Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

Jejejejeje. !Que mala interpretación bíblica! Entonces estás diciendo que Juan se contradice. Jejejeje.

En estos versículos Juan no está hablando de los que ya han creido en el sacrificio de Cristo, estas palabras las está dirigiendo a los que no le conocen.

¿Acaso no dice la palabra que los que hemos creido ya hemos sido limpiados de toda maldad, que ya estamos limpios? Porsupuesto que si.

Esa confesión de pecados es una vez que hemos sido convencidos de error y de pecado por el Espíritu Santo, si decimos que no tenemos pecado antes de eso, somos mentirosos y lo hacemos a él mentiroso.

Pero cuando decimos que ya hemos sido redimidos del pecado y de la muerte y que ya no podemos pecar, lo que hacemos es confirmar nuetra fe, nuestra esperanza y reconocer lo que Jesucristo hiso en la cruz.

Los que piensan como usted, hacen vana la cruz de Cristo, creyendo que es como un amuleto que lo puedo sacar y volver a usar cada vez que me de la gana pecar.

Entiéndelo de una vez !Ya no hay más sacrificio por el pecado!

No se le puede enseñar a los creyentes que tienen libertad para decidir por el pecado. El creyente, la nueva criatura, la nueva vida, ha dejao atrás la vieja manera de vivir. Y si es tentado, el mismo Jesucristo prometió, no dejrnos ser tentados más allá de lo que podamos soportar.

Es increible que no entiendas y creas algo tan elemental en la fe cristiana.

Pero sigue enseñando y practicando libertades que se te retiraron cuando creistes, si es que realmente has creido en su sacrificio.

Dios le bendice!

Greivin.

---------------------------------------​

Juan dice ... "Si (nosotros) decimos ..." ... y se incluye ... por lo tanto se refiere a los cristianos ... pero claro ... ¿Que va a decir alguien que solo confiesa el error y niega la verdad? ... por lo tanto voy a dejar de contestar a tus aportaciones ... así te hago el favor ... de que no sigas haciendo el ridículo ante todos ... por otro lado ... no tengo ganas de perder el tiempo hablando con quien se regocija en la mentira ... puedes seguir tu camino ... como has elegido con tu libre albedrío ... yo ya cumplí con lo que debía.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

---------------------------------------​

Juan dice ... "Si (nosotros) decimos ..." ... y se incluye ... por lo tanto se refiere a los cristianos ... pero claro ... ¿Que va a decir alguien que solo confiesa el error y niega la verdad? ... por lo tanto voy a dejar de contestar a tus aportaciones ... así te hago el favor ... de que no sigas haciendo el ridículo ante todos ... por otro lado ... no tengo ganas de perder el tiempo hablando con quien se regocija en la mentira ... puedes seguir tu camino ... como has elegido con tu libre albedrío ... yo ya cumplí con lo que debía.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Analiza el contexto para que no hagas el ridículo tu:

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

Es notorio que Juan se está dirigiendo a un grupo de personas a los que les está dando a conocer el evangelio de Jesucristo. de ahí que use la segunda persona del plural. "Vosotros". Pero sigamos:

"Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Dios es luz. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."

Por lo visto algunos de los que están escuchando, andan en tinieblas todavía y posiblemente se amparen en que cumplían la ley, mas no conocían la verdad que es Cristo. Esta verdad, se las está haciendo ver Juan, quien loógicamente se incluye en el comentario al usar "si decimos" Por respeto a los escuchas y como lógica forma de exponer lo que quiere que les quede claro. Juan no iba a usar frases que les señalaran a ellos como los perdidos y a el como salvo.


"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Todos sabemos que Juan ya había sido limpiado de todo pecado por la sangre de Cristo, y que ya había confesado sus pecados y había sido perdonado. Pero es lógico que se incluya, pues no va a señalar a sus escuchas como los que no están limpios, tratando de hacerles entender la verdad del sacrificio de Cristo.

"Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros."

Ni JUan ni yo ni tu ni nadie puede decir que no ha pecado, por cuanto todos hemos pecado. Si decimos que no hemos pecado lo hacemos a él mentiroso y hacemos vana su cruz. Como dije anteriormente, algunos se justificaban con las obras, o las ofrendas que cada año traían al templo para ser limpios de pecado, según la tradición sacerdotal de Aarón.

Pero tanto Juan como nosotros, si hemos reconocido, aceptado y confesado el sacrificio de Cristo como único y definitivo para borrar nuestros pecados:

"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." Hebreos.

Espero que entiendas que en 1 Juan 1, Juan está dirigiendo esas palabras a los que todavía no han entendido, confesado y aceptado la redensión de sus pcados, la santificación, sanidad y limpieza que la sangre de Cristo consiguió para nosotros en la cruz.

Es por eso que más adelante, cuando ya se dirige a los que han creido, a los que han aceptado, los que han confesado, les dice esto:

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,(B) y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."

Espero ahora lo entiendas y no sigas en tu error.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hola a todos...como bien dice el titulo de este tema...yo queria saber si el libre albedrio realmente existe? Ultimamente leyendo libros de distintos autores referiidos al determinismo me hicieron pensar sobre la pregunta anteriormente dicha, si Dios lo sabe todo sera porq el mismo a determinado todas las las cosas segun a su criterio, por lo que dios es la causa de las acciones humanas. El libre albedrio existe o no? nuestras acciones ya estan determinadas por la voluntad de dios? Estas son preguntas q constantemente me ago y quisiera q me ayuden, otras de las preguntas q queria hacerles es...que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia....nosotros somos consecuencia de dios....pero cual es la cadena para la creacion de Dios? para explicarme mejor....Causa ( Dios ) Consecuencia ( seres humanos )...... Causa ( ? ) Consecuencia ( Dios ) que creo a dios?


Si en algo me equivoco pido perdon por mi ignorancia...pero preguntando se aprende. saludos.

Hola leoncampo, querido hermano espero ayudarle con mis aportes, con respecto al tema, (aunque paresca mucha coincidencia yo tambien me hice estas preguntas en un tiempo pasado) y espero que el conocimiento que me fue dado adquiera cada Dia mayor valor con el paso del tiempo, creo poder ayudarle con lo que se:
primer punto el ¿Que es el albedrio?
LIBERTAD: facultad para actuar y pensar libremente, sin compulsión. En sentido espiritual, la persona que se arrepiente y obedece la voluntad de Dios queda libre de la esclavitud del pecado
ALBEDRIO: El privilegio que Dios da a las personas de escoger y actuar por sí mismas.
CAUTIVERIO: En las Escrituras, se refiere tanto al cautiverio físico como al espiritual.
En muchas ocasiones escucho a mis amigos decir: "soy libre para escojer lo que yo quiera" muchos de ellos son consumidores de Drogas, yo les respondo: y acaso las drogas te dan libertad?
la capacidad que Dios nos da para actuar por nosotros mismos nos da la oportunidad de escojer la Libertad (Andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos, Sal. 119:45) o la Cautividad.
por lo tanto la palabra "libre" o "libertad" viene a ser una facultad "mental" sabemos que las facultades mentales nos brindan lo que llamamos una salud mental. Con respecto al albeldrio (que es una capacidad que dios nos a dado para actuar por nosotros mismos) nos da esa posibilidad de alcanzar por medio de las decisiones correctas la libertad (cuya facultad nos da el privilegio de gozar de una salud mental) o la cautividad del diablo que se logra al tomar decisiones erroneas un ejemplo de esta cautividad es la poca capacidad mental que tiene una persona bajos los efectos de las drogas o el alcohol, de igual manera al tomar decisiones incorrectas quedamos sujetos a situaciones que nos priban de la paz y la tranquilidad, esto viene a ser lo contrario de salud mental y lo que logramos con este mal uso de nuestro albedrio es una enfermedad mental (vicios, remordimiento, pesar, etc.)
esta capacidad de escoger lo bueno y lo malo nos permite ser nuestros propios agentes en esta vida terrenal, lo que quiere decir que cada quien se forja su destino, dios lo sabe todo, sin embargo, en experiencias como las del rey salomon podemos leer como Dios bendijo a este Rey, en primera de reyes, muy a pesar de estas bendiciones y estas prespectivas que Dios tenia para con el no se cumplieron, ya que en primera de reyes capitulo 11 versiculos del 4 al 7 nos dice:
4 Y aconteció que Salomón ya era viejo, y sus mujeres le inclinaron el corazón tras dioses ajenos, y su corazón ya no era perfecto para con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, dios abominable de los amonitas.
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente tras Jehová como David, su padre.
La vida de nadie esta escrita nosotros mismos la forjamos con el uso correcto de nuestro albedrio.
Espero que con lo anterior me haya explicado de la mejor manera posible en cuanto al tema del libre albedrio es que una persona no puede gozar de libre albedrio haciendo lo malo porque entonces seria un cautiverio que nos impide en muchos casos ejercer el albedrio
ejemplo: pidale a una persona ebria caminar en linea recta. ¿podra hacerlo? la respuesta es no, ya que el hacer lo malo no nos permite ejercer el albedrio es decir actuar por nosotros mismos (autosuficiencia y autodominio) por esto el ebrio llega a perder su libertad y su albedrio.
segundo punto: El tiempo de Dios.
¿Que es un año luz?
Es la distancia que recorre la luz en un año juliano que son 365,25 dias
ejemplo: la distancia que recorre la luz en un año juliano a una velocidad de 299.792,458 km/s.puede ser aproximadamente
km 9.460.000.000.000
millas 5.880.000.000.000
Nosotros los miembros SUD creemos en un Dios creador del universo no solo de la tierra es por esto que en mi opinion personal (ya que no e escuchado a ninguna autoridad de la iglesia hablar al respecto hasta donde yo se) pienso que Dios tiene su morada en algun lugar de el universo, que esta a muchos años luz de este planeta, y por esto el ya sabe las cosas que aconteceran, lo contrario a lo que muchas personas piensan de que "Dios nos controla como fichas de ajedrez", cada quien se forga su propio destino, le repito es esta una opinion muy personal mia, nadie me la a enseñado, pero en vista de mi curiosidad por el tema y el deseo de saber como es que Dios sabe todas las cosas, esta es la conclusion a la que e llegado.

