Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Tus pachotadas te las comes tu, esperas la ayuda del otro hijo del papado?? para que te auxilie¿??,

Que Jesus No Volvera???
Que El remanente de Apocalipsis 12:17 y 14 :12 sera destruido con el resplandor de su venida??

Una cosa se les olvido a los hijos del Papado, es que el Libro de Daniel se complementa con Apocalipsis, en la Linea Profetica y Apocaliptica.

La Alegoria y el Preterismo, dejenselos a los Exegetas Romanos filosoficos, vuestra escuela.


Maranatha
Se acerca pasos agigantados
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Tus pachotadas te las comes tu, esperas la ayuda del otro hijo del papado?? para que te auxilie¿??,

¿Y TÙ TE COMES ENTONCES, LAS "BABOSADAS ENTALADAS" QUE PONES AQUÌ????....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.....

BUENO, AL PARECER ESTE RIDICULO SECTARIO, NO SABE HACER OTRA COSA, QUE NO SEA ESTAR AQUÌ PEGANDO "ENLATADITOS" DE SU SECTA INMUNDA Y CORRUPTA.......UUUUUUFFFFFFFF.......

PERO, DEBE SUPONERSE QUE LA RAZÒN DE ELLO, ES PORQUE TIENE SU "CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO" HIPOTECADA.....JA, JA, JA, JA, JA.......
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Hasta cuándo [será] la visión [heb. hazón]...?”

a. Traducción literal. La mayoría de las traducciones traducen este pasaje por “la visión del continuo”, un error craso y garrafal, ya que no se puede unir gramaticalmente la visión con el continuo. Cuando en hebreo, dos palabras seguidas contienen cada una un artículo, “el”, nunca llevan una dependencia genitiva. Por consiguiente, la traducción correcta es: “¿hasta cuándo [será] la visión, el continuo...?” Es como si dijéramos, por elipsis: “¿hasta cuándo [será] la visión?, ¿hasta cuándo [será] el continuo?, ¿hasta cuándo [será] la transgresión [o rebelión] que causa horror [o consternación]?, ¿hasta cuándo [será] el pisoteo del santuario y del ejército?” (Daniel 8:13).

¿Hasta cuándo la visión, el continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

El problema con la interpretación de tu Iglesia es que ignora lo que abarca la pregunta (eventos específicos descritos en la pregunta) y asume que abarca los eventos o mejor dicho ciertos eventos descritos en los versículos 3-12. Digo "ciertos eventos" pues curiosamente tu Iglesia no incluye los eventos descritos en Daniel 8:4 pues los mismos no encajan con el supuesto comienzo de las 2300 tardes y mañanas.

La pregunta "hasta cuando" incluye complementos que añaden información para diferenciarlo de los demás. Es por eso que se limita a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión:

1. El continuo
2. La prevaricación asoladora
3. La entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados.

Entonces, si debemos creer que estos eventos duraron 2300 "tarde y mañana" y los mismos se deben convertir en "años literales" te pregunto:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

¿Me puedes decir en que fecha se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

¿Me puedes decir en que fecha comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?


Que expliquen el Termino Mañana y Tarde, que no es lo Mismo que Tardes y mañanas.

Sé que te enseñaron que "boquer ereb" no es lo mismo que "ereb boquer" pero hay otro buen ejemplo del uso de "ereb boquer" en el contexto del santuario y del "continuo" (tamiyd):

Levítico 24:2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.(tamiyd)

3 Fuera del velo del Testimonio, en el Tabernáculo de reunión, las dispondrá Aarón delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana (ereb boquer) (tamiyd). Estatuto perpetuo os será por vuestras generaciones.

Es claro que el candelero del santuario debía estar encendido continuamente "tamyid" (la misma palabra que describe el "continuo" de Daniel 8), de tarde a mañana (ereb boquer) o desde el anochecer (puesta de sol) hasta el amanecer (salida del sol).

Como dato curioso, los Judíos celebran Januca (hanukkah); fiesta que celebra "la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos, del que se recuerda el milagro del candelabro, que ardió por ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite."
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Hasta cuándo [será] la visión [heb. hazón]...?”
¡Hombre, tresneuronas! ¡Uy, quise decir "tresangeles"! Gracias por esta nueva oportunidad para dejar en el lugar que le corresponde a la basura inmunda que escriben los tipos de tu secta que piensan por ti (aunque tampoco piensan gran cosa, la verdad. Empecemos

