¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

"Cuando el Mesías apareció en la Tierra, lleno de mansedumbre y de pobreza humana, en la más completa humildad, sólo fue sentido y reconocido por los fieles y perseverantes, por los que tenían sensible el espíritu y el corazón a las lecciones elevadas. Los que esperaban al Dios rico y poderoso de la Tierra, al guerrero vengador de todos los agravios que el pueblo había sufrido, du decepción fue grande y su negativa también; pero aquel Maestro del bien y la humildad, envolvió a todo Su pueblo en el mismo amor, y lo mismo en una tribu que en otra derramó Su amor, Su bálsamo, Sus milagros, enseñanzas y profecías; mas a pesar de ello siguió siendo negado por los judíos carnales, por los judíos materializados, por los que temblaban ante las revelaciones del espíritu". Libro de la Vida Verdadera E332:15,16

Mas también hubo otros, que no fueron los israelitas espirituales, sino los judíos carnales, quienes esperaban al Mesías en forma de guerrero material, con corona y cetro, con espada homicida y poder terrenal, que viniera a destruir el poder del César que oprimía a su nación en ese tiempo.

Mr. 15:29-32
Los judíos de aquel tiempo esperaban que el Mesías viniera para vengarse de sus enemigos, para humillar a quienes les habían humillado, para cargar de cadenas a quienes les habían esclavizado, para hacerse dueños y señores del mundo, para ser poderosos y grandes.

Y muchos de los que se acercaron a Jesús sintieron desencanto y desilusión ante la aparición del Divino Maestro, y le negaron diciendo:"Nuestro Rey no puede ser hijo del carpintero, no puede ser éste el Mesías prometido por los patriarcas y anunciado por los profetas, no puede ser el Mesías éste que es seguido sólo por harapientos, menesterosos e ignorantes; no puede ser nuestro Rey esperado, éste que tiene por soldados a rudos pescadores que ni siquiera lavan sus manos al ir a la mesa".

Mt. 13:55
Fueron éstos quienes le negaron, quienes le llevaron al cadalso y le gritaron: "Un Dios no calla, un Dios no puede morir, un Dios no puede quejarse! tú no eres nuestro Dios! tú no eres el Mesías!"



"En pleno Tercer Tiempo vive y en este tiempo mi mirada contempla a mi pueblo de Israel, dividido todavía en dos bandos: El uno, materializado, enriquecido con los bienes de la Tierra para su propia restitución, haciendo estremecer hasta los cimientos del mundo con su poderío; y contemplo también a la otra parte de mi pueblo, de los perseverantes y los fieles, de los que siempre han reconocido mi llegada entre los hombres, de los que han creído mis revelaciones y a pesar de todo me han obedecido y me han cumplido". Libro de la Vida Verdadera E332:18,19

Todavía en este tiempo tenéis a Israel dividido en dos bandos: uno, el Israel verdadero, el Israel espiritual, que siente el llamado de su Maestro y el influjo de Su voz, que le ha esperado según lo prometido por Él, el pueblo sufrido que se ha despojado de todo lo material, presto a obedecerle, a amarle y a seguirle hasta el final.

38 Mas el otro Israel, ahí lo habéis visto errante durante siglos, pleno de riquezas materiales, esperando todavía a su Mesías, al guerrero, al fuerte en poder material; y ahí les veis, dominando con su alforja al mundo, estremeciendo a la humanidad y llevándola al caos, al abismo y a la guerra, con su poderío terrestre.
El Padre les ha entregado el poder material que ellos ambicionaban, porque ¿qué pueden pedir los hijos al Padre que éste no les conceda? También para ellos han habido complacencias materiales, para ellos también ha habido tiempo y más tiempo, así como tolerancia.

Y vedlos, engrandecidos diciendo en su corazón: "Somos el pueblo invencible, somos el pueblo de Dios en el cual Él ha puesto Su Ley, Sus revelaciones y Sus complacencias".

Mas es llegado el tiempo de justicia, y ya está una vez más el Padre con Su pueblo, y éste con Él, y a unos y a otros ha hecho Su llamado, y he aquí que habéis acudido vosotros, hermanos, con el espíritu preparado para recibir de Él el agua cristalina de Su fuente de enseñanzas, Sus complacencias espirituales, la liberación y redención de vuestro espíritu.



"¿Creéis que mi pueblo sienpre va a estar dividido? En verdad os digo que no. Para vosotros ha llegado la enseñanza, la luz y las pruebas, para aquéllos ha llegado mi justicia y las pruebas también; les voy conduciendo a grandes pasos hacia el despertar para el espíritu y aunque de cierto, en el primer momento van a negar mi tercera Venida al mundo, como negaron la segunda, Yo os digo: No está ya lejano el instante de su conversión". Libro de la Vida Verdadera E332:20

Y vendrán ellos, la otra parte de Israel, a contemplar a su Señor, ya no en la materia como cuando vino a derramar Su sangre también por ellos, vendrán ahora llamados por la voz del Espíritu Santo, y la Justicia del Padre se derramará en el camino de cada uno, diciéndole: "Detente! toma la balanza en tu diestra y juzga tu propia obra", y entonces despertará la intuición que les hará reconocer que ellos son también aquellos y los mismos.



"Os digo: se levantará un pueblo de la Tierra pleno de materialismo e incredulidad, para negaros el derecho de llamaros Israel, para negar vuestro testimonio de haber recibido la nueva venida del Mesías, y ese pueblo es el judío. ¿No habéis pensando en él? Ese pueblo espera en su seno la llegada del Mesías, de su Salvador, del que le haga justicia y le coloque nuevamente sobre todos los pueblos de la Tierra. Sabe ese pueblo que siempre he venido a él y en este Tercer Tiempo dirá: "¿Por qué había de venir Dios a otro pueblo?" Mas he aquí mis enseñanzas". Libro de la Vida Verdadera E332:10

Y vendrán a vuestro encuentro, hermanos, y os reclamarán el nombre de Israel, y será entonces cuando les explicaréis por qué sois el pueblo verdadero de Israel: porque habéis reencarnado, porque habéis vuelto por el llamado de Dios en este Tercer Tiempo, cumpliéndose así Su palabra.

.

"Hoy sabéis que en vuestro seno he hecho reencarnar al pueblo de Israel, porque Yo os lo he revelado. Sabéis que la simiente que alienta en vuestro ser y la luz interior que os guía es la misma que derramé desde el Primer Tiempo sobre la casa de Jacob". Libro de la Vida Verdadera E183:33

Sois vosotros el Israel espiritual, el pueblo verdadero de Dios, sois los que, congregados en los distintos puntos de la Tierra, habéis reencarnado de materia en materia, de vida en vida hasta llegar a este tiempo en que tenéis al Maestro nuevamente entre vosotros.



"Todos los espíritus destinados a tener que morar en la Tierra, han tenido que pasar por la ley de reencarnación, para poder alcanzar su evolución y llevar a cabo la misión que les he confiado. No sólo los espíritus de poca elevación tienen necesidad de volver a encarnar; también los espíritus elevados vuelven una vez tras otra, hasta dejar concluída su obra". Libro de la Vida Verdadera E122:25,26

La Ley de la reencarnación del espíritu, hermanos míos, no es solamente ley para el pueblo de Israel, es una gracia del Espíritu Divino para todos los espíritus destinados a morar en la Tierra, ley que sólo se os dejó entrever en los tiempos pasados debido a vuestra escasa evolución, y que hoy, vosotros y toda la humanidad, confirmará por los acontecimientos, por las pruebas y manifestaciones espirituales que han de suscitarse y multiplicarse a través de los tiempos.

La comprensión de la ley de reencarnación, hará luz en muchos problemas que afronta la humanidad, resolverá muchos conflictos, allanará muchas dificultades y explicará muchos misterios.



"Cuán importante es que esta humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia, respeto y hasta alegría su cáliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasadas o presentes, está saldando deudas y está haciendo méritos ante mi Pey". Libro de la Vida Verdadera E352:42

Y para comprenderla mejor, debéis ver que ella se desprende de la ley de restitución.

El Padre os habla de restitución espiritual, y vosotros ya lo comprendéis, Cuántas veces en vuestras pruebas o sufrimientos, os conformáis diciendo: "Esto tal vez sea por una restitución espiritual que estoy cumpliendo" !

Porque vosotros ya sabéis que habéis habitado antes en este mundo, y aunque no sabéis cuántas veces, y que mucho pudisteis haber ofendido al Padre, muchas obras pudisteis haber dejado sin concluir y muchos agravios habréis hecho que ahora tendréis que borrar.

Os. 13:14


La reencarnación es la oportunidad que Dios, en Su amorosa justicia, ofrece al espíritu, para que recobre su pureza y retorne al camino. Esa es la forma en que puede aprovechar la experiencia recogida en su peregrinaje". Libro de la Vida Verdadera E118:3

Dios ha juzgado a los espíritus de manera perfecta en Su justicia infinita, por medio de la reencarnación!

Si los hombres negaran ésto, no os amedentréis, hermanos, no apartéis de vuestro espíritu y corazón la certeza de esta ley que es justicia y es amor.



"No sabéis aún, oh pueblo amado, cuántas veces fuisteis en este mundo a través de distintas materias y aun cuando la carne se escudriña a sí misma y pregunta a su propio espíritu, no alcanzáis a comprender vuestro pasado, vuestras vidas anteriores; porque Yo, como Padre, he vedado estos conocimientos, he evitado que vuestro espíritu a través de la vida humana descubra sus vidas anteriores". Libro de la Vida Verdadera E244:29

Hasta hoy el Espiritualismo no os ha revelado vidas anteriores; ni el Maestro ni Su mundo espiritual de luz os hemos dicho quiénes fuisteis en pasadas vidas, qué nombre habéis llevado, a qué sexo pertenecisteis, cuáles fueron vuestras faltas y vuestros aciertos. Nada de ésto se os ha revelado todavía, tan sólo os ha dicho el Padre: "Israel, vosotros y aquéllos sois los mismos, y estáis ahora en el tiempo de restitución, de evolución y perfeccionamiento".



"Si esta existencia fuera la única, en verdad os digo que ha mucho tiempo que habría Yo apartado de ella el dolor, pues sería injusto que sólo hubieseis venido a este mundo a beber el cáliz de amargura; mas los que hoy están sufriendo y llorando, es porque ayer se deleitaron con exceso; pero ese dolor les purificará y les hará dignos de elevarse a gozar en forma más pura en las moradas del Señor". Libro de la Vida Verdadera E194:35

Cuando vosotros tengáis un conocimiento profundo y amplio de lo que es la restitución espiritual y de lo que es la reencarnación del espíritu, cuánta elevación habrá en vuestro espíritu ante las pruebas! cuánta resignación habrá en vosotros ante los sufrimientos, y cuánta conformidad y amor en vuestro propio destino!

Y cuando existan entre la humanidad este conocimiento y esta fe, cuánta elevación habrá también en el espíritu de la humanidad!



"No seáis fatalistas, afirmándoos en la creencia de que vuestro destino es directamente el que Dios puso en vuestro camino, y si sufrís es porque estaba escrito, y si gozáis es porque también estaba escrito. Yo os he convencido de lo que sembréis éso tendréis que recoger. Mas oid bien, porque habrá veces en las que recogeréis de inmediato la cosecha y en otras ocasiones, vendréis en nueva existencia a segar y recoger vuestra simiente. Analizad ésto que acabo de deciros y destruiréis muchos malos juicios sobre mi justicia y muchas confusiones". Libro de la Vida Verdadera E195:53

El fatalismo de los hombres desaparecerá, y desaparecerán también la desesperación, la confusión y la inconformidad, y la blasfemia de muchos también.



"Sólo Yo sé recibir en mi justicia perfecta a quien atenta contra su propia existencia. Si supiesen que la soledad del espíritu es más tremenda que la soledad de este mundo, esperarían con paciencia y fortaleza hasta el día postrero de su existencia!" Libro de la Vida Verdadera E165:73,74

¿Por qué, en su desesperación, se suicidan los hombres en este tiempo? ¿por qué se arrancan a sí mismos el hilo de la existencia?

Porque no han querido hacer uso de su fortaleza espiritual, para atravesar con valor el trance amargo, porque no alcanzan a comprender la magnitud de lo que significa para su espíritu el hecho de arrancarse la vida material, porque no alcanzan a comprender que todas las pruebas que el hombre atraviesa son por restitución espiritual, para lavar sus manchas, para limpiar su espíritu.

El hombre, cuando ignora estas cosas, pierde la calma, se ofusca, se acobarda, y no se siente con la fuerza suficiente para apurar el dolor.

¿Quién de vosotros, hermanos, que sabe lo que es la restitución espiritual, la reencarnación del espíritu y la responsabilidad de vuestro espíritu ante Dios, osaría arrancarse el hilo de la existencia material?

¿Quién de vosotros, que conoce lo sagrado de las cosas que Dios ha puesto en vuestro espíritu, ignora lo tremendo que sería para él llegar ante el Padre sin haberse limpiado, llegar antes del tiempo escrito en el Libro de la Vida y de la Eternidad?

Ninguno, hermanos; con esta fe, con esta convicción y este conocimiento podréis vosotros atravesar las más grandes pruebas y los más profundos dolores.



"Yo sé que en este tiempo, como nunca, existen problemas en el seno de los matrimonios, problemas a los que sólo le encuentran una solución; el distanciamiento, la separación. Si esta humanidad tuviese del conocimiento espiritual la noción necesaria, no incurriría en tan graves errores, porque encontraría en la oración y en la espiritualidad, la inspiración para solucionar los trances más difíciles y vencer las pruebas más duras". Libro de la Vida Verdadera E312:40,41

¿Por qué los matrimonios se desunen en este tiempo? ¿Por qué los hombres repudian a sus mujeres y las mujeres se apartan de sus esposos, amparándose en las leyes materiales para separarse?