el universo es infinito es decir in-observable, aún lo que podemos ver a travez del telescopio o a simple vista ocurrio hace (dependiendo de la distancia que se encuentre de la tierra) un año luz o dos o tres años luz por lo tanto la estrella que vemos hoy quizas es la estrella que existio hace algunos años luz, es decir ya no existe aunque la estemos viendo. Es por esto que siendo Dios infinito y creador del universo su tiempo no es el tiempo de nosotros la vida de nosotros vista desde el espacio pareceria una vida de corre caminos una vida muy rapida.

con respecto al tercer punto, los miembros SUD creemos que Dios es el creador de nuestro universo, y que somos sus hijos, y que asi como un pichon puede llegar a ser un aguila, nosotros como hijos de Dios podemos llegar a ser como el, claro con mucho pero mucho esfuerzo y con la ayuda de jesucristo, por otra parte, en una opinion muy personal mia, creo que asi como nosotros tenemos un padre celestial, nuestro padre celestial tambien deveria tener a su padre claro no me atrevo a asegurarlo ya que son cosas que quizas no las sabremos hasta que estemos reunidos con el en los cielos

disculpe lo malo hermano si estamos aqui es para aprender Dios le bendiga
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hola a todos...como bien dice el titulo de este tema...yo queria saber si el libre albedrio realmente existe? Ultimamente leyendo libros de distintos autores referiidos al determinismo me hicieron pensar sobre la pregunta anteriormente dicha, si Dios lo sabe todo sera porq el mismo a determinado todas las las cosas segun a su criterio, por lo que dios es la causa de las acciones humanas. El libre albedrio existe o no? nuestras acciones ya estan determinadas por la voluntad de dios? Estas son preguntas q constantemente me ago y quisiera q me ayuden, otras de las preguntas q queria hacerles es...que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia....nosotros somos consecuencia de dios....pero cual es la cadena para la creacion de Dios? para explicarme mejor....Causa ( Dios ) Consecuencia ( seres humanos )...... Causa ( ? ) Consecuencia ( Dios ) que creo a dios?

Al leer la palabra del hijo prodigo, vemos como el hijo decide irse, pensando estar mejor, que en casa de su padre, yo veo a la humanidad como este hijo, y quizas muchos de nosotros hemos tomado decisiones equivocadas en elgun momento, pero gracias a los llamados de Dios por medio del Espiritu Santo "recapacitamos" gracias a las consecuencias desafortunadas a las que nos llevaron nuestras malas decisiones, y ejerciendo el poder de decision o libre albedrio, corregimos el equivocado curso de accion y volvimos al Padre.

Bien notamos que Dios ni nos evito irnos, ni nos forzo a volver, solo nos atrajo con sus brazos de amor, y al atender su llamado volvimos al redil, que con su ayuda no abandonaremos hasta que nos llegue la muerte o le recibamos en gloria en su segunda venida para permanecer para siempre con El.

Pero como Dios sabe el fin desde el principio, se piensa que el nos "manipula", pero No es asi, nos deja libres para que lo sigamops voluntariamente, Dios nos ayude apermanecer unidos a El, para para que seamos victoriosos hasta el final.

Que Dios nos bendiga:leapfroga


Si en algo me equivoco pido perdon por mi ignorancia...pero preguntando se aprende. saludos.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Que tal Miniyo, un saludo.

Ay, Miniyo, ves libre albedrío por todos lados. En cuanto tenga tiempo, daré respuestas a tus afirmaciones injustificadas (pues te limitas a decir que son Palabra de Dios, pero no argumentas, ni razonas, ni persuades a traves de la Palabra y la razón si lo que dices es así, 2 Corintios 10:4-5; 1 Pedro 3:15), pero no ahora, sino solo un pequeño adelanto con respecto a los imperativos.

Un imperativo es una proposición que expresa un mandamiento o súplica. Ahora bien, un mandamiento nos dice lo que debemos hacer. Esto es importantísimo para entender el asunto.

Ahora, según tu razonamiento, cada vez que Dios dice cosas como "elige el bien" y similares, todas ellas expresiones o condicionales o imperativas, entonces Dios está diciendole al hombre lo que puede hacer. Bien, voy a ponerlo a modo de silogísmo simple para que veas el razonamiento y entiendas el error.

a) Dios ordena al hombre que debe elegir el bien​
b) Por lo tanto, el hombre puede elegir el bien​

¿Te das cuenta del error? Para que el silogismo sea correcto, los términos de la primera premisa deben permanecer en la conclusión, pero la pregunta es ¿De donde salio el término 'puede'? nadie lo sabe y, sin embargo, eso es lo que ves cada vez que lees a Dios dandole una orden a alguien u ordenandole que eliga. Esta es la falacia del ser/deber ser, es decir, deducir de lo que debe ser lo que es o, en otras palabras, pensar que porque algo debe ser de una manera, entonces ese algo es de esa manera.

Ejemplos:

a) El hombre debe ser bueno​
b) Por lo tanto, el hombre es bueno​

O, por ejemplo este otro, que resúme tu error de interpretación:

a) El hombre debe elegir el bien​
b) Por lo tanto, el hombre puede elegir el bien​

Éste último silogismo resúme en términos simples el porqué crees que el hombre tiene libre albedrío, es decir, es libre del Poder Soberano de Dios para elegir de manera autónoma lo que quieran.

Espero que ahora entiendas un poco más mi argumento sobre Génesis 4:7, pues si no entiendes lo que digo, entonces ¿Cómo puedes juzgar si es verdad o no, si es lógico y, lo más importante y que resúme lo anterior, si es Bíblico o no?

Como ves, no hablo sinrazones, trabalenguas y sin sentidos como pretendes decir.

-------------------------------------​

De momento solo aclararte que Génesis 4:7 no es un imperativo ... es un condicional ... y en el momento que es un condicional implica la posibilidad de elegir entre varias opciones por parte de quien tiene que elegir. Por lo tanto cuando dices que Génesis 4:7 es un imperativo...para mi estás mintiendo

Partamos con lo de condicional. Una proposición condicional expone la condición precedida por un SI y, correctamente, podemos decir que el vs. comienza describiendo ciertas condiciones y sus subsecuentes resultados. Sin embargo, la frase en cuestión no es el comienzo, sino el fín del vs.: "...y tú te enseñorearás de él".

Ahora bien, siguiendo con las proposiciones condicionales, si bien estas describen las condiciones en que una cosa debe estar para dar lugar a otras, éstas no nos dicen, por ejemplo y refiriendome al tema actual, si la voluntad es capaz o tiene el poder de elegir autónomamente de Dios hacia un lado u otro, es decir, no es posible deducir algo así de una proposición condicional.

