¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Madana

0
7 Octubre 2010
164
0
Me quedé pensando acerca de los fantasmas a raiz de una pelicula que me contaron, perdonadme ya se que es un poco inusual, pero a día de hoy también es cierto que en el cine e incluso en la vida real se mueven demasiadas pelis alrededor... Cuanto más, por supuesto cuando personas fantasiosas dan rienda suelta a su imaginación y te cuentan la película más fantasiosa que la de Holliwood. Pero la verdad es que esta es una de esas creencias que surgen a manera de explicación cuando personas temerosas no comprenden o no saben afrontar la realidad.


FANTASMA. (Definición RAE) (Del lat. phantasma, y este del gr. φάντασμα).


  1. [*=left] Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.

    [*=left] Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente. Era u. t. c. f.
    [*=left] Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.
    [*=left] Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.
    [*=left].Persona envanecida y presuntuosa.

    [*=left] Amenaza de un riesgo inminente o temor de que sobrevenga. El fantasma de la sequía.

    [*=left] Aquello que es inexistente o falso. U. en apos. Una venta fantasma. Un éxito fantasma. Población no habitada. U. en apos. Ciudad, pueblo fantasma.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pongo la definición de dicha palabra y pregunto a Vds. amigos foristas ¿Qué dice la biblia acerca de los fantasmas?. Gracias.[/FONT]

 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Bueno... por el foro hay algunos :asustado:

Tiempo sin leerte srta.Madana
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Pongo la primera cita: "Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos". Mateo 8:22

Esta sería algo aproximado a los fantasmas ¿no os parece?: "Muertos que entierran a muertos" ... Es curioso que al escribir esta frase, se me ha ocurrido poner una sonrisa :) Jajaja, a ver si uso las costumbres de otras personas y entonces os pensais "Ohhhhh... es su otro yo" Jajajaja, porque con los usos de las formas pasa lo mismo que con el amor y con la ética, para algún que otro tonto, por supuesto, que se creen que el amor y la ética son propiedad privada de alguna organización e incluso falta a ver si los fantasmas se habrán apoderado de alguno de los atributos de los Hijos de Dios. Jajaja


 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Hola plataforma, un gustazo leerte amigo.

Bueno, aportarle al tema ¿no?... Gracias.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Si, si existen!!!. La biblia los menciona en varios pasajes.

"Paróse delante de mis ojos un fantasma, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía: ¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?" Job 4:15-17

"Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo." Isaías 29:4

"Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo." Mateo

Dios le bendice!

Greivin.







Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

MADANA:

Si quieres mi postura: no, no existen. Son fenómenos mentales y visuales, desde reflejos o luces que percibimos de ciertas maneras y consideramos como ajenos a nuestras percepciones acostumbradas hasta alucinaciones, sueños o imágenes hipnagógicas. No conozco una sola "apariciòn de fantasmas" que haya sido comprobada y ratificada de manera de manera eficiente.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

MADANA:

Si quieres mi postura: no, no existen. Son fenómenos mentales y visuales, desde reflejos o luces que percibimos de ciertas maneras y consideramos como ajenos a nuestras percepciones acostumbradas hasta alucinaciones, sueños o imágenes hipnagógicas. No conozco una sola "apariciòn de fantasmas" que haya sido comprobada y ratificada de manera de manera eficiente.

Un abrazo,
Karina.
Bueno, es su postura, la cual tampoco determina la verdad sobre el asunto.

Lo cierto es que si existen los fantasmas, aunque éstos no son la aparición de personas ya muertas, sino la manifestación de espíritus que hacen uso de alguna manera de elementos tangibles o materiales para mostrarse.

"Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo." Job.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

MADANA:

Si quieres mi postura: no, no existen. Son fenómenos mentales y visuales, desde reflejos o luces que percibimos de ciertas maneras y consideramos como ajenos a nuestras percepciones acostumbradas hasta alucinaciones, sueños o imágenes hipnagógicas. No conozco una sola "apariciòn de fantasmas" que haya sido comprobada y ratificada de manera de manera eficiente.

Un abrazo,
Karina.

Es lo mismo que me digas que el diablo no existe, no te creo , si el hombre al morir el espíritu , el alma y el cuerpo se separan , como lo dice casi todos las creencias , el alma que lleva la figura del muerto sigue existiendo y si se dan las condiciones se pude tener contactos con ellos y la Biblia hay dos que recuerdo y que son Samuel el profeta que subió del Seol y la aparición de Moisés y Elías y en la trasfiguración de Jesucristo , por lo menos de Moisés dice la Palabra de Dios que murió y no puede contradecirse y de Elías no dice nada pero se supone que fue traspuesto para no ver muerte como Enoc y quiere decir que fueron descarnados porque ni la carne ni la sangre pueden heredar el Reino de Dios
Mis bendiciones.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

YO CREO que no existen. Mucha diferencia con declarar su inexistencia.

Mi experiencia más cercana con algo fantasmagórico, la sufrí en mi época de estudiante universitario, mientras vivía en otro país y mis niveles de strees eran bastante altos. Mientras dormía sentía que me tomaban del tobillo y me paseaban de cabeza por toda la habitación. También que me empujaban de la cama, ambas sensaciones muy "reales" . En ambos casos yo luchaba por despertarme. Cuando decidí que eran solo pesadillas se redujeron sustancialmente los eventos y diría que hasta cesaron.

