Existe el libre Albedrio????

27 Diciembre 2007
11
0
Hola a todos...como bien dice el titulo de este tema...yo queria saber si el libre albedrio realmente existe? Ultimamente leyendo libros de distintos autores referiidos al determinismo me hicieron pensar sobre la pregunta anteriormente dicha, si Dios lo sabe todo sera porq el mismo a determinado todas las las cosas segun a su criterio, por lo que dios es la causa de las acciones humanas. El libre albedrio existe o no? nuestras acciones ya estan determinadas por la voluntad de dios? Estas son preguntas q constantemente me ago y quisiera q me ayuden, otras de las preguntas q queria hacerles es...que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia....nosotros somos consecuencia de dios....pero cual es la cadena para la creacion de Dios? para explicarme mejor....Causa ( Dios ) Consecuencia ( seres humanos )...... Causa ( ? ) Consecuencia ( Dios ) que creo a dios?


Si en algo me equivoco pido perdon por mi ignorancia...pero preguntando se aprende. saludos.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Claro que existe, la Predestinación solo se aplica a ciertas cosas, en otras no.
Dios sabe lo que pasará, sin embargo no quiere decir que sea su voluntad, pero el lo permite.
Sino, esto solo sería un jueguito de un Dios que quiso cumplir algún capricho, cuando no es así.

Saludos!
 
Re: Existe el libre Albedrio????

existe para tu salvacion , tu escoge
 
Re: Existe el libre Albedrio????

interesante tema, y veo tu posicion , ami parecer si existe el libre albedrio en mi vida e visto una serie de equivocaciones de otras personas y las mias tambien, aveces suceden cosas buenas como cosas malas, yo por poner un ejemplo practico, tengo un amigo que se ametido con una mala mujer que lo engaña , pero pese a que yo, su familia y muchos que lo queremos le decimos las cosas el sigue alli, pues el es libre de equivocarse ya se dara cuenta , pero asi como yo no le impogo las cosas pienso que Dios debe aser igual con nosotros nos da la opcion de equivocarnos y de alli resultara la buena o la mala cosecha /(asu ya estoy hablando como pastor ), pero definitivamente en mi vida practica existe el libre al bedrio , salvo mejor parecer:musico10:
 
Re: Existe el libre Albedrio????

---------------------------------------​

El libre albedrío existe ... porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza ... y Dios es capaz de elegir entre el bien y el mal ... y lo demostró encarnándose en Jesucristo para demostrarlo ...

Pero hay que considerar dos puntos de vista en la revelación divina sobre la predestinación ...

- Desde el punto de vista de Dios mismo ... todo está completo ... y Él lo hizo TODO perfecto ... para Dios TODO es presente ... Él no está sujeto al tiempo como nosotros los mortales ... por lo tanto Dios sabe TODO lo que el hombre va a elegir con su libre albedrío ... pero no quiere decir que obligue a unos a hacer bien y a otros a hacer mal ... Dios quiere que todo el mundo sea salvo pero no obliga a nadie (si lo hiciese no habría libre albedrío) ... lo que sí hace es ayudar y salvar de gracia a los que quieren reconciliarse con Dios por medio del arrepentimiento y la fe en Jesucristo ... y deja por su camino y libre albedrío a quien no quiere ... por eso en el juicio de Dios cada uno será responsable de las decisiones personales que cada uno haya tomado. Por otro lado cada decisión tiene unas consecuencias ... de tal manera ... que si Dios no hubiese previsto salvación en Jesucristo ... toda la raza humana se perdería por causa del pecado.

- Desde el punto de vista del hombre todo está por desarrollarse hasta que lleguemos a la meta ... y según las decisiones que tomemos en nuestra vida (Dios mediante ... o sin Dios -por nosotros mismos- ... esto es libre albedrío) ... llegaremos a un destino o a otro.

