EXISTE VIDA EN OTROS PLANETAS SEGUN LA BIBLIA?

Mundi;n3247329 dijo:
Energy, no tienes que dar respuesta de otros temas expuestos en otros foros a estos señores que ya sabemos lo que buscan: carroña. No te dejes desenfocar, acabas de dar una clase magistral a Edil, a quien le hiciste estremecer sus creencias. Quienes conocemos tu trayectoria apegada a la humildad, honestidad, esfuerzo, conocimiento e investigación sabemos de lo que hablas. Lástima que otros, como Edil, no se den la oportunidad de acceder a nueva información que le permita complementar lo que ha adquirido en 77 años Pido a Dios la sabiduría de no llegar tan obtuso a esa edad, y me permita seguir considerando otras ideas para evolucionar mental y espiritualmente a la edad que sea.

Quienes presenciamos aquellos debates, que hoy usan para refutar un tema que no tiene que ver, sabemos lo que sucedió. Lo que no cuentan, al tal Edil, es la forma abominable como te trataron a ti, y a tu familia. Quienes son valientes, son ustedes (tu y tu familia) porque dan la cara públicamente, pero estos cobardes se esconden detrás de un perfil falso para calumniar, burlarse y asesinar reputación. Amigo, tu y tu familia tienen trayectoria probada, una vida de estudios, y seriedad, no te dejes embaucar o desenfocar por éstos, quien Dios sabrá quienes son.

En cuanto al señor Edil, quien a sus 77 años se dejó llevar por estos seres injuriosos y se unió a la cadena de difamación de tu reputación le reitero que hay mandamientos de muerte, que si no se cumplen nos impiden acceder a la vida eterna. Uno de estos es NO MATARÁS, y esto no solo trata de muerte física, también puedes matar a un hermano arruinando su reputación. ¿Edil te unes a Goico y sus consortes en el asesinato de la reputación de Energy? Ya le has dicho insano mental, reflexiona.

Efectivamente, Edil debería saber, como persona con sus años, lo que Goico Krosty y los que en su momento le apoyaron - lógicamente por envidia, celos e ignorancia - que difamaron a mi familia sin saber nada de ellos y usaron este foro como plataforma de difamación, sin constarles nada de lo que decían, solo por odio y desacuerdo en mis palabras. A mi padre, que incluso fue condecorado por el presidente de Israel, y que no participa en estos foros desde hace al menos 12 años, por lo patético que se vuelven la mayoría de debates (basados en ego y personalismos), habiendo sido piloto y habiendo dirigido una academia naval por más de 10 años, vienen payasos como Aitor a difamarle. Así de bajo llega este que solo vive de la crítica, porque no tiene nada mejor que hacer y eso le carcome. Tenlo presente para seguir discutiendo sobre filosofía y opiniones, payasas o menos payasas - a juicio de cada cual - de los demás foristas.

Aitor Goico;n3247345 dijo:
no te molestes en contestar al indigente intelectual mundi porque sólo es un tipo que publicita el negocio de freddy

lee este mensaje donde hace publicidad de los productos de fredy para que juzgues la "intenciones" de mundi.

mundi también es muy gracioso con sus estupideces y "comprende" muy bien tonterías como espíritus de cuarta dimensión y necedades similares.

¿Indigente intelectual? Te da mil vueltas, payaso. Él es profesor - literalmente -, ¿tú qué eres? ¿Qué has aportado REALMENTE a este foro? Te burlas de la gente que sabe, de la que cree, de los que te desagradan... te burlas de mi porque no te gusta lo que digo y envidias unas supuestas "riquezas" que me hago hablando de muchos temas - cosa que evidentemente te es imposible de ratificar -, te has burlado de mi familia y te has burlado de los muchos de seguidores y estudiosos que siguen mis enseñanzas. ¿Sabes porqué? Por envidia. A tí no te sigue ni tu perro. ¿Cuántas veces has llamado ignorantes y tontos a todos aquellos que estudian conmigo o leen mis trabajos? Das asco. Y ni siquiera les conoces, degenerado, desvergonzado. No tienes principios. Gente que son militares, policías, médicos, maestros... y tu les llamas ignorantes y tontos. Dices constantemente que no merezco ni respeto, y lo cierto es que eres más abominable que todos los foristas de aquí y hasta de un foro satánico. Eres hijo de tu padre el diablo, porque sus obras haces, y eso va más allá de meramente hablar de teorías o filosofía que cada cual pueda tener sobre algo.

Última edición:
Aitor Goico;n3247350 dijo:
para demencias las tonterías y necedades que posteaste en este mensaje.

pongo en letra grande lo que mas risa me produjo

tu padre agente secreto

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/creacionesamanda.com\/Q3071%5B1%5D.gif"}[/IMG2]

Algo sí he aprendido en este foro, y me ha sido de gran lección a causa del ángel del diablo enviado acá (tú)...

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen."

