¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Habrá quién, después de escuchar o de leer este mensaje, le rechace como lección inútil o falsa? Yo le digo que sólo aquél que llegara a encontrarse en un grado de materialismo extremo o de ciego fanatismo, podrá rechazar esta luz sin que su espíritu se conmoviese.

¿Qué mensaje?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Qué mensaje?

1 En el principio de los tiempos, Yo, como Padre, inspiré al hombre la práctica del bien. Mas los hombres se apartaban de los mandatos divinos cayendo en idolatría y en actos abominables ante Mí. Vencían los fuertes, caían los débiles y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario entregar a Moisés en el Monte Sinaí los diez mandamientos de la Ley. En esa Ley estaban las normas y preceptos que deberían regir al pueblo de Israel. Y en ellos se les decía: El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará.
2 Llegó el Segundo Tiempo y vine en Jesús a morar con vosotros y en mi palabra os dije: -Aquel a quien hirieren en la mejilla derecha, muestre la izquierda. Perdonad a vuestros enemigos-. Y en el Tercer Tiempo, en el que os encontráis, he venido a deciros: Si el asesino de vuestro padre perseguido por la justicia humana, llamare a vuestra puerta implorando ayuda ¿qué haríais? Protegerle. Si así lo hiciereis, demostraréis haber alcanzado la evolución espiritual, que os permite cumplir con la Ley Divina de vuestro Padre Celestial que os manda: Amaos los unos a los otros; resucitad a los espíritus que han muerto a la vida de la gracia, porque todo espíritu será salvo.
3 Hoy vengo a hablar a vuestro espíritu y a revelaros el contenido de los Siete Sellos, el Libro de vuestra historia, de la Profecía, de la Revelación y la Justicia.
4 Soy Yo quien ha venido a deciros que hoy vivís en el tiempo perteneciente al Sexto Sello.
5 1866 marca el principio de este tiempo de luz. Yo envié a Elías para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la Humanidad. Elías iluminó un varón destinado por Mí para que fuese el precursor. Aquel escogido llamado Roque Rojas, fue quien escuchó de Espíritu a espíritu la voz del Profeta que le ordenaba en mi nombre llamar y reunir a sus hermanos, porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la Humanidad. Roque Rojas, manso y humilde como un cordero, obedeció la voz espiritual, respondiendo: -Hágase en mí la voluntad de mi Señor.
6 Roque Rojas reunió a un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad, y allí, en el seno de sus primeras reuniones, Elías se manifestó a través del entendimiento del Enviado, diciendo: -Yo soy Elías el Profeta, el de la transfiguración en el Monte Tabor-. Y dio las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con Su pueblo.
7 Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.
8 Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación.
9 Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Fue una prueba más de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era.
10 En el Segundo Tiempo encontré regazo de mujer, regazo materno, y en este tiempo también, descansé en el corazón limpio y puro de Damiana Oviedo. Su regazo de doncella fue maternal para el pueblo de Israel y por su conducto preparé a los guías, a los portavoces y a los labriegos. La dejé llegar a los umbrales de la ancianidad y le dije: -Vos, que os habéis levantado como fuente de amor y habéis dejado encendida en los corazones una antorcha de fe, descansa-. Ella me pidió venir en espíritu a trabajar, porque fue celosa de mi Ley y no quiso que ésta fuese mancillada, y Yo se lo concedí.
11 Una misión más le entregué en ese instante diciéndole: -Damiana, no es mi voluntad que las aguas turbias se mezclen con las aguas cristalinas. Sé a la diestra de los guías, para que la antorcha de fe sea mayor cada día en ellos. Regocíjate y, desde el lugar en que te encuentras, recréate con este pueblo. Mira las multitudes que te aman y me han reconocido. Van pisando la huella que tú les dejaste. Mira que la antorcha aún se encuentra encendida. El Maestro ha dicho: El que siembra amor, recoge amor; el que siembra luz, recoge luz. Tú has luchado preparando el entendimiento de los portavoces y limpiando los caminos de mis escogidos, he ahí tu simiente-.
12 En verdad os digo, pueblo: Es Damiana la casta doncella que, en representación de María, ha venido en el Tercer Tiempo a entregaros ternura y caricia. Bienaventuradas las doncellas que caminen por esta huella, porque en ellas derramaré mi gracia. Y en todos vosotros que sois mis hijos, mi anhelo divino es convertiros en discípulos, porque el momento de mi partida se acerca y quiero dejaros como maestros entre la Humanidad.
