EXISTE VIDA EN OTROS PLANETAS SEGUN LA BIBLIA?

es asombroso que Fredy, después de haber dicho estupideces como estas aún tenga la caradura de pedir que se le tome en serio y no se le considere un payaso.



fetch
 
Aitor Goico;n3245698 dijo:
es asombroso que Fredy, después de haber dicho estupideces como estas aún tenga la caradura de pedir que se le tome en serio y no se le considere un payaso.



fetch

¿Quién necesita que un payaso como tu le tome en serio? Te crees importante y eres un necio, inculto e ignorante. Tu aprobación es el equivalente de recibir la del diablo, tu padre, de quien adoptaste las críticas, el urgar en el pasado y el calumniar. Eres una rata, y tu criterio vale como el de una rata.
 
Edil;n3245531 dijo:
Repites lo mismo que ya pegaste en el mensaje #109, lo primero fue respondido en el mensaje #102, que no hayas entendido la respuesta es tu problema. Contra la tozudez no tengo remedios.

Tu sabes más que el DEA, que la Europolicía (incluido todavía Scotland Yard), que el FBI y todas las policías del mundo. Y tus fuentes confidenciales están en YouTube y la red aunque no digan nada nuevo y menos que avalen tus 3 trillones. Sin comentarios.

Es obvio, diría que demasiado obvio que no me refiero al cielo atmosférico (tampoco a mi mujer cuando le digo mi cielo), sinó a lo que las tradiciones sitúan como la morada donde ángeles, arcángeles, etc. disfrutan de la presencia de Dios.

Si quieres continuar el debate me debes tres preguntas:

¿La Biblia es literal? (En el mensaje #109 dices lo que es la Biblia para ti, pero no respondes mi pregunta sobre su literalidad)

¿Creó Dios el Universo? (Tampoco respondes directamente, sinó que en el paroxismo de la fantasía le das a Dios una mente y otros atributos humanos)

¿Hacia donde se expande el Universo? (Esto es para el bronce la verdad es que como alguien ha comentado, tu salud mental la dejas en entredicho, porque fuera que eludes la respuesta, haz creado un Dios a tu imagen y semejanza)

Entonces abandona la semántica pueril y responde correctamente a preguntas que por su puntualidad, merecen respuestas exactas, de otra manera siempre cabe una respuesta sincera y es decir, no se (Espero que mi ego no te haya contagiado).

El mensaje #110, me hace pensar que estoy perdiendo el tiempo contigo, así que de no haber respuestas lógicas (y no me des clases de lógica por favor), simplemente entenderé que no quieres o no puedes debatir el tema.

Gracias Frederick, que también para ti sea un Sábado de Paz.
Edil

Evadiendo... Deja de evadir y hacerte el tonto... Tientes 77 tacos, actúa en consecuencia.


· «En qué momento la historia de los griegos empezó a ser definida por ellos mismos como mito y refiriéndose a qué época evocaban esos “mitos”» ¿Se sentó alguien de repente y dijo algo que nadie había dicho antes y puso un nombre y una historia a algo que nadie había dicho antes? ¿Y por encima de todo, sin refutación, el resto de la sociedad se lo creyó y lo adjuntó a su cultura y folklore?

· La policía de Europa no tiene porqué saber de lo que te estoy hablando, porque ellos persiguen la cola y la serpiente, no la cabeza, que está en países de Suramérica y en Afganistán. La Marina de EE.UU. empezó a sacar la droga de dichos países bajo esticto control de agentes de alto grado, y eso está bajo auspicio de la CIA, o sea, muchos niveles por encima de la Europol. ¿Crees que yo soy el único que lo sé? No. Lo sé porque investigo el tema y el Espíritu Santo me llevó a las fuentes específicas para conocer la materia (la cual ni siquiera estaba buscando o era de mi interés). Es conociendo de gente que trabajó en Black Ops, que lo he sabido, dado que de otra forma no me habría enterado. Si quieres saber del tema, dejate de pendejadas de policía europea y vete a documentos clasificados y desclasificados de la CIA (pero si eres perezoso también puedes escuchar o leer a ex agentes de la KGB como Daniel Stulin (https://www.youtube.com/watch?v=op5z2-NNtEs) o el periodista Sorcha Faal).

Si sabes de Colombia, aquí RT:https://www.youtube.com/watch?v=IZyCDcrwYzU
De HispanTV: https://www.youtube.com/watch?v=rI__NAh-8Yc (aquí también te hablan de la cifra de 3 trillones de dólares (y esto es un video que acabo de encontrarme para copiarte), a pesar de la desinformación del español que participa en el diálogo)
De Telesur: https://www.youtube.com/watch?v=G9LzlUhSEuU
Si hablas inglés puedes encontrar lo mismo en programas donde periodistas con soldados estadounidenses en campos de opio de Afganistán hablando de cómo protegen los campos de cultivo. Pero volviendo al tema, existen documentos que afirman que no solo existe la vida en todo el universo, sino que está directamente implicada en la historia humana.


· ¿el cielo bíblico no está en este universo? Vaya. Veamos, cuando dice “las aves del cielo” (Gén. 6:7), supongo que a tu entender con aves que se desmaterializan de esta realidad a otro universo; cuando los de la torre de Babel construían una torre cuyo Shem llegase al cielo (Gén. 11:4), pretendían llegar a otro universo. Pero suponiendo que quieres decir el cielo donde Dios mora… Dios hablaba “desde el cielo”, como una voz audible, como se testifica desde Agar (Gén. 21:17) hasta Juan bautista (Mat. 3:17) y casos posteriores… ¿ellos oían la voz desde abajo, la izquierda, la derecha… o de otro universo, o desde arriba? ¿Cuándo aparece la distinción entre cuando habla del cielo atmosférico y el cielo del universo o de otro universo? Moisés escribió que en el principio Elohim creó “los cielos” (Gén. 1:1), ¿pero en qué consistían? Supongamos que son el universo primordial del Perfecto Uno (que realmente es definido como “cielo de los cielos”, que a su vez es cielo de los “cielos de los cielos”, no simplemente “cielo”). Luego dice que a la “expansión” sobre la Tierra la llama igualmente “Cielos” (Gén. 1:6). Ya tenemos dos cielos (por cierto, casi siempre en plural, ‘cielos’, independientemente de las traducciones): el del Perfecto Uno y en de la Tierra. Entonces habla de las aves que vuelan sobre la Tierra, en los cielos, pero bajo el firmamento, en donde se colectaron las aguas para crear los mares. No obstante, dice que debían haber “lumbreras” en el cielo (Gén. 1:14), refiriéndose a los cuerpos estelares, pero los tales no están en la atmósfera sino a miles y millones de años luz y hasta el infinito.

Empero, si no son de este cielo, ¿de qué cielo son? Solo había hablado de dos cielos. Además, separan el día (luz) de la noche (tinieblas), tal como ocurre en el espacio oscuro con las estrellas y nebulosas, y que sirven para definir el tiempo (días, semanas, meses, años, etc. (Isa. 47:13)). Entonces, creó los Cielos y la Tierra, y afirma que al 6º día los terminó de hacer, así como a todas sus “huestes” (Gén. 2:1). Si bien, si creó el primer cielo, ¿qué tenía? Pues dice que acabó su obra en ellos y el de sus “ejércitos”. ¿Cuándo nos habló de todo ello si el relato solo iba supuestamente de una tierra material? Y si solo hablaba de la creación del planeta Tierra y de las estrellas, ¿cuándo fueron creadas las galaxias, los planetas del sistema solar y demás cosas del universo incluyendo los millones de planetas que hay (y eso lo sabes gracias a NASA)? Incluso le dicen al pueblo de Israel que no alce sus ojos para adorar al sol (lumbrera mayor), a la luna (lumbrera menor) y al resto de cuerpos celestes (estrellas), junto con sus “ejércitos” (Deut. 4:19). En la antigüedad, en cierto punto, los hebreos y los griegos definíamos todo cuerpo celeste simplemente como Kokab (‘asterei’ en griego), sin hacer distinción entre estrellas, satélite natural, planeta, u otros. A veces las propias constelaciones eran simplemente llamadas “astro”. Con el tiempo este vocabulario se fue mejorando. Por ello, cuando lees que Dios hizo las grandes lumbreras como las “estrellas” (kokabim), habla indistintamente de los astros del cosmos como de sus planetas. Incluso el profeta Henoc, anterior a Naj (Noé), define las kokabim de las que mucho después habló Mashah (Moisés) como 7: Shemesh o Ur Jamá (Sol), Kojab (Mercurio), Madeim (Marte), Noga (Venus), Iareja o Lebaná (Luna), Tzedek (Júpiter), Shabetai (Saturno), y suele hablar también de las “aguas” que están sobre sus cielos (Urano, o Varuna para los vedas, que otros confundían con Neptuno (todos estos personificación de los mares)).

