Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

No sé quién va a pagar por tus pecados futuros. Tú dices que nadie va a pagar por tus pecados futuros, entonces no sé cual es tu esperanza.

A mí la Biblia me enseña que los pecados que Cristo me ha perdonado son los que h cometido. Así de simple.

La Biblia dice que Jesús es nuestra garantía. Esto es, que aunque pecamos, él aboga por nosotros ante el Padre para que, aunque ya no hay otro sacrificio (si verdaderamente entiendes el versículo que posteé), él nos justifica delante del Padre.

El que cree que no tiene que hacer nada para ser perdonado se engaña a sí mismo. Jesús pide arrepentimiento de nuestros pecados para perdonarnos, aunque ya no hay sacrificio para el que peca. El sacrificio cesó; pero el perdón aun queda si venimos a Cristo arrepentidos y no seguimos pecando deliberadamente tal cual dicen las escrituras.

Lo que digo lo baso en las escrituras y no torcidas.

Si supieras lo que hablas, no ignorarías las citas bíblicas. Más bien darías tus razonamientos en cuanto a ellas.Pero no argumento contra lo que dicen las escrituras, buscas una explicación en otras partes verdaderas de las escrituras con una aplicación torcida.

Paz a los que tienen un corazón limpio y aman la verdad.

What????

Nuestro Señor, vino y mostró como.

El pagó con su Sangre por está humanidad, al Altsimo.

Y el pecado Adamico, ya no es carga en nosotros y podemos ahora si disfrutar de la Esperanza de Su Gloria, si nuestra fe y obras dan testimonio de que llevamos una vida cristocentrica, pero si no es así, mueres en tus pecados.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

...Está bien, hermano. Yo veo algo un poco diferente a lo que tú ves, pero eso no te lo discutiré. De cualquier modo, deseo de corazón que Dios te bendiga y que tenga misericordia de todos nosotros.

Con su permiso, me retiro.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Eeeh, hagop la aclaración, escribí ésto por el último mensaje de miniyo.

Ahora sí, ya me voy :)
La intransigencia de Miniyo, no es defensa de la palabra de Dios, es defensa de su propia altivez y orguyo. El no le da la razón a nadie, en nada. Escudriña sus intervensiones y verás que muy pocas veces concuerda con alguien respecto de la palabra de Dios. Su interpretación es la única aceptable para el. Eso habla muy claro de lo que realmente hay en su corazón.

Cuando el debate con alguien le es indiferente no tomar en cuanta la palabra, solamente para ir en contra de la persona. Así ha sido siempre en todos los temas que participa.

Le recomiendo que haga lo que yo. Orar para que la luz de Jesús le ilumine.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hola a todos...como bien dice el titulo de este tema...yo queria saber si el libre albedrio realmente existe? Ultimamente leyendo libros de distintos autores referiidos al determinismo me hicieron pensar sobre la pregunta anteriormente dicha, si Dios lo sabe todo sera porq el mismo a determinado todas las las cosas segun a su criterio, por lo que dios es la causa de las acciones humanas. El libre albedrio existe o no? nuestras acciones ya estan determinadas por la voluntad de dios? Estas son preguntas q constantemente me ago y quisiera q me ayuden, otras de las preguntas q queria hacerles es...que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia....nosotros somos consecuencia de dios....pero cual es la cadena para la creacion de Dios? para explicarme mejor....Causa ( Dios ) Consecuencia ( seres humanos )...... Causa ( ? ) Consecuencia ( Dios ) que creo a dios?


Si en algo me equivoco pido perdon por mi ignorancia...pero preguntando se aprende. saludos.

Dos expresiones que dijo Jesús y están registradas en Lucas 10:26 y Juan 7:17, nos dejan ver la libertan que nos da para escoger y reconocerlo como nuestro salvador, recurriendo a su palabra y apreciándola despojándonos de todo prejuicio, suposición, opinión o conjetura humana que este carente de base inspirada.
En que nos basamos para escoger adecuadamente, en la filosofía humana, en su ciencia, su conocimiento, “su sabiduría”. ¿¿
El Señor nos quiere dar pruebas de lo quiere de nosotros, que siempre es lo mejor, dándonos libertad para elegir voluntariamente, enviando además ayuda para lograrlo, por medio del Espíritu Santo. Juan 16:13
En esto textos podemos resaltar el hecho de que esta oportunidad esta abierta para “el que quiera” , nos pregunta también, ? Cómo leemos su palabra ¿la forzamos ¿ la manipulamos¿
Si dejamos que ella se exprese a si misma, conoceremos realmente cual es la voluntad de Dios para cada uno de sus hijos, recordemos que con ella podemos lograr la perfección” Tim 3:16-17

El Señor nos bendiga grandemente :Demonstra
 
Re: Existe el libre Albedrio????

"Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Juan 3

Dios le bendice!

Greivin.

I Juan 2:4-7
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

El que peca infringe la ley. La ley condena a muerte al pecador.

5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

En nosotros hay pecado y Cristo los quita. No hay pecado en Cristo. Este vesículo nos habla del ministerio de Cristo de quitar pecados y que solo en él no hay pecado.

6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

El mismo San Juan claramente dice:

San Juan 1:8-10
8 Si decimos que no tenemos pecado,nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

El que dice que no peca es mentiroso

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

La anterior es una condición. "Si" confesamos nuestros pecados, el nos perdona.

Tú dices que no pecas, ¿cómo pues el mismo San Juan te dice:

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros?
Entonces, ¿qué es esto que si digo que no peco soy mentiroso y que el que está en Cristo no peca? ¿cuál es la respuesta correcta?

Mi hermano, las cosas espirituales se entienden espiritualmente. No son para cualquier persona. El espiritual busca la verdad y permanece en Cristo. El que está en Cristo no peca, pero no debe tomarse como si ya estoy excepto de pecar o que Dios ya me perdonó. No, no puedo culpar al diablo o a Cristo por mis propias deciciones del presente. Cristo ya pagó por nuestros pecados y ahora que lo hizo, ¿cómo seguiremos en las mismas desiluciones de nuestros pecados pasados? ¿En dónde está nuestra excusa para pecar, sabiendo lo que Dios requiere de nosotros?

Hebreos 10:26,27.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

El pecar voluntariamente es lo mismo que decir que no he dado mi vida por completo a Cristo. Mis pecados no han sido perdonados. Recibir el conocimiento de la verdad no es lo mismo que arrepentirse. La persona puede aparentar ser cristiana y decir que lo es, pero ni los mismos cristianos ,ni el mundo le cree; porque por sus frutos los conoceréis.
A esta persona, tal y como la cita lo dice, le espera un hervor de fuego.

29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La Biblia aclara que el que permanece en Cristo no peca; pero la razón es que no permanece en sus pecados como el que peca deliberadamente. El sacrificio de Cristo le valió para quitar sus pecados y ahora comete errores (pecados), que reconoce que lo son y los abandona, y pide perdón y Dios lo perdona. Pero el que peca deliberadamente es porque conoce la palabra de Dios; pero no le aprovechó el oírla, siguiendo sus propias desilusiones.
Este evangelio se presenta en casi la totalidad de los evangelios de la Biblia; parábolas de la buena tierra, la viña verdadera, los invitados a las bodas, etc...

Hemos tocado las citas bíblicas que tú has señalado y vemos la verdadera interpretación de ellas y la relación armónica que entre ellas existe.

Hemos comprendido que permanecer en Cristo es la clave para no pecar. Jesús conoce lo que hay en el hombre. Por eso dice que el hombre es pecador y aunque no excusa a la persona que peca, la perdona si confiesa sus pecados. Permanecer en Dios es vivir como Cristo vivió y andar como él anduvo. Pecar voluntariamente es no permanecer en Cristo y vivir sin cambiar nuestras costumbres pecaminosas.
El poder de Dios en la persona, actúa contra su concupiscencia y la destruye a medida que rinde su vida a Jesús y reconoce y confiesa sus pecados delante de nuestro abogado. Tenemos un sacerdote eterno, según el orden de Melquisedec.
El sacrificio está hecho, mas la sangre de ese sacrificio aun está siendo rociada sobre los pecadores para sanar su lepra. El es nuestro mediador, tal y como lo hacía el sacerdote terrenal en Israel. Mas para el peca deliberadamente ¿Qué otro sacificio puede haber par él?

La Biblia coincide en todos sus aspectos con toda la palabra de Dios en su contenido. Ni yo ni tú tenemos razón. Es Dios quien dice: Las cosas espirituales se disciernen espiritualemente. I Cor.2:13,14.

Paz y bendición.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

What????

Nuestro Señor, vino y mostró como.

El pagó con su Sangre por está humanidad, al Altsimo.