"...habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

Energyangels;n3247353 dijo:

Te burlas de la gente que sabe, de la que cree, de los que te desagradan... te burlas de mi porque no te gusta lo que digo y envidias unas supuestas "riquezas" que me hago hablando de muchos temas - cosa que evidentemente te es imposible de ratificar -, te has burlado de mi familia y te has burlado de los muchos de seguidores y estudiosos que siguen mis enseñanzas. ¿Sabes porqué? Por envidia.

Q3071%5B1%5D.gif

Energyangels;n3247352 dijo:
........ A mi padre, que incluso fue condecorado por el presidente de Israel, .................

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/creacionesamanda.com\/Q3071%5B1%5D.gif"}[/IMG2]

¿lo condecoraron cuando era agente secreto?

Originalmente publicado por Energyangels Ver Mensaje
Re: Es que nadie me explica lo de los homínidos!

Eso lo sabía aún mi padre cuando estaba en el Mossad –servicio secreto israelí- y ya en EE.UU. ex agentes del FBI han hablado con nosotros sobre estas cosas, .

Energyangels;n3247343 dijo:
¿Siempre respondes a las preguntas? ¿Y dónde están las respuestas 1, 2, 3, 5, 7, 8, 12…?
Mientras retomas los puntos que se te olvidaron…

4º - felicidades por tener revistas de NASA, yo visito su web, tengo sus aplicaciones y también he comprado sus revistas (y estuve una vez en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, o centro principal de NASA en Houston… como si eso significase algo…). Bien que leer el magazine oficial de un centro no te hace saber lo que ocultan dichas organizaciones. No te creas un iluminado por comer revistas oficiales, porque si por eso fuese todos los hombres empollarían revistas de culturismo para verse como Dwayne Johnson. Nada de lo que se diga del espacio realmente te consta, y eso es una verdad como un templo.

6º - Recuerda las respuestas que a mí me interesan, también… ;)

9º - Eso se llama “interpretación”. En ningún lado dice la biblia que el universo tenga 12.000 años. No confundas literalidad con interpretación, y cuando analices la literalidad recuerda que la biblia no se escribió en español y cada lengua tiene palabras que poseen su propio valor/peso no necesariamente semejante a las lenguas en que es traducido (de ahí que es problema de los traductores y los "interpretadores" que entiendan lo que realmente dice el texto). ;)

10º - dijiste que lo tuyo no era teología, ¿te vas a hacer ahora el filósofo? El universo está en Dios y Dios en todas y cada una de las cosas del universo, y en Él vivimos, somos y nos movemos, así como Él está en todos y en todo a la vez. Al menos eso es lo que enseñaron los profetas y apóstoles, salvo que tu tengas una revelación que les contradiga.

11º - pues lo cierto es que no exactamente. Descargo más libros de los que puedo llegar a leer (aparte de mi biblioteca física en casa), y reviso Wikipedia como complemento. Cómo mete la pata la gente cuando juzga según las apariencias… :S … aparte de esto, tus especulaciones y cientificismos no me son de interés. Me preguntase algo y te respondí, no tengo interés en debatir contigo estos temas, vine a este topic a hablar de la vida fuera de este planeta no a verborrea de trivialidades y filosofía y especulación.

Respondo a tu primera pregunta: Siempre.
Segunda: Porque 1, 2, 3, 5, 7, 8, 12 no son preguntas, estas siempre se hacen entre signos de interrogación (¿?) son comentarios tuyos, que son las pseudo argumentaciones distractivas. Estoy jubilado, pero pese a mi edad cada dia dedico 4 horas al estudio, tal como cuando estaba activo.

4[SUP]o[/SUP] Lee lo que te escriben, dije ”revistas científicas” y no me parece que por ejemplo entre varias de Mecánica Cuántica, Nature (Nature Publishing Group, UK), Science (AAAS, USA) sean de la NASA, lo demás son publicaciones que la NASA envía a quienes han aportado algo a la agencia.
Si no fuiste a dictar una conferencia, no fuimos a lo mismo.
No me las como las leo y las entiendo. Te irías de espalda si supieras la mitad de lo que se del espacio.

6[SUP]o[/SUP] Te di una respuesta y ahora quieres que responda lo que a ti te interesa ¿Te parece serio? Los tres cielos te los expuse. Atmósfera, Universo e Infinito.

9[SUP]o[/SUP] Hombre dijiste literal y si leo que la tierra se hizo en 6 dias, entonces la magnitud temporal se reduce aún más, fui generoso al suponer literal las citas de Salmo 90:4 y 2 Pedro 3:8. Bueno la información que recibí en Tel Aviv es que el Bereshit fue entregado en hebreo bíblico y que la traducción literal son 6 dias y la interpretación judía actual, es de seis períodos de tiempo. Entonces no le cuentes a los judíos expertos (de y en Israel), sobre literalidad e interpretación de la Torah.

