Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado ernesto gil (egl). Saludos cordiales.
Respondo: Ya dejamos aclarado que Hannukah no es una de las fiestas del Señor, es un invento judío, y como tal cae en estas determinaciones:

Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo. ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel? Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis." Amos 5: 21-26

Revisa bien lo que dice pues creo que Dios se refería a todas las solemnidades. De todas formas, ¿qué crees de Purim? ¿Es Bíblico? ¿Fue aborrecido por Dios?

Recuerso que un sectario quiso torcer la Palabra de Dios, diciendo; "Mi Biblia dice que ..." y ella no decía tal cosa.

"Recuersas" mal. En cambio yo recuerdo que un sectario ASD metió las extremidades y no se ha disculpado por haber insinuado que la Internet dice que 1844 fue un año embolismal. Recuerdo tu bochornosa metida de extremidades al ir a "google" y poner "1844" y "embolismal" y claro... salió un "link" donde hablaba de la Muerte de Joseph Bonapart (1844) y donde hablaba (en otro tema) sobre la religión de los Baha'i y el hecho que ellos, al igual que tu Iglesia, creen que dicho año fue "embolismal".

También recuerdo cuando te fuiste de boca diciendo que yo era un tal por cual al decir que tu Iglesia aseguraba que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. Ahora que aprendiste de mi, te haces el loco y no pides disculpas.

También recuerdo cuando te pillé con lo del obelisco... ¿recuerdas? Y ¿qué tal con el cuento chino que hiciste sobre Esdras celebrando Yom Kippur en Esdras 3 cuando él no se menciona en Esdras 3? ¿Recuerdas? Luego está tu bochornosa metida de extremidades con lo del falso Esmerdis y EGW... ahí te quedaste calladito... ¿recuerdas?

El profeta Sofonías nos habla de un decreto, lo relaciono con el tema que estamos tratando porque nos ilustra que habá un momento en que éste saldrá.

"CONGREGAOS y meditad, gente no amable,
Antes que pára el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros." Sofonías 2: 1, 2.

El decreto de Artajerjes, tuvo su origen especificado en el mandato de Dios (ver Esdras 7: 23): esta orden no se ejecutó ni en Babilonia ni cuando los viajeros retornaban, el decretó "parió" conforme a la sabiduría que Dios puso en Esdras. Cuando Esdrás lo da a conocer el decreto "pare"; por eso leemos estas palabras: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7: 27

De esta forma el decreto tuvo efecto en Jerusalén tal cual la Biblia lo expone y tal como lo hemos presentado, en el mes séptimo (en el mes de tishri), cuando el pueblo estaba reunido como un solo hombre. (En una de las fiestas solemnes del Señor).

¿Qué cuernos tiene que ver Sofonías 2: 1, 2 con esto?

Lo único que has parido es un huevo WHITE del tamaño de un elefante pues Daniel 9:25 no dice "cuando la orden haya parido"... simplemente dice "desde la salida de la orden" y ya te expliqué con la Biblia que quiere decir "la salida".
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Respondo: Antíoco IV Epífanes

El principal personaje siniestro de los dos libros de los Macabeos es el rey tirano Antíoco IV Epífanes, que significa "ilustre"....

¿Respondo? Si tuvieras una pizca de honestidad dirías que responde "Daniel Alejandro Flores" (y responde mal) quien al parecer es tu nuevo "diosito ASD".

¿Por qué tienes el mal hábito de copiar y pegar enlatados y no poner la fuente? De plano que tu amor por Elena la copiona te ha convertido en lo mismo... no en valde dice el dicho:

"Quien al mal árbol se arrima, mal palo le cae encima"
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

¿Respondo? Si tuvieras una pizca de honestidad dirías que responde "Daniel Alejandro Flores" (y responde mal) quien al parecer es tu nuevo "diosito ASD".

¿Por qué tienes el mal hábito de copiar y pegar enlatados y no poner la fuente? De plano que tu amor por Elena la copiona te ha convertido en lo mismo... no en valde dice el dicho:

"Quien al mal árbol se arrima, mal palo le cae encima"

Menciona un solo verso que nos hable de Antíoco...?
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales.

Tú dices:

La deshonestidad que le caracteriza a usted no le permitirá disculparse por la falsificación documental que acaba de cometer citando lo que no entiende. Es absolutamente falso que 2 Macabeos 1:10 y siguientes versículos de ese contexto hablen de una supuesta muerte de Antíoco IV Epífanes por decapitación. Esos versículos hablan de la muerte de Antíoco VII Sidetes. Solo un perfecto ignorante histórico (pero MUY, MUY, MUY IGNORANTE) podría decir una cosa así, o, si no es tan ignorante, un gran embustero, y no me cabe duda de que usted es ambas cosas.

Esas cositas que copia con tan poco juicio, se las mete usted por donde le quepan, papanatas. ¡No hable de lo que no entiende!

Eso de "tú dices" y ... "respondo", ¿de dónde se lo ha sacado? Sus respuestas son siempre bobas y falsas, como la anterior. Cuando se ve una "respuesta" de Gabriel47 se sabe que, invariablemente, es una parida.

El cuentecito de Gabriel47 es una de las típicas cortinas de humo, todas deshonestas hasta los tuétanos, de los ineptos historicistas para mantener su apareciencia de credibilidad entre su ignorante feligresía. Afortunadamente, hay suficientes personas en el mundo que conocemos la verdad para cerrarles sus mentirosas bocas sin contemplaciones. Es lo que hay. Ahora, ¿qué, petimetre?

Respondo: Fijate lo interesante que es estudiar los libros apócrifos como los Macabeos, allí descubrimos grandes errores teológicos e históricos.
¿Como murió Antioco Epífanes IV, por ejemplo?
Bueno como tu fe se basa en estas mentiras, la que tú ingenuamente señalas como verdad; lo que sigue viene por añadidura.

"Profesando ser sabios se hicieron (fatuos) necios" (Romanos 1:22)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado Eduardo Martínez R (EMR) Saludos cordiales.

Tú dices: Perdone usted, payaso, pero Amós vivió varios siglos ANTES de Hannukah. Por ello, caballerete, si de verdad Amós condena alguna fiesta, tendrán que ser OTRAS fiestas que celebraban los judíos, como la Pascua, los Tabernáculos, el Yom Kippur, el sábado y otras.

Y no, usted no dejó aclarado absolutamente nada. No hay ninguna evidencia en la Biblia de que Jesús se tomase el sábado más en serio que la Pascua o que Hannukah. Su deshonestidad no solo lo ciega a usted, sino que incluso lo hunde.


Respondo: Aunque Amos halla vivido antes de Hannukak, la Palabra del Señor continúa vigente, el Señor no repudia sus fiestas sino las que las sustituyen (doctrinas de hombres) como Hannukah, y en especial la santificación del día domingo (sunday)


Tú dices: Oiga, que no somos tan idiotas como usted. Que sabemos muy bien que ese decreto que cita usted autorizaba la partida desde Babilonia hasta Jerusalén de Esdras y de otros cientos de personas. ¿Cómo puede usted decir sin que se le caiga la cara de vergüenza que no entró en vigor en Babilonia? ¿Cómo salieron de allí, entonces? ¿Se fugaron? Todos sus argumentos son no solo falsos, sino estúpidos en alto grado. ¡El decreto parió! El que ha parido es usted. Y ha sido un parto como el de los montes. El idiota parió un montón de basura.

Respondo: Cuando Esdrás lo da a conocer el decreto "pare"; por eso leemos estas palabras: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7: 27


Tú dices: Ya, ¡porque usted lo diga! Porque NO HAY NI UN SOLO VERSÍCULO DE LA BIBLIA QUE DIGA TAL COSA. ¿Dónde habla Esdras del séptimo mes en relación con sus propio viaje? Y no me salga con Esdras 3, porque eso pasó casi un siglo antes de los días de Esdras.

