¿Existe el infierno como castigo eterno?

Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

No conozco el caso de Salazar en Portugal para poder opinar con justicia.

Pero empezando por Judas, fue elegido por el mismo Cristo y lo traicionó, hay muchos casos de quienes no honran la fe que profesan, la usan para sus fines personales y no sólo en el caso de la Iglesia Católica. El demonio existe Demócrito y siempre embarra la cancha.

Podría traerte algunos ejemplos de ellos entre los no católicos pero sinceramente perdería mi tiempo (y lo que es peor: el Señor me reprendería inmediatamente y me haría ver como sufre cuando no cumplimos sus instrucciones).

En nada cambia tu ejemplo de Salazar el significado del ofrecimiento de Jacinta de sus sufrimientos por los pecadores ante las penas eternas del infierno que le mostró la Virgen.

El que que haya ciertos devotos de la Virgen que no hicieron ni hacen lo que Ella nos pide: reparar por los que pecan contra Dios y sus mandamientos, no cambia la urgencia ni el dramatismo de su advertencia. Lo que importa es que cada vez haya más que si lo hacen pues ya vimos lo que ocurrió por no darle la debida importancia: Rusia propagó sus errores por todo el mundo, sobrevino una guerra espantosa, y cada vez hay mas almas que mueren espiritualmente, empezando por el mayor genocidio de la historia humana que es la industria del aborto legal que asola el mundo actual.

Si hubiera más Jacintas no habría tantos asesinos y torturadores en el mundo ¿no crees?

Y tal vez, hasta los sufrimientos de Jacinta fueron aceptados para evitar que esos torturadores a los cuales hiciste referencia fueran al infierno. Para Dios que es Misericordioso podría haber sido un medio aceptable a Su Divina Majestad de evitar tal eterna desgracia a esas personas tan entregadas al demonio. Para la mirada humana puede hasta parecer injusto pero para Dios que es Amor no. El no es cruel. El busca la manera de salvarnos a todos de la desgracia eterna del infierno.

Pero muy pocos quieren ser como Jacinta. La mayoría prefiere pensar que el infierno o no existe o no es eterno o que los que van allí siempre son los demás.

Y mientras eso sucede, la Virgen reza y pide que recemos. " Jesús mio, perdónanos nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las que más necesitan de Tu Misericordia".

Habla San Miguel:

-Amiga de Nuestro Señor. Yo, San Miguel, te saludo en el Nombre de Nuestro Señor Altísimo. ¿Sabes lo que está reteniendo la ira de Dios Todopoderoso?

-No, no lo sé...
-Yo te lo diré, pues: ¡las almas pequeñas! ¡sí! Almas pequeñas que perseveran en oración, ayuno y penitencia... Por medio de éstas se salvarán muchos. Ah, Vassula, no dejes nunca de rezar el Rosario; no dejes de pedir Mi intercesión. Honor y gloria sean dados a Dios por Su inagotable paciencia. 1 .

Ven, ten confianza y no caigas en tentación. ¿Ves? No vale la pena...

Escucha y sigue escuchando a tu Padre del Cielo. Dios no es inalcanzable. Él está al alcance de todo el mundo. Así pues, llama a tu Abba y Él te oirá.

La Santísima Trinidad quiere que todo el mundo alcance y entre en el Cielo más alto. Dichosos los que mueren en el Señor, suyo es el Reino del Cielo. Teme al Señor y alábale siempre. Adora a tu Creador y ámale siempre.
( VVeD - 29.09.1995 Festividad de San Miguel)

Bendiciones. Inés

Superadvent:
Amigo, eres candidato a cualquier engaño por más "cristiano" y tomado de la Biblia que este sea. Por supuesto que Satanás ha introducido medias verdades en otras religiones y creencias, sólo para preparar el terreno para engañar a los incautos. Despreciar la historia es despreciar hasta el sentido común.

Luis:
Tengo la sensación de que no has entendido nada. Bueno, es igual. Otros sí entenderán lo que he dicho

Superadvent:
La palabra monoteismo, ni paganización no existen en la Biblia, pero se pueden inferir. Se a lo que te refieres con la Trinidad. Un tiempo pensé como tu, pero hay muchas razones para deducirla de la Biblia, aunque no se la nombre con nombre y apellido. Otro día te escribo las razones.

Luis:
No, no te molestes. Creo en la Trinidad y en que tiene base bíblica. Como tantas otras doctrinas cristianas que tienen paralelismo en religiones paganas. Por ejemplo, la doctrina sobre el infierno

Inés Bourdiuex dijo:
En nada cambia tu ejemplo de Salazar el significado del ofrecimiento de Jacinta de sus sufrimientos por los pecadores ante las penas eternas del infierno que le mostró la Virgen.

Bendiciones. Inés

Más visiones, no, por favor.
Me rindo.

Luis Fernando dijo:
Superadvent:
Amigo, eres candidato a cualquier engaño por más "cristiano" y tomado de la Biblia que este sea. Por supuesto que Satanás ha introducido medias verdades en otras religiones y creencias, sólo para preparar el terreno para engañar a los incautos. Despreciar la historia es despreciar hasta el sentido común.