10[SUP]o[/SUP] Acá te caíste muy fuerte ¿Donde hablo de teología? ¿Hacerme el filósofo? Dos falacias ad hominem y nada más. Lo tuyo es especulación filosófica, porque Dios no tenemos ni la más pajolera idea de como es, lo que sabemos es que es el Creador del Universo, por lo tanto obviamente tiene que haber existido antes, entonces hay que tratar de entender la diferencia que esté en cada cosa literalmente, a que cada cosa que hay en el universo proviene de Él, de su creación.

11[SUP]o[/SUP] Te explico, sobre Astrofísica se un poco, si alguien me dice que la expansión del universo comenzó en los 90, de inmediato me traslado a 1998 a Saul Perlmutter, Adam Riess y Brian Schmidt (les conozco personalmente) ganadores del premio Nobel de Física en 2011, porque fueron ellos los que descubrieron la ”aceleración de la expansión del universo” y te comiste más de medio siglo, te he dicho antes, te lo reitero ahora con otras palabras: ”Es más corto reconocer un error, que encerrarse en debates estériles”. Entonces no me digas que la expansión del Universo se descubrió en los 90. Mira que simple.
Curioso que después de tantos mensajes te des cuenta ahora que estamos fuera de tema, pero lo dicho mientras no haya una prueba tangible, observable, que pueda ser llevada a laboratorio y anunciado científicamente su realidad, todo respecto a la vida en otros lugares del universo, queda sujeto a especulación. Cuidado no niego que pueda haber porque no puedo comprobarlo, pero me abstengo de afirmar lo que no puedo demostrar, es el caso de este tema, luego bíblicamente me parece que la Biblia relata visitas del tercer cielo, es decir de dimensiones ”todavía” desconocidas para nosotros.

Saludos Frederick
Edil

Energyangels;n3247344 dijo:
Porque no tienes algo mejor que hacer. Yo sí me entretengo un par de horas los fines de semana leyendo las demencias del ego a través de individuos como tú y Krosty. Dedicar más tiempo de eso a este centro de lucha de egos es penoso.

En realidad la palabra más apropiada no es calibrar y si te molestó me disculpo, su sinónimo medir suena mejor aunque signifique lo mismo. Con eso digo que voy midiendo tus conocimientos, en base a tus mensajes, por ejemplo eso de la expansión del universo y algo más que opinaste sobre mecánica cuántica lo puedo calificar, como ausencia de conocimientos y/o copiados de la red. De a poco me voy enterando por tus aportes y los que ha pegado Aitor.

Saludos
Edil

Mundi o como te llamen:

Dado que me mencionas varias veces, te digo con toda consideración y respeto que me parece patética tu fanática defensa de Frederick. Porque no creo que él necesite de tu apoyo, salvo que te sientas superior a él y defiendas lo indefendible (Complejo de Batman o síndrome de Munchhausen).

Hazme el favor de ignorarme y haré lo propio, mientras te mantengas en el tema, porque el tema no es Frederick.

Saludos Edil

Edil;n3247406 dijo:
Respondo a tu primera pregunta: Siempre.
Segunda: Porque 1, 2, 3, 5, 7, 8, 12 no son preguntas, estas siempre se hacen entre signos de interrogación (¿?) son comentarios tuyos, que son las pseudo argumentaciones distractivas. Estoy jubilado, pero pese a mi edad cada dia dedico 4 horas al estudio, tal como cuando estaba activo.

4[SUP]o[/SUP] Lee lo que te escriben, dije ”revistas científicas” y no me parece que por ejemplo entre varias de Mecánica Cuántica, Nature (Nature Publishing Group, UK), Science (AAAS, USA) sean de la NASA, lo demás son publicaciones que la NASA envía a quienes han aportado algo a la agencia.
Si no fuiste a dictar una conferencia, no fuimos a lo mismo.
No me las como las leo y las entiendo. Te irías de espalda si supieras la mitad de lo que se del espacio.

6[SUP]o[/SUP] Te di una respuesta y ahora quieres que responda lo que a ti te interesa ¿Te parece serio? Los tres cielos te los expuse. Atmósfera, Universo e Infinito.

9[SUP]o[/SUP] Hombre dijiste literal y si leo que la tierra se hizo en 6 dias, entonces la magnitud temporal se reduce aún más, fui generoso al suponer literal las citas de Salmo 90:4 y 2 Pedro 3:8. Bueno la información que recibí en Tel Aviv es que el Bereshit fue entregado en hebreo bíblico y que la traducción literal son 6 dias y la interpretación judía actual, es de seis períodos de tiempo. Entonces no le cuentes a los judíos expertos (de y en Israel), sobre literalidad e interpretación de la Torah.

