¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

LDX:
De verdad que no sé qué te resulta tan complicado.
Hoy niego que Dios exista porque no tengo evidencias suficientes para saber si existe, pero me mantengo abierta a que Dios exista, caso en el cual dejaré de negarlo, porque ya hay datos que respaldan su existencia.
Karina.

Hola Karina
Yo tengo evidencias que Dios existe.
Anda al living. Apaga la luz. Sentante tranquila en soledad. Que nadie te moleste por un ratito.
Pone tu mano derecha en tu pancita.
Allí esta Dios. ¿Lo sentís?
¿Sentís amor?
Tu vida nunca será la misma.
Que planos siguió la evolución para crear dentro tuyo semejante cosita.
Esta protegida en su casita.
Tu útero es una maravilla.
Está tranquila y contenta. Está confiada. Tiene fe en vos. Algo le dice que no vas a lastimarla.
Dios la quiere tanto que te hizo nacer a vos primero para cuidarla.

Puede ser que Dios no sea el que te quieren vender pero vos sabés que tenés uno. No estás solita. El te acuna y te observa cuando duermes.
Tu hijita necesita que seas valiente.
Viene a un mundo de ignorancia magistral y en sus primeros añitos vos va a ser su maestra.

Que cuando tengas mi edad, lo que hayas sembrado en ella te enorgullezca.
Tiene que saber que la religión es mala, tiene que saber que el temor destruye la esperanza, tiene que conocer el fanatismo para alejarse de el.
Tiene que saber que podrá contar con vos mientras vivas.

Ahora cuando andás por ahí vas pensando en ella.
Me acuerdo cuando mi señora estaba embarazada de nuestro primer hijito, tenía miedo de accidentarme en la calle para no dejarlo solito.

No se si pueda decirte a ciencia cierta como es Dios pero está dentro tuyo. Sentilo, amalo, jugate por él.
Que Dios bendiga el fruto de tu vientre y tu casa y tus pacientes y tu trabajo y tu amor y tu entrega.

No podía quedar mejor dicho Rojirigo, porque la opinión del observador es su interpretación y no está exenta de subjetividad.

Estaba viendo algo, si bien no estoy segura de que pega del todo bien: https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=rTPNgYRj4YY&NR=1

Saludos.
Gracias por compartir mandana

CONOCIMIENTO.
Y no se necesita de fisica cuantica. Sin embargo si que se necesita INSTRUCCION de una AUTORIDAD para llegar a entenderlo.

Eso es lo que YO VI. :)

Madana:

Las inexistencias son indemostrables.

Tú no puedes demostrar que Shiva no existe... ¿o podrás? ¡No!

Y si nos vamos a casos màs extremos, no puedes demostrar que los elfos no existen, ni los duendes ni los vampiros. ¿O podràs?

Las inexistencias no se demuestran. Pero mientras no se demuestra le existencia no vives con base en la existencia de eflos, vampiros, duendes o Shiva. ¿O sí?

Gracias,
K.

Madana:

Y si nos vamos a casos màs extremos, no puedes demostrar que los elfos no existen, ni los duendes ni los vampiros. ¿O podràs?

Las inexistencias no se demuestran. Pero mientras no se demuestra le existencia no vives con base en la existencia de eflos, vampiros, duendes o Shiva. ¿O sí?

Gracias,
K.

Pues le hubiese dicho eso a Jhon Moffat que plantea la inexistencia del boson de Higgs y de los agujeros negros.

En realidad no se de donde ha sacado Ud eso, Aunque puedo especular que lo ha hecho de mucho adoctrinamiento ateo, de cosas que lee por ahi. ( me refiero a aquello que dice de que "las inexistencias no se pueden demostrar")

Podria concederle que no se ha logrado demostrar tal o cual cosa, y es que si se hubiesen demostrado todas las cosas estariamos todos dogmatizados. o no?

Madana:

Gracias,
K.