Luis:
Tengo la sensación de que no has entendido nada. Bueno, es igual. Otros sí entenderán lo que he dicho

Superadvent:
La palabra monoteismo, ni paganización no existen en la Biblia, pero se pueden inferir. Se a lo que te refieres con la Trinidad. Un tiempo pensé como tu, pero hay muchas razones para deducirla de la Biblia, aunque no se la nombre con nombre y apellido. Otro día te escribo las razones.

Luis:
No, no te molestes. Creo en la Trinidad y en que tiene base bíblica. Como tantas otras doctrinas cristianas que tienen paralelismo en religiones paganas. Por ejemplo, la doctrina sobre el infierno

Disculpa Luis Fernando, como que leí más rápido de la cuenta, y lo tomé por otro lado.

Demócrito dijo:
Más visiones, no, por favor.
Me rindo.

"Ofrece tu ayuda como un sacrificio, no te pido mucho...

¿Qué ves, hija Mía? )
-El Sagrado Rostro de Tu Hijo sofocado por el dolor. Su Rostro está como en el Santo Sudario.
-¿No es ésta razón suficiente para actuar y sacrificar un poco de tu tiempo y energía? Mira otra vez, hija ... ¿Qué ves ahora, Vassula?
-Veo algo parecido a una suave nube roja que ocupa completamente el cielo, suspendida sobre nosotros y, sin embargo, se mueve como la niebla llenando cada vez más el cielo. Se mueve despacio pero de forma constante.
-Escribe: "Como la aurora se despliega por las montañas, una inmensa y poderosa multitud, como nunca hubo antes, como nunca habrá otra vez hasta las épocas más lejanas" . Sí, está cerca ... y ¿ahora qué ves, Vassula?
-Antorchas humanas vivas.
-Mira con cuidado a esas almas que creé... éstas nunca alcanzarán la Morada que había preparado para ellas. Estas almas están bajo el poder de Satanás y no compartirán Mi Reino ni Mi Gloria; van camino de su perdición... Dime, ¿he privado a alguna alma de Mi Amor, Mi Gloria y Mi Reino?
-No, Señor.
-Pero ellas han elegido no quererme y de buena gana siguieron a Satanás; cortaron, por voluntad propia, los lazos de nuestra unión."

( La VVeD- DEFIENDE SIEMPRE LA VERDAD HASTA LA MUERTE LAS CLAVES DE LA UNIDAD SON AMOR Y HUMILDAD - 23.09.91 )

Bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Pero empezando por Judas, fue elegido por el mismo Cristo y lo traicionó,

Aunque no es el tema del epígrafe me refiero a él por su trascendencia y porque la iglesia católica y otras iglesias cristianas han lidiado por mucho tiempo con este asunto.

Un altísimo número de cristianos sostienen que Judas traicionó a Cristo.

¿Fue el resultado de una traición así nada más?

¿O más bien fue el resultado de los celos?

En primer lugar, Judas esperaba fervientemente al Mesías anunciado por los profetas tanto como Saulo de Tarso por ejemplo.

Los dos eran judíos espirituales. Confiaban en la promesa hecha por Dios a Abraham de que en su descendencia serían benditas todas las naciones de la tierra. Por lo tanto, eran de la fe de Abraham.

Los profetas señalaron las profecías que el Mesías cumpliría o señales que darían cuenta de Su venida.

Estas profecías no son solamente las del capítulo 53 de Isaías ni las que lo presentan sufriente y humilde muriendo por el pecado de los hombres (300 aprox.).

Están también aquellas que lo muestran con gran gloria y poder redimiendo politicamente al pueblo de Israel del Antiguo Testamento (700 aprox.).

Si es así ¿por qué Judas no lo reconoce y Saulo de Tarso si lo reconoce?

¿No será que Judas esperaba que su el Mesías le diera razones para amarlo que sin embargo el Mesías no estaba dispuesto a dárselas en ese momento sino que más adelante a Su regreso, parusía?

Y al contrario ¿no será que Saulo de Tarso se conformó con los motivos que el Mesías estaba dispuesto a darle en ese momento?

Luego ¿no será que es un asunto más bien de celos y de amor entre el anunciado esposo (Jehová) y la futura esposa (Israel)?

¿Y no una traición lisa y llana?

¿Y QUE JESUCRISTO MISMO ES EL QUE LOS PROVOCA A CELOS A FIN DE QUE POR EL DERRAMAMIENTO DE SU PRECIOSA SANGRE LA SALVACIÓN LLEGUE A TODAS LAS NACIONES?

Por algo la Palabra de Dios declara.

"Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo" (Deuteronomio 32:21)

"También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;..." (Romanos 10:19)

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, PARA PROVOCARLES A CELOS." (Romanos 11:11)

BENDICIONES

No tengo conocimientos para opinar sobre el tema que planteas pero te recomiendo esta meditación: La Vulnerabilidad de Dios.
http://www.mercaba.org/FICHAS/BIBLIA/judas_01.htm

Tiene que ver con este tema del infierno, ¿qué nos pasa cuando nos sentimos desfraudados porque Dios no actua como esperamos?