10[SUP]o[/SUP] Acá te caíste muy fuerte ¿Donde hablo de teología? ¿Hacerme el filósofo? Dos falacias ad hominem y nada más. Lo tuyo es especulación filosófica, porque Dios no tenemos ni la más pajolera idea de como es, lo que sabemos es que es el Creador del Universo, por lo tanto obviamente tiene que haber existido antes, entonces hay que tratar de entender la diferencia que esté en cada cosa literalmente, a que cada cosa que hay en el universo proviene de Él, de su creación.

11[SUP]o[/SUP] Te explico, sobre Astrofísica se un poco, si alguien me dice que la expansión del universo comenzó en los 90, de inmediato me traslado a 1998 a Saul Perlmutter, Adam Riess y Brian Schmidt (les conozco personalmente) ganadores del premio Nobel de Física en 2011, porque fueron ellos los que descubrieron la ”aceleración de la expansión del universo” y te comiste más de medio siglo, te he dicho antes, te lo reitero ahora con otras palabras: ”Es más corto reconocer un error, que encerrarse en debates estériles”. Entonces no me digas que la expansión del Universo se descubrió en los 90. Mira que simple.
Curioso que después de tantos mensajes te des cuenta ahora que estamos fuera de tema, pero lo dicho mientras no haya una prueba tangible, observable, que pueda ser llevada a laboratorio y anunciado científicamente su realidad, todo respecto a la vida en otros lugares del universo, queda sujeto a especulación. Cuidado no niego que pueda haber porque no puedo comprobarlo, pero me abstengo de afirmar lo que no puedo demostrar, es el caso de este tema, luego bíblicamente me parece que la Biblia relata visitas del tercer cielo, es decir de dimensiones ”todavía” desconocidas para nosotros.

Saludos Frederick
Edil

Vuelvo y te repito, Edil, nada de lo que leas en una revista te consta. No has estado en Saturno ni en Titán. Solo aprendes y crees lo que los redactores de dichas revistas quieren informarte.

Yo no respondo con argumentos falsos (lo que significa en griego “pseudo”), solo difíciles de entender o aceptar para ti.

Sin ánimo de sarcasmo, te felicito por dedicar casi 4 horas al día a seguir estudiando, casi me alcanzas (lo mínimo que me dedico al estudio son justamente 4 horas, cuando no tengo más tiempo).

Te felicito por saber mucho sobre el espacio, pero no me digas que me sorprendería de lo mucho que sabes si ni siquiera sabes la verdad sobre la vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Es como decir que sabes de todo en el mundo culinario, mas eres incapaz de preparar una ensalada. Sabes lo que te han hecho creer, no la verdad, y lamento decírtelo, aunque sé muy bien que no crees lo que te digo. Cuando hayas escuchado hablar sobre los ovnis, los extraterrestres y la verdad sobre la vida en el sistema solar, de boca y testimonio vivo de gente que sí sabe, como el astronauta Edgar Mitchel, el astronauta y senador Gordon Cooper, el astronauta Buzz Aldrin, el astronauta ruso Pavel Popovich y su mujer Marina (cosmonauta), al ex ministro de defensa de Reino Unido, Nick Pope, al ex ministro de defensa de Canadá, Paul Hellyer, a Dmitry Medvedev, jefe del gabinete adjunto del primer ministro de Rusia, a la primera dama de Japón, al ex presidente Jimmy Carter y su asesor Alfred Webre, a Laura Eisenhower, nieta del ex presidente Dwight Eisenhower, al oficial de inteligencia naval Bill Cooper, al ex militar miembro de la OTAN, Robert Dean, al coronel Phillip Corso, al capitán Robert Salas, al físico nuclear Stanton Friedman, al ingeniero Phillip Shnider, al abogado Andrew Basiago, y más y más de una lista de cientos de expertos, hablando de la verdad sobre el tema ovni-extraterrestres no te irás de espadas, te dará un paro cardiaco. Yo sí sé cosas que te derrumbarían completamente tu conocimiento occidental, lamentablemente para ti.

Estás cerca de intuir lo que son los 3 cielos de los que habló Pablo. Más correctamente el Primer Cielo lo tiene cada esfera física, y es un campo que va mucho más allá de la atmósfera, incluso de la órbita misma de la Luna. El Segundo Cielo son los mundos etéricos sobre los que se mueven los mundos físicos de las primeras dimensiones. El Tercer Cielo es el Cielo Origen. Como dije, no estás lejos en esta suposición. Ahora bien, si te interesa saber, hay más cielos que estos como esferas de realidad dentro de esos cielos y/o integrados de forma anexa en el espacio y los mundos. Supongo que tú interpretaste esto por conjetura, y te felicito, yo lo sé por textos antiguos.

La Tierra no se hizo en 6 días. Si metes interpretaciones, sea rabínicas o no, son interpretaciones, y tu pregunta fue sobre temas de literalidad. El génesis dice ‘Iom’, que aunque traduzcan como “día”, realmente es “eón”. Un eón no son ni 24 horas ni mil años sino una era, y la medida de esa era no es la misma de una a otra sino según el desarrollo que determina el fin de la misma para el inicio de otra. Las eras geológicas son una cosa, las eras celestiales son otra cosa, mas la ciencia no está cerca de haber dado tiempos a esas eras al menos para nuestro mundo prehistórico (porque Génesis no se refiere a la creación de nuestro planeta solamente, sino al contexto de ‘Aretz’ (los mundos físicos del universo que ostentan la vida adámica).