Respondo: La Biblia es su propio intérprete, y nos da estas interesantísimas pistas, a diferencia del Libro de Macabeos que tiene enredos que solo ustedes digieren, pero que también les sale mal.

Tu dices: Señor, no solo es usted un repugnante sectario, sino un auténtico falsificador de la verdad bíblica.

Respondo: Eso quisieras tú, pero la Palabra de Dios está para ser escudriñada y Esdras es 100 % más confiable que Macabeos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Revisa bien lo que dice pues creo que Dios se refería a todas las solemnidades. De todas formas, ¿qué crees de Purim? ¿Es Bíblico? ¿Fue aborrecido por Dios?

Respondo: Si, es bíblico porque sale claramente especificado allí.

"Por esto llamaron a estos días Purim, por el nombre Pur. Y debido a las palabras de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llevó a su conocimiento, los judíos establecieron y tomaron sobre sí, sobre su descendencia y sobre todos los allegados a ellos, que no dejarían de celebrar estos dos días según está escrito tocante a ellos, conforme a su tiempo cada año; y que estos días serían recordados y celebrados por todas las generaciones, familias, provincias y ciudades; que estos días de Purim no dejarían de ser guardados por los judíos, y que su descendencia jamás dejaría de recordarlos."

Tú dices: "Recuersas" mal.

Respondo: ¿Te parece?

Tú dices: En cambio yo recuerdo que un sectario ASD metió las extremidades y no se ha disculpado por haber insinuado que la Internet dice que 1844 fue un año embolismal.

Respondo: Este tema lo vimos y recuerdo que tu abristes un tema al respecto, y allí vistes la posibilidad que 1844 fue un año embolismal.

Tú dices: Recuerdo tu bochornosa metida de extremidades al ir a "google" y poner "1844" y "embolismal" y claro... salió un "link" donde hablaba de la Muerte de Joseph Bonapart (1844) y donde hablaba (en otro tema) sobre la religión de los Baha'i y el hecho que ellos, al igual que tu Iglesia, creen que dicho año fue "embolismal".

Respondo: Te respondí, y ese fue uno de los tantos puntos a favor de que 1844, fue un año con un decimo tercer mes.

Tú dices: También recuerdo cuando te fuiste de boca diciendo que yo era un tal por cual al decir que tu Iglesia aseguraba que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. Ahora que aprendiste de mi, te haces el loco y no pides disculpas.

Respondo: Como tu pusistes en cierta ocasión, que todo dependía si se tomaba el inicio del año en Nisan (o Abib), en un caso; o en Tishri en el otro, entonces la locura viene de tí


Tú dices: También recuerdo cuando te pillé con lo del obelisco... ¿recuerdas?

Respondo: Recuerdo que te salio el tiro por la culata, ¿Cúantas veces cambiaste tu avatar al respecto en tan poco tiempo que batiste el record en este foro?

Tú dices: Y ¿qué tal con el cuento chino que hiciste sobre Esdras celebrando Yom Kippur en Esdras 3 cuando él no se menciona en Esdras 3?

Respondo: "Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.
Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día;
además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.
Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía."

Tú dices: ¿Recuerdas? Luego está tu bochornosa metida de extremidades con lo del falso Esmerdis y EGW... ahí te quedaste calladito... ¿recuerdas?

Respondo: "Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.
Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia."


Tú dices: ¿Qué cuernos tiene que ver Sofonías 2: 1, 2 con esto?

Respondo: Sofonías nos menciona que el decreto "pare" es decir sale a la luz.

"Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes." Ester 3:13

"Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida" Ester 3: 15.

El decreto se puede dar en una ciudad com Susa, pero este decreto entraría en vigor, es decir, saldría a la luz o como dice Sofonías "pariría" en una fecha determinada, en este caso en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, de la misma manera el decreto de Artajerjes entraría en vigor en otoño del año 457, como hemos visto.

Tú dices: Lo único que has parido es un huevo WHITE del tamaño de un elefante pues Daniel 9:25 no dice "cuando la orden haya parido"... simplemente dice "desde la salida de la orden" y ya te expliqué con la Biblia que quiere decir "la salida".

Respondo: Ya debes de haber comprobado que tus argumentos están errados, la salida de la orden no es cuando los judios salen de Babilonia, sino cuando el decreto "páre", o sale a la luz; allí tiene efecto el decreto. No te olvides que esto ocurre en Jerusalén.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Fijate lo interesante que es estudiar los libros apócrifos como los Macabeos, allí descubrimos grandes errores teológicos e históricos.
¿Como murió Antioco Epífanes IV, por ejemplo?

Aquí las únicas mentiras que hemos visto son las que traen usted y sus fuleros colegas, caballerete. ¡Qué! No se disculpa por intentar hacer pasar gato por liebre (a Antíoco Fiscón por Antíoco Epífanes), ¿verdad? Los libros de Macabeos dicen MUCHÍSIMA más verdad que ustedes, que son un saco de inmundicia.

¿Que como murió Antíoco IV? Así, zoquete:

“Fuera de sí por la rabia, [Antíoco] decidió hacer pagar a los judíos la humillación que le habían causado los persas al ponerlo en fuga. Por este motivo ordenó al conductor del carro que avanzara sin descanso hasta terminar el viaje. Pero el juicio de Dios lo seguía. En su arrogancia, Antíoco había dicho: ‘Cuando llegue a Jerusalén, convertiré la ciudad en cementerio de los judíos’. Pero el Señor Dios de Israel, que todo lo ve, lo castigó con un mal incurable e invisible: apenas había dicho estas palabras, le vino un dolor de vientre que con nada se le pasaba, y un fuerte cólico le atacó los intestinos. Esto fue un justo castigo para quien, con tantas y tan refinadas torturas, había atormentado en el vientre a los demás. A pesar de todo, Antíoco no abandonó en absoluto su arrogancia; lleno de orgullo y respirando llamas de odio contra los judíos, ordenó acelerar el viaje. Pero cayó del carro, que corría estrepitosamente, y en su aparatosa caída se le dislocaron todos los miembros del cuerpo. Así, el que hasta hacía poco, en su arrogancia sobrehumana, se imaginaba poder dar órdenes a las olas del mar y, como Dios, pesar las más altas montañas, cayó derribado al suelo y tuvo que ser llevado en una camilla, haciendo ver claramente a todos el poder de Dios. Los ojos del impío hervían de gusanos, y aún con vida, en medio de horribles dolores, la carne se le caía a pedazos; el cuerpo empezó a pudrírsele, y era tal su mal olor, que el ejército no podía soportarlo. Tan inaguantable era la hediondez, que nadie podía transportar al que poco antes pensaba poder alcanzar los astros del cielo” (2 Mac. 9:4-10).

Señores historicistas, como siempre, están haciendo ustedes el ridículo más bochornoso.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Aunque Amos halla vivido antes de Hannukak, la Palabra del Señor continúa vigente, el Señor no repudia sus fiestas sino las que las sustituyen (doctrinas de hombres) como Hannukah, y en especial la santificación del día domingo (sunday)
Sus locuras interpretativas son proverbiales. Para empezar, díganos usted, soplagaitas, qué fiestas específicas condenaba Amós. Porque lo único que vemos es que son fiestas en las que los israelitas presentaba sus ofrendas estipuladas al Señor. Amós no fue el único que dijo algo así. He aquí lo que dice Isaías:

"No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades" (Isa. 1:13).

¿Qué decía usted de fiestas "que las sustituyen", payaso? Está claro que el Señor se refiere a las fiestas regulares que él mismo había instituido, y lo que le resulta abominable es la maldad de sus profesos adoradores, no las fiestas en sí, papanatas. E insisto, tarado, que los textos hablan de las fiestas regulares de Israel.