Siempre que se habla del cielo de Dios se menciona a las estrellas (astros, planetas), así como al Sol y la Luna. Si los ejércitos de Dios están en esas “estrellas”, ¿cómo se explica tu teoría de que el cielo está en otro universo? Bien escribió Moisés que el ejército de Dios está en ese cielo que podemos ver, no en uno que no se puede ver: «No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas…» (Deut. 4:19, RVA 60). Ni un águila tiene una vista tan potente como para ver un soldado de Dios al lado de Sirio, salvo que al hablar de Sirio me esté dando a entender que el ángel está relacionado con esa estrella del can. Por ello fue escrito en el libro de los jueces: «Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.» (Jueces 5:20, R60, compárese con Dan. 8:10) ¿Qué es esto, un episodio de Star Wars? ¿Desde cuándo pelean las estrellas? Si fuese simplemente ángeles, ¿un ángel sigue una órbita? Si cuando habla de crear el cielo se hubiese referido simplemente a la atmósfera, no vendría a cuento citas contextuales como tu favorita: «El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur…» (Job 9:7-9, RVA 60) ¿Cuándo creó ese cielo del que habla, que no es la atmósfera y fue “extendido”, e hizo las contestaciones que ahí están (como las australes, del Hemisferio Sur)? Así que, ¿en qué cielo está Dios? ¿Quién le creerías si te lo dijese? «¿No está Dios en la altura de los cielos? Mira lo encumbrado de las estrellas, cuán elevadas están.» (Job 22:12, RVA 60)

Entonces, ¿el cielo ajeno a la parte atmosférica de nuestro firmamento? ¿En qué consiste y cuándo se creó si es algo ajeno a lo ya enseñado en el Génesis de Moisés? «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste…» (Salm. 8:3, R60) La lista de citas sigue y ninguna que habla del cielo de Dios, de su morada, dice cosa alguna de estar en otro universo, siquiera otra galaxia. Todas las citas refieren el cielo de Dios donde están las estrellas. ¿Dónde están las kokabim bíblicas (estrellas, planetas, satélites)? «El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.» (Sal. 147:4, RVA 60) Para colmo todos los cuerpos celestes-astros han recibido un nombre propio. O sea que el sol ya no es tan relevante sino una gota más del inmenso mar y cada partícula identificada personalmente individualmente. Entonces cada estrella tiene un rol fundamental, así como los ángeles que las identifican. Y todo eso hablando aquí, porque las estrellas que vemos son parte estructural de lo que denominamos Vía Láctea (esta galaxia). Si las estrellas fuesen solo designaciones para ángeles, y hablase de otro universo, citas como la siguiente carecerían de fundamento: «Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. (Isa. 13:10, RVA 60, compárese con Jer. 31:35, Ez. 32:7) Los ángeles del cielo de los cielos son luz y moran en luz y no hay oscuridad ahí, ni tienen nada que ver con el Sol o con a Luna. Parece que incluso se puede ir, subir, a ese lugar donde están esas estrellas con Dios: «en lo alto, junto a las estrellas de Dios.» (Isa. 14:13, RVA 60)

Otra curiosidad, el término ‘planeta’ viene del griego “errante”, como incluso usa el término uno de los hermanos de Jesús para referirse a ángeles caídos, como «estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.» (Jud. 1:13, RVA 60) Si estudiaste cultura antigua sabrás que los dioses eran designados según los astros, como hasta los días de la semana. De siempre los seres del cielo se sabía que guardaban relación con los astros, fuese seres benévolos o malévolos. De ahí que hasta en el ocultismo evoca a demonios de estrellas en concreto, y el propio rey Salomón y el profeta Henoc escribieron textos hablando de los ángeles que rigen las estrellas, las lunas y los planetas, siendo ese el cielo de esta realidad desde el cual vigilan, en donde moran y donde se enfrentan a la oscuridad. Entre ellos definieron a los 7 arcángeles principales con 7 estrellas (compárese con Apoc. 1:16-20), sí como hay 12 para los astros del circulo del zodiaco en analogía con las 12 tribus.

¿Querías saber lo que es el cielo? Solo con el canon bíblico, para que no te aturulles. Ahora mira si puedes cambar las concepciones de tu mente y tus creencias arraigadas.

· Existen los testimonios, pero como digo, a la hora de las pruebas todo depende de la persona. Hay quienes creen a Dios con testimonios o experiencias, y otros que solo aceptan creer si ven a un dios delante tu a tu, si no el resto son meras palabras, suposiciones e invenciones. Soy judío, nosotros creemos en el testimonio de dos o más que avalen un tema. En tanto no se pruebe lo contrario o el Espíritu nos revele que no es cierto, consideramos que no tiene razones para mentir. En su caso, claramente no es testimonio de 2 o 3 sino de cientos y miles, lo cual ya deja lugar a escepticismo para los que tienen espíritu de escepticismo por lo que ideológicamente represente esa verdad para ellos. Yo no tengo pruebas de que el hombre fue a la Luna o h salido de la Tierra, podrían ser fotos digitalizadas. No tengo manera de probar la historia, podrían haber puesto de acuerdo un puñado de dirigentes y aristócratas multimillonarios y escribir la historia que nos creímos en el colegio. Por no creer lo que se testifica o dice, se puede. Para ti, si no lo aceptas, no hay nada que probar, porque tendría que ir un marciano a tu casa y decírtelo, y aún así le dirás que es una persona disfrazada y la nave del patio en que aterrizó es un holograma. Tú no crees porque no quieres creer, y no hay prueba válida ante un escéptico (que aunque no sabe, juzga de mentira los testimonios de los que sí saben y lo han vivido (aunque sean documentos de la CIA o del FBI basados en investigaciones y resultados)).

· ¿Me has demostrado una por una mis fantasías? Hace una semana me refutabas temas de Black Ops, ahora te doy documentos y dices que eso nadie lo niega, solo que es que no se puede probar. La próxima semana dirás que sí hay pruebas pero fueron diseñadas por artistas para que la gente creyese que eran reales. Tu lo que tienes es majadería y un ego alucinante. ¿Me haces ver? Creo que deberías compaginar tus años al volumen adecuado de humildad para un ser humano.

· Por supuesto que si sabes hebreo entiendes mejor la biblia y con una diferencia absimal (entre nosotros hay dos escuelas fundamentales: los que creen en la Tanaj y la estudian, y los que creen en el Talmud y lo estudian... los primeros tienen pocas discrepancias, los segundos tienen miles de especulaciones y escuelas de pensamiento). Mira a tu alrededor y verás cientos y miles de denominaciones y cuánto más desde el nacimiento de la Iglesia Católica, y todos, supuestamente, basados en el mismo libro. Si supiesen hebreo y griego, menos serían las denominaciones y menos debates habría en este foro, porque el problema del hombre parte de su desconocimiento.

· La biblia es un canon de 66 libros, mayoritariamente de historia de los orígenes de mi pueblo y del cristianismo. La mitad son una selección mandada a Esdras, pero carente del resto del canon alejandrino (más de 70 manuscritos). Tanto los del canon católico (de 73), como el protestante (66) como los de Alejandría (más de 90, sin los del NT) son mayormente contenidos inspirados y/o narrados por ángeles, y otros testimonios personales sobrenaturales.

· Dios es una palabra griega de origen sánscrito, no un nombre propio. Existe un Perfecto Uno que en su Mente ha creado los universos, sus dimensiones y mundos y todo lo demás que existe. El universo es un sueño en la mente del Perfecto Uno.

· El universo es un sueño que inició en la Mente del Perfecto Uno como una energía infinita en el infinito para ser consciente de su propia conciencia por medio de las experiencias de las individualizaciones (todo tipo de almas, desde los animales a los dioses, pasando por hombres, ángeles, demonios, principados y todos los logos) de la Mente Colectiva de una Mente que creó el Perfecto Uno. Todo eso tiene un inicio y tendrá el final, cuando el Uno haya terminado de conocerse a sí mismo en todas las experiencias de los eones de los universos.
 
Energyangels;n3245706 dijo:
¿Quién necesita que un payaso como tu le tome en serio? Te crees importante y eres un necio, inculto e ignorante. Tu aprobación es el equivalente de recibir la del diablo, tu padre, de quien adoptaste las críticas, el urgar en el pasado y el calumniar. Eres una rata, y tu criterio vale como el de una rata.

¿por qué te preocupas tanto por que te digan la verdad?

alguien como tu, acostumbrado al ridículo, no debería sufrir tanto cuando te señalan las estupideces que profetizas.

lo misterioso es que pudieras creer que Obama no abandonaría la casablanca o que los chinos invadirían USA en el 2017.

nunca he tenido claro si es que eres tonto de remate o eres un simple estafador de poca monta
 
Frederick Guttmann me temo que Aitor tiene razón tu violencia comunicacional, no es propia de un ser normal, recapacita. Te ha presentado un trabajo tuyo que no niegas y que se terminaría con una sola frase, ”me equivoqué” (Al parecer mi ego, es el que te impide reconocer errores).

Respecto a tus mensajes sigues en lo mismo, tozudez con una pseudo argumentación que ni siquiera califico.

Te hice tres preguntas y no respondes ninguna. Ya te lo dije en el mensaje #118 que no estoy dispuesto a perder el tiempo con quién no da respuestas lógicas, por eso deduzco que no quieres o no puedes debatir correctamente, y como siempre cumplo mi palabra, paso a ignorar tu participación en este tema.

Un saludo cordial
Edil
 
Aitor Goico;n3245725 dijo:
¿por qué te preocupas tanto por que te digan la verdad?

alguien como tu, acostumbrado al ridículo, no debería sufrir tanto cuando te señalan las estupideces que profetizas.

lo misterioso es que pudieras creer que Obama no abandonaría la casablanca o que los chinos invadirían USA en el 2017.

nunca he tenido claro si es que eres tonto de remate o eres un simple estafador de poca monta

No, no me preocupa que digan la verdad. Pero para decir la verdad hay que conocerla.
Yo no soy profeta, retrasado. Si fuese profeta mi don, habría tenido razón al advertir las cosas que dije. Estudio, comparo, cotejo (todo lo cual tu solo haces para criticar y calumniar, como la rata que eres... porque no puede un mal árbol dar buenos frutos).

No es ningún misterio que yo creyese que Obama se quedaría en el cargo y China invadiría EE.UU. (ambas cosas que sigo pensando, solo que ya no les doy una fecha), y lo sabrías - o comprenderías, si supieses lo que es el discernimiento - si prestases atención a lo que se escribe. Eres tan subnormal que actúas tal como el retrógrado que oye el pronóstico del tiempo, y como no ocurre al día siguiente así, demanda a la estación de meteorología. Lo tuyo trasciende la estupidez, la necedad y el aburrimiento.

No, no soy tonto, por el contrario te aventajo sobremanera en conocimiento y erudición - parte de lo cual crea tu odio hacia mí, forzándote a recurrir a estrategias de perro y rata - y no tienes clara la verdad sobre mi porque nunca las has entendido - ni la entenderá mientras sigas ciego y vacío - porque hablas por tu ego, por envidia, celos, complejos personales y rencor a la vida misma, pero especialmente porque eres un fracasado, inculto e ignorante y un cobarde (por eso incluso metiste a mi padre (condecorado en su tiempo por el entonces presidente de Israel, cuando tu única condecoración que habrás recibido en toda tu vida habrá sido de payaso de circo) en un debate estúpido de un foro, sin siquiera conocerle y dedicado a promocionar calumnias y difamaciones metiendo a toda mi familia). Tu lo que eres es un miserable amargado que no has logrado nada en la vida y vienes a este foro CRISTIANO a descargar tu amargura y manifestar tu espíritu. Payaso.

