Existe el infierno?- Que es el infierno?

rey pacifico;n3174562 dijo:
Creo que en el Abismo están las personas con delitos a la humanidad y también están los falsos profetas y la visión de ese lugar que yo tuve fue de pollos rostizados y de alguna manera parecido a la llama de fuego del Rico pero además de estas suposiciones lo que te confirmo es que todos buenos y malos pasaremos por un juicio y es como los de la Tierra dónde hay testigos y te probaran la maldad o serás justificadas además recuerda que luego de venir Jesucristo en su Segunda Venida y al entrar al milenio ya se comienzan a preparar los Juicios que ocurrirán 1000 años después y lee Apocalipsis 20.
Saludos.

Dicho lugar, si se llamase infierno no es una sentencia. Y si no lo es, porque no están juzgados, ¿cabe la probabilidad que, cuando se presenten a su juicio, y se hallan arrepentidos, serian absueltos según la sentencia del Tribunal? De modo que, ¿cabe la probabilidad que Hitler, falsos profetas... se salven?

espiritu;n3209947 dijo:
Con ello de "en ninguna parte" ¿significa que no existe? Pero, si no existe ¿como se puede resucitar de lo que no existe? Sin embargo, si se va a una segunda muerte, es que Hitler se hallaria en la primera muerte. ¿Que es la muerte? Ahora, si Hitler se encuentra muerto, es que se halla en alguna parte, porque aunque muerto existe. Y si existe, ¿no crees que, aunque muerto Hitler se halla en alguna parte?

La primera muerte significa que el cuerpo se descompone y por tanto, el espíritu y el alma vuelven a Dios, pero nada saben hasta que resuciten. La muerte segunda significa que en vez de vivir eternamente después de la resurrección tienen que pasar por el trance de otra muerte, al parecer mucho más dolorosa que la primera.

rey pacifico;n3192771 dijo:
Para tu perdición no solo hablo de la Palabra de Dios, sino que también he estado en cielo y en el infierno, por lo tanto, confirmo con las experiencias del Espíritu Santo que la Palabra dice la verdad.
El quinto sello no se abrió porque todavía las alma de los santos tiene puesta sus ropas de época y no han cambiado a ropas blancas ( 1.989 estuve debajo del altar de Dios ).
Saludos.

El quinto sello es la gran tribulación y todavía no ha sucedido, así que en 1989 es imposible que se haya cumplido. Ten en cuenta que inmediatamente después del quinto sello, la luna se teñirá de sangre y el sol se oscurecerá. Así que queda desmontada la novela.

En cuanto que has estado en el cielo y en el infierno, eso no está contemplado en las Escrituras, y por tanto, no valoro ningún tipo de sugestiones o sueños. Me da la impresión que te pasa como a D. Quijote que en vez de ver molinos veía gigantes y lo peor es que estaba convencido. Causa: los libros de caballería que había leído y le tenían embriagado. Por ese motivo "El Quijote" es la obra cumbre de la literatura universal, porque se puede extrapolar a muchos ámbitos.

espiritu;n3209949 dijo:
Dicho lugar, si se llamase infierno no es una sentencia. Y si no lo es, porque no están juzgados, ¿cabe la probabilidad que, cuando se presenten a su juicio, y se hallan arrepentidos, serian absueltos según la sentencia del Tribunal? De modo que, ¿cabe la probabilidad que Hitler, falsos profetas... se salven?

El primer juicio del ser humano cuando muere se llama justificación por la sangre de Cristo

Romanos 5:1 [ Resultados de la justificación ] Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

¿Qué pasa cuando no aceptas lavarte con la sangre de Cristo?

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Entonces la sangre de Cristo es la que no separa del infierno y son los ángeles como en el caso de Lázaro los encargados de ver si tienes pecado o no ya que la sangre de Cristo los cubre y el Juicio Final lo que hace es darle el marco de Justicia a lo resuelto por Dios y no hay forma que Hitler se salve porque ya lo condeno la sangre de Jesucristo.

Saludos y bendiciones .

leonés n;n3210416 dijo:
El quinto sello es la gran tribulación y todavía no ha sucedido, así que en 1989 es imposible que se haya cumplido. Ten en cuenta que inmediatamente después del quinto sello, la luna se teñirá de sangre y el sol se oscurecerá. Así que queda desmontada la novela.

En cuanto que has estado en el cielo y en el infierno, eso no está contemplado en las Escrituras, y por tanto, no valoro ningún tipo de sugestiones o sueños. Me da la impresión que te pasa como a D. Quijote que en vez de ver molinos veía gigantes y lo peor es que estaba convencido. Causa: los libros de caballería que había leído y le tenían embriagado. Por ese motivo "El Quijote" es la obra cumbre de la literatura universal, porque se puede extrapolar a muchos ámbitos.