Cuando Esdrás lo da a conocer el decreto "pare"; por eso leemos estas palabras: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7: 27
¿Qué idiotez es esa de que Esdras dé a conocer el decreto? Antes de que lo diera a conocer, ¿era un decreto secreto? Las personas que partieron de Babilonia con Esdras, ¿lo hicieron secuestradas? ¿No conocían ya el decreto? Aquí el único que ha parido es usted. Ha parido bazofia.

La Biblia es su propio intérprete, y nos da estas interesantísimas pistas, a diferencia del Libro de Macabeos que tiene enredos que solo ustedes digieren, pero que también les sale mal.
¿Importantísimas pistas? Según usted, que los judíos en tiempos de Zorobabel (hacia 537 a.C.) reinstituyeran el culto divino en el mes séptimo, es una "pista" de que Esdras "dio a conocer" un decreto en el séptimo mes del año 457 a.C.? ¿Cómo puede ser "pista" de tal cosa? Verdaderamente, es usted idiota. Eso es como unir estos pasajes: "Y se levantó Caín y mató a su hermano Abel". "Ve y haz tú lo mismo".

Eso quisieras tú, pero la Palabra de Dios está para ser escudriñada y Esdras es 100 % más confiable que Macabeos.
Se ha constatado que los libros de Macabeos son infinitamente más fiables que las mentiras que usted vierte Le recuerdo que no se ha disculpado por su grotesco resbalón con Antíoco Fiscón. La Biblia está, en efecto, para escudriñarla y evitar que sofistas de tres al cuarto como usted, intenten defraudarnos. Entonces, papanatas, ¿con qué versículo cuenta usted para presentarnos un decreto real persa que entrara en vigor en el otoño de 457 a.C. (tiene que decir explícitamente que es el otoño del octavo año de Artajerjes I, naturalmente)? Y entonces, zoquete, ¿con qué versículo cuenta usted para decir que, en efecto, ese supuesto decreto autorizó la reedificación de Jerusalén? Porque es que ha de decir eso. Así evitamos que usted pueda tomarnos el pelo.

Jaque mate. Embustero.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estrimado Eduardo Martínez R.(EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

Sus locuras interpretativas son proverbiales. Para empezar, díganos usted, soplagaitas, qué fiestas específicas condenaba Amós. Porque lo único que vemos es que son fiestas en las que los israelitas presentaba sus ofrendas estipuladas al Señor. Amós no fue el único que dijo algo así. He aquí lo que dice Isaías:

"No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades" (Isa. 1:13).

¿Qué decía usted de fiestas "que las sustituyen", payaso? Está claro que el Señor se refiere a las fiestas regulares que él mismo había instituido, y lo que le resulta abominable es la maldad de sus profesos adoradores, no las fiestas en sí, papanatas. E insisto, tarado, que los textos hablan de las fiestas regulares de Israel.


¿Qué idiotez es esa de que Esdras dé a conocer el decreto? Antes de que lo diera a conocer, ¿era un decreto secreto? Las personas que partieron de Babilonia con Esdras, ¿lo hicieron secuestradas? ¿No conocían ya el decreto? Aquí el único que ha parido es usted. Ha parido bazofia.


¿Importantísimas pistas? Según usted, que los judíos en tiempos de Zorobabel (hacia 537 a.C.) reinstituyeran el culto divino en el mes séptimo, es una "pista" de que Esdras "dio a conocer" un decreto en el séptimo mes del año 457 a.C.? ¿Cómo puede ser "pista" de tal cosa? Verdaderamente, es usted idiota. Eso es como unir estos pasajes: "Y se levantó Caín y mató a su hermano Abel". "Ve y haz tú lo mismo".


Se ha constatado que los libros de Macabeos son infinitamente más fiables que las mentiras que usted vierte Le recuerdo que no se ha disculpado por su grotesco resbalón con Antíoco Fiscón. La Biblia está, en efecto, para escudriñarla y evitar que sofistas de tres al cuarto como usted, intenten defraudarnos. Entonces, papanatas, ¿con qué versículo cuenta usted para presentarnos un decreto real persa que entrara en vigor en el otoño de 457 a.C. (tiene que decir explícitamente que es el otoño del octavo año de Artajerjes I, naturalmente)? Y entonces, zoquete, ¿con qué versículo cuenta usted para decir que, en efecto, ese supuesto decreto autorizó la reedificación de Jerusalén? Porque es que ha de decir eso. Así evitamos que usted pueda tomarnos el pelo.

Jaque mate. Embustero.

Respondo: Antíoco IV Epífanes no es el cuerno pequeño de Daniel 8, el pequeño cuerno es Roma, (pagana en su comienzo y papal en los días actuales).

En el Comentario Bíblico de "San Jerónimo" pág. 330 dice que se han suscitado muchas reservas sobre la veracidad histórica de 1 Mac.

Allí sale lo siguiente sobre el autor de este libro: "Además se equivocó al fechar la muerte de Antioco IV después de la dedicación del templo.
Esto y otros fallos históricos se estima que lo descalifican como historiador de aquel periodo"


Esto señala el "Comentario Biblico de San Jerónimo".
Antioco IV murió hacia octubre de 164 (en el año 148 de los seleucidas, si se empiezan a contar los años en primavera; como lo hace la tableta 35603: en el año 149 de la era seleucida, si se empieza a contar en otoño, como lo hace 1 Mac. 6,16) y el templo fue dedicado el 14 de diciembre de 164 (1 Mac 4,52; 25 kislew del año 148 de los seleucidas, empezando a contar esta vez en primavera) Para situar correctamente la muerte de Antíoco en 1 Mac es preciso colocar 1 Mac 6, 1-7 delante de 4, 36-61.

Nota sobre "El Calendario"

"El año empezaba unas veces en primavera (A partir del 1ero de Nisán) - nuestro marzo -abril) y otras veces en otoño (A partir del 1ero de Dios) - que correspondía a Tisri, nuestro septiembre- octubre según la cuenta oficial de los seleucidas). Com. Bíblico "San Jerónimo" 332.

¿Cómo murió Antíoco IV?

Respondo: De "terrible tristeza en un país extranjero" en el año 149 (Que corresponde al año 163 a C. según la Biblia "DIOS HABLA HOY"

Ver versículos 8 al 16 de 1 Macabeos Capítulo 6


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Respondo: [...]

Usted, que es un auténtico papanatas, incapaz de distinguir entre Antíoco IV y Antíoco VII, se ha descalificado a usted mismo para "responder" NADA relacionado con Antíoco IV. Obviamente, usted NO SABE NADA relacionado ni con la vida ni con la muerte de Antíoco IV. En el supuesto caso de que no haya intentado pasarnos evidencia falsificada (cosa de la que le creo a usted capaz), es usted tan sumamente lerdo en materias históricas que, en el mejor de los casos, lee usted cosas sin captar el significado de ninguna. Lo de Antíoco Fiscón marcará un antes y un después en la antología de sus disparates. Eso sí, ¿no va usted a disculparse por su egregia metedura de pezuñas, verdad? Mantenga su impío orgullo de patán.

Y, no, señor soplagaitas, por mucho que usted lo proclame (sin pruebas, naturalmente), el cuerno pequeño NO es Roma, ni pagana ni papal.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado Eduardo Martínez R (EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

Usted, que es un auténtico papanatas, incapaz de distinguir entre Antíoco IV y Antíoco VII, se ha descalificado a usted mismo para "responder" NADA relacionado con Antíoco IV. Obviamente, usted NO SABE NADA relacionado ni con la vida ni con la muerte de Antíoco IV. En el supuesto caso de que no haya intentado pasarnos evidencia falsificada (cosa de la que le creo a usted capaz), es usted tan sumamente lerdo en materias históricas que, en el mejor de los casos, lee usted cosas sin captar el significado de ninguna. Lo de Antíoco Fiscón marcará un antes y un después en la antología de sus disparates. Eso sí, ¿no va usted a disculparse por su egregia metedura de pezuñas, verdad? Mantenga su impío orgullo de patán.

