¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Otro:

Job 4:12-21
He tenido una revelación furtiva, mis oídos han captado su susurro.
Cuando las visiones nocturnas provocan ansiedad, cuando los hombres se rinden al sopor,
fui presa de terror y agitación, que estremecieron todos mis huesos.
Se deslizó por mi rostro un viento que erizó el vello de mi cuerpo.
... Se alzó. No reconocí su rostro, pero su imagen seguía ante mis ojos. Silencio... Después oí una voz:
"¿Puede un mortal ser justo ante Dios, puro un hombre ante su Hacedor?
Si ni siquiera confía en sus siervos y hasta en sus ángeles percibe defectos,
¿qué decir de los que viven entre adobes, en casas construidas sobre el polvo? Se les aplasta lo mismo que a polilla,
de la mañana a la noche se derrumban, desaparecen y nadie lo advierte.
Les arrancan las cuerdas de su tienda, mueren desprovistos de sabiduría".

Y ufff.. le habló largo y tendido a Job el fantasma.

Todo ha de resolverse ya pronto y los misterios de la Biblia se revelan pues se involucra a la vida y al alma.

Negar la existencia del fantasma es negar la vida de un amigo o un familiar cercano.

Es no hacer nada por él, es dejarlo a su suerte y es cobardía pues si siendo cristianos recibimos poder llegado el E. S, ¿por qué no hacerlo?
¿Por qué no orar por nuestros ¨fantasmas¨mientras que estén vivos?
Pues cuando estos mueren ya nada se puede hacer y si fallecen sin Cristo en el corazón se van derecho a la condenación.

Yo lo sé porque un día en visión nocturna cuando dormía se me apareció uno (una, en realidad) y me asusté, después al entender el asunto acostumbro orar por las personas que conozco y que las sueño, ¿se protejerán de la muerte con mi oración? ¿se escribirán sus nombres en el Libro de la Vida? pues eso es lo que Job hizo antes de que todo volviera Dios a regresarle.

Jesús oro por sus amigos los discípulos, creo yo que oro por sus espectros; sus almas.
Porque hasta ellos mismos al verlo caminar sobre el mar lo quisieron reconocer a él.

Mas, si alguno desea seguir perdiendo el tiempo con nimiedades y sinrazones extra bíblicas... sus seres amados se mueren y hasta a ustedes mismos se les puede demandar esas vidas de sus mano. Ahora que sueño con conocidos, amigos o familiarers oro por ellos, y sí...
Me han hablado y recuerdo algunas de sus palabras perfectamente.

:asustado:

Todo ha de resolverse ya pronto y los misterios de la Biblia se revelan pues se involucra a la vida y al alma.

Negar la existencia del fantasma es negar la vida de un amigo o un familiar cercano.

Es no hacer nada por él, es dejarlo a su suerte y es cobardía pues si siendo cristianos recibimos poder llegado el E. S, ¿por qué no hacerlo?
¿Por qué no orar por nuestros ¨fantasmas¨mientras que estén vivos?
Pues cuando estos mueren ya nada se puede hacer y si fallecen sin Cristo en el corazón se van derecho a la condenación.

Yo lo sé porque un día en visión nocturna cuando dormía se me apareció uno (una, en realidad) y me asusté, después al entender el asunto acostumbro orar por las personas que conozco y que las sueño, ¿se protejerán de la muerte con mi oración? ¿se escribirán sus nombres en el Libro de la Vida? pues eso es lo que Job hizo antes de que todo volviera Dios a regresarle.

Jesús oro por sus amigos los discípulos, creo yo que oro por sus espectros; sus almas.
Porque hasta ellos mismos al verlo caminar sobre el mar lo quisieron reconocer a él.

Mas, si alguno desea seguir perdiendo el tiempo con nimiedades y sinrazones extra bíblicas... sus seres amados se mueren y hasta a ustedes mismos se les puede demandar esas vidas de sus mano. Ahora que sueño con conocidos, amigos o familiarers oro por ellos, y sí...
Me han hablado y recuerdo algunas de sus palabras perfectamente.

¿Y mantienes dialogo con ellos?

Cuidado con eso.

Es diferente orar por ellos, a consultarles y hablarles.