Bendiciones. Inés

Leyendo el epígrafe original de este foro, plateado por Democrito, me doy cuenta que nos hemos desviado ligeramente del tema. Vamos ya por el kilómetro 1025 (pero de otro camino).

¿Se trata de hablar del tema, o de discutir para ver quién es más sabio, más "gallo", o de que cuero salen más correas (como dicen en mi pueblo)?

Allá atrás, como por el kilómetro 45, escribí mi comentario, pero creo que nadie lo leyó, así que aquí lo vuelvo a transcribir por si algun despistado que no esté defendiendo su postura, quiere leerlo.

Ahí les va mi rollo una vez más.......

Dios creó al hombre y le dio la capacidad de decidir (libre albedrío). Dios no creó autómatas ni títeres controlados que no piensan, razonan, y deciden. (Esos los crea la religión)...

Cuando entendamos esto...(pero que de verdad lo entendamos)... , que Dios nos dá la oportunidad y la capacidad de elegir.... vamos a comprender muchas otras cosas.
"...porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." (He.11:6)

Dios es galardonador de los que le buscan!

Esta vida es la única oportunidad que el hombre tiene para tomar su decisión.

¿Ustedes creen que Dios no sabía desde siempre que Satanás se rebelaría contra él?, ¿Ustedes creen que Dios no sabía que el diablo tentaría al hombre y este caería en el engaño?, ¿por qué si Dios lo sabía expulsó al diablo y lo echó a la tierra para después poner al hombre ahí mismo?

¿Ustedes se imaginan a Dios creando la adversidad y las tinieblas (incluido el infierno)?

Suena absurdo y ridículo, ¿verdad? Pareciera un Dios paranoico....
"...te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." (Jer.33:3)

"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto." (Is. 45:5)

Dios preparó el "escenario" a nuestro favor, su amor excede a todo conocimiento y nos facilita nuestra decisión al crear la adversidad para que sepamos que fuera de él sólo hay adeversidad, pero que podemos decidir no vivir en ellas, que hay paz en él. Creó las tinieblas para que sepamos que fuera de él sólo hay tinieblas, pero que podemos decidir no vivir en ellas, y que hay luz en él.

¿Podemos comprender de qué se trata el infierno?
Me voy a atrever a decir la siguiente barbaridad (sé que muchos me van a echar vestidito a la hoguera de la santa inquisición)....

"El diablo y el infierno son parte del plan maestro de Dios, para la humanidad entera."

Es un asunto de nuestra propia elección, y volvamos a decirlo..... ¡Dios es galardonador de los que le buscan! De manera que...el que no le haya, es porque de plano... ha decidido NO BUSCARLE, y ha tomado su propia decisión de en dónde quiere pasar su eternidad. Muchos han magnificado al diablo y al infierno, en lugar de magnificar el amor y la misericorda de Dios.

"Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera." (Jn. 6:35)

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo." (Jn.10:9)

¿Nos damos cuenta que ambos pasajes hablan de una decisión propia?

Que Dios nos bendiga!
:hola2:

Demócrito, si me mandas por un privado tu email, te puedo enviar material en inglés que seguramente te interesará. Son estudios bíblicos de un evangélico universalista.
Aunque yo no puedo compartir sus teorías, desde luego considero que las defiende muy bien

Oscar Capi dijo:
"El diablo y el infierno son parte del plan maestro de Dios, para la humanidad entera."
Así es, Oscar.

Mateo 25:41
"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

Este texto me hace pensar que tal vez Dios preparó el infierno solo para el diablo y sus ángeles, pero lo que Dios preparo solo para el diablo y sus ángeles, será también para los que todos los que rechazan a Dios.

¿Existe el infierno como castigo eterno?

Luis Fernando dijo:
Demócrito, si me mandas por un privado tu email, te puedo enviar material en inglés que seguramente te interesará. Son estudios bíblicos de un evangélico universalista. Aunque yo no puedo compartir sus teorías, desde luego considero que las defiende muy bien

Puedes escribirme a [email protected] . Me interesará leerlo, aunque yo no soy exactamente un universalista. No te preocupes porque te dé mi dirección en público. Es una cuenta de correo blindada.

Gracias.

1943

Mis abuelos murieron, durante la "masacre" de judíos durante la segunda guerra mundial en Europa. Ellos nunca recibieron ningún mensaje de lo que los "evangelicos" llaman "mensaje de salvación de aceptar a Jesús en el corazón".

Como ellos, murieron millones más sin que les hablaran de Jesús... Tambien gente buena, gente trabajadora, personas ejemplares, niños y ancianos, hombres y mujeres... Murieron.

¿Donde creen que estan? Según los "cristianos" en el infierno por no haber recibido a Jesús en el corazón? Yo lo dudo, mis amigos.

Y es aquí en donde ningún evangelico o catolico, o cristiano, con biblia en mano puede asegurar o desmentirlo.

Dios nuestro querido Padre tiene "otros" métodos menos "grotescos" como el HADESdel apocalipsis que se adherió de los griegos. Tampoco podemos creen en el purgatorio, por que es una doctrina netamente de los "católicos".