Don Quijote no era ministro de Cristo y es cierto que ando por la vida sin títulos y puedo olvidarme lo que soy , pero soy lo que soy y Dios me dado pruebas suficientes de sus manifestaciones y que otros hombres lo han confirmado en el ámbito eclesiástico.
Saludos.

rey pacifico;n3210533 dijo:
Don Quijote no era ministro de Cristo y es cierto que ando por la vida sin títulos y puedo olvidarme lo que soy , pero soy lo que soy y Dios me dado pruebas suficientes de sus manifestaciones y que otros hombres lo han confirmado en el ámbito eclesiástico.
Saludos.

Te he puesto un símil sobre los riesgos de la autogestión. He oido a gente que ha visto a la virgen en sueños y otras historias. Lo siento, esto no es bíblico.

leonés n;n3210727 dijo:
Te he puesto un símil sobre los riesgos de la autogestión. He oido a gente que ha visto a la virgen en sueños y otras historias. Lo siento, esto no es bíblico.

Su comentario no es bíblico, los ministerios de Dios sí son bíblicos y su autoridad está basada en lo que usted supone y no en lo bíblico y el infierno, la doctrina de la justificación y las manifestaciones del E.S. son bíblicos y actuales porque Cristo no está muerto sino es un resucitado.
Saludos.

El infierno es algo muy real.
La infinita misericordia de Dios también.

Alissa;n3210833 dijo:

El "infierno" es el Hades, la prisión donde van los espíritus sin Cristo al morir su carne.

(RV1865) Y en el infierno, alzando sus ojos, estando en tormentos, vió a Abraham léjos, y a Lázaro en su seno.

(RV2000) Y en el infierno alzó sus ojos, estando en [los] tormentos, y vio a Abraham [de] lejos, y a Lázaro en su seno.

(RV60) Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

G86
ᾅδης hades; de G1 (como partícula neg.) y G1492; prop. no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.

El HADES no se debe confudir con GEHENNA, el quemadero a las afueras de Jerusalén.

(RV2000) Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare descontroladamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado del quemadero del fuego.

(RV60) Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

El rico NO fue llevado al quemadero o LAGO DE FUEGO que destruirá todo impío completamente despues del JUICIO FINAL, sino al HADES o INFIERNO donde estaba atormentado, afligido, al verse perdido por no haber aceptado al Mesias. Allí espera EL MILENIO y el juicio final. (Otro tema, otro estudio).

G1067
γέεννα géenna; de orig. heb. [H1516 y H2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (fig.) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:-infierno.

Las Biblias CONFUNDEN a los creyentes, traduciendo "infierno" en vez de HADES e "infierno" en vez de GEHENNA. Son dos cosas totalmente distintas.

Luis Alberto42

Alissa;n3210833 dijo:

Es incompatible la infinita misericordia de Dios con el infierno que se inventaron para reprimir a la humanidad, y como el infierno no aparece en las Escrituras, pues ajo y agua para los que tienen una mente que ama el dolor ajeno.

Luis Alberto42;n3211154 dijo:
Las Biblias CONFUNDEN a los creyentes, traduciendo "infierno" en vez de HADES e "infierno" en vez de GEHENNA. Son dos cosas totalmente distintas.

Luis Alberto42

Claro que es un error de traducción, porque el infierno siempre fue un negocio y se necesita que esté vivo en las mentes amedrentadas por la desinformación.

Alissa;n3210833 dijo:

Estoy de acuerdo con las dos cosas.

Pero esto implica que el infierno tiene que ser algo diferente de lo que algunos imaginan. Si la misericordia de Dios es infinita; no puede ser un lugar o estado de penitencia igual para todo ser; ni igual en todo momento, ni se puede interpretar realmente como "castigo" en un sentido casi de "venganza" o de "represalia".

Yo creo que es una realidad más diversa y compleja de lo que se ha creído durante mucho tiempo.

elcaminante1982;n3215095 dijo:

Pero esto implica que el infierno tiene que ser algo diferente de lo que algunos imaginan. Si la misericordia de Dios es infinita; no puede ser un lugar o estado de penitencia igual para todo ser; ni igual en todo momento, ni se puede interpretar realmente como "castigo" en un sentido casi de "venganza" o de "represalia".

Yo creo que es una realidad más diversa y compleja de lo que se ha creído durante mucho tiempo.

¿Qué religión tiene?

Robespengler;n3215112 dijo:
¿Qué religión tiene?

Con todo lo que digo; hay muchos motivos y argumentos para sospechar o intuir que es (o intenta ser de alguna manera) la religión cristiana. Pero con falta de algunos conocimientos por temor a no comprender lo profundo y misterioso de ella; y con muchas dudas existenciales en relación a su interpretaciónes y a las diversas doctrinas cristianas según cada Iglesia, comunidad o congregación.

leonés n;n3211262 dijo:
Claro que es un error de traducción, porque el infierno siempre fue un negocio y se necesita que esté vivo en las mentes amedrentadas por la desinformación.

En parte puede ser cierto lo que dices. Pero yo creo que el error quizás sea más de interpretación que de traducción.