A eso iba, se convierte en algo subjetivo Karina, porque si para una comunidad (por decir algo) Shiva existe, pero no en tu opinión: Cosa que no podrás demostrar, pues no por ello para ellos dejará de existir.

Saludos.

SALMO:

Hola Karina
Yo tengo evidencias que Dios existe.

¡Extraordinario! Echémosles un ojo...

Anda al living. Apaga la luz. Sentante tranquila en soledad. Que nadie te moleste por un ratito.
Pone tu mano derecha en tu pancita.
Allí esta Dios. ¿Lo sentís?

No, siento a mi hija creciendo dentro de mí, moviéndose... Ella no es Dios. Si tú lo interpretas como Dios, adelante, lo respeto, pero no es Dios.

¿Sentís amor?

No aún. Siento emoción. Siento deseos de conocerla. Siento una conexión lindísima, pero amor aún no.

Tu vida nunca será la misma.

De eso no me queda la menor duda.

Que planos siguió la evolución para crear dentro tuyo semejante cosita.

Ese tema no lo toca la evolución. Lo toca la biología reproductiva.

Esta protegida en su casita. Tu útero es una maravilla

Afortunadamente mi bebé está sana. Pero si quieres luego platicamos de todas las malformaciones que el maravilloso útero causa en muchos casos (mas de los que nos gustaría tener como especie) y verás que es un proceso biológico sin nada de milagroso y con muchos errores de manera muy común.

Está tranquila y contenta. Está confiada. Tiene fe en vos. Algo le dice que no vas a lastimarla.

No, no estoy de acuerdo. Aún no conoce la desconfianza, por ende no le queda más que estar confiada. No tiene fe en mí porque aun no me conoce. Y aun después de nacer tardará un par de meses en reconocer que existo y diferenciarme de ella y de los demás. Y por lo mismo no sabe si voy o no a lastimarla porque no existo en su realidad. Su realidad está ajena a todo dolor porque el dolor aún no es una experiencia aprendida.

Dios la quiere tanto que te hizo nacer a vos primero para cuidarla.

Esa es una interpretación tuya que me parece cariñosa y linda, pero que no comparto.

Puede ser que Dios no sea el que te quieren vender pero vos sabés que tenés uno. No estás solita. El te acuna y te observa cuando duermes.

No lo creo. Ni es una evidencia. Es una afirmación.

Tu hijita necesita que seas valiente. Viene a un mundo de ignorancia magistral y en sus primeros añitos vos va a ser su maestra.

Sin duda alguna, en eso estamos completamente de acuerdo.

Que cuando tengas mi edad, lo que hayas sembrado en ella te enorgullezca.

Espero que así sea...

Tiene que saber que la religión es mala, tiene que saber que el temor destruye la esperanza, tiene que conocer el fanatismo para alejarse de el.
Tiene que saber que podrá contar con vos mientras vivas.

De lo primero no estoy de acuerdo, la religión no es mala. El temor en ocasiones es necesario, el único momento en que podemos ser valientes es cuando tenemso miedo. El fanatismo espero poder retirárselo, pero es inevitable en algunos aspectos, todos los seres humanos somos fanáticos de un modo o de otro. Y sí, claro que podrá contar conmigo mientras viva, espero que así sea.

No se si pueda decirte a ciencia cierta como es Dios pero está dentro tuyo. Sentilo, amalo, jugate por él.

No es Dios, es mi hija en formación. Menos romántico, pero creo que más real.

Que Dios bendiga el fruto de tu vientre y tu casa y tus pacientes y tu trabajo y tu amor y tu entrega.

Agradezco el deseo porque sé lo que para ti significa y comprendo el afecto que me comunicas con él. Muchas gracias.

Karina.

MANDANA:

¡Desde luego! Claro que es algo subjetivo. La fe es algo subjetivo. Estoy completamente de acuerdo contigo... Entonces qué bueno que para los hindues Shiva exista, siempre y cuando lo dejen dentro de sus casas. Por ejemplo, los musulmanes creen que Alah pide la Johad, eso está muy bien, pero cuando eso se convierte en occidentales muertos por avionazos en edificios la cosa ya no está romántica. Si un grupo de cristianos no cree en el proceso evolutivo, eso está muy bien, pero que no exijan a las escuelas dejar de enseñar el proceso evolutivo por considerarlo ELLOS mentiroso e irreal. Si una familia cristiana no cree que el matrimonio homosexual sea viable eso está perfecto, pero que no se encarguen de negarle la legalización del matrimonio homosexual a un montón de parejas que lo desean.

Y un largo etcétera. La lista de las cosas que los grupos creyentes quieren imponer en la sociedad como si fuera una realidad obvia y objetiva es muy larga. Y aquí es donde empiezan los problemas. Porque si la ley que tengo que acatar se basa en lo que Dios dice, al menos debes demostrarme que Dios lo dice o que existe un Dios para empezar... de otro modo la ley no tiene base y no hay razón para seguirla.

Gracias,
K.

Los fantasmas si existen, son demonios disfrazados de hombres. Recuerda que de acuerdo a la Biblia, cuando una persona muere cae en un profundo sueño, por lo tanto, los fantasmas no son personas, sino demonios. Los demonios se pueden transformar en lo que ellos quieran, de hecho hasta el mismo Satanás se puede disfrazar de ángel de Dios. (2 Corintios 11:14)

Me parece q este concepto desde el punto de vista cristiano de los fantasmas va a ser mas aceptado aqui x la mayoria de cristianos por supuesto, pero no para los ateos.

VINO:

En realidad no se de donde ha sacado Ud eso, Aunque puedo especular que lo ha hecho de mucho adoctrinamiento ateo, de cosas que lee por ahi. ( me refiero a aquello que dice de que "las inexistencias no se pueden demostrar")

¿De dónde he sacado eso? A ver, vino, demuéstrame la inexistencia de los elfos... Es imposible, peor aun con los descubrimientos de la física cuántica, donde puedo argumentar como pro-elfos que los elfos son seres luminosos de otras dimensiones, etc, etc... Lo mismo con cualquier ser sobrenatural y metafísico. Y en ese sentido entonces todo puede existir, y en vez de adecuarnos a la realidad, mejor afirmamos que todo aquello que ha surgido de la imaginación humana existe, que seguramente es un ser que vive en otras dimensiones y etcétera.

Si un científico me dice: "estas células tienen cáncer" y se revisan y no tienen cancer, entonces ese es un caso en donde se puede demostrar la inexistencia de algo. En esas células no existe el cáncer. Si me traen un paciente y me dicen: "tiene síntomas obsesivo-compulsivos" y no los tiene, entonces puedo comprobar la inexistencia de esos síntomas. Pero si yo ahorita digo: "en el techo de mi casa hay un dragón invisible e intangible"... ¿cómo demostrar que no existe?

Gracias,
K.

Es decir: Los fantasmas son muertos que no están bien muertos y viven para mí porque yo quiero que vivan? ¿He entendido bien?

Gracias por tu opinión Jansen.

Un saludo.

Tu lo has dicho. ¿No estabamos muertos en delitos y pecados? fue como en las películas de suspenso;
nuestras fotografías se nos iban borrando.... Y Dios nos rescató por medio de su hijo. Despertamos de ese estado hipnótico que el mundo nos sumió con sus dulces sueños engañosos y contradictorios.
Y nos dejó ver con el tiempo que, a nuestros hermanos (de sangre) hijos, primos, amigos o conocidos se están muriendo día con día, noche tras noche hasta que dejemos de verlos y es porque estarán en el Seol o en el Hades. Fuera de la tierra de los vivientes.

Siempre es bueno orar por los demás, pero es mejor que oremos por aquellos que soñamos o que algún día vemos en visión.
Así, cosas más excelentes vendrán para ellos y para nosotros.

VINO:

¿De dónde he sacado eso? A ver, vino, demuéstrame la inexistencia de los elfos... Es imposible, peor aun con los descubrimientos de la física cuántica, donde puedo argumentar como pro-elfos que los elfos son seres luminosos de otras dimensiones, etc, etc... Lo mismo con cualquier ser sobrenatural y metafísico. Y en ese sentido entonces todo puede existir, y en vez de adecuarnos a la realidad, mejor afirmamos que todo aquello que ha surgido de la imaginación humana existe, que seguramente es un ser que vive en otras dimensiones y etcétera.

Si un científico me dice: "estas células tienen cáncer" y se revisan y no tienen cancer, entonces ese es un caso en donde se puede demostrar la inexistencia de algo. En esas células no existe el cáncer. Si me traen un paciente y me dicen: "tiene síntomas obsesivo-compulsivos" y no los tiene, entonces puedo comprobar la inexistencia de esos síntomas. Pero si yo ahorita digo: "en el techo de mi casa hay un dragón invisible e intangible"... ¿cómo demostrar que no existe?

Gracias,
K.

Ponga atención y lea con mucha calma

Primero lo primero.

Me parece que ya reconoció que quien emite una declaración (afirmativa o negativa) tiene la responsabilidad de la carga de la prueba. espero que no tengamos que echar para atrás sobre este punto.

Como verá yo no soy de los que afirman que "los elfos existen" por lo que no me cabe responsabilidad alguna. Pero sí lo hiciera , que muy bien lo puedo hacer, pues tendría que enfrentar esta responsabilidad , y no tendría reparo en hacerlo (si quisiera)... ahora (ponga atención) , eso no significaría que en realidad lograra yo poder DEMOSTRAR que NO EXISTAN, eso no es el punto , solo que en efecto , tendría que responsabilizarme de demostrarlo.

Ahora, (ponga atención) YO NO ME DECLARO A-ELFO, y de hecho me parecería una gran tonteria, aparecerme por un FORO ELFIANO a discutir con ellos mi posición A-Elfiana y peor aun a solicitarles a ellos CREYENTES de Elfos que me demuestren su existencia.

Yo supongo que Ud. (ponga atención) no llegó a la conclusión de la inexistencia de Dios de gratis , o sí???? Ud. ha debido tener un DISCURSO POSITIVO que le terminó por convencer que DIOS NO EXISTE . Yo lo tuve,

en buen mexicano : "no se vale" entonces presentarse aquí a pedir que se le demustre la exitencia de una entidad, cualquiera (concreta o abstracta) , para que Ud. pueda terminar CREYENDO!!!!! por favor!.

Con respecto a la demostración de la inexistencia de un dragon invisible en su techo. bien se podría apelar a el POSITIVO CONTRADICTORIO
1. Los dragones son seres mitologicos.
2. Karina miente
3. Karina vive en un apartamento y no tiene techo.

Por eso le preguntaba a Ud. de "donde ha sacado eso". Y es que yo para debatir con ateos, durante años, vengo estudiando (algo así como sus estudios de las ECM,s ) los argumentos que se esgrimen , y uno de los más comunes es precisamente el traslado de la carga de la prueba.

Yo no se Ud. pero yo no creo que tendría mayores dificultades en demostrar que NO EXISTE NINGUN DRAGON INVISIBLE EN EL TECHO DE SU CASA. Peeeeeeeeeeroooooo (ponga atención) si las tuviera (alguna dificultad), eso no me libraria de cargar con la prueba pues YO ME RESPONSABILICE DE LA DEMOSTRACION desde el momento mismo que dije NO EXISTE NINGUN DRAGON INVISIBLE EN EL TECHO DE LA CASA DE KARINA.

MADANA:

Si quieres mi postura: no, no existen. Son fenómenos mentales y visuales, desde reflejos o luces que percibimos de ciertas maneras y consideramos como ajenos a nuestras percepciones acostumbradas hasta alucinaciones, sueños o imágenes hipnagógicas. No conozco una sola "apariciòn de fantasmas" que haya sido comprobada y ratificada de manera de manera eficiente.

Un abrazo,
Karina.

¿Entonces los fantasmas son ideas que surgen a raiz de esqueas mentales? ¿Son imaginarios?... ¿Es eso lo que intentas decir?

Entonces los fantasmas son espíritus malos que se manifiestan a través de seres tangibles con el fin de ¿causar miedo? ...¿he comprendido?
No necesariamente malos:

"Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos." Mateo.

Dios le bendice!

Greivin.

No necesariamente malos:

"Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos." Mateo.

Dios le bendice!

Greivin.

mmm sobre esa cita estuve leyendo en otro tema y aunque la explicación más obvia para mi es que representa una clara referencia a apariciones fantasmales o hasta de zombis que son comunes a historias de diferentes culturas, lei que muchos cristianos la interpretan totalmente diferente haciendo referencia eliminando la posibilidad de apariciones reales de muertos:

1. Ocurrió un temblor y tumbas con muertos se abrieron soltando los cadaveres al suelo.

2. Ocurrió un temblor y personas se ocultaron en criptas durante un rato luego salierón.

3. Solo es una metafora simbolica sobre acompañamiento de "santos" a la situación de la resurección de Jesus.

Pero creo que no he escuchado muchos cristianos que crean realmente en apariciones sobre esa cita.

mmm sobre esa cita estuve leyendo en otro tema y aunque la explicación más obvia para mi es que representa una clara referencia a apariciones fantasmales o hasta de zombis que son comunes a historias de diferentes culturas, lei que muchos cristianos la interpretan totalmente diferente haciendo referencia eliminando la posibilidad de apariciones reales de muertos:

1. Ocurrió un temblor y tumbas con muertos se abrieron soltando los cadaveres al suelo.

2. Ocurrió un temblor y personas se ocultaron en criptas durante un rato luego salierón.

3. Solo es una metafora simbolica sobre acompañamiento de "santos" a la situación de la resurección de Jesus.

Pero creo que no he escuchado muchos cristianos que crean realmente en apariciones sobre esa cita.

Santos, a manera de fantasmas, acompañando la resurección de Jesús... Qué curioso.

Lo que sí es que cuando dice "soltando cadaveres al suelo", pues no se está refiriendo a fantasmas... Tan solo a cadáveres.

Mmmmm... Lo que estoy pensando es lo que he pensado siempre, que no existen como tal.

... Se trata de situaciones mentales de las personas, a partir de las cuales se plantean para sí mismas la interpretación de algo ajeno a su comprensión. O bien, alguna situación rodeada de miedos, tabús, misticidad o algún "fenómeno paranormal." :)

"Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio" Hebreos 9:27

Saludos.

Mmmmm... Lo que estoy pensando es lo que he pensado siempre, que no existen como tal.

... Se trata de situaciones mentales de las personas, a partir de las cuales se plantean para sí mismas la interpretación de algo ajeno a su comprensión. O bien, alguna situación rodeada de miedos, tabús, misticidad o algún "fenómeno paranormal." :)

"Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio" Hebreos 9:27

Saludos.

Querida Madana, no hay que olvidar que el mundo está gobernado por huestes espirituales de maldad dedicados a engañar confundir y atemorizar ,aqui lo vemos:

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Así como estos espíritus promueven las apariciones de Maria para gozo de los católicos y otros, tambien pueden mover objetos, aparecerse a personas que son atraidas por ellos.Lógicamente a la luz de la escritura estan descubiertos pero este conocimiento solo lo tenemos los creyentes.

Pases un feliz día sin fantasmas.

Plataforma.