El hombre con su libre albedrío solo puede afectar su propia vida (puede aceptar o rechazar a Dios para sí mismo solamente) ... pero nunca puede frustra ni cambiar el propósito eterno de Dios (Dios es soberano y está al control de todo y aunque tus decisiones afectan a los demás ... Dios hará justicia fielmente a cada uno) ... es decir ... si crees en Dios y le entregas tu vida por medio de Jesucristo ... el Espíritu Santo se encargará de ir perfeccionando en ti la obra de Jesucristo hasta la salvación final (pero hay que perseverar hasta el fin ... si uno se aparta ... mientras esté apartado de Dios en la comunión con Cristo y el Espíritu Santo ... se está perdido) ... y también se encargará de utilizar tu vida para la gloria de Dios y la bendición de otros ... pero si rechazas a Dios de tu vida te perderás porque SOLO DIOS tiene vida eterna ... y la separación de Dios es la muerte ... ésta muerte no es dejar de existir ... sino que consiste en estar eternamente separado de Dios ... ¡Y no hay mayor tormento que esto cuando se tiene plena conciencia de las cosas! ... que es la situación final de todas las almas creadas por Dios después de la resurrección ... unos disfrutaran con plena conciencia de la plenitud de Dios ... y otros sufrirán eternamente la ausencia de Dios en su existencia ... y la ausencia de Dios ... es el mal y la maldición o muerte eterna.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿Tenía libre albedrío Adán? ¿Acaso no cumplía con el plan de Dios al comer del árbol? ¿Cómo si no se iba a llevar a cabo el plan salvífico con Jesucristo si Adán no hubiese pecado?

¿Tenía libre albedrío Judas? ¿Acaso no fue un instrumento del plan? ¿Cómo si no completar ese mismo plan salvífico si Judas no hubiese hecho lo que hizo?

Y para terminar, de momento.

¿Es ese plan salvífico para toda la humanidad? NO. Dice la biblia que una tercera parte de la humanidad será condenada. Entonces...
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hola a todos...como bien dice el titulo de este tema...yo queria saber si el libre albedrio realmente existe? Ultimamente leyendo libros de distintos autores referiidos al determinismo me hicieron pensar sobre la pregunta anteriormente dicha, si Dios lo sabe todo sera porq el mismo a determinado todas las las cosas segun a su criterio, por lo que dios es la causa de las acciones humanas. El libre albedrio existe o no? nuestras acciones ya estan determinadas por la voluntad de dios? Estas son preguntas q constantemente me ago y quisiera q me ayuden, otras de las preguntas q queria hacerles es...que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia....nosotros somos consecuencia de dios....pero cual es la cadena para la creacion de Dios? para explicarme mejor....Causa ( Dios ) Consecuencia ( seres humanos )...... Causa ( ? ) Consecuencia ( Dios ) que creo a dios?


Si en algo me equivoco pido perdon por mi ignorancia...pero preguntando se aprende. saludos.

Si existe el libre albedrío....Dios dijo...Escoge pues el camino que quieras tu y tu descendencia....

Dios le Bendiga.
 
Re: Existe el libre Albedrio????


--------------------------------------​

¿Tenía libre albedrío Adán? ¿Acaso no cumplía con el plan de Dios al comer del árbol? ¿Cómo si no se iba a llevar a cabo el plan salvífico con Jesucristo si Adán no hubiese pecado?

Evidentemente tenía libre albedrío ... podía haberse negado a desobedecer a Dios ... pero como Dios sabía que iba a desobedecer proveyó el plan de salvación en Jesucristo.

¿Tenía libre albedrío Judas? ¿Acaso no fue un instrumento del plan? ¿Cómo si no completar ese mismo plan salvífico si Judas no hubiese hecho lo que hizo?

También Judas tenía libe albedrío ... pero Dios sabía desde el principio que Judas decidió en su corazón traicionar a Jesús y por eso le permitió ... en su libre albedrío ... el hacerlo ... Jesús confirma esto con sus propias palabras ...

Juan 6:70

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Dios nunca estuvo supeditado a Judas para cumplir su propósito ... lo hubiese hecho de una manera u otra.

Y para terminar, de momento.

¿Es ese plan salvífico para toda la humanidad? NO. Dice la biblia que una tercera parte de la humanidad será condenada. Entonces...

El plan salvífico es para TODA la humanidad ... pero los que rechazan a Dios con su libre albedrío ... no pueden beneficiarse de éste plan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Claro que existe, la Predestinación solo se aplica a ciertas cosas, en otras no.
Dios sabe lo que pasará, sin embargo no quiere decir que sea su voluntad, pero el lo permite.
Sino, esto solo sería un jueguito de un Dios que quiso cumplir algún capricho, cuando no es así.