Declarar la inexistencia de fantasmas es una falacia desde la ignorancia.

Ahora , tambien CREO que existen individuos que son capaces de PERCIBIR "realidades" DIFERENTES a las "standards". Hoy por hoy , hasta en el plano epistemológico se estudian las posibilidades de otras DIMENSIONES EXISTENCIALES que quienes dependemos de solo 3 para "estar" o para "ser" , seríamos incapaces de percibir.

Así que por el momento no descarto nada.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

GRIEVIN:

Bueno, es su postura, la cual tampoco determina la verdad sobre el asunto.

Jamás afirmè tal cosa.

Lo cierto es que si existen los fantasmas, aunque éstos no son la aparición de personas ya muertas, sino la manifestación de espíritus que hacen uso de alguna manera de elementos tangibles o materiales para mostrarse.

Bueno, esto que tú pones como "lo cierto" tambièn es tu postura y tampoco determina la verdad sobre el asunto. Asì que yo cambiaría aquello de "lo cierto es" por "mi postura es".

"Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo." Job.

Yo no creo que la Biblia sea argumento para afirmar la existencia de fantasmas.

Gracias,
K.

Greivin.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

REY:

Respeto tus creencias pero no me parece que sean argumento para definir o no la existencia de fantasmas.
Y no, definitivamente no creo que el Diablo exista.

Gracias,
K.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Los fantasmas si existen, son demonios disfrazados de hombres. Recuerda que de acuerdo a la Biblia, cuando una persona muere cae en un profundo sueño, por lo tanto, los fantasmas no son personas, sino demonios. Los demonios se pueden transformar en lo que ellos quieran, de hecho hasta el mismo Satanás se puede disfrazar de ángel de Dios. (2 Corintios 11:14)
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Karina.

Le voy a hacer algunas preguntas

SI existieran los fantasmas, cómo lo podríamos demostrar?

Le parecería bien, procurar mediciones materiales , para intentar identificar una "entidad" inmaterial?
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Sí existen. En Job 4:16 aparece. Un fantasma es un 'amigo' vivo. Ver un fantasma es mirar a un familiar que está vivo.
Vemos en los sueños -o en visiones nocturnas- a nuestros amigos porque vemos sus fantasmas. Lo mismo es decir que los vemos durante el dia porque están vivos!

¿Me explico? Ver soñando el fantasma de N. es ver vivo en la realidad del dia siguiente a N.

Por eso Job oró por sus amigos y le fue devuelto todo.
Por eso Jesús dijo que no había nada mejor que dar la vida por los amigos...

Por eso yo sueño, oro y doy mi vida por mis 'fantasmas' que los veo vivos para que jamás ya nunca mueran.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

VINO:

No, desde luego que no. Razón por la cual rechazo a los "cazafantasmas", que dicen detectar lo inmaterial por medios materiales.

Pero, al mismo tiempo, si son inmateriales, tampoco podrían captarse por medios materiales, incluyendo (pero no limitado) a los ojos, los oìdos, el tacto, etc.

Gracias,
K.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

VINO:

No, desde luego que no. Razón por la cual rechazo a los "cazafantasmas", que dicen detectar lo inmaterial por medios materiales.

bueno pero entonces argumentar como Ud. lo hace es una falacia ad ignorantiam.


Pero, al mismo tiempo, si son inmateriales, tampoco podrían captarse por medios materiales, incluyendo (pero no limitado) a los ojos, los oìdos, el tacto, etc.

Gracias,
K.

muy , muy , muy discutible.

Ya yo he traido aquí el argumento de la información "existente" fuera del objeto que la contiene. Las abstracciones existen fuera de la materia.

A traves de la mecánica cuántica, se han "demostrado" la "existencia" (que es abstraída y no "sentida") de 8 dimensiones adicionales. Esta nueva forma de concebir el mundo ya ha empezado a modelar predicciones

Ya le he sugerido que sería bueno que se vaya ilustrando más respecto a la propuestas cuanticas. Dónde queda el "observador", que efectos tiene la observación sobre las particulas?.

No son los "creyentes" quienes proponen la "elegancia" del universo... recuerde eso.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

VINO:

No es falacia ad ignoratiam porque no niego de manera tajante su existencia. Mi postura actual es que no existen... veremos en el futuro.

Sobre la cuántica y las dimensiones, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero eso cambia la naturaleza de los "fantasmas". Es decir, no es igual que sean espíritus a que sean seres de otras dimensiones, no sé si soy clara.

Gracias,
K.
 
Re: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Bueno, es su postura, la cual tampoco determina la verdad sobre el asunto.

Lo cierto es que si existen los fantasmas, aunque éstos no son la aparición de personas ya muertas, sino la manifestación de espíritus que hacen uso de alguna manera de elementos tangibles o materiales para mostrarse.

"Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo." Job.

Dios le bendice!

Greivin.

De acuerdo en ello.

Bendiciones