Y, no, señor soplagaitas, por mucho que usted lo proclame (sin pruebas, naturalmente), el cuerno pequeño NO es Roma, ni pagana ni papal.

Respondo: Es por eso que el Libro de Macabeos no representa ninguna seguridad en cuanto a antecedentes históricos ni religiosos.

Tiene muchas fallas, las que tú defenderás por que de ellas te nutres, pero tus fundamentos están basadas en el error.

¿Como murió Antioco Epífanes IV?

De "terrible tristeza en un país extranjero" en el año 149 (Que corresponde al año 163 a C. según la Biblia "DIOS HABLA HOY"

Ver versículos 8 al 16 de 1 Macabeos Capítulo 6


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Respondo: Es por eso que el Libro de Macabeos no representa ninguna seguridad en cuanto a antecedentes históricos ni religiosos.
Usted, cretino, es quien "no representa ninguna seguridad en cuanto a antecedentes históricos ni religiosos". ¡Mira que intentar colarnos a Antíoco Fiscón como Antíoco Epífanes! ¡Hay que ser burro!

Tiene muchas fallas, las que tú defenderás por que de ellas te nutres, pero tus fundamentos están basadas en el error.
Y esta mamarrachada nos la cuenta el mismo sujeto que se empeñó en el cuentecito de la capitalidad de Nínive en la época de Jonás (y que aún no ha tenido la gallardía de reconocer su error), el mismo besugo que se empeñó en usar Esdras 4 para afianzar, en contra de su "pluma inspirada", su fraudulenta exposición de Esdras 7, el mismo que ha intentado confundir a los ignorantes con su ignominiosa confusión de Antíoco VII con Antíoco IV. Entonces, ¿de qué se nutre usted? Usted se nutre de su propia ignorancia, que es abismal. ¿Va usted a dar lecciones a alguien de lo que es estar basado en la verdad? ¿En qué verdad está asentado usted? No dice más que disparates, contradiciendo incluso a su propia iglesia.

¿Como murió Antioco Epífanes IV?
Me alegra esta nueva oportunidad de presentar la verdad. Murió así (pero parece usted un poco lerdo; cualquiera lo habría entendido ya):

“Fuera de sí por la rabia, [Antíoco] decidió hacer pagar a los judíos la humillación que le habían causado los persas al ponerlo en fuga. Por este motivo ordenó al conductor del carro que avanzara sin descanso hasta terminar el viaje. Pero el juicio de Dios lo seguía. En su arrogancia, Antíoco había dicho: ‘Cuando llegue a Jerusalén, convertiré la ciudad en cementerio de los judíos’. Pero el Señor Dios de Israel, que todo lo ve, lo castigó con un mal incurable e invisible: apenas había dicho estas palabras, le vino un dolor de vientre que con nada se le pasaba, y un fuerte cólico le atacó los intestinos. Esto fue un justo castigo para quien, con tantas y tan refinadas torturas, había atormentado en el vientre a los demás. A pesar de todo, Antíoco no abandonó en absoluto su arrogancia; lleno de orgullo y respirando llamas de odio contra los judíos, ordenó acelerar el viaje. Pero cayó del carro, que corría estrepitosamente, y en su aparatosa caída se le dislocaron todos los miembros del cuerpo. Así, el que hasta hacía poco, en su arrogancia sobrehumana, se imaginaba poder dar órdenes a las olas del mar y, como Dios, pesar las más altas montañas, cayó derribado al suelo y tuvo que ser llevado en una camilla, haciendo ver claramente a todos el poder de Dios. Los ojos del impío hervían de gusanos, y aún con vida, en medio de horribles dolores, la carne se le caía a pedazos; el cuerpo empezó a pudrírsele, y era tal su mal olor, que el ejército no podía soportarlo. Tan inaguantable era la hediondez, que nadie podía transportar al que poco antes pensaba poder alcanzar los astros del cielo” (2 Mac. 9:4-10).

Señores historicistas, como siempre, están haciendo ustedes el ridículo más bochornoso.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Respondo: Si, es bíblico porque sale claramente especificado allí.

Entonces la fiesta de Hanukkah es tan "Bíblica" com la de Purím pues ambas fiestas son mencionadas en la Biblia pero ninguna de esas fiestas fueron ordenadas por Dios (a menos que creas que la Reina Ester es dios). Como dato interesante, el nombre de Dios no es mencionado en todo el libro de Ester.

Respondo: Te respondí, y ese fue uno de los tantos puntos a favor de que 1844, fue un año con un decimo tercer mes.

Te estás haciendo el loco y no quieres admitir tu bochornosa metida de extremidades:

"gabriel47" escribió:

"Con gusto te indico la fuente que me pides sobre 1844 año embolismal. He aquí la página y su información.

befolkning.da.comebay.info/fr/Manche+(mer) - 144k - Resultado Suplementario -
Information Manche (mer) ,suggesiion .. comebay.info

7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), ...Manche (mer)

Al abrir la sección En caché leemos “Adar”..."

:lach:

Respondo: Como tu pusistes en cierta ocasión, que todo dependía si se tomaba el inicio del año en Nisan (o Abib), en un caso; o en Tishri en el otro, entonces la locura viene de tí

Te estás haciendo el loco y no quieres admitir tu bochornosa metida de extremidades.

"gabriel47" escribió:

"Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

:lach:

Respondo: Recuerdo que te salio el tiro por la culata, ¿Cúantas veces cambiaste tu avatar al respecto en tan poco tiempo que batiste el record en este foro?

Te estás haciendo el loco y no quieres admitir tu bochornosa metida de extremidades pues yo puse el avatar a propósito; para que un ASD se ahorcara con su propia soga y ¿quién se ahorcó? "gabriel47 Iscariote".

"gabriel47" escribió:

"Ahora te comento que el obelisco que usas como avatar, no lo elegiste al azar, es parte de tu religión y de tu sistema falso de adoración. Y por algo salió a la luz ayer sábado."

¡Todo esto mientras "gabriel47" no sabía que la tumba de sus diositos White está adornada por un OBELISCO!

:lach:

Respondo: "Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.
Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día;
además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía."

Sigues haciendo el ridículo pues no fue Esdras quién hizo tal cosa. Veamos lo que dijiste:

Las siguientes palabras del Libro de Esdras desmienten la afirmación de ernesto gil referidas a la ignorancia de Esdras por las fiestas del Señor:

"Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día; además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová." Esdrás 3:4-6

:lach:

Respondo: "Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia. Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia."

Te estás haciendo el loco y no quieres admitir tu bochornosa metida de extremidades pues EMR te pilló en cuanto al falso Esmerdis y EGW.

Respondo: Sofonías nos menciona que el decreto "pare" es decir sale a la luz.

Sofonías no es Gabriel y Gabriel dice "desde la SALIDA de la orden". La Palabra utilizada no es "parir" sino "salir"; desde que sale la orden y si fue Artajerjes quien dio una orden para "edificar y reconstruír a Jerusalén" (la cual no dio) y dicha orden hizo que Esdras saliera hacia Jerusalén en el 1er mes del 7mo año entonces la orden salió en o antes de esa fecha. Es casi imposible que Esdras hubiese podido organizar la salida en pocas horas así que podemos asumir que la orden salió antes del 1er mes del 7mo año de Artajerjes.

El decreto se puede dar en una ciudad com Susa, pero este decreto entraría en vigor, es decir, saldría a la luz o como dice Sofonías "pariría" en una fecha determinada, en este caso en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, de la misma manera el decreto de Artajerjes entraría en vigor en otoño del año 457, como hemos visto.