Porque no comprenden la responsabilidad y el significado de ese acto, ese pacto, esa institución, porque carecen del conocimiento espiritual profundo de que dos espíritus encarnados que se unen en matrimonio, vienen a desempeñar una misión muy delicada y que ellos, con anterioridad, han tenido ese destino, esa responsabilidad y esa restitución.

Ignoran que, a pesar de todas las pruebas, de todos los defectos, de todas las ofensas, nada ni nadie podrá desunir sus espíritus, que están cumpliendo su destino, su restitución.

Ante la palabra del Padre que todo lo revela, cuántos tendrán que reprimirse, estudiarse a sí mismos y profundizarse en el fondo de su propio destino, hasta llegar a la conclusión de que están cumpliendo una dura restitución, y que por ello habrán de buscar la manera de comprenderse el uno y la otra, de sobrellevarse, de perdonarse los defectos y de amarse, para llevar hasta su fin ese destino y esa restitución!



"En todos los órdenes contemplo frágiles a la mayoría de los hombres; por doquier encuentro solamente al hombre débil, ¿y ésto en que consiste? En que no tenéis el valor y la fuerza de voluntad suficiente para salir de la inmundicia en que os encontráis, de la pereza que forja los lazos que atan a la materia, y ésto es el principio de todos los vicios, de todos los errores. Pero el hombre no quiere hacer uso de esa potencia de que ha sido dotado, que es la voluntad". Libro de la Vida Verdadera E203:4,5

Cuántos hombres y mujeres, hermanos, van por los caminos del mundo arrastrando vicios que no pueden vencer! vicios que son como cadenas, y que muchas veces ellos mismos buscaron para mitigar su dolor, para encontrar un alivio, un lenitivo, pero aquellos placeres engañosos sólo les han llevado a la turbación, a la degeneración y a la bajeza.

¿Por qué muchos hombres y mujeres se han refugiado en los vicios? ¿por qué recurren al envilecimiento y a su propia destrucción?

Porque tampoco han tenido el valor suficiente para atravesar las pruebas y el dolor, y porque no han encontrado en el camino de su vida una luz, un consejo, una guía, un baluarte que les sostenga para librarles de la caída.

Cuando los hombres comprendan que han venido a este mundo a restituir y a dar temple al espíritu, entonces no se desesperarán; cuando los hombres sepan que no es su presente vida la única que han vivido, no le reclamarán más al Padre el que su existencia haya sido ingrata y dolorosa para ellos.



"Este tiempo es de restitución y de justicia; sólo Yo conozco el juicio de cada quien; toda falta pasada hoy se repara; basta deciros que el que ayer dió muerte a sus semejantes ahora ha tenido que venir a resucitar muertos". Libro de la Vida Verdadera E67:48

Cuando los espíritus reconozcan que todos han sabido lo que es el placer, que todos han saboreado leche y miel, que a todos les ha sido entregado un tiempo de complacencias terrenales, y que todos han conocido de las vanidades y de las grandezas materiales, habrán comprendido que ha llegado el tiempo de la restitución, el tiempo de devolver al espíritu toda su fuerza, toda su luz, su pureza y limpidez.

Entonces el corazón humano buscará las más sanas y nobles satisfacciones, eximiéndose de todo lo superfluo, de lo innecesario, liberándose de las bajas pasiones, para recrearse espiritualmente en la práctica del bien, del amor y la amistad; buscará su recreo en la honradez, en el sano trabajo y en los honestos placeres, sin buscar más el esplendor engañoso de este mundo.



"La finalidad de mi Doctrina es la salvación moral y espiritual de la humanidad. Para ayudaros en vuestra elevación, mi Espíritu se encuentra irradiando esta luz. Ese es el objeto de mi mensaje". Libro de la Vida Verdadera E235:15

Mas la Ley de Dios, Su Doctrina infinita y espiritual, no tiene por única finalidad que el hombre viva mejor solamente en esta vida, sino también le prepara para su vida espiritual.

La intención divina, la finalidad de Su Ley y Su Doctrina, revelada al hombre en todos los tiempos, ha sido la de que el espíritu que en él mora, esté siempre preparado con la palabra y la luz divinas, para elevarse en la lucha y perfeccionarse en el camino, cumpliendo con la ley de evolución.

Es muy profunda la Obra del Padre, hermanos míos, y ella ha venido a descansar en vuestro espíritu; el Maestro muchas veces os ha dicho: "No he venido a buscar vuestra materia, he venido en este Tercer Tiempo en busca de vuestro espíritu que es quien me pertenece".



"Cuando conozcáis el sentido de la vida, el porqué del dolor y la finalidad de vuestra existencia, dejaréis de sentirme distante, percibiréis mi presencia, palpitando en vuestro corazón y en vuestro espíritu y escucharéis mi voz repitiéndoos dulcemente las palabras de mi Doctrina, enseñándoos a caminar con firmeza, por la senda de vuestra vida verdadera". Libro de la Vida Verdadera E108:46

Esta vida que lleváis, es el crisol en el que se forja vuestro espíritu, y en cada sufrimiento va acumulando experiencias. Cada empresa, cada misión, cada paso de esta vida, es una enseñanza que Dios entrega al espíritu.

Eso es vuestra vida material, hermanos: una preparación para la vida verdadera, la vida espiritual.

La nada, nada es; el Todo, todo lo es.

"No miréis la tumba como el fin, no miréis de ella el vacío, la muerte, la tiniebla o la nada. Porque más allá de la muerte material está la vida, la luz, el todo". Libro de la Vida Verdadera E261:55
No miréis en vuestro futuro la muerte, no miréis en vuestro mañana el sepulcro o la nada; mirad el Todo, la Eternidad, la Vida, la paz y la dicha.



"Llegad a comprender cuál es la espiritualidad que quiero de vosotros, para que no vayáis a confundiros en un misticismo fanático, que en vez de facilitar a vuestro espíritu el que comprenda las lecciones divinas, ponga ante ellos nuevas tinieblas". Libro de la Vida Verdadera E100:32

No por ocuparos demasiado en las cosas de la Tierra, privéis a vuestro espíritu de alimentarse también, de saturarse de enseñanza, de liberarse para cumplir la ley espiritual.

Mas tampoco, por practicar más las cosas espirituales, caigáis en el fanatismo de mezclar aun en las cosas más materiales, las cosas sublimes de la Obra del Señor.

Dad a cada cosa lo que a ella pertenece, en su oportunidad y en su justa medida, no mezcléis el nombre del Señor en cosas superfluas.

Ex. 20:7


"Trabajad con amor y ahínco, pero también con sencillez y naturalidad; no quiero que os llamen fanáticos, no quiero que mi obra se haga una obsesión en vuestra mente. Entregad mi verdad a través de una verdadera caridad y no pidáis nada en cambio, que Yo os haré justicia". Libro de la Vida Verdadera E79:63

No debe ser la Ley del Padre una obsesión en vuestro espíritu, porque todas las obsesiones son malas; la Ley del Padre debe vivir en vosotros de una manera natural, sencilla y pura, para que la pongáis en práctica en los debidos momentos, practicando los deberes de la Tierra en su oportunidad también, entregándoos a ellos con buena disposición y consciencia.

Sólo así podréis dignificar, hermanos míos, la Obra del Padre entre la humanidad, sólo así podréis dar el buen ejemplo entre los hombres.



"Vosotros sois los encomendados para aliviar el dolor de la humanidad, para enseñar a orar a los blasfemos que por mucho tiempo han permanecido sin elevar su espíritu en la oración. Mas para esto tendréis que espiritualizaros cada día apartando de vosotros la materialidad, porque no quiero que seáis el espiritualista exagerado, no; el fanatismo es abominable ante Mí y eso es lo que he venido a aparta de entre vosotros. La conciencia os dirá cómo debéis de vivir en armonía con todo". Libro de la Vida Verdadera E344:17,18

Que no contemplen los demás, que este pueblo doctrinado por el Señor, materializa Su Obra, mas que tampoco contemplen que os excedáis, cayendo en fanatismo y en obsesión; que enseñéis, como os dijo el Maestro en el Segundo Tiempo, a "dar al César lo de César, y a Dios lo que es de Dios".

Lc. 20:25
Dos mensajes habéis recibido en este día; a vosotros corresponde el unirlo en uno solo, es ésta mi humilde explicación en esta alba de gracia.

Que la paz del Señor sea con todos mis hermanos y con todo Israel.

He aquí a un ser espiritual en representación de todos, acercándose por medio de esta comunicación al pueblo escogido del Señor.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Tanto que has escrito es lo mismo que nada hayas escrito ¿pues quién te lee?

Cuando conversas ¿hablas todo de seguido sin dar oportunidad a tu interlocutor a que se exprese?

De ser así, de fijo que te sientes muy sólo pues nadie querrá conversar contigo, pues de prédica habrá mucho pero de conversación nada.

Pero si no se te oye ni se te lee ¿de qué sirve la prédica?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La mayoría de las religiones occidentales -especialmente las judeocristianas- rechazan el concepto de la reencarnación del espíritu e incluso algunas lo consideran como herejía, aun cuando no existen un solo testimonio bíblico que refute o niegue la reencarnación.

De cualquier manera, algunos teólogos de esas religiones insisten en que un párrafo de la Epístola a los Hebreos “prueba” de que no existe la reencarnación debido a que simplemente dicho, el hombre puede morir una sola vez (ver nota acerca de Hebreos 9:27) y también ¿Se equivocó Pablo?.
Pero más allá de cualquier debate teológico, existe una enorme cantidad de testimonios acerca de la reencarnación que han estado brotando en todas partes del mundo, y su número crece cada día. Y estos hechos, no pudieron permanecer ignorados por más tiempo por la ciencia humana, ni tampoco pueden ser descartados tan fácilmente.
[h=2]Los estudios de vidas pasadas.[/h] El Dr. Ian Stevenson de la Escuela de Medicina de la Universidad ha investigado más de 2,600 casos de niños que tienen recuerdos de vidas anteriores.
Cuando menos 900 de estos casos han sido verificados, lo que significa que el Dr. Stevenson posee suficiente información proveniente de los niños objeto de sus investigacionescomo para identificar la personalidad en una vida anterior que ellos recuerdan como suyas.
Los métodos y técnicas indagatorias que el Dr. Stevenson ha seguido por muchos años le han ganado un merecido respeto dentro de la comunidad científica, siempre escéptica en estos asuntos como todos bien sabemos, y los pocos intentos por parte de los fanáticos religiosos para echar por tierra y minimizar sus hallazgos han sido refutados como equivocados y carentes de toda base válida.
Y no es sorpresa el ver que la defensa en contra de tales ataques ha sido erigida no por el mismo Dr. Stevenson sino por sus colegas.
[h=2]Las Vidas Pasadas de los Niños: Un Argumento muy sólido.[/h] Una de las bases más sólidas de la investigación del Dr. Stevenson respecto a la reencarnación lo constituye el hecho de que los sujetos de sus investigaciones son niños pequeños. ¿Por qué? Por que la probabilidad de que no sean presa tan probable de prejuicios o predisposiciones como los adultos resultan ser.
Y los casos estudiados por el Dr. Stevenson poseen otro poderoso elemento: Están localizados en lo que conocemos como naciones subdesarrolladas y muchos de los niños sujetos de esta investigación viven en pequeñas, remotas y miserables poblaciones, muy lejos de cualquier influencia de los medios masivos de información.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Tanto que has escrito es lo mismo que nada hayas escrito ¿pues quién te lee?

Cuando conversas ¿hablas todo de seguido sin dar oportunidad a tu interlocutor a que se exprese?

De ser así, de fijo que te sientes muy sólo pues nadie querrá conversar contigo, pues de prédica habrá mucho pero de conversación nada.

Pero si no se te oye ni se te lee ¿de qué sirve la prédica?

Si, el tipo es como un robot.

Lo enviaron a inundar al foro con su vana palabrería...al menos el Melviton riposta y patalea y se revuelca en el lodazal de sus tinieblas.

Pero este es un robot.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

"Cuando el Mesías apareció en la Tierra, lleno de mansedumbre y de pobreza humana, en la más completa humildad, sólo fue sentido y reconocido por los fieles y perseverantes, por los que tenían sensible el espíritu y el corazón a las lecciones elevadas. Los que esperaban al Dios rico y poderoso de la Tierra, al guerrero vengador de todos los agravios que el pueblo había sufrido, du decepción fue grande y su negativa también; pero aquel Maestro del bien y la humildad, envolvió a todo Su pueblo en el mismo amor, y lo mismo en una tribu que en otra derramó Su amor, Su bálsamo, Sus milagros, enseñanzas y profecías; mas a pesar de ello siguió siendo negado por los judíos carnales, por los judíos materializados, por los que temblaban ante las revelaciones del espíritu". Libro de la Vida Verdadera E332:15,16

Mas también hubo otros, que no fueron los israelitas espirituales, sino los judíos carnales, quienes esperaban al Mesías en forma de guerrero material, con corona y cetro, con espada homicida y poder terrenal, que viniera a destruir el poder del César que oprimía a su nación en ese tiempo.

Mr. 15:29-32
Los judíos de aquel tiempo esperaban que el Mesías viniera para vengarse de sus enemigos, para humillar a quienes les habían humillado, para cargar de cadenas a quienes les habían esclavizado, para hacerse dueños y señores del mundo, para ser poderosos y grandes.