Si hablamos de fantasmas estrictamente hablando se trata la cuestión de dualidad de cuerpo y alma.
Mi postura es que lo que conocemos como alma o espiritu o consciencia consiste en la sinergia emergente de nuestro cuerpo material y es totalmente dependiente de este. En ese sentido no me parece posible una existencia consciente sin cerebro, sistema nervioso, etc. que para mi son los que dan forma o mantienen esta existencia a la que le llamamos alma. Creo que argumentos a favor de este tipo de postura la dan los estudios del cerebro que se han hecho durante cientos de años donde daños al mismo demuestran cuestiones como cambios de personalidad, empatia, recuerdos, percepciones del yo, cambios en sentimientos, razonamientos, etc. demostrando la directa correlación de la materia para sostener la existencia de la conciencia o espiritu o a lo que muchos llamamos alma.

Hmmm bueno , lo que veo es que Ud. intenta "ser más amplio" en su concepción de existencia , y déjeme decirle que su atentado es saludable en gran medida , pues al menos termina reconociendo lo que muchos , de hecho la gran mayoría de los ateos , no terminan de hacer: la EXISTENCIA de abstractos fuera de su manifestación material. Así , no pone en riesgo conceptos como la Información, o el Orden , o incluso e Caos. Sin embargo termina restringiendo la existencia de otras ENTIDADES , al calificar entonces LA CONCIENCIA como la definidora de la calidad de SER . ... hmmmm interesante.

No estoy del todo de acuerdo con la definición que plantea de la correlación de cuerpo(materia)/alma(animación)/espíritu, mas que ndad porque unifica (alma y espíritu) .

Aun asi he leido sobre otras posturas muy polemicas y criticadas por el mainstream cientifico y que tampoco comparto pero me parecen divertidas como la exposición de Roger Penrose que intenta ubicar una teoria cuantica de la conciencia, donde la conciencia y el cerebro pueden practicamente separarse siendo la conciencia misma un fenomeno cuantico que puede seguir existiendo sin cerebro. Esta teoria me recuerda mucho alguien que me decia que era como si en una tribu desconectada del resto del mundo encontrara un radio y escuchara las voces saliendo de alli, luego poco a poco desbaratara el radio y las voces se fueran distorsionando hasta dejar de funcionar y concluyeran que el radio creaba estas voces, insinuando al cerebro como una especie de transmisor entre un alma en una dimensión "escondida" donde esta se encuentra.

Peroooooo.... es que Ud. sabe lo que hay cuando se alcalza el Nirvana? Sabe que fue la "realidad" percibida por la Dra. Bolte al fallarle su lado izquierdo del cerebro?, sabe lo que hay en la meditación trascendental?, ... en la oración?

Jeje realmente solo me parecen especulaciones donde en aras de aferrarse a la independencia Dual del alma la ubican en otra dimensión basados en supuestas interpretaciones cuanticas y no creo que ni la conciencia ni al alma existan sin cerebro pero me parecen formas de pensar muy interesantes. Tampoco soy partidario de las interpretaciones cuanticas que otorgan poderes misticos a la conciencia como en la pelicula "Y tu que sabes?" o interpretaciones cuanticas donde el poder del "observador" es practiamente metafisico y he consultado varias veces con amigos mios fisicos (dos profesores de fisica, 1 estudiante de doctorado de fisica y dos estudiantes de 9no semestre de fisica) sobre el tema y ciertamente son más afines a interpretaciones cuanticas que aun siendo compatibles con las microdimensiones adicionales de teoria de cuerdas son netamente materialistas y el papel del observador solo se relega o al papel intervencionista instrumental o es unicamente interpretativo o se relega a la imposibilidad fisica de realizar de ciertas mediciones en escalas cuanticas que se limitan al principio de incertidumbre de Heisemberg, sin ningun poder real del observador.

Paradójicamente yo lo que creo es que Ud. se aferra al paradigma actual , por más que diga que está abierto a abrirse a nueva información que contraríe ese paradigma. Ud. pondera sin "jeje´s" algunos, la información que le pueda proveer los sistemas epistemológicos de conocimiento.

En wikipedia se puede encontrar un interesante cuadro comparativo sobre algunas interpretaciones de la mecanica cuantica y el rol del observador por ejemplo donde muestran que la tendencia es mayoritariamente (no hay rol del observador real).

Interpretaciones de la Mecánica cuántica
Interpretación ¿Rol del observador?