Y el pecado Adamico, ya no es carga en nosotros y podemos ahora si disfrutar de la Esperanza de Su Gloria, si nuestra fe y obras dan testimonio de que llevamos una vida cristocentrica, pero si no es así, mueres en tus pecados.

Estoy de acuerdo con tus palabras
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Usted tambien tiene parte de la razon ya que Dios lo sabe todo, sin embargo, lo sabe porque su tiempo es un tiempo mas excelente que el de nosotros son cosas que escapan de nuestra comprension, mas el no lo sabe todo porque lo haya planeado asi, las cosas que estan pasando quizas formen parte del pasado de Dios y es por esto que el nos prevee y nos aconseja acerca de lo que esta por venir.

---------------------------------------​


... mas el no lo sabe todo porque lo haya planeado asi ...

Yo creo que Dios lo sabe todo ... y que Dios hizo lo que se propuso hacer antes de que nada existiese ... y que a pesar del libre albedrío que le dio a sus criaturas ... sus criaturas no pueden frustrar el propósito eterno de Dios ...

Yo creo que Dios lo sabe todo ...

Salmos 139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

Salmos 139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.

Salmos 139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.

Salmos 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Salmos 139:5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.

Salmos 139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.

Salmos 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Salmos 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Salmos 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,

Salmos 139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.

Salmos 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

Salmos 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Salmos 139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Salmos 139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.

Salmos 139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Salmos 139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!

...

Salmos 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;

Salmos 139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Dios hizo lo que se propuso ...

Salmos 115:3

Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

Sus criaturas no pueden cambiar sus designios ...

Isaías 14:26

Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.

Isaías 14:27

Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

Nuestro Dios es un Dios Eterno e inmutable ... Omnipotente o Todopoderoso ... y Soberano de todo lo creado ... principio y fin de todas las cosas ... y no como el dios en el que creen los mormones ... que creen que ha sido creado por otro dios mayor o anterior a él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Que tal Miniyo, un saludo.

Cuando afirmo que algo es mentira es porque conozco lo que es la verdad ... y yo soy el primero que estoy dispuesto a ser juzgado respecto a lo que afirmo ... porque en el caso de que estuviera equivocado (desde luego no pretendo poseer la verdad absoluta ... y me pudiera equivocar) ... no lo quiero estar más y me parece justo y una obra de amor y misericordia que se me corrija ... por las buenas o por las malas ... pero si, como creo de todo mi corazón, estoy en la verdad ... llamaré a las cosas por su nombre ... para que en la confrontación sea Dios el que juzgue y manifieste su verdad que es la única Verdad Eterna.

Mi respuesta no va dirigido a tu juicio sobre lo que he escribido, sino sobre mis intenciones. Es decir, una cosa es creer que una mentira es verdad y otra cosa es querer engañar. Lo último es lo que infiero de tus acusaciones.

Por lo demás, yo no tengo problema que se pase juicio sobre lo que escribo y sobre mi persona, y acepto la corrección con agrado...siempre y cuando ésta esté debídamente justificada de manera Bíblica y lógica. Pienso que en esto estamos de acuerdo.

Y sigo creyendo con todo mi corazón que utilizas las artimañas del error para argumentar y no acepar la verdad que Dios revela en Génesis 4:7 ... y así lo manifiesto ... no dudo que tú tengas tus razones para defender "tú verdad" ... y así lo creas ... pero los verdaderos hijos de Dios aceptan el testimonio de Dios a través de las Escrituras con la mente de un niño ... sin complicaciones ... creyendo que las cosas son como se afirman (cuando están claras como en éste caso)... y no buscando excusas para acomodar la Palabra de Dios a su conveniencia ... eso ya sabes quienes son los que lo hacen.

Más acusaciones de tu parte sin la debida justificación del caso. Ahora me acusas de acomodar la Palabra a mi antojo, pero no argumentas al respecto.

Por lo demás, una cosa es recibir la Palabra de Dios como un niño, es decir, aceptar Su veracidad con la confianza de un niño, pero otra cosa muy distinta es entenderla como niño. La capacidad de razonamiento de un niño debe ser entrenada a fin de que pueda entender cabalmente lo que se le explica, y es común que los niños piensen erradamente y no entiendan muchas cosas, además de ser facilmente engañados. Por eso es que debemos crecer, entender y pensar como adultos (1 Corintios 13:11, 14:20; Hebreos 5:12-14).

Los argumentos que úso no son complicados para nada y, de hecho, están basados sobre principios básicos a fin de entender lo que recibimos, como principios del lenguaje, lógica, etc.

