¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Es necesario negar su existencia para que la gente no siga siendo manipulada por el temor al tormento eterno y se de cuenta que Dios es Infinito AMOR, y que su justicia nace de ese infinito amor, el cual corrige, enseña y salva (salvación para todos, ya que todos se van a salvar).

La gente no es manipulada por el temor al tormento eterno, pues más sencillo que someterse por miedo les es negarlo y burlarse como el mundo en general lo hace.

Es imposible que toda la humanidad sea salvada, pues muchos aborrecen a Dios, sus leyes y hasta su amor y misericordia.

Peor tormento que arrojarlos al lago de fuego y azufre, sería sentarlos con los santos en los lugares celestiales, sin haberse arrepentido y convertido, cosa que si no hicieron en esta vida, ya no lo harán tras la muerte.

Al menos el Infierno existe, espero.

y a que llamamos destruir alma y el cuerpo en el Infierno
El infierno existirá a su debido tiempo cuando el "fuego consumidor" que proviene de Dios entre en acción:

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. A esto se refiere Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Re: Forista King

La eternidad e intensidad del castigo va de perfecto acuerdo con la infinitud del amor que despreciaron.

Entonces el amor de Dios es de tal grado vengativo y sin misericordia que si no se lo acepta, a sufrir para siempre, ¿será el amor así?
Peor tormento que arrojarlos al lago de fuego y azufre, sería sentarlos con los santos en los lugares celestiales, sin haberse arrepentido y convertido, cosa que si no hicieron en esta vida, ya no lo harán tras la muerte.
Ni peor ni mejor porque no se halla una idea así en la Biblia. Es una idea añadida tuya.

El hecho que tu seas mi enemigo crees que yo desee para siempre que te quemes en el infierno; si yo que no soy tan misericordioso como Dios, ¿piensas que te quiero en el infierno por los siglos de los siglos?, pues eso piensas de Dios, denigras su carácter de justicia y misericordia; no Ricardo, prefiero que seas polvo como llegarás a serlo en el caso que yo tenga razón: Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Desde luego, yo no sabré que estoy sobre tus cenizas o sobre el polvo que esté pisando Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
El infierno te destruirá como dijo Jesús y será una destrucción eterna.

El polvo de los impíos durará en la tierra por los siglos de los siglos; la acción del fuego nunca se apagará hasta que consuma al pecado y al pecador.

Así que ni creas que vas a sufrir en los cielos, ¿quién te dijo eso

NO hay que confundir el vulgar castigo con la justicia divina que proviene del INFINITO AMOR DE DIOS, amor por el cual nos va a salvar a todos (los malos se salvaran cuando se arrepientan, para eso esta la reencarnación y la ley de restitucion espiritual que nos dice que lo que se siembra se cosecha.

Así que para eso está la reencarnación, ¿verdad?

Mire, para que le quede claro a usted y al resto. Si he vuelto a asomar por aquí es por charlar e incluso debatir con cristianos, no con quienes no lo son.

No se molesten en replicarme los que no encajan dentro de las tres grandes ramas histórica del cristianismo: católicos, ortodoxos y protestantes.

Mire, para que le quede claro a usted y al resto. Si he vuelto a asomar por aquí es por charlar e incluso debatir con cristianos, no con quienes no lo son.

No se molesten en replicarme los que no encajan dentro de las tres grandes ramas histórica del cristianismo: católicos, ortodoxos y protestantes.

Esto es un foro público de modo que, mientras sea correctamente, se puede participar libremente y responder libremente a los mensajes que aparezca y nos interesen.
Tú tambiébn eres libre de debatir con quien gustes. Pero no puedes impedir que respondamos a tus mesajes si nos interesa hacerlo. Si luego tú no nos respondes, eres muy libre.

Que no quiera ir con Dios en esa vida o esa reencarnación, no quiere decir que meresca la pena de un castigo eterno en las llamas del infierno (que por supuesto que no existe).

A ver, King.
¿De qué sirve reencarnarse si no se recuedan las vidas pasadas? ¿Cómo va a progresar si no recuerda lo malo que hizo para corregirse? Es un empezar de cero continuamente. Así que lo mismo puede volver a ser malo una y otra vez y así no acabar nunca de reencarnarse. Yo no le veo sentido.

La gente no es manipulada por el temor al tormento eterno, pues más sencillo que someterse por miedo les es negarlo y burlarse como el mundo en general lo hace.
Sí que lo es. El miedo a ir al infierno frena a muchos para no pecar.
Y los que no creemos en el infierno no es por burlarnos, es porque es una idea teológica y totalmente impropia de Dios.

Es imposible que toda la humanidad sea salvada, pues muchos aborrecen a Dios, sus leyes y hasta su amor y misericordia.
Para Dios no hay nada imposible decís, ¿no? Pues ya se las arreglará para que siendo justo, TODOS se salven y ninguno se pierda.
Los que "aborrecen" a Dios en este mundo, no aborrecen realmente a Dios, sino la idea de Dios que les predican los creyentes, que les presentan un Dios cruel, injusto, vengativo. A ese Dios no pueden amarle, pero cuando estén en presencia de Dios, sin intermediarios, ¡vaya que sí estarán deseando amarle! Y Dios los perdonará y los acogerá. ¿O vais a tener envidia de la infinita misericordia de Dios?