Como dije, Dios tiene otros planes, y el hombre, es tan límitado en creer unicamente en el cielo y el infierno... No, mis amigos. Ahí es donde está el error. Aunque generaciones de personas lo hubieran creido... Hay más mucho más, y como dice un proberbio judio:

«Y a todos los que aman al Señor por sobre todas las cosas y a sus semejantes como a sí mismos el Dios de los cielos dice: `Os rescataré de la tumba; os redimiré de la muerte. Seré misericordioso para vuestros hijos y también justo. ¿No he dicho a mis criaturas de la tierra que sois los hijos del Dios viviente? ¿No os he amado con un amor sempiterno? ¿No os he llamado a convertiros a mi semejanza y morar para siempre conmigo en el Paraíso?'»

jojolin dijo:
«Y a todos los que aman al Señor por sobre todas las cosas y a sus semejantes como a sí mismos el Dios de los cielos dice: "Os rescataré de la tumba; os redimiré de la muerte. Seré misericordioso para vuestros hijos y también justo. ¿No he dicho a mis criaturas de la tierra que sois los hijos del Dios viviente? ¿No os he amado con un amor sempiterno? ¿No os he llamado a convertiros a mi semejanza y morar para siempre conmigo en el Paraíso?"»
Gracias, Jojolín, por tu testimonio y por ese maravilloso proverbio judío.

Un abrazo.

jojolin dijo:
¿Donde creen que estan? Según los "cristianos" en el infierno por no haber recibido a Jesús en el corazón? Yo lo dudo, mis amigos.
Eso no es cierto. Yo soy cristiano y no creo que todos los judíos que rechazan a Jesús como el Mesías estén condenados. Si a un judío de religión no se le predica el evangelio, no podemos saber que pasará con él, todo depende de como responde a la escasa luz del Mesías que halla recibido si responde con fe o con rebeldía y mera religiosidad. Pero si a un judío se le predica el Evangelio de forma comprensible y el judío es iluminado y llega a ver que Jesús es el Mesías pero le rechaza y sigue con su religión en lugar de seguir al Mesías, está condenado.

Inés Bourdiuex dijo:

( La VVeD- DEFIENDE SIEMPRE LA VERDAD HASTA LA MUERTE LAS CLAVES DE LA UNIDAD SON AMOR Y HUMILDAD - 23.09.91 )

Bendiciones. Inés

Hola Inés, bendita entre todos los hombres . . . .del foro.

No creo que que lo que tu publiques sea la verdad, porque en Juan17:17 dice:

"Santifícalos en tu verdad; TU PALABRA es verdad"

Cualquier posterior desclaración vía profeta(isa) no tiene que ir contra esa Palabra. Y la primera cosa que va contra la Palabra es la intercesión o mediación de la llamada virgen María.

Superadvent dijo:
Ya que Inés B. se da permiso para citar a cada rato las visiones de Vassula, yo, por primera vez en un epígrafe general, me doy el mismo permiso para citar a Elena G. de White, a quien considero una profetisa con más credenciales bíblicas. Esta es su opinión sobre el infierno y demás hierbas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Así es como el gran enemigo reviste con sus propios atributos al Creador y Bienhechor de la humanidad. La crueldad es satánica. Dios es amor, y todo lo que el creó era puro, santo, y amable, hasta que el pecado fue introducido por el primer gran rebelde. Satanás mismo es el enemigo que tienta al hombre y lo destruye luego si puede; y cuando, se ha adueñado de su víctima se alba de la ruina que ha causado. Si ello le fuese permitido prendería a toda la raza humana en sus redes. Si no fuese por la intervención del poder divino, ni hijo ni hija de Adán escaparían. . . . . . ¡Cuan repugnante a todo sentimiento de amor y de misericordia y hasta a nuestro sentido de justicia es la doctrina según la cual después de muertos, los impíos son atormentados con fuego y azufre en un infierno que arde eternamente, y por los pecados de una corta vida terrenal deben sufrir tormentos por tanto tiempo como Dios viva! . . . . . ¿En qué página de la Palabra de Dios se puede encontrar semejante enseñanza? ¿Los rescatados no sentirán acaso en el cielo ninguna compasión y ni siquiera un leve asomo de humanidad? ¿Habrán quedado esos sentimientos por ventura sustituidos por la indeferencia del estoico o la crueldad del salvaje? –No, mil veces no. No es ésa la enseñanza del Libro de Dios.” Conflicto de los Siglos<o:p></o:p>
La Biblia enseña que los injustos serán consumidos como estopa, es decir, mientras haya material combustible. Aplicado al caso que nos atañe, el “combustible” será la medida de pecado que se tenga. Hitler tendrá más “combustible” para quemar que un asesino de una sola persona. Veamos:<o:p></o:p>
“Porque he aquí viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad serán ESTOPA; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, Y NO LES DEJARA NI RAIZ, NI RAMA” Malaquías 4:1<o:p></o:p>
El único infierno que existirá será el descrito en el Apocalipsis: el lago de fuego producido por el fuego que descenderá del cielo y consumirá los impíos. Apocalipsis 20:9, 15. <o:p></o:p>

Querido hermano Superadventista:

En San Mateo 12:4-5; Dijo Jesús:

4-"Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada mas pueden hacer.
5- Pero os enseñaré a quien debéis temer:
Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de hechar en el infierno, sí, os digo, a éste temed"

Esta doctrina del infierno la enseñó Jesús, y tú te sientes engrandecido al publicar la blasfemia de

la Sra. White que dice:

Cuan repugnante a todo sentimiento de amor y de misericordia y hasta a nuestro sentido de justicia es la doctrina según la cual después de muertos, los impíos son atormentados con fuego y azufre en un infierno que arde eternamente, y por los pecados de una corta vida terrenal, deben sufrir tormentos por tanto tiempo como Dios viva!..."