:lach::lach::lach::lach:
 
Última edición:
Edil;n3245758 dijo:
Frederick Guttmann me temo que Aitor tiene razón tu violencia comunicacional, no es propia de un ser normal, recapacita. Te ha presentado un trabajo tuyo que no niegas y que se terminaría con una sola frase, ”me equivoqué” (Al parecer mi ego, es el que te impide reconocer errores).

Respecto a tus mensajes sigues en lo mismo, tozudez con una pseudo argumentación que ni siquiera califico.

Te hice tres preguntas y no respondes ninguna. Ya te lo dije en el mensaje #118 que no estoy dispuesto a perder el tiempo con quién no da respuestas lógicas, por eso deduzco que no quieres o no puedes debatir correctamente, y como siempre cumplo mi palabra, paso a ignorar tu participación en este tema.

Un saludo cordial
Edil

Aitor no tiene más razón que el perro que está a la puerta de un establo, donde no entra él ni deja entrar a las ovejas.
Hace una semana dijiste que no te metías en debates teológicos. Empero, si vas a hablar de escatología y la relatividad del libre albedrío y el tiempo, hazlo con conocimiento de causa. Si no entiendes de lo que se habla no entres a defender a nadie, no sea que peques de ingenuo cargando a un bebé cagado que no lleva pañales. La opinión que tengas sobre mi forma de comunicarme no me significa nada - como a personalidades como Pablo, Pedro, Elías o Jesús les daba igual lo que lo demás pensase cuando tenían que decir lo que tenían que decir - , porque a mi otro me juzga.
Las tres preguntas que hiciste te respondí, pero no tienes el interés en procesarlas y entenderlas. En cambio rehúsas responder a lo que yo te contesté, porque árbol torcido ya no se poner recto.

Evadiendo... Deja de evadir y hacerte el tonto... Tientes 77 tacos, actúa en consecuencia.


· «En qué momento la historia de los griegos empezó a ser definida por ellos mismos como mito y refiriéndose a qué época evocaban esos “mitos”» ¿Se sentó alguien de repente y dijo algo que nadie había dicho antes y puso un nombre y una historia a algo que nadie había dicho antes? ¿Y por encima de todo, sin refutación, el resto de la sociedad se lo creyó y lo adjuntó a su cultura y folklore?

· La policía de Europa no tiene porqué saber de lo que te estoy hablando, porque ellos persiguen la cola y la serpiente, no la cabeza, que está en países de Suramérica y en Afganistán. La Marina de EE.UU. empezó a sacar la droga de dichos países bajo esticto control de agentes de alto grado, y eso está bajo auspicio de la CIA, o sea, muchos niveles por encima de la Europol. ¿Crees que yo soy el único que lo sé? No. Lo sé porque investigo el tema y el Espíritu Santo me llevó a las fuentes específicas para conocer la materia (la cual ni siquiera estaba buscando o era de mi interés). Es conociendo de gente que trabajó en Black Ops, que lo he sabido, dado que de otra forma no me habría enterado. Si quieres saber del tema, dejate de pendejadas de policía europea y vete a documentos clasificados y desclasificados de la CIA (pero si eres perezoso también puedes escuchar o leer a ex agentes de la KGB como Daniel Stulin (https://www.youtube.com/watch?v=op5z2-NNtEs) o el periodista Sorcha Faal).

Si sabes de Colombia, aquí RT:https://www.youtube.com/watch?v=IZyCDcrwYzU
De HispanTV: https://www.youtube.com/watch?v=rI__NAh-8Yc (aquí también te hablan de la cifra de 3 trillones de dólares (y esto es un video que acabo de encontrarme para copiarte), a pesar de la desinformación del español que participa en el diálogo)
De Telesur: https://www.youtube.com/watch?v=G9LzlUhSEuU
Si hablas inglés puedes encontrar lo mismo en programas donde periodistas con soldados estadounidenses en campos de opio de Afganistán hablando de cómo protegen los campos de cultivo. Pero volviendo al tema, existen documentos que afirman que no solo existe la vida en todo el universo, sino que está directamente implicada en la historia humana.


· ¿el cielo bíblico no está en este universo? Vaya. Veamos, cuando dice “las aves del cielo” (Gén. 6:7), supongo que a tu entender con aves que se desmaterializan de esta realidad a otro universo; cuando los de la torre de Babel construían una torre cuyo Shem llegase al cielo (Gén. 11:4), pretendían llegar a otro universo. Pero suponiendo que quieres decir el cielo donde Dios mora… Dios hablaba “desde el cielo”, como una voz audible, como se testifica desde Agar (Gén. 21:17) hasta Juan bautista (Mat. 3:17) y casos posteriores… ¿ellos oían la voz desde abajo, la izquierda, la derecha… o de otro universo, o desde arriba? ¿Cuándo aparece la distinción entre cuando habla del cielo atmosférico y el cielo del universo o de otro universo? Moisés escribió que en el principio Elohim creó “los cielos” (Gén. 1:1), ¿pero en qué consistían? Supongamos que son el universo primordial del Perfecto Uno (que realmente es definido como “cielo de los cielos”, que a su vez es cielo de los “cielos de los cielos”, no simplemente “cielo”). Luego dice que a la “expansión” sobre la Tierra la llama igualmente “Cielos” (Gén. 1:6). Ya tenemos dos cielos (por cierto, casi siempre en plural, ‘cielos’, independientemente de las traducciones): el del Perfecto Uno y en de la Tierra. Entonces habla de las aves que vuelan sobre la Tierra, en los cielos, pero bajo el firmamento, en donde se colectaron las aguas para crear los mares. No obstante, dice que debían haber “lumbreras” en el cielo (Gén. 1:14), refiriéndose a los cuerpos estelares, pero los tales no están en la atmósfera sino a miles y millones de años luz y hasta el infinito.

Empero, si no son de este cielo, ¿de qué cielo son? Solo había hablado de dos cielos. Además, separan el día (luz) de la noche (tinieblas), tal como ocurre en el espacio oscuro con las estrellas y nebulosas, y que sirven para definir el tiempo (días, semanas, meses, años, etc. (Isa. 47:13)). Entonces, creó los Cielos y la Tierra, y afirma que al 6º día los terminó de hacer, así como a todas sus “huestes” (Gén. 2:1). Si bien, si creó el primer cielo, ¿qué tenía? Pues dice que acabó su obra en ellos y el de sus “ejércitos”. ¿Cuándo nos habló de todo ello si el relato solo iba supuestamente de una tierra material? Y si solo hablaba de la creación del planeta Tierra y de las estrellas, ¿cuándo fueron creadas las galaxias, los planetas del sistema solar y demás cosas del universo incluyendo los millones de planetas que hay (y eso lo sabes gracias a NASA)? Incluso le dicen al pueblo de Israel que no alce sus ojos para adorar al sol (lumbrera mayor), a la luna (lumbrera menor) y al resto de cuerpos celestes (estrellas), junto con sus “ejércitos” (Deut. 4:19). En la antigüedad, en cierto punto, los hebreos y los griegos definíamos todo cuerpo celeste simplemente como Kokab (‘asterei’ en griego), sin hacer distinción entre estrellas, satélite natural, planeta, u otros. A veces las propias constelaciones eran simplemente llamadas “astro”. Con el tiempo este vocabulario se fue mejorando. Por ello, cuando lees que Dios hizo las grandes lumbreras como las “estrellas” (kokabim), habla indistintamente de los astros del cosmos como de sus planetas. Incluso el profeta Henoc, anterior a Naj (Noé), define las kokabim de las que mucho después habló Mashah (Moisés) como 7: Shemesh o Ur Jamá (Sol), Kojab (Mercurio), Madeim (Marte), Noga (Venus), Iareja o Lebaná (Luna), Tzedek (Júpiter), Shabetai (Saturno), y suele hablar también de las “aguas” que están sobre sus cielos (Urano, o Varuna para los vedas, que otros confundían con Neptuno (todos estos personificación de los mares)).

Siempre que se habla del cielo de Dios se menciona a las estrellas (astros, planetas), así como al Sol y la Luna. Si los ejércitos de Dios están en esas “estrellas”, ¿cómo se explica tu teoría de que el cielo está en otro universo? Bien escribió Moisés que el ejército de Dios está en ese cielo que podemos ver, no en uno que no se puede ver: «No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas…» (Deut. 4:19, RVA 60). Ni un águila tiene una vista tan potente como para ver un soldado de Dios al lado de Sirio, salvo que al hablar de Sirio me esté dando a entender que el ángel está relacionado con esa estrella del can. Por ello fue escrito en el libro de los jueces: «Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.» (Jueces 5:20, R60, compárese con Dan. 8:10) ¿Qué es esto, un episodio de Star Wars? ¿Desde cuándo pelean las estrellas? Si fuese simplemente ángeles, ¿un ángel sigue una órbita? Si cuando habla de crear el cielo se hubiese referido simplemente a la atmósfera, no vendría a cuento citas contextuales como tu favorita: «El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur…» (Job 9:7-9, RVA 60) ¿Cuándo creó ese cielo del que habla, que no es la atmósfera y fue “extendido”, e hizo las contestaciones que ahí están (como las australes, del Hemisferio Sur)? Así que, ¿en qué cielo está Dios? ¿Quién le creerías si te lo dijese? «¿No está Dios en la altura de los cielos? Mira lo encumbrado de las estrellas, cuán elevadas están.» (Job 22:12, RVA 60)