Saludos!

si, cuando le conviene a un religioso te dira que si existe, cuando no le convenga te dira que no existe
 
Re: Existe el libre Albedrio????

--------------------------------------​



Evidentemente tenía libre albedrío ... podía haberse negado a desobedecer a Dios ... pero como Dios sabía que iba a desobedecer proveyó el plan de salvación en Jesucristo.



También Judas tenía libe albedrío ... pero Dios sabía desde el principio que Judas decidió en su corazón traicionar a Jesús y por eso le permitió ... en su libre albedrío ... el hacerlo ... Jesús confirma esto con sus propias palabras ...

Juan 6:70

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Dios nunca estuvo supeditado a Judas para cumplir su propósito ... lo hubiese hecho de una manera u otra.



El plan salvífico es para TODA la humanidad ... pero los que rechazan a Dios con su libre albedrío ... no pueden beneficiarse de éste plan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Respondes de manera autoritaria pero poco convincente. Aunque tú digas que es para toda la humanidad, la biblia dice que sólo es para dos terceras partes. Sin duda, hay una contradicción.

También, si se afirma que Dios posee un plan desde el principio, no es lógico afirmar que existe un libre albedrío que pueda alterar ese plan. Si en ese plan Judas traicionaba a Jesús, cuando nació ya tenía encomendada tal misión. No tenía libre albedrío. No podía más que hacer aquelloo que llevaría a Jesús a completar el plan de Dios.

Por último, vayamos con Adán. ¿Qué se supone que hubiera pasado si no hubiera pecado?

A tenor de esto último, quiero dejar otra duda.

En Génesis, Adán sabe "del bien y del mal" justo DESPUÉS de probar el fruto prohibido. Es decir, antes no sabía "del bien y del mal". ¿Por qué entonces es castigado?
 
Re: Existe el libre Albedrio????

yo creo que si existe la predestinacion o destino o como quiera llamarse.
pero no hay absolutamente ninguna forma en la que uno sepa lo que va a pasar en el futuro, por lo tanto culpar a este "destino" por algun problema no tiene sentido, lo unico que le queda a uno es esforzarse, solo al final de tu vida habras sabido cual fue tu destino.
creo que la capacidad de elegir es igual a la capacidad de tirar una piedra al aire y esperar que se quede flotando y "decida" no caer.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

--------------------------------------​



Evidentemente tenía libre albedrío ... podía haberse negado a desobedecer a Dios ... pero como Dios sabía que iba a desobedecer proveyó el plan de salvación en Jesucristo.


la biblia solo menciona que Eva dio de comer el fruto a Adan, pero nunca menciona si esta le dijo de que arbol era, por lo que no puedes afirmar que adan desobedecio....
si dios sabia que iban a desobedecer....donde esta el libre albedrio?



También Judas tenía libe albedrío ... pero Dios sabía desde el principio que Judas decidió en su corazón traicionar a Jesús y por eso le permitió ... en su libre albedrío ... el hacerlo ... Jesús confirma esto con sus propias palabras ...

eso no es cierto, jesus ya sabia todo lo iba a ocurrir, no creia que tal vez pasaria...sabia la secuencia de eventos, por lo que el libre albedrio de judas no existe...por cierto en otros textos se afirma que jesus encargo personalmente a judas su entrega a los romanos


Juan 6:70

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Dios nunca estuvo supeditado a Judas para cumplir su propósito ... lo hubiese hecho de una manera u otra.

algunos piensan que se referia a Pedro



El plan salvífico es para TODA la humanidad ... pero los que rechazan a Dios con su libre albedrío ... no pueden beneficiarse de éste plan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
[/QUOTE]
no, ese plan (si es que existe) seria solo para aquellos que aceptan sin chistar a la biblia (no a jesus)
 
Re: Existe el libre Albedrio????