Mecánica estocástica Ninguno
Interpretación estadística Ninguno
Interpretación de Copenhague NA
Interpretación del Multiverso Ninguno
Interpretación de las muchas mentes Interpretativa
Historias consistentes Interpretativa
Lógica cuántica Garrett Interpretativa
Interpretación de Bohm Ninguno
Interpretación transaccional Ninguno
Mecánica cuántica relacional Intrinseco
Interpretación de von Neumann Causal
Teorías de colapso objetivo Ninguno

http://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaciones_de_la_mecánica_cuántica#Interpretaciones

jeje hago este enfasis en este punto porque pese a que estas interpretaciones de conciencia cuantica, alma en otras dimesiones, etc, son divertidas y no del todo descabelladas. He leido en otros foros sobre el tema que existe una percepción de muchos que creen que "la fisica cuantica ha demostrado el poder de la conciencia" o "las dimensiones adicionales en la mec cuantica demuestran un mundo no solo materialista sino tambien metafisico", entre otras opiniones apoyadas en la fisica cuantica como si fueran paradigmas ya validados en el mainstream cientifico, cuando contrariamente los paradigmas predominantes en la mecanica cuantica aun son de indole materialista y muchos de esos experimentos o calculos matematicos que algunos usan para interpretar conciencias cuanticas o realidades metafisicas tambien cuentan con interpretaciones mayoritariamente aceptadas netamente materialistas, como exponen muchos criticos de Penrose por ejemplo.

en efecto, y no me equivoqué entonces. Lo cierto es que la mayoria de las proposiciones cuanticas, y esto fuera de cualquier apelación "metafísica" , están de acuerdo que las leyes "físicas" como las conocemos, funcionan solo y solo en ESTE UNIVERSO.

como le dije en mi post anterior, es ya una realidad histórica que las propuestas heréticas que significaban las nuevas abstracciones de cuerdas, fueron TAJANTEMENTE DESECHADAS. Y solo la insitencia de sus proponentes , en la version contemporana del "EPPUR SI MUOVE" , pudieron salir a la luz.

Pero bueno se que la ciencia no es democratica asi que tampoco es que el poder de la mayoria cientifica es ley, pero como mencionaba alguna vez Vino Tinto "apelamos y confiamos en determinados magisterios" y en la actualidad para mi los que tienen un sentido mas creible y probablemente más correcto son las visiones materialistas.
Y por eso no creo en fantasmas ^^.

.... y es aquí cuando le reconozco siempre su lado honesto. La evolución del pensamiento humano , va mucho mas allá de lastimero "librepensamiento" que enarbolan con absurda arrogancia, quienes tratan a los creyentes como inferiores a ellos. No se dan cuenta que ese librepensamiento no es mas que una ridícula quimera que creen haber alcanzado algunos por recibir algún tipo de educación superior, pero sobre todo , los más el haber pasado alguna vez por el GOOGLE INSTITUTE OF ILUSTRATED ARTS. .

Que de la ciencia como de la religión , el 98 % de quienes estamos aquí es fe. Aunque ciertamente ateos y creyentes , pueden apelar AL FUNCIONAMIENTO EFECTIVO Y REAL de ambas.

Un saludo Rojirigo

¿Y mantienes dialogo con ellos?

Cuidado con eso.

Es diferente orar por ellos, a consultarles y hablarles.

Este es el punto de quiebre; ó le hacemos caso a Dios por sus libros sapiensales, o se le rinde aceptación a las cosas que el mundo y las necromancias ofrecen.
Yo en visión nocturna mientras duermo y despierto para orar que es velar me concilio con el fantasma -quien habla- pero también otros personajes veo que no son precisamente el amigo o familiar como el fantasma lo es.

Tampoco les consulto nada, es al revéz pues, mire por usted mismo la realidad:
Si usted es cristiano vendrán a pedirle consejo la gente cuando sienta una necesidad espiritual que en usted encontrará respuesta al llevar una vida ejemplar siempre en santidad, servicio en la iglesia y oración. Solamente si los sueño al despertar oro por ellos. Y al recordarlos también me disponen a tratar de entender cual sea la voluntad de Dios para ese día.

y
... ♪ ya no sé si lo que digo, realmente nos hace falta
hoy no es día inteligente y no sé ir mas allá ♪♫

Tu Fantasma

Sivio Rodriguez

Mas, con la ayuda y el saber de Dios, claro que yo siempre iré mas allá para ver
lo que hay del otro lado.

Bendiciones.

LDX:

De verdad que no sé qué te resulta tan complicado.

Hoy niego que Dios exista porque no tengo evidencias suficientes para saber si existe, pero me mantengo abierta a que Dios exista, caso en el cual dejaré de negarlo, porque ya hay datos que respaldan su existencia. No es difícil. Inténtelo con Zeus. Usted niega que Zeus exista... ¿o no?

Karina.

LDX:

Hoy niego que Dios exista porque no tengo evidencias suficientes para saber si existe, pero me mantengo abierta a que Dios exista, caso en el cual dejaré de negarlo, porque ya hay datos que respaldan su existencia. No es difícil. Inténtelo con Zeus. Usted niega que Zeus exista... ¿o no?