Entonces, ¿el cielo ajeno a la parte atmosférica de nuestro firmamento? ¿En qué consiste y cuándo se creó si es algo ajeno a lo ya enseñado en el Génesis de Moisés? «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste…» (Salm. 8:3, R60) La lista de citas sigue y ninguna que habla del cielo de Dios, de su morada, dice cosa alguna de estar en otro universo, siquiera otra galaxia. Todas las citas refieren el cielo de Dios donde están las estrellas. ¿Dónde están las kokabim bíblicas (estrellas, planetas, satélites)? «El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.» (Sal. 147:4, RVA 60) Para colmo todos los cuerpos celestes-astros han recibido un nombre propio. O sea que el sol ya no es tan relevante sino una gota más del inmenso mar y cada partícula identificada personalmente individualmente. Entonces cada estrella tiene un rol fundamental, así como los ángeles que las identifican. Y todo eso hablando aquí, porque las estrellas que vemos son parte estructural de lo que denominamos Vía Láctea (esta galaxia). Si las estrellas fuesen solo designaciones para ángeles, y hablase de otro universo, citas como la siguiente carecerían de fundamento: «Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. (Isa. 13:10, RVA 60, compárese con Jer. 31:35, Ez. 32:7) Los ángeles del cielo de los cielos son luz y moran en luz y no hay oscuridad ahí, ni tienen nada que ver con el Sol o con a Luna. Parece que incluso se puede ir, subir, a ese lugar donde están esas estrellas con Dios: «en lo alto, junto a las estrellas de Dios.» (Isa. 14:13, RVA 60)

Otra curiosidad, el término ‘planeta’ viene del griego “errante”, como incluso usa el término uno de los hermanos de Jesús para referirse a ángeles caídos, como «estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.» (Jud. 1:13, RVA 60) Si estudiaste cultura antigua sabrás que los dioses eran designados según los astros, como hasta los días de la semana. De siempre los seres del cielo se sabía que guardaban relación con los astros, fuese seres benévolos o malévolos. De ahí que hasta en el ocultismo evoca a demonios de estrellas en concreto, y el propio rey Salomón y el profeta Henoc escribieron textos hablando de los ángeles que rigen las estrellas, las lunas y los planetas, siendo ese el cielo de esta realidad desde el cual vigilan, en donde moran y donde se enfrentan a la oscuridad. Entre ellos definieron a los 7 arcángeles principales con 7 estrellas (compárese con Apoc. 1:16-20), sí como hay 12 para los astros del circulo del zodiaco en analogía con las 12 tribus.

¿Querías saber lo que es el cielo? Solo con el canon bíblico, para que no te aturulles. Ahora mira si puedes cambar las concepciones de tu mente y tus creencias arraigadas.

· Existen los testimonios, pero como digo, a la hora de las pruebas todo depende de la persona. Hay quienes creen a Dios con testimonios o experiencias, y otros que solo aceptan creer si ven a un dios delante tu a tu, si no el resto son meras palabras, suposiciones e invenciones. Soy judío, nosotros creemos en el testimonio de dos o más que avalen un tema. En tanto no se pruebe lo contrario o el Espíritu nos revele que no es cierto, consideramos que no tiene razones para mentir. En su caso, claramente no es testimonio de 2 o 3 sino de cientos y miles, lo cual ya deja lugar a escepticismo para los que tienen espíritu de escepticismo por lo que ideológicamente represente esa verdad para ellos. Yo no tengo pruebas de que el hombre fue a la Luna o h salido de la Tierra, podrían ser fotos digitalizadas. No tengo manera de probar la historia, podrían haber puesto de acuerdo un puñado de dirigentes y aristócratas multimillonarios y escribir la historia que nos creímos en el colegio. Por no creer lo que se testifica o dice, se puede. Para ti, si no lo aceptas, no hay nada que probar, porque tendría que ir un marciano a tu casa y decírtelo, y aún así le dirás que es una persona disfrazada y la nave del patio en que aterrizó es un holograma. Tú no crees porque no quieres creer, y no hay prueba válida ante un escéptico (que aunque no sabe, juzga de mentira los testimonios de los que sí saben y lo han vivido (aunque sean documentos de la CIA o del FBI basados en investigaciones y resultados)).

· ¿Me has demostrado una por una mis fantasías? Hace una semana me refutabas temas de Black Ops, ahora te doy documentos y dices que eso nadie lo niega, solo que es que no se puede probar. La próxima semana dirás que sí hay pruebas pero fueron diseñadas por artistas para que la gente creyese que eran reales. Tu lo que tienes es majadería y un ego alucinante. ¿Me haces ver? Creo que deberías compaginar tus años al volumen adecuado de humildad para un ser humano.

· Por supuesto que si sabes hebreo entiendes mejor la biblia y con una diferencia absimal (entre nosotros hay dos escuelas fundamentales: los que creen en la Tanaj y la estudian, y los que creen en el Talmud y lo estudian... los primeros tienen pocas discrepancias, los segundos tienen miles de especulaciones y escuelas de pensamiento). Mira a tu alrededor y verás cientos y miles de denominaciones y cuánto más desde el nacimiento de la Iglesia Católica, y todos, supuestamente, basados en el mismo libro. Si supiesen hebreo y griego, menos serían las denominaciones y menos debates habría en este foro, porque el problema del hombre parte de su desconocimiento.

· La biblia es un canon de 66 libros, mayoritariamente de historia de los orígenes de mi pueblo y del cristianismo. La mitad son una selección mandada a Esdras, pero carente del resto del canon alejandrino (más de 70 manuscritos). Tanto los del canon católico (de 73), como el protestante (66) como los de Alejandría (más de 90, sin los del NT) son mayormente contenidos inspirados y/o narrados por ángeles, y otros testimonios personales sobrenaturales.

· Dios es una palabra griega de origen sánscrito, no un nombre propio. Existe un Perfecto Uno que en su Mente ha creado los universos, sus dimensiones y mundos y todo lo demás que existe. El universo es un sueño en la mente del Perfecto Uno.

· El universo es un sueño que inició en la Mente del Perfecto Uno como una energía infinita en el infinito para ser consciente de su propia conciencia por medio de las experiencias de las individualizaciones (todo tipo de almas, desde los animales a los dioses, pasando por hombres, ángeles, demonios, principados y todos los logos) de la Mente Colectiva de una Mente que creó el Perfecto Uno. Todo eso tiene un inicio y tendrá el final, cuando el Uno haya terminado de conocerse a sí mismo en todas las experiencias de los eones de los universos.
 
Edil

Frederick Guttmann:

Me temo que Aitor tiene razón tu violencia comunicacional, no es propia de un ser normal, recapacita.

Te ha presentado un trabajo tuyo que no niegas y que se terminaría con una sola frase, ”me equivoqué” (al parecer mi ego, es el que te impide reconocer errores).

Respecto a tus mensajes, sigues en lo mismo, tozudez con una pseudo argumentación que ni siquiera califico.

Te hice tres preguntas y no respondes ninguna. Ya te lo dije en el mensaje #118 que no estoy dispuesto a perder el tiempo con quién no da respuestas lógicas, por eso deduzco que no quieres o no puedes debatir correctamente, y como siempre cumplo mi palabra, paso a ignorar tu participación en este tema.

Un saludo cordial.



EDIL:

Me uno completamente a la opinion que has dado en este Foro.

Lo minimo que se puede esperar de alguien que ha predicho cosas que NO SE CUMPLIERON, es que admita que SE EQUIVOCO.

De lo contrario, LA PERSISTENCIA en continuar en la misma linea de creencias falsas, PRODUCIRA MAS FALSAS PROFECIAS FUTURAS.

Por supuesto, este Forista hace NEGOCIO con este tipo de creencias y es bien posible que esa sea LA VERDADERA RAZON de por que no cambie su manera de pensar, ni tampoco SE DISCULPE por sus falsas predicciones pasadas, PUES EL NEGOCIO TERMINARIA, Y TAMBIEN EL DINERO QUE OBTIENE DE ESE NEGOCIO.

ES MUY LAMENTABLE QUE EN EL NOMBRE DE CRISTO SUCEDAN ESTAS ABERRACIONES !!!!!

LO SIENTO MUCHO POR LOS FORISTAS NUEVOS EN LA FE CRISTIANA, PUES ELLOS SERAN LOS MAS DECEPCIONADOS CON EL EVANGELIO DE JESUS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3245812 dijo:


Por supuesto, este Forista hace NEGOCIO con este tipo de creencias y es bien posible que esa sea LA VERDADERA RAZON de por que no cambie su manera de pensar, ni tampoco SE DISCULPE por sus falsas predicciones pasadas, PUES EL NEGOCIO TERMINARIA, Y TAMBIEN EL DINERO QUE OBTIENE DE ESE NEGOCIO.

.
esa es la verdadera cuestión
energyangels es un tipo que usa este foro para hacer publicidad de sus estupideces.
lo asombroso es que tenga clientes que le den dinero por escuchar sus tonterías como esa de que Obama aún siga siendo presidente de USA o de que haya asambleas de Dios en Saturno
 
P. Cespedes;n3245812 dijo:
Edil

Frederick Guttmann:

Me temo que Aitor tiene razón tu violencia comunicacional, no es propia de un ser normal, recapacita.

Te ha presentado un trabajo tuyo que no niegas y que se terminaría con una sola frase, ”me equivoqué” (al parecer mi ego, es el que te impide reconocer errores).

Respecto a tus mensajes, sigues en lo mismo, tozudez con una pseudo argumentación que ni siquiera califico.

Te hice tres preguntas y no respondes ninguna. Ya te lo dije en el mensaje #118 que no estoy dispuesto a perder el tiempo con quién no da respuestas lógicas, por eso deduzco que no quieres o no puedes debatir correctamente, y como siempre cumplo mi palabra, paso a ignorar tu participación en este tema.

Un saludo cordial.



EDIL:

Me uno completamente a la opinion que has dado en este Foro.

Lo minimo que se puede esperar de alguien que ha predicho cosas que NO SE CUMPLIERON, es que admita que SE EQUIVOCO.

De lo contrario, LA PERSISTENCIA en continuar en la misma linea de creencias falsas, PRODUCIRA MAS FALSAS PROFECIAS FUTURAS.

Por supuesto, este Forista hace NEGOCIO con este tipo de creencias y es bien posible que esa sea LA VERDADERA RAZON de por que no cambie su manera de pensar, ni tampoco SE DISCULPE por sus falsas predicciones pasadas, PUES EL NEGOCIO TERMINARIA, Y TAMBIEN EL DINERO QUE OBTIENE DE ESE NEGOCIO.