No es de ahora la revelación del inconmensurable amor que Dios nos tiene, pues ya va para dos milenios que su Hijo padeció en la cruz como nuestro substituto y Salvador.

Esta perfecta justicia de Dios corrige, enseña y salva a los pecadores arrepentidos que se convierten a Él en esta vida.

En cuanto a los impenitentes que mueren tal como han vivido, serán resucitados para ser juzgados ante el gran trono blanco y ser lanzados en el lago que arde con fuego y azufre.

De esta manera su perfecta justicia se ejecuta en todos aquellos que menospreciaron un amor tan grande.

La eternidad e intensidad del castigo va de perfecto acuerdo con la infinitud del amor que despreciaron.

NADIE desprecia un amor cuando lo experimenta. Las personas que reachazan a Dios es porque no experimentan su amor.
Les "dicen" que Dios les ama, pero si ellos no se sienten amados por Dios, no es que rechacen ese amor, es que no lo sienten. ¿Van a mentir? No. Por eso, cuando estén en presencia de Dios, entonces SÍ, se sentirán amados por él y corresponderán a ese amor. Dios sabrá que fueron engañados y los salvará.

Además, nadie puede exigir ser amado. El amor es libre. No es justo castigar a quien no nos ame.

Si no existiese el tormento eterno, ¿por qué esforzarse en negarlo?

Eso lo digo por parte de esos negadores que, en su repulsa, esconden culpabilidad.

¡No tiene que ser así! ¿Por qué no mejor hacer de Cristo el Abogado y no el Juez? ¡Y en vida!... ¿Para qué esperar que tu trasero arda por toda la eternidad en un castigo que no es para ti?

Porque hay quien afirma que sí existe, entonces hay que salir al paso para contrarestar esa horrible creencia.

Pues no. Ningún sentimiento de culpabilidad. Es más por defender la idea de un Dios misericordioso, porque achacarle la creación de semejante lugar de castido lo deja en muy mal lugar.

Re: Estimado Carlos

Re: Estimado Carlos

No, simple lógica: si el fuego es eterno (Mt 5:41) y "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" (Ap14:11), cae de maduro que sus cuerpos de resurrección tienen que resistir por toda la eternidad el ardor de las llamas de fuego y el sofocón del humo del azufre.

Además, si fueran resucitados con sus anteriores cuerpos tal como habían sido, no serían literalmente lanzados al lago que arde con fuego y azufre pues serían incinerados en camino, como ocurrió con el horno de fuego de Nabucodonosor, alcanzando a abrasar a los que arrojaron allí a los tres jóvenes hebreos que no recibieron daño alguno (Dan 3:22).

Pero vamos a ver, Ricardo:

Supongamos que tienes una finca muy extensa. Y en el lugar más alejado preparas un horno crematorio y unos vidones de un producto especial de forma que todo lo que untes con él pueda arder tiempo y tiempo sin que el objeto untado se consuma.

Ahora imagina que un hijo tuyo y dos amigos entran en tu casa a robarte, destrozan tu casa y tu propio hijo te cose a puñaladas, aunque salvas la vida.
¿Tú serías capaz de untar bien untados a tu hijo y a sus amigos y meterlos en ese horno por lo menos mientras tú vivas? Que nunca serían mas cien años. ¿Serías capaz? Tu mujer segurísimo que no. Aunque hubiese sido ella la apuñalada.

¿Y crees que Dios sí es capaz de aplicar semejante tormento y eternamente? ¡Vamos, hombre!

Sí que lo es. El miedo a ir al infierno frena a muchos para no pecar.
Y los que no creemos en el infierno no es por burlarnos, es porque es una idea teológica y totalmente impropia de Dios.

Para Dios no hay nada imposible decís, ¿no? Pues ya se las arreglará para que siendo justo, TODOS se salven y ninguno se pierda.
Los que "aborrecen" a Dios en este mundo, no aborrecen realmente a Dios, sino la idea de Dios que les predican los creyentes, que les presentan un Dios cruel, injusto, vengativo. A ese Dios no pueden amarle, pero cuando estén en presencia de Dios, sin intermediarios, ¡vaya que sí estarán deseando amarle! Y Dios los perdonará y los acogerá. ¿O vais a tener envidia de la infinita misericordia de Dios?

Los cristianos nos abstenemos de pecar no porque miremos al infierno de reojo sino porque miramos hacia el cielo con ambos ojos.

¿Cómo podría salvarse quién se rehúsa a ello? ¿Es que Dios los salvará a la fuerza, quieran o no?

¿Así que los aborrecedores de Dios no le aborrecen a Él sino a la versión que nosotros presentamos acerca de Él?

¡Entonces nosotros mereceríamos ir al lago que arde con fuego y azufre por haberlos engañado con esa falsa idea de Dios!