Y muchos de los que se acercaron a Jesús sintieron desencanto y desilusión ante la aparición del Divino Maestro, y le negaron diciendo:"Nuestro Rey no puede ser hijo del carpintero, no puede ser éste el Mesías prometido por los patriarcas y anunciado por los profetas, no puede ser el Mesías éste que es seguido sólo por harapientos, menesterosos e ignorantes; no puede ser nuestro Rey esperado, éste que tiene por soldados a rudos pescadores que ni siquiera lavan sus manos al ir a la mesa".

Mt. 13:55
Fueron éstos quienes le negaron, quienes le llevaron al cadalso y le gritaron: "Un Dios no calla, un Dios no puede morir, un Dios no puede quejarse! tú no eres nuestro Dios! tú no eres el Mesías!"



"En pleno Tercer Tiempo vive y en este tiempo mi mirada contempla a mi pueblo de Israel, dividido todavía en dos bandos: El uno, materializado, enriquecido con los bienes de la Tierra para su propia restitución, haciendo estremecer hasta los cimientos del mundo con su poderío; y contemplo también a la otra parte de mi pueblo, de los perseverantes y los fieles, de los que siempre han reconocido mi llegada entre los hombres, de los que han creído mis revelaciones y a pesar de todo me han obedecido y me han cumplido". Libro de la Vida Verdadera E332:18,19

Todavía en este tiempo tenéis a Israel dividido en dos bandos: uno, el Israel verdadero, el Israel espiritual, que siente el llamado de su Maestro y el influjo de Su voz, que le ha esperado según lo prometido por Él, el pueblo sufrido que se ha despojado de todo lo material, presto a obedecerle, a amarle y a seguirle hasta el final.

38 Mas el otro Israel, ahí lo habéis visto errante durante siglos, pleno de riquezas materiales, esperando todavía a su Mesías, al guerrero, al fuerte en poder material; y ahí les veis, dominando con su alforja al mundo, estremeciendo a la humanidad y llevándola al caos, al abismo y a la guerra, con su poderío terrestre.
El Padre les ha entregado el poder material que ellos ambicionaban, porque ¿qué pueden pedir los hijos al Padre que éste no les conceda? También para ellos han habido complacencias materiales, para ellos también ha habido tiempo y más tiempo, así como tolerancia.

Y vedlos, engrandecidos diciendo en su corazón: "Somos el pueblo invencible, somos el pueblo de Dios en el cual Él ha puesto Su Ley, Sus revelaciones y Sus complacencias".

Mas es llegado el tiempo de justicia, y ya está una vez más el Padre con Su pueblo, y éste con Él, y a unos y a otros ha hecho Su llamado, y he aquí que habéis acudido vosotros, hermanos, con el espíritu preparado para recibir de Él el agua cristalina de Su fuente de enseñanzas, Sus complacencias espirituales, la liberación y redención de vuestro espíritu.



"¿Creéis que mi pueblo sienpre va a estar dividido? En verdad os digo que no. Para vosotros ha llegado la enseñanza, la luz y las pruebas, para aquéllos ha llegado mi justicia y las pruebas también; les voy conduciendo a grandes pasos hacia el despertar para el espíritu y aunque de cierto, en el primer momento van a negar mi tercera Venida al mundo, como negaron la segunda, Yo os digo: No está ya lejano el instante de su conversión". Libro de la Vida Verdadera E332:20

Y vendrán ellos, la otra parte de Israel, a contemplar a su Señor, ya no en la materia como cuando vino a derramar Su sangre también por ellos, vendrán ahora llamados por la voz del Espíritu Santo, y la Justicia del Padre se derramará en el camino de cada uno, diciéndole: "Detente! toma la balanza en tu diestra y juzga tu propia obra", y entonces despertará la intuición que les hará reconocer que ellos son también aquellos y los mismos.



"Os digo: se levantará un pueblo de la Tierra pleno de materialismo e incredulidad, para negaros el derecho de llamaros Israel, para negar vuestro testimonio de haber recibido la nueva venida del Mesías, y ese pueblo es el judío. ¿No habéis pensando en él? Ese pueblo espera en su seno la llegada del Mesías, de su Salvador, del que le haga justicia y le coloque nuevamente sobre todos los pueblos de la Tierra. Sabe ese pueblo que siempre he venido a él y en este Tercer Tiempo dirá: "¿Por qué había de venir Dios a otro pueblo?" Mas he aquí mis enseñanzas". Libro de la Vida Verdadera E332:10

Y vendrán a vuestro encuentro, hermanos, y os reclamarán el nombre de Israel, y será entonces cuando les explicaréis por qué sois el pueblo verdadero de Israel: porque habéis reencarnado, porque habéis vuelto por el llamado de Dios en este Tercer Tiempo, cumpliéndose así Su palabra.

.

"Hoy sabéis que en vuestro seno he hecho reencarnar al pueblo de Israel, porque Yo os lo he revelado. Sabéis que la simiente que alienta en vuestro ser y la luz interior que os guía es la misma que derramé desde el Primer Tiempo sobre la casa de Jacob". Libro de la Vida Verdadera E183:33

Sois vosotros el Israel espiritual, el pueblo verdadero de Dios, sois los que, congregados en los distintos puntos de la Tierra, habéis reencarnado de materia en materia, de vida en vida hasta llegar a este tiempo en que tenéis al Maestro nuevamente entre vosotros.



"Todos los espíritus destinados a tener que morar en la Tierra, han tenido que pasar por la ley de reencarnación, para poder alcanzar su evolución y llevar a cabo la misión que les he confiado. No sólo los espíritus de poca elevación tienen necesidad de volver a encarnar; también los espíritus elevados vuelven una vez tras otra, hasta dejar concluída su obra". Libro de la Vida Verdadera E122:25,26

La Ley de la reencarnación del espíritu, hermanos míos, no es solamente ley para el pueblo de Israel, es una gracia del Espíritu Divino para todos los espíritus destinados a morar en la Tierra, ley que sólo se os dejó entrever en los tiempos pasados debido a vuestra escasa evolución, y que hoy, vosotros y toda la humanidad, confirmará por los acontecimientos, por las pruebas y manifestaciones espirituales que han de suscitarse y multiplicarse a través de los tiempos.

La comprensión de la ley de reencarnación, hará luz en muchos problemas que afronta la humanidad, resolverá muchos conflictos, allanará muchas dificultades y explicará muchos misterios.



"Cuán importante es que esta humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia, respeto y hasta alegría su cáliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasadas o presentes, está saldando deudas y está haciendo méritos ante mi Pey". Libro de la Vida Verdadera E352:42

Y para comprenderla mejor, debéis ver que ella se desprende de la ley de restitución.

El Padre os habla de restitución espiritual, y vosotros ya lo comprendéis, Cuántas veces en vuestras pruebas o sufrimientos, os conformáis diciendo: "Esto tal vez sea por una restitución espiritual que estoy cumpliendo" !

Porque vosotros ya sabéis que habéis habitado antes en este mundo, y aunque no sabéis cuántas veces, y que mucho pudisteis haber ofendido al Padre, muchas obras pudisteis haber dejado sin concluir y muchos agravios habréis hecho que ahora tendréis que borrar.

Os. 13:14


La reencarnación es la oportunidad que Dios, en Su amorosa justicia, ofrece al espíritu, para que recobre su pureza y retorne al camino. Esa es la forma en que puede aprovechar la experiencia recogida en su peregrinaje". Libro de la Vida Verdadera E118:3

Dios ha juzgado a los espíritus de manera perfecta en Su justicia infinita, por medio de la reencarnación!

Si los hombres negaran ésto, no os amedentréis, hermanos, no apartéis de vuestro espíritu y corazón la certeza de esta ley que es justicia y es amor.



"No sabéis aún, oh pueblo amado, cuántas veces fuisteis en este mundo a través de distintas materias y aun cuando la carne se escudriña a sí misma y pregunta a su propio espíritu, no alcanzáis a comprender vuestro pasado, vuestras vidas anteriores; porque Yo, como Padre, he vedado estos conocimientos, he evitado que vuestro espíritu a través de la vida humana descubra sus vidas anteriores". Libro de la Vida Verdadera E244:29

Hasta hoy el Espiritualismo no os ha revelado vidas anteriores; ni el Maestro ni Su mundo espiritual de luz os hemos dicho quiénes fuisteis en pasadas vidas, qué nombre habéis llevado, a qué sexo pertenecisteis, cuáles fueron vuestras faltas y vuestros aciertos. Nada de ésto se os ha revelado todavía, tan sólo os ha dicho el Padre: "Israel, vosotros y aquéllos sois los mismos, y estáis ahora en el tiempo de restitución, de evolución y perfeccionamiento".



"Si esta existencia fuera la única, en verdad os digo que ha mucho tiempo que habría Yo apartado de ella el dolor, pues sería injusto que sólo hubieseis venido a este mundo a beber el cáliz de amargura; mas los que hoy están sufriendo y llorando, es porque ayer se deleitaron con exceso; pero ese dolor les purificará y les hará dignos de elevarse a gozar en forma más pura en las moradas del Señor". Libro de la Vida Verdadera E194:35

Cuando vosotros tengáis un conocimiento profundo y amplio de lo que es la restitución espiritual y de lo que es la reencarnación del espíritu, cuánta elevación habrá en vuestro espíritu ante las pruebas! cuánta resignación habrá en vosotros ante los sufrimientos, y cuánta conformidad y amor en vuestro propio destino!

Y cuando existan entre la humanidad este conocimiento y esta fe, cuánta elevación habrá también en el espíritu de la humanidad!



"No seáis fatalistas, afirmándoos en la creencia de que vuestro destino es directamente el que Dios puso en vuestro camino, y si sufrís es porque estaba escrito, y si gozáis es porque también estaba escrito. Yo os he convencido de lo que sembréis éso tendréis que recoger. Mas oid bien, porque habrá veces en las que recogeréis de inmediato la cosecha y en otras ocasiones, vendréis en nueva existencia a segar y recoger vuestra simiente. Analizad ésto que acabo de deciros y destruiréis muchos malos juicios sobre mi justicia y muchas confusiones". Libro de la Vida Verdadera E195:53

El fatalismo de los hombres desaparecerá, y desaparecerán también la desesperación, la confusión y la inconformidad, y la blasfemia de muchos también.



"Sólo Yo sé recibir en mi justicia perfecta a quien atenta contra su propia existencia. Si supiesen que la soledad del espíritu es más tremenda que la soledad de este mundo, esperarían con paciencia y fortaleza hasta el día postrero de su existencia!" Libro de la Vida Verdadera E165:73,74

¿Por qué, en su desesperación, se suicidan los hombres en este tiempo? ¿por qué se arrancan a sí mismos el hilo de la existencia?

Porque no han querido hacer uso de su fortaleza espiritual, para atravesar con valor el trance amargo, porque no alcanzan a comprender la magnitud de lo que significa para su espíritu el hecho de arrancarse la vida material, porque no alcanzan a comprender que todas las pruebas que el hombre atraviesa son por restitución espiritual, para lavar sus manchas, para limpiar su espíritu.

El hombre, cuando ignora estas cosas, pierde la calma, se ofusca, se acobarda, y no se siente con la fuerza suficiente para apurar el dolor.

¿Quién de vosotros, hermanos, que sabe lo que es la restitución espiritual, la reencarnación del espíritu y la responsabilidad de vuestro espíritu ante Dios, osaría arrancarse el hilo de la existencia material?

¿Quién de vosotros, que conoce lo sagrado de las cosas que Dios ha puesto en vuestro espíritu, ignora lo tremendo que sería para él llegar ante el Padre sin haberse limpiado, llegar antes del tiempo escrito en el Libro de la Vida y de la Eternidad?

Ninguno, hermanos; con esta fe, con esta convicción y este conocimiento podréis vosotros atravesar las más grandes pruebas y los más profundos dolores.



"Yo sé que en este tiempo, como nunca, existen problemas en el seno de los matrimonios, problemas a los que sólo le encuentran una solución; el distanciamiento, la separación. Si esta humanidad tuviese del conocimiento espiritual la noción necesaria, no incurriría en tan graves errores, porque encontraría en la oración y en la espiritualidad, la inspiración para solucionar los trances más difíciles y vencer las pruebas más duras". Libro de la Vida Verdadera E312:40,41

¿Por qué los matrimonios se desunen en este tiempo? ¿Por qué los hombres repudian a sus mujeres y las mujeres se apartan de sus esposos, amparándose en las leyes materiales para separarse?

Porque no comprenden la responsabilidad y el significado de ese acto, ese pacto, esa institución, porque carecen del conocimiento espiritual profundo de que dos espíritus encarnados que se unen en matrimonio, vienen a desempeñar una misión muy delicada y que ellos, con anterioridad, han tenido ese destino, esa responsabilidad y esa restitución.

Ignoran que, a pesar de todas las pruebas, de todos los defectos, de todas las ofensas, nada ni nadie podrá desunir sus espíritus, que están cumpliendo su destino, su restitución.

Ante la palabra del Padre que todo lo revela, cuántos tendrán que reprimirse, estudiarse a sí mismos y profundizarse en el fondo de su propio destino, hasta llegar a la conclusión de que están cumpliendo una dura restitución, y que por ello habrán de buscar la manera de comprenderse el uno y la otra, de sobrellevarse, de perdonarse los defectos y de amarse, para llevar hasta su fin ese destino y esa restitución!



"En todos los órdenes contemplo frágiles a la mayoría de los hombres; por doquier encuentro solamente al hombre débil, ¿y ésto en que consiste? En que no tenéis el valor y la fuerza de voluntad suficiente para salir de la inmundicia en que os encontráis, de la pereza que forja los lazos que atan a la materia, y ésto es el principio de todos los vicios, de todos los errores. Pero el hombre no quiere hacer uso de esa potencia de que ha sido dotado, que es la voluntad". Libro de la Vida Verdadera E203:4,5

Cuántos hombres y mujeres, hermanos, van por los caminos del mundo arrastrando vicios que no pueden vencer! vicios que son como cadenas, y que muchas veces ellos mismos buscaron para mitigar su dolor, para encontrar un alivio, un lenitivo, pero aquellos placeres engañosos sólo les han llevado a la turbación, a la degeneración y a la bajeza.