ES MUY LAMENTABLE QUE EN EL NOMBRE DE CRISTO SUCEDAN ESTAS ABERRACIONES !!!!!

LO SIENTO MUCHO POR LOS FORISTAS NUEVOS EN LA FE CRISTIANA, PUES ELLOS SERAN LOS MAS DECEPCIONADOS CON EL EVANGELIO DE JESUS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Otro necio? Dime una cosa, Patricio, ¿si escuchas la previsión del tiempo, evidente para mañana, y mañana resulta que no ocurre? ¿Crees que era una profecía no cumplida? Nunca he dicho que no me haya equivocado, Patricio. El punto es que si no entiendes en qué consisten mis afirmaciones, no entiendes el punto. Si no te interesa saber de dónde sale la información y cuál es la base, tampoco te intereses en juzgar, porque no sabes sino lo que las apariencias te presentan. Eso es actuar de forma justa, de forma correcta.
Por eso también te digo, no digas "este forista hace negocio con este tipo de creencias", porque el Apocalipsis ha sido materia de interés desde hace más de 2000 años, y si conocieses mis enseñanzas (como las aporto abiertamente en mi blog, en mis libros, en los videos que presento), sabrías que Apocalipsis no es ni cerca un soporte de la misma (es uno de los tema de menor interés para mi y que solo he comunicado por un principio de deber, una responsabilidad de que la gente sea informada de un tema, y pueda responder ante el más alto de que di una información sin importarme el qué dirán, somo si no lo entienden).
Si realmente eres cristiano, no juzgues según las apariencias. ;)

Shabat shalom!
 
Aitor Goico;n3245823 dijo:
esa es la verdadera cuestión
energyangels es un tipo que usa este foro para hacer publicidad de sus estupideces.
lo asombroso es que tenga clientes que le den dinero por escuchar sus tonterías como esa de que Obama aún siga siendo presidente de USA o de que haya asambleas de Dios en Saturno

Te sorprende porque esos "clientes" (como tú ofensivamente les llamas (porque son hijos de Dios, como más Espíritu Santo del que tu jamás podrías esperar tener (aunque careces del mismo a lo sumo))) son más inteligentes que tú, y entienden lo que tu ni por asomo eres capaz de entender en tu necedad y envidia.
 
Aitor Goico;n3245823 dijo:
esa es la verdadera cuestión
energyangels es un tipo que usa este foro para hacer publicidad de sus estupideces.
lo asombroso es que tenga clientes que le den dinero por escuchar sus tonterías como esa de que Obama aún siga siendo presidente de USA o de que haya asambleas de Dios en Saturno

Hola Aitor, me parece que es un poco más hábil que eso. Pienso que viene, expone su media verdad, y digo media porque las fantasías predictivas las mezcla con realidades, por ejemplo:
Saturno existe (verdad comprobada) con asambleas de Dios (falso) por dos razones, desde que Galileo Galilei lo vio con su telescopio (1610) pasando por la sonda Pioneer a la sonda también de la NASA Cassini que exploró el Planeta, sus anillos y especialmente el Satélite mayor Titán sin encontrar ni el más mínimo vestigio de vida. Y luego de haber vida tendría que ser al interior del planeta, en un medio muy húmedo, no puede ser a nivel de superficie, porque la temperatura exterior es cerca de -218[SUP]o[/SUP]C. Siempre en el campo de la especulación, esa vida tendría que ser a obscuras, en medios líquidos, dos medios imposibles para el desarrollo de la vida humana.
Entonces creo que usa este foro es una forma de auto confirmación, rescata los argumentos para prepararse mejor, observa que cuando alguien lo pone en su lugar, se transforma en un viratortillas y te adjudica sus propias falencias. Por eso nuestros argumentos le sirven para prepararse para lo que realmente le int€r€$a, porqu€ £€ da b€neficio$.

Intercambiar con él, es una pérdida de tiempo y nada más, lo mejor ignorar su agresividad, porque eso que te escribió:

Energyangels;n3245706 dijo:
¿Quién necesita que un payaso como tu le tome en serio? Te crees importante y eres un necio, inculto e ignorante. Tu aprobación es el equivalente de recibir la del diablo, tu padre, de quien adoptaste las críticas, el urgar en el pasado y el calumniar. Eres una rata, y tu criterio vale como el de una rata.
Lo retrata de cuerpo entero, un verdadero judío o un cristiano jamás dirían eso.

Recibe un saludo cordial Aitor
Edil
 
Edil;n3247137 dijo:
Hola Aitor, me parece que es un poco más hábil que eso. Pienso que viene, expone su media verdad, y digo media porque las fantasías predictivas las mezcla con realidades, por ejemplo:
Saturno existe (verdad comprobada) con asambleas de Dios (falso) por dos razones, desde que Galileo Galilei lo vio con su telescopio (1610) pasando por la sonda Pioneer a la sonda también de la NASA Cassini que exploró el Planeta, sus anillos y especialmente el Satélite mayor Titán sin encontrar ni el más mínimo vestigio de vida. Y luego de haber vida tendría que ser al interior del planeta, en un medio muy húmedo, no puede ser a nivel de superficie, porque la temperatura exterior es cerca de -218[SUP]o[/SUP]C. Siempre en el campo de la especulación, esa vida tendría que ser a obscuras, en medios líquidos, dos medios imposibles para el desarrollo de la vida humana.
Entonces creo que usa este foro es una forma de auto confirmación, rescata los argumentos para prepararse mejor, observa que cuando alguien lo pone en su lugar, se transforma en un viratortillas y te adjudica sus propias falencias. Por eso nuestros argumentos le sirven para prepararse para lo que realmente le int€r€$a, porqu€ £€ da b€neficio$.

Intercambiar con él, es una pérdida de tiempo y nada más, lo mejor ignorar su agresividad, porque eso que te escribió:


Lo retrata de cuerpo entero, un verdadero judío o un cristiano jamás dirían eso.

Recibe un saludo cordial Aitor
Edil

¿Tú trabajas en NASA? ¿Tienes todos los datos recabados originalmente del proyecto Cassini? ¿Te consta que en Saturno no existen otras dimensiones? ¿Te consta que no se encontró vida en Titán? ¿A qué llamas vida? ¿Te consta que la vida solo puede existir en concepciones como la que nosotros percibimos en esta dimensión (porque entonces dios, que es espíritu y los ángeles y los demonios, que no son de esta dimensión, dependen, según tú, de lo mismo que nosotros en esta dimensión/materia? La mucha letras te quita el criterio propio. No trates de entender el reino de los cielos bajo el prisma materialista, cuanto mucho con física cuántica, más no con tu lógica humana de física newtoniana.

¿Sabes porqué tú y otros meten el tema del dinero en estos debates? Porque envidian a los que tienen, por la carencia mental que se refleja en su propia vida en escasez y falta de abundancia (tal como los pobres se quejan de los ricos, pero los ricos no tienen nada que envidiar a los pobres... eso se llama 'envidia').


Si no eres judío, y mucho menos judío cristiano, no vengas a decir qué es lo que nosotros diríamos o no diríamos. ;)

¿Qué pasó con las preguntas que te hice la semana pasada?
 
Energyangels;n3247146 dijo:
¿Tú trabajas en NASA? ¿Tienes todos los datos recabados originalmente del proyecto Cassini? ¿Te consta que en Saturno no existen otras dimensiones? ¿Te consta que no se encontró vida en Titán? ¿A qué llamas vida? ¿Te consta que la vida solo puede existir en concepciones como la que nosotros percibimos en esta dimensión (porque entonces dios, que es espíritu y los ángeles y los demonios, que no son de esta dimensión, dependen, según tú, de lo mismo que nosotros en esta dimensión/materia? La mucha letras te quita el criterio propio. No trates de entender el reino de los cielos bajo el prisma materialista, cuanto mucho con física cuántica, más no con tu lógica humana de física newtoniana.

¿Sabes porqué tú y otros meten el tema del dinero en estos debates? Porque envidian a los que tienen, por la carencia mental que se refleja en su propia vida en escasez y falta de abundancia (tal como los pobres se quejan de los ricos, pero los ricos no tienen nada que envidiar a los pobres... eso se llama 'envidia').


Si no eres judío, y mucho menos judío cristiano, no vengas a decir qué es lo que nosotros diríamos o no diríamos. ;)

¿Qué pasó con las preguntas que te hice la semana pasada?

Te respondo en orden:

No, estoy jubilado.
La mayoría.
Estoy seguro que en todo el Universo hay un mínimo de 6 dimensiones cuyos ejes han sido medidos y la posibilidad teórica de 11 según la de cuerdas.
Si me consta.
Un estado de actividad de seres orgánicos.
No. Acepto ya he dicho innumerables veces, que Dios no existe en nuestras dimensiones, Él las creó.
Curioso primero salí del agnosticismo para ser creyente, y finalmente cristiano gracias a la mecánica cuántica y sería interesante saber que sabes como para descalificar las leyes de Newton en desmedro de la física cuántica.

Si no soy judío, es obvio que tampoco puedo ser JUDÍO cristiano. Digamos que si mi madre fuera colombiana sin padres judíos, yo tampoco sería judío, aunque mi padre lo fuera.

Están en espera de las tres que te hice hace dos semanas, espero que me respondas con el mismo celo que respondí a tu preguntas de ahora, las mías son desde el mensaje #107 y las puse como condición para continuar con el tema:

¿La Biblia es literal? Respondiste:
La biblia es un canon de 66 libros, mayoritariamente de historia de los orígenes de mi pueblo y del cristianismo. La mitad son una selección mandada a Esdras, pero carente del resto del canon alejandrino (más de 70 manuscritos). Tanto los del canon católico (de 73), como el protestante (66) como los de Alejandría (más de 90, sin los del NT) son mayormente contenidos inspirados y/o narrados por ángeles, y otros testimonios personales sobrenaturales.