Karina.

Zeus?
kien sabe derepente en algun universo paralelo existe un ser llamado zeus con poderes similares a los descritos...
hasta donde yo se a Zeus nunca se la tribuyo la creacion de algun mundo o similar. Y la mayoria de Dioses griegos
eran sujetos a pasiones y cada cual encargado de una sección de la naturaleza o fines abstractos

o

que tal si se tratase de un heroe epico antiguo cuyas leyendas fueron deformándose hasta ese ser ke vemos en "furia de titantes 1 y 2"
que bien le cae el papel a Liam Neeson no? aunke lo prefiero de Qui-Gon Jinn

desde este punto de vista no puedo negar que Zeus haya existido. A propósito existe alguien hoy que crea en Zeus? acaso aun Creen los griegos en el?

Un caso mas cercano y concreto.

Existen los OVNIS? son reales aquellos avistamientos, y fotos mal tomadas?
me basta con tantos diversos testimonios?

No tengo evidencias para afirmar o negar...
Mi posición es NO LO SE.

No es uno inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Yo no digo que deberías creer o no en algo...
pero desde el punto de vista lógico no puedes negar algo a menos que tengas evidencias de que tal cosa no existe.
la ausencia de evidencias en si no constituyen otra evidencia.

sobre todo tratándose de cosas abstractas e intangibles las cuales desde un principio se sabe que son indemostrables con medios humanos.
incluso podría esperar tener evidencias de los ovnis, pues en teoría son tangibles y visibles.
pero que evidencia podrías esperar tener de espíritus o de Dios?

es maso menos como decir, yo no creo en el amor, porque nunca lo he sentido.
por lo tanto no existe

LDX:

Hoy niego que Dios exista porque no tengo evidencias suficientes para saber si existe,

Clara falacia ad ignorantiam. Bien dice Sagan: la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia

pero me mantengo abierta a que Dios exista,

Eso no le resta a la falacia sentenciada

caso en el cual dejaré de negarlo, porque ya hay datos que respaldan su existencia.
Entonces solo NO SENTENCIE SU INEXISTENCIA. pues si lo hace , por NORMA recaería sobre Ud. LA CARGA DE LA PRUEBA.

No es difícil.

Lo que al parecer le resulta muy difícil es dar su brazo a torcer. No habría inconveniente alguno en que reconozca que Ud. es CREYENTE en la inexistencia de Dios. Luego su declaración debería ser "no CREO que Dios exista", lo cual en muestra de honestidad , Rojirigo (y Avicena en su momento) , lo hizo sin reparos.

VINO:

Decir: "Dios no existe" y decir "no creo que Dios exista" no pasan como sinónimos? Digo, cuando yo digo: "Memorias de una Geisha" es una buena pelìcula se entiende que creo que es una buena película... ¿o no?

Gracias,
K.

VINO:

Decir: "Dios no existe" y decir "no creo que Dios exista" no pasan como sinónimos? Digo, cuando yo digo: "Memorias de una Geisha" es una buena pelìcula se entiende que creo que es una buena película... ¿o no?

Gracias,
K.

No , no es lo mismo

por CREER se puede creer en cualquier cosa. Por definición quien declara creer en algo , se le releva de la prueba. En cambio otro tipo de sentencias positivas (que no necesariamente afirmativas) sí requieren que quien las declare se responsabilice de la prueba.

"Dios no existe" , requiere de prueba
"CREO que Dios no existe" , le releva de la prueba.

parafraseándola: "no es dificil".

VINO:

Vale, pues. Entonces yo creo que Dios no existe, pues no tenemos evidencia suficiente para afirmar su existencia.

De nuevo, aprendiendo cosas de ti...

Gracias,

Quien está liando a quien?

Sí existen. En Job 4:16 aparece. Un fantasma es un 'amigo' vivo. Ver un fantasma es mirar a un familiar que está vivo.
Vemos en los sueños -o en visiones nocturnas- a nuestros amigos porque vemos sus fantasmas. Lo mismo es decir que los vemos durante el dia porque están vivos!

¿Me explico? Ver soñando el fantasma de N. es ver vivo en la realidad del dia siguiente a N.

Por eso Job oró por sus amigos y le fue devuelto todo.
Por eso Jesús dijo que no había nada mejor que dar la vida por los amigos...

Por eso yo sueño, oro y doy mi vida por mis 'fantasmas' que los veo vivos para que jamás ya nunca mueran.
Es decir: Los fantasmas son muertos que no están bien muertos y viven para mí porque yo quiero que vivan? ¿He entendido bien?

Gracias por tu opinión Jansen.