En qué página de la Palabra de Dios se puede encontrar semejante enseñanza.

Respuestas:
1) La doctrina del infierno la enseñó Jesús.-

2) "Después de muertos" hasta donde yo entiendo, ya son cadáveres. Y la Página de la Palabra de Dios donde se encuentra esta enseñanza, está en

Isaías 66:23-24
23- "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de Mí, dijo Jehová.
24-Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todos los hombres

3) Hasta donde yo entiendo; el diablo, la bestia, y el falso profeta; son impíos. Y de ellos dice la Palabra de Dios en

Apocalipsis 20:10 "Y el diablo que los engañaba fué lanzado en el

Lago de fuego y azufre , donde estaban la bestia y el falso profeta; Y

serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

Pero como si fuera poco la blasfemia de la Sra White, querela a Dios, diciéndole: "Y por los pecados de una corta vida terrenal deben sufrir tormentos por tanto tiempo como Dios viva?

Como dando a entender que si hubiésen vivido mas tiempo en la tierra, entonces, se justificaría mas tiempo de tormento.¡Un disparate total!
Y te sientes orgulloso al decir que es la profetiza de la iglesia adventista? Dios nos libre de tales profetas.-

"Maldito el hombre que confía en el hombre". Palabra de Dios.-

"Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza". Palabra de dios.-

Dios te bendiga y alumbre los ojos de nuestro entendimiento.-

Con amor cristiano, Hercules.-

Esto es la continuación del post anterior que hablaba sobre los orígenes de la enseñanza de la supuesta inmortalidad del alma:

La introducción de esta superstición dentro de las iglesias fue un proceso gradual, como tantas otras, que tomó siglos en arraigarse. Los primeros “padres de la iglesia” discreparon con respecto a este punto. Por el año 160 d.c., Justino Martir (100-165 DC), el filósofo samaritano convertido al cristianismo escribió: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“Pero nuestro Jesús Cristo, siendo crucificado y muerto, y habiendo ascendido al cielo, reinó, y por esas cosas que fueron publicadas por los apóstoles, hay alegría ofrecida a aquellos que esperan la inmortalidad prometida por El” (Ante-Nicene Fathers, vol 1, p.176.<o:p></o:p>
Como se ve muchos de estos hombres sabían que no poseían inmortalidad natural dentro de ellos mismos.<o:p></o:p>
Orígenes (185-254 DC), un maestro del cristianismo antiguo, altamente considerado por la iglesia católica, y originario de Alejandría (Egipto), mezcló las especulaciones de Platón con ciertas partes de la Biblia, y llamó a su filosofía neo(nuevo)-platonismo. He aquí lo que Orígenes escribió alrededor del año 200 DC.: “Las almas son inmortales, como Dios mismo es eterno e inmortal” (Anti-Nicene Fathers, vol IV. P.314, 402). Orígenes profesó abiertamente ser un platonista, por creer en la inmortalidad del alma.<o:p></o:p>
Otro maestro del cristianismo de finales del segundo siglo después de Cristo, Tertuliano (160-220 DC) del Norte de Africa, escribió: <o:p></o:p>
“Pues algunas cosas son conocidas, aún por la naturaleza: la inmortalidad del alma, por ejemplo, es sostenida por muchos .....por lo tanto, puedo usar la opinión de Platón, cuando declara: `Cada alma es inmortal`” (ibid, vol III, p.547).<o:p></o:p>
De manera pues, que las ideas personales de estos hombres influyentes ayudaron a moldear el pensamiento de todo el mundo cristiano profeso. Nótese que la mayoría de ellos eran conversos del paganismo, cuya educación y formación desde la infancia estaba impregnada del pensamiento greco-romano, y aún de prácticas esotéricas y místicas del culto babilónico, lo cual en muchos casos se trató de armonizar con el cristianismo legado por los apóstoles, distorsionando así el sentido original del verdadero evangelio.<o:p></o:p>
Sin embargo, algunos escritores y maestros cristianos de la época, condenaron el cambio de enseñanza de Cristo por la de Platón, como es el caso de Arnobio (284-305 DC) por la época del emperador Constantino (280-337 DC), quien amonestó dichas enseñanzas tal como sigue: “...aquellos que son extraviados por una opinión extravagante de ellos mismos, en el sentido de decir que sus almas son inmortales...quisieran deponer su arrogancia habitual, oh hombres, que llaman a Dios su Padre, y mantienen que sus almas son inmortales como lo es El?” (ibid, vol VI, p.440).. Arnobio sostenía que el alma humana no era inmortal por naturaleza, pero era capaz de vestirse de inmortalidad por medio de la gracia de Dios.<o:p></o:p>
Después de la época de Constantino, quien forzó al Imperio Romano a aceptar una fe “cristiana” universal, otro prominente maestro, teólogo y filósofo de extracción norafricana, Agustín (354-430 DC), “santificó” la doctrina de la inmortalidad del alma en su libro La Ciudad de Dios. <o:p></o:p>
Finalmente, después de otros escritores influenciados igualmente por la filosofía griega en referencia, surgió el maestro escolástico más grande de la iglesia católica, Tomás de Aquino (1225-1274 DC), llamado el Doctor Angélico y Príncipe de los Escolásticos, quien de forma definitiva estampó permanentemente la doctrina de la inmortalidad del alma en el mundo cristiano.<o:p></o:p>
Pero no sólo se convirtió esta doctrina en dogma religioso en el mundo medieval, sino que aquellos que osaron rechazarla eran considerados como herejes.<o:p></o:p>

