Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?
Revisa bien lo que dice pues creo que Dios se refería a todas las solemnidades. De todas formas, ¿qué crees de Purim? ¿Es Bíblico? ¿Fue aborrecido por Dios?
"Recuersas" mal. En cambio yo recuerdo que un sectario ASD metió las extremidades y no se ha disculpado por haber insinuado que la Internet dice que 1844 fue un año embolismal. Recuerdo tu bochornosa metida de extremidades al ir a "google" y poner "1844" y "embolismal" y claro... salió un "link" donde hablaba de la Muerte de Joseph Bonapart (1844) y donde hablaba (en otro tema) sobre la religión de los Baha'i y el hecho que ellos, al igual que tu Iglesia, creen que dicho año fue "embolismal".
También recuerdo cuando te fuiste de boca diciendo que yo era un tal por cual al decir que tu Iglesia aseguraba que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. Ahora que aprendiste de mi, te haces el loco y no pides disculpas.
También recuerdo cuando te pillé con lo del obelisco... ¿recuerdas? Y ¿qué tal con el cuento chino que hiciste sobre Esdras celebrando Yom Kippur en Esdras 3 cuando él no se menciona en Esdras 3? ¿Recuerdas? Luego está tu bochornosa metida de extremidades con lo del falso Esmerdis y EGW... ahí te quedaste calladito... ¿recuerdas?
¿Qué cuernos tiene que ver Sofonías 2: 1, 2 con esto?
Lo único que has parido es un huevo WHITE del tamaño de un elefante pues Daniel 9:25 no dice "cuando la orden haya parido"... simplemente dice "desde la salida de la orden" y ya te expliqué con la Biblia que quiere decir "la salida".
Estimado ernesto gil (egl). Saludos cordiales.
Respondo: Ya dejamos aclarado que Hannukah no es una de las fiestas del Señor, es un invento judío, y como tal cae en estas determinaciones:
Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo. ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel? Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis." Amos 5: 21-26
Revisa bien lo que dice pues creo que Dios se refería a todas las solemnidades. De todas formas, ¿qué crees de Purim? ¿Es Bíblico? ¿Fue aborrecido por Dios?
Recuerso que un sectario quiso torcer la Palabra de Dios, diciendo; "Mi Biblia dice que ..." y ella no decía tal cosa.
"Recuersas" mal. En cambio yo recuerdo que un sectario ASD metió las extremidades y no se ha disculpado por haber insinuado que la Internet dice que 1844 fue un año embolismal. Recuerdo tu bochornosa metida de extremidades al ir a "google" y poner "1844" y "embolismal" y claro... salió un "link" donde hablaba de la Muerte de Joseph Bonapart (1844) y donde hablaba (en otro tema) sobre la religión de los Baha'i y el hecho que ellos, al igual que tu Iglesia, creen que dicho año fue "embolismal".
También recuerdo cuando te fuiste de boca diciendo que yo era un tal por cual al decir que tu Iglesia aseguraba que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. Ahora que aprendiste de mi, te haces el loco y no pides disculpas.
También recuerdo cuando te pillé con lo del obelisco... ¿recuerdas? Y ¿qué tal con el cuento chino que hiciste sobre Esdras celebrando Yom Kippur en Esdras 3 cuando él no se menciona en Esdras 3? ¿Recuerdas? Luego está tu bochornosa metida de extremidades con lo del falso Esmerdis y EGW... ahí te quedaste calladito... ¿recuerdas?
El profeta Sofonías nos habla de un decreto, lo relaciono con el tema que estamos tratando porque nos ilustra que habá un momento en que éste saldrá.
"CONGREGAOS y meditad, gente no amable,
Antes que pára el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros." Sofonías 2: 1, 2.
El decreto de Artajerjes, tuvo su origen especificado en el mandato de Dios (ver Esdras 7: 23): esta orden no se ejecutó ni en Babilonia ni cuando los viajeros retornaban, el decretó "parió" conforme a la sabiduría que Dios puso en Esdras. Cuando Esdrás lo da a conocer el decreto "pare"; por eso leemos estas palabras: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7: 27
De esta forma el decreto tuvo efecto en Jerusalén tal cual la Biblia lo expone y tal como lo hemos presentado, en el mes séptimo (en el mes de tishri), cuando el pueblo estaba reunido como un solo hombre. (En una de las fiestas solemnes del Señor).
¿Qué cuernos tiene que ver Sofonías 2: 1, 2 con esto?
Lo único que has parido es un huevo WHITE del tamaño de un elefante pues Daniel 9:25 no dice "cuando la orden haya parido"... simplemente dice "desde la salida de la orden" y ya te expliqué con la Biblia que quiere decir "la salida".