Tú das tu parecer sobre la traducción del versículo en cuestión ... pero no se trata en realidad de traducción ... sino del testimonio y revelación del Espíritu Santo a los hijos de Dios ... porque no puede ser diferente el testimonio que les da a unos ... del que les da a otros ... porque la verdad es una y el Señor es uno ... por lo tanto el testimonio del Espíritu es uno ... y no dos o más ... estoy hablando de algo espiritual ... y no de cuestiones de Palabras ... el Espíritu Santo le da el mismo testimonio a todos los hijos verdaderos de Dios ... y precisamente por esto se reconocen como hijos de Dios, entre sí, todos aquellos que tienen el mismo testimonio del Espíritu Santo en sí mismos ... porque reconocen ... que quien les enseñó a ellos ... también ... enseñó a sus hermanos.

No voy a seguir contendiendo sobre palabras contigo ... solo te digo que consideres lo que te digo delante del Señor ... y si he empleado palabras duras para dirigirme a ti ... ha sido para provocar esa confrontación para que el Señor juzgue y manifieste su verdad ... para que sepamos que estamos siguiendo al Dios vivo ... y no a los hombres ... como muchos que se consideran cristianos están haciendo ... Dios quiere que sigamos a Cristo única Cabeza de la Iglesia y que la dirige por su Espíritu ... y no a los hombres ... no dudo que muchos son cristianos y que a su debido tiempo Dios los sacará de Babilonia ... pero no lo hará con aquellos que se obstinan en negar la verdad ... aquellos que con su libre albedrío le rechazaron y negaron vez tras vez ...

Miniyo, espero que no te me estés poniendo medio carismático, postmodernista o neo-ortodoxo, creyendo en mensajes ocultos del Espíritu detras de las Palabras de la Escritura.

Dios se reveló a través de palabras, las cuales expresan pensamientos e ideas definidas. Nuestro deber, si es que vamos a ser fieles a las Escrituras, es comprender con fidelidad lo que aquellas palabras nos dicen, pues es la fe en esas palabras lo que nos da vida (Juan 6:63). De esto se desprende que un buen intérprete de las Escrituras busca entender exactamente lo que Éstas nos dicen.

El Espíritu Santo se ha revelado en las Escrituras, y lo que Él nos enseña está fielmente expresado en las palabras, frases, conceptos, etc. que en Ellas se encuentran. Por lo tanto, yo no estoy aquí contendiendo sobre palabras, como si mi fin sea discutir sobre especulaciones y cosas inciertas, sino que estoy entendiendo aquello que el Espíritu ha revelado claramente en las Escrituras; y si para entenderlo de manera fiel y evitar distorciones debemos detenernos a analizar el significado de una palabra, entonces eso es lo que hay que hacer.

No hay actitud más espiritual que esa. Por eso, debes evitar el misticísmo e interpretar fielmente la Palabra; solo así podrás recibir el contenido espiritual de esta.

Por si te interesa leer más versiones del versículo Génesis 4:7 ... te pongo unos pocos ...

Génesis 4:7

(BAD) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

(BL95) Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.

(BNP) Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

(DHHe) Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”

(IntRV60+) הֲ1 AIa • אִם3 H518:CI Si תֵּיטִיב4 H3190:VhAMSM2 bien ← hicieres, לֹוא2 H3808:ANN ¿no → serás שְׂאֵת5 H7613:NCcSFN enaltecido? וְ6 CC y אִם7 H518:CI si לֹא8 H3808:ANN no → hicieres תֵיטִיב9 H3190:VhAMSM2 bien, חַטָּאת13 H2403:NCcSFN el ← pecado ← está רֹבֵץ14 H7257:VqAtSM-N • ל10 PL a ַ11 XD la פֶּתַח12 H6607:NCcSMNh puerta; • con • todo • esto ֹו19 RBSM3 , וְ15 CC • אֵלֶי16 H413:pU a ךָ17 RBSM2 ti • será ֹו19 RBSM3 su תְּשׁוּקָת18 H8669:NCcSFS deseo, וְ20 CC y אַתָּה21 H859:RFSM2 tú → te תִּמְשָׁל22 H4910:VqAMSM2 enseñorearás בּ23 PB de ֹו24 RBSM3 él.

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

(PDT) Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él».