Superadvent dijo:
Esto es la continuación del post anterior que hablaba sobre los orígenes de la enseñanza de la supuesta inmortalidad del alma.

Gracias, Superadvent, por tu opinión que nos da pie a otro debate sobre la inmortalidad del alma que podremos abordar en su momento.

Un saludo.

Hercules dijo:
Querido hermano Superadventista:

En San Mateo 12:4-5; Dijo Jesús:

Y te sientes orgulloso al decir que es la profetiza de la iglesia adventista? Dios nos libre de tales profetas.-

"Maldito el hombre que confía en el hombre". Palabra de Dios.-

"Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza". Palabra de dios.-

Dios te bendiga y alumbre los ojos de nuestro entendimiento.-

Con amor cristiano, Hercules.-

Hermano fortachón o Hércules, se te saluda con la Biblia en la mano:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mi intención no fue el de entablar un debate sobre lo bíblico o no de mi posición, algo que otros foristas, con mi mismo pensar, lo han demostrado suficientemente bien: que el hombre tiene inmortalidad condicional en Cristo Jesús, no inmortalidad natural o inherente a la naturaleza humana, y que el infierno será algo temporal en el futuro, después del juicio final de esta tierra. ¿Por qué no mencionaste siquiera una vez lo que dije de la “estopa” (Malaquías 4:1)?. Porque si lo hacías entrarías en contradicción con lo que tu sostienes, violando así la premisa de que la Biblia no se contradice en asuntos vitales como éste. Así que abre un poco tu mente, y dígnate sopesar lo que te escribo:<o:p></o:p>
1)Para empezar no es Mateo 12:4-5, sino Lucas 12:4-5 (también Mateo 10:26-31). Aquí, mi amigo, los cristianos tenemos un gran problema: o la Biblia dice que los muertos nada saben (Eclesiastés 9:5,6; Salmo 115:17), o dice que están concientes como tu y los demás interpretan en algunos pasajes. Así que hay que buscar la respuesta en otra parte, fuera de las interpretaciones personales prejuiciadas.
DIFERENTES “INFIERNOS”. El problema en cuestión subyace en la mala traducción que se le ha dado a las palabras originales, en hebreo y en griego, de la palabra traducida como “infierno”. Acuérdate que los manuscritos que se tienen son copias de copias de los originales, siendo la fecha del manuscrito existente más antiguo sólo una porción del Evangelio de Juan, fechado el 130 d.C. aprox. Los códices más completos son el Sinaitico y el Vaticano, de fecha entre 325 al 350 d.C. Desde la muerte del apóstol Juan, ya se habían introducido en la Iglesia errores extra-bíblicos, tal como la inmortalidad natural del hombre –lee los escritos míos aportados sobre este aspecto-, y esa influencia se manifestó a la hora de traducir ciertas palabras en las copias de copias, tal como te lo demuestro a continuación:
Infierno 1: la palabra hebrea She’ol, de donde viene el griego hades, significa sepulcro, es decir, el hueco donde entierran los cadáveres, o lugar oscuro donde residen los muertos, el cual NUNCA es un lugar de tormento. Ver Génesis 42:38; Salmo 30:3; compara Hechos 2:27 con Salmo 16:10).<o:p></o:p>
Infierno 2: la palabra griega gehenna (geenna), en Lucas 12:4-5, usada por Jesús para denotar un castigo por fuego. Veamos por qué. Gehenna, en los tiempos de Cristo, era un quemadero de basura, ubicado en el estrecho Valle de Hinom, al sur de la Jerusalén antigua, donde se quemaban los desechos, cuerpos de animales y cadáveres de gente proscrita por la sociedad. Siempre estaba ardiendo. Por supuesto, Jesús utilizó una figura conocida por sus contemporáneos, siendo lo más repulsivo el ser quemado en la Gehenna. Allí todo era quemado, consumido completamente, no eternamente.<o:p></o:p>
Infierno 3. la palabra griega tartaros, usada en 2ª Pedro 2:4, donde se quiere hacernos creer que Cristo fue a predicarle a los muertos. Este Tartaros es un lugar reservado a los ángeles caídos o demonios. Del versículo 20 se infiere que Cristo , 2ª persona de la Deidad, le predicó a esos espíritus demoníacos durante los días de Noé.<o:p></o:p>
Como ves. La palabra traducida como “infierno” tiene 3 diferentes significados, por lo que hay que ver el contexto, y tener una buena concordancia a mano, para estar seguro de cual palabra se utilizó originalmente. Evidentemente, los posteriores traductores sí creían en la inmortalidad del alma, y tradujeron todos esos pasajes con el propósito de afianzar sus propias ideas particulares.<o:p></o:p>
Por otro lado, la Biblia misma nos aclara que es eso de “fuego eterno”. En Jeremías 17:27: “Si no meoyreis para santificar el sábado, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en sábado, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, Y NO SE APAGARA”. Años más tarde eso ocurrió, según Jeremías 52:13, pero el fuego se apagó, sino estuviéramos viendo el humo desde aquí. Lo mismo ocurre en Judas 7, donde se nos dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo de fuego eterno. ¿Dónde está l incendio de las ciudades ahora?. No es bueno siempre tomar la Biblia literalmente. Jesús dijo que el era la puerta, la luz, que mejor era cortarse la mano derecha, sacarse el ojo, etc. Son imágenes o recursos literarios para impresionar la imaginación del lector. Hay mucho argumentos más para rebatir la inmortalidad natural del alma, sólo permíteme citarte lo que escribió Pablo: “Vida eterna a los que perseverando en bien hacer, BUSCAN gloria y honra e INMORTALIDAD” Romanos 2:7. ¿Para que buscar algo si ya se tiene inherentemente?<o:p></o:p>
2) No es ninguna blasfemia, y sí, si me siento orgulloso y agradecido a Dios por el don de profecía de Elena G. De White, porque su obra está ahí, a la vista, y no me avergüenzo. Avergonzado quedarán ante Dios los que siempre han despreciado a los profetas de Dios. Conoce primero sus escritos y después opinas sobre ellos, es lo menos que se te puede pedir. Hay muchos e-books gratuitos. Aprovecha antes de que sea demasiado tarde. Te recomiendo El Gran Conflicto, El Deseado de Todas las Gentes y El Camino a Cristo. <o:p></o:p>
Que Dios te bendiga:RotCol: <o:p></o:p>

Superadvent dijo:
Hermano fortachón o Hércules, se te saluda con la Biblia en la mano:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mi intención no fue el de entablar un debate sobre lo bíblico o no de mi posición, algo que otros foristas, con mi mismo pensar, lo han demostrado suficientemente bien: que el hombre tiene inmortalidad condicional en Cristo Jesús, no inmortalidad natural o inherente a la naturaleza humana, y que el infierno será algo temporal en el futuro, después del juicio final de esta tierra. ¿Por qué no mencionaste siquiera una vez lo que dije de la “estopa” (Malaquías 4:1)?. Porque si lo hacías entrarías en contradicción con lo que tu sostienes, violando así la premisa de que la Biblia no se contradice en asuntos vitales como éste. Así que abre un poco tu mente, y dígnate sopesar lo que te escribo:<o:p></o:p>
1)Para empezar no es Mateo 12:4-5, sino Lucas 12:4-5 (también Mateo 10:26-31). Aquí, mi amigo, los cristianos tenemos un gran problema: o la Biblia dice que los muertos nada saben (Eclesiastés 9:5,6; Salmo 115:17), o dice que están concientes como tu y los demás interpretan en algunos pasajes. Así que hay que buscar la respuesta en otra parte, fuera de las interpretaciones personales prejuiciadas.
DIFERENTES “INFIERNOS”. El problema en cuestión subyace en la mala traducción que se le ha dado a las palabras originales, en hebreo y en griego, de la palabra traducida como “infierno”. Acuérdate que los manuscritos que se tienen son copias de copias de los originales, siendo la fecha del manuscrito existente más antiguo sólo una porción del Evangelio de Juan, fechado el 130 d.C. aprox. Los códices más completos son el Sinaitico y el Vaticano, de fecha entre 325 al 350 d.C. Desde la muerte del apóstol Juan, ya se habían introducido en la Iglesia errores extra-bíblicos, tal como la inmortalidad natural del hombre –lee los escritos míos aportados sobre este aspecto-, y esa influencia se manifestó a la hora de traducir ciertas palabras en las copias de copias, tal como te lo demuestro a continuación:
Infierno 1: la palabra hebrea She’ol, de donde viene el griego hades, significa sepulcro, es decir, el hueco donde entierran los cadáveres, o lugar oscuro donde residen los muertos, el cual NUNCA es un lugar de tormento. Ver Génesis 42:38; Salmo 30:3; compara Hechos 2:27 con Salmo 16:10).<o:p></o:p>
Infierno 2: la palabra griega gehenna (geenna), en Lucas 12:4-5, usada por Jesús para denotar un castigo por fuego. Veamos por qué. Gehenna, en los tiempos de Cristo, era un quemadero de basura, ubicado en el estrecho Valle de Hinom, al sur de la Jerusalén antigua, donde se quemaban los desechos, cuerpos de animales y cadáveres de gente proscrita por la sociedad. Siempre estaba ardiendo. Por supuesto, Jesús utilizó una figura conocida por sus contemporáneos, siendo lo más repulsivo el ser quemado en la Gehenna. Allí todo era quemado, consumido completamente, no eternamente.<o:p></o:p>
Infierno 3. la palabra griega tartaros, usada en 2ª Pedro 2:4, donde se quiere hacernos creer que Cristo fue a predicarle a los muertos. Este Tartaros es un lugar reservado a los ángeles caídos o demonios. Del versículo 20 se infiere que Cristo , 2ª persona de la Deidad, le predicó a esos espíritus demoníacos durante los días de Noé.<o:p></o:p>
Como ves. La palabra traducida como “infierno” tiene 3 diferentes significados, por lo que hay que ver el contexto, y tener una buena concordancia a mano, para estar seguro de cual palabra se utilizó originalmente. Evidentemente, los posteriores traductores sí creían en la inmortalidad del alma, y tradujeron todos esos pasajes con el propósito de afianzar sus propias ideas particulares.<o:p></o:p>
Por otro lado, la Biblia misma nos aclara que es eso de “fuego eterno”. En Jeremías 17:27: “Si no meoyreis para santificar el sábado, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en sábado, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, Y NO SE APAGARA”. Años más tarde eso ocurrió, según Jeremías 52:13, pero el fuego se apagó, sino estuviéramos viendo el humo desde aquí. Lo mismo ocurre en Judas 7, donde se nos dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo de fuego eterno. ¿Dónde está l incendio de las ciudades ahora?. No es bueno siempre tomar la Biblia literalmente. Jesús dijo que el era la puerta, la luz, que mejor era cortarse la mano derecha, sacarse el ojo, etc. Son imágenes o recursos literarios para impresionar la imaginación del lector. Hay mucho argumentos más para rebatir la inmortalidad natural del alma, sólo permíteme citarte lo que escribió Pablo: “Vida eterna a los que perseverando en bien hacer, BUSCAN gloria y honra e INMORTALIDAD” Romanos 2:7. ¿Para que buscar algo si ya se tiene inherentemente?<o:p></o:p>
2) No es ninguna blasfemia, y sí, si me siento orgulloso y agradecido a Dios por el don de profecía de Elena G. De White, porque su obra está ahí, a la vista, y no me avergüenzo. Avergonzado quedarán ante Dios los que siempre han despreciado a los profetas de Dios. Conoce primero sus escritos y después opinas sobre ellos, es lo menos que se te puede pedir. Hay muchos e-books gratuitos. Aprovecha antes de que sea demasiado tarde. Te recomiendo El Gran Conflicto, El Deseado de Todas las Gentes y El Camino a Cristo. <o:p></o:p>
Que Dios te bendiga:RotCol: <o:p></o:p>

Hermano Superadventist: El fanatismo ciega.

Tú pretendes en mí, poner palabras y creencias que en ningún momento he manifestado.

Solamente me limité a responder con lo que dice La Palabra de Dios, al escrito de la Sra. White que tú presentaste al foro.

Y si te has tomado el tiempo de explicar el infierno1, infierno 2, e infierno 3, ¿Porqué no dejaste explicado también a cuál infierno se refería la Sra. White?

Porqué no eres objetivo y reconoces que se ha extralimitado al decir que "...Por una corta vida terrenal..." dando a entender que si hubiera sido mas larga entonces sí se justificaba el tormento eterno"; cuéstionándolo a Dios?

Yo; particularmente creo, con respecto a los muertos, lo que dice La Palabra de Dios en Eclesiastés 9:5,6 ; 12:7 ; Salmo 115:17 y todo lo relacionado con esta enseñanza.

Jamás me uniría a los que cren que unos van al purgatorio, otros al cielo, otros al infierno, otros se reencarnan en cualquier aparato que se les ocurra, otros que le hablan a los muertos; todo lo cual considero satánico. La Palabra de Dios es bien clara al respecto.

Y si repasas o lees nuevamente lo que he escrito, comprobarás que no he escrito lo que no creo (que los muertos estén concientes) un terrible disparate.
Ahora, si por escribir lo que dice Jesús, lo que dice el profeta Isaías, y lo que dice San Juan, para confrontar la manifestación de la Sra. White. Me has calificado como lo hiciste
Lo habrás hecho a la Palabra de Dios. Pues yo no la escribí.

Y con respecto a Malaquías 4:1 no lo nombré porque no tengo dudas que así será, es palabra de Dios.

No has leído la contradicción de la Sra. White cuando dice:"...Y después de muertos deban sufrir tanto tiempo..." de lo cual hice la aclaración que después de muertos son cadáveres, y por lo tanto no sienten mas nada, y puse lo que decía el profeta Isaías al respecto, que lo que se vería serían los restos y los gusanos(únicos vivos).

Pero si esto no te satisface, no importa; solo me preocupa mi conciencia ante Dios.-

Con amor cristiano, Hercules, o fortachón si te agrada.

Dios te bendiga.-