Tambien considero un error el mirar a las opciones, pues lo único que se puede concluír de ello es que existen varias de ellas, pero no si somos libres de Dios para elegir cualquiera de ellas o que la voluntad tiene poder por sí misma de manera autónoma para elegir. El problema que nos enfrenta, y la verdad no hay problema alguno, no son la cantidad de opciones que existan, sino si la voluntad es libre del Poder Soberano de Dios para elegir.

Ahora bien, considerando la expresión en particular, "...y tú te enseñorearás de él", ésta tiene la forma de mandamiento como cuando Dios ordenó al hombre lo siguiente: "...no matarás". Con excepción de la NVI (si existe otra, me informas), hay versiones que la traducen en forma imperativa, por ejemplo, la BDLA la vierte de la siguiente forma: "...pero tú debes dominarlo". En este sentido, la expresión "te enseñorearás de él" debe entenderse como "debes enseñorearte de él", de la misma forma en que el mandamiento "no matarás" debe entenderse como "no debes matar".

Siendo esto así, aquello que expuse en el post que respondes es aplicable a Génesis 4:7 a plenitúd. Deducir poder alguno de la voluntad a partir de un imperativo, entiendase mandamiento, no solo es falaz, sino también mala gramática, mala lógica y mala capacidad interpretativa.

Ojo, no te estoy acusando de ser un mentiroso en el sentido de intentar mentir a sabiendas, como al parecer tu lo haces conmigo, sino simplemente de malinterpretar debido al descuido y a una pasión descontrolada que nubla tu capacidad de razonamiento. No debes leer, sino también comprender lo que lees sin dejarte llevar por las emociones, pues éstas no permiten pensar con claridad.

Y cuidate de hacer juicios errados, pues tal como tú estás convencido de tú posición yo lo estoy de la mía, de manera que toleraría que me acuses de estar equivocado (aunque juzgaría tu acusación como errónea), pero no de mentiroso, porque no te estoy mintiendo a sabiendas, como si fuese un hipócrita. Con la vara que mides serás medido, por lo que debieses tener cuidado con los juicios.

...y todo lo demás es palabrería y excusa para no aceptar la verdad.

Si fueses capaz de justificar Bíblica y lógicamente aquella 'verdad' que debo aceptar, entonces no tengo problema alguno. Pero, como si siguieses los pasos de un papa, simplemente te limitas a afirmar y ni siquiera defiendes de manera coherente tu posición.

No es esa la forma de derribar argumentos y todo pensamiento que se levante contra nuestro culto racional, como Pablo lo llama.

Cuando vea que mis interlocutores no se quieren ajustar ni aceptar la verdad ... ya no les presupondré ... buenas intenciones.

Bueno, estas en libertad, no de Dios pero sí de otros agentes, de hacer como quieras, pero ten cuidado de no ponerte por juez sobre las personas, mucho menos cuando no eres capaz de ver los corazones para saber las intenciones.

Dios te guarde...
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Analiza el contexto para que no hagas el ridículo tu:

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

Es notorio que Juan se está dirigiendo a un grupo de personas a los que les está dando a conocer el evangelio de Jesucristo. de ahí que use la segunda persona del plural. "Vosotros". Pero sigamos:

"Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Dios es luz. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."

Por lo visto algunos de los que están escuchando, andan en tinieblas todavía y posiblemente se amparen en que cumplían la ley, mas no conocían la verdad que es Cristo. Esta verdad, se las está haciendo ver Juan, quien loógicamente se incluye en el comentario al usar "si decimos" Por respeto a los escuchas y como lógica forma de exponer lo que quiere que les quede claro. Juan no iba a usar frases que les señalaran a ellos como los perdidos y a el como salvo.


"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Todos sabemos que Juan ya había sido limpiado de todo pecado por la sangre de Cristo, y que ya había confesado sus pecados y había sido perdonado. Pero es lógico que se incluya, pues no va a señalar a sus escuchas como los que no están limpios, tratando de hacerles entender la verdad del sacrificio de Cristo.

"Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros."

Ni JUan ni yo ni tu ni nadie puede decir que no ha pecado, por cuanto todos hemos pecado. Si decimos que no hemos pecado lo hacemos a él mentiroso y hacemos vana su cruz. Como dije anteriormente, algunos se justificaban con las obras, o las ofrendas que cada año traían al templo para ser limpios de pecado, según la tradición sacerdotal de Aarón.

Pero tanto Juan como nosotros, si hemos reconocido, aceptado y confesado el sacrificio de Cristo como único y definitivo para borrar nuestros pecados:

"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." Hebreos.

Espero que entiendas que en 1 Juan 1, Juan está dirigiendo esas palabras a los que todavía no han entendido, confesado y aceptado la redensión de sus pcados, la santificación, sanidad y limpieza que la sangre de Cristo consiguió para nosotros en la cruz.

Es por eso que más adelante, cuando ya se dirige a los que han creido, a los que han aceptado, los que han confesado, les dice esto:

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,(B) y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."

Espero ahora lo entiendas y no sigas en tu error.

Dios te bendice!

Greivin.

--------------------------------------​

Es notorio que Juan se está dirigiendo a un grupo de personas a los que les está dando a conocer el evangelio de Jesucristo. ...

Espero que por testimonio del mismo Juan quede claro ... a quien estaba escribiendo ...

1 Juan 2:12

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

Si los pecados de los receptores de la carta ... les habían sido perdonados en el Nombre de Jesús ... está claro que eran cristianos ...

Y espero que también quede claro quien es el que está mintiendo obstinadamente.

Y a los que leen ... fijaros quienes son los engañadores ... y cuando los identifiquéis ... guardaros de ellos y sus doctrinas y no les llaméis hermanos ... ¿Porque qué comunión tiene la verdad con la mentira? ¿O que comunión Cristo con Belial? ... o con Cristo o contra Cristo ... eso es lo que dijo el Señor Jesús ... cada cual que escoja su bando con el libre albedrío que Dios les dio ... y los mentirosos no están en el bando de Cristo ... eso es seguro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Me falta un post por responder, pero no lo haré ahora. Me decidí por éstos por ser más cortos.

Ay, Miniyo, ves libre albedrío por todos lados. En cuanto tenga tiempo, daré respuestas a tus afirmaciones injustificadas (pues te limitas a decir que son Palabra de Dios, pero no argumentas, ni razonas, ni persuades a traves de la Palabra y la razón si lo que dices es así, 2 Corintios 10:4-5; 1 Pedro 3:15), pero no ahora, sino solo un pequeño adelanto con respecto a los imperativos.

Un imperativo es una proposición que expresa un mandamiento o súplica. Ahora bien, un mandamiento nos dice lo que debemos hacer. Esto es importantísimo para entender el asunto.

Ahora, según tu razonamiento, cada vez que Dios dice cosas como "elige el bien" y similares, todas ellas expresiones o condicionales o imperativas, entonces Dios está diciendole al hombre lo que puede hacer. Bien, voy a ponerlo a modo de silogísmo simple para que veas el razonamiento y entiendas el error.

a) Dios ordena al hombre que debe elegir el bien​
b) Por lo tanto, el hombre puede elegir el bien​

¿Te das cuenta del error? Para que el silogismo sea correcto, los términos de la primera premisa deben permanecer en la conclusión, pero la pregunta es ¿De donde salio el término 'puede'? nadie lo sabe y, sin embargo, eso es lo que ves cada vez que lees a Dios dandole una orden a alguien u ordenandole que eliga. Esta es la falacia del ser/deber ser, es decir, deducir de lo que debe ser lo que es o, en otras palabras, pensar que porque algo debe ser de una manera, entonces ese algo es de esa manera.

Ejemplos:

a) El hombre debe ser bueno​
b) Por lo tanto, el hombre es bueno​

O, por ejemplo este otro, que resúme tu error de interpretación:

a) El hombre debe elegir el bien​
b) Por lo tanto, el hombre puede elegir el bien​

Éste último silogismo resúme en términos simples el porqué crees que el hombre tiene libre albedrío, es decir, es libre del Poder Soberano de Dios para elegir de manera autónoma lo que quieran.

Espero que ahora entiendas un poco más mi argumento sobre Génesis 4:7, pues si no entiendes lo que digo, entonces ¿Cómo puedes juzgar si es verdad o no, si es lógico y, lo más importante y que resúme lo anterior, si es Bíblico o no?

Como ves, no hablo sinrazones, trabalenguas y sin sentidos como pretendes decir.