Repito... Gabriel dijo "desde la salida de la orden" y no "desde que la orden sea cumplida" así que no me vengas con cuentos chinos (con el debido respeto a los cuentos chinos).

Respondo: Ya debes de haber comprobado que tus argumentos están errados, la salida de la orden no es cuando los judios salen de Babilonia, sino cuando el decreto "páre", o sale a la luz; allí tiene efecto el decreto. No te olvides que esto ocurre en Jerusalén.

No sostengo que "la salida de la orden es cuando los judíos salen de Babilonia"; sostengo que "la salida de la orden" es cuando la orden es emitida y eso, "gabriel47" es lo que dice la Biblia así que deja de inventar.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado Eduardo Martínez R. (EMR) Saludos cordiales.

Tú dices: Usted, cretino, es quien "no representa ninguna seguridad en cuanto a antecedentes históricos ni religiosos". ¡Mira que intentar colarnos a Antíoco Fiscón como Antíoco Epífanes! ¡Hay que ser burro!

Respondo: Al parecer el burro es usted, que no reconoce que los libros deuterocanónicos como Macabeos contienen muchos errores, uno de ellos es ¡Cómo murió Antíoco Epífanes IV!

Tú dices: Y esta mamarrachada nos la cuenta el mismo sujeto que se empeñó en el cuentecito de la capitalidad de Nínive en la época de Jonás (y que aún no ha tenido la gallardía de reconocer su error),

Respondo: Te refieres al reino dividido de Israel, claro que en ese periodo Nínive era capital de Asiria.

Tú dices: el mismo besugo que se empeñó en usar Esdras 4 para afianzar, en contra de su "pluma inspirada", su fraudulenta exposición de Esdras 7,

Respondo: Esdras 4, lo mismo que Esdras 3, lo mismo que Esdras 7 y 8 nos dan claras y contundentes referencias a la temática analizada y confluyen admirablemente a la explicación de que la salida de la orden de reedificar Jerusalén corresponde a otoño del año 457 a C.

Tú dices: el mismo que ha intentado confundir a los ignorantes con su ignominiosa confusión de Antíoco VII con Antíoco IV. Entonces, ¿de qué se nutre usted? Usted se nutre de su propia ignorancia, que es abismal.

Respondo: Macabeos contiene serios errores, uno de ellos es la confusión que nos presenta ante la muerte de Antioco Epífanes IV.

Tú dices: ¿Va usted a dar lecciones a alguien de lo que es estar basado en la verdad? ¿En qué verdad está asentado usted? No dice más que disparates, contradiciendo incluso a su propia iglesia.

Respondo: En el Comentario Bíblico de "San Jerónimo" pág. 330 dice que se han suscitado muchas reservas sobre la veracidad histórica de 1 Mac.

Allí sale lo siguiente sobre el autor de este libro: "Además se equivocó al fechar la muerte de Antioco IV después de la dedicación del templo.
Esto y otros fallos históricos se estima que lo descalifican como historiador de aquel periodo"

Esto señala el "Comentario Biblico de San Jerónimo".
Antioco IV murió hacia octubre de 164 (en el año 148 de los seleucidas, si se empiezan a contar los años en primavera; como lo hace la tableta 35603: en el año 149 de la era seleucida, si se empieza a contar en otoño, como lo hace 1 Mac. 6,16) y el templo fue dedicado el 14 de diciembre de 164 (1 Mac 4,52; 25 kislew del año 148 de los seleucidas, empezando a contar esta vez en primavera) Para situar correctamente la muerte de Antíoco en 1 Mac es preciso colocar 1 Mac 6, 1-7 delante de 4, 36-61.

Nota sobre "El Calendario"

"El año empezaba unas veces en primavera (A partir del 1ero de Nisán) - nuestro marzo -abril) y otras veces en otoño (A partir del 1ero de Dios) - que correspondía a Tisri, nuestro septiembre- octubre según la cuenta oficial de los seleucidas). Com. Bíblico "San Jerónimo" 332.

¿Cómo murió Antíoco IV?

Respondo: De "terrible tristeza en un país extranjero" en el año 149 (Que corresponde al año 163 a C. según la Biblia "DIOS HABLA HOY"

Ver versículos 8 al 16 de 1 Macabeos Capítulo 6

Tú dices: Me alegra esta nueva oportunidad de presentar la verdad. Murió así (pero parece usted un poco lerdo; cualquiera lo habría entendido ya):

“Fuera de sí por la rabia, [Antíoco] decidió hacer pagar a los judíos la humillación que le habían causado los persas al ponerlo en fuga. Por este motivo ordenó al conductor del carro que avanzara sin descanso hasta terminar el viaje. Pero el juicio de Dios lo seguía. En su arrogancia, Antíoco había dicho: ‘Cuando llegue a Jerusalén, convertiré la ciudad en cementerio de los judíos’. Pero el Señor Dios de Israel, que todo lo ve, lo castigó con un mal incurable e invisible: apenas había dicho estas palabras, le vino un dolor de vientre que con nada se le pasaba, y un fuerte cólico le atacó los intestinos. Esto fue un justo castigo para quien, con tantas y tan refinadas torturas, había atormentado en el vientre a los demás. A pesar de todo, Antíoco no abandonó en absoluto su arrogancia; lleno de orgullo y respirando llamas de odio contra los judíos, ordenó acelerar el viaje. Pero cayó del carro, que corría estrepitosamente, y en su aparatosa caída se le dislocaron todos los miembros del cuerpo. Así, el que hasta hacía poco, en su arrogancia sobrehumana, se imaginaba poder dar órdenes a las olas del mar y, como Dios, pesar las más altas montañas, cayó derribado al suelo y tuvo que ser llevado en una camilla, haciendo ver claramente a todos el poder de Dios. Los ojos del impío hervían de gusanos, y aún con vida, en medio de horribles dolores, la carne se le caía a pedazos; el cuerpo empezó a pudrírsele, y era tal su mal olor, que el ejército no podía soportarlo. Tan inaguantable era la hediondez, que nadie podía transportar al que poco antes pensaba poder alcanzar los astros del cielo” (2 Mac. 9:4-10).

Señores historicistas, como siempre, están haciendo ustedes el ridículo más bochornoso.

Respondo: 1 y 2 Macabeos.
En estos dos libros hay tres pasajes en los que se relata la forma en que murió Antíoco.

Las tres narraciones son completamente diferentes -especialmente la segunda, que resulta única- y son contradictorias entre sí. En el primer relato (1 Macabeos 6: 8-16, VP) se narra que el rey quedo profundamente apesadumbrado por las malas noticias que le llegaban, "tanto que se enfermó de tristeza y cayó en cama, pues no le habían salido las cosas como él quería. Así estuvo muchos días, continuamente atacado de una profunda tristeza, y hasta pensó que iba a morir" (vers. 8-9).

A continuación se cuenta cómo reconoció que había procedido mal al saquear la ciudad de Jerusalén y "exterminar a todos los habitantes de Judea sin ningún motivo " (vers. 12). Por eso se dice que murió "de terrible tristeza" (vers. 13), después de haber tomado sus últimas disposiciones. En el segundo relato (2 Macabeos 1: 13-16) se refiere que Antíoco trató de apoderarse de las riquezas del templo de la diosa Nanea. Sin embargo, los sacerdotes de ese santuario encerraron a Antíoco y a sus acompañantes en el templo.

El relato continúa de esta manera: "Entonces abrieron una ventana secreta que había en el techo, y a pedradas mataron al rey y a sus amigos. Luego les cortaron la cabeza, los brazos y las piernas, y los echaron a los que estaban fuera" (vers. 16). El autor de 2 Macabeos añade con regocijo: "¡Bendito sea siempre nuestro DIOS que entregó a los impíos a la muerte!" (vers. 17).

