Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?
VINO:
¿De dónde he sacado eso? A ver, vino, demuéstrame la inexistencia de los elfos... Es imposible, peor aun con los descubrimientos de la física cuántica, donde puedo argumentar como pro-elfos que los elfos son seres luminosos de otras dimensiones, etc, etc... Lo mismo con cualquier ser sobrenatural y metafísico. Y en ese sentido entonces todo puede existir, y en vez de adecuarnos a la realidad, mejor afirmamos que todo aquello que ha surgido de la imaginación humana existe, que seguramente es un ser que vive en otras dimensiones y etcétera.
Si un científico me dice: "estas células tienen cáncer" y se revisan y no tienen cancer, entonces ese es un caso en donde se puede demostrar la inexistencia de algo. En esas células no existe el cáncer. Si me traen un paciente y me dicen: "tiene síntomas obsesivo-compulsivos" y no los tiene, entonces puedo comprobar la inexistencia de esos síntomas. Pero si yo ahorita digo: "en el techo de mi casa hay un dragón invisible e intangible"... ¿cómo demostrar que no existe?
Gracias,
K.
Ponga atención y lea con mucha calma
Primero lo primero.
Me parece que ya reconoció que quien emite una declaración (afirmativa o negativa) tiene la responsabilidad de la carga de la prueba. espero que no tengamos que echar para atrás sobre este punto.
Como verá yo no soy de los que afirman que "los elfos existen" por lo que no me cabe responsabilidad alguna. Pero sí lo hiciera , que muy bien lo puedo hacer, pues tendría que enfrentar esta responsabilidad , y no tendría reparo en hacerlo (si quisiera)... ahora (ponga atención) , eso no significaría que en realidad lograra yo poder DEMOSTRAR que NO EXISTAN, eso no es el punto , solo que en efecto , tendría que responsabilizarme de demostrarlo.
Ahora, (ponga atención) YO NO ME DECLARO A-ELFO, y de hecho me parecería una gran tonteria, aparecerme por un FORO ELFIANO a discutir con ellos mi posición A-Elfiana y peor aun a solicitarles a ellos CREYENTES de Elfos que me demuestren su existencia.
Yo supongo que Ud. (ponga atención) no llegó a la conclusión de la inexistencia de Dios de gratis , o sí???? Ud. ha debido tener un DISCURSO POSITIVO que le terminó por convencer que DIOS NO EXISTE . Yo lo tuve,
en buen mexicano : "no se vale" entonces presentarse aquí a pedir que se le demustre la exitencia de una entidad, cualquiera (concreta o abstracta) , para que Ud. pueda terminar CREYENDO!!!!! por favor!.
Con respecto a la demostración de la inexistencia de un dragon invisible en su techo. bien se podría apelar a el POSITIVO CONTRADICTORIO
1. Los dragones son seres mitologicos.
2. Karina miente
3. Karina vive en un apartamento y no tiene techo.
Por eso le preguntaba a Ud. de "donde ha sacado eso". Y es que yo para debatir con ateos, durante años, vengo estudiando (algo así como sus estudios de las ECM,s ) los argumentos que se esgrimen , y uno de los más comunes es precisamente el traslado de la carga de la prueba.
Yo no se Ud. pero yo no creo que tendría mayores dificultades en demostrar que NO EXISTE NINGUN DRAGON INVISIBLE EN EL TECHO DE SU CASA. Peeeeeeeeeeroooooo (ponga atención) si las tuviera (alguna dificultad), eso no me libraria de cargar con la prueba pues YO ME RESPONSABILICE DE LA DEMOSTRACION desde el momento mismo que dije NO EXISTE NINGUN DRAGON INVISIBLE EN EL TECHO DE LA CASA DE KARINA.