¿Por qué muchos hombres y mujeres se han refugiado en los vicios? ¿por qué recurren al envilecimiento y a su propia destrucción?

Porque tampoco han tenido el valor suficiente para atravesar las pruebas y el dolor, y porque no han encontrado en el camino de su vida una luz, un consejo, una guía, un baluarte que les sostenga para librarles de la caída.

Cuando los hombres comprendan que han venido a este mundo a restituir y a dar temple al espíritu, entonces no se desesperarán; cuando los hombres sepan que no es su presente vida la única que han vivido, no le reclamarán más al Padre el que su existencia haya sido ingrata y dolorosa para ellos.



"Este tiempo es de restitución y de justicia; sólo Yo conozco el juicio de cada quien; toda falta pasada hoy se repara; basta deciros que el que ayer dió muerte a sus semejantes ahora ha tenido que venir a resucitar muertos". Libro de la Vida Verdadera E67:48

Cuando los espíritus reconozcan que todos han sabido lo que es el placer, que todos han saboreado leche y miel, que a todos les ha sido entregado un tiempo de complacencias terrenales, y que todos han conocido de las vanidades y de las grandezas materiales, habrán comprendido que ha llegado el tiempo de la restitución, el tiempo de devolver al espíritu toda su fuerza, toda su luz, su pureza y limpidez.

Entonces el corazón humano buscará las más sanas y nobles satisfacciones, eximiéndose de todo lo superfluo, de lo innecesario, liberándose de las bajas pasiones, para recrearse espiritualmente en la práctica del bien, del amor y la amistad; buscará su recreo en la honradez, en el sano trabajo y en los honestos placeres, sin buscar más el esplendor engañoso de este mundo.



"La finalidad de mi Doctrina es la salvación moral y espiritual de la humanidad. Para ayudaros en vuestra elevación, mi Espíritu se encuentra irradiando esta luz. Ese es el objeto de mi mensaje". Libro de la Vida Verdadera E235:15

Mas la Ley de Dios, Su Doctrina infinita y espiritual, no tiene por única finalidad que el hombre viva mejor solamente en esta vida, sino también le prepara para su vida espiritual.

La intención divina, la finalidad de Su Ley y Su Doctrina, revelada al hombre en todos los tiempos, ha sido la de que el espíritu que en él mora, esté siempre preparado con la palabra y la luz divinas, para elevarse en la lucha y perfeccionarse en el camino, cumpliendo con la ley de evolución.

Es muy profunda la Obra del Padre, hermanos míos, y ella ha venido a descansar en vuestro espíritu; el Maestro muchas veces os ha dicho: "No he venido a buscar vuestra materia, he venido en este Tercer Tiempo en busca de vuestro espíritu que es quien me pertenece".



"Cuando conozcáis el sentido de la vida, el porqué del dolor y la finalidad de vuestra existencia, dejaréis de sentirme distante, percibiréis mi presencia, palpitando en vuestro corazón y en vuestro espíritu y escucharéis mi voz repitiéndoos dulcemente las palabras de mi Doctrina, enseñándoos a caminar con firmeza, por la senda de vuestra vida verdadera". Libro de la Vida Verdadera E108:46

Esta vida que lleváis, es el crisol en el que se forja vuestro espíritu, y en cada sufrimiento va acumulando experiencias. Cada empresa, cada misión, cada paso de esta vida, es una enseñanza que Dios entrega al espíritu.

Eso es vuestra vida material, hermanos: una preparación para la vida verdadera, la vida espiritual.

La nada, nada es; el Todo, todo lo es.

"No miréis la tumba como el fin, no miréis de ella el vacío, la muerte, la tiniebla o la nada. Porque más allá de la muerte material está la vida, la luz, el todo". Libro de la Vida Verdadera E261:55
No miréis en vuestro futuro la muerte, no miréis en vuestro mañana el sepulcro o la nada; mirad el Todo, la Eternidad, la Vida, la paz y la dicha.



"Llegad a comprender cuál es la espiritualidad que quiero de vosotros, para que no vayáis a confundiros en un misticismo fanático, que en vez de facilitar a vuestro espíritu el que comprenda las lecciones divinas, ponga ante ellos nuevas tinieblas". Libro de la Vida Verdadera E100:32

No por ocuparos demasiado en las cosas de la Tierra, privéis a vuestro espíritu de alimentarse también, de saturarse de enseñanza, de liberarse para cumplir la ley espiritual.

Mas tampoco, por practicar más las cosas espirituales, caigáis en el fanatismo de mezclar aun en las cosas más materiales, las cosas sublimes de la Obra del Señor.

Dad a cada cosa lo que a ella pertenece, en su oportunidad y en su justa medida, no mezcléis el nombre del Señor en cosas superfluas.

Ex. 20:7


"Trabajad con amor y ahínco, pero también con sencillez y naturalidad; no quiero que os llamen fanáticos, no quiero que mi obra se haga una obsesión en vuestra mente. Entregad mi verdad a través de una verdadera caridad y no pidáis nada en cambio, que Yo os haré justicia". Libro de la Vida Verdadera E79:63

No debe ser la Ley del Padre una obsesión en vuestro espíritu, porque todas las obsesiones son malas; la Ley del Padre debe vivir en vosotros de una manera natural, sencilla y pura, para que la pongáis en práctica en los debidos momentos, practicando los deberes de la Tierra en su oportunidad también, entregándoos a ellos con buena disposición y consciencia.

Sólo así podréis dignificar, hermanos míos, la Obra del Padre entre la humanidad, sólo así podréis dar el buen ejemplo entre los hombres.



"Vosotros sois los encomendados para aliviar el dolor de la humanidad, para enseñar a orar a los blasfemos que por mucho tiempo han permanecido sin elevar su espíritu en la oración. Mas para esto tendréis que espiritualizaros cada día apartando de vosotros la materialidad, porque no quiero que seáis el espiritualista exagerado, no; el fanatismo es abominable ante Mí y eso es lo que he venido a aparta de entre vosotros. La conciencia os dirá cómo debéis de vivir en armonía con todo". Libro de la Vida Verdadera E344:17,18

Que no contemplen los demás, que este pueblo doctrinado por el Señor, materializa Su Obra, mas que tampoco contemplen que os excedáis, cayendo en fanatismo y en obsesión; que enseñéis, como os dijo el Maestro en el Segundo Tiempo, a "dar al César lo de César, y a Dios lo que es de Dios".

Lc. 20:25
Dos mensajes habéis recibido en este día; a vosotros corresponde el unirlo en uno solo, es ésta mi humilde explicación en esta alba de gracia.

Que la paz del Señor sea con todos mis hermanos y con todo Israel.

He aquí a un ser espiritual en representación de todos, acercándose por medio de esta comunicación al pueblo escogido del Señor.


oye forista aqui yo y quizas muchos no nos comemos los inventos de la rercarnacion eso dejaselo a los indues..y el librito de la vida no es nada de valides y no sirve ..aqui en lo unico que nos podemos basar es en la palabra de Dios despues de eso .. libros y personajes que respalden esa mentalidad es pura mañas y mentiras ..no seas emisarios y robot del principe mastema..Dios quiere que te salves
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

oye forista aqui yo y quizas muchos no nos comemos los inventos de la rercarnacion eso dejaselo a los indues..y el librito de la vida no es nada de valides y no sirve ..aqui en lo unico que nos podemos basar es en la palabra de Dios despues de eso .. libros y personajes que respalden esa mentalidad es pura mañas y mentiras ..no seas emisarios y robot del principe mastema..Dios quiere que te salves

Independientemente de la confesión o la fe que profesen, la mayoría de los cristianos considerará el título de esta obra, "El Libro de la Vida Verdadera", como una presunción, debido a que con ello esta obra de reciente revelación es colocada en un nivel de igualdad con el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia por ellos conocidos, a los cuales, como Sagradas Escrituras y fundamento de su fe, se los considera concluidos y no pasibles de prosecución o ampliación alguna.

No obstante, el verdadero conocedor de la Biblia estará en conocimiento de que esta posición tradicional no cuenta con fundamento en las clásicas enseñanzas de Jesús, tal como nos fueran transmitidas en los Evangelios del "Nuevo Testamento". ¡Muy por el contrario! En sus prédicas de despedida, Jesús en numerosas ocasiones se refirió a su segunda venida, y en relación con la misma, hizo alusión al "Espíritu de la Verdad", al "Espíritu Consolador", al "Espíritu Santo", que luego habrá de "introducir a la verdad absoluta".
Esta introducción proporciona al cristiano creyente y también a todos los lectores interesados de este libro, un conocimiento veraz de su creación; de qué manera y bajo cuáles circunstancias exógenas la promesa de Jesús sobre su segunda venida se ha hecho realidad, ya que no obstante las declaraciones que al respecto se hallan contenidas en las revelaciones mismas, quedarían sin respuesta varias interrogantes, y podrían dar ocasión a dudas y falsas conjeturas. Esta introducción pretende, asimismo, facilitar la comprensión de aquello que el Espíritu Divino en su nueva revelación ha legado a la humanidad como su Libro de la Vida Verdadera.

Como cada lector de esta nueva Palabra de Dios lo podrá comprobar por sí mismo, ella irradia suma autoridad, sabiduría y amor. Es el cumplimiento de la promesa de Jesús de regresar "en una nube" (Lucas 21,27), lo cual - expresado en el lenguaje simbólico del Espíritu - significa: en forma espiritual. De ahí que este Libro de la Vida Verdadera de Dios, como resumen temáticamente ordenado de las revelaciones divinas en México, se constituye en un verdadero testimonio de la segunda venida de Cristo "en Espíritu"; es su mensaje y enseñanza actualizados para la humanidad, en versión compendiada.

Esta palabra pretende ser para el hombre de hoy una ayuda orientadora y conducirlo hacia una mejor y más acabada comprensión de Dios, de sí mismo, del sentido de su existencia en este mundo y de los acontecimientos que le suceden en su vida personal, así como de los sucesos y las transformaciones que necesariamente acompañan los comienzos de esta "Era del Espíritu Santo".
Con la segunda venida espiritual de Cristo en la palabra, esta era del Espíritu y la Espiritualidad del ser humano ya se ha iniciado y Cristo, con su nueva palabra de amor, ha señalado el camino que conduce a ella.
Contrariamente a todas las expectativas de la cristiandad, el acontecimiento principal en la segunda venida de Cristo no es algo por venir, sino ya es historia: ¡En el periodo de tiempo entre 1866 y 1950 se cumplió en silencio, desapercibido e ignorado por "el gran mundo" y la cristiandad! No en el centro de la cristiandad occidental, en Roma, o en el centro de la devoción ortodoxa en el monte Athos, ni, como era por muchos esperado, en la antigua Jerusalén judeocristiana o en el ámbito de la Teología y Filosofía teologal protestante, sino en un país del llamado Tercer Mundo; ¡en México! Y allí tampoco en medio del poderío y la pompa de la dominante iglesia católica, sino en un ámbito de pobreza y humildad, entre el pueblo sencillo de los suburbios o zonas marginales de Ciudad de México, irradiándose y difundiéndose desde allí por el país. ¿Quién lo hubiera esperado?
El regreso de Cristo se hizo realidad en forma de revelaciones recibidas espiritualmente por personas por El elegidas, en estado de éxtasis, entre el pueblo humilde.
Durante los últimos años antes de 1950, una parte considerable de estas revelaciones fue retenida en forma taquigráfica, redactada y posteriormente publicada en doce tomos bajo el título "Libro de la Vida Verdadera". Durante estos últimos años, fueron repetidas en forma ampliada y profundizada todas las enseñanzas anteriores. El presente libro contiene una selección de textos de dicha obra, referidos a algunos de los temas abordados en la misma.
Todas las enseñanzas de Cristo, así como los temas tratados, fueron concebidos por el Señor como su “Libro de la Vida Verdaderapara la humanidad,” en particular para el pueblo de “Israel por el espíritu.” Con esta introducción, se pretende dilucidar la veracidad de esta trascendental manifestación ante el lector.

