No tiene sentido crear un infierno donde ese sufra eternamente, parece mas un invento para infundir miedo ...
leonés n;n3211261 dijo:Es incompatible la infinita misericordia de Dios con el infierno que se inventaron para reprimir a la humanidad, y como el infierno no aparece en las Escrituras, pues ajo y agua para los que tienen una mente que ama el dolor ajeno.
VALENCIA;n3217889 dijo:Un DIOS infinito tiene premios infinitos y castigos también.
Porque la inmortalidad de la consciencia para bien o para mal requiere de un escarmiento o un gozo inacabable también.
El infierno además no es solo un sitio de morbosa venganza, en realidad el alma condenada no sabe sino odiar y requiere un recordatorio constante y perpetuo de sus penurias.
Tan grande es su misericordia como su justicia. Eclo 16:12
andreita201;n3217876 dijo:No tiene sentido crear un infierno donde ese sufra eternamente, parece mas un invento para infundir miedo ...
andreita201;n3217876 dijo:No tiene sentido crear un infierno donde ese sufra eternamente, parece mas un invento para infundir miedo ...
elcaminante1982;n3217717 dijo:La población no es perfecta y tiende a ser caótica y conflictiva. Por esto en algunos casos no hay más remedio reprimir a algunas personas. Ya lo dijo el filosofo del siglo XVII; Thomas Hobbes; simbólicamente "el hombre es un lobo para el hombre". Dios es misericordioso; pero en algunos casos, por desgracia la especie humana no consigue serlo o no puede serlo del todo.
No creo en la existencia de "extremismo islámico". Yo creo en la existencia de extremismos modernos y anti-religiosos, anti-espirituales, anti-trascendentales y anti-morales. Lo que pasa es que en el mundo hay cosas tan horribles, terribles y graves; que la especie humana termina abusando de su derecho a defenderse. Algunas personas confunden el mal causado por las personas, con el mal causado por las ideas, sentimientos, emociones y sensaciones. En lugar de atacar a las personas; hay que atacar a las ideas, mentalidades y comportamientos. Y las ideas se combaten con otras ideas. Quizás la idea de atacar demasiado a las personas no está claro que sea "extremista"; sino superficial. Hay motivo para sacrificarse para un ideal de mejora del mundo y de las personas; y para cambiar a las personas. Pero quizás de otra manera; a través de la educación, de la cultura, y de la propaganda o predicación. Esto es quizás el verdadero heroísmo. Ruego a Dios que despierte la consciencia de los musulmanes y de las personas de cualquier religión; para que defiendan sus derechos, libertades y dignidad de otra manera. Que la Divina Providencia nos ayude a resistir y cambiar el mundo de maneras mejores.
espiritu;n3215444 dijo:Me surge una inquietante interrogante: ¿Porque ese lapso de inactividad de Hitler, cometido sus delitos hasta su juicio? Sabiendo que cuyo lapso de inactividad, seria de mil años de no estar en ninguna parte. ¿Porque abrir un Tribual de Justicia, después de mil años para sentenciar recién?
Luis Alberto42;n3215376 dijo:El "infierno" es una referencia a la destrucción eterna del alma en "el lago de fuego" después del juicio final. Cristo lo llama "guehenna"
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
G1067
γέεννα géenna; de orig. heb. [H1516 y H2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (fig.) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:-infierno.
Diccionario La Palabra
Gehenna, palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom, "valle de Hinom" (Jos. 15:8). Era un lugar donde antaño se hacían sacrificios de niños y otras cosas abominables. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey. 23:13,14). Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mat. 5:22, 29, 30; Mar 9:43; Luc. 12:5). Normalmente se traduce "infierno", y en Mat 5:22 el Señor lo llama "infierno de fuego" (gehenna tou pyros).
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Luis Alberto42
leonés n;n3217918 dijo:Castigos torturadores son para los grupos terroristas humanos. La tortura está penalizada por las leyes humanas, ni te cuento con las divinas, pero veo que la doctrina de la iglesia madre y apóstata te tiene cautivo.
VALENCIA;n3218081 dijo:Entonces el diablo está disfrutando mucho su exilio eterno, en el cálido infierno
leonés n;n3217924 dijo:Es más de mil años. No te preocupes que Hitler en este tiempo ni sufre ni goza, ya que para él, desde su muerte hasta su resurrección es menos de una décima de segundo.
leonés n;n3218091 dijo:El diablo dejará de ser y es lógico, Dios no lo deja perpetuar el mal y lo expresó cuando expulsó a Acdán y a Eva del paraíso cuando hablaba con el Verbo.
leonés n;n3218091 dijo:El diablo dejará de ser y es lógico, Dios no lo deja perpetuar el mal y lo expresó cuando expulsó a Acdán y a Eva del paraíso cuando hablaba con el Verbo.
espiritu;n3222862 dijo:Se me ocurre una pregunta, y según el contexto bíblico, ¿donde estaría Frank Nitti (lugarteniente de Al Capone), si no hay un infierno?
Robespengler;n3222965 dijo:¿Eres ateo?
AVE;n3222966 dijo:no creo, esta diciendo lo mismo que dice la biblia
eres griego ?
espiritu;n3222862 dijo:Se me ocurre una pregunta, y según el contexto bíblico, ¿donde estaría Frank Nitti (lugarteniente de Al Capone), si no hay un infierno?
andreita201;n3223003 dijo:3 metros bajo tierra