Tú no sabes sobre Dios, yo sí. Tengo cientos de manuscritos antiguos sobre teología y visiones, revelaciones y referencias explícitas al tema. Tú filosofas sobre Dios, yo sé sobre Dios. Vosotros los gentiles adoráis lo que no sabéis, nosotros los hebreos adoramos lo que sabemos y conocemos, como bien dijo Ieshua (Jesús).

Te repito sobre el universo: está en Dios y Dios en el universo. Todo lo demás que quieras decir es cientificismo y filosofía, y no vengo a este foro a hablar de teorías, filosofía o conjeturas. Si necesito saber algo recurro a los cientos de manuscritos que tengo sobre la materia que desee analizar o en la que desee profundizar.

Feliz semana!

Edil;n3247409 dijo:
En realidad la palabra más apropiada no es calibrar y si te molestó me disculpo, su sinónimo medir suena mejor aunque signifique lo mismo. Con eso digo que voy midiendo tus conocimientos, en base a tus mensajes, por ejemplo eso de la expansión del universo y algo más que opinaste sobre mecánica cuántica lo puedo calificar, como ausencia de conocimientos y/o copiados de la red. De a poco me voy enterando por tus aportes y los que ha pegado Aitor.

Saludos
Edil

Mejor sería que en vez de evaluarme, evaluaras lo que digo, y así como investigas determinados temas, investigases lo que te digo. Así sacas conjeturas más objetivas. ;)

Edil;n3247411 dijo:
Mundi o como te llamen:

Dado que me mencionas varias veces, te digo con toda consideración y respeto que me parece patética tu fanática defensa de Frederick. Porque no creo que él necesite de tu apoyo, salvo que te sientas superior a él y defiendas lo indefendible (Complejo de Batman o síndrome de Munchhausen).

Hazme el favor de ignorarme y haré lo propio, mientras te mantengas en el tema, porque el tema no es Frederick.

Saludos Edil

Edil, Mundi se metió en la conversación porque conoce mis aportes desde hace años, y tiene criterio para sí juzgar con conocimiento de causa. ;)

Edil;n3247411 dijo:
Mundi o como te llamen:

Saludos Edil

Edil ves como defensa un aporte racional que hice. Una comparación de tu respuestas con las de Frederick, solo eso hice. Pero dices que soy defensor de Freddy. Vaya, siguen tus conjeturas mandando en tus razonamientos. ¿Tanto te dolió ver retratada racionalmente tu forma de aducir y argumentar? Lo lamento, el que se arriesga en público queda expuesto en público. Quedaste en ridículo hermano, reflexiona y no mates a los demás sin conocerlos.

Energyangels;n3247452 dijo:
Vuelvo y te repito, Edil, nada de lo que leas en una revista te consta. No has estado en Saturno ni en Titán. Solo aprendes y crees lo que los redactores de dichas revistas quieren informarte.

Yo no respondo con argumentos falsos (lo que significa en griego “pseudo”), solo difíciles de entender o aceptar para ti.

Sin ánimo de sarcasmo, te felicito por dedicar casi 4 horas al día a seguir estudiando, casi me alcanzas (lo mínimo que me dedico al estudio son justamente 4 horas, cuando no tengo más tiempo).

Te felicito por saber mucho sobre el espacio, pero no me digas que me sorprendería de lo mucho que sabes si ni siquiera sabes la verdad sobre la vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Es como decir que sabes de todo en el mundo culinario, mas eres incapaz de preparar una ensalada. Sabes lo que te han hecho creer, no la verdad, y lamento decírtelo, aunque sé muy bien que no crees lo que te digo. Cuando hayas escuchado hablar sobre los ovnis, los extraterrestres y la verdad sobre la vida en el sistema solar, de boca y testimonio vivo de gente que sí sabe, como el astronauta Edgar Mitchel, el astronauta y senador Gordon Cooper, el astronauta Buzz Aldrin, el astronauta ruso Pavel Popovich y su mujer Marina (cosmonauta), al ex ministro de defensa de Reino Unido, Nick Pope, al ex ministro de defensa de Canadá, Paul Hellyer, a Dmitry Medvedev, jefe del gabinete adjunto del primer ministro de Rusia, a la primera dama de Japón, al ex presidente Jimmy Carter y su asesor Alfred Webre, a Laura Eisenhower, nieta del ex presidente Dwight Eisenhower, al oficial de inteligencia naval Bill Cooper, al ex militar miembro de la OTAN, Robert Dean, al coronel Phillip Corso, al capitán Robert Salas, al físico nuclear Stanton Friedman, al ingeniero Phillip Shnider, al abogado Andrew Basiago, y más y más de una lista de cientos de expertos, hablando de la verdad sobre el tema ovni-extraterrestres no te irás de espadas, te dará un paro cardiaco. Yo sí sé cosas que te derrumbarían completamente tu conocimiento occidental, lamentablemente para ti.

Estás cerca de intuir lo que son los 3 cielos de los que habló Pablo. Más correctamente el Primer Cielo lo tiene cada esfera física, y es un campo que va mucho más allá de la atmósfera, incluso de la órbita misma de la Luna. El Segundo Cielo son los mundos etéricos sobre los que se mueven los mundos físicos de las primeras dimensiones. El Tercer Cielo es el Cielo Origen. Como dije, no estás lejos en esta suposición. Ahora bien, si te interesa saber, hay más cielos que estos como esferas de realidad dentro de esos cielos y/o integrados de forma anexa en el espacio y los mundos. Supongo que tú interpretaste esto por conjetura, y te felicito, yo lo sé por textos antiguos.

La Tierra no se hizo en 6 días. Si metes interpretaciones, sea rabínicas o no, son interpretaciones, y tu pregunta fue sobre temas de literalidad. El génesis dice ‘Iom’, que aunque traduzcan como “día”, realmente es “eón”. Un eón no son ni 24 horas ni mil años sino una era, y la medida de esa era no es la misma de una a otra sino según el desarrollo que determina el fin de la misma para el inicio de otra. Las eras geológicas son una cosa, las eras celestiales son otra cosa, mas la ciencia no está cerca de haber dado tiempos a esas eras al menos para nuestro mundo prehistórico (porque Génesis no se refiere a la creación de nuestro planeta solamente, sino al contexto de ‘Aretz’ (los mundos físicos del universo que ostentan la vida adámica).

Tú no sabes sobre Dios, yo sí. Tengo cientos de manuscritos antiguos sobre teología y visiones, revelaciones y referencias explícitas al tema. Tú filosofas sobre Dios, yo sé sobre Dios. Vosotros los gentiles adoráis lo que no sabéis, nosotros los hebreos adoramos lo que sabemos y conocemos, como bien dijo Ieshua (Jesús).

Te repito sobre el universo: está en Dios y Dios en el universo. Todo lo demás que quieras decir es cientificismo y filosofía, y no vengo a este foro a hablar de teorías, filosofía o conjeturas. Si necesito saber algo recurro a los cientos de manuscritos que tengo sobre la materia que desee analizar o en la que desee profundizar.

Feliz semana!

Parece que se terminó la numeración ordenada. En las revistas científicas desde el siglo XVII escriben científicos (Publish or perish). Las publican editoriales afines.

¿Esto a que número corresponderá?

Entonces su no hay sarcasmo, te felicito también.

Obvio ¿Como podría sorprenderte? Eso si en nuestro sistema solar no hay vida inteligente. La verdad es que a ninguno de los que mencionas conozco personalmente eso si lei algo por curiosidad de Stan Friedman y lo encontré muy entretenido. Te faltó Pernilla S. que si conozco. Ella reconoció públicamente haber sido secuestrada por un OVNI y sometida a experimentos sexuales, llegó a parir una hija cuyo ADN coincidió con el de un primo. Pero más experiencias personales que esas no tengo, lo demás son estudios de astrofísica, que si me gusta mucho.

Me asalta la duda de ¿Como lo harán las aves para volar hasta la órbita de la luna? ¿Las primeras dimensiones? Deben ser la tres espaciales y la temporal, esas comenzaron a existir junto con el universo, no podemos ni siquiera especular el antes. Tengo mis dudas, eso de mundos etéricos no se lo que son, me suena a gnosticismo. Parece que le apunté al tercer cielo.

Un eón viene del griego es una unidad geocronológica, Iom o Yom es un dia y te repito para los judíos en Israel ese Iom bíblico no es un dia de cuatro tiempos, es un período de tiempo.

Antes de seguir y dar respuesta a tus dos últimos párrafos, dime por favor ¿Eres gnóstico?

Saludos y hasta mañana
Edil

Mundi;n3247477 dijo:
Edil ves como defensa un aporte racional que hice. Una comparación de tu respuestas con las de Frederick, solo eso hice. Pero dices que soy defensor de Freddy. Vaya, siguen tus conjeturas mandando en tus razonamientos. ¿Tanto te dolió ver retratada racionalmente tu forma de aducir y argumentar? Lo lamento, el que se arriesga en público queda expuesto en público. Quedaste en ridículo hermano, reflexiona y no mates a los demás sin conocerlos.

¿Que parte no entendiste?

Saludos Edil

Energyangels;n3247354 dijo:
Algo sí he aprendido en este foro, y me ha sido de gran lección a causa del ángel del diablo enviado acá (tú)...

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen."