interesante tema, y veo tu posicion , ami parecer si existe el libre albedrio en mi vida e visto una serie de equivocaciones de otras personas y las mias tambien, aveces suceden cosas buenas como cosas malas, yo por poner un ejemplo practico, tengo un amigo que se ametido con una mala mujer que lo engaña , pero pese a que yo, su familia y muchos que lo queremos le decimos las cosas el sigue alli, pues el es libre de equivocarse ya se dara cuenta , pero asi como yo no le impogo las cosas pienso que Dios debe aser igual con nosotros nos da la opcion de equivocarnos y de alli resultara la buena o la mala cosecha /(asu ya estoy hablando como pastor ), pero definitivamente en mi vida practica existe el libre al bedrio , salvo mejor parecer:musico10:

y como puedes asegurar que tus acciones no son movidas por otra entidad?
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Bendiciones en El Eterno

Cuando el hombre peco, murio espiritualmente...el espiritu del hombre esta muerto...La pregunta es ¿Un muerto tiene la capacidad de elegir?

y la palabra "Libre albeldrio" ¿En que parte de la Biblia se encuentra?.

Paz de Cristo
 
Re: Existe el libre Albedrio????


--------------------------------------​

Respondes de manera autoritaria pero poco convincente. Aunque tú digas que es para toda la humanidad, la biblia dice que sólo es para dos terceras partes. Sin duda, hay una contradicción.

Respondo con la autoridad de saber lo que Dios atestigua en su Palabra ... y el Espíritu Santo lo confirma ... revelando los puntos aparentemente contradictorios ...

De todas maneras si hubieses leído lo que escribí ... anteriormente ... lo entenderías ... ya lo había explicado y tú no lo entiendes ... como tampoco el resto de la Escritura ...

Te pongo la prueba de lo que digo ...

El plan salvífico es para TODA la humanidad ... pero los que rechazan a Dios con su libre albedrío ... no pueden beneficiarse de éste plan.

Aquí digo con claridad que Dios da la salvación a TODOS ... pero Dios no tiene la culpa si la rechazan ... la salvación es condicional y la condición es caminar con Dios en paz y con limpia conciencia después de hacer la paz con Él por medio de la fe en Cristo ... la Escritura dice lo mismo ...

1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Evidentemente si no se salvan TODOS ... es porque muchos con su libre albedrío rechazan a Dios.

También, si se afirma que Dios posee un plan desde el principio, no es lógico afirmar que existe un libre albedrío que pueda alterar ese plan. Si en ese plan Judas traicionaba a Jesús, cuando nació ya tenía encomendada tal misión. No tenía libre albedrío. No podía más que hacer aquelloo que llevaría a Jesús a completar el plan de Dios.

Ya explique anteriormente que el hombre tiene libre albedrío solo sobre su vida ... pero no sobre la vida de los demás ... ni sobre la voluntad soberana de Dios.


Por último, vayamos con Adán. ¿Qué se supone que hubiera pasado si no hubiera pecado?

Se supone que eso no podía pasar por la misma condición humana que es limitada en sí misma y tarde o temprano terminaría pecando (pecaron los ángeles con una conciencia y sabiduría de Dios mucho mayor) ... pero no porque Dios quisiese ... sino por que el hombre se propondría hacerlo (fruto de su limitación ... se equivocaría ... tal como pasó) ... aquí está el libre albedrío ... obedeciendo a Dios es la única manera segura de no equivocarse ... y lo que Dios nos enseña es que esto es imposible de hacer aparte de la gracia de Dios que nos permite caminar con Dios en obediencia.

A tenor de esto último, quiero dejar otra duda.

En Génesis, Adán sabe "del bien y del mal" justo DESPUÉS de probar el fruto prohibido. Es decir, antes no sabía "del bien y del mal". ¿Por qué entonces es castigado?

Adán sí sabía que desobedecer a Dios era malo ... porque Dios se lo dijo ... lo que no sabia es cual era la naturaleza del mal y sus consecuencias. Adán sabía que desobedecer a Dios era el mal y obedecerle era el bien ... pero desconocía la naturaleza del bien y del mal ... solo lo conocía de oídas (Dios le había hablado sobre ello ... pero no lo había experimentado por sí mismo).

Fue castigado para ser perfeccionado y restablecido (como hacen los padres por el bien de sus hijos ... les corrigen y les enseñan para que estén bien preparados) ... ese es el plan de Dios con la salvación ... Dios creó al hombre para hacerlo partícipe de Él por la eternidad ... y eso hará (Dios) ... en y por ... los que quieran voluntariamente caminar con Dios en comunión (libre albedrío).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

--------------------------------------​

A los demás que les debo una respuesta ... les responderé en otro momento ... porque ahora estoy cansado y en breve me iré a dormir ... aquí en España son cerca de las 12.45 horas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

yo creo que si existe la predestinacion o destino o como quiera llamarse.
pero no hay absolutamente ninguna forma en la que uno sepa lo que va a pasar en el futuro, por lo tanto culpar a este "destino" por algun problema no tiene sentido, lo unico que le queda a uno es esforzarse, solo al final de tu vida habras sabido cual fue tu destino.
creo que la capacidad de elegir es igual a la capacidad de tirar una piedra al aire y esperar que se quede flotando y "decida" no caer.

son cosas diferentes, predetinacion a libre alberdrio.
Los predetinados vienen con un objetivo especifico.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿Tenía libre albedrío Adán? ¿Acaso no cumplía con el plan de Dios al comer del árbol? ¿Cómo si no se iba a llevar a cabo el plan salvífico con Jesucristo si Adán no hubiese pecado?

¿Tenía libre albedrío Judas? ¿Acaso no fue un instrumento del plan? ¿Cómo si no completar ese mismo plan salvífico si Judas no hubiese hecho lo que hizo?

Y para terminar, de momento.

¿Es ese plan salvífico para toda la humanidad? NO. Dice la biblia que una tercera parte de la humanidad será condenada. Entonces...

adan si tenia libre albedrio,...el plan de la vida eterna siempre estuvo en Dios, por eso los separo de el arbol de la vida, de lo contrario estuvieran todavia en el jadin del eden.

Juda estaba predetinado para que se cumplisen las profesias.

puedes decir en donde dice la tercera parte de los condenados ..capitulo /versiculo/ libro
 
Re: Existe el libre Albedrio????


---------------------------------------​

la biblia solo menciona que Eva dio de comer el fruto a Adan, pero nunca menciona si esta le dijo de que arbol era, por lo que no puedes afirmar que adan desobedecio....si dios sabia que iban a desobedecer....donde esta el libre albedrio?

El mismo Adán confirma que sabía que era el fruto prohibido ...

Génesis 3:12

Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

¿Tú le ves decir que no sabía que fruto era? ... más bien dice ... como mi compañera comió ... yo también comí ... fue la elección de Adán ... aquí está el libre albedrío.

eso no es cierto, jesus ya sabia todo lo iba a ocurrir, no creia que tal vez pasaria...sabia la secuencia de eventos, por lo que el libre albedrio de judas no existe...por cierto en otros textos se afirma que jesus encargo personalmente a judas su entrega a los romanos

Judas eligió y tomo sus decisiones según sus propios planes y deseos ... ¿Ves a Jesús en algún sitio dando instrucciones a Judas para que lo entregase a los judíos? ... Judas hizo lo que se propuso en su libre albedrío ...

¿Acaso estás acusando a Dios del pecado de Judas? ... me gustaría que respondieses a esto ...

algunos piensan que se referia a Pedro

Pues ya ves las tinieblas en que viven esos "algunos" ...

no, ese plan (si es que existe) seria solo para aquellos que aceptan sin chistar a la biblia (no a jesus)

En verdad que por tu boca das testimonio de las tinieblas en las que vives ... las mismas Escrituras dan testimonio de que no hay salvación fuera de Jesús ...

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Bendiciones en El Eterno

Cuando el hombre peco, murio espiritualmente...el espiritu del hombre esta muerto...La pregunta es ¿Un muerto tiene la capacidad de elegir?

y la palabra "Libre albeldrio" ¿En que parte de la Biblia se encuentra?.

Paz de Cristo

----------------------------------------​

Dios mismo desmiente éste argumento en la Escritura ...

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿Caín estaba 'muerto' ... entonces como Dios le dice que tiene la capacidad de elegir? ... y a la capacidad de elegir es a lo que se llama libre albedrío ... así que si niegas el libre albedrío ... estás diciendo que tú no tienes la capacidad de elegir ... y si me dices esto ... yo no te creo.

Lo que está claro es que Dios dice que el hombre pecador tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal ... eso es lo que dice sin duda Génesis 4:7 ... y yo voy a creer a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad