EXISTE VIDA EN OTROS PLANETAS SEGUN LA BIBLIA?

Resumo el primer mensaje

Energyangels;n3249704 dijo:
Por un momento ayer pensé que íbamos a empezar a entendernos, pero veo que no.

Si vas a volver con personalismos y hablar de que otros no tienen “conocimientos”, dejamos aquí el debate…
Resumo el segundo mensaje

Energyangels;n3249729 dijo:
, y si vas a usar a Krosty (Aitor) como recurso, cuidado, no te cague las manos.

Suerte con tu vida y tus ciencias, yo me despido de esta conversación. Si eso nos vemos en otro post en el que converjan nuestros criterios. Si es que se da el caso algún día.

¡Dios te bendiga, a ti y a tu familia!
Frederick, cuando alguien habla de lo que no sabe, cuando alguien se dedica a devolver los argumentos y cae en los ad hominem, no hay ninguna duda que no se trata de una persona de trato correcto y normal, la agresividad es una factor determinante.

Ahora entiendo porqué Aitor te ha enfrentado con tus mensajes, y no haz sido capaz de reconocer tus horrores, creo que te retrata correctamente, ya con lo que haz opinado se corrobora lo que he leído. Era tan simple como responderle, pero lo que te pega no lo niegas ni muestras, donde le respondiste.

Si quieres puedes agredirme otro poco, porque a la gente odiosa la ignoro, que seas muy feliz con tus fantasías.

Gracias ya lo hace, igualmente a la tuya y saludos
Edil

 
Aitor Goico;n3249692 dijo:
tienes razón en lo que dices pero a mi me dan mucha risa sus ocurrencias.

me asombré mucho cuando le estuve tirando de la cuerda para que me explicara, por ejemplo, que los rubios vienen del planeta Marte y desde entonces no puedo evitar seguir tirandole de la cuerda.

lo que me preocupa es que existan personas que puedan comprar sus conferencias y libros pero trataré se seguir tu consejo y burlarme un poco menos.

que tengas buena semana

Bueno que te de risa, lamentablemente siento un poco de pena.

Bueno como soy moreno, no creo que pueda venir de Marte. En realidad traté de tomarlo en serio, pero en los mensajes anteriores ya me di cuenta que no se puede, le puse dos cazabobos y reflejó su total ausencia de conocimientos en ciencias.

En este mundo hay para eso y mucho más, sobre todo si vende pseudo ciencia. Por mi parte paso a ignorarlo, no aporta nada más que especulaciones y te prometo que clientela para eso, hay mucha pero observa el nivel intelectual de esa gente.

Que la tuya también sea muy buena y recibe un cordial saludo Aitor
Edil
 
Edil;n3249774 dijo:
Bueno que te de risa, lamentablemente siento un poco de pena.

Bueno como soy moreno, no creo que pueda venir de Marte. En realidad traté de tomarlo en serio, pero en los mensajes anteriores ya me di cuenta que no se puede, le puse dos cazabobos y reflejó su total ausencia de conocimientos en ciencias.

En este mundo hay para eso y mucho más, sobre todo si vende pseudo ciencia. Por mi parte paso a ignorarlo, no aporta nada más que especulaciones y te prometo que clientela para eso, hay mucha pero observa el nivel intelectual de esa gente.

Que la tuya también sea muy buena y recibe un cordial saludo Aitor
Edil

Edil, leyendo todo el debate, desde el inicio, se nota que quedaste «picado» porque es obvio que Frederick argumentó mejor que tu durante éste. De hecho, te demostré, argumento vs argumento, que de las antiguas escrituras eres un principiante. Eso no lo hice para ofenderte, sino para demostrarte que debías aceptarlo, leer a los demás, reflexionar y aprender. Pero te ofendiste y me llamaste defensor fanático. Sin embargo, leyéndote luego, sacaste tu verdadero ser: tomaste un aliado (a quien no conoces) para descalificar y burlarte de quien sabe más que tu, dijiste que lo calibraste, luego reculaste. Le dijiste ´ insano mental" sin conocerle, le calumniaste, y sigues, ahora, usando al innombrable payaso para apoyarte. Me pareces un cobarde. Te repito: uno de los mandamientos más importantes en la ley espiritual es: NO MATARÁS, y tu estás matando la reputación de alguien usando los falsos testimonios de un desconocido.
 