---------------------------------------​

Yo sé lo que entiendo en la Palabra de Dios y si alguien me dice lo contrario de lo que entiendo ... para mi está mintiendo ... y no me puedo fiar de él.

Si alguien no entiende la Escritura con el mismo espíritu que yo la entiendo ... entonces considero que llevamos caminos diferentes ... y me limitaré a llevar mi camino ... y que ellos lleven el suyo ... porque lo que yo pretendo es seguir al Cristo en el que creo ... y no en el que interpretan otras personas.

Ningún problema, solo te pediré que cuando trates conmigo por favor procures comprender lo que te digo antes de escribir.

Te agradecería que cuando hables conmigo no intentes emplear términos y conceptos ambiguos ... susceptibles de confusión ... no por mi ... sino por los que leen. Cuando alguien emplea términos y conceptos rebuscados ya me inspiran desconfianza ... porque cuando los analizo ... veo que lo hacen para confundir a la gente ... y llevarse el ascua a su sardina ... y eso es lo que considero que estás haciendo tú aquí.

Me parece que tu objeción a mi forma de responder es bastante injusta. En primer lugar, si te fijas bien, cuando úso de algún término que a mi juicio sea importante conocer para entender mis argumentos o que pueda dar lugar a algún mal entendido, antes de argumentar prefiero definir los términos que voy a usar. Por lo tanto, acusarme de usar 'términos y conceptos ambiguos' cuando yo mismo me preocupo de aclarar el sentido y significado de los términos que voy a usar (y pienso que no negarás que es así) es bastante injusto y falto de consideración a los hechos como son.

En segundo lugar, no deberías alentar la pereza en los lectores. A varios les haría bien ejercitar la mente un poco y darse el trabajo de entender lo que quiere decir su prójimo, y de vez en cuando usar un diccionario no hace mal a nadie. Esto como primer paso le haría muy bien a muchos a la hora de interpretar las Escrituras de manera fiel. Quizás un curso de gramática básica no estaría nada de mal, y un poco de lógica le haría muy bien al cuerpo de Cristo. Fuimos creados a imágen y semejanza del Dios Racional, y lo menos que debemos hacer, y es nuestro deber, es honrar a Dios haciendo gala de la imágen del Logos en nosotros, y un paso esencial para esto es pensar lógicamente, saber expresar nuestras ideas y entender las de otros.

En tercer lugar, nuevamente, cuidate de hacer juicio sobre mis intenciones Miniyo. Si no escatimo palabras para responder, e incluso a veces soy redundante en mis expresiones (pues acostumbro decir lo mismo de varias maneras y desde diferentes perspectivas) es precisamente para expresar de la manera más definida y coherente lo que quiero decir, mientras a la vez busco que otros me entiendan con claridad, sin dejar lugar a ambiguedades en lo que escribo, para que así sepan a que se enfrentan y puedan dar respuestas coherentes a los puntos que presento. Por esta razón, acusarme implícitamente de usar 'términos y conceptos ambiguos' para 'confundir a la gente' no me representa fielmente.

Y en cuarto lugar, esto es para todos y por eso lo escribiré en mayúsculas: POR FAVOR, SI ALGUIEN NO ENTIENDE ALGO DE LO QUE ESCRIBO, SIENTASE EN LIBERTAD DE DECIRMELO Y YO NO TENGO PROBLEMA ALGUNO EN EXPLICARLE, PERO LES SUPLICO QUE SI NO ENTIENDEN LO QUE DIGO, ENTONCES MEJOR ES QUE NO RESPONDAN, PUES ¿CÓMO VAN A RESPONDER A ALGO QUE NO ENTIENDEN?

Creelo, si solo nos dieramos el tiempito de decir 'no entiendo lo que escribes aquí ¿Podrías explicarmelo por favor?', muchos de los debates tendrían menos páginas y no habría tanta pérdida de tiempo causada por la incomprensión de la posición contraria. ¿Cuánto hay que se dan y se dan, pero finalmente golpean como si estuvieran ciegos? Y todo esto simplemente por no saber lo que el otro quiso decir.

Un imperativo o un condicional es lo de menos en lo que estamos tratando ... porque la realidad siempre es ... que las personas a los que van dirigidos ... siempre han de tomar una decisión al respecto ... y eso implica libre albedrío ... por lo tanto ... todos los argumentos para negar ésta realidad ... con esas premisas ... son sofismas ... y eso es engañar.

No concuerdo contigo por un hecho obvio. Como Cristianos que se supone que somos, se supone, nuevamente, que nos basamos fundamentados en las Escrituras. Y, a su vez, se supone que buscamos comprender y entender lo que éstas dicen sobre los temas tratados. Por esta razón, si un simple imperativo o condicional pone tropiezo a la piedad, entonces no es de menos que lo tratemos, sino vital a la hora de entender la Palabra de Dios. Si un cimiento, por más pequeño que sea, es debil, entonces el edificio completo es inestable. ¿Cómo podemos hablar a partir de las Escrituras, si no siquiera entendemos lo que esta dice? De manera que nunca es menor tratar un tema de exégesis, por menor que sea, si con ésto vamos a edificarnos en la verdad y derribar el error.

Por lo demás, nunca he negado que el hombre tome desiciones, pero el tomar desiciones no presupone que éstas son libres de Dios. Como he dicho antes, devidimos voluntariamente, mas no libremente. Voluntad y libertad son términos distinguibles el uno del otro, no sinónimos.

Tu al parecer no entiendes esto al decir que '(las personas) siempre han de tomar una decisión al respecto...y eso implica libre albedrío', pues pareces entender desición y libre albedrío como términos sinónimos, cuando no lo son. E aquí una verdadera ambiguedad, en la cual las definiciones de los términos es poco clara.

Y más encima pretendes pasar esto como 'la realidad'. Siendo así, exigo la justificación Bíblica y logica para esta afirmación.

Sobre los juicios que haces, ya he dicho bastante.

Dicho lo cual no te extrañe que rechace tus argumentos y los califique de ... sin razones, trabalenguas y sin sentidos como ciertamente digo.

Confiesa Miniyo, no es que otros no entiendan y se confundan, sino que tú no entiendes lo que digo, jajajajajajajaja...broma.

Dios te guarde...
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Yo si conozco a muchos, que ya han sido liberados del pecado por el sacrificio de Cristo en la cruz.

No esperaba que usted conociera a ninguno, ni que entienda que si los hay.

Todos los que hemos sido hechos hijos de Dios, hemos muerto al pecado, hemos sido liberados de la maldición del pecado y de la muerte.

Y no es por mérito propio, es algo que solo Dios puede hacer, aunque algunos crean y enseñen, que nosotros lo decidimos con nuestro libre albedrío.


Dios le bendice!

Grivin.

Sí entiendo que los haya como por ejemplo lo fue la M. Teresa de Calcuta. Y seguramente habrá otras como ella aunque no las conozca nadie, pero el común de los mortales, aunque sea levemente, pecamos, por acción o por omisión.
Y cuando nos vemos ante una tentación, como somos libres, decidimos si caemos o no. Pero como también somos débiles, a veces puede más la tentación y caemos, pero pedimos perdón a Dios y volvemos a estar en amistad con él.
Y NOS SENTIMOS HIJOS DE DIOS EN TODO MOMENTO, por eso pedimos perdón a nuestro Padre Dios y él nos lo concede. No lo entenddéis ¿verdad?
¡Qué soberbia la vuestra decir que nunca pecáis!
Martamaría
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¡Ajá!, Ahí tienen un ejemplo de desconocimiento total de la obra de Jesucristo. Cuando me encuentro con semejantes afirmaciones, no puedo dejar de preguntarme, si una persona que cree de esa manera sea realmente salva.

¿Y quién va a pagar por mis pecados futuros?

Jesucristo en la cruz, pagó por todos mis pecados, aun cuando yo no había cometido ninguno de ellos; y mediante el don de la fe, fui justificado; por eso a pesar de mi imperfección en la carne, tengo paz para con Dios.

El juicio de Dios contra mis pecados, se efectuó en la cruz; solo que fui remplazado, Dios me libró a mí (Barrabás) y sacrificó al Justo, Jesucristo.

Aunque vivo en un cuerpo de muerte, que en ocasiones me hace hacer lo que no quiero hacer, soy un santo, justificado, redimido, perdonado, reconciliadlo con mi Padre, por la obra redentora de Cristo.

El veredicto por mis acciones ya lo pronunció el Juez supremo: NO CULPABLE, pues el Justo, pagó por este injusto.

