VALENCIA;n3218081 dijo:Entonces el diablo está disfrutando mucho su exilio eterno, en el cálido infierno
El diablo será destruido después del milenio para que el mal no se perpetue,
VALENCIA;n3218081 dijo:Entonces el diablo está disfrutando mucho su exilio eterno, en el cálido infierno
espiritu;n3222862 dijo:Se me ocurre una pregunta, y según el contexto bíblico, ¿donde estaría Frank Nitti (lugarteniente de Al Capone), si no hay un infierno?
leonés n;n3223158 dijo:El diablo será destruido después del milenio para que el mal no se perpetue,
Robespengler;n3222965 dijo:¿Eres ateo?
VALENCIA;n3223180 dijo:Que raro el tormento "eterno" parece algo duradero.
Mat_18:8 «Si, pues, tu[1] mano o tu pie te es ocasión de pecado*, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida* manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
Mat_25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat_25:46 E irán[1] éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
Mar_3:29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»
¿Estamos de acuerdo que cuando baje la Nueva Jerusalén será el reinado milenial?
Toma nota:
Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí—declara el SEÑOR—, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí—dice el SEÑOR.
Isa 66:24 Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad.
Si, durante el reinado milenial los condenados van a ser motivo de espanto, su fuego los seguirá consumiendo.
leonés n;n3223826 dijo:El pecado contra el Espírutu Santo no tendrá perdón nunca, es decir, al sujeto en cuestión se le aplica la muerte segunda.
Fíjate que el diablo solamente tendrá una muerte.
VALENCIA;n3223863 dijo:El diablo ya murió y ya fue arrojado, el querubin protector fué eliminado y quemado (Ezequiel 28), pero en tiempos de Zacarías (3:2) se le ve molestando a Josué como un tizón sacado del fuego, lo cual quiere decir que esa "muerte" no es inconsciencia.
Asi tampoco cuando Jesús dijo "deja que los muertos entierren a sus muertos" (Lc 9:60) no se refería a "inconsciencia" sino a muerte espiritual, es decir: estar omitido del plan salvífico de DIOS.
Luis Alberto42;n3215376 dijo:El "infierno" es una referencia a la destrucción eterna del alma en "el lago de fuego" después del juicio final. Cristo lo llama "guehenna"
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
G1067
γέεννα géenna; de orig. heb. [H1516 y H2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (fig.) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:-infierno.
Diccionario La Palabra
Gehenna, palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom, "valle de Hinom" (Jos. 15:8). Era un lugar donde antaño se hacían sacrificios de niños y otras cosas abominables. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey. 23:13,14). Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mat. 5:22, 29, 30; Mar 9:43; Luc. 12:5). Normalmente se traduce "infierno", y en Mat 5:22 el Señor lo llama "infierno de fuego" (gehenna tou pyros).
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Luis Alberto42
Robespengler;n3249849 dijo:Sí existe el Infierno.
VALENCIA;n3223180 dijo:Que raro el tormento "eterno" parece algo duradero.
Mat_18:8 «Si, pues, tu[1] mano o tu pie te es ocasión de pecado*, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida* manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
Mat_25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat_25:46 E irán[1] éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
Mar_3:29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»
¿Estamos de acuerdo que cuando baje la Nueva Jerusalén será el reinado milenial?
Toma nota:
Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí—declara el SEÑOR—, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí—dice el SEÑOR.
Isa 66:24 Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad.
Si, durante el reinado milenial los condenados van a ser motivo de espanto, su fuego los seguirá consumiendo.
[h=1]Isaías 55:8-9[/h] [SUP]8 [/SUP]Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.leonés n;n3251645 dijo:Si el ser humano en sus leyes no permite la tortura ¿Piensas que Dios va a torturar eternamente a seres? ¿Con qué propósito lo iba a hacer?
VALENCIA;n3251647 dijo:[h=1]Isaías 55:8-9[/h] [SUP]8 [/SUP]Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
[SUP]9 [/SUP]Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
leonés n;n3256164 dijo:Pero no me cuentas nada. Los regímenes totalitarios están siendo juzgados por las prácticas que adolecen de torturas. Por favor, hay que tener poca inteligencia para defender un infierno impuesto Dios.
VALENCIA;n3256211 dijo:Si no te estoy diciendo nada es porque piensas como hombre y no te acercas a DIOS, lo cual decididamente habla mal de tí.
En la vida EFIMERA todo tiene término y caducidad, pero en la vida ETERNA como el tiempo no tiene sentido, los castigos y los premios son para siempre.
Nínive;n3256199 dijo:El infierno es creación de Dios. Él es el Único que puede matar un cuerpo y echar su alma al infierno. Es Su ira.
Dios es Juez Justo y Verdadero y, como tal, tanto puede salvar como condenar con carácter eterno en cumplimiento de Su palabra.
Lo sensato pues será aferrarnos a este consejo : " el principio de la sabiduría es el temor de Jehová" y dejar de creer en que Satanás tiene algún poder sobre el infierno ( pues él y los demonios son los primeros condenados).
El cielo nuevo y la tierra nueva 21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más. |
leonés n;n3256314 dijo:El mal no se va a perpetuar, y por tanto, los que no quieran hacer la voluntad de Dios serán aniquilados como muerte segunda. Por sistema, negáis la muerte segunda que aparece en las Escrituras, pero es más fácil seguir la tradición para amedrentar a no se quién, porque los evolucionistas pasan de infiernos y leyendas urbanas.