(RV60+) • Si H518 CI H3190 bien H2869 VhAMSM2 hicieres, ¿no H3808 ANN H3190 serás enaltecido? H7613 NCcSFN y si H518 CI no H3808 ANN hicieres bien, H2869 VhAMSM2 el H2403 NCcSFN pecado está • H7257 VqAtSM-N a la puerta; H6607 NCcSMNh con todo esto , • a H413 PU ti H859 RBSM2 será su deseo, H8669 NCcSFS y tú H859 RFSM2 te enseñorearás H4910 VqAMSM2 de él.

(TKIM-DE) Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta – te quiere a ti, pero debes regir sobre él."

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»

(VM) Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.

Muchas gracias. Voy a analizar más profundamente el asunto.

El conocimiento del Señor Jesús viene por revelación del Espíritu Santo a los que buscan la verdad de corazón para seguirla (y no por la sabiduría de este mundo) ... pero los que buscan la gloria que viene de los hombres ... están perdidos ...

Juan 5:44

¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Si leyeras lo que escribo y entendieras lo que creo, sabrías cuan repulsivo es para la mente natural. ¿Qué más repulsivo para el hombre que saber que está totalmente controlado por Dios y no es libre, por más que desee ser libre de Él? ¿Qué más repulsivo para el hombre que saber que es un ser depravado, digno solo de ser quemado en el infierno por toda la eternidad? Por lo tanto, no es la gloria del hombre la que busco.

Por lo demás, el Espíritu no nos revela significados ocultos detras de las Escrituras, sino que Su obra es llevarnos a entender cabalmente y creer lo que Éstas dicen, pues son Éstas Su revelación a nosotros.

Deja de pensar como niño...ya es hora de que crezcas y dejes de ser terco. Enfrenta mis argumentos y refútalos de manera Bíblica y lógica.

Dios te guarde...
 
Re: Existe el libre Albedrio????

1. Llamados con COMPLETO libre albedrío: **(Dios no interviene en las vidas de éstos, a no ser que ellos pidan intervención)

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



2. Escogidos sin COMPLETO libre albedrío: **(Dios si interviene en las vidas de estos para cumplir SU próposito y SU voluntad)


Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


Luis Alberto42
 
Re: Existe el libre Albedrio????

No entiendo cual es tu posición.

Lo interesante aquí es que no importa cual sea, esa es la verdad. Que algunos no saben como interpretar una cita bíblica sin tener que elegir solamente una de ellas y formar una doctrina equivocada, negando la otra cita bíblica.
Yo aconsejaría a tales personas confundidas, que no confundan a las demás.


1. Llamados con COMPLETO libre albedrío: **(Dios no interviene en las vidas de éstos, a no ser que ellos pidan intervención)

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

No estoy de acuerdo. La interpretación de este versículo y que no contradice al otro es: que el que persevere hasta el fin, éste será salvo. No tiene ninguna otra interpretación. No tiene nada que ver con COMPLETO ALBEDRIO.
Simplemente persevera hasta el fin y serás salvo, ¿lo crees?.


2. Escogidos sin COMPLETO libre albedrío: **(Dios si interviene en las vidas de estos para cumplir SU próposito y SU voluntad)


Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

No entiendo qué quieres decir con que: **(Dios si interviene en las vidas de estos para cumplir SU próposito y SU voluntad). Aquí solamente se refiere a que los que Dios entregó a Jesús, serán resucitados para estar con él para siempre.

La intervención de Dios en el mundo entero es obvia. El llueve, como lo dicen las escrituras, tanto para buenos, como para malos. ¿cuanto más para quienes forman parte de su redil?

Los 2 versículos tienen armonía sin necesidad de explicación. Sin embargo, para mayor entendimiento expresaré que el que permanece en Cristo, será resucitado en el postrero día para recibir la salvación que tanto anheló, de acuerdo con ambas citas bíblicas.

Y para aclarar. Judas fue cristiano. Creyó en Cristo; pero amó el dinero más que su salvación. Entre los cristianos, no debemos nosotros juzgar quién es salvo ni quien no. Ese juicio le corresponde solamente a Dios. Nosotros solamente usamos las herramientas que Dios nos ha dado: nuestro libre albedrío para decidir estar bajo su voluntad, bendición y dirección (permanecer) y nadie nos podrá separar de él.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

1. Llamados con COMPLETO libre albedrío: **(Dios no interviene en las vidas de éstos, a no ser que ellos pidan intervención)

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



2. Escogidos sin COMPLETO libre albedrío: **(Dios si interviene en las vidas de estos para cumplir SU próposito y SU voluntad)


Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


Luis Alberto42

Pues me parece que lo va a tener dificil, porque según vosotros, todos lo que por una razón o por otra no creen se van a condenar, luego a esos los va a perder...
Martamaría

 
Re: Existe el libre Albedrio????

