Energyangels;n3247531 dijo:Cuando hayas estudiado a estas personas que te he citado podremos seguir el debate, como entenderás. Tu crees en NASA, yo les creo a ellos, que además contradicen las versiones oficiales de NASA.
Una cosa es el firmamento, y otra el Primer Cielo de la Tierra. Por si te interesa saberlo... solo digo... por si te interesa...
Las dimensiones del Primer Cielo de la Tierra no responden a ubicaciones de la geografía física de la Tierra (más correctamente, no "dependen" o están "sujetas" a la "fisicalidad", pero esto es para otro debate porque es largo y complejo de explicar). Una dimensión se entrelaza con uno o más espacios de forma simultánea. Ahora mismo, donde tú y yo nos sentamos a escribir hay diversas dimensiones entrelazadas, mas solo se perciben aquellas que primeramente tienen la misma vibración que aquellas cosas que nuestro ojo puede ver o nuestro oído puede oír. Dicho sin tecnicismos.
Si te interesa saber que es antes del universo, podemos abrir un espacio para hablarlo, lógicamente, apoyándome de antiguos manuscritos, porque la verborrea, filosofía trivial y las suposiciones teológicas no me gustan (soy más de cuestiones empíricas y creo en lo recibido por os antiguos).
Me es indiferente que para judíos de Israel 'Yom' sea esto o sea aquello. Encontrarás que algunas veces hay expertos que en determinadas áreas llegan un tanto más allá que otros en determinadas cuestiones. Con todo respeto hacia mis congéneres, ellos ni siquiera han aceptado a Cristo, empero, menos al Espíritu Santo, por lo que lo de ellos es solo la letra, no el Espíritu.
Eón es una palabra griega (Aion), de la equivalencia copta, pariente de la hebrea Yom, como del fenicio el griego recibió la voz 'Ion'. Todas aducen a un periodo de tiempo de luz.
No soy gnóstico. Creo que hace tiempo dejé claro que soy judío cristiano. Por cierto, gnóstico quiere decir "que tiene conocimiento", así que si lo planteas de esa manera, pues sí. Ahora bien, hay una gente en la actualidad que se denominan "gnósticos", siguiendo supuestamente a los primeros cristianos de Egipto (aunque realmente es otra secta esotérica, con sus pros y sus contras, hasta donde sé y limito mi comentario, para no recaer en juicios según apariencias), que valga decir que estaban mucho más aventajados que los judíos y cristianos de otras muchas comunidades, antes, durante y después de su época.
Veamos, no afirmo ni niego nada de lo que esas personas hayan visto, vivido y sean sus experiencias personales. Son miles los casos de relatos más o menos convincentes de contactos con OVNIS, unos más serios que otros. No estoy en contra de la ovnilogía. No estoy en contra de la vida inteligente en otras galaxias y ni siquiera en la nuestra, como no lo puedo ni lo pueden demostrar, me abstengo. Si estoy seguro que no puede haber vida humana en el sistema solar y menos que haya asambleas de Dios en Saturno, algo que no haz negado, al contrario me descalificas porque no he viajado, o no iba bordo de la Cassini (figurado), entonces te hago la pregunta directamente ¿Hay vida en Saturno o Titan y Asambleas de Dios?
Quedé marcando ocupado, parece que te expresaste mal, no entiendo eso del primer cielo de la tierra ni otras dimensiones. Por favor ¿a que tipo de dimensiones te refieres? Gracias
Eso ya lo se, por una simple deducción, así que todo documento por antiguo que sea no puede decir nada más que lo obvio, había eternidad.
Como sabes Iom o Yom es dia en hebreo y al Biblia habla de Iom. Aión lo conozco como el dios greco mitológico de la eternidad. No me interesa discutir mitología porque de Aiór le conozco más por la influencia en Antonio Machado que otra cosa. Reitero la Biblia no se puede leer literalmente, sinó que hay que buscar su verdadera interpretación.
Bueno estupendo, ya se que no eres de los grupos actuales creados después que descubrieron la Biblioteca de Nag Hammadi, ni de los más antiguos de Eugnosto. Te he leído conceptos esotéricos, propios de los seguidores de Samael Aun Weor, por eso mi pregunta, en España hace unos años conversé mucho con algunos de ellos. Gracias por la aclaración.
Como verás respondí a todos tus comentarios y mis preguntas son dos en los dos primeros párrafos.
Saludos
Edil