El "dios" que entonces les sea presentado les hablará diciéndoles:

-Disculpen muchachos por las habladurías que ustedes escucharon acerca de mi. Nunca fui tan estricto como para recriminarles con tanta aspereza por los homicidios, violaciones, robos y demás fechorías, que yo comprendo que ustedes fueron llevados a tales cosas por la sociedad corrompida e hipócrita en que se criaron. Disfruten ustedes de mi cielo que ya meteré en las llamas eternas a todos esos religiosos mentirosos que me dieron tan mala imagen de ogro cruel.

El que así les habría hablado sería el mismo diablo en persona.

Porque hay quien afirma que sí existe, entonces hay que salir al paso para contrarestar esa horrible creencia.

Pues no. Ningún sentimiento de culpabilidad. Es más por defender la idea de un Dios misericordioso, porque achacarle la creación de semejante lugar de castido lo deja en muy mal lugar.
Imagínate, el culpable es condenado al fusilamiento por los siglos de los siglos, y todos los días, taka, taka, taka...¿es que no hay otra cosa que hacer?

El "dios" que entonces les sea presentado les hablará diciéndoles:

-Disculpen muchachos por las habladurías que ustedes escucharon acerca de mi. Nunca fui tan estricto como para recriminarles con tanta aspereza por los homicidios, violaciones, robos y demás fechorías, que yo comprendo que ustedes fueron llevados a tales cosas por la sociedad corrompida e hipócrita en que se criaron. Disfruten ustedes de mi cielo que ya meteré en las llamas eternas a todos esos religiosos mentirosos que me dieron tan mala imagen de ogro cruel.

El que así les habría hablado sería el mismo diablo en persona.
Estás poniendo en la boca de Dios palabras que El ni siquiera las ha pensado, son tuyas, por lo tanto, ¿quién mismo es el que habla?

Apreciado Miguel

Apreciado Miguel

Estás poniendo en la boca de Dios palabras que El ni siquiera las ha pensado, son tuyas, por lo tanto, ¿quién mismo es el que habla?

¿Por qué no me lees bien?

Previendo tu malentendido me anticipé a escribir:

"El "dios" que entonces les sea presentado les hablará diciéndoles:

...

El que así les habría hablado sería el mismo diablo en persona."

Re: Apreciado Miguel

Re: Apreciado Miguel

¿Por qué no me lees bien?

Previendo tu malentendido me anticipé a escribir:

"El "dios" que entonces les sea presentado les hablará diciéndoles:

...

El que así les habría hablado sería el mismo diablo en persona."
¿Y desde cuándo el "dios" habla así como tu te imaginas?. Desde el principio cuando dijo "No moriréis". Saca la conclusión, vivirán por los siglos de los siglos.

A ver, King.
¿De qué sirve reencarnarse si no se recuedan las vidas pasadas? ¿Cómo va a progresar si no recuerda lo malo que hizo para corregirse? Es un empezar de cero continuamente. Así que lo mismo puede volver a ser malo una y otra vez y así no acabar nunca de reencarnarse. Yo no le veo sentido.

Tal vez no recuerde pero si hace el mal, se le regresara en dolor y despues de tantas reencarnaciones ese dolor se vuelve tan insoportable que ese espiritu termina arrepintiendose de su maldad y vuelve al camino del bien, comienza a restituir todo el mal que ha hecho (haciendo el bien a sus semejantes) y finalmente se purifica, se eleva y vuelve al seno de Dios.

No es de ahora la revelación del inconmensurable amor que Dios nos tiene, pues ya va para dos milenios que su Hijo padeció en la cruz como nuestro substituto y Salvador.

Esta perfecta justicia de Dios corrige, enseña y salva a los pecadores arrepentidos que se convierten a Él en esta vida.

En cuanto a los impenitentes que mueren tal como han vivido, serán resucitados para ser juzgados ante el gran trono blanco y ser lanzados en el lago que arde con fuego y azufre.

De esta manera su perfecta justicia se ejecuta en todos aquellos que menospreciaron un amor tan grande.

¿Que justo no? llevar una vida de pecados que no supera los 100 años y a cambio tener que pagar una condena etern. PERO QUE DIOS MAS INJUSTO Y CRUEL!!! dando un castigo fuera de toda proporcion!!!

El fanatismo es venda de oscuridad, es pasión insana, es tiniebla; velad para que esa mala simiente no penetre en vuestro corazón, mirad que a veces el fanatismo tiene la apariencia del amor.

¿Habrá quién, después de escuchar o de leer este mensaje, le rechace como lección inútil o falsa? Yo le digo que sólo aquél que llegara a encontrarse en un grado de materialismo extremo o de ciego fanatismo, podrá rechazar esta luz sin que su espíritu se conmoviese.

Yo solo pienso que el tormento eterno solo seria dable para un pecado eterno, si no no tendría nada de justo.

Tal vez no recuerde pero si hace el mal, se le regresara en dolor y despues de tantas reencarnaciones ese dolor se vuelve tan insoportable que ese espiritu termina arrepintiendose de su maldad y vuelve al camino del bien, comienza a restituir todo el mal que ha hecho (haciendo el bien a sus semejantes) y finalmente se purifica, se eleva y vuelve al seno de Dios.

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,