Yo no fui constituido justo por mi justicia, yo fui declarado justo, y soy justo, por la fe en la obra perfecta de Jesucristo. Ni el mismo Dios es más justo que yo, en todo caso, somos igualmente justos; pues a mí, por la fe, se me atribuyó la mismísima justicia de Dios.

Obviamente estamos en dos mundos diferentes, creados por dos diferentes evangelios. Y yo no pienso regalarle perlas a los que no pueden valorarlas. Así que no te sorprenda si no te sigo en este subtema.

Saludos.

Pues qué bien lo vivís...Como ya han pagado por vuestros pecados pasados, presentes y futuros podéis hacer lo que os dé la gana, no importa sea bueno o malo ¡como ya estáis perdonados de antemano! Claro, predicando esto tendréis adeptos a miles...¡Quién no se apunta! A pesar de ello, seguro que muchos porque eso no hay quién se lo crea.
Martamaría
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Que tal Miniyo, un saludo.



Partamos con lo de condicional. Una proposición condicional expone la condición precedida por un SI y, correctamente, podemos decir que el vs. comienza describiendo ciertas condiciones y sus subsecuentes resultados. Sin embargo, la frase en cuestión no es el comienzo, sino el fín del vs.: "...y tú te enseñorearás de él".

Ahora bien, siguiendo con las proposiciones condicionales, si bien estas describen las condiciones en que una cosa debe estar para dar lugar a otras, éstas no nos dicen, por ejemplo y refiriendome al tema actual, si la voluntad es capaz o tiene el poder de elegir autónomamente de Dios hacia un lado u otro, es decir, no es posible deducir algo así de una proposición condicional.

Tambien considero un error el mirar a las opciones, pues lo único que se puede concluír de ello es que existen varias de ellas, pero no si somos libres de Dios para elegir cualquiera de ellas o que la voluntad tiene poder por sí misma de manera autónoma para elegir. El problema que nos enfrenta, y la verdad no hay problema alguno, no son la cantidad de opciones que existan, sino si la voluntad es libre del Poder Soberano de Dios para elegir.

Ahora bien, considerando la expresión en particular, "...y tú te enseñorearás de él", ésta tiene la forma de mandamiento como cuando Dios ordenó al hombre lo siguiente: "...no matarás". Con excepción de la NVI (si existe otra, me informas), hay versiones que la traducen en forma imperativa, por ejemplo, la BDLA la vierte de la siguiente forma: "...pero tú debes dominarlo". En este sentido, la expresión "te enseñorearás de él" debe entenderse como "debes enseñorearte de él", de la misma forma en que el mandamiento "no matarás" debe entenderse como "no debes matar".

Siendo esto así, aquello que expuse en el post que respondes es aplicable a Génesis 4:7 a plenitúd. Deducir poder alguno de la voluntad a partir de un imperativo, entiendase mandamiento, no solo es falaz, sino también mala gramática, mala lógica y mala capacidad interpretativa.

Ojo, no te estoy acusando de ser un mentiroso en el sentido de intentar mentir a sabiendas, como al parecer tu lo haces conmigo, sino simplemente de malinterpretar debido al descuido y a una pasión descontrolada que nubla tu capacidad de razonamiento. No debes leer, sino también comprender lo que lees sin dejarte llevar por las emociones, pues éstas no permiten pensar con claridad.

Y cuidate de hacer juicios errados, pues tal como tú estás convencido de tú posición yo lo estoy de la mía, de manera que toleraría que me acuses de estar equivocado (aunque juzgaría tu acusación como errónea), pero no de mentiroso, porque no te estoy mintiendo a sabiendas, como si fuese un hipócrita. Con la vara que mides serás medido, por lo que debieses tener cuidado con los juicios.



Si fueses capaz de justificar Bíblica y lógicamente aquella 'verdad' que debo aceptar, entonces no tengo problema alguno. Pero, como si siguieses los pasos de un papa, simplemente te limitas a afirmar y ni siquiera defiendes de manera coherente tu posición.

No es esa la forma de derribar argumentos y todo pensamiento que se levante contra nuestro culto racional, como Pablo lo llama.



Bueno, estas en libertad, no de Dios pero sí de otros agentes, de hacer como quieras, pero ten cuidado de no ponerte por juez sobre las personas, mucho menos cuando no eres capaz de ver los corazones para saber las intenciones.

Dios te guarde...

--------------------------------------​

Cuando afirmo que algo es mentira es porque conozco lo que es la verdad ... y yo soy el primero que estoy dispuesto a ser juzgado respecto a lo que afirmo ... porque en el caso de que estuviera equivocado (desde luego no pretendo poseer la verdad absoluta ... y me pudiera equivocar) ... no lo quiero estar más y me parece justo y una obra de amor y misericordia que se me corrija ... por las buenas o por las malas ... pero si, como creo de todo mi corazón, estoy en la verdad ... llamaré a las cosas por su nombre ... para que en la confrontación sea Dios el que juzgue y manifieste su verdad que es la única Verdad Eterna.

Y sigo creyendo con todo mi corazón que utilizas las artimañas del error para argumentar y no acepar la verdad que Dios revela en Génesis 4:7 ... y así lo manifiesto ... no dudo que tú tengas tus razones para defender "tú verdad" ... y así lo creas ... pero los verdaderos hijos de Dios aceptan el testimonio de Dios a través de las Escrituras con la mente de un niño ... sin complicaciones ... creyendo que las cosas son como se afirman (cuando están claras como en éste caso)... y no buscando excusas para acomodar la Palabra de Dios a su conveniencia ... eso ya sabes quienes son los que lo hacen.

Tú das tu parecer sobre la traducción del versículo en cuestión ... pero no se trata en realidad de traducción ... sino del testimonio y revelación del Espíritu Santo a los hijos de Dios ... porque no puede ser diferente el testimonio que les da a unos ... del que les da a otros ... porque la verdad es una y el Señor es uno ... por lo tanto el testimonio del Espíritu es uno ... y no dos o más ... estoy hablando de algo espiritual ... y no de cuestiones de Palabras ... el Espíritu Santo le da el mismo testimonio a todos los hijos verdaderos de Dios ... y precisamente por esto se reconocen como hijos de Dios, entre sí, todos aquellos que tienen el mismo testimonio del Espíritu Santo en sí mismos ... porque reconocen ... que quien les enseñó a ellos ... también ... enseñó a sus hermanos.

No voy a seguir contendiendo sobre palabras contigo ... solo te digo que consideres lo que te digo delante del Señor ... y si he empleado palabras duras para dirigirme a ti ... ha sido para provocar esa confrontación para que el Señor juzgue y manifieste su verdad ... para que sepamos que estamos siguiendo al Dios vivo ... y no a los hombres ... como muchos que se consideran cristianos están haciendo ... Dios quiere que sigamos a Cristo única Cabeza de la Iglesia y que la dirige por su Espíritu ... y no a los hombres ... no dudo que muchos son cristianos y que a su debido tiempo Dios los sacará de Babilonia ... pero no lo hará con aquellos que se obstinan en negar la verdad ... aquellos que con su libre albedrío le rechazaron y negaron vez tras vez ...

Por si te interesa leer más versiones del versículo Génesis 4:7 ... te pongo unos pocos ...

Génesis 4:7

(BAD) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

(BL95) Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.

(BNP) Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

(DHHe) Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”

(IntRV60+) הֲ1 AIa • אִם3 H518:CI Si תֵּיטִיב4 H3190:VhAMSM2 bien ← hicieres, לֹוא2 H3808:ANN ¿no → serás שְׂאֵת5 H7613:NCcSFN enaltecido? וְ6 CC y אִם7 H518:CI si לֹא8 H3808:ANN no → hicieres תֵיטִיב9 H3190:VhAMSM2 bien, חַטָּאת13 H2403:NCcSFN el ← pecado ← está רֹבֵץ14 H7257:VqAtSM-N • ל10 PL a ַ11 XD la פֶּתַח12 H6607:NCcSMNh puerta; • con • todo • esto ֹו19 RBSM3 , וְ15 CC • אֵלֶי16 H413:pU a ךָ17 RBSM2 ti • será ֹו19 RBSM3 su תְּשׁוּקָת18 H8669:NCcSFS deseo, וְ20 CC y אַתָּה21 H859:RFSM2 tú → te תִּמְשָׁל22 H4910:VqAMSM2 enseñorearás בּ23 PB de ֹו24 RBSM3 él.

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

(PDT) Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él».