El haber escogido a México como el país destinado para la segunda venida de Cristo en Espíritu, de acuerdo a las palabras del Señor, se debe a que los antepasados indígenas de los actuales habitantes fueron martirizados y "cristianizados" en su nombre a la fuerza por los conquistadores españoles. Por otra parte, estos pueblos y sus actuales descendientes, al haber estado durante siglos sometidos y avasallados, han desarrollado un espíritu de hermandad, solidaridad, humildad de alma y tolerancia más profundo que otros pueblos de la Tierra, sobre todo los europeos. De ahí que también muchas espíritus más maduras del antiguo y elegido "pueblo de Israel" hayan nacido en la actualidad en el seno del pueblo mexicano*, constituyéndose en testigos del cumplimiento de las promesas brindadas al "Israel espiritual".
Tampoco el nacimiento de Jesús, la primera venida de Cristo al mundo, aconteció en los centros de poder y civilización de Roma o Grecia, tan siquiera en el centro cultural judío de Jerusalén, sino en un sitio alejado, en condiciones de precariedad, siendo la patria y el ámbito de influencia de Jesús la Galilea despreciada por los judíos de Jerusalén. Los eruditos de otrora, imbuidos de espíritu de superioridad, se manifestaron de la siguiente manera al respecto: "¿Qué de bueno puede esperarse de Nazareth?" Los teólogos de la actualidad no deberían incurrir en el mismo error, pensando en lo recóndito, desde un sentimiento de superioridad intelectual: ¿Qué de bueno y trascendente puede provenir de México?
¿Cuáles son las razones que abogan por que las revelaciones espirituales de allí realmente provienen de origen divino? Por sobre todo, las revelaciones en sí mismas, las cuales se hallan inequívocamente empapadas del espíritu y del credo de Cristo, del amor y la misericordia del Padre Celestial. ¿Qué corazón humano habría de permanecer insensible a ello? También la sabiduría y la profundidad de las reflexiones, revelaciones, advertencias y enseñanzas constituyen un elocuente testimonio del Creador. ¿Qué espíritu falaz pretendería tan sólo simular todo esto con intenciones aviesas? ¿En qué consistirían éstas, ya que estas enseñanzas tan sólo podían servir de utilidad al engrandecimiento, desarrollo y ennoblecimiento del género humano?
Habla también a favor de la autenticidad de estas revelaciones como Nueva Palabra de Dios, el hecho de que las mismas hayan tenido lugar a través de tan numerosos portavoces y sitios de revelación, conservando aun así en su espíritu y carácter una unidad, señalando claramente una única esencia y una sola fuente de revelación. ¿Qué oscura fuerza estaría en condiciones de organizar algo así durante décadas en todo un país como seductor juego ilusorio - para burla de Dios? Eso resulta simplemente inviable, y Dios, como amoroso Padre de sus humanos hijos y superior conductor de los designios terrenales, jamás lo permitiría.
Otras razones de peso en favor de la veracidad de estas revelaciones como testimonio del regreso espiritual de Cristo en la palabra, son las coincidencias entre las promesas de Jesús sobre su regreso y las "señales" de las mismas, y lo acontecido en México durante una época mundial de sucesos tumultuosos y cambiantes, con dos guerras mundiales.
Refiriéndose a esta región del continente americano y por ende a México, en el siglo diecinueve fue proporcionado a la cristiandad un significativo testimonio del regreso espiritual de Cristo, a través del así llamado “ escriba de Dios", Jacob Lorber en Austria. En un apartado de su portentosa obra de revelación, Cristo habla de que su regreso espiritual ocurrirá en una nación “allende el gran océano”, es decir, del Atlántico. Para quienes a través de Lorber creen en las revelaciones, ¿no sería esto un motivo para preguntarse si esta profecía no se ha cumplido ya, y para indagar si en uno de los países del Continente Americano ha acontecido algo que rescate este hecho y le haga justicia? Lo determinante para el juzgamiento no debería, empero, ser tan solo la riqueza Divina que fuera revelada, sino por sobre todo, el amor y la sabiduría que trasmite su enseñanza.
Tal acontecimiento ciertamente existió, y tuvo sus comienzos en los primeros años de la década de los años sesenta del siglo diecinueve. Un sencillo hombre de pueblo, llamado Roque Rojas, en aquel entonces, el 23 de junio de 1861, tuvo una primera experiencia de su misión a través del arcángel Gabriel y una visión, a través de la cual le fue anunciada su misión como precursor terreno del Señor. Cuando después de una nueva y más poderosa visión el se convenció de la autenticidad de su llamado divino, comenzó a relatar a otras personas los mensajes y las visiones que recibiera y en virtud de su poder de convicción y credibilidad, gradualmente fue congregando alrededor de sí una comunidad de creyentes. A través del don de la curación espiritual, que se hizo manifiesto, en los tiempos que siguieron se hizo muy conocido y fue sumamente apreciado por todos aquellos que acudían en busca de ayuda y consejo.
Fundó un primer punto de reunión, en el cual el 1. de setiembre de 1866 a través de el habló Elías por vez primera, siendo consagrados siete hombres y mujeres, que simbolizaban los Siete Sellos de las respectivas épocas de la Historia Sagrada, como los líderes de comunidades a ser creadas. Cuando durante la Semana Santa de 1869 los participantes de un encuentro no hicieron gala de la reverencia y devoción que Roque Rojas esperaba de ellos, se apoderó de éste una furia santa, y destruyó las revelaciones divinas que hasta ese momento había recibido a través de Elías. Declaró clausurado el sitio de reunión, marcando así una prematura finalización de su benéfico accionar. Pero la buena simiente que esparció, germinó y floreció en otros sitios, y años después, en 1884, en una de las comunidades de los Siete Sellos habló por vez primera el mismísimo Cristo, a través de una portavoz que había permanecido fiel a su misión. A partir de ese momento se sucedieron en forma ininterrumpida (semanalmente) las revelaciones divinas, por espacio de generaciones, hasta fines del año 1950. La cuantía de las comunidades y creyentes creció sostenidamente durante este tiempo, de manera tal, que este movimiento cristiano-espiritualista, designado por Cristo como su Obra Espiritual, finalmente abarcó varios cientos de comunidades con muchos miles de seguidores en todo el país.
Los creyentes se reunían regularmente en las mañanas de domingo en sus austeras salas comunitarias o incluso en ambientes particulares, y en todos aquellos sitios, en los que se encontraban uno o varios portavoces de la Palabra, el Espíritu Divino se manifestaba según las necesidades y la receptividad de los oyentes.
Una vez a la semana se atendía a los enfermos que iban en busca de la curación de sus males físicos y espirituales, en el transcurso de los cuales el Mundo Espiritual de Dios se manifestaba espiritualmente, enseñando, aconsejando y sanando. Ocurrieron numerosas sanaciones espirituales en cuerpo y alma, pero las mismas desafortunadamente no han sido testimoniadas en forma escrita para las generaciones posteriores. Es evidente que las mismas fueron consideradas como algo no extraordinario ni meritorio para ser legado.
Con la finalización de las Revelaciones Divinas y de aquel Mundo de Espíritus de Luz a finales del año 1950, que ya mucho tiempo antes había sido anunciada y establecida, se produjo un profundo quiebro en el seno de la Obra Espiritual, un cisma entre aquellas comunidades que se atenían al mandato de Cristo de respetar el termino de sus revelaciones y renunciaban a ulteriores manifestaciones espirituales, y las comunidades y líderes comunitarios que no se conformaban con ello y llevaban a sus portavoces a un estado de trance, abriendo de esta manera las puertas al mundo de los espíritus innobles y engañosos, para recibir falaces manifestaciones de los Espíritus impuros.
Lastimosamente muchos de los guías de estas comunidades desobedecieron y engañaron al pueblo diciéndole que Dios en su caridad divina seguiría manifestándose en la misma forma. Fueron pocas comunidades las que permanecieron fieles, sus miembros en su gran mayoría se dispersaron en reducidos grupos y continuaron reuniéndose, para estudiar, analizar y practicar las Enseñanzas recibidas. Los otros continuaron asistiendo rutinariamente a los lugares, donde ya no se manifestaba la verdad, sino la impostura, llegando también muchos inocentes, que desconocían que con anterioridad Dios había anunciado muchas veces que al finalizar el año 1950, terminaría ésta forma de manifestarse, para dar paso a la comunicación perfecta y directa con Él, es decir de Espíritu a espíritu. Estos inocentes, en su necesidad espiritual y material fueron atraídos a estos lugares debido al ansia humana de recibir consuelo y curación; otros prefirieron seguir asistiendo a estos lugares, llamados templos, y no a los lugares fieles, donde se leían algunos párrafos de su Enseñanza, se intercambiaban opiniones, se meditaba, se oraba, se intercedía por la paz del mundo, se pedía por los enfermos y desamparados y se trataba de poner en práctica la doctrina de Dios.
No obstante estas circunstancias desfavorables, después de 1950, un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría antiguos portavoces, empezó a juntar las revelaciones que se hallaban dispersas por todo el país, con el propósito de publicarlas en un gran libro para conocimiento de la humanidad. Al hacerlo, debieron preferentemente apoyarse en copias de los manuscritos escritos a máquina, los que luego de las anotaciones taquigráficas de las revelaciones habían sido realizadas por los mismos escribas, para ser transmitidas posteriormente en forma de copias según fueran requeridas. Se reunió una considerable cantidad de manuscritos de revelaciones, de entre los cuales finalmente fueron seleccionados 366, para integrar los doce libros seriados del "Libro de la Vida Verdadera".
Esto representaba tan solo una parte de todas las revelaciones, especialmente de las de los últimos años antes de 1950. A la vista de esta gran cantidad de revelaciones, se puede partir de la premisa, de que éstas 366 enseñanzas, consideradas como un todo, abarcan la doctrina y todos los temas que el Espíritu Divino ha querido acercar a la humanidad, y sobre los cuales El quería manifestarse, para que aquella encuentre el camino hacia un futuro más promisorio.
Posteriormente, en los años setenta del siglo XX fue fundada en Ciudad de México la "Asociación de Estudios Espirituales", la cual se propuso como finalidad la administración y preservación de los manuscritos de las revelaciones, y la publicación de nuevas ediciones de los volúmenes seriados, así como de literatura complementaria. La Asociación aun hoy considera esa su finalidad primigenia, y no la conducción central de un movimiento espiritual.
Abriendo en cualquier página la presente obra, leemos y sentimos espiritualmente las convincentes, sabias y amorosas palabras y revelaciones de Cristo, a través de seres humanos preparados como herramientas para ese fin. Ellos en parte carecían por completo de instrucción académica y por ende, con frecuencia no ejercían un dominio cabal sobre la lengua que fluía de entre sus labios, y mucho menos lo tenían sobre el contenido, la sabiduría y la autoridad Divina que ellas emanaban.
La nueva Palabra de Dios contiene por una parte afirmaciones y consideraciones relacionadas con acontecimientos y revelaciones en el antiguo pueblo de Israel y durante la vida y obra terrena de Jesús, y por la otra, presenta un cúmulo de nuevos reconocimientos espirituales, los cuales en parte constituyen tajantes correcciones de la tradicional concepción cristiana del mundo. Esto concierne a la imagen de Dios, a la naturaleza divina de Jesús y de María, al ser humano con una chispa divina en su alma y su desarrollo eterno, a las concepciones del cielo y el infierno, al juicio final, a la enseñanza de la salvación y el perdón de los pecados, a la "resurrección de la carne" y la vida eterna. También en lo que hace relación al ejercicio de la fe cristiana, las formas de adoración, se establecen en parte nuevos objetivos, haciendo cuestionamientos o descartando lo antiguo, afectando con ello principalmente las formas del culto al servicio de Dios y las edificaciones sacras.
El mensaje central se corresponde con el que trajo Jesús: en lugar de prácticas religiosas extrovertidas, de devoción públicamente expuesta – hacer oración en silencio, permitiendo que nuestros actos sean guiados por nuestra conciencia; en lugar de buscar un calculado bienestar tanto espiritual como material por motivos egoístas – actuar desinteresada - y espontáneamente en forma altruista por amor a Dios, al hombre y la naturaleza y a la creación divina, en donde "amor" se manifiesta y expresa de diferentes modos: consideración, respeto, solidaridad, afecto, consuelo, ayuda y apoyo; en lugar de una fe cómoda y ciega, - fe viva, atenta, a partir del reconocimiento y el saber espiritual.
En sus manifestaciones el Señor inicialmente dirigía sus palabras a los creyentes presentes, a los que se refería como "(Mi) pueblo", "discípulos" o "labriegos", ocasionalmente también como "(amado) Israel". No obstante, salvo excepciones, en un sentido más amplio se dirigía a todo el Israel espiritual, a todo el pueblo de Dios en el mundo entero, y a todos los hombres de todos los pueblos, razas y credos. Pero, ¿aceptarán con beneplácito y reconocerán ellos esta nueva Palabra de Dios?
Esto no deberá y no habrá de constituirse en motivo para la fundación de una nueva comunidad religiosa, iglesia o secta. Es el llamado de Dios para la renovación y espiritualidad del ser humano y todas sus asociaciones sociales y religiosas. Aquel que desestima Su Libro de la Vida Verdadera para la humanidad, le está rechazando a El mismo y al Espíritu Santo que allí se revela. Esperamos que esta admonitoria palabra del mismísimo mensaje de amor de Dios sirva para reflexión y sea atesorada por cada quien, así como aquellas admoniciones contenidas en las parábolas de Jesús de las "vírgenes prudentes y fatuas" (Mt. 25, 1 - 13) y de "la boda real" (Mt. 22, 2-14). Porque esta palabra es el óleo sagrado para las luminarias en extinción del espíritu, es el pan y el vino de la mesa del Señor, el alimento eterno y la recreación del espíritu.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Independientemente de la confesión o la fe que profesen, la mayoría de los cristianos considerará el título de esta obra, "El Libro de la Vida Verdadera", como una presunción, debido a que con ello esta obra de reciente revelación es colocada en un nivel de igualdad con el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia por ellos conocidos, a los cuales, como Sagradas Escrituras y fundamento de su fe, se los considera concluidos y no pasibles de prosecución o ampliación alguna.

No obstante, el verdadero conocedor de la Biblia estará en conocimiento de que esta posición tradicional no cuenta con fundamento en las clásicas enseñanzas de Jesús, tal como nos fueran transmitidas en los Evangelios del "Nuevo Testamento". ¡Muy por el contrario! En sus prédicas de despedida, Jesús en numerosas ocasiones se refirió a su segunda venida, y en relación con la misma, hizo alusión al "Espíritu de la Verdad", al "Espíritu Consolador", al "Espíritu Santo", que luego habrá de "introducir a la verdad absoluta".
Esta introducción proporciona al cristiano creyente y también a todos los lectores interesados de este libro, un conocimiento veraz de su creación; de qué manera y bajo cuáles circunstancias exógenas la promesa de Jesús sobre su segunda venida se ha hecho realidad, ya que no obstante las declaraciones que al respecto se hallan contenidas en las revelaciones mismas, quedarían sin respuesta varias interrogantes, y podrían dar ocasión a dudas y falsas conjeturas. Esta introducción pretende, asimismo, facilitar la comprensión de aquello que el Espíritu Divino en su nueva revelación ha legado a la humanidad como su Libro de la Vida Verdadera.

Como cada lector de esta nueva Palabra de Dios lo podrá comprobar por sí mismo, ella irradia suma autoridad, sabiduría y amor. Es el cumplimiento de la promesa de Jesús de regresar "en una nube" (Lucas 21,27), lo cual - expresado en el lenguaje simbólico del Espíritu - significa: en forma espiritual. De ahí que este Libro de la Vida Verdadera de Dios, como resumen temáticamente ordenado de las revelaciones divinas en México, se constituye en un verdadero testimonio de la segunda venida de Cristo "en Espíritu"; es su mensaje y enseñanza actualizados para la humanidad, en versión compendiada.

Esta palabra pretende ser para el hombre de hoy una ayuda orientadora y conducirlo hacia una mejor y más acabada comprensión de Dios, de sí mismo, del sentido de su existencia en este mundo y de los acontecimientos que le suceden en su vida personal, así como de los sucesos y las transformaciones que necesariamente acompañan los comienzos de esta "Era del Espíritu Santo".
Con la segunda venida espiritual de Cristo en la palabra, esta era del Espíritu y la Espiritualidad del ser humano ya se ha iniciado y Cristo, con su nueva palabra de amor, ha señalado el camino que conduce a ella.
Contrariamente a todas las expectativas de la cristiandad, el acontecimiento principal en la segunda venida de Cristo no es algo por venir, sino ya es historia: ¡En el periodo de tiempo entre 1866 y 1950 se cumplió en silencio, desapercibido e ignorado por "el gran mundo" y la cristiandad! No en el centro de la cristiandad occidental, en Roma, o en el centro de la devoción ortodoxa en el monte Athos, ni, como era por muchos esperado, en la antigua Jerusalén judeocristiana o en el ámbito de la Teología y Filosofía teologal protestante, sino en un país del llamado Tercer Mundo; ¡en México! Y allí tampoco en medio del poderío y la pompa de la dominante iglesia católica, sino en un ámbito de pobreza y humildad, entre el pueblo sencillo de los suburbios o zonas marginales de Ciudad de México, irradiándose y difundiéndose desde allí por el país. ¿Quién lo hubiera esperado?
El regreso de Cristo se hizo realidad en forma de revelaciones recibidas espiritualmente por personas por El elegidas, en estado de éxtasis, entre el pueblo humilde.
Durante los últimos años antes de 1950, una parte considerable de estas revelaciones fue retenida en forma taquigráfica, redactada y posteriormente publicada en doce tomos bajo el título "Libro de la Vida Verdadera". Durante estos últimos años, fueron repetidas en forma ampliada y profundizada todas las enseñanzas anteriores. El presente libro contiene una selección de textos de dicha obra, referidos a algunos de los temas abordados en la misma.
Todas las enseñanzas de Cristo, así como los temas tratados, fueron concebidos por el Señor como su “Libro de la Vida Verdaderapara la humanidad,” en particular para el pueblo de “Israel por el espíritu.” Con esta introducción, se pretende dilucidar la veracidad de esta trascendental manifestación ante el lector.

El haber escogido a México como el país destinado para la segunda venida de Cristo en Espíritu, de acuerdo a las palabras del Señor, se debe a que los antepasados indígenas de los actuales habitantes fueron martirizados y "cristianizados" en su nombre a la fuerza por los conquistadores españoles. Por otra parte, estos pueblos y sus actuales descendientes, al haber estado durante siglos sometidos y avasallados, han desarrollado un espíritu de hermandad, solidaridad, humildad de alma y tolerancia más profundo que otros pueblos de la Tierra, sobre todo los europeos. De ahí que también muchas espíritus más maduras del antiguo y elegido "pueblo de Israel" hayan nacido en la actualidad en el seno del pueblo mexicano*, constituyéndose en testigos del cumplimiento de las promesas brindadas al "Israel espiritual".
Tampoco el nacimiento de Jesús, la primera venida de Cristo al mundo, aconteció en los centros de poder y civilización de Roma o Grecia, tan siquiera en el centro cultural judío de Jerusalén, sino en un sitio alejado, en condiciones de precariedad, siendo la patria y el ámbito de influencia de Jesús la Galilea despreciada por los judíos de Jerusalén. Los eruditos de otrora, imbuidos de espíritu de superioridad, se manifestaron de la siguiente manera al respecto: "¿Qué de bueno puede esperarse de Nazareth?" Los teólogos de la actualidad no deberían incurrir en el mismo error, pensando en lo recóndito, desde un sentimiento de superioridad intelectual: ¿Qué de bueno y trascendente puede provenir de México?
¿Cuáles son las razones que abogan por que las revelaciones espirituales de allí realmente provienen de origen divino? Por sobre todo, las revelaciones en sí mismas, las cuales se hallan inequívocamente empapadas del espíritu y del credo de Cristo, del amor y la misericordia del Padre Celestial. ¿Qué corazón humano habría de permanecer insensible a ello? También la sabiduría y la profundidad de las reflexiones, revelaciones, advertencias y enseñanzas constituyen un elocuente testimonio del Creador. ¿Qué espíritu falaz pretendería tan sólo simular todo esto con intenciones aviesas? ¿En qué consistirían éstas, ya que estas enseñanzas tan sólo podían servir de utilidad al engrandecimiento, desarrollo y ennoblecimiento del género humano?
Habla también a favor de la autenticidad de estas revelaciones como Nueva Palabra de Dios, el hecho de que las mismas hayan tenido lugar a través de tan numerosos portavoces y sitios de revelación, conservando aun así en su espíritu y carácter una unidad, señalando claramente una única esencia y una sola fuente de revelación. ¿Qué oscura fuerza estaría en condiciones de organizar algo así durante décadas en todo un país como seductor juego ilusorio - para burla de Dios? Eso resulta simplemente inviable, y Dios, como amoroso Padre de sus humanos hijos y superior conductor de los designios terrenales, jamás lo permitiría.
Otras razones de peso en favor de la veracidad de estas revelaciones como testimonio del regreso espiritual de Cristo en la palabra, son las coincidencias entre las promesas de Jesús sobre su regreso y las "señales" de las mismas, y lo acontecido en México durante una época mundial de sucesos tumultuosos y cambiantes, con dos guerras mundiales.
Refiriéndose a esta región del continente americano y por ende a México, en el siglo diecinueve fue proporcionado a la cristiandad un significativo testimonio del regreso espiritual de Cristo, a través del así llamado “ escriba de Dios", Jacob Lorber en Austria. En un apartado de su portentosa obra de revelación, Cristo habla de que su regreso espiritual ocurrirá en una nación “allende el gran océano”, es decir, del Atlántico. Para quienes a través de Lorber creen en las revelaciones, ¿no sería esto un motivo para preguntarse si esta profecía no se ha cumplido ya, y para indagar si en uno de los países del Continente Americano ha acontecido algo que rescate este hecho y le haga justicia? Lo determinante para el juzgamiento no debería, empero, ser tan solo la riqueza Divina que fuera revelada, sino por sobre todo, el amor y la sabiduría que trasmite su enseñanza.
Tal acontecimiento ciertamente existió, y tuvo sus comienzos en los primeros años de la década de los años sesenta del siglo diecinueve. Un sencillo hombre de pueblo, llamado Roque Rojas, en aquel entonces, el 23 de junio de 1861, tuvo una primera experiencia de su misión a través del arcángel Gabriel y una visión, a través de la cual le fue anunciada su misión como precursor terreno del Señor. Cuando después de una nueva y más poderosa visión el se convenció de la autenticidad de su llamado divino, comenzó a relatar a otras personas los mensajes y las visiones que recibiera y en virtud de su poder de convicción y credibilidad, gradualmente fue congregando alrededor de sí una comunidad de creyentes. A través del don de la curación espiritual, que se hizo manifiesto, en los tiempos que siguieron se hizo muy conocido y fue sumamente apreciado por todos aquellos que acudían en busca de ayuda y consejo.
Fundó un primer punto de reunión, en el cual el 1. de setiembre de 1866 a través de el habló Elías por vez primera, siendo consagrados siete hombres y mujeres, que simbolizaban los Siete Sellos de las respectivas épocas de la Historia Sagrada, como los líderes de comunidades a ser creadas. Cuando durante la Semana Santa de 1869 los participantes de un encuentro no hicieron gala de la reverencia y devoción que Roque Rojas esperaba de ellos, se apoderó de éste una furia santa, y destruyó las revelaciones divinas que hasta ese momento había recibido a través de Elías. Declaró clausurado el sitio de reunión, marcando así una prematura finalización de su benéfico accionar. Pero la buena simiente que esparció, germinó y floreció en otros sitios, y años después, en 1884, en una de las comunidades de los Siete Sellos habló por vez primera el mismísimo Cristo, a través de una portavoz que había permanecido fiel a su misión. A partir de ese momento se sucedieron en forma ininterrumpida (semanalmente) las revelaciones divinas, por espacio de generaciones, hasta fines del año 1950. La cuantía de las comunidades y creyentes creció sostenidamente durante este tiempo, de manera tal, que este movimiento cristiano-espiritualista, designado por Cristo como su Obra Espiritual, finalmente abarcó varios cientos de comunidades con muchos miles de seguidores en todo el país.
Los creyentes se reunían regularmente en las mañanas de domingo en sus austeras salas comunitarias o incluso en ambientes particulares, y en todos aquellos sitios, en los que se encontraban uno o varios portavoces de la Palabra, el Espíritu Divino se manifestaba según las necesidades y la receptividad de los oyentes.
Una vez a la semana se atendía a los enfermos que iban en busca de la curación de sus males físicos y espirituales, en el transcurso de los cuales el Mundo Espiritual de Dios se manifestaba espiritualmente, enseñando, aconsejando y sanando. Ocurrieron numerosas sanaciones espirituales en cuerpo y alma, pero las mismas desafortunadamente no han sido testimoniadas en forma escrita para las generaciones posteriores. Es evidente que las mismas fueron consideradas como algo no extraordinario ni meritorio para ser legado.
Con la finalización de las Revelaciones Divinas y de aquel Mundo de Espíritus de Luz a finales del año 1950, que ya mucho tiempo antes había sido anunciada y establecida, se produjo un profundo quiebro en el seno de la Obra Espiritual, un cisma entre aquellas comunidades que se atenían al mandato de Cristo de respetar el termino de sus revelaciones y renunciaban a ulteriores manifestaciones espirituales, y las comunidades y líderes comunitarios que no se conformaban con ello y llevaban a sus portavoces a un estado de trance, abriendo de esta manera las puertas al mundo de los espíritus innobles y engañosos, para recibir falaces manifestaciones de los Espíritus impuros.
Lastimosamente muchos de los guías de estas comunidades desobedecieron y engañaron al pueblo diciéndole que Dios en su caridad divina seguiría manifestándose en la misma forma. Fueron pocas comunidades las que permanecieron fieles, sus miembros en su gran mayoría se dispersaron en reducidos grupos y continuaron reuniéndose, para estudiar, analizar y practicar las Enseñanzas recibidas. Los otros continuaron asistiendo rutinariamente a los lugares, donde ya no se manifestaba la verdad, sino la impostura, llegando también muchos inocentes, que desconocían que con anterioridad Dios había anunciado muchas veces que al finalizar el año 1950, terminaría ésta forma de manifestarse, para dar paso a la comunicación perfecta y directa con Él, es decir de Espíritu a espíritu. Estos inocentes, en su necesidad espiritual y material fueron atraídos a estos lugares debido al ansia humana de recibir consuelo y curación; otros prefirieron seguir asistiendo a estos lugares, llamados templos, y no a los lugares fieles, donde se leían algunos párrafos de su Enseñanza, se intercambiaban opiniones, se meditaba, se oraba, se intercedía por la paz del mundo, se pedía por los enfermos y desamparados y se trataba de poner en práctica la doctrina de Dios.
No obstante estas circunstancias desfavorables, después de 1950, un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría antiguos portavoces, empezó a juntar las revelaciones que se hallaban dispersas por todo el país, con el propósito de publicarlas en un gran libro para conocimiento de la humanidad. Al hacerlo, debieron preferentemente apoyarse en copias de los manuscritos escritos a máquina, los que luego de las anotaciones taquigráficas de las revelaciones habían sido realizadas por los mismos escribas, para ser transmitidas posteriormente en forma de copias según fueran requeridas. Se reunió una considerable cantidad de manuscritos de revelaciones, de entre los cuales finalmente fueron seleccionados 366, para integrar los doce libros seriados del "Libro de la Vida Verdadera".
Esto representaba tan solo una parte de todas las revelaciones, especialmente de las de los últimos años antes de 1950. A la vista de esta gran cantidad de revelaciones, se puede partir de la premisa, de que éstas 366 enseñanzas, consideradas como un todo, abarcan la doctrina y todos los temas que el Espíritu Divino ha querido acercar a la humanidad, y sobre los cuales El quería manifestarse, para que aquella encuentre el camino hacia un futuro más promisorio.
Posteriormente, en los años setenta del siglo XX fue fundada en Ciudad de México la "Asociación de Estudios Espirituales", la cual se propuso como finalidad la administración y preservación de los manuscritos de las revelaciones, y la publicación de nuevas ediciones de los volúmenes seriados, así como de literatura complementaria. La Asociación aun hoy considera esa su finalidad primigenia, y no la conducción central de un movimiento espiritual.
Abriendo en cualquier página la presente obra, leemos y sentimos espiritualmente las convincentes, sabias y amorosas palabras y revelaciones de Cristo, a través de seres humanos preparados como herramientas para ese fin. Ellos en parte carecían por completo de instrucción académica y por ende, con frecuencia no ejercían un dominio cabal sobre la lengua que fluía de entre sus labios, y mucho menos lo tenían sobre el contenido, la sabiduría y la autoridad Divina que ellas emanaban.
La nueva Palabra de Dios contiene por una parte afirmaciones y consideraciones relacionadas con acontecimientos y revelaciones en el antiguo pueblo de Israel y durante la vida y obra terrena de Jesús, y por la otra, presenta un cúmulo de nuevos reconocimientos espirituales, los cuales en parte constituyen tajantes correcciones de la tradicional concepción cristiana del mundo. Esto concierne a la imagen de Dios, a la naturaleza divina de Jesús y de María, al ser humano con una chispa divina en su alma y su desarrollo eterno, a las concepciones del cielo y el infierno, al juicio final, a la enseñanza de la salvación y el perdón de los pecados, a la "resurrección de la carne" y la vida eterna. También en lo que hace relación al ejercicio de la fe cristiana, las formas de adoración, se establecen en parte nuevos objetivos, haciendo cuestionamientos o descartando lo antiguo, afectando con ello principalmente las formas del culto al servicio de Dios y las edificaciones sacras.
El mensaje central se corresponde con el que trajo Jesús: en lugar de prácticas religiosas extrovertidas, de devoción públicamente expuesta – hacer oración en silencio, permitiendo que nuestros actos sean guiados por nuestra conciencia; en lugar de buscar un calculado bienestar tanto espiritual como material por motivos egoístas – actuar desinteresada - y espontáneamente en forma altruista por amor a Dios, al hombre y la naturaleza y a la creación divina, en donde "amor" se manifiesta y expresa de diferentes modos: consideración, respeto, solidaridad, afecto, consuelo, ayuda y apoyo; en lugar de una fe cómoda y ciega, - fe viva, atenta, a partir del reconocimiento y el saber espiritual.
En sus manifestaciones el Señor inicialmente dirigía sus palabras a los creyentes presentes, a los que se refería como "(Mi) pueblo", "discípulos" o "labriegos", ocasionalmente también como "(amado) Israel". No obstante, salvo excepciones, en un sentido más amplio se dirigía a todo el Israel espiritual, a todo el pueblo de Dios en el mundo entero, y a todos los hombres de todos los pueblos, razas y credos. Pero, ¿aceptarán con beneplácito y reconocerán ellos esta nueva Palabra de Dios?
Esto no deberá y no habrá de constituirse en motivo para la fundación de una nueva comunidad religiosa, iglesia o secta. Es el llamado de Dios para la renovación y espiritualidad del ser humano y todas sus asociaciones sociales y religiosas. Aquel que desestima Su Libro de la Vida Verdadera para la humanidad, le está rechazando a El mismo y al Espíritu Santo que allí se revela. Esperamos que esta admonitoria palabra del mismísimo mensaje de amor de Dios sirva para reflexión y sea atesorada por cada quien, así como aquellas admoniciones contenidas en las parábolas de Jesús de las "vírgenes prudentes y fatuas" (Mt. 25, 1 - 13) y de "la boda real" (Mt. 22, 2-14). Porque esta palabra es el óleo sagrado para las luminarias en extinción del espíritu, es el pan y el vino de la mesa del Señor, el alimento eterno y la recreación del espíritu.


