Re: DATACION HISTORICA. Mi RESPUESTA BIBLICA, LEAL.
Tu aporte es demagogo, Leal
Es evidente que le damos diferentes enfoque a las cosas de Dios (Como tú bien sabes).
Continuo en otro post para que no se haga tan pesado de leer.
Les predicaban el evangelio de la salvación mediante Jesucristo, que es la esencia del evangelio de Jesús.
[SUP]12[/SUP]Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.[SUP] 13[/SUP]También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Hch.8
En esos días aun no se había dado el evangelio completo, eso llegó en el evangelio revelado. Pero, aun así, como puedes leer, Dios hacia grandes señales y milagros, por medio de aquellos cristianos.
¿Y tú me dices que no eran parte de la iglesia de Cristo? ¡Por favor!
Hasta el mismísimo apóstol Pablo al comienzo de su carrera, era un cristiano israelita celoso de la ley, que predicaba el evangelio de Jesucristo. ¿Que iba a hacer si no conocía otra cosa?
...[SUP]18[/SUP]Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.[SUP] 19[/SUP]Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
Saulo predica en Damasco
[SUP]20[/SUP]En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.[SUP] 21[/SUP]Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?[SUP] 22[/SUP]Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo. Hch.9
Eso era todo lo que conocía del evangelio, y eso era lo que predicaba.
¿Me vas a decir que Pablo no se convirtió en miembro de la iglesia de Cristo hasta que recibió el evangelio revelado? ¡Por favor!
Ustedes siguen insistiendo en algo que todos sabemos: los primeros cristianos no conocían la doctrina del NT, por eso hacían y decían cosas que no están en línea con esa doctrina que llegó despues; pero eso no quiere decir que no eran parte de la iglesia de Cristo. Para aquellos primeros cristianos israelitas, Jesucristo era el centro de sus vidas y su predicación, eran como dicen por ahí, cristocentricos.
¿O me vas a decir que para Esteban, por ejemplo, Cristo no era el centro de su vida?
Esa afirmación es una injusta conjetura. Los judíos fueron los que les llevaron el evangelio de la salvación a los gentiles. Hch.8
Ahora lee esto:
[SUP]7[/SUP]Y muchos de los sace crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también rdotes obedecían a la fe. Hch.6
¿Me vas a decir que esas personas no eran iglesia de Cristo?
Dios hizo prodigios y milagros por mano de aquellos cristianos israelitas que no conocían la doctrina del NT. ¿Y tú afirmas que esos seguidores de Jesús no terminaban de creer que Jesucristo era el Mesías prometido?
Tu aporte es demagogo, Leal
Es evidente que le damos diferentes enfoque a las cosas de Dios (Como tú bien sabes).
Continuo en otro post para que no se haga tan pesado de leer.