¿Cuales son tus pruebas?Energyangels;n3242422 dijo:1º - Esto (los gastos de Black Ops) va muchos niveles por encima del Departamento del Tesoro. Hay cosas en este mundo y fuera de él, que trascienden los parámetros que nos han inculcado, especialmente los oficiales.
Más de lo mismo. Me temo que esto es pérdida de un tiempo que no tengo.2º - La llamada “mitología” griega es solo la transmisión de relatos más antiguos que los propios griegos. Como dijo Platón – según explicación de Solón con base a papiros egipcios – los griegos ni siquiera sabían el origen de sus propios mitos, ya que pertenecían a eras anteriores al diluvio. Las historias de griegos, fenicios, cananeos, hititas, hurritas, vedas, nórdicos, mayas, incas, etc, etc. tienen muchos matices y analogías que dejan patente que ellos estaban guardando relatos que pertenecían a civilizaciones anteriores a ellos mismos. El propio Job, Isaías, David y Salomón hacen comentarios empíricos sobre temáticas históricas remotas que son las mismas – hasta en nombre – que evocan aquellos pueblos, y que uno llama "mitos".
Primero cuando uno tiene la facilidad de agredir, debería hacerlo desde el conocimiento y no de las reacciones viscerales y/o la ausencia de conocimientos.3º - lo que escribes a propósito de la biblia no es más que demagogia, aunque te ofenda que te lo diga. Das vuelta a un pensamiento circular. Dices que no idealizas la biblia, pero tu descripción es de idealización. El canon bíblico es historia, porque todo lo ahí narrado ocurrió, no solo de la “etnia judía”, sino de los primeros cristianos, y las otras tribus de Israel, y antes de ellos los patriarcas y hasta el primer linaje del hombre actual. Es todo un contexto histórico (no hay básicamente nada narrado que no haya sido episodio histórico).
Demagogia = Dominación tiránica del pueblo.
"la demagogia plebeya"
2. Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.
Luego
Idealización = Consideración o representación de una persona o cosa como un modelo de perfección ideal que no se corresponde con la realidad.
Al parecer te cuesta entender el español, no he leído nada, no tengo ninguna información medieval o posterior.4º - aparte de la Tanak – excluyendo filosofía del Midrash, Talmud, contenido medieval y hasta Zohar (materia post-medieval) – hay muchos más contenidos de nuestra historia, sea meramente narrativos como inspirados, sea del canon de Alejandría como de fuera del mismo (este humilde servidor, tiene cientos de ellos, algunos copiados de originales de la Biblioteca de Jerusalem).
Curioso recogí una frase de un rabino EN Israel, que me hablo del la transición del hedonismo tribal a ser un pueblo monoteísta. Yo le creo al rabino, más que estando Moisés en el Sinai ciertas tribus hicieron de las suyas.5º - No puedes definirnos como el “pueblo monoteísta”, porque el concepto monoteísta existía, tanto antes – como es el caso del ministerio de Zoroastro en Persia - como durante el nacimiento del pueblo de Israel – como el caso del faraón Akenathon, sin ir más lejos y extenderme -.
En general evito a las personas del SI… PERO… Las analogías no tiene nada que ver en cosas puntuales.6º - contiene ciencias (conocimiento), sí, en muchos casos muy adelantado a diversos pueblos, pero ya antes y durante nuestro nacimiento había otras personas y hasta culturas con ciencias, fuere semejantes o hasta mucho más avanzadas (sin ir más lejos, los filisteos estaban tecnológicamente muy por delante de los israelitas hasta los tiempos de David y Salomón). No es un libro de consulta científica, pero aborda temas donde ves estos datos “culturales” e “históricos”.
Obviamente me refiero a que no es todo textual que hay mucho simbolismos, que no fue escrita por Dios sinó inspirada por Él, caso contrario, una sola pregunta a modo de analogía ¿esto es literal? “Detente, sol, en Gabaón, y tu, luna, en el valle de Aialón” Y el sol se detuvo, y la luna permaneció inmóvil, hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos.7º - es literatura, por supuesto, y es textual… tu no lees la biblia mentalmente por recepción telequinética. La lees porque está escrita, y no la escribió un ángel sino mortales. Sí fue escrita por muchos autores, aunque ellos hubiesen sido inspirados. Lo uno no quita lo otro. Ni siquiera fuimos los primeros o únicos que tuvieron ese don (regalo) de recibir mensajes y transmitirlos oral y escritamente. El celo religioso y la ignorancia hacen que no se profundice y conozca sobre la obra del Espíritu con otros pueblos antes, durante y después de la historia escrita del antiguo Israel.
Gracias y saludos
Edil