16 Hoy vengo a repetiros mi palabra recordándoos las enseñanzas de los tiempos pasados. Mas no vengo a recordaros la comunión en la forma en que Jesús la simbolizó en el Segundo Tiempo con el pan y el vino de la tierra. El tiempo en que os ofrecían el pan material en representación de mi palabra, ha pasado. Hoy el pan es mi palabra y el vino sagrado es la esencia divina que os entrego espiritualmente a cada momento.
26 Muchos velos quedarán rotos. Mi palabra es espada de luz que destruye las tinieblas.
27 Lecciones ocultas saldrán a la luz y enseñanzas desconocidas os serán reveladas. Muchos misterios se disiparán. Mas estas revelaciones no las hallaréis en los libros del mundo sino en esta palabra.
28 Todo aquel que quiera ser en verdad hijo de la luz, penetre respetuosamente al fondo de mi palabra y ahí verá a su Maestro esperándole para enseñarle.
29 En verdad, en verdad, no serán las doctrinas de los hombres las que hagan la paz en el mundo y salven de su abismo a esta Humanidad.
30 He ahí a las religiones desconociéndose las unas a las otras, diciendo estar enseñando mi Doctrina.
32 En el Segundo Tiempo fueron doce los discípulos que esparcieron mi Doctrina por el mundo. En el Tercero doce mil de cada tribu serán los que hagan conocer mi enseñanza de verdad y de amor a toda la Humanidad.
33 ¿En dónde están esos ciento cuarenta y cuatro mil? Elías los está reuniendo sin que sea obstáculo que unos se encuentren en espíritu y otros encarnados. Todos estarán unidos espiritualmente en esta Obra divina.
34 Grandes acontecimientos contemplaréis, muchos de ellos os sorprenderán, mas Yo os daré la luz con mis lecciones, para que nunca os confundáis. Estudiad mi palabra, que ella os inspirará amor a vuestro Padre y a vuestros hermanos. No es necesario formar parte de los ciento cuarenta y cuatro mil, para poder servir al Padre o nombrarse discípulos del Maestro. Los que forman parte de ese número, sólo son los que tienen que abrir el camino y ser como guardianes de mi Obra.
35 Hoy vengo en Espíritu. En el Segundo Tiempo fui visible a los ojos de los hombres porque me hice hombre.
36 Muchos al verme se preguntaron: ¿Quién es ese que habla en nombre de Dios? Y otros les decían: -Es el hijo de María y de José el carpintero, es el Galileo-. Entonces se burlaban de Jesús.
37 Mas el hijo del carpintero hacía que los ciegos de nacimiento contemplaran la luz, y en medio de ella, la faz de Jesús, quien les había sanado. Estos, al sentir el milagro de la caricia del Maestro, caían a sus pies gritando a voz en cuello que le reconocían como el Salvador prometido.
38 Asombrados los incrédulos se preguntaban: ¿Cómo era posible que aquel hombre humilde, a quien conocían como uno de tantos, hiciera tales maravillas?
39 Hoy vengo en Espíritu y no podrá la Humanidad llamarme el hijo del carpintero, mas en verdad os digo, que ni en aquel tiempo hubo justicia para llamarme así. Escrito estaba que una virgen concebiría y en su seno tomaría carne el Verbo. José el patriarca, fue en la senda de la virgen y del niño, sólo un ángel guardián visible a los ojos de los hombres; en cambio, María fue la encarnación del amor maternal divino y Madre de Jesús, que es la parte humana de Cristo.
41 En todos los tiempos se os ha enseñado la oración.
42 Moisés os hizo orar la última noche que pasasteis en Egipto y a lo largo de vuestro paso por el desierto.
43 En el Segundo Tiempo, Yo os enseñé la oración del Padre Nuestro para que, inspirados en ella, recurrieseis a vuestro Padre en vuestras necesidades y tuvieseis siempre presente la promesa de la venida de su Reino; para que a Él acudieseis en demanda de perdón, consultando con vuestra conciencia si antes ya habíais perdonado en la misma forma a vuestros deudores.
44 Ahora os enseño la oración espiritual, la que no brota de los labios, sino de lo más profundo de vuestro espíritu y que con humildad y confianza me dice: -Señor, hágase en nosotros vuestra voluntad.-
45 Os enseñé a curar. Jesús era el bálsamo, Él era salud, su palabra sanaba al que la escuchaba, su mano entregaba la salud al que tocaba, su mirada impartía consuelo infinito al que la recibía; aun su túnica, cuando era tocada por la fe de los que a Él llegaban, cargados de amarguras y dolencias, les devolvía la paz, y hasta su sangre, cayendo sobre el rostro del Centurión, le devolvió a sus ojos la luz perdida.
46 Esos milagros sólo el amor y la caridad, que es hija de ese amor, los pueden realizar. Con ellos podréis curar.
47 Sentidme muy cerca de vosotros, pruebas de ello os doy en los instantes difíciles de vuestra vida. He querido que hagáis de vuestro corazón mi morada, para que en ella sintáis mi presencia.
48 ¿Cómo es que estando Yo en vosotros, no sabéis sentirme? Unos me buscan en la naturaleza, otros sólo me sienten más allá de todo lo material, mas de cierto os digo que en todo y en todas partes estoy. ¿Por qué habéis de buscarme siempre fuera de vosotros, cuando también en vuestro ser me encuentro?
61 El misterio de la resurrección de la carne lo ha esclarecido la revelación de la reencarnación del espíritu. Hoy sabéis que la finalidad de esta ley de amor y de justicia es la de que el espíritu se perfeccione, de que no se pierda jamás, porque siempre encontrará una puerta abierta como oportunidad que le da el Padre para su salvación.
62 Mi juicio en cada espíritu, por medio de esta ley, es perfecto e inexorable.
63 Sólo Yo sé juzgaros, porque cada destino es incomprensible para los hombres. Así, nadie es descubierto ni delatado ante los demás.
64 Y después de perderse en los pecados, de tantas luchas y vicisitudes y de tanto caminar, llegarán los espíritus ante Mí llenos de sabiduría por la experiencia, purificados por el dolor, elevados por los méritos, fatigados por su largo peregrinaje, pero sencillos y gozosos como niños.
66 La luz de mi palabra unirá a los hombres en este Tercer Tiempo. Mi verdad brillará en todo entendimiento haciendo desaparecer diferencias de credos y de cultos.
67 Hoy, mientras unos me aman en Jehová y desconocen a Cristo, otros me aman en Cristo, ignorando a Jehová; mientras unos reconocen mi existencia como Espíritu Santo, otros por mi Trinidad discuten y se dividen.
68 Ahora bien, Yo pregunto a esta Humanidad y a quienes la conducen espiritualmente: ¿Por qué distanciaros los unos de los otros, cuando todos estáis reconociendo al Dios verdadero?
Si me amáis en Jehová, estáis en la verdad. Si me amáis a través de Cristo, Él es el camino, la verdad y la vida. Si me amáis como Espíritu Santo, os acercáis a la Luz. Un solo Dios tenéis, un solo Padre. No son tres personas divinas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la Humanidad y ésta, en su pequeñez, al penetrar en lo profundo creyó mirar tres personas donde sólo existe un solo Espíritu.
Por tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo mirad en Él a Dios como Maestro, como amor, y cuando tratéis de comprender de dónde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su infinita sabiduría a los discípulos que más han adelantado.
69 Si a la Humanidad de los primeros tiempos la hubiese encontrado evolucionada espiritualmente, como ésta de ahora, Yo me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo; entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.
73 Si Cristo es el amor ¿podéis creer que Él sea independiente de Jehová, si Yo soy el amor?
74 Si el Espíritu Santo es la sabiduría, ¿creéis que ese Espíritu sea independiente a Cristo si Yo soy la sabiduría? No penséis que el Verbo y el Espíritu Santo sean distintos entre sí.
75 Basta conocer algo de la palabra que Jesús enseñó a la Humanidad, para que comprendáis que un solo Dios ha existido y será uno solo por siempre. Por eso os dije a través de Él: -Quien conoce al Hijo conoce al Padre, porque Él está en Mí y Yo estoy en Él-. Luego, anunciando que en otro tiempo volvería entre los hombres, no sólo dijo "Volveré", sino que prometió enviar al Espíritu Santo, al Espíritu de Consolación, al Espíritu de Verdad.
76 ¿Por qué habría de venir Cristo separadamente del Espíritu Santo? ¿Por ventura Él no podría traer en su Espíritu la verdad, la luz y la consolación?
77 ¡Cuán poco han penetrado los hombres en mi verdad! y en ese poco que han penetrado, ¡cuánto se han confundido! Creen haber llegado al fondo de la verdad, pero mientras vivan empleando la verdad para mentir, para matar, para destruir la paz y para desconocerse los unos a los otros, que es lo contrario de lo que mi palabra enseña, no podrán decir los hombres que andan por el camino de la verdad.
78 A todos os envío mi mensaje en este tiempo, mensaje prometido a la Humanidad por labios de Jesús cuando estuvo entre los hombres.
79 Sé que al principio será menospreciada esta enseñanza por haber sido entregada a través de criaturas humildes y pecadoras, como lo son mis portavoces, mas la verdad que esta revelación contiene se impondrá y la enseñanza será escuchada porque en su esencia está presente el Espíritu Santo, el Consolador y la Verdad prometida.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Qué mensaje?

14 El espíritu inicia a través de su cuerpo una etapa de prueba, pero él ya se ha iluminado antes y se ha fortalecido para no dejarse desviar por las tentaciones que le presenta el mundo.
15 A veces le corresponde habitar en un ser cuyo corazón encierra gran rebeldía y entonces le parece difícil manifestar su luz. Ese corazón será su crisol y su prueba en la vida, y si logra someterle y persuadirle de que sólo estando en armonía materia y espíritu puede el hombre encontrar la paz, habrá triunfado de su prueba y podrá aspirar a un mundo más elevado.
16 Si el corazón es débil ante los sufrimientos y vicisitudes de la vida y se torna en blasfemo, es porque el espíritu se dejó dominar por los sufrimientos, es que descendió hasta la escala de la materia e hizo suyas todas las miserias y pequeñeces que a él no le correspondían.
El que reflexiona a tiempo, ora y en la fe se fortalece, podrá triunfar, y de aquella prueba le quedará el fruto de la experiencia para no volver a flaquear ni a debilitar; en cambio, el que por un momento olvide su esencia y se consagre a vivir y sufrir para el mundo, ese habrá caído, vencido por la fuerza de la materia, por las necesidades, las tentaciones y las pequeñeces de la vida humana.
17 ¡Ah, si desde vuestros primeros pasos en la Tierra escuchaseis en los labios de vuestros padres una doctrina, fortificante y consoladora! ¡Cuánto ayudaría ésta al espíritu a guiar a la mente y al corazón en su evolución hacia vuestro Dios!
18 Una gran enseñanza espiritual se requiere para que el hombre camine de acuerdo con la voz de su conciencia, porque la materia que le rodea en el mundo, a pesar de estar todo saturado de amor divino, sabiamente hecho para el bien y para la felicidad del hombre, constituye una prueba para el espíritu, desde el instante en que viene a habitar un mundo al cual no pertenece, unido a un cuerpo cuya naturaleza es diferente a la suya.
19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado.
Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado temporalmente quedan ocultos. Así ha sido dispuesto por el Padre.
¿Qué sería del espíritu que ha venido de la luz de una elevada morada a habitar entre miserias de este mundo, si recordara su pasado? ¡Y cuántas vanidades habría entre los hombres al serles revelada la grandeza que en otra vida existió en su espíritu!
20 Es preciso que sepáis que el espíritu antes de encarnar ha tenido una vasta preparación, ya que va a quedar sometido a una larga y a veces dura prueba; pero gracias a aquella preparación no se turba al penetrar en esta vida, cierra sus ojos al pasado para abrirlos a una nueva existencia y así, desde el primer instante, se adapta al mundo al que ha llegado.
Cuán diferente es la forma en que vuestro espíritu se presenta ante los umbrales de la vida espiritual, a cuando acaba de dejar su cuerpo y al mundo.
Como ha carecido de verdadera preparación para retornar a su morada, entonces se ve turbado, le dominan aún las sensaciones de la materia y no sabe qué hacer ni a dónde ir; eso se debe a que no aprendió que también es necesario saber cerrar los ojos para este mundo en el postrer instante, porque sólo así podrá ir a abrirlos al mundo espiritual que había dejado, donde le esperaba todo su pasado para unirlo a su nueva experiencia y a todos sus méritos anteriores sumar los nuevos méritos.
21 Un denso velo nubla su mente mientras recobra la luz; una influencia tenaz de todo lo que dejó le impide sentir la vibración de su conciencia, y en tanto se desvanecen sus sombras para reintegrarse a su verdadera esencia, ¡cuánta turbación, cuánto dolor!
22 ¿Habrá quién, después de escuchar o de leer este mensaje, le rechace como lección inútil o falsa? Yo le digo que sólo aquél que llegara a encontrarse en un grado de materialismo extremo o de ciego fanatismo, podrá rechazar esta luz sin que su espíritu se conmoviese.
23 En este tiempo no vengo a revelar al hombre el pasado de su espíritu, pero sí a asegurarle que su espíritu ha vivido, que ha venido a desempeñar una misión elevada a la Tierra y que debe retornar a su mansión, no sólo sin mancha, ni siquiera con la misma luz que trajo, sino aún con mayor luz.
28 Yo traigo para la Humanidad una enseñanza que la lleva a la realización de obras de verdadera caridad, de utilidad espiritual y elevación, obras por las cuales serán los hombres recordados, bendecidos e imitados por las generaciones futuras. Sólo la huella de las obras que encierren verdad será imperecedera en el mundo, porque se aproxima la hora de juicio en que toda obra que no está fincada sobre cimientos de verdad, sea destruida y de ella no quede ni piedra sobre piedra.
29 A vosotros os digo, discípulos, que si queréis dejar simiente en el corazón de vuestros hermanos, que sea con vuestras obras y ejemplos, obras limpias de vanidad. Tened siempre presente que para no torcer ni equivocar el camino, debéis ser el siervo humilde y el discípulo obediente de Cristo, cuyas obras están escritas en vuestra conciencia.
30 Ahí están mis ejemplos presentes, eternos e imborrables, a pesar de tantas tempestades y torbellinos.
32 Debo deciros, discípulos, que si os interesa que vuestras obras tengan valor delante de Mí, no tendréis que pedir nada a cambio de ellas a vuestros hermanos.
34 Velad y orad, os digo siempre, para que no caigáis en tentación, para que no ocultéis ante nadie vuestros dones, ya sea por temor o por egoísmo, comprendiendo que en vuestra alforja lleváis muchos presentes que no os pertenecen, porque os los he dado para que los depositéis en vuestros hermanos.
Sabed que por mucho que poseáis, si no dieseis nada, es como si nada tuvieseis. Por eso muchas veces os he reclamado que habiendo recibido tanto de Mí, venís y me mostráis vacías vuestras manos, porque nada han dado, porque no han sembrado mi palabra de amor.
36 Quienes viven esperando de Mí la caridad, y pudiendo hacerla en su sendero no la hacen, no han tenido caridad de sus hermanos ni de ellos mismos. Esos son los que han dejado enfriar su corazón, los que han apagado su lámpara, los que se asemejan a débiles pajarillos caídos del nido o a las hojas secas que en otoño se desprenden de los árboles para ser llevadas sin rumbo por los vientos.
43 Guardad vuestro tesoro compartiendo de él y siempre haciendo buen uso de cuanto él encierra; entonces nacerá en vosotros una fuerza, una salud y una luz que jamás habíais experimentado. Esa fuerza, esa luz y esa salud provendrán del espíritu y se reflejarán en la materia.
47 Si queréis encontraros en paz cuando surjan los grandes acontecimientos anunciados por mis enseñanzas, permaneced firmes en vuestros puestos.
48 Ya veréis como llegará el instante en que los representantes de las grandes iglesias sientan la presencia de lo divino y reconozcan la llegada del nuevo tiempo.
49 Les veréis a unos y a otros deliberar, interrogarse y hacerse proposiciones, aun cuando por momentos su vanidad les haga creerse superiores unos a otros.
50 Este tiempo de lucha será inolvidable para vuestro espíritu, porque en él logró vencer al materialismo y dar expansión a su fe, al amor, al anhelo de ascender a Dios por el sendero de la espiritualidad.
51 El entendimiento y el corazón del espiritualista participarán del deleite de su ser superior y mientras tengan vida colaborarán con el espíritu en el desempeño de su elevada misión; mas llegada la hora de reposar en el seno de la tierra, lo harán en paz, satisfechos de haberse ocupado en la Obra del Señor, y los últimos pensamientos, así como los últimos latidos de aquel ser, se grabarán indeleblemente en el espíritu que habitó una envoltura humilde, noble y dócil a los mandatos divinos.
52 Ved por qué os digo que transforméis vuestra materia en un báculo, en un apoyo del espíritu aquí en la Tierra, dándoos a comprender que le quitéis a vuestra carne ese cetro y ese mando con que ha tratado de someter al espíritu, que guiado por la conciencia es el único timón y luz en la vida del hombre.
53 Os he hablado de acuerdo con vuestra capacidad, porque no quiero que ignoréis el sentido de ninguna de mis palabras, aunque os digo también que según la preparación de cada grupo, multitud o congregación, así es la forma en que me manifiesto.
54 Todo espíritu tiene una gran deuda con su Padre. Por mi amor hacia vosotros os he ofrecido en la Tierra esta nueva oportunidad de justificaros delante de Mí, de restituir espiritualmente y de purificaros para que podáis pasar a la siguiente morada.
57 Este pueblo trae la misión de despertar espiritualmente a la Humanidad; mas cuando haya cumplido y los hombres se den cuenta del tiempo en que viven, veréis surgir de su corazón un anhelo de luz y de su espíritu un ideal de elevación, que conmoverá la vida humana hasta sus raíces y transformará al mundo.
58 La conciencia será escuchada y obedecida, los llamados del espíritu serán entendidos, los anhelos y derechos espirituales serán tenidos en cuenta y respetados, y en todas partes brillará el anhelo de conocer a Dios, de sentirlo, de acercarse a Él y de mirar su verdad.
60 ¡Hasta dónde se ha hundido el hombre en su materialismo, llegando a negar a quien todo lo ha creado! ¿Cómo ha podido la mente humana ofuscarse a tal grado? ¿Cómo ha podido vuestra ciencia negarme y profanar la vida y la Naturaleza como lo ha hecho?
61 En cada obra que vuestra ciencia descubre está mi presencia, en cada obra se manifiesta mi Ley y se deja escuchar mi voz. ¿Cómo es que estos hombres no sienten, ni ven, ni escuchan? ¿Por ventura es una prueba de adelanto y de civilización el negar mi existencia, mi amor y mi justicia?
62 No estáis entonces más adelantados que los hombres primitivos, que supieron descubrir en cada elemento y en cada maravilla de la Naturaleza la obra de un Ser Divino, superior, sabio, justo y poderoso, al que atribuyeron todo bien, todo lo existente, y por eso lo adoraron.
63 A través de una inteligencia naciente trataban de comprender lo que sus sentidos corporales recibían. ¿Qué culto perfecto podían ofrecerme? ¿Qué comprensión plena podían tener de la verdad? Sin embargo, su asombro, su fe y su culto eran recibidos por Mí como las primicias de un extenso campo que mi Espíritu habría de cultivar a través de los tiempos.
64 Desde entonces hasta ahora, ¡cuántas revelaciones le ha confiado mi amor! Sin embargo, cuando estos hombres debieran haber alcanzado la cumbre de la comprensión y cuando su culto debiera ser perfecto, es cuando su ciencia egoísta, soberbia e inhumana, se ha levantado para negarme; y en cuanto a los cultos que existen, viven en el letargo de la rutina y de las tradiciones.
65 Yo os di el don del libre albedrío y he respetado esa bendita libertad concedida a mis hijos; pero también puse en vuestro ser la luz divina de la conciencia para que guiados por ella, encauzaseis vuestros dones; y Yo os digo que en la lucha del espíritu y la materia, ha sufrido el espíritu una derrota, una caída dolorosa, que poco a poco le ha ido alejando más y más de la fuente de la verdad que soy Yo.
66 Su derrota no es definitiva, es pasajera, porque del fondo de su abismo se levantará cuando su hambre, su sed, su desnudez y sus tinieblas no las pueda soportar más. El dolor será su salvación y oyendo la voz de su conciencia se levantará y luminoso, ferviente e inspirado, tomando nuevamente sus dones, pero ya no con aquella libertad de aplicarlos al bien o al mal, sino consagrándolos tan sólo al cumplimiento de las leyes divinas, que es el mejor culto que puede ofrecer a mi Espíritu.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Sus aportes solo impactan a los simples.

¿Pero alguien los lee?

¿Quizás Martamaría?

No hay tragedia mayor en el Foro que nos gastemos en escribir largo y que nadie nos lea.

Claro, si sólo se copia y pega es más fácil ¡pero así menos se conseguirán lectores!
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


¿Pero alguien los lee?

¿Quizás Martamaría?

No hay tragedia mayor en el Foro que nos gastemos en escribir largo y que nadie nos lea.

Claro, si sólo se copia y pega es más fácil ¡pero así menos se conseguirán lectores!

Debiera existir una depuración.

Siempre los mismos personajes repitiendo las mismas sandeces en forma cíclica...están estancando el foro.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Físicamente sí; pero de alguna manera sigue ardiendo sobre las conciencias de los inconscientes que saben que aquel mismo fuego y no otro, será el que los consuma por siempre en el lago que arderá con fuego y azufre.

Te contradices, Ricardo, nada puede consumirse eternamente. Cuando algo se consume, se quema hasta que ya no queda nada combustible, hasta que quedan cenizas.

Génesis 3:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

La paga del pecado es muerte....

Romanos 6:22-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Te fijaste, Ricardo? Sólo hay dos opciones: vida eterna para los buenos, y muerte para los malos....no tienes para qué creer doctrinas inventadas, sino lo que la biblia enseña....
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Sin embargo, lo que llamó la atención de Moisés, fue aquella zarza que veía ardiendo pero sin consumirse (Éxodo 3:2).

El fuego que arde en el Sol y las estrellas lleva miles de años ardiendo (muchos millones según algunos) y no vemos que se consuma.

Igualmente el que arde en el centro de la tierra y que a veces escapa por los volcanes.

No podemos limitar el poder de Dios como para pensar que el no pudo crear tal fuego inextinguible ni cuerpo de resucitados que sufra el ardor de su tormento por toda la eternidad.

La misma lógica me lleva a pensar que la eternidad en el cielo no será nada aburrida, pues iremos de sorpresa en sorpresa, siempre con nuevas expectativas.

Esto es lo que la Biblia enseña, no lo que niegan quienes hacen relativo su mensaje.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Los que en su fanatismo religioso sólo esperan en el Más Allá el castigo del infierno, mientras abriguen esa creencia ellos mismos forjarán su infierno, porque la turbación del espíritu es semejante a la de la mente humana, aunque más poderosa
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Sin embargo, lo que llamó la atención de Moisés, fue aquella zarza que veía ardiendo pero sin consumirse (Éxodo 3:2).

El fuego que arde en el Sol y las estrellas lleva miles de años ardiendo (muchos millones según algunos) y no vemos que se consuma.

Igualmente el que arde en el centro de la tierra y que a veces escapa por los volcanes.

No podemos limitar el poder de Dios como para pensar que el no pudo crear tal fuego inextinguible ni cuerpo de resucitados que sufra el ardor de su tormento por toda la eternidad.

La misma lógica me lleva a pensar que la eternidad en el cielo no será nada aburrida, pues iremos de sorpresa en sorpresa, siempre con nuevas expectativas.

Esto es lo que la Biblia enseña, no lo que niegan quienes hacen relativo su mensaje.

El fuego es inextinguible, pero no arde en base a combustión de seres vivos, los seres vivos son limitados, se consumen y vaporizan, se desintegran, dejan de existir. La diferencia es que el lago de fuego es inextinguible, pero las cosas que caigan en él no lo son. La zarza era un milagro para atraer a Moisés, no era una persona siendo quemada sin consumirse, ni siendo atormentada. No te fijes en eso para fundamentar la idea del tormento eterno. Fíjate mejor en los pasajes que sin lugar a dudas enseñan que el castigo y la paga del pecado es la muerte. No se trata de limitar el poder de Dios, sino de atender a lo que Él enseña y no a las tradiciones humanas.

Mateo 10:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


destruir el alma y el cuerpo en el infierno

destruir el alma y el cuerpo en el infierno
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Bien, si aceptas que el fuego puede ser inextinguible, ya estamos a mitad de camino, o de acuerdo aunque más no fuera con una mitad.

Ahora bien: pensemos en los cuerpos de resurrección. Podrán comer y beber como el mismo Señor Jesús lo hizo, y también penetrar las paredes; esto respecto a los bienaventurados de la primera resurrección.

Ahora, los de la segunda resurrección que compadecerán en el juicio del gran trono blanco y serán echados al lago que arde con fuego y azufre: acaso lo distintivo de sus cuerpos ¿no podrá ser como aquella zarza que ardía sin consumirse? Así, esa destrucción no implica la extinción absoluta sino que la muerte segunda es aquella que comenzando a morir no acaba nunca por morir definitivamente. Así lo entiendo en armonía con todas las Escrituras que atañen al asunto.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Todos serán salvos, todos serán perdonados, todos serán consolados. ¿Donde está la muerte, donde la condena eterna y el infierno sin fin?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Bien, si aceptas que el fuego puede ser inextinguible, ya estamos a mitad de camino, o de acuerdo aunque más no fuera con una mitad.

Ahora bien: pensemos en los cuerpos de resurrección. Podrán comer y beber como el mismo Señor Jesús lo hizo, y también penetrar las paredes; esto respecto a los bienaventurados de la primera resurrección.

Ahora, los de la segunda resurrección que compadecerán en el juicio del gran trono blanco y serán echados al lago que arde con fuego y azufre: acaso lo distintivo de sus cuerpos ¿no podrá ser como aquella zarza que ardía sin consumirse? Así, esa destrucción no implica la extinción absoluta sino que la muerte segunda es aquella que comenzando a morir no acaba nunca por morir definitivamente. Así lo entiendo en armonía con todas las Escrituras que atañen al asunto.

Ricardo, parece que tienes otra forma de entender varias cosas, lo cual te lleva a pensar como piensas sobre este asunto. Yo entiendo que la primera resurrección, con cuerpos similares al de Jesús y de los ángeles, sólo la experimentarán los redimidos. Esto será cuando Jesús vuelva a la tierra a buscar a su gente, siendo ellos transformados en un instante, como dice Pablo. En esta ocasión, cuando Jesús venga, sólo resucitarán los redimidos, los cuales se unirán a los redimidos que estén vivos en ese momento. En este punto, la segunda venida de Jesús resultará en muerte instantánea para los impíos. De ahí el milenio, luego del milenio, la segunda resurrección, la resurrección de los impíos, en la cual no tienen parte los redimidos, que ya tienen la vida eterna.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Todos serán salvos, todos serán perdonados, todos serán consolados. ¿Donde está la muerte, donde la condena eterna y el infierno sin fin?

y Hitler, los asesinos, los violadores, los torturadores, los que disfrutan causando dolor a los demás, los espíritus inmundos? Merecen ellos ser perdonados, serían ellos felices en el cielo?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dios no creo la muerte ni el infierno, porque al concebir su Espíritu la idea de la Creación, sólo sintio amor y de su seno sólo brotó vida.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

y Hitler, los asesinos, los violadores, los torturadores, los que disfrutan causando dolor a los demás, los espíritus inmundos? Merecen ellos ser perdonados, serían ellos felices en el cielo?

Esos espiritus van a sufrir mucho y ese dolor hara que se arrepientan y sigan el camino del bien y vuelvan a Dios.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Ricardo, parece que tienes otra forma de entender varias cosas, lo cual te lleva a pensar como piensas sobre este asunto. Yo entiendo que la primera resurrección, con cuerpos similares al de Jesús y de los ángeles, sólo la experimentarán los redimidos. Esto será cuando Jesús vuelva a la tierra a buscar a su gente, siendo ellos transformados en un instante, como dice Pablo. En esta ocasión, cuando Jesús venga, sólo resucitarán los redimidos, los cuales se unirán a los redimidos que estén vivos en ese momento. En este punto, la segunda venida de Jesús resultará en muerte instantánea para los impíos. De ahí el milenio, luego del milenio, la segunda resurrección, la resurrección de los impíos, en la cual no tienen parte los redimidos, que ya tienen la vida eterna.

Los impíos, por lo tanto, tendrán cuerpos normales, no habrán recibido la vida eterna, no se les habrá concedido inmortalidad, no fueron transformados como lo fueron los redimidos, por lo cual, al ser arrojados al lago de fuego, serán consumidos, y morirán.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Esos espiritus van a sufrir mucho y ese dolor hara que se arrepientan y sigan el camino del bien y vuelvan a Dios.

Cuándo, en qué tiempo, eso no está revelado en la biblia....
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Cuándo, en qué tiempo, eso no está revelado en la biblia....

Ellos volveran a encarnar y sufriran todo lo que hicieron sufrir a los demás. Pero tambien pueden encarnar y hacer el bien a todo el mundo y asi se purificaran.

Amor o Dolor, eso son los dos caminos que nos conducen a Dios, cada uno debe elegir por cual camino llegara a Dios.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Ellos volveran a encarnar y sufriran todo lo que hicieron sufrir a los demás. Pero tambien pueden encarnar y hacer el bien a todo el mundo y asi se purificaran.

Amor o Dolor, eso son los dos caminos que nos conducen a Dios, cada uno debe elegir por cual camino llegara a Dios.

La tierra será destruida....a este mundo no le queda tiempo, está muriendo....