En la tercera versión (2 Macabeos 9: 1-29) se refiere que "el Señor Dios de Israel, que todo lo ve, lo castigó con un mal incurable e invisible: . . . le vino un dolor de vientre que con nada se le pasaba, y un fuerte cólico le atacó los intestinos. Esto fue un justo castigo para quien, con tantas y tan refinadas torturas, había atormentado en el vientre a los demás" (vers. 5-6).

A continuación se dice que "comenzó a moderar su enorme arrogancia y a entrar en razón" (vers. 11). Se añade que "entonces este criminal empezó a suplicar al Señor; pero Dios ya no tendría misericordia de él" (vers. 13).

Después figura una supuesta carta conciliatoria que Antíoco dirigió a los judíos. Sigue la narración de esta manera: "Así pues, este asesino, que injuriaba a Dios, terminó su vida con una muerte horrible, lejos de su patria y entre montañas, en medio de atroces sufrimientos, como los que él había hecho sufrir a otros".

Concluye con un detalle que parece ser histórico: "Filipo, su amigo íntimo, transportó el cadáver; pero, como no se fiaba del hijo de Antíoco, se refugió en Egipto, junto al rey Tolomeo Filométor" (vers. 28-29).

Debe destacarse que dos de estos relatos -segundo y tercero- aunque son diametralmente opuestos, están en el mismo libro.

Surgen las preguntas: ¿Cómo puede un solo autor describir de dos maneras tan diferentes un acontecimiento tan importante como es la muerte del enemigo máximo de su pueblo? ¿O se trata acaso de dos versiones dispares incluidas por un imperdonable descuido? ¿Cómo hacer concordar estos relatos discrepantes?

Los escrituristas católicos -aunque no lo expresen explícitamente- reconocen que este problema no tiene solución lógica. Aún no han encontrado una respuesta válida. Sólo dan algunas explicaciones o consideraciones que no resuelven esta dificultad.

En la introducción de la BJ a los libros de los Macabeos se reconoce, en cuanto a 2 Macabeos, que en este documento la "intención religiosa se sobrepone al cuidado por la exactitud histórica"; y se añade: "El autor utiliza para su propósito documentos y relatos, sin garantizar con ello su veracidad. La muerte de Antíoco Epífanes se refiere en forma diferente en [2 Mac.] 1: 13-16 y en 9: 1-29 (que se acerca más a 1 Mac. 6: 1-13" (ed. de 1967, p. 546).

En esta misma introducción también se destaca un serio anacronismo: En 2 Macabeos la muerte de Antíoco se sitúa antes de la purificación del templo de Jerusalén, realizada por Judas Macabeo (2 Macabeos 10: 1-8); pero en 1 Macabeos se coloca la muerte del perseguidor después de esa purificación (1 Macabeos 4: 36-59).

Esta extraña divergencia de los tres relatos mencionados y el evidente anacronismo, sin contar las diversas narraciones de un cariz sobrenatural insólito en la Biblia se encuentran precisamente en 2 Macabeos, libro que contiene dos dificultades de orden doctrinal de verdadera importancia:

(1) la supuesta validez de los sufragios presentados en favor de los muertos y

(2) la hipotética eficacia de la intercesión de los difuntos ante Dios, como abogados de los vivos.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Todo lo dicho por el troll Gabriel47 ha quedado completamente desacreditado y, por mucho que repita sus estupideces, ello no las convierte en realidad. Tan subnormal es este sujeto que, después de que su vergonzosa confusión de Antíoco Fiscón sea Antíoco Epífanes, sigue con sus ficciones.

Por supuesto, a este deficiente y deshonesto individuo, le da igual que James White tuviese una altísima consideración por los Apócrifos, hasta el punto de que se consideró la publicación de los mismos por parte de la editorial adventista. Él sigue y sigue con sus payasadas, todas falsas.

Si un perfecto imbécil se empeña en que tiene razón, no hay, desde luego, forma de que reconozca su abismal estupidez. En fin. Que disfrute de tan pírrica "victoria".

Los demás procuraremos atenernos al tema.

Al mamarracho Gabriel47 le recuerdo que el diccionario bíblico adventista afirma que Nínive no fue capital de Asiria sino hasta después del fin del reinado de Israel. Le recuerdo también a este asqueroso sujeto que, en contra de lo que él pretendía, Ellen White afirma que el Artajerjes de Esdras 4 es el "falso Esmerdis". Le recuerdo también a este imbécil que Antíoco VII murió unos 35 años después que Antíoco IV. Y que Antíoco IV murió devorado por gusanos en vida.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado ernesto gil (egl). Saludos cordiales.

Tú dices: Entonces la fiesta de Hanukkah es tan "Bíblica" com la de Purím pues ambas fiestas son mencionadas en la Biblia pero ninguna de esas fiestas fueron ordenadas por Dios (a menos que creas que la Reina Ester es dios). Como dato interesante, el nombre de Dios no es mencionado en todo el libro de Ester.

Respondo: La reina Ester es tan humana como cualquiera, y no necesita de nuestra veneración, pero si de mi admiración por su actitud en favor del pueblo de Dios.
Como tú sabes este libro que lleva su nombre, está registrado en el Canon Bíblico, por lo tanto sus escritos constituyen Palabra de Dios, en consecuencia tu burrada de decir:¿qué crees de Purim? ¿Es Bíblico? Ya te distes cuenta que sale en la Biblia.

Tú dices:Te estás haciendo el loco y no quieres admitir tu bochornosa metida de extremidades:

"gabriel47" escribió:

"Con gusto te indico la fuente que me pides sobre 1844 año embolismal. He aquí la página y su información.

befolkning.da.comebay.info/fr/Manche+(mer) - 144k - Resultado Suplementario -
Information Manche (mer) ,suggesiion .. comebay.info

7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), ...Manche (mer)

Al abrir la sección En caché leemos “Adar”..."

:lach:

Respondo: Te indiqué la fuente que me pedías sobre 1844 año embolismal.

Tú dices: Te estás haciendo el loco y no quieres admitir tu bochornosa metida de extremidades.

"gabriel47" escribió:

"Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

:lach:

Respondo: Me acuerdo que en una de tus confusiones no tenías argumentos para responder y procedistes a señalar que depende del calendario.

La salida de la orden fue en el séptimo año de Artajerjes.

"El año empezaba unas veces en primavera (A partir del 1ero de Nisán) - nuestro marzo -abril) y otras veces en otoño (A partir del 1ero de Dios) - que correspondía a Tisri, nuestro septiembre- octubre según la cuenta oficial de los seleucidas)." Com. Bíblico "San Jerónimo" 332.

Tú dices: Te estás haciendo el loco y no quieres admitir tu bochornosa metida de extremidades pues yo puse el avatar a propósito; para que un ASD se ahorcara con su propia soga y ¿quién se ahorcó? "gabriel47 Iscariote".

Respondo: ¿Porqué no nos cuentas como cambiaste en forma tan apresurada todos esos avatares que te caracterizaban y viste in situ que te perjudicaban, como el de los sepulcros blanqueados? En realidad, fuiste tú quién se ahorcó como Judas Iscariote.

Tú dices: "gabriel47" escribió:

"Ahora te comento que el obelisco que usas como avatar, no lo elegiste al azar, es parte de tu religión y de tu sistema falso de adoración. Y por algo salió a la luz ayer sábado."

¡Todo esto mientras "gabriel47" no sabía que la tumba de sus diositos White está adornada por un OBELISCO!

:lach:

Respondo: Te equivocas al usar el término diositos White, son tan humanos como la reina Ester.

Sobre lo de los obeliscos te lo explicó muy bien un hermano, así que no me extenderé sobre el asunto.