Ni una palabra de si es literal o no. Eso es una falacia distractiva, no una respuesta. Luego:

¿Creó Dios el Universo? Respondes

· Dios es una palabra griega de origen sánscrito, no un nombre propio. Existe un Perfecto Uno que en su Mente ha creado los universos, sus dimensiones y mundos y todo lo demás que existe. El universo es un sueño en la mente del Perfecto Uno.

Aquí fue la primera vez que puse en dudas tu salud mental, lee bien lo que respondiste a una pregunta puntual. Mi tercera pregunta para continuar con el tema:

¿Hacia donde se expande el Universo? Respondiste

· El universo es un sueño que inició en la Mente del Perfecto Uno como una energía infinita en el infinito para ser consciente de su propia conciencia por medio de las experiencias de las individualizaciones (todo tipo de almas, desde los animales a los dioses, pasando por hombres, ángeles, demonios, principados y todos los logos) de la Mente Colectiva de una Mente que creó el Perfecto Uno. Todo eso tiene un inicio y tendrá el final, cuando el Uno haya terminado de conocerse a sí mismo en todas las experiencias de los eones de los universos.

Están en tu mensaje #109, leelas y verás porqué dudé de tu salud mental, prefiero pensar que una huida a los cerros de Úbeda.

En tu último mensaje #127 ¿me haces tres preguntas? ni siquiera sabes lo que escribes, cuéntalas son más de veinte (20).

Apenas me respondas correctamente continuaré el debate, espero respuestas puntuales a preguntas puntuales, te las repito por última vez:

¿La Biblia es literal?

¿Creó Dios el Universo? Y la tercera

¿Hacia donde se expande el Universo?

Cuéntalas son tres. Soy un tio que nació en Sudamérica y lamentablemente no conocí la pobreza más que de lejos, me habría gustado conocerla en carne propia, para ser más sensible con los necesitados y no caer en la imbecilidad de despreciar al pobre. Me enamoré y vivo desde hace más de 50 años en un país industrializado al máximo y donde no se conoce la pobreza, así que busca tus respuestas en otro lado.

Saludos
Edil
 
Edil;n3247172 dijo:
Te respondo en orden:

No, estoy jubilado.
La mayoría.
Estoy seguro que en todo el Universo hay un mínimo de 6 dimensiones cuyos ejes han sido medidos y la posibilidad teórica de 11 según la de cuerdas.
Si me consta.
Un estado de actividad de seres orgánicos.
No. Acepto ya he dicho innumerables veces, que Dios no existe en nuestras dimensiones, Él las creó.
Curioso primero salí del agnosticismo para ser creyente, y finalmente cristiano gracias a la mecánica cuántica y sería interesante saber que sabes como para descalificar las leyes de Newton en desmedro de la física cuántica.

Si no soy judío, es obvio que tampoco puedo ser JUDÍO cristiano. Digamos que si mi madre fuera colombiana sin padres judíos, yo tampoco sería judío, aunque mi padre lo fuera.

Están en espera de las tres que te hice hace dos semanas, espero que me respondas con el mismo celo que respondí a tu preguntas de ahora, las mías son desde el mensaje #107 y las puse como condición para continuar con el tema:

¿La Biblia es literal? Respondiste:
La biblia es un canon de 66 libros, mayoritariamente de historia de los orígenes de mi pueblo y del cristianismo. La mitad son una selección mandada a Esdras, pero carente del resto del canon alejandrino (más de 70 manuscritos). Tanto los del canon católico (de 73), como el protestante (66) como los de Alejandría (más de 90, sin los del NT) son mayormente contenidos inspirados y/o narrados por ángeles, y otros testimonios personales sobrenaturales.

Ni una palabra de si es literal o no. Eso es una falacia distractiva, no una respuesta. Luego:

¿Creó Dios el Universo? Respondes

· Dios es una palabra griega de origen sánscrito, no un nombre propio. Existe un Perfecto Uno que en su Mente ha creado los universos, sus dimensiones y mundos y todo lo demás que existe. El universo es un sueño en la mente del Perfecto Uno.

Aquí fue la primera vez que puse en dudas tu salud mental, lee bien lo que respondiste a una pregunta puntual. Mi tercera pregunta para continuar con el tema:

¿Hacia donde se expande el Universo? Respondiste

· El universo es un sueño que inició en la Mente del Perfecto Uno como una energía infinita en el infinito para ser consciente de su propia conciencia por medio de las experiencias de las individualizaciones (todo tipo de almas, desde los animales a los dioses, pasando por hombres, ángeles, demonios, principados y todos los logos) de la Mente Colectiva de una Mente que creó el Perfecto Uno. Todo eso tiene un inicio y tendrá el final, cuando el Uno haya terminado de conocerse a sí mismo en todas las experiencias de los eones de los universos.

Están en tu mensaje #109, leelas y verás porqué dudé de tu salud mental, prefiero pensar que una huida a los cerros de Úbeda.

En tu último mensaje #127 ¿me haces tres preguntas? ni siquiera sabes lo que escribes, cuéntalas son más de veinte (20).

Apenas me respondas correctamente continuaré el debate, espero respuestas puntuales a preguntas puntuales, te las repito por última vez:

¿La Biblia es literal?

¿Creó Dios el Universo? Y la tercera

¿Hacia donde se expande el Universo?

Cuéntalas son tres. Soy un tio que nació en Sudamérica y lamentablemente no conocí la pobreza más que de lejos, me habría gustado conocerla en carne propia, para ser más sensible con los necesitados y no caer en la imbecilidad de despreciar al pobre. Me enamoré y vivo desde hace más de 50 años en un país industrializado al máximo y donde no se conoce la pobreza, así que busca tus respuestas en otro lado.

Saludos
Edil

1º - Si no trabajas en NASA no sabes sino lo que oficialmente se informa, no lo que extraoficialmente se sabe.

2º - ídem. Puedes saber lo que te dicen, no lo que te pueda constar.

3º - efectivamente, si hasta el momento – porque se seguirá descubriendo más – se habla de hasta 11 dimensiones, no descartes que esas dimensiones puedan existir en lugares como Saturno.

4º - ¿Cómo te consta que no se encontró vida en Titán si ni trabajas en NASA ni estuviste dentro de los radiotelescopios y sistema de medición del Cassini?

5º - Error. La vida no se limita a los seres orgánicos, porque Dios, los ángeles y los demonios están vivos mas no pertenecen a nuestra biología.

6º - ¿Cómo “sabes” que Dios no existe en nuestras dimensiones? Por eso pregunto, “¿Te consta que la vida solo puede existir en concepciones como la que nosotros percibimos en esta dimensión (porque entonces dios, que es espíritu y los ángeles y los demonios, que no son de esta dimensión, dependen, según tú, de lo mismo que nosotros en esta dimensión/materia?”

7º - las leyes de Newton fueron buenas hasta la era que vino con Max Planck y la mecánica cuántica. Las leyes de los fenómenos de Newton solo describen las reacciones perceptibles de los fenómenos clásicos de la materia, es decir, lo medible desde el átomo. La física cuántica entra en el mundo de los cuarks y los fotones, sujetos a las leyes cuánticas, que en el nivel sub-atómico responden distintos a los niveles “macro-atómicos”. De los medios que disponemos, el reino de los cielos se puede entender en gran medida, con comparativa fractal o de espejo (todo arriba es imagen de lo de abajo, y todo abajo es imagen de los de arriba) y a través de la mecánica cuántica. El principio de cuerdas es, empero, el sistema que se está acercando más a la comprensión de los diversos cielos en el universo, solo que n denominados según la nomenclatura religiosa, “cielos”, sino según la moderna, “dimensiones”.

8º - lo que has dicho sobre ser judío es una estupidez como una casa. Hay dos razonamientos que implican ser judío: 1 – que tengas linaje judío, 2 – que practiques la ley mosáica. Yo tengo ascendencia judía sefardí por madre y ashkenazi por padre, pero no practico la ley de Moisés sino de Cristo. Mas tu razonamiento de tener madre judía y padre no judío, si es según lo hereditario, sabe que la herencia verdadera viene de la madre, no del padre. El padre aporta básicamente la diferenciación que tendrá el ser en la sexualidad, más la madre aporta la información real en las mitocondrias (exclusivamente la aporta la madre), pues el resto de información cromosómica es relativa a la construcción biológica, no a la herencia. Por eso en Israel si eres mujer israelita y te casas con un gentil, él adquiere la ciudadanía, mas si eres varón israelita y te casas con una gentil, ella no tiene derecho a la ciudadanía.

9º - pues te volveré a responder a tus preguntas dichas de otra manera, por si es que no entendiste la forma en que te contesté. ¿La Biblia es literal? Sí. Es un libro escrito, empero es literal. No obstante es un canon de 66 libros según el protestantismo, y cada libro contiene materias diversas de diversos escritores de los cuales no se puede probar al 100% que fuesen instruidos por ángeles, pero según la fe creemos que es así, y más al compararlo con el conocimiento con que se puede cotejar. Se afirma que los libros del canon fueron escritos por sentir espiritual, sea para escribir un hecho histórico para las memorias futuras, o por alguna visión o sueño que se tuvo de algo que se debería también dejar para testimonios futuros. En ese sentido, muchos temas de diversos libros del canon contienen relatos del futuro, de su presente, de su pasado cercano y hasta del pasado lejano, para lo cual fue necesario un mensaje de lo alto, pues no se podría saber humanamente. Por último, y para no extenderme más en lo dicho en post ya anteriores, muchos mensajes tienen diversos niveles de profundidad, por lo que a más se conoce y/o más se recibe revelación sobre el asunto, más se conocen misterios ahí escritos. En comparativa, la vida es literal y es simbólica, porque la física y la metafísica son inseparables en el universo, tal como Dios así decidió establecer. Por eso quien lee algo literal que haya sido transmitido por el Espíritu Sano, también lee algo simbólico y podrá entender el nivel simbólico si sabe de símbolos y/o si el significado oculto del símbolo le es revelado.

10º - ¿Creó Dios el Universo? Técnicamente, sí.

11º - ¿Hacia dónde se expande el Universo? Asumo que te basas en la teoría que viene de los años 90, y que otros ahora dicen que no es expansión sino retracción. Por universo se entiende la materia perceptible, ¿no? Para asumir eso se debe creer en el big bang. No hay un “hacia”, porque para hablar de un “hacia” tendría que haber una ubicación. Si el universo es la materia que constituye los elementos que representan las ubicaciones que definen el marco de espacio y de tiempo, el universo, siendo el todo, no puede extenderse hacia un algo que esté fuera del todo. Más correctamente, la conciencia del universo se expande hacia el infinito, y así todas las focalizaciones de la energía inteligente que crea el universo (la construcción en construcción). En palabras llanas: el material del universo se expande hacia el infinito de manera esférica, no lineal. Aun así el universo es infinito, por lo que es un razonamiento circular suponer a dónde puede el infinito expandirse, porque es como si estuvieses conduciendo en el interior de la superficie de una esfera enorme sin ver el horizonte… dicho de otra manera, la realidad, en el caso especulativo que fuese posible, no podría ir en línea recta hacia fuera del universo, porque se curvaría para seguir dentro del universo. La razón es simple, aunque todo un galimatías, el universo está siendo creado por la Mente de Dios dentro de su propia Mente a través de su conciencia. No hay nada fuera, porque lo único que existe es Dios, y lo que existe dentro de Dios solo existe en tanto lo haya pensado y proyectado su conciencia. Dado que su conciencia está pensando, está proyectando el universo en el infinito de su propia mente, de manera que un “hacia” o un “fuera” es una ecuación excluyente. Tú crees que esto son delirios de mi mente, porque eres tú quien no sabe quién es dios ni qué es el universo. Tu dudas de mi salud mental, mas yo dudo de que tengas 77 años y la mayoría de ellos dedicados al conocimiento (si es por faltar al respeto que no sobre decirlo).

12º - La pobreza no es una condición real sino un estado mental, pero decididamente no es un tema a debatir entre nosotros.
 
Edil;n3247137 dijo:
Hola Aitor, me parece que es un poco más hábil que eso. Pienso que viene, expone su media verdad, y digo media porque las fantasías predictivas las mezcla con realidades, por ejemplo:
Saturno existe (verdad comprobada) con asambleas de Dios (falso) por dos razones, desde que Galileo Galilei lo vio con su telescopio (1610) pasando por la sonda Pioneer a la sonda también de la NASA Cassini que exploró el Planeta, sus anillos y especialmente el Satélite mayor Titán sin encontrar ni el más mínimo vestigio de vida. Y luego de haber vida tendría que ser al interior del planeta, en un medio muy húmedo, no puede ser a nivel de superficie, porque la temperatura exterior es cerca de -218[SUP]o[/SUP]C. Siempre en el campo de la especulación, esa vida tendría que ser a obscuras, en medios líquidos, dos medios imposibles para el desarrollo de la vida humana.
Entonces creo que usa este foro es una forma de auto confirmación, rescata los argumentos para prepararse mejor, observa que cuando alguien lo pone en su lugar, se transforma en un viratortillas y te adjudica sus propias falencias. Por eso nuestros argumentos le sirven para prepararse para lo que realmente le int€r€$a, porqu€ £€ da b€neficio$.

Intercambiar con él, es una pérdida de tiempo y nada más, lo mejor ignorar su agresividad, porque eso que te escribió:


Lo retrata de cuerpo entero, un verdadero judío o un cristiano jamás dirían eso.

Recibe un saludo cordial Aitor
Edil

bueno, estoy de acuerdo contigo en que no se posible un diálogo coherente con freddy pero sus payasadas son muy entretenidas


si te fijas en este extracto de uno de sus mensajes de finales del 2016 podrás ver que es un tipo muy entretenido y que sus payasadas dan mucha risa

Energyangels;n3039273 dijo:
Re: Barack Obama se quedará en el cargo e impondrá la ley marcial



- Obama no dejará su cargo. Activará el protocolo HR 4079 pasando el poder local, estatal y federal a generales de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de EE.UU., bajo pretexto de una Emergencia Nacional. Los servicios de transporte, agua, luz y comunicaciones serán suprimidos en dicho país por un tiempo indefinido, y los estadounidenses no sabrá, por muchas semanas, lo que realmente está ocurriendo. Esto será la ley marcial. Quedará suspendida la Constitución de los EE.UU., al menos, según el combinado EO 11490, por 5 años, y eso incluye la suspensión del valor judicial de las Enmiendas 4ª y 8º de la Constitución de los EE.UU.

- Tropas de la ONU entrarán a las casas de los civiles, en EE.UU., para retener sus armas, y quien se oponga será disparado a matar. Obama acordó esto, y serán cientos de miles de tropas que están listas para entrar en operación en cualquier momento durante esos operativos del HR 4079, es decir, antes de marzo (puede que incluso mucho antes de febrero), y no son soldados norteamericanos.

- EE.UU. será atacado en ese mismo tiempo (horas, días o semanas) por Rusia, y viceversa, usando armas de destrucción masiva. Esto no es ningún fin, es solo el principio. Al mismo tiempo millones de tropas chinas invadirán la costa oeste de los EE.UU., tomando primero California y Texas.

- La Orden Ejecutiva 13603 permitirá a Obama retener el puesto en la Casa Blanca y establecer el estado de excepción en todo EE.UU., con fuerza policial con armamento pesado, toques de queda, puestos de control de carreteras, arrestos y detenciones civiles arbitrarias y encarcelamiento en campos de concentración por periodo prolongado y sin un previo juicio; activarán también las funciones indirectas para trabajos. Bajo todos estos poderes Obama iniciará oficialmente la Tercera Guerra Mundial (Turquía será el pretexto cuando caiga la economía, y Rusia también).
 
Energyangels;n3247188 dijo:
1º - Si no trabajas en NASA no sabes sino lo que oficialmente se informa, no lo que extraoficialmente se sabe.

2º - ídem. Puedes saber lo que te dicen, no lo que te pueda constar.

3º - efectivamente, si hasta el momento – porque se seguirá descubriendo más – se habla de hasta 11 dimensiones, no descartes que esas dimensiones puedan existir en lugares como Saturno.

4º - ¿Cómo te consta que no se encontró vida en Titán si ni trabajas en NASA ni estuviste dentro de los radiotelescopios y sistema de medición del Cassini?

5º - Error. La vida no se limita a los seres orgánicos, porque Dios, los ángeles y los demonios están vivos mas no pertenecen a nuestra biología.

6º - ¿Cómo “sabes” que Dios no existe en nuestras dimensiones? Por eso pregunto, “¿Te consta que la vida solo puede existir en concepciones como la que nosotros percibimos en esta dimensión (porque entonces dios, que es espíritu y los ángeles y los demonios, que no son de esta dimensión, dependen, según tú, de lo mismo que nosotros en esta dimensión/materia?”

7º - las leyes de Newton fueron buenas hasta la era que vino con Max Planck y la mecánica cuántica. Las leyes de los fenómenos de Newton solo describen las reacciones perceptibles de los fenómenos clásicos de la materia, es decir, lo medible desde el átomo. La física cuántica entra en el mundo de los cuarks y los fotones, sujetos a las leyes cuánticas, que en el nivel sub-atómico responden distintos a los niveles “macro-atómicos”. De los medios que disponemos, el reino de los cielos se puede entender en gran medida, con comparativa fractal o de espejo (todo arriba es imagen de lo de abajo, y todo abajo es imagen de los de arriba) y a través de la mecánica cuántica. El principio de cuerdas es, empero, el sistema que se está acercando más a la comprensión de los diversos cielos en el universo, solo que n denominados según la nomenclatura religiosa, “cielos”, sino según la moderna, “dimensiones”.

8º - lo que has dicho sobre ser judío es una estupidez como una casa. Hay dos razonamientos que implican ser judío: 1 – que tengas linaje judío, 2 – que practiques la ley mosáica. Yo tengo ascendencia judía sefardí por madre y ashkenazi por padre, pero no practico la ley de Moisés sino de Cristo. Mas tu razonamiento de tener madre judía y padre no judío, si es según lo hereditario, sabe que la herencia verdadera viene de la madre, no del padre. El padre aporta básicamente la diferenciación que tendrá el ser en la sexualidad, más la madre aporta la información real en las mitocondrias (exclusivamente la aporta la madre), pues el resto de información cromosómica es relativa a la construcción biológica, no a la herencia. Por eso en Israel si eres mujer israelita y te casas con un gentil, él adquiere la ciudadanía, mas si eres varón israelita y te casas con una gentil, ella no tiene derecho a la ciudadanía.

9º - pues te volveré a responder a tus preguntas dichas de otra manera, por si es que no entendiste la forma en que te contesté. ¿La Biblia es literal? Sí. Es un libro escrito, empero es literal. No obstante es un canon de 66 libros según el protestantismo, y cada libro contiene materias diversas de diversos escritores de los cuales no se puede probar al 100% que fuesen instruidos por ángeles, pero según la fe creemos que es así, y más al compararlo con el conocimiento con que se puede cotejar. Se afirma que los libros del canon fueron escritos por sentir espiritual, sea para escribir un hecho histórico para las memorias futuras, o por alguna visión o sueño que se tuvo de algo que se debería también dejar para testimonios futuros. En ese sentido, muchos temas de diversos libros del canon contienen relatos del futuro, de su presente, de su pasado cercano y hasta del pasado lejano, para lo cual fue necesario un mensaje de lo alto, pues no se podría saber humanamente. Por último, y para no extenderme más en lo dicho en post ya anteriores, muchos mensajes tienen diversos niveles de profundidad, por lo que a más se conoce y/o más se recibe revelación sobre el asunto, más se conocen misterios ahí escritos. En comparativa, la vida es literal y es simbólica, porque la física y la metafísica son inseparables en el universo, tal como Dios así decidió establecer. Por eso quien lee algo literal que haya sido transmitido por el Espíritu Sano, también lee algo simbólico y podrá entender el nivel simbólico si sabe de símbolos y/o si el significado oculto del símbolo le es revelado.

10º - ¿Creó Dios el Universo? Técnicamente, sí.