(RV60+) • Si H518 CI H3190 bien H2869 VhAMSM2 hicieres, ¿no H3808 ANN H3190 serás enaltecido? H7613 NCcSFN y si H518 CI no H3808 ANN hicieres bien, H2869 VhAMSM2 el H2403 NCcSFN pecado está • H7257 VqAtSM-N a la puerta; H6607 NCcSMNh con todo esto , • a H413 PU ti H859 RBSM2 será su deseo, H8669 NCcSFS y tú H859 RFSM2 te enseñorearás H4910 VqAMSM2 de él.

(TKIM-DE) Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta – te quiere a ti, pero debes regir sobre él."

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»

(VM) Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.


El conocimiento del Señor Jesús viene por revelación del Espíritu Santo a los que buscan la verdad de corazón para seguirla (y no por la sabiduría de este mundo) ... pero los que buscan la gloria que viene de los hombres ... están perdidos ...

Juan 5:44

¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hola leoncampo, querido hermano espero ayudarle con mis aportes, con respecto al tema, (aunque paresca mucha coincidencia yo tambien me hice estas preguntas en un tiempo pasado) y espero que el conocimiento que me fue dado adquiera cada Dia mayor valor con el paso del tiempo, creo poder ayudarle con lo que se:
primer punto el ¿Que es el albedrio?
LIBERTAD: facultad para actuar y pensar libremente, sin compulsión. En sentido espiritual, la persona que se arrepiente y obedece la voluntad de Dios queda libre de la esclavitud del pecado
ALBEDRIO: El privilegio que Dios da a las personas de escoger y actuar por sí mismas.
CAUTIVERIO: En las Escrituras, se refiere tanto al cautiverio físico como al espiritual.
En muchas ocasiones escucho a mis amigos decir: "soy libre para escojer lo que yo quiera" muchos de ellos son consumidores de Drogas, yo les respondo: y acaso las drogas te dan libertad?
la capacidad que Dios nos da para actuar por nosotros mismos nos da la oportunidad de escojer la Libertad (Andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos, Sal. 119:45) o la Cautividad.
por lo tanto la palabra "libre" o "libertad" viene a ser una facultad "mental" sabemos que las facultades mentales nos brindan lo que llamamos una salud mental. Con respecto al albeldrio (que es una capacidad que dios nos a dado para actuar por nosotros mismos) nos da esa posibilidad de alcanzar por medio de las decisiones correctas la libertad (cuya facultad nos da el privilegio de gozar de una salud mental) o la cautividad del diablo que se logra al tomar decisiones erroneas un ejemplo de esta cautividad es la poca capacidad mental que tiene una persona bajos los efectos de las drogas o el alcohol, de igual manera al tomar decisiones incorrectas quedamos sujetos a situaciones que nos priban de la paz y la tranquilidad, esto viene a ser lo contrario de salud mental y lo que logramos con este mal uso de nuestro albedrio es una enfermedad mental (vicios, remordimiento, pesar, etc.)
esta capacidad de escoger lo bueno y lo malo nos permite ser nuestros propios agentes en esta vida terrenal, lo que quiere decir que cada quien se forja su destino, dios lo sabe todo, sin embargo, en experiencias como las del rey salomon podemos leer como Dios bendijo a este Rey, en primera de reyes, muy a pesar de estas bendiciones y estas prespectivas que Dios tenia para con el no se cumplieron, ya que en primera de reyes capitulo 11 versiculos del 4 al 7 nos dice:
4 Y aconteció que Salomón ya era viejo, y sus mujeres le inclinaron el corazón tras dioses ajenos, y su corazón ya no era perfecto para con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, dios abominable de los amonitas.
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente tras Jehová como David, su padre.
La vida de nadie esta escrita nosotros mismos la forjamos con el uso correcto de nuestro albedrio.
Espero que con lo anterior me haya explicado de la mejor manera posible en cuanto al tema del libre albedrio es que una persona no puede gozar de libre albedrio haciendo lo malo porque entonces seria un cautiverio que nos impide en muchos casos ejercer el albedrio
ejemplo: pidale a una persona ebria caminar en linea recta. ¿podra hacerlo? la respuesta es no, ya que el hacer lo malo no nos permite ejercer el albedrio es decir actuar por nosotros mismos (autosuficiencia y autodominio) por esto el ebrio llega a perder su libertad y su albedrio.
segundo punto: El tiempo de Dios.
¿Que es un año luz?
Es la distancia que recorre la luz en un año juliano que son 365,25 dias
ejemplo: la distancia que recorre la luz en un año juliano a una velocidad de 299.792,458 km/s.puede ser aproximadamente
km 9.460.000.000.000
millas 5.880.000.000.000
Nosotros los miembros SUD creemos en un Dios creador del universo no solo de la tierra es por esto que en mi opinion personal (ya que no e escuchado a ninguna autoridad de la iglesia hablar al respecto hasta donde yo se) pienso que Dios tiene su morada en algun lugar de el universo, que esta a muchos años luz de este planeta, y por esto el ya sabe las cosas que aconteceran, lo contrario a lo que muchas personas piensan de que "Dios nos controla como fichas de ajedrez", cada quien se forga su propio destino, le repito es esta una opinion muy personal mia, nadie me la a enseñado, pero en vista de mi curiosidad por el tema y el deseo de saber como es que Dios sabe todas las cosas, esta es la conclusion a la que e llegado.

el universo es infinito es decir in-observable, aún lo que podemos ver a travez del telescopio o a simple vista ocurrio hace (dependiendo de la distancia que se encuentre de la tierra) un año luz o dos o tres años luz por lo tanto la estrella que vemos hoy quizas es la estrella que existio hace algunos años luz, es decir ya no existe aunque la estemos viendo. Es por esto que siendo Dios infinito y creador del universo su tiempo no es el tiempo de nosotros la vida de nosotros vista desde el espacio pareceria una vida de corre caminos una vida muy rapida.

con respecto al tercer punto, los miembros SUD creemos que Dios es el creador de nuestro universo, y que somos sus hijos, y que asi como un pichon puede llegar a ser un aguila, nosotros como hijos de Dios podemos llegar a ser como el, claro con mucho pero mucho esfuerzo y con la ayuda de jesucristo, por otra parte, en una opinion muy personal mia, creo que asi como nosotros tenemos un padre celestial, nuestro padre celestial tambien deveria tener a su padre claro no me atrevo a asegurarlo ya que son cosas que quizas no las sabremos hasta que estemos reunidos con el en los cielos

disculpe lo malo hermano si estamos aqui es para aprender Dios le bendiga

Lo importante en este tema es entender que nuestra vida no está determinada por Dios.
Dios sabe lo que va a pasar en nuestra vida, lo que vamos a decidir hacer en cada momento, pero porque tiene una visión total de nuestra exitencia, no porque él haya hecho que actuemos así.
Lo llamemos libertad o libre albedrío, el caso es que somos libres de decidir, porque si no lo fuéramosNO SERÍAMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS.
Ahora bien, nuestra libertad no es ilimitada, ya que termina donde empieza la de los demás.
Por otro lado la libertad también está cohartada por nuestra débil voluntad. Objetivamente hablando somos libres de drogarnos o no, pero una persona débil, o ignorante de las consecuencias, puede aceptar probar la droga y una vez metida en ella, ya no tiene fuerza su voluntad para elegir. En ese caso ya no es libre, su voluntad está minada.
Es decir que nuestra libertad de elección depende de nuestra claridad de mente y de nuestra fuerza de voluntad.
Martamaría
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Lo importante en este tema es entender que nuestra vida no está determinada por Dios.
Dios sabe lo que va a pasar en nuestra vida, lo que vamos a decidir hacer en cada momento, pero porque tiene una visión total de nuestra exitencia, no porque él haya hecho que actuemos así.
Lo llamemos libertad o libre albedrío, el caso es que somos libres de decidir, porque si no lo fuéramosNO SERÍAMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS.
Ahora bien, nuestra libertad no es ilimitada, ya que termina donde empieza la de los demás.
Por otro lado la libertad también está cohartada por nuestra débil voluntad. Objetivamente hablando somos libres de drogarnos o no, pero una persona débil, o ignorante de las consecuencias, puede aceptar probar la droga y una vez metida en ella, ya no tiene fuerza su voluntad para elegir. En ese caso ya no es libre, su voluntad está minada.
Es decir que nuestra libertad de elección depende de nuestra claridad de mente y de nuestra fuerza de voluntad.
Martamaría

---------------------------------------​

Lo importante en este tema es entender que nuestra vida no está determinada por Dios.

Debes meditar sobre esto que afirmas ... nuestra vida sí está determinada por Dios ... pero para hacerlo ... Él respetó el albedrío que nos dio para así determinarla en justicia ... antes de que todas las cosas llegasen a ser.

Dicho de otra manera ... Dios conoció a todos antes de ser creados ... y conoció lo que haría cada uno en las diversas situaciones de lo que Dios se propuso hacer en sus vidas y en las vidas de los demás (en el conjunto absoluto de todo ... porque la eternidad es presente para Dios ... todo está delante de sus ojos ... hasta lo más oculto) ... y conforme a esas decisiones de sus criaturas determinó el papel que tendría cada uno (pero dándoles a todos las mismas oportunidades y sin hacer acepción de personas) ... y me atrevo a decir que hizo y dispuso lo perfecto para cada vida que creó (aunque esto se nos escape a nuestra comprensión) ... y esto lo hizo soberanamente y sin que esto signifique ninguna merma de su Soberanía ... porque fue Él (en su Soberanía) ... el que quiso hacerlo así.

Salmos 22:10

Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Lo importante en este tema es entender que nuestra vida no está determinada por Dios.
Dios sabe lo que va a pasar en nuestra vida, lo que vamos a decidir hacer en cada momento, pero porque tiene una visión total de nuestra exitencia, no porque él haya hecho que actuemos así.
Lo llamemos libertad o libre albedrío, el caso es que somos libres de decidir, porque si no lo fuéramosNO SERÍAMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS.
Ahora bien, nuestra libertad no es ilimitada, ya que termina donde empieza la de los demás.
Por otro lado la libertad también está cohartada por nuestra débil voluntad. Objetivamente hablando somos libres de drogarnos o no, pero una persona débil, o ignorante de las consecuencias, puede aceptar probar la droga y una vez metida en ella, ya no tiene fuerza su voluntad para elegir. En ese caso ya no es libre, su voluntad está minada.
Es decir que nuestra libertad de elección depende de nuestra claridad de mente y de nuestra fuerza de voluntad.
Martamaría

A eso me refiero hermanita solo que usted lo acaba de decir con palabras mas simples y sencillas gracias Dios le bendiga y es exactamente lo que el diablo desea llevarnos a la cautividad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

---------------------------------------​



Debes meditar sobre esto que afirmas ... nuestra vida sí está determinada por Dios ... pero para hacerlo ... Él respetó el albedrío que nos dio para así determinarla en justicia ... antes de que todas las cosas llegasen a ser.

Dicho de otra manera ... Dios conoció a todos antes de ser creados ... y conoció lo que haría cada uno en las diversas situaciones de lo que Dios se propuso hacer en sus vidas y en las vidas de los demás (en el conjunto absoluto de todo ... porque la eternidad es presente para Dios ... todo está delante de sus ojos ... hasta lo más oculto) ... y conforme a esas decisiones de sus criaturas determinó el papel que tendría cada uno (pero dándoles a todos las mismas oportunidades y sin hacer acepción de personas) ... y me atrevo a decir que hizo y dispuso lo perfecto para cada vida que creó (aunque esto se nos escape a nuestra comprensión) ... y esto lo hizo soberanamente y sin que esto signifique ninguna merma de su Soberanía ... porque fue Él (en su Soberanía) ... el que quiso hacerlo así.

Salmos 22:10

Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Usted tambien tiene parte de la razon ya que Dios lo sabe todo, sin embargo, lo sabe porque su tiempo es un tiempo mas excelente que el de nosotros son cosas que escapan de nuestra comprension, mas el no lo sabe todo porque lo haya planeado asi, las cosas que estan pasando quizas formen parte del pasado de Dios y es por esto que el nos prevee y nos aconseja acerca de lo que esta por venir.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

--------------------------------------​



Espero que por testimonio del mismo Juan quede claro ... a quien estaba escribiendo ...

1 Juan 2:12

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

Si los pecados de los receptores de la carta ... les habían sido perdonados en el Nombre de Jesús ... está claro que eran cristianos ...

Y espero que también quede claro quien es el que está mintiendo obstinadamente.

Y a los que leen ... fijaros quienes son los engañadores ... y cuando los identifiquéis ... guardaros de ellos y sus doctrinas y no les llaméis hermanos ... ¿Porque qué comunión tiene la verdad con la mentira? ¿O que comunión Cristo con Belial? ... o con Cristo o contra Cristo ... eso es lo que dijo el Señor Jesús ... cada cual que escoja su bando con el libre albedrío que Dios les dio ... y los mentirosos no están en el bando de Cristo ... eso es seguro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Como toda doctrina de error, te basas en un solo versículo y lo sacas totalmente de contexto!!! Según tu me haces algún daño difamándome de esa forma, lo que demuestras es simplemente que no amas a tu hermano, y por lo tanto tampoco le haces justicia, como los que no son hijos de Dios. Esto dicho por el mismo Juan, naturalmente.

Ahora recapacita en tus acusaciones que no son mas que producto de tu altivez, porque no te damos la razón en todo, sin tenerla.

Omites varios versículos, vellacamente como tu dices:

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."

El guardar su palabra es una obligación no una desición, si alguien decide por el pecado, basado en que tiene libre albedrío, es porque no es de Dios. Ningún mandamiento en su palabra da la opción de decidir por el pecado.

Por otro lado, éstas palabras de Juan dan a entender muy claramente, que Juan sabe que dentro del los hermanos a los que les está hablando, hay infiltrados falsos hermanos, los cuales con sus libertinajes est´n corrompiendo a los demás, es por eso que les habla así:

"Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

Juan no habría mencionado esto si no supiera que entre los oyentes, habían amadores del mundo, carnales que haciendo uso de una libertad que ya no tenían, se contaminaban e inducían a los hermanos tambien a contaminarse, como pretenden los que creen que podemos decidir por el pecado si nos da la gana.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna."

La permanencia en su plabra, en sus mandmientos, en su ley, la Ley de Cristo, es una obligación no una opción para el creyente. Por más libre albedrío que le quieran hacer creer que tiene.

Dios le bendice!

Greiin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????


Pues qué bien lo vivís...Como ya han pagado por vuestros pecados pasados, presentes y futuros podéis hacer lo que os dé la gana, no importa sea bueno o malo ¡como ya estáis perdonados de antemano! Claro, predicando esto tendréis adeptos a miles...¡Quién no se apunta! A pesar de ello, seguro que muchos porque eso no hay quién se lo crea.
Martamaría

Te fuiste para las figuraciones. Dime qué hay en mi aporte #254 que no esté en línea con lo que ha expresado Dios en su palabra.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿Y quién va a pagar por mis pecados futuros?

Jesucristo en la cruz, pagó por todos mis pecados, aun cuando yo no había cometido ninguno de ellos; y mediante el don de la fe, fui justificado; por eso a pesar de mi imperfección en la carne, tengo paz para con Dios.

Saludos.

No sé quién va a pagar por tus pecados futuros. Tú dices que nadie va a pagar por tus pecados futuros, entonces no sé cual es tu esperanza.

A mí la Biblia me enseña que los pecados que Cristo me ha perdonado son los que h cometido. Así de simple.

La Biblia dice que Jesús es nuestra garantía. Esto es, que aunque pecamos, él aboga por nosotros ante el Padre para que, aunque ya no hay otro sacrificio (si verdaderamente entiendes el versículo que posteé), él nos justifica delante del Padre.

El que cree que no tiene que hacer nada para ser perdonado se engaña a sí mismo. Jesús pide arrepentimiento de nuestros pecados para perdonarnos, aunque ya no hay sacrificio para el que peca. El sacrificio cesó; pero el perdón aun queda si venimos a Cristo arrepentidos y no seguimos pecando deliberadamente tal cual dicen las escrituras.

Lo que digo lo baso en las escrituras y no torcidas.

Si supieras lo que hablas, no ignorarías las citas bíblicas. Más bien darías tus razonamientos en cuanto a ellas.Pero no argumento contra lo que dicen las escrituras, buscas una explicación en otras partes verdaderas de las escrituras con una aplicación torcida.

Paz a los que tienen un corazón limpio y aman la verdad.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

No sé quién va a pagar por tus pecados futuros. Tú dices que nadie va a pagar por tus pecados futuros, entonces no sé cual es tu esperanza.