---------------------------------------​



Yo creo que Dios lo sabe todo ... y que Dios hizo lo que se propuso hacer antes de que nada existiese ... y que a pesar del libre albedrío que le dio a sus criaturas ... sus criaturas no pueden frustrar el propósito eterno de Dios ...

Yo creo que Dios lo sabe todo ...

Salmos 139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

Salmos 139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.

Salmos 139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.

Salmos 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Salmos 139:5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.

Salmos 139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.

Salmos 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Salmos 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Salmos 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,

Salmos 139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.

Salmos 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

Salmos 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Salmos 139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Salmos 139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.

Salmos 139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Salmos 139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!

...

Salmos 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;

Salmos 139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Dios hizo lo que se propuso ...

Salmos 115:3

Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

Sus criaturas no pueden cambiar sus designios ...

Isaías 14:26

Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.

Isaías 14:27

Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

Nuestro Dios es un Dios Eterno e inmutable ... Omnipotente o Todopoderoso ... y Soberano de todo lo creado ... principio y fin de todas las cosas ... y no como el dios en el que creen los mormones ... que creen que ha sido creado por otro dios mayor o anterior a él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si las criaturas no pueden frustrar el plan de Dios y Dios quiere que todos se salven...pues hagan lo que hagan las criaturas, se salvarán, porque de otra fooerma el plan de Dios fracasaría...¿No? Y como no puede fracasar...
Martamaría
 
Re: Existe el libre Albedrio????


Si las criaturas no pueden frustrar el plan de Dios y Dios quiere que todos se salven...pues hagan lo que hagan las criaturas, se salvarán, porque de otra fooerma el plan de Dios fracasaría...¿No? Y como no puede fracasar...
Martamaría

---------------------------------------​

Las criaturas no pueden frustrar el plan de Dios ... y Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento y se salven ... pero advierte que quien no se arrepienta de corazón y se vuelva a Dios (aquí es donde entra el libre albedrío) ... se perderá.

Por lo tanto ... lo que Dios se propuso fue dar libre albedrío a sus criaturas ... que hizo a su imagen ... y que pudiesen escoger entre el bien y el mal ... de tal manera que se propuso salvar a aquellos que aún queriendo hacer el bien ... eran incapaces de hacerlo ... pero también dispuso que quien no se arrepintiese del mal o del pecado ... se condenaría eternamente por regocijarse en el mal o pecado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

te contradices, el libre albedrio no existe.

en la noche voy a subir este tema a mi pagina web.

www.shaddai.weebly.com

Si no existiera el libre albedrío, supondría que estabamos predestinados a hacer lo que se nos hubiese destinado y en ese caso no se nos podrían exigir responsabilidades, pero nos piden cuentas de nuestros actos, eso es porque somos libres.
Cuando alguien hace algo obligatoriamente, como sería el caso de la predestinación, no es responsable de lo que haya hecho.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

---------------------------------------​

Las criaturas no pueden frustrar el plan de Dios ... y Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento y se salven ... pero advierte que quien no se arrepienta de corazón y se vuelva a Dios (aquí es donde entra el libre albedrío) ... se perderá.

Por lo tanto ... lo que Dios se propuso fue dar libre albedrío a sus criaturas ... que hizo a su imagen ... y que pudiesen escoger entre el bien y el mal ... de tal manera que se propuso salvar a aquellos que aún queriendo hacer el bien ... eran incapaces de hacerlo ... pero también dispuso que quien no se arrepintiese del mal o del pecado ... se condenaría eternamente por regocijarse en el mal o pecado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si las criaturas no pueden frustrar el plan de Dios, significa que no pueden. Y si el plan de Dios es que se salven todas , si alguna no se salva el plan de Dios quedará frustrado...
 
Re: Existe el libre Albedrio????

1. Llamados con COMPLETO libre albedrío: **(Dios no interviene en las vidas de éstos, a no ser que ellos pidan intervención)

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



2. Escogidos sin COMPLETO libre albedrío: **(Dios si interviene en las vidas de estos para cumplir SU próposito y SU voluntad)


Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


Luis Alberto42

Pues a muchos los va a perder...¿O si no para qué el infierno?