Un saludo.

Tenía el mismo pensamiento y los fantasmas existen bíblicamente pero más peligros son los vivos.
Mis bendiciones.

Hola rey Pacifico, dices que los fantasmas no ejercen ningún peligro sobre el mundo real... Me pregunto en base a lo que dices ¿Para qué existen... Cual es su función en esta vida?

Gracias.

Zeus?
kien sabe derepente en algun universo paralelo existe un ser llamado zeus con poderes similares a los descritos...
hasta donde yo se a Zeus nunca se la tribuyo la creacion de algun mundo o similar. Y la mayoria de Dioses griegos
eran sujetos a pasiones y cada cual encargado de una sección de la naturaleza o fines abstractos

o

que tal si se tratase de un heroe epico antiguo cuyas leyendas fueron deformándose hasta ese ser ke vemos en "furia de titantes 1 y 2"
que bien le cae el papel a Liam Neeson no? aunke lo prefiero de Qui-Gon Jinn

desde este punto de vista no puedo negar que Zeus haya existido. A propósito existe alguien hoy que crea en Zeus? acaso aun Creen los griegos en el?

Un caso mas cercano y concreto.

Existen los OVNIS? son reales aquellos avistamientos, y fotos mal tomadas?
me basta con tantos diversos testimonios?

No tengo evidencias para afirmar o negar...
Mi posición es NO LO SE.

No es uno inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Yo no digo que deberías creer o no en algo...
pero desde el punto de vista lógico no puedes negar algo a menos que tengas evidencias de que tal cosa no existe.
la ausencia de evidencias en si no constituyen otra evidencia.

sobre todo tratándose de cosas abstractas e intangibles las cuales desde un principio se sabe que son indemostrables con medios humanos.
incluso podría esperar tener evidencias de los ovnis, pues en teoría son tangibles y visibles.
pero que evidencia podrías esperar tener de espíritus o de Dios?

es maso menos como decir, yo no creo en el amor, porque nunca lo he sentido.
por lo tanto no existe
Muy interesante punto de vista.

Jeje entiendo lo que dices, ciertamente "tu observación" al respecto obedece otro tipo de cuestionamiento directamente relacionado a nuestras abstracciones humanas y la interpretación o "creación" de lo que llamamos realidad que seria interesante debatir en otro tema un día de estos. Tal vez mas que decir que el "rol del observador" para que no suene tan general es el rechazo de la premisa que nuestra mente modifique la materia por si sola al "verla"... mmm pero bueno es mas o menos algo así lo que se intenta decir con esas criticas o rechazos al "rol del observador"...

No podía quedar mejor dicho Rojirigo, porque la opinión del observador es su interpretación y no está exenta de subjetividad.

Estaba viendo algo, si bien no estoy segura de que pega del todo bien: https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=rTPNgYRj4YY&NR=1

Saludos.

Si hablamos de fantasmas estrictamente hablando se trata la cuestión de dualidad de cuerpo y alma.
Mi postura es que lo que conocemos como alma o espiritu o consciencia consiste en la sinergia emergente de nuestro cuerpo material y es totalmente dependiente de este. En ese sentido no me parece posible una existencia consciente sin cerebro, sistema nervioso, etc. que para mi son los que dan forma o mantienen esta existencia a la que le llamamos alma. Creo que argumentos a favor de este tipo de postura la dan los estudios del cerebro que se han hecho durante cientos de años donde daños al mismo demuestran cuestiones como cambios de personalidad, empatia, recuerdos, percepciones del yo, cambios en sentimientos, razonamientos, etc. demostrando la directa correlación de la materia para sostener la existencia de la conciencia o espiritu o a lo que muchos llamamos alma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaciones_de_la_mecánica_cuántica#Interpretaciones

Pero bueno se que la ciencia no es democratica asi que tampoco es que el poder de la mayoria cientifica es ley, pero como mencionaba alguna vez Vino Tinto "apelamos y confiamos en determinados magisterios" y en la actualidad para mi los que tienen un sentido mas creible y probablemente más correcto son las visiones materialistas.
Y por eso no creo en fantasmas ^^.
[/QUOTE]

Muy interesante opinión Rojirigo, gracias.

VINO:

Vale, pues. Entonces yo creo que Dios no existe, pues no tenemos evidencia suficiente para afirmar su existencia.

De nuevo, aprendiendo cosas de ti...

Gracias,

Jajaja Karina, te ha salido bien. El punto es que todas las cosas tienen su contraparte: No puedes demostrar que existe, es perfecto. Entonces ¡Demuestra que no existe! ¿Podrás?

Un saludo.