El que tenga ojos que vea



EDIL hizo una pregunta: ¿qué es el cielo?
RESPUESTA 1 (EDIL): «No estimado, el cielo está fuera de nuestra capacidad de comprensión todavía, tiene que ser en dimensiones desconocidas para nosotros, y digo todavía porque ya la mecánica cuántica nos está abriendo puertas a la comprensión de esas nuevas alternativas»

ANÁLISIS 1: Esta respuesta es débil, basada SOLO en las conjeturas del autor 1 (EDIL) , ni siquiera define qué es «cielo», palabra en castellano que hoy tiene distintas acepciones (occidentales y modernas). Por lo tanto da respuestas no basadas en racionalidad, sino en lo que él cree, y aunque respeto las creencias de otros, éstas mientras más fundamentadas sean mas peso tienen. Las suyas son solo creencias basadas en algo que se ha imaginado.

RESPUESTA 2 (Energy) «El cielo es el universo. El punto es que si uno quiere hacer una tesis respecto de esto, usando la biblia, debe conocer de lengua (hebreo, griego, arameo…) y cultura (hebrea, griega, aramea, etc.), y no solo limitarse a los libros del canon, porque hay más textos que los judíos tenemos, que los católicos no canonizaron. Hay dos palabras fundamentales que usamos en lengua hebrea: ‘Shamaim’ y ‘Rakia’. Aunque muchas veces se traducen de forma indistinta como “cielo”, hay que comprender que el valor de las palabras en español, y su historia, no tiene necesariamente que poseer una relación con la oriental. Fíjate que la definición castellana ‘Cielo’ viene de ‘Caelum’, del dios que representaba al cielo, en griego llamado ‘Urano’. De un modo u otro siempre esto nos remite a las estrellas y las constelaciones. Incluso en la antigüedad, no diferenciaban entre planeta o estrella, lo que lleva a muchos a no comprender que la biblia habla indistintamente de planetas o estrellas al decir ‘Kokab’ (astro), ya que a Marte, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno los incluye porque son visibles desde la Tierra al reflejar la luz del sol. La idea abstracta del cielo realmente se creó en el imaginario popular por culpa de la Iglesia Católica. Los hebreos y cristianos entendíamos el cielo como el universo, pero lógicamente en estancias para muchos de ellos aún incompresibles en gran medida, ya que pocos habían salido de este planeta para hacerse a la idea. Hay textos que dejan claro que esos “cielos” reflejan desde universos, sistemas, y hasta dimensiones o planos, órbitas y atmósferas de cuerpos espaciales»

ANÁLISIS 2: Esta respuesta está fundamentada. Parte de una definición de acuerdo a una cultura. Se explica, en dicha respuesta, que dependiendo de la cultura el concepto de cielo puede variar. Se da información que se puede validar y rechazar en otras fuentes, además que se hace una triangulación con distintos tiempos y se explica la deformación del uso del concepto lo cual puede traer consecuencias en su entendimiento

Si ambas respuestas se someten a un examen académico la primera (de EDIL) queda descalificada por IRRACIONAL, por débil y por poco cientifica. Si yo fuese a seguir a uno de los dos investigadores, obviamente el 2 (Energy) me daría mas confianza, y me mostraría mas conocimiento. Sin embargo el 1 (EDIL) tiene el tupé de decir al 2 (Energy) que es un chiflado, un insano mentalmente, y hasta que presumía que era un chico que se había robado el ordenador de su papá.

Esto es solo una muestra de la soberbia, falta de respeto, y ego de EDIL. Pudiésemos hacer este ejercicio comparativo para ponerte en evidencia con TODAS tus respuestas débiles, pero en realidad no perderé mi tiempo porque se de qué está hecho. Para colmo se unes a quien no conoce (AITOR) para socavar la moral y reputación de quien sabe mas que él.
 
Freddy, ¿ eso de la asamblea de Dios en los anillos de Saturno, de donde salió ?