La verdad no me leei todo esta plasticina de mentiras y pegotes al momento que vi esta herejias pues ya pa que seguir

"verdadero testimonio de la segunda venida de Cristo "en Espíritu"; es su mensaje y enseñanza actualizados para la humanidad, en versión compendiada."Con la segunda venida espiritual de Cristo en la palabra, esta era del Espíritu y la Espiritualidad del ser humano ya se ha iniciado y Cristo,


Si jesus en el regreso a la tierra a pelear por israel y establecer su reino milenario viene en espiritu nadie lo vera por que nadie puede ver un espiritu...apoc1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.

Deberias de dejar de escribir tanta cosas distorcionadas y buscar a cristo de verdad...de que secta nueva usted biene para saber de donde viene su rabadilla??

 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La verdad no me leei todo esta plasticina de mentiras y pegotes al momento que vi esta herejias pues ya pa que seguir

"verdadero testimonio de la segunda venida de Cristo "en Espíritu"; es su mensaje y enseñanza actualizados para la humanidad, en versión compendiada."Con la segunda venida espiritual de Cristo en la palabra, esta era del Espíritu y la Espiritualidad del ser humano ya se ha iniciado y Cristo,


Si jesus en el regreso a la tierra a pelear por israel y establecer su reino milenario viene en espiritu nadie lo vera por que nadie puede ver un espiritu...apoc1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.

Deberias de dejar de escribir tanta cosas distorcionadas y buscar a cristo de verdad...de que secta nueva usted biene para saber de donde viene su rabadilla??


Espiritualismo Trinitario Mariano (Doctrina)

EL TERCER TESTAMENTO (Libro)

LIBRO DE LA VIDA VERDADERA

Alguno sitios con la doctrina:

http://www.tercera-era.net/
http://www.das-dritte-testament.com/
e s . 1 4 4 0 0 0 . n e t
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Espiritualismo Trinitario Mariano (Doctrina)EL TERCER TESTAMENTO (Libro)LIBRO DE LA VIDA VERDADERAAlguno sitios con la doctrina:http://www.tercera-era.net/http://www.das-dritte-testament.com/e s . 1 4 4 0 0 0 . n e t
Dios no a hecho un tercer pacto de salvación y menos un tercer testamento .la verdad sectas satánicas comos la que tu promueven esa 144.Net es la misma basura de la 21tesis de Tito. .cuando Satanás se empeña en engañar hay muchos como su servidor que le hacen eco a sus mentiras. ..sigues así y sólo estarás garantizando un Boleto donde el gusano y el fuego nunca muere.Dios tenga misericordia de ti.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Apreciado Elyon

Menos mal que al final parece que aprendiste a no usar grandes espacios inútiles reproduciendo -y publicitando sin quererlo- las malas páginas que King pega.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dios no a hecho un tercer pacto de salvación y menos un tercer testamento .la verdad sectas satánicas comos la que tu promueven esa 144.Net es la misma basura de la 21tesis de Tito. .cuando Satanás se empeña en engañar hay muchos como su servidor que le hacen eco a sus mentiras. ..sigues así y sólo estarás garantizando un Boleto donde el gusano y el fuego nunca muere.Dios tenga misericordia de ti.

P: Yo conozco únicamente el Nuevo y Antiguo Testamentos pues están en la Biblia. ¿De dónde salió un Tercer Testamento? Efectivamente, la Biblia en la forma que hoy conocemos contiene únicamente dos testamentos, pero tal como sucedió a la llegada de Jesús -cuando sólo existía lo que ahora llamamos Antiguo Testamento y que fue el primero de ellos- al continuar la entrega de la palabra divina se añadió el segundo, que ahora conocemos como Nuevo Testamento. Si consideramos que Dios es eterno, eterna también es Su palabra y en este tiempo era natural que continuaran las manifestaciones divinas.
Y el Tercer Testamento tiene la misma fuente que los dos anteriores: la inspiración divina.


P: ¿Cuándo y dónde se entregó el Tercer Testamento?
A partir de 1866 comenzó una nueva etapa en la humanidad, anticipada en el Apocalipsis también llamado El Libro de la Revelación, así como por los profetas Joel e Isaías; fue el preludio al inicio de las manifestaciones del Espíritu Santo a través del entendimiento humano de múltiples “portavoces” -hombres y mujeres- y que se dieron entre el año de 1866 y 1950, en diversas partes de la República Mexicana.
Elías, el profeta de la transfiguración en el Monte Tabor (Mat. 17:1-3), en cumplimiento de la profecía dada por Jesús a Sus discípulos, llegó en espíritu como precursor a preparar la llegada del Espíritu Santo.
“A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas” Mat. 7:11
“Ví también a otro angel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo…” Apocalipsis 7:2
Esta manifestación tuvo lugar en el sur de la Ciudad de México, capital de la República Mexicana a partir de 1866.


P: En mi religión nunca me han dicho de un Tercer Testamento. ¿Por qué?
En este momento, en que el Evangelio de Cristo ya ha tocado todos los rincones del planeta, se ha cumplido otra profecía entregada por Jesús:
“Porque se levantarán nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos…. y es necesario que el evangelio sea predicado antges a todas las naciones” Marcos 13:8,10
“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
Pero aún así existen muchas religiones que no reconocen el origen divino de ese legado. Incluso, el pueblo judío en cuyo seno nació, vivió y profetizó Jesús, niega que el Nuevo Testamento sea parte de la Biblia.
No es raro entonces que ante una nueva manifestación divina, las religiones establecidas se nieguen a la evidencia y se aferren a su historia y sus tradiciones, no aceptando tales manifestaciones como divinas.
Así ahora, la llegada del Espíritu Santo tomó por sorpresa a las grandes religiones, tal y como estaba escrito:
“…el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”. Mateo 24:44

P: En el Libro de Revelación o Apocalipsis de Juan 22:18 dice que el hombre que añada algo a la escritura sería maldecido.
Y Pablo dice: “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciara otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema.” Gálatas 1:8
Aquí cabría dilucidar algunos puntos:
1) ¿Quién tiene más autoridad sobre el Evangelio? ¿Cristo o Sus discípulos? El mismo Juan dice en su versión del evangelio:
“Y hay también muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir…” Juan 21:25.
No solo eso, el mismo Divino Maestro les advirtió a Sus discípulos la noche en que habría de ser traicionado, que no todo les había sido revelado:
“Aun tengo muchas cosas que deciros pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad porque no hablará por su propia cuenta…” Juan 16:12,13
2) Cuando Pablo habla acerca de quien “os anunciara otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema”… cabría preguntarse: ¿De qué evangelio habla Pablo? ¿Del suyo o del que Cristo entregara?
“…conforme a mi Evangelio” Romanos 2:16
Tanto en Romanos 2:16 y 16:25 así como en 2 Tim. 2:8, Pablo afirma que el evangelio que está diseminando entre los gentiles, es suyo, no el del Padre Celestial. Ninguno de los otros escritores del Evangelio se refiere a éste como si fuera suyo propio ni mucho menos lanzan anatemas.
El mismo Divino Maestro no se refiere al Evangelio, la Buena Nueva, como si fuera Su mensaje.
“Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla…” Juan 3:34
Y a diferencia de Pablo, el Maestro humildemente dice:
“…nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo”… Juan 8:28
Pablo no menciona una sola parábola de Jesús, ni parece conocer el Sermón de la Montaña e ignora también el Padrenuestro, llegando a afirmar:
“…pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos…” (Romanos 8:26).
Si se interpreta a Pablo literalmente, quien hubiera llegado en ese momento hablando de las Bienaventuranzas del Reino o del Padrenuestro, estaría en anatema… porque el evangelio de Pablo no contiene nada de ello. Si no lo cree usted, tome su Biblia y trate de encontrarlo.
Y si trata usted de hallar en Pablo alguna mención al mandamiento entregado por Jesús en la Ultima Cena, tampoco la encontrará.
“Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” Juan 13:34, 15:12 1 Jn. 3:23, 2 Jn. 5
Pablo mismo advierte contra aquellos que interpretan las cosas a la letra:
“…porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.” 2 Cor. 3:6ss
3) El Tercer Testamento NO es un añadido a la revelación de Juan ni es un nuevo evangelio. Si usted vuelve a leer cuidadosamente el controvertido pasaje del Libro de la Revelación (no aparece en las primeras ediciones de la versión Vulgata de la Biblia ni en ninguno de los escritos originales en griego), verá que esa advertencia se refiere únicamente a ese libro de Juan. Tan no se refiere esto a todas las escrituras que en el mismo Apocalipsis o Revelación 20:12 viene la profecía de ¡otro libro!
“…y otro libro fue abierto, el cual es el Libro de la Vida…” Apocalipsis 20:12
Más aún, el Tercer Testamento -cuya parte fundamental es el Libro de la Vida Verdadera- no es obra de ningún hombre, es palabra entregada e inspirada por Dios a través de múltiples portavoces. Medite usted en que si esas palabras de Juan se refirieran a todas las escrituras ¿cómo entonces podría cumplirse la profecía entregada por el mismo Jesús, contenida precisamente en el Evangelio de Juan 14:26 y 16:13?
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho” Juan 14:26
Es decir, el Espíritu Santo no solo habría de venir y enseñar todo aquello que en ese tiempo los discípulos no podían comprender, sino que también habría de hacer recordar todo cuanto el Maestro dijo en aquel Segundo Tiempo. Y esto es precisamente de lo que versa el Tercer Testamento, entregado por el Espíritu Santo en cumplimiento de las profecías.
Y para finalizar, si alguien le ha dicho que toda la sabiduría divina está contenida ya en la Biblia como actualmente se conoce, quizá convenga que usted lea y analice detenidamente lo siguiente:
“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:12,13).
El Tercer Testamento es cumplimiento fiel de esta profecía.


P: ¿Quién escribió el Tercer Testamento?
Si usted analiza tanto el Primero (Antiguo) como el Segundo (Nuevo) Testamento, podrá apreciar que Dios usa múltiples medios para entregar Sus divinas enseñanzas.
Por ejemplo, en el Antiguo Testamento no sólo están las revelaciones recibidas por Moisés sino también aquellas entregadas por los profetas, los salmos de David y los consejos de Salomón, etc.
El Nuevo Testamento no consigna únicamente las palabras de Jesús sino que incluye enseñanzas recibidas por Sus discípulos y la parte actualmente más citada del Nuevo Testamento es la que contiene las enseñanzas de Pablo así como las profecías de Juan el profeta (El Apocalipsis). A similitud, el Tercer Testamento fue recibido durante muchos años por múltiples conductos de las más diversas clases sociales.


P: ¿Habrá entonces un cuarto o quinto testamento?
No. Así como se dió el tiempo del Padre y después el tiempo del Hijo, así es ahora el tiempo del Espíritu Santo. Tres manifestaciones divinas en tres tiempos acordes con el progreso y la evolución del espíritu humano.


P: ¿Dónde está escrito que Dios se manifestaría en tres ocasiones y no solamente en dos?
En la Biblia.
Es sabido que Dios entrega Sus divinas profecías a través de parábolas y metáforas. Es esta forma superior de comunicarnos Sus perfectas intenciones la que él usó para anticiparnos lo que habría de suceder en este tercer tiempo de Sus manifestaciones como Espíritu Santo y Espíritu de Verdad, lo que es conocido como el Advenimiento del Señor. A continuación una breve y sucinta cita de diversos pasajes contenidos en la Biblia donde nos habla de esto:

  • Gén. 18:1-2 Después le apareció Jehová (a Abraham) en el encinar de Mamre…y he aquí tres varones que estaban junto a él…y se postró en tierra. En este pasaje aparece por primera vez la alusión a la Trinidad Divina, pues Abraham, a quien Dios se refiera amorosamente como Su amigo, ve al Señor en la figura de tres hombres.
  • Ex. 19:11 Y estén preparados para el día tercero porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo…” Esta es la primera de varias alusiones a los tres tiempos de manifestaciones divinas.
  • Luc. 20:12 Volvió a enviar un tercer siervo… La referencia a los tres mensajes a través de los enviados es aquí muy clara, aunque no se mencionan quiénes son esos enviados.
  • Mt. 17:3-4 Y he aquí que les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él…Entonces Pedro le dijo: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí…hagamos tres enramadas: una para tí, otra para Moisés y otra para Elías… Otra referencia a los enviados de los tres tiempos que aquí es más clara pues especifica quienes son esos enviados. Nótese que en el mismo pasaje se menciona como tercer enviado a Elías, de quien el mismo Divino Maestro profetiza que habría de regresar una vez más, en el Tercer Tiempo, el tiempo de la restauración. (Mt. 17:11) … a la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas”
  • Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad…porque tomará de lo mío y os lo hará saber Esta es probablemente la profecía más importante acerca de un nuevo tiempo de manifestaciones que Jesús anticipó para el futuro y ese futuro es este tiempo.


P: ¿No será ésto obra del diablo?
Cada vez que una nueva manifestación de Dios desciende a los hombres, éstos se desconciertan y los sacerdotes de todos los tiempos históricamente han atribuido esa nueva manifestación a fuerzas maléficas, por su incapacidad para entenderla.
Así le sucedió a Moisés, y en el Nuevo Testamento viene narrado el pasaje donde los sacerdotes acusan a Jesús de estar poseído por el demonio. Y es precisamente el Divino Maestro quien nos mostró la respuesta a esta pregunta:
“Si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido” (Mt. 12:26).
Dios es Dios y de él brota todo el bien. Si una enseñanza habla del bien y de las virtudes ¿podría provenir ésto del mal?
Y sí, muchos dirán que quienes sigan las enseñanzas del Tercer Testamento estarán engañados o poseídos por el demonio, diablo o Satanás; eso estaba también profetizado por el mismo Jesús:
“Si al Padre de familia llamaron Belcebú, ¿cuánto más a los de Su casa?” (Mt. 10:25)

P: Hemos sabido de personas que alegan ser Jesucristo o enviados de la divinidad. ¿Tienen algo que ver esas personas con el Tercer testamento?
No, en lo absoluto. Hay que estar alerta contra ese peligroso tipo de alegatos porque no sólo engañan a las personas sino que siembran confusión, haciendo que las verdaderas revelaciones no sean debidamente reconocidas. Jesús advirtió sobre ésto:
“Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos…Mirad, si alguien os dijera aquí está el Cristo o mirad, allí está, no lo creáis”
La verdadera manifestación del Espíritu Santo nada tiene que ver con ese falso mesianismo.
Muchos teólogos y sacerdotes o ministros creen que podrán ver de nuevo a Jesús caminando materialmente sobre la Tierra.
La simple lectura del pasaje arriba mencionado desmiente ésto. Y en cambio, Jesús es muy claro cuando explica cómo sería esa nueva manifestación cuando dice:
“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre…y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo”…(Mt. 24:27,30″.
El significado de estas profecías no podría ser más claro: el relámpago (no el trueno) simboliza la luz en los cielos en medio de la oscuridad y Su venida sería en espíritu, más allá de lo material y de lo terrenal, cosa que se cumplió a través de la manifestación del Espíritu Santo a través del entendimiento humano, que es el que puede remontarse por encima de “las nubes del cielo” para recibir las inspiraciones divinas.


P: ¿Por qué se entregó el Tercer Testamento en México? ¿Por qué en español? ¿No habría sido mejor que Dios entregara Sus revelaciones en naciones más avanzadas?
Profetizado estaba desde los primeros tiempos, que en el tiempo final (éste) Dios tomaría a otro pueblo diferente al judío por pueblo. Léase,. por ejemplo, lo siguiente:
“Llamaré pueblo mío a quien no era mi pueblo” (Os. 2:23/Ro. 9:25)
y con gran contundencia, Dios dice a través de Isaías:
“Fui buscado por quienes no preguntaban por Mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí” (Is. 65:1)
Es fácil deducir de ésto que el pueblo judío por la carne ya no sería depositario de las nuevas revelaciones. Y de que la nueva manifestación no sería en Judea se entiende más claramente en este pasaje:
“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mt. 24:27).
Pero, ¿necesariamente significa ésto que México, una nación subdesarrollada y pobre, era el lugar escogido por Dios para Su Advenimiento? Veamos. Cuando Jesús explica a Sus discípulos dónde sería el Advenimiento les dice:
“…alli se juntarán las águilas”(Mt 24:28)
México siempre ha tenido como símbolo nacional un águila que devora una serpiente -símbolo que encierra un significado muy espiritual: lo alto devorando a lo bajo-, además de poseer una gran variedad de estas majestuosas aves.
Y en el Antiguo Testamento se encuentra un pasaje profético donde el Señor advierte al pueblo judío de que por su rebeldía, escogería a otro pueblo donde aparece, una vez más, el símbolo del águila:
“Jehová traerá contra tí una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila , nación cuya lengua no entiendas“(Dt. 28:49).
“…nación cuya lengua no entiendas”. No sólo es en este versículo donde se anticipa que en el tiempo final las manifestaciones divinas serían en un lenguaje diferente a los conocidos por el pueblo judío, sino que en el pasaje siguiente la profecía es todavía más clara:
“en lengua extraña hablará…” (Is. 28:11)
Por último, conviene recordar que, también en tiempos pasados, el Señor no escogió a los hombres y naciones de gran poder para entregar por ellos Sus mensajes sino a los pequeños y los humildes. Jesús hace alusión a ésto cuando dice:
“…porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los pequeños”

P: En recientes tiempos se habla mucho de “contactados”, personas que dicen recibir mensajes de seres superiores, extraterrestres, OVNIS, etc. ¿No es el Tercer Testamento resultado de lo mismo?
No. La comunicación del Espíritu Santo por el entendimiento humano comenzó desde el siglo pasado (1866), antes de que la psique popular fuera impactada por avistamientos de objetos no identificados.
En segundo lugar, los portavoces o personas que recibieron esas divinas comunicaciones lo hacían a través del pensamiento elevado y de la intuición.
Lo sorprendente era que tanto el lenguaje y los conceptos que vertían los labios de esos portavoces, eran de un índole tan superior, que no pueden explicarse por su origen social (que comúnmente era sumamente humilde); inclusive, muchos de esos portavoces no sabían ni siquiera leer y su conocimiento del lenguaje español era por lo mismo muy limitado.


P: ¿No es el Tercer Testamento parte de una nueva religión o secta?
No. El Tercer Testamento es patrimonio de la humanidad y no pertenece a ningún grupo, religión o secta. Es el legado de Dios para Sus hijos, sin importar raza, credo o nacionalidad.
Aunque debemos advertir que en el mismo Tercer Testamento, el Señor profetiza que una gran religión pretenderá que el Tercer Testamento fue entregado en su seno e intentará, una vez más, aprovecharse de ello para reafirmar su poder material y temporal, aunque finalmente todo eso será en vano.


P: Tengo interés en ayudar a difundir las revelaciones del Tercer Testamento. ¿Puedo repartir libremente copias de los textos o debo pedir autorización previa?
Aunque la recopilación y compendio de los escritos que constituyen el Tercer Testamento tiene un “copyright” porque así lo exigen las leyes humanas, el Tercer Testamento es en realidad legado de toda la humanidad, por lo cual no sólo se autoriza por este medio la reproducción y/o copiado de los textos que pertenecen a esta obra, sino que se suplica su divulgación y difusión por todos los medios posibles, rogando únicamente que se respeten los textos originales y se cite la fuente.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

?????????Y crees q me lo voy a leer..no me hace falta ya con Jesucristo y su salvación estoy libre de mentiras como las que pegas aquí. ..sólo entrantes al foro a promocionar tu secta. Que triste por ti sólo estás acumulando más puntos para el fuego y el azufre. .
 
Estimado Elyon

Estimado Elyon

?????????Y crees q me lo voy a leer..no me hace falta ya con Jesucristo y su salvación estoy libre de mentiras como las que pegas aquí. ..sólo entrantes al foro a promocionar tu secta. Que triste por ti sólo estás acumulando más puntos para el fuego y el azufre. .

¡Así se hace! Responder en dos líneas pero sin reproducir un largo artículo ventilando herejías.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

?????????Y crees q me lo voy a leer..no me hace falta ya con Jesucristo y su salvación estoy libre de mentiras como las que pegas aquí. ..sólo entrantes al foro a promocionar tu secta. Que triste por ti sólo estás acumulando más puntos para el fuego y el azufre. .

el fuego y el azufre que son inventos del hombre...
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Bien, bien, tenemos que nuestro pegotero no solo se le encrespó el c... sino que ahora anda de báculo y capote real.

Vaticino que su reinado será efímero, cortesía de la administración. Espérense a ver qué pasa...
 
Re: Estimado Carlos

Re: Estimado Carlos

No he dicho nada distinto a lo que tú ahora dices.

Ambos hablamos de dos resurrecciones: la primera de los redimidos, y la segunda de los impíos unos mil años después.

Sabemos de lo diferentes que serán esos cuerpos de resurrección para los bienaventurados (Flp 3:21).

Como nada se dice de la naturaleza de los cuerpos de resurrección de los impíos que comparecerán ante el gran trono blanco, infiero que podrán soportar el ardor de las llamas de fuego y el sofocón del humo y el azufre, de modo que experimenten la muerte a cada instante sin acabar de morir.

Por eso te equivocas, pues supeditas lo que lees de la biblia a tu preconcepto sobre el tormento eterno. Al revés, deberías leer primero la biblia y entender lo que sencillamente te dice, y no tratar de fundamentar el tormento eterno con cada verso que leas.

Los que participan en la seg¡unda resurrección no se dice que tengan cuerpos glorificados, y es lógico, pues ellos no recibieron el premio de la inmortalidad o vida eterna, por lo cual es lógico y natural entender que resucitan con los mismos cuerpos con los que murieron, lo cual nos lleva a entender que siendo lanzados al lago de fuego, perecerán siendo consumidos en él.

No le busques la quinta pata al gato, pues sólo tiene cuatro....
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

el fuego y el azufre que son inventos del hombre...

Eso queda claro con solo admitir que Dios es infinitamente misericordioso.

Son malas interpretaciones de dichos y predicaciones al respecto.
A poco que se estudie la biblia, se sabe que a las afueras de la ciudad estaba el vertedero de basuras. Estas basuras se requemaban continuamente (nunca se apagaban, pero tampoco ardían con llamas) Los gusanos que se criaban en ellas, cuando la zona en la que estaban comiendo se requemaba, se MORÍAN, pero en las zonas de basura reciente siempre había gusanos vivos, PERO NO ERAN LOS MISMOS GUSANOS, los gusanos muertos se morían del todo.

Si se supone que Dios es Padre e infinitamente misericordiosos, NO PUDE, (aunque tenga poder para ello) crear un lugar tan horrendo con una tortura tan horrosa: llamas eternas y azufre irrespirable por siempre, para castigar a unos pobres pecadores que, como mucho habrán estado pecando 90 años. ¡En qué cabeza cabe! ¿Alguno de estos creyentes castigaría así a sus hijos?

¿De qué sirve un castigo si no te da opción a arrepentirte y cambiar?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dios no a hecho un tercer pacto de salvación y menos un tercer testamento .la verdad sectas satánicas comos la que tu promueven esa 144.Net es la misma basura de la 21tesis de Tito. .cuando Satanás se empeña en engañar hay muchos como su servidor que le hacen eco a sus mentiras. ..sigues así y sólo estarás garantizando un Boleto donde el gusano y el fuego nunca muere.Dios tenga misericordia de ti.

Por eso, y puesto que somos responsables de nuestros hechos, lo más prudente es relacionarse directamente con Dios, amarle y amar al prójimo. Y dejar a un lado tantos libros "sagrados" y tantas religiones y lo que dicen tantos predicadores "elegidos".