11º - ¿Hacia dónde se expande el Universo? Asumo que te basas en la teoría que viene de los años 90, y que otros ahora dicen que no es expansión sino retracción. Por universo se entiende la materia perceptible, ¿no? Para asumir eso se debe creer en el big bang. No hay un “hacia”, porque para hablar de un “hacia” tendría que haber una ubicación. Si el universo es la materia que constituye los elementos que representan las ubicaciones que definen el marco de espacio y de tiempo, el universo, siendo el todo, no puede extenderse hacia un algo que esté fuera del todo. Más correctamente, la conciencia del universo se expande hacia el infinito, y así todas las focalizaciones de la energía inteligente que crea el universo (la construcción en construcción). En palabras llanas: el material del universo se expande hacia el infinito de manera esférica, no lineal. Aun así el universo es infinito, por lo que es un razonamiento circular suponer a dónde puede el infinito expandirse, porque es como si estuvieses conduciendo en el interior de la superficie de una esfera enorme sin ver el horizonte… dicho de otra manera, la realidad, en el caso especulativo que fuese posible, no podría ir en línea recta hacia fuera del universo, porque se curvaría para seguir dentro del universo. La razón es simple, aunque todo un galimatías, el universo está siendo creado por la Mente de Dios dentro de su propia Mente a través de su conciencia. No hay nada fuera, porque lo único que existe es Dios, y lo que existe dentro de Dios solo existe en tanto lo haya pensado y proyectado su conciencia. Dado que su conciencia está pensando, está proyectando el universo en el infinito de su propia mente, de manera que un “hacia” o un “fuera” es una ecuación excluyente. Tú crees que esto son delirios de mi mente, porque eres tú quien no sabe quién es dios ni qué es el universo. Tu dudas de mi salud mental, mas yo dudo de que tengas 77 años y la mayoría de ellos dedicados al conocimiento (si es por faltar al respeto que no sobre decirlo).

12º - La pobreza no es una condición real sino un estado mental, pero decididamente no es un tema a debatir entre nosotros.

Te di mis respuestas y lo demás son tus artimañas distractivas de costumbre. De todos modos siempre respondo a las preguntas.

4[SUP]o[/SUP] Porque recibo revistas científicas y publicaciones de la NASA, donde ya estuve más de una vez (Merritt Island y Huston).

6[SUP]o[/SUP] Porque Dios creó el Universo y es más grande que el universo, Él es infinito y el infinito no cabe aquí. Primer cielo, nuestra atmósfera, segundo cielo el universo, tercer cielo el divino.

Ahora las respuestas que me interesan,

9[SUP]o[/SUP] - 1[SUP]a[/SUP] Si la Biblia es literal, eso quiere decir que el Universo tiene no más de 12 mil años y todas las ciencias deben colapsar.

10[SUP]o[/SUP] - 2[SUP]a[/SUP] Si Dios creó el Universo es obvio que no puede estar dentro de él. Es indescriptiblemente mayor que su creación. Si Dios y su entorno viven en el cielo, es imposible que el cielo divino esté dentro del universo. La diferencia, como te expliqué antes es que los dos primeros cielos nuestros están dentro del Universo, el cielo divino, tal como dices en el infinito.

11[SUP]o[/SUP] – 3[SUP]a[/SUP] Se nota que te nutres de Google y la Wiki, la expansión del universo es algo más antigua que la expansión ACELERADA (Perlmutter, Riess y Schmidt en 1990), ya Friedman en 1922 y el sacerdote jesuita Lemaitre en 1927 usando la teoría de la relatividad, terminaron con el paradigma aritoteliano y demostraron que el universo estaba en movimiento, un par de años después Hubble descubrió galaxias más allá de la nuestra que se alejaban (Corrimiento al rojo, efecto Doppler 1842). Luego fue Gamow quién planteó por primera vez a fines de los 40, que el Universo podría ser causa de una explosión (todo eso lo encuentras en la Wiki).
Lo importante es que ni Dios ni el cielo divino pueden estar dentro del Universo, salvo una negación de lo más obvio.

Ese es todo el quid del asunto. Literalidad es negación de las ciencias. Creación es causa, universo es efecto. Y la expansión demuestra que hay algo superior tu mismo lo defines como infinito y lo acepto.

Saludos
Edil
 
Aitor Goico;n3247213 dijo:
bueno, estoy de acuerdo contigo en que no se posible un diálogo coherente con freddy pero sus payasadas son muy entretenidas


si te fijas en este extracto de uno de sus mensajes de finales del 2016 podrás ver que es un tipo muy entretenido y que sus payasadas dan mucha risa

Bueno tu lo tienes calibrado de hace tiempo, recién comienzo con él, y me interesa saber hasta donde llega dentro de un debate racional. De verdad creo que se puede aprender, sus chifladuras lamentablemente no las acepta, de verdad resulta entretenido

Un saludo cordial Aitor
Edil
 
Edil;n3247221 dijo:
Bueno tu lo tienes calibrado de hace tiempo, recién comienzo con él, y me interesa saber hasta donde llega dentro de un debate racional. De verdad creo que se puede aprender, sus chifladuras lamentablemente no las acepta, de verdad resulta entretenido

Un saludo cordial Aitor
Edil

a comienzos del 2016 estuve tirandole de la cuerda porque sus tonterías me asombraron.

https://forocristiano.com/foros/reli...a-tierra/page5

en este link

https://forocristiano.com/foros/rel...sa-â¿cãºal-fue-el-pecado-de-adã¡n-y-por/page3

o en este otro podrás ver como trataba, freddy, de explicarse todas las tonterías que aprendió del material de ra y de tonterías parecidas.


en muchas ocasiones creo que es un tunante porque tiene una web donde vende libros, cursos conferencias y cosas parecidas para sacar dinero a los incautos pero, en otras ocasiones me asombra que tantas tonterías puedas ser rentables económicamente.

Aún no he llegado a ninguna conclusión sobre freddy. no se que porcentaje de estafador hay en sus disparates y que porcentaje de chifladura.

yo, si hubiera dicho que en la primavera del 2017 habría una guerra nuclear y que Obama seguiría de presidente, no me atrevería a aparecer por el foro pero freddy parece que no tiene sentido del ridículo.


un cordial saludo
 
Edil;n3247172 dijo:
Te respondo en orden:

No, estoy jubilado.
La mayoría.
Estoy seguro que en todo el Universo hay un mínimo de 6 dimensiones cuyos ejes han sido medidos y la posibilidad teórica de 11 según la de cuerdas.
Si me consta.
Un estado de actividad de seres orgánicos.
No. Acepto ya he dicho innumerables veces, que Dios no existe en nuestras dimensiones, Él las creó.
Curioso primero salí del agnosticismo para ser creyente, y finalmente cristiano gracias a la mecánica cuántica y sería interesante saber que sabes como para descalificar las leyes de Newton en desmedro de la física cuántica.

Si no soy judío, es obvio que tampoco puedo ser JUDÍO cristiano. Digamos que si mi madre fuera colombiana sin padres judíos, yo tampoco sería judío, aunque mi padre lo fuera.

Están en espera de las tres que te hice hace dos semanas, espero que me respondas con el mismo celo que respondí a tu preguntas de ahora, las mías son desde el mensaje #107 y las puse como condición para continuar con el tema:

¿La Biblia es literal? Respondiste:
La biblia es un canon de 66 libros, mayoritariamente de historia de los orígenes de mi pueblo y del cristianismo. La mitad son una selección mandada a Esdras, pero carente del resto del canon alejandrino (más de 70 manuscritos). Tanto los del canon católico (de 73), como el protestante (66) como los de Alejandría (más de 90, sin los del NT) son mayormente contenidos inspirados y/o narrados por ángeles, y otros testimonios personales sobrenaturales.

Ni una palabra de si es literal o no. Eso es una falacia distractiva, no una respuesta. Luego:

¿Creó Dios el Universo? Respondes

· Dios es una palabra griega de origen sánscrito, no un nombre propio. Existe un Perfecto Uno que en su Mente ha creado los universos, sus dimensiones y mundos y todo lo demás que existe. El universo es un sueño en la mente del Perfecto Uno.

Aquí fue la primera vez que puse en dudas tu salud mental, lee bien lo que respondiste a una pregunta puntual. Mi tercera pregunta para continuar con el tema:

¿Hacia donde se expande el Universo? Respondiste

· El universo es un sueño que inició en la Mente del Perfecto Uno como una energía infinita en el infinito para ser consciente de su propia conciencia por medio de las experiencias de las individualizaciones (todo tipo de almas, desde los animales a los dioses, pasando por hombres, ángeles, demonios, principados y todos los logos) de la Mente Colectiva de una Mente que creó el Perfecto Uno. Todo eso tiene un inicio y tendrá el final, cuando el Uno haya terminado de conocerse a sí mismo en todas las experiencias de los eones de los universos.

Están en tu mensaje #109, leelas y verás porqué dudé de tu salud mental, prefiero pensar que una huida a los cerros de Úbeda.

En tu último mensaje #127 ¿me haces tres preguntas? ni siquiera sabes lo que escribes, cuéntalas son más de veinte (20).

Apenas me respondas correctamente continuaré el debate, espero respuestas puntuales a preguntas puntuales, te las repito por última vez:

¿La Biblia es literal?

¿Creó Dios el Universo? Y la tercera

¿Hacia donde se expande el Universo?

Cuéntalas son tres. Soy un tio que nació en Sudamérica y lamentablemente no conocí la pobreza más que de lejos, me habría gustado conocerla en carne propia, para ser más sensible con los necesitados y no caer en la imbecilidad de despreciar al pobre. Me enamoré y vivo desde hace más de 50 años en un país industrializado al máximo y donde no se conoce la pobreza, así que busca tus respuestas en otro lado.

Saludos
Edil

Estimado, leí el debate y considero que las tres preguntas que planteaste a Energy están más que respondidas. Que no entiendas las respuestas es otra cosa. Quizá aun no estás en capacidad de entender esas respuestas, pero suena bastante grosero y falta de respeto que, por no entender sus respuestas, hagas burla o aduzcas acerca de la salud mental de alguien.