Tú dices: Sigues haciendo el ridículo pues no fue Esdras quién hizo tal cosa. Veamos lo que dijiste:

Las siguientes palabras del Libro de Esdras desmienten la afirmación de ernesto gil referidas a la ignorancia de Esdras por las fiestas del Señor:

"Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día; además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová." Esdrás 3:4-6

:lach:

Respondo: A pesar de tus rabietas debes reconocer que Esdras lo escribió y el sabía del asunto.

Tú dices: Te estás haciendo el loco y no quieres admitir tu bochornosa metida de extremidades pues EMR te pilló en cuanto al falso Esmerdis y EGW.

Respondo: Lo que está escrito en el Libro de Esdras no lo pueden desmentir a pesar de sus triquiñuelas y artimañas.

Tú dices: Sofonías no es Gabriel y Gabriel dice "desde la SALIDA de la orden". La Palabra utilizada no es "parir" sino "salir"; desde que sale la orden y si fue Artajerjes quien dio una orden para "edificar y reconstruír a Jerusalén" (la cual no dio) y dicha orden hizo que Esdras saliera hacia Jerusalén en el 1er mes del 7mo año entonces la orden salió en o antes de esa fecha. Es casi imposible que Esdras hubiese podido organizar la salida en pocas horas así que podemos asumir que la orden salió antes del 1er mes del 7mo año de Artajerjes.

Respondo: La salida no se refiere a la partida de un grupo de viajeros, sino a la salida de la "palabra" orden o decreto para restaurar y edificar Jerusalén.

Por eso efluyen las palabras de agradecimiento de Esdras cuando dicen: " Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalem.
E inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consultores, y de todos los príncipes poderosos del rey."

Tú dices: Repito... Gabriel dijo "desde la salida de la orden" y no "desde que la orden sea cumplida" así que no me vengas con cuentos chinos (con el debido respeto a los cuentos chinos).

Respondo: Tú traes lo de los cuentos chinos, así que no te quejes.
La orden sale "o pare" en Jerusalén, en el momento más oportuno

Tú dices: No sostengo que "la salida de la orden es cuando los judíos salen de Babilonia"; sostengo que "la salida de la orden" es cuando la orden es emitida y eso, "gabriel47" es lo que dice la Biblia así que deja de inventar.

Respondo: La salida de la orden no es cuando los judíos parten de regreso de Babilonia, ésta orden "pare" "sale a luz" cuando Esdras la hace efectiva en Jerusalén.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prestamente para la casa del Dios del cielo: pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?

Más claro no puede ser.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado Eduardo Martínez R. (EMR) Saludos cordiales.

Tú dices: Todo lo dicho por el troll Gabriel47 ha quedado completamente desacreditado y, por mucho que repita sus estupideces, ello no las convierte en realidad. Tan subnormal es este sujeto que, después de que su vergonzosa confusión de Antíoco Fiscón sea Antíoco Epífanes, sigue con sus ficciones.

Respondo: Se ve que al igual que la mayoría de los detractores careces de paciencia y recurres a la vulgaridad cuando tus argumentos se acaban.
Macabeos es un libro Apócrifo, es decir no es inspirado, por ende contiene muchos errores uno de ellos es la explicación como murió Antioco Epífanes IV (No estoy hablando de Antíoco Fiscón)

Tú dices: Por supuesto, a este deficiente y deshonesto individuo, le da igual que James White tuviese una altísima consideración por los Apócrifos, hasta el punto de que se consideró la publicación de los mismos por parte de la editorial adventista. Él sigue y sigue con sus payasadas, todas falsas.

Respondo: ¡Crees que si se hubiesen publicado en la editorial adventista le hubieran dado mayor fidelidad a sus errores y equivocaciones?
Sería lo mismo que ocurrió con el libro "Templo viviente", más falso que Judas.

Tú dices: Si un perfecto imbécil se empeña en que tiene razón, no hay, desde luego, forma de que reconozca su abismal estupidez. En fin. Que disfrute de tan pírrica "victoria".

Respondo:No tengo elefantes ni ejercito para combatir, sólo me baso en lo que señala la Palabra de Dios y ella nos ilustra claramente que Roma es el cuerno pequeño.

Tú dices: Los demás procuraremos atenernos al tema.

Respondo: El tema es: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Respondo: ¡No!

Tú dices: Al mamarracho Gabriel47 le recuerdo que el diccionario bíblico adventista afirma que Nínive no fue capital de Asiria sino hasta después del fin del reinado de Israel.

Respondo: Ellen White habla del Israel dividido, y tú al igual que otros "no entienden"

Tú dices: Le recuerdo también a este asqueroso sujeto que, en contra de lo que él pretendía, Ellen White afirma que el Artajerjes de Esdras 4 es el "falso Esmerdis".

Respondo: ¿Y?, ¡altera esto lo sustancial, de que la orden de "edificar y reconstruír a Jerusalén" fue expedida por Artajerjes en el año 457 a C?

Tú dices: Le recuerdo también a este imbécil que Antíoco VII murió unos 35 años después que Antíoco IV. Y que Antíoco IV murió devorado por gusanos en vida.

Respondo: Antioco Epífanes IV en realidad murió de "terrible tristeza en un país extranjero" en el año 149 (Que corresponde al año 163 a C. según la Biblia "DIOS HABLA HOY"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Ya ha quedado ampliamente documentada la deshonestidad crónica del sujeto que se autodenomina Gabriel47. En una de sus últimas y desafortunadas intervenciones, tras intentar falsificar la historia confundiendo a Antíoco VII Fiscón con Antíoco IV Epífanes, el referido troll tuvo a bien presentar ciertas citas del llamado Comentario bíblico San Jerónimo. Según la sesgada versión del ruin Gabriel47, ese comentario vendría a decir que los libros de los Macabeos son un desastre historiográfico. Ya ha quedado demostrado que quien miente más que habla es el tal Gabriel47, pero quizá no esté de más una prueba adicional para taparle la boca a este mentiroso compulsivo. He aquí un párrafo del mismo comentario, que seguía inmediatamente a una frase citada por él, que Gabriel47 no querría que conociéramos:

“Sin embargo, no podemos desecharlo tan fácilmente. Dentro del contexto de su cultura, y habida cuenta de los cánones historiográficos entonces en vigor, resulta un testigo fidedigno de los acontecimientos y de las personas. El cuidado que pone, por ejemplo, en cuestiones de topografía (7,19; 9,2.4.33) y cronología judía (1,54; 4,52, etc.) ilustran su preocupación por informar con exactitud en lo tocante a los asuntos que caían dentro de su perspectiva y según los límites de sus posibilidades. Cierto que sitúa erróneamente la muerte de Antíoco, pero la descripción que de ella hace concuerda con la de un testigo independiente, el historiador profano Polibio de Magalópolis (Historias, 31.9). A pesar de sus limitaciones, el autor de 1 Mac, como nota Dancy, tiene ‘tales rasgos de narrador honesto y sobrio, que 1 Mac merece ser considero como igual, cuando no superior, en valor histórico no sólo a cualquier libro del AT, sino también a casi todo lo que ha llegado a nosotros de la historia helenística’ (Dancy, op. Cit., 8).” (Comentario bíblico San Jerónimo, tomo 2, p. 331; el énfasis no está en el original).

El despreciable Gabriel47 quería escamotearnos lo que de verdad dice el Comentario bíblico San Jerónimo. ¿Se ha fijado usted, miserable embustero? “1 Mac merece ser considero como igual, cuando no superior, en valor histórico no sólo a cualquier libro del AT” ¿Entonces, soplagaitas?