"...habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

Y pensar que Edil llegó a «calibrarte» por los aportes que este señor Goico (burlon) le dio. ZzZzZZzZZzZzZz
Mejor no hablar de moral

Edil;n3247489 dijo:
¿Que parte no entendiste?

Saludos Edil

¿El tema no es Frederick? Ahora el tema no es Frederick ¿Entonces por qué te jactaste de las tonterías usadas por Goico, de otros foros, para "calibrar" a Frederick? ¿Por qué ofendes su reputación? Mira, tu, Edil, o como te llames, no soporto a la gente de doble moral que se cree más que los demás, y que luego va de víctima cuando se les pone un parado. Si no te gusta que te haya reprendido entonces limitate al debate y no a llamar a la gente «chiflada» o que es «insana mental». Asume tu responsabilidad, asume tu edad: prejuzgaste a Frederick, y así lo puedes hacer con cualquiera. Yo peor es que tus conocimientos son nada comparados con los de la persona a la que quieres MATAR su reputación.

No puedes ir ofendiendo a los demás y, luego, cuando te reprenden, en vez de ofrecer disculpas decir que el tema no es la persona que ofendes. Eso es de cobardes.

Si no te interesan mis comentarios no me leas, tu no eres mi editor, y tampoco he infligido las reglas del foro. Sin embargo tu ofendiste, a ti si te podríamos pedir que no te dirijas a ciertas personas.

Si estas dolido por el análisis comparativo que hice de tu respuesta vs la de Freddy, eso es otra cosa. Pero la puedo volver a postear para que quien entre al debate la vea fresca.

Última edición:
Edil;n3247409 dijo:

Saludos
Edil

Dices, ahora, como quien no rompe un plato, y como si fueses racional, que «de a poco me voy enterando de tus aportes (Energy) y los de Goico», pero te recuerdo que llegaste a una conclusión no de a poco, sino fast track, sin pensar, manejado por tus heuristicas y huyendo al arrinconamiento que te hacía Freddy. Dijiste a Goico lo siguiente:

Bueno tu lo tienes calibrado de hace tiempo, recién comienzo con él, y me interesa saber hasta donde llega dentro de un debate racional. De verdad creo que se puede aprender, sus chifladuras lamentablemente no las acepta, de verdad resulta entretenido

Un saludo cordial Aitor
Edil

«Sus chifladuras no las acepta» ¿quién eres tu para decir quién esta o no chiflado? ¿Sacaste la conclusión por e aporte de Goico, de quien dices arriba que vas conociendo de apoco? Es decir, tu ofendes y juzgas a una persona que no conoces solo por el comentario de otra que tampoco conoces. Ahora que te lo resalto me pides que no te hable en vez de disculparte. Pero hermano, ESTÁS EN EVIDENCIA. Ofrece disculpas, es lo que te pido. Prejuzgaste a una persona sin bases, solo porque otro insultó a quien opina distinto a ti. Esto no es defensa fanática, ni síndrome de Batman (como también me ofendiste), esto es reprender a uno que se dice cristiano. Tienes la oportunidad de reflexionar y te aseguro que Freddy y yo te perdonamos. Hermano, espero que el espíritu santo te abrace y te oriente mucho.

Saludos

Edil;n3247486 dijo:
Parece que se terminó la numeración ordenada. En las revistas científicas desde el siglo XVII escriben científicos (Publish or perish). Las publican editoriales afines.

Obvio ¿Como podría sorprenderte? Eso si en nuestro sistema solar no hay vida inteligente. La verdad es que a ninguno de los que mencionas conozco personalmente eso si lei algo por curiosidad de Stan Friedman y lo encontré muy entretenido. Te faltó Pernilla S. que si conozco. Ella reconoció públicamente haber sido secuestrada por un OVNI y sometida a experimentos sexuales, llegó a parir una hija cuyo ADN coincidió con el de un primo. Pero más experiencias personales que esas no tengo, lo demás son estudios de astrofísica, que si me gusta mucho.

Me asalta la duda de ¿Como lo harán las aves para volar hasta la órbita de la luna? ¿Las primeras dimensiones? Deben ser la tres espaciales y la temporal, esas comenzaron a existir junto con el universo, no podemos ni siquiera especular el antes. Tengo mis dudas, eso de mundos etéricos no se lo que son, me suena a gnosticismo. Parece que le apunté al tercer cielo.

Un eón viene del griego es una unidad geocronológica, Iom o Yom es un dia y te repito para los judíos en Israel ese Iom bíblico no es un dia de cuatro tiempos, es un período de tiempo.

Antes de seguir y dar respuesta a tus dos últimos párrafos, dime por favor ¿Eres gnóstico?