Algunos describen las cosas según sus mentalidades, intereses y conveniencias en relación a la influencia y el poder sobre los creyentes (o la sociedad en general). Y en muchos casos se hace con gran ignorancia, dogmatismo e intolerancia.

elcaminante1982;n3215095 dijo:

El infierno no existe: existió en la mente de los inquisidores católicos para imponer la trinidad a golpe de tortura y sino consulta a Torquemada nombrado por Isabel la católica como inquisidor jefe del reino de Castilla.

elcaminante1982;n3215192 dijo:
En parte puede ser cierto lo que dices. Pero yo creo que el error quizás sea más de interpretación que de traducción.

Algunos describen las cosas según sus mentalidades, intereses y conveniencias en relación a la influencia y el poder sobre los creyentes (o la sociedad en general). Y en muchos casos se hace con gran ignorancia, dogmatismo e intolerancia.

Todos los gobiernos del mundo han tenido la necesidad de reprimir de alguna manera a su población y el infierno ha funcionado en muchas ocasiones como elemento represor. Lo que es triste que el grueso del cristianismo también lo haya adoptado y sin darse cuenta predican la existencia de un dios caracterizado por el sadismo, lo que es todo lo contrario, ya que Dios es misericordioso, con los que le aman e incluso con los que no le aman.

Fíjate que el extremismo islámico mentaliza a la gente que se inmola matando por la causa, asegurándoles que se salvan del infierno con esos hechos eróicos.

leonés n;n3215366 dijo:
El infierno no existe:

El "infierno" es una referencia a la destrucción eterna del alma en "el lago de fuego" después del juicio final. Cristo lo llama "guehenna"

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

G1067
γέεννα géenna; de orig. heb. [H1516 y H2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (fig.) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:-infierno.

Diccionario La Palabra

Gehenna, palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom, "valle de Hinom" (Jos. 15:8). Era un lugar donde antaño se hacían sacrificios de niños y otras cosas abominables. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey. 23:13,14). Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mat. 5:22, 29, 30; Mar 9:43; Luc. 12:5). Normalmente se traduce "infierno", y en Mat 5:22 el Señor lo llama "infierno de fuego" (gehenna tou pyros).

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Luis Alberto42

leonés n;n3174015 dijo:
Primero, Hitler no ha resucitado, por lo que no está en ninguna parte. Cuando resucite y se le juzgue, la máxima condena es que vaya a muerte segunda.

Me surge una inquietante interrogante: ¿Porque ese lapso de inactividad de Hitler, cometido sus delitos hasta su juicio? Sabiendo que cuyo lapso de inactividad, seria de mil años de no estar en ninguna parte. ¿Porque abrir un Tribual de Justicia, después de mil años para sentenciar recién?

leonés n;n3215368 dijo:
Todos los gobiernos del mundo han tenido la necesidad de reprimir de alguna manera a su población y el infierno ha funcionado en muchas ocasiones como elemento represor. Lo que es triste que el grueso del cristianismo también lo haya adoptado y sin darse cuenta predican la existencia de un dios caracterizado por el sadismo, lo que es todo lo contrario, ya que Dios es misericordioso, con los que le aman e incluso con los que no le aman.

Fíjate que el extremismo islámico mentaliza a la gente que se inmola matando por la causa, asegurándoles que se salvan del infierno con esos hechos eróicos.

La población no es perfecta y tiende a ser caótica y conflictiva. Por esto en algunos casos no hay más remedio reprimir a algunas personas. Ya lo dijo el filosofo del siglo XVII; Thomas Hobbes; simbólicamente "el hombre es un lobo para el hombre". Dios es misericordioso; pero en algunos casos, por desgracia la especie humana no consigue serlo o no puede serlo del todo.

No creo en la existencia de "extremismo islámico". Yo creo en la existencia de extremismos modernos y anti-religiosos, anti-espirituales, anti-trascendentales y anti-morales. Lo que pasa es que en el mundo hay cosas tan horribles, terribles y graves; que la especie humana termina abusando de su derecho a defenderse. Algunas personas confunden el mal causado por las personas, con el mal causado por las ideas, sentimientos, emociones y sensaciones. En lugar de atacar a las personas; hay que atacar a las ideas, mentalidades y comportamientos. Y las ideas se combaten con otras ideas. Quizás la idea de atacar demasiado a las personas no está claro que sea "extremista"; sino superficial. Hay motivo para sacrificarse para un ideal de mejora del mundo y de las personas; y para cambiar a las personas. Pero quizás de otra manera; a través de la educación, de la cultura, y de la propaganda o predicación. Esto es quizás el verdadero heroísmo. Ruego a Dios que despierte la consciencia de los musulmanes y de las personas de cualquier religión; para que defiendan sus derechos, libertades y dignidad de otra manera. Que la Divina Providencia nos ayude a resistir y cambiar el mundo de maneras mejores.