A mí la Biblia me enseña que los pecados que Cristo me ha perdonado son los que h cometido. Así de simple.
Dices que es simple, más no lo comprendes. Si ayer, hace una semana, un mes o años, te convertiste al Señor y lo reconociste como tu único y suficiente salvador, todos tus pecados fueron eprdonados, sin embargo, despues de ese día tambien has seguido pecando, según entiendo, eso quiere decir que los pecados de hoy, son los pecados futuros de aquellas fechas ¿o no? Eso quiere decir, que los pecados de mañana, ya están pagos también ¿o no?.

Porque si tu dices que la biblia te enseña que los pecados que Cristo ha perdonado son los que has cometido, entonces, si con tu libre albedrío, pecas nuevamente, ¿Quien pagará por esos pecados? Si los pecados de mañana, si los hubiera, no estuvieran ya pagos, entonces todos los que han sido redimidos del pecado, y volvieron a pecar, perdieron totalmente su salvación y el sacrificio de Cristo habría sido en vano ¿o no?.

Cristo pagó por todos los pecados de mi vida. Esto incluye cualquiera que no haya cometido aún, si lo cometiera ¿Porqué? Porque ese sacrificio cubre mis deudas hasta el día de Jesucristo, en que seré transformado para estar con él, y eso sucede despues de mi muerte o hasta su regreso.

Ahora sabiendo esto, ¿me doy derecho de pecar, como algunos enseñan con esto del libre albedrío? en inguna manera, y es a eso lo que se refiere Juan en su primera carta y Pablo en Romanos:

"Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Juan 3

"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" Romanos

"¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

¿Donde ven ustedes la libertad para decidir por el pecado en esos evrsículos, donde está el libre albedrío del creyente?

La Biblia dice que Jesús es nuestra garantía. Esto es, que aunque pecamos, él aboga por nosotros ante el Padre para que, aunque ya no hay otro sacrificio (si verdaderamente entiendes el versículo que posteé), él nos justifica delante del Padre. El que cree que no tiene que hacer nada para ser perdonado se engaña a sí mismo. Jesús pide arrepentimiento de nuestros pecados para perdonarnos, aunque ya no hay sacrificio para el que peca. El sacrificio cesó; pero el perdón aun queda si venimos a Cristo arrepentidos y no seguimos pecando deliberadamente tal cual dicen las escrituras.
Pues muéstrame donde dice tal, porque esto que has dicho contradice totalmente lo que Pablo y Juan han dicho como ya te lo demostré.

A mi entender, los que defienden la libertad de pecar, basándose en que serán perdonados cada vez que se arrepienten, entonces pueden planificar tanto sus nuevos pecados como su futuro arrepentimiento. ¿Crees que serás justificado, si pecas esperanzado en ser perdonado? No lo creo.

La práctica del pecado por el que ha sido redimido, solo demuestra que no creyó como debía y que realmente no solo no ha sido redimido, sino que nunca realmente se arrepintió.

Ahora...¿Peca nuestra carne? si si lo hace, por eso está condenada a muerte por Dios. Y seguirá pecando hasta que muera, mas nosotros los redimidos ya no lo hacemos ¿Pero como puedo entender esto?...Quizá Pablo lo explique mejor:

"¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."

¿Ya entendiste? Cristo no sigue pagando ni perdonando los pecados de la carne, estos seguirán dándose y por eso es que morirá irremisiblemente, condenada a muerte por Dios. Pero el hombre interior, el que se deleita en la ley de Dios, el que fue redimido del pecado, el que ha sido lavado, santificado y justificado, po puede pecar, si verdaderamente ha recibido, entendido y confesado la redensión que obtuvo por medio del sacrificio expiatorio de Cristo.

Este hombre cuya alma ha sido redimida, no puede pecar más, no tiene esa libertad, ha muerto totalmente al pecado y está vivo para Dios en Cristo Jesús. !Aleluya!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

...Dios nos ha dado libertad de elección. Y Dios espera que elijamos bien al obedecer Su voz y hacer lo que nos pide.

Es cierto que todo está sujeto a la voluntad de Dios, pues aún una hoja de un árbol cae si no es porque Dios lo quiere así. Pero pensemos en ésto: si Dios no nos hubiese dado "libre albedrío" -o libertad de elección como yo lo llamo-, no seríamos humanos sino frías máquinas que ejecutan órdenes. Para eso ya están los ángeles del Reino.

Ésto es lo grandioso de la gran soberanía y sabiduría de Dios: Él nos ha dado la libertad de escoger la vida. Ciertamente Dios nos buscó cuando ni siquiera nosotros nos molestamos en enterarnos de Él, ni fuimos nosotros quienes lo buscamos, ¡Él nos buscó primero!

Hermano miniyo, te lo digo de corazón -y ésto también va para todos los implicados en esta tonta gresca en que se han trenzado algunos de mis hermanos con él- no me importa que tú no estés de acuerdo con lo que yo pienso; TÚ eres mi hermano en Cristo porque ambos fuimos comprados con sangre divina. Yo no elijo objetar nada de lo que crees, eso se lo dejo a mi
Dios que sabrá darnos Su revelación de amor cuando todo lo malo haya pasado. ¿Me comprendes?

Que Dios les bendiga. Por favor, no más peleas! Miren el triste espectáculo que estamos dando delante de los sectarios... ¿y creen que el ángel acusador no se tardará en ir con la queja ante el Señor?
 
Re: Existe el libre Albedrio????

...Dios nos ha dado libertad de elección. Y Dios espera que elijamos bien al obedecer Su voz y hacer lo que nos pide.

Es cierto que todo está sujeto a la voluntad de Dios, pues aún una hoja de un árbol cae si no es porque Dios lo quiere así. Pero pensemos en ésto: si Dios no nos hubiese dado "libre albedrío" -o libertad de elección como yo lo llamo-, no seríamos humanos sino frías máquinas que ejecutan órdenes. Para eso ya están los ángeles del Reino.

Ésto es lo grandioso de la gran soberanía y sabiduría de Dios: Él nos ha dado la libertad de escoger la vida. Ciertamente Dios nos buscó cuando ni siquiera nosotros nos molestamos en enterarnos de Él, ni fuimos nosotros quienes lo buscamos, ¡Él nos buscó primero!

Hermano miniyo, te lo digo de corazón -y ésto también va para todos los implicados en esta tonta gresca en que se han trenzado algunos de mis hermanos con él- no me importa que tú no estés de acuerdo con lo que yo pienso; TÚ eres mi hermano en Cristo porque ambos fuimos comprados con sangre divina. Yo no elijo objetar nada de lo que crees, eso se lo dejo a mi
Dios que sabrá darnos Su revelación de amor cuando todo lo malo haya pasado. ¿Me comprendes?

Que Dios les bendiga. Por favor, no más peleas! Miren el triste espectáculo que estamos dando delante de los sectarios... ¿y creen que el ángel acusador no se tardará en ir con la queja ante el Señor?

--------------------------------------​

Que Dios les bendiga. Por favor, no más peleas! Miren el triste espectáculo que estamos dando delante de los sectarios... ¿y creen que el ángel acusador no se tardará en ir con la queja ante el Señor?

Aquí no hay peleas ... esto es un foro de debates ... y eso es lo que hacemos ... debatir ... y yo lo hago como considero que debo hacerlo ...

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

No me preocupa ningún "triste espectáculo" como tú lo calificas ... yo por el contrario veo que se manifiesta la fe de cada uno y lo que hay en los corazones ... lo cual es muy enriquecedor ... porque en la luz se manifiesta la verdad y descubren todas las cosas ... dando oportunidad al arrepentimiento y la salvación ... por lo demás ... el acusador no me preocupa ... porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo ... por otro lado no podría dejar de dar la palabra que Dios me pone en el corazón ... porque Su propósito es que no vuelva a Él vacía ... si tú no lo ves así ... ¿¡Que quieres que yo le haga!? ...

Lo que si te agradecería es que no pienses que tu postura es mejor que las demás ... si tú crees y consideras que la manera que dices es la correcta para participar en estos foros ... tú debes hacerlo ... pero no pienses que por eso tú eres mejor que aquellos que no lo hacen ...

Romanos 14:4

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

...

Romanos 14:22

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Y te tengo que llamar la atención por ello ... porque no has hecho caso a la vez anterior que te lo quise explicar y has seguido insistiendo ... y ahora otra vez más.

Entiende lo que te digo ... y si no lo entiendes ... ya has dejado claro lo que piensas ... no insistas ... porque en esto no estoy de acuerdo contigo ... lo vemos de manera diferente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad