar de la cruz.

Son dos tratos de Dios con los hombres...y como testigo tengo a la nación de Israel esperando su plena restauración...

NO SE PUEDE ELIMINAR CAPRICHOSAMENTE LA EXISTENCIA REAL DE LA NACIÓN DE ISRAEL PARA QUE CUADRE CON NUESTRA OPTICA TEOLÓGICA.

Una vez más, yéndote por la tangente.


Unas vez más:

Aquí no se está hablando de la nación de Israel, ni de los incrédulos de esa nación, aquí se está hablando de la iglesia de Cristo, la única iglesia.


Una vez más:

[SUP]12[/SUP]En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.[SUP] 13[/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.[SUP] 14[/SUP]Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,[SUP] 15[/SUP]aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,[SUP] 16[/SUP]y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.[SUP] 17[/SUP]Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;[SUP] 18[/SUP]porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Ef.2


Una vez más:

[SUP]2[/SUP]Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,[SUP] 3[/SUP]¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,[SUP] 4[/SUP]testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. Heb. 2


Los cristianos israelitas de Jerusalén, fueron los primeros en recibíes el Espíritu Santo.


Una vez más:

[SUP]13[/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Cor.12
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Asi es, hermano. Magnifico aporte.

Gracias, nuchas gracias Manhatthan, me alegra que te haya gustado mi magnifico aporte; pero respondí a tu post # 2010, en el post #2014, y aun estoy esperando tu replica. ¿Tendré que buscarme una magnifica silla para esperar sentado?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Gracias, nuchas gracias Manhatthan, me alegra que te haya gustado mi magnifico aporte; pero respondí a tu post # 2010, en el post #2014, y aun estoy esperando tu replica. ¿Tendré que buscarme una magnifica silla para esperar sentado?

Jajajajajaja te respondí esta mañana.... Buscaré esos aportes. (No tengo mucho tiempo, a ver si te crees) .Por cierto, tu si has sido injusto conmigo, ya que te respondi a algo muy concreto....

Los creyentes israelitas celosos de la Ley llevaban el evangelio a los gentiles. ¿Pero qué evangelio les predicaban? ¿Que es lo que les enseñaban?

"Si no os circuncidais conforme al rito de Moises, no podeis ser salvos" Hechos15:1.

Predicaban un evangelio falso. No habian entendido nada...no entendian que la salvación es por la gracia de Dios y la fe en Cristo.

Añadir la Ley de Moises a la fe es como tentaban a Dios...porque significaba que la muerte y el sacrificio de Cristo no era suficiente para alcanzar la salvación.

Estos seguidores de Jesús no terminaban de creer que Jesucristo era el Mesias prometido.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Jajajajajaja te respondí esta mañana.... Buscaré esos aportes. (No tengo mucho tiempo, a ver si te crees) .Por cierto, tu si has sido injusto conmigo, ya que te respondi a algo muy concreto....


Menos mal que tienes buen sentido de humor. Te felicito.
 
Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

FORISTA HERNÁNDEZ...

1. EL PRIMER TEXTO DE MARCOS QUE CITA...NO LO PONGA MUTILADO...PÓNGALO COMPLETO:


Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.


De esta forma, los lectores comprenden su vinculación a Israel como el establecimiento del Reino de Dios sobre la tierra donde el Hijo de Dios en su condición de Mesías Rey se sentaria en el trono de David de acuerdo al mensaje del cielo dado a María:

Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

2. Si usted hubiese meditado los dos versículos donde se halla encerrado Jer.23:4 hubiese caído en cuenta de un detalle muy importante, leemos:

Jer 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.
Jer 23:4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.
Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Esta profecía tiene su real cumplimiento en el Reino Milenario...y todas sus citas que presenta...tienen que ver con la nación de Israel...y no con la Iglesia de Cristo.


Estimado:Edison Loaiza
1. EL PRIMER TEXTO DE MARCOS QUE CITA...NO LO PONGA MUTILADO...PÓNGALO COMPLETO:
De ninguna manera, el texto ha sido mutilado por mí. !ESO SON INVENTOS SUYOS! Ya que el contexto de Marcos 1:14, confirma que el evangelio del reino que predicaba Juan el Bautista, ERA EL EVANGELIO DE LA GRACIA, Y EL MISMO QUE PREDICABA JESUCRISTO Y CONFIRMADO EN EL VERSO 15:... y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Por el contrario, era el mismo mensaje que Dios le dio a Juan el Bautista para predicarlo a judíos y gentiles; y cuando comenzó predicando EL MISMO EVANGELIO DEL REINO EN EL DESIERTO DE JUDEA, y el que Cristo y sus discípulos predicaban acerca del reino(Mateo:3:1-2:.....Y diciendo : "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado). Y sobre todo, para introducir y confirmar EL MISMO MENSAJE DE LA GRACIA que anunciaba Juan. EVIDENCIA: JUAN 1:17:""Pues la ley por medio de Moisès fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo". "SIMPLE". En otras palabras, CREEN EN EL EVANGELIO.

Ahora bien, ¿Cuál era el mensaje del evangelio del reino? ¿No era el que los profetas anunciaban? Osea, DE SANIDAD DE TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA DEL PUEBLO a los afligidos de Sión(Mt.4:23; Isaías:61:1-3). Entonces, usted piensa porque en Mateo 3:2; Juan no menciona la palabra: "CREED EN EL EVANGELIO", es un mensaje diferente al de Cristo, POR FAVOR....no me hagas reir....

Por tanto, ¿Què le sucedió a Juan cuando le llegó dudas del mensaje que predicaba? Y del arrepentimiento, la gracia, y del bautismo del Espíritu Santo a los enlutados de Sión. ¿NO ERA EL MISMO DEL MESíAS y el de los apóstoles? No hay dudas, QUE ERA EL MISMO. EVIDENCIA:MATEO 10:7-8; "Y yendo, predicad, diciendo: EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, DE GRACIA RECIBISTES, DAD DE GRACIA. ¿Què recibieron ellos realmente? ELLOS RECIBIERON EL EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD.

NO OBSTANTE, no se me ha olvidado LAS DUDAS DE JUAN. ¿Cuál era la señal PARA CREED EN EL EVANGELIO? Decidle a Juan, "los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, Y A LOS POBRES ES ANUNCIADO EL EVANGELIO. ¿Què evangelio? EL EVANGELIO DEL REINO(Mateo 11:4). !Simple!.

Finalmente, ES EDISON, EL QUE MUTILA LA PALABRA. Y al negar que la casa de Israel NO TIENE QUE VER NADA CON LA IGLESIA DE CRISTO. NI CON EL MENSAJE QUE JUAN Y LOS PROFETAS PRECICABAN.
Esta profecía tiene su real cumplimiento en el Reino Milenario...y todas sus citas que presenta...tienen que ver con la nación de Israel...y no con la Iglesia de Cristo.
POR EL CONTRARIO, los ministros del evangelio y Juan: PREDICARON Y CREYERON EN UN SOLO EVANGELIO. O sea, EL EVANGELIO DEL REINO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Y a usted quién le informó que Cristo era gentil?

No amigo, el rechazo de la nación de Israel a Su Mesías Rey, Dios lo transformó en bendición para nosotros...es imposible hacer a un lado a la Higuera Principal.

El evangelio del Reino lo trajo el Señor del mismo cielo para establecerlo aquí en la tierra, y su énfasis se halla en El mismo Cristo...pero como Rey de reyes y Señor de señores vinculado exclusivamente a la nación de Israel y las naciones gentiles...su rechazo inicial...redundó en bendición para nosotros los gentiles...que pasamos a formar parte de la familia Divina mediante el evangelio de la Gracia de Dios...donde contemplamos a Cristo no ya como Rey sino como el futuro Esposo de la Iglesia, luego que nuestros pecados fueron lavados en su sangre en el altar de la cruz.

Son dos tratos de Dios con los hombres...y como testigo tengo a la nación de Israel esperando su plena restauración...

NO SE PUEDE ELIMINAR CAPRICHOSAMENTE LA EXISTENCIA REAL DE LA NACIÓN DE ISRAEL PARA QUE CUADRE CON NUESTRA OPTICA TEOLÓGICA.

Estimado:Edison Loaiza

Por lo visto, usted no entiende el evangelio del Reino. El evangelio del reino, ES UNO. Y es simple para entender: "SON LAS BUENAS NUEVAS PARA LOS ENLUTADOS DE SION; Y PARA LOS GENTILES".

Por el contrario, no se trata de eliminar a la nación de Israel. Se trata más bien; QUE LA CASA DE ISRAEL, ENTIENDA EL MENSAJE DEL EVANGELIO DEL REINO. Y que sin duda, ya le presente las evidencias bíblicas, QUE ES EL MISMO EVANGELIO QUE PREDICABA: JUAN, CRISTO Y LOS APOSTOLES Y LA IGLESIA DEL SEñOR JESUCRISTO.

Finalmente, estoy de acuerdo con usted; NO SE TRATA DE OPTICA TEOLOGICA. Sino de lo que dice: EL ESPIRITU DE LA PROFECíA DE DIOS; Y ACERCA DEL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


 
Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Estimado:Edison Loaiza De ninguna manera, el texto ha sido mutilado por mí. !ESO SON INVENTOS SUYOS! Ya que el contexto de Marcos 1:14, confirma que el evangelio del reino que predicaba Juan el Bautista, ERA EL EVANGELIO DE LA GRACIA, Y EL MISMO QUE PREDICABA JESUCRISTO Y CONFIRMADO EN EL VERSO 15:... y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Por el contrario, era el mismo mensaje que Dios le dio a Juan el Bautista para predicarlo a judíos y gentiles; y cuando comenzó predicando EL MISMO EVANGELIO DEL REINO EN EL DESIERTO DE JUDEA, y el que Cristo y sus discípulos predicaban acerca del reino(Mateo:3:1-2:.....Y diciendo : "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado). Y sobre todo, para introducir y confirmar EL MISMO MENSAJE DE LA GRACIA que anunciaba Juan. EVIDENCIA: JUAN 1:17:""Pues la ley por medio de Moisès fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo". "SIMPLE". En otras palabras, CREEN EN EL EVANGELIO.

Ahora bien, ¿Cuál era el mensaje del evangelio del reino? ¿No era el que los profetas anunciaban? Osea, DE SANIDAD DE TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA DEL PUEBLO a los afligidos de Sión(Mt.4:23; Isaías:61:1-3). Entonces, usted piensa porque en Mateo 3:2; Juan no menciona la palabra: "CREED EN EL EVANGELIO", es un mensaje diferente al de Cristo, POR FAVOR....no me hagas reir....

Por tanto, ¿Què le sucedió a Juan cuando le llegó dudas del mensaje que predicaba? Y del arrepentimiento, la gracia, y del bautismo del Espíritu Santo a los enlutados de Sión. ¿NO ERA EL MISMO DEL MESíAS y el de los apóstoles? No hay dudas, QUE ERA EL MISMO. EVIDENCIA:MATEO 10:7-8; "Y yendo, predicad, diciendo: EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, DE GRACIA RECIBISTES, DAD DE GRACIA. ¿Què recibieron ellos realmente? ELLOS RECIBIERON EL EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD.

NO OBSTANTE, no se me ha olvidado LAS DUDAS DE JUAN. ¿Cuál era la señal PARA CREED EN EL EVANGELIO? Decidle a Juan, "los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, Y A LOS POBRES ES ANUNCIADO EL EVANGELIO. ¿Què evangelio? EL EVANGELIO DEL REINO(Mateo 11:4). !Simple!.

Finalmente, ES EDISON, EL QUE MUTILA LA PALABRA. Y al negar que la casa de Israel NO TIENE QUE VER NADA CON LA IGLESIA DE CRISTO. NI CON EL MENSAJE QUE JUAN Y LOS PROFETAS PRECICABAN.
POR EL CONTRARIO, los ministros del evangelio y Juan: PREDICARON Y CREYERON EN UN SOLO EVANGELIO. O sea, EL EVANGELIO DEL REINO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.



Este tema esta cada vez mas interesante ....
 
Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Este tema esta cada vez mas interesante ....

Claro que sí...querido Hermano...y si le digo...puede ser hasta el mejor tema del año.

Empezando porque apenas estamos comenzando a bucear más profundo...cuando reconocemos que la fe de la iglesia primitiva, durante los siglos que siguieron a la era apotólica estuvo siempre relacionada con el establecimiento del Reino de Dios sobre la tierra, el Milenio, la cual es rechazada generalmente por los grupos sectarios...pero este rechazo es debido a una pésima interpretación de las Escrituras.

La nación de Israel y su restauración está ligada a este programa Divino de los siglos.

Es un craso error, el que comete el forista "Leal" cuando en este tema de una Iglesia Judía pretende aislar a esta nación...como si Dios no la estuviese preservando para el cumplimiento de sus planes proféticos.

Nosotros somos las ramas injertadas en el hueco donde Dios arranco a las ramas naturales del Olivo.

Abrir la boca y exclamar. "Estamos solo hablando de la Iglesia de Cristo"...revela su estrechez mental.

Este tema cada vez se pone más enriquecedor....por cuanto el alejamiento de este punto de vista en siglos posteriores, me refiero al reino milenial, es directamente atribuible a un cambio en el método de interpretación...pues a los sectarios les resulta más sencillo contemplar a la Iglesia como una continuación de Israel...para poder posesionar sus doctrinas judaícas...por tal motivo hablan de la existencia de una sola y unica Iglesia...sin comprender que la "ekklesia" en el desierto...es la misma descendencia que estuvo relacionada con Cristo despues de Pentecostés...hasta que poco a poco el Espíritu Santo los fue alejando del Judaísmo.

Un abrazo de Tu Hermano Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma

Este tema esta cada vez mas interesante ....

Hasta ahora, lo que podemos observar en los defensores de una sola Iglesia Cristiana desde Pentecostés (así ellos no lo hayan promulgado...pero se halla implícito en sus razonamientos) ...es la idea del Perdón Divino solo a través del sacrificio de Su Hijo...prevista en el viejo orden de cosas y realizada en el nuevo...pero este punto de vista tiene el problema de omitir o dejar de discernir completamente los propósitos de las edades, es decir, las diversas relaciones de Dios con los judíos, con los gentiles y con la Iglesia de Cristo. Pues cada relación posee obligaciones humanas surgidas del momento específico en el cual Dios está tratando con ellos...pues no es lo mismo esta época de Gracia...donde el amor de Cristo nos constriñe...a aquella época de la Iglesia primitiva dónde un voto nazareo era sinónimo del correcto andar con el Dios de los Hebreos.

Una posición como la de mis objetores...que no penetra más profundamente en la Escritura, sino que plantea la gracia de Dios inmutable en todas las edades, hacia los pecadores penitentes, construyendo de este modo la idea de una iglesia universal, no solo está haciendo caso omiso de vastas esferas de la revelación...que la misma Escritura llama "la multiforme sabiduría de Dios", como está escrito:


Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Eph 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

...sino que esta cosechando la inevitable confusión y mala dirección que engendra la verdad parcial...y que este servidor combate en sus aportes con el título "Disipando Tinieblas"....
 
Por qué cada vez interesa más

Por qué cada vez interesa más

No es que realmente el tema se ponga más interesante, pues nunca lo fue, sino las respuestas que le han dado todos los foristas desde un principio.

Ultimamente han sido Leal, PastorHernández y Matushalom los que se han destacado, y sus argumentos son por demás interesantes.

Me hace acordar a cuando en un torneo de ajedrez los concurrentes rodean la mesa donde una partida está próxima a definirse. Todos quieren escuchar la voz de ¡Jaque mate! o ver al vencido inclinar su rey y estrechar la mano de su rival.

Acá esto no es necesario, sin embargo, pues antes de tiempo Edison dio el debate por ganado.
Así que no importa cuantas veces haya sido refutado, pues por sobre la montaña de escombros todavía se alza cantando victoria.

Ya se le ha dicho innumerables veces que no puede cubrir sus faltas de respuestas con estos alardes de estudios bíblicos que en absoluto entiende.

¡Pero que le vamos a hacer! Si él es feliz con tan poco podemos concederle que se pavonee con su mentada victoria.
 
La reacción del envanecido Ricardo:

La reacción del envanecido Ricardo:

No es que realmente el tema se ponga más interesante, pues nunca lo fue, sino las respuestas que le han dado todos los foristas desde un principio.

Ultimamente han sido Leal, PastorHernández y Matushalom los que se han destacado, y sus argumentos son por demás interesantes.

Me hace acordar a cuando en un torneo de ajedrez los concurrentes rodean la mesa donde una partida está próxima a definirse. Todos quieren escuchar la voz de ¡Jaque mate! o ver al vencido inclinar su rey y estrechar la mano de su rival.

Acá esto no es necesario, sin embargo, pues antes de tiempo Edison dio el debate por ganado.
Así que no importa cuantas veces haya sido refutado, pues por sobre la montaña de escombros todavía se alza cantando victoria.

Ya se le ha dicho innumerables veces que no puede cubrir sus faltas de respuestas con estos alardes de estudios bíblicos que en absoluto entiende.

¡Pero que le vamos a hacer! Si él es feliz con tan poco podemos concederle que se pavonee con su mentada victoria.

Se sabía que este envanecido no guardaría un respetuoso silencio...


Sumo sacerdote.jpg
 
Re: Por qué cada vez interesa más

Re: Por qué cada vez interesa más

No es que realmente el tema se ponga más interesante, pues nunca lo fue, sino las respuestas que le han dado todos los foristas desde un principio.

Ultimamente han sido Leal, PastorHernández y Matushalom los que se han destacado, y sus argumentos son por demás interesantes.

Me hace acordar a cuando en un torneo de ajedrez los concurrentes rodean la mesa donde una partida está próxima a definirse. Todos quieren escuchar la voz de ¡Jaque mate! o ver al vencido inclinar su rey y estrechar la mano de su rival.

Acá esto no es necesario, sin embargo, pues antes de tiempo Edison dio el debate por ganado.
Así que no importa cuantas veces haya sido refutado, pues por sobre la montaña de escombros todavía se alza cantando victoria.

Ya se le ha dicho innumerables veces que no puede cubrir sus faltas de respuestas con estos alardes de estudios bíblicos que en absoluto entiende.

¡Pero que le vamos a hacer! Si él es feliz con tan poco podemos concederle que se pavonee con su mentada victoria.
Cada vez que en el foro veo a alguien con el falso optimismo de Edison y plataforma, me viene a la memoria el ministro de información iraquí en la guerra del golfo. Todos los días daba conferencias de prensa y presentaba reportes alterados de la realidad; según él, el ejecito de Sadan estaba ganando la guerra. En una ocasión estando en entrevista en vivo, a sus espaldas se podían ver los tanques americanos entrando a Bagdad, y al preguntarle el periodista volteo la cabeza para ver, y dijo: bah, es que vienen a rendirse. :ojos:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/s27Oq5ot0ZI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Claro que sí...querido Hermano...y si le digo...puede ser hasta el mejor tema del año.

Empezando porque apenas estamos comenzando a bucear más profundo...cuando reconocemos que la fe de la iglesia primitiva, durante los siglos que siguieron a la era apotólica estuvo siempre relacionada con el establecimiento del Reino de Dios sobre la tierra, el Milenio, la cual es rechazada generalmente por los grupos sectarios...pero este rechazo es debido a una pésima interpretación de las Escrituras.

La nación de Israel y su restauración está ligada a este programa Divino de los siglos.

Es un craso error, el que comete el forista "Leal" cuando en este tema de una Iglesia Judía pretende aislar a esta nación...como si Dios no la estuviese preservando para el cumplimiento de sus planes proféticos.

Nosotros somos las ramas injertadas en el hueco donde Dios arranco a las ramas naturales del Olivo.

Abrir la boca y exclamar. "Estamos solo hablando de la Iglesia de Cristo"...revela su estrechez mental.

Este tema cada vez se pone más enriquecedor....por cuanto el alejamiento de este punto de vista en siglos posteriores, me refiero al reino milenial, es directamente atribuible a un cambio en el método de interpretación...pues a los sectarios les resulta más sencillo contemplar a la Iglesia como una continuación de Israel...para poder posesionar sus doctrinas judaícas...por tal motivo hablan de la existencia de una sola y unica Iglesia...sin comprender que la "ekklesia" en el desierto...es la misma descendencia que estuvo relacionada con Cristo despues de Pentecostés...hasta que poco a poco el Espíritu Santo los fue alejando del Judaísmo.

Un abrazo de Tu Hermano Edison


Saludos Edison , si muy interesante porque estamos viendo por las escrituras la fe y la esperanza que llenaban los corazones de aquellos hermanos primeros e Israelitas.Una fe ligada a las escrituras del AT, , a sus profetas y a su nación.


Sabemos por las escrituras la plenitud que halla el creyentes en Cristo y es evidente que siendo Cristo la piedra principal en que se cimienta nuestra fe no es la misma que la de aquellos creyentes fieles a las escrituras acerca de la restauración de Israel y del Mesias Rey.


Por este motivo se hace muy interesante este tema.


Un saludo y buen dia
 
Re: Por qué cada vez interesa más

Re: Por qué cada vez interesa más

No es que realmente el tema se ponga más interesante, pues nunca lo fue, sino las respuestas que le han dado todos los foristas desde un principio.

Ultimamente han sido Leal, PastorHernández y Matushalom los que se han destacado, y sus argumentos son por demás interesantes.

Me hace acordar a cuando en un torneo de ajedrez los concurrentes rodean la mesa donde una partida está próxima a definirse. Todos quieren escuchar la voz de ¡Jaque mate! o ver al vencido inclinar su rey y estrechar la mano de su rival.

Acá esto no es necesario, sin embargo, pues antes de tiempo Edison dio el debate por ganado.
Así que no importa cuantas veces haya sido refutado, pues por sobre la montaña de escombros todavía se alza cantando victoria.

Ya se le ha dicho innumerables veces que no puede cubrir sus faltas de respuestas con estos alardes de estudios bíblicos que en absoluto entiende.

¡Pero que le vamos a hacer! Si él es feliz con tan poco podemos concederle que se pavonee con su mentada victoria.

Ricardo:

No estas debatiendo, estás opinando y prejuzgando a Edison. Piensa en lo que estas haciendo.

Dios te guarde.
 
Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Re: PARA PASTOR HERNÁNDEZ

Saludos Edison , si muy interesante porque estamos viendo por las escrituras la fe y la esperanza que llenaban los corazones de aquellos hermanos primeros e Israelitas.Una fe ligada a las escrituras del AT, , a sus profetas y a su nación.


Sabemos por las escrituras la plenitud que halla el creyentes en Cristo y es evidente que siendo Cristo la piedra principal en que se cimienta nuestra fe no es la misma que la de aquellos creyentes fieles a las escrituras acerca de la restauración de Israel y del Mesias Rey.


Por este motivo se hace muy interesante este tema.


Un saludo y buen dia

Es cierto...buen dia para ti tambien....¿Todo bien en tu maravillosa isla?