Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?
"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).
¡Nada que ver con las mentiras que usted propugna, pedazo de rufián!
A mi observación acerca del Artajerjes de Esdras 4, que Ellen White identifica con el "falso Esmerdis" (aunque usted, con más razón que Ellen White lo identificaba con Artajerjes I), me dice ahora usted:
Ya le dije creo que en dos ocasiones que no es usted más bobo porque no entrena. Haría bien en rectificar o, al menos, en callarse. Hace unos minutos he vuelto a presentar ante los lectores pruebas contundentes de la mendacidad de usted. Usted verá si le interesa seguir quedando como mentiroso.
Mire, papanatas, usted citó explícitamente el capítulo 1 de 2 Macabeos, y dijo que, como en ese capítulo se habla de un Antíoco que fue decapitado (vers. 16), resultaba evidente que el libro se contradice en cuanto a la muerte de Antíoco IV. Pero resulta, mala bestia mentirosa, que ese Antíoco era Antíoco Fiscón. Queda demostrado que usted mintió.Macabeos es un libro Apócrifo, es decir no es inspirado, por ende contiene muchos errores uno de ellos es la explicación como murió Antioco Epífanes IV (No estoy hablando de Antíoco Fiscón)
Más falso que Judas es usted. Ahora, tráguese esto, papanatas:¡Crees que si se hubiesen publicado en la editorial adventista le hubieran dado mayor fidelidad a sus errores y equivocaciones?
Sería lo mismo que ocurrió con el libro "Templo viviente", más falso que Judas.
"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).
¡Nada que ver con las mentiras que usted propugna, pedazo de rufián!
Solo Daniel habla del cuerno pequeño, pero la palabra "Roma" no aparece en dicho libro. ¿Cómo que se basa usted en la Palabra de Dios? ¿En la palabra de cuál dios se basa usted? Todos hemos visto que se basa en falsificaciones y fraudes.No tengo elefantes ni ejercito para combatir, sólo me baso en lo que señala la Palabra de Dios y ella nos ilustra claramente que Roma es el cuerno pequeño.
Las opiniones de un imbécil son tan imbéciles como él.El tema es: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?
Respondo: ¡No!
Mire usted, majadero. Entiendo perfectamente que Ellen White dice que Nínive era capital de Asiria en la época de Jonás, que era la época del Israel dividido. También entiendo perfectamente que el Diccionario bíblico adventista admite que Nínive se convirtió en capital de Asiria muchas décadas después de Jonás, quince años después de que el reino de Israel despareciera. El que no entiende es usted, caballerete.Respondo: Ellen White habla del Israel dividido, y tú al igual que otros "no entienden"
A mi observación acerca del Artajerjes de Esdras 4, que Ellen White identifica con el "falso Esmerdis" (aunque usted, con más razón que Ellen White lo identificaba con Artajerjes I), me dice ahora usted:
Todos vemos que su capacidad de raciocinio es muy limitada, pero, ¿es que está usted totalmente loco? Si hubiera existido el "falso Esmerdis" murió inmediatamente antes de que el abuelo de Artajerjes I fuese rey de Persia. O sea, si Ellen White tuviese razón en que el Artajerjes de Esdras 4 es el falso Esmerdis, usted no puede usar Esdras 4 como si se refiriese a Artajerjes I, porque, según Ellen White, ahí no se habla de Artajeres I, sino del "falso Esmerdis". Por otra parte, como ya le indiqué en su día, yo creo que Ellen White se equivoca y que ahí se habla de Artajerjes I, no del "falso Esmerdis", pero la irrevocabilidad de las leyes persas no le permite a usted usar el pasaje como pretendía. Así que no. Y, además, Artajerjes I no promulgó ningún decreto para reconstruir Jerusalén en el otoño de 457 a.C. Ni usted ni nadie ha presentado jamás semejante decreto.Respondo: ¿Y?, ¡altera esto lo sustancial, de que la orden de "edificar y reconstruír a Jerusalén" fue expedida por Artajerjes en el año 457 a C?
¡No sea payaso! Eso no es incompatible con morir siendo devorado por gusanos. Si usted muriese de esa manera (no se lo deseo, Dios es testigo), ¿moriría feliz y contento? Y si esa muerte le acaeciera fuera de su país natal, ¿no moriría en un país extranjero? Pues eso, Antíoco IV murió siendo devorado por los gusanos, abandonado por sus más allegados (que no querían transportado por el hedor que desprendía), triste y pesaroso en el extranjero. Lo que merecía el cuerno pequeño.Respondo: Antioco Epífanes IV en realidad murió de "terrible tristeza en un país extranjero" en el año 149 (Que corresponde al año 163 a C. según la Biblia "DIOS HABLA HOY"
Ya le dije creo que en dos ocasiones que no es usted más bobo porque no entrena. Haría bien en rectificar o, al menos, en callarse. Hace unos minutos he vuelto a presentar ante los lectores pruebas contundentes de la mendacidad de usted. Usted verá si le interesa seguir quedando como mentiroso.