En realidad, la crítica a la supuesta inexactitud en cuanto al momento de la muerte de Antíoco no es tal, pues, en realidad, 1 Macabeos no da la fecha precisa de la muerte de Antíoco; solo da su año según la era de los seléucidas. En la narración, aparece en el capítulo 6, mientras que la purificación del santuario aparece en el 4 (esta purificación sí aparece datada con precisión). Pero decir que, porque el capítulo 6 aparezca después del 4 hay un error de datación es como decir que, porque el orden de capítulos de los Evangelios sinópticos no sea siempre el mismo, los evangelistas estuviesen intentando falsificar los acontecimientos de la vida de Jesús. Puede ser discutible el acierto o el desacierto del autor de 1 Macabeos al poner la muerte de Antíoco en el capítulo 6 (podría haberlo puesto en el 5, o intercalado en el 4 con los acontecimientos finales de que llevaron a la liberación macabea), pero no es discutible que lo que narra sea verdad, por mucho que le duela al mentiroso de Gabriel47.

Y, por lo demás, las críticas más generales a 1 Macabeos es que, como gran parte de la literatura judía (incluida la bíblica), se trata de una obra que no pretende la asepsia historiográfica. 1 Macabeos, como 1 Reyes, o como Nehemías, no pretende contar la historia como la contaría una persona "neutral" (digamos, un visitante procedente de algún país lejano), sino como la contaría un judío. Esa es la naturaleza de las críticas generales del Comentario bíblico San Jerónimo. Si cualquier lector interesado busca la evaluación del mismo comentario de libros históricos de la Biblia, verá que esa evaluación NO SUPERA la de Macabeos.

Verdaderamente, el mamarracho de Gabriel47 haría muy bien en mantener su mentirosa boquita cerrada. De momento, no ha dado NI UNA. Pero no esperen los lectores disculpas de tan mentiroso sujeto por presentar evidencias falsificadas o citas sesgadas. Su miseria moral no le permite pedir perdón y sigue fingiendo (mediante insensatas repeticiones de lo mismo) que él ya ha ganado. "I win" (¡Gano yo!) es un jueguecito para descerebrados en el que el babeante Gabriel47 es todo un maestro.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado Eduardo Martínez R.(EMR). Saludos cordiales


Tú dices: Ya ha quedado ampliamente documentada la deshonestidad crónica del sujeto que se autodenomina Gabriel47. En una de sus últimas y desafortunadas intervenciones, tras intentar falsificar la historia confundiendo a Antíoco VII Fiscón con Antíoco IV Epífanes, el referido troll tuvo a bien presentar ciertas citas del llamado Comentario bíblico San Jerónimo. Según la sesgada versión del ruin Gabriel47, ese comentario vendría a decir que los libros de los Macabeos son un desastre historiográfico. Ya ha quedado demostrado que quien miente más que habla es el tal Gabriel47, pero quizá no esté de más una prueba adicional para taparle la boca a este mentiroso compulsivo. He aquí un párrafo del mismo comentario, que seguía inmediatamente a una frase citada por él, que Gabriel47 no querría que conociéramos:

“Sin embargo, no podemos desecharlo tan fácilmente. Dentro del contexto de su cultura, y habida cuenta de los cánones historiográficos entonces en vigor, resulta un testigo fidedigno de los acontecimientos y de las personas. El cuidado que pone, por ejemplo, en cuestiones de topografía (7,19; 9,2.4.33) y cronología judía (1,54; 4,52, etc.) ilustran su preocupación por informar con exactitud en lo tocante a los asuntos que caían dentro de su perspectiva y según los límites de sus posibilidades. [B]Cierto que sitúa erróneamente la muerte de Antíoco, pero la descripción que de ella hace concuerda con la de un testigo independiente, el historiador profano Polibio de Magalópolis (Historias, 31.9). A pesar de sus limitaciones, el autor de 1 Mac, como nota Dancy, tiene ‘tales rasgos de narrador honesto y sobrio, que 1 Mac merece ser considero como igual, cuando no superior, en valor histórico no sólo a cualquier libro del AT, sino también a casi todo lo que ha llegado a nosotros de la historia helenística’ (Dancy, op. Cit., 8).” (Comentario bíblico San Jerónimo, tomo 2, p. 331; el énfasis no está en el original).

Respondo: Como te habrás dado cuenta en este párrafo que citas claramente se comprueba mi aseveración: "Cierto que sitúa erróneamente la muerte de Antíoco", así que no vengas con cuentos descalificatorios a los que no concuerdan con tus mentiras.

Tú dices: El despreciable Gabriel47 quería escamotearnos lo que de verdad dice el Comentario bíblico San Jerónimo. ¿Se ha fijado usted, miserable embustero? “1 Mac merece ser considero como igual, cuando no superior, en valor histórico no sólo a cualquier libro del AT” ¿Entonces, soplagaitas?

Respondo: "Cierto que sitúa erróneamente la muerte de Antíoco"

T+u dices: En realidad, la crítica a la supuesta inexactitud en cuanto al momento de la muerte de Antíoco no es tal, pues, en realidad, 1 Macabeos no da la fecha precisa de la muerte de Antíoco; solo da su año según la era de los seléucidas. En la narración, aparece en el capítulo 6, mientras que la purificación del santuario aparece en el 4 (esta purificación sí aparece datada con precisión). Pero decir que, porque el capítulo 6 aparezca después del 4 hay un error de datación es como decir que, porque el orden de capítulos de los Evangelios sinópticos no sea siempre el mismo, los evangelistas estuviesen intentando falsificar los acontecimientos de la vida de Jesús. Puede ser discutible el acierto o el desacierto del autor de 1 Macabeos al poner la muerte de Antíoco en el capítulo 6 (podría haberlo puesto en el 5, o intercalado en el 4 con los acontecimientos finales de que llevaron a la liberación macabea), pero no es discutible que lo que narra sea verdad, por mucho que le duela al mentiroso de Gabriel47.

Respondo: Todos pueden ver que el dolido eres tú, porque sabes que lo que presenté corresponde a la verdad, y me alegra que hayas investigado este tema y traído a colación:
pues allí señala:"Cierto que sitúa erróneamente la muerte de Antíoco", tal como lo he presentado.

Tú dices: Y, por lo demás, las críticas más generales a 1 Macabeos es que, como gran parte de la literatura judía (incluida la bíblica), se trata de una obra que no pretende la asepsia historiográfica. 1 Macabeos, como 1 Reyes, o como Nehemías, no pretende contar la historia como la contaría una persona "neutral" (digamos, un visitante procedente de algún país lejano), sino como la contaría un judío. Esa es la naturaleza de las críticas generales del Comentario bíblico San Jerónimo. Si cualquier lector interesado busca la evaluación del mismo comentario de libros históricos de la Biblia, verá que esa evaluación NO SUPERA la de Macabeos.

Respondo: Continuas en tu error, la Biblia es sin duda una firme ancla en la historia y en la fe y no puede ser superada por un libro apócrifo como la de los Macabeos que tiene fallas garrafales.

Tú dices: Verdaderamente, el mamarracho de Gabriel47 haría muy bien en mantener su mentirosa boquita cerrada. De momento, no ha dado NI UNA. Pero no esperen los lectores disculpas de tan mentiroso sujeto por presentar evidencias falsificadas o citas sesgadas. Su miseria moral no le permite pedir perdón y sigue fingiendo (mediante insensatas repeticiones de lo mismo) que él ya ha ganado. "I win" (¡Gano yo!) es un jueguecito para descerebrados en el que el babeante Gabriel47 es todo un maestro.

Respondo: Tus descalificaciones e insultos al mejor estilo jesuita no me causan ninguna preocupación, es más, me hubiera correspondido ir al Websmaster para señalarle el incumplimiento de las normas de respeto hacia un forista, pero no lo hago porque a mi maestro lo trataron peor y Él me dió ejemplo para imitarle.

Ha quedado probado que Macabeos se equivoca en relación a la muerte de Antíoco Epífanes IV, pese a tus desvarios y amenazas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.