Saludos y hasta mañana
Edil

Yom, de acuerdo a los textos bíblicos, se relaciona con el concepto de tiempo, y no necesariamente es para un día de 24 horas, ni "un día de cuatro tiempos". Depende del contexto. "Yom", en su contexto, se traduce a veces como: "tiempo" (Gen 4: 3, Is. 30: 8); "Año" (I Reyes 1: 1, 2 Crónicas 21:19, Amós 4: 4); "Edad" (Génesis 18:11, 24: 1 y 47:28, Josué 23: 1 y 23: 2); "Edad" (1 Samuel 9:20); "Siempre" (Deuteronomio 5:29, 6:24 y 14:23, y en 2 Crónicas 18: 7); "Estación" (Génesis 40: 4, Josué 24: 7, 2 Crónicas 15: 3); Época o día de 24 horas (Génesis 1: 5,8,13,19,23,31). Las letras hebreas Yud, Vav y Mem, hacían alusión, como dice Frederick, a un período no especificado de duración de tiempo. Fue de ese vocablo que emergieron otras voces semíticas e indoeuropeas como Eón. Como aduce Freddy, el concepto de Yom o Eón identificaba una era o edad, que en nuestro idioma significa intervalos de tiempo.

Edil;n3247486 dijo:

Saludos y hasta mañana
Edil

Cuando hayas estudiado a estas personas que te he citado podremos seguir el debate, como entenderás. Tu crees en NASA, yo les creo a ellos, que además contradicen las versiones oficiales de NASA.

Una cosa es el firmamento, y otra el Primer Cielo de la Tierra. Por si te interesa saberlo... solo digo... por si te interesa... ;)
Las dimensiones del Primer Cielo de la Tierra no responden a ubicaciones de la geografía física de la Tierra (más correctamente, no "dependen" o están "sujetas" a la "fisicalidad", pero esto es para otro debate porque es largo y complejo de explicar). Una dimensión se entrelaza con uno o más espacios de forma simultánea. Ahora mismo, donde tú y yo nos sentamos a escribir hay diversas dimensiones entrelazadas, mas solo se perciben aquellas que primeramente tienen la misma vibración que aquellas cosas que nuestro ojo puede ver o nuestro oído puede oír. Dicho sin tecnicismos.

Si te interesa saber que es antes del universo, podemos abrir un espacio para hablarlo, lógicamente, apoyándome de antiguos manuscritos, porque la verborrea, filosofía trivial y las suposiciones teológicas no me gustan (soy más de cuestiones empíricas y creo en lo recibido por os antiguos).

Me es indiferente que para judíos de Israel 'Yom' sea esto o sea aquello. Encontrarás que algunas veces hay expertos que en determinadas áreas llegan un tanto más allá que otros en determinadas cuestiones. Con todo respeto hacia mis congéneres, ellos ni siquiera han aceptado a Cristo, empero, menos al Espíritu Santo, por lo que lo de ellos es solo la letra, no el Espíritu.
Eón es una palabra griega (Aion), de la equivalencia copta, pariente de la hebrea Yom, como del fenicio el griego recibió la voz 'Ion'. Todas aducen a un periodo de tiempo de luz.

No soy gnóstico. Creo que hace tiempo dejé claro que soy judío cristiano. Por cierto, gnóstico quiere decir "que tiene conocimiento", así que si lo planteas de esa manera, pues sí. Ahora bien, hay una gente en la actualidad que se denominan "gnósticos", siguiendo supuestamente a los primeros cristianos de Egipto (aunque realmente es otra secta esotérica, con sus pros y sus contras, hasta donde sé y limito mi comentario, para no recaer en juicios según apariencias), que valga decir que estaban mucho más aventajados que los judíos y cristianos de otras muchas comunidades, antes, durante y después de su época.

Mundi;n3247501 dijo:
¿El tema no es Frederick? Ahora el tema no es Frederick ¿Entonces por qué te jactaste de las tonterías usadas por Goico, de otros foros, para "calibrar" a Frederick? ¿Por qué ofendes su reputación? Mira, tu, Edil, o como te llames, no soporto a la gente de doble moral que se cree más que los demás, y que luego va de víctima cuando se les pone un parado. Si no te gusta que te haya reprendido entonces limitate al debate y no a llamar a la gente «chiflada» o que es «insana mental». Asume tu responsabilidad, asume tu edad: prejuzgaste a Frederick, y así lo puedes hacer con cualquiera. Yo peor es que tus conocimientos son nada comparados con los de la persona a la que quieres MATAR su reputación.

No puedes ir ofendiendo a los demás y, luego, cuando te reprenden, en vez de ofrecer disculpas decir que el tema no es la persona que ofendes. Eso es de cobardes.

Si no te interesan mis comentarios no me leas, tu no eres mi editor, y tampoco he infligido las reglas del foro. Sin embargo tu ofendiste, a ti si te podríamos pedir que no te dirijas a ciertas personas.

Si estas dolido por el análisis comparativo que hice de tu respuesta vs la de Freddy, eso es otra cosa. Pero la puedo volver a postear para que quien entre al debate la vea fresca.

Llorón.

Solo buscas crear polémica, atente al tema o lárgate