a. Traducción literal. La mayoría de las traducciones traducen este pasaje por “la visión del continuo”, un error craso y garrafal, ya que no se puede unir gramaticalmente la visión con el continuo. Cuando en hebreo, dos palabras seguidas contienen cada una un artículo, “el”, nunca llevan una dependencia genitiva. Por consiguiente, la traducción correcta es: “¿hasta cuándo [será] la visión, el continuo...?”
¿Será que "la mayoría de las traducciones" se equivocan? ¿De verdad está mal la preposición "de" en las traducciones? He aquí un trozo de la atenta nota que le envié en su momento a un tal Clifford Goldstein, y que dio la callada por respuesta: "Usted manifiesta su oposición a que la KJV (!) y la NIV inserten la palabra concerniente en su traducción de Dan. 8:13 (usted podría igualmente referirse al acerca en la NAS o al de en la YLT). Usted afirma que la gramática hebrea no permite la presencia de esa palabra. Obviamente, usted se refiere a la circunstancia de que la palabra jazon no está en el estado constructo, sino en el absoluto. Eso sería correcto, pero de esa observación elemental no se sigue necesariamente que 'concerniente', 'acerca', o 'de' sean incorrectos, por una razón muy sencilla: el hebreo, como muchos otros idiomas, incluyendo los modernos, conoce el principio de aposición. Por ejemplo, 2 Sam. 24:13 habla de šeba` šänîm rä`äb, literalmente «siete años hambre». Tal como jazon en Dan. 8:13, la palabra šänîm está en estado absoluto, no constructo. Y sin embargo, sólo un traductor incompetente descuidaría añadir la preposición 'de', para obtener los correctos «siete años de hambre». Ahora, ¿qué decía usted de la gramática hebrea, Dr. Goldstein? ¡Debe de estar bromeando!" Uno a cero, tresneuronas.

Si quitamos a este rey de la interpretación histórica de Daniel 8, no hay necesidad de corregir el texto hebreo
Está clara la voluntad perversa del adventismo de quitar "a este rey" (Antíoco IV) del medio. Gracias a Dios, los que sabemos de estas cosas no toleramos tal falsificación. Y, no, no hace falta corregir el texto hebreo, que está en aposición. Dos a cero, tresneuronas.

c. ¿Cuál es el problema de interpretación que lleva a los traductores modernos a corregir el texto hebreo de Daniel?
Este cuentecito de algún fantoche adventista ya se está estirando más que el chicle. Una aposición no requiere preposición ni estado constructo. Y nadie corrige absolutamente nada. El texto hebreo está bien como está y, en efecto, se refiere a Antíoco Epífanes. Tres a cero, trespatines.

Que no saben qué hacer, en ese caso, con el período de tiempo indicado en el versículo 14: 2300 tardes y mañanas. Porque entre el imperio persa (siglo V) donde comienza la “visión” (hazón: versículo 2), y Antíoco Epífanes (siglo II) donde pretenden los críticos que se da el quitamiento del “continuo”, hay más que 2300 días literales.
¿Qué memez es esta? ¿Quién ha dicho que las 2300 tardes y mañanas deban mediar entre el Imperio persa y cualquier otra cosa? Las 2300 tardes y mañanas son el lapso que dura la prohibición del culto a Dios en los tiempos de Antíoco IV. Cuatro a cero, tresneuronas.

d. Los judíos durante todo el medioevo, sin embargo, creyeron que esta profecía de los 2300 días se referían a años.
Va a ser que no. Los judíos mayoritariamente observaron anualmente la fiesta de Hanukkah como conmemoración de la purificación macabea del santuario tras la profanación de Antíoco IV. Cinco a cero, tresneuronas.

Isaac Newton, científico muy renombrado del siglo XVIII, captó también con claridad, prácticamente un siglo antes que surgiera esta interpretación
Va a ser que Newton no escribió un siglo antes de que se dijese que Antíoco IV era el cuerno pequeño. Eso ya lo decía Flavio Josefo, más de milenio y medio antes que Newton, y los libros de Macabeos, doscientos años antes que Josefo. Seis a cero, tresneuronas.

e. Independientemente de Guillermo Miller, hubo otros intérpretes en Europa que anunciaron el cumplimiento de esta profecía en torno a la década de 1840. La manera de entender su cumplimiento varió de uno a otro autor, pero todos entendían que algo importante iba a ocurrir en torno a esa fecha. El de mayor resonancia fue, sin embargo, el mensaje que Guillermo Miller dio acerca de esta profecía en los Estados Unidos.
Si, fue muy resonante por su fracaso estrepitoso. Miller fue uno de los imbéciles que malinterpretó completamente TODAS las profecías. Afortunadamente, hubo miles de intérpretes competentes a lo largo de la historia que no incurrieron en tales barbaridades. Siete a cero, tresneuronas.

a. El “continuo” ministerio intercesor se daba cada “mañana y tarde” (Levítico 24:2-4), nunca se refiere la Biblia a “día” de esa manera, sino a “tarde y mañana” (Génesis 1:5).
Me cito a mí mismo "algunos defensores de la interpretación adventista responden diciendo que siempre que la Biblia habla de los holocaustos se utiliza el orden mañana-tarde (Exo 29:38-46; Num 28:1-8; 2 R 16:15; 1 Cr 16:40; 2 Cr 2:3; 13:11; 31:3; Esd 3:3), no el orden tarde-mañana. Quienes recurren a este tipo de argumentación parecen olvidar que el orden mañana-tarde no se emplea sólo para holocaustos, sino para otras actividades cotidianas (Gen 49:27; Exo 18:13, 14; Lev 6:20; 1 R 17:6; 1 Cr 23:30; Job 4:20; Sal 65:8; 90:6; Ecl 11:6), mientras que otros pasajes presentan el orden inverso (Gen 1:5, 8, 13, 19, 23, 31; Exo 16:8, 13; 27:21; Lev 24:3; Num 9:15, 21; Deu 16:4; Est 2:14; Sal 30:5; 55:18; Isa 17:14; Eze 33:22; Sof 3:3). A la postre, el orden depende del punto de vista de la frase: “Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde!; y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana!” (Deu 28:67; cf. Eze 24:18). Con estos antecedentes, pretender que la expresión adjetiva `ereb boqer en Dan 8:14, 26 se refiera a otra cosa que lo indicado por el contexto, o sea, holocaustos abolidos, debería demandar una argumentación menos equívoca. Además, `ereb boqer está en singular, mientras que en las expresiones correspondientes a los sacrificios de mañana y tarde boqer permanece en singular, pero se presenta el plural ha`arbayîm (“las tardes”). Por otra parte, el orden tarde-mañana se ve confirmado por las precisas instrucciones en cuanto al aceite del candelabro y su ignición en Exo 27:21 y Lev 24:3,4, pasajes en los que aparece la expresión, en singular como en Daniel, me`ereb `ad-boqer (“desde la tarde hasta la mañana”), expresión que viene a significar un ciclo completo de culto. Sin embargo, el orden mañana-tarde también se da para el candelabro en Exo 30:7,8. En todo caso, el orden tarde-mañana se ve confirmado también para los sacrificios, aunque con la expresión equivalente noche-mañana (“toda la noche hasta la mañana”, kol halaylah `ad-haboqer [Lev 6:9]). Estas consideraciones muestran que la relación de la expresión daniélica `ereb boqer y el culto continuo que se rendía en el santuario es incontrovertible." Ocho a cero, tresneuronas.

b. Jesús es el “Príncipe de los Príncipes” que ejerce ese “continuo” ministerio sacerdotal en el santuario que está en el cielo (Hebreos 8:1-5), ya que “está siempre vivo para interceder” por los que recurren a él (Hebreos 7:25).
Va a ser que no. Aunque Cristo está en el cielo, no es ningún "príncipe de los príncipes", sino el Rey de reyes, y el pasaje de Daniel no habla de ningún santuario que esté en los cielos, sino, siguiendo el contexto, del que estaba en la "tierra gloriosa" (Israel). Como los sectarios adventistas no tienen ninguna indicación en el contexto que hable de un santuario en el cielo, va a ser que no es verdad lo que dicen. Nueve a cero, tresneuronas.

c. ¿Hasta cuándo ejercería el “Príncipe de los Ejércitos” su ministerio sacerdotal “continuo” en el Lugar Santo del templo celestial, sobre los candelabros (Apocalipsis 1:12-20) y sobre el altar del incienso (Apocalipsis 8:3-5), en “el templo que está en el cielo” (Apocalipsis 14:17)? Hasta que pasase al Lugar Santísimo, como el sumo sacerdote en el antiguo templo terrenal, en el Día de la Expiación, para completar su obra intercesora frente al arca del pacto en una obra de juicio (Levítico 16; Apocalipsis 11:18-19).
Va a ser que no. Aparte de que el ministerio de Cristo en el cielo no tiene nada que ver con Daniel 8:14, Cristo accedió al ta hagia celestial una vez para siempre en el momento de su ascensión, igual que el sumo sacerdote terrenal entraba una vez al año al ta hagia terrenal (Heb. 9:25; 13:11). Así que, no, no nos vas a llevar a vuestro huerto inmundo decimonónico. Diez a cero, trespatines.

Esto debía ocurrir al concluir los 2300 años, es decir, en 1844.
Va a ser que no. Dos mil trescientas tardes y mañanas no son 2300 años. Once a cero, tresataques.

d. Si el Príncipe de los Príncipes es un personaje celestial, el santuario al que hace referencia Daniel aquí es también el celestial.
Ya, pero no habéis demostrado que el "príncipe de los príncipes" sea ningún personaje celestial, pazguatos. Era el sumo sacerdote. Así que va a ser que no. Doce a cero, tresbobadas.

c. La fecha del quitamiento oficial del “continuo” ministerio celestial por el “cuerno” o príncipe opresor, y consiguiente imposición de la “abominación” papal, es de 1290 días-años (Daniel 12:12), período que igualmente llega al “tiempo del fin” (Daniel 12:9, 12).
¿Qué memez es esa de "días-años"? ¿Qué apóstol o profeta empleó tal expresión? Por otra parte "1290 días" no es ninguna "fecha del quitamiento oficial" de nada, ni no oficial tampoco. Se trata de un lapso, no de ninguna fecha, y no es perceptible qué pinta el papado en todo esto. Trece a cero, treschorradas.

Esto se cumplió desde el 508 cuando el rey franco Clodoveo se bautizó al catolicismo romano según un análisis histórico reciente
¿Dónde profetiza la Biblia sobre Clodoveo? ¿En el mismo sitio en que dice algo de Obama, no? Catorce a cero, tresimbecilidades.

, y fundó París como su capital en un sistema de unión Iglesia-Estado.
¿Y no dice la Biblia nada sobre el fundador de Cuzco o de Londres? ¡Tanta desconsideración es intolerable! Quince a cero, tresimemeces.

Su culminación 1290 años después tuvo lugar cuando la misma tribu (los francos), dio su golpe de muerte al papado en 1798, separando la iglesia del estado.
¡Vaya! ¡Berthier y Napoleón eran de la tribu franca (aunque Napoleón fuese medio italiano)! Nadie parece haber percibido que el papado sufriera ningún golpe de muerte en esa época. Casi recibió uno en la época del cisma de Avignon, pero fue siglos antes. Dieciséis a cero, tresbobadas.

Ya estaba en los días de Pablo el origen pequeño de ese poder apóstata
¿De verdad? ¿Quién era ese pequeño poder apóstata? ¿Cómo se llamaba? ¿Elenianus idióticus? ¿Residente en Topsham? El resto de tus payasadas sobre Justiniano y demás son demasiado dementes para rebajarse a comentarlas pormenorizadamente. Cien a cero, tresneuronas.

Que expliquen el Termino Mañana y Tarde, que no es lo Mismo que Tardes y mañanas.
Ya está explicado. Ha sido un placer aniquilarte nuevamente.

Que parafraseen, Apocalipsis 13:6, nunca al Pueblo de Israel se les llamo, "los que viven en el Cielo"
Ya lo ha hecho otro forista, que también te ha aniquilado.

No existe en la Septuaginta , la expresion Continuo Sacrificio,, sino solo Tamid, pues el pan en el santuario era Tamid, La intercesion del Kohen era Tamid, Las Lamparas ardian Tamid. jamas se utiliza en el contexto de los sacrificios.
Tamid es una palabra hebrea, tresneuronas. Muy al contraro de lo que dices por estulticia, Teodoción (lo que suele llamarse la "Septuaginta" de Daniel) y la verdadera Septuaginta tradujeron tamid por thysia. Para tu información, ambas fueron traducidas por judíos que sabían hebreo, y, para bochorno tuyo, la palabra en cuestión significa precisamente -¿lo adivinas?- ¡SACRIFICIO U OFRENDA! Es la palabra habitual que se emplea tanto en el AT como en el NT para hablar de las holocaustos y demás ofrendas (Mat. 9:13; Mar. 12:33; etc.). No te sale ni una a derechas, tresborregos.

Mil a cero. Y jaque mate por incompetente y tramposo en la nueva partida que has querido jugar, tresmelones. Pero ha sido divertido. Eso sí, no te disculpes de tu falsía, no vaya a ser que tu ego se desgarre en tres. Tú sigue adelante. El diablo te aguarda.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Es tu particular Interpretacion, dentro de tu tesis de la Alta critica, y sacar la Profecia, lo que has ignorado voluntariamente es que en el Libro de Daniel existen 2 nombres expresamente revelados, Sar Sarim, Sar Seba, Ambos celestiales. Dinos a quien se refiere, son titulos que jamas se aplican sobre algun ser humano.

Ademas en tu comentario de Isaias 7 acerca de Emanuel, al Parecer segun tu, Mateo aplico mal esa profecia a Jesus.

Ademas tu intelectualismo te ciega, debes saber y lo creo pero lo ignoras voluntariamente que en el contexto Mesianico del Texto de Isaias 9 anteriormente citado NUNCA LOS TITULOS PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ, DIOS FUERTE, se utilizan o se aplican a un Ser Humano.

Burda Manipulacion de la Escuela Jesuita,
Debes ademas Saber que NUNCA LA MAYORIA FUE POSEEDORA DE LA VERDAD, SINO SOLO EL REMANENTE, ISRAEL , NOE, ABRAHAM, MOISES, DANIEL, LOS APOSTOLES, EL PUEBLO DEL TIEMPO DEL FIN.

NO IRAS EN POS DE LA MAYORIA PARA HACER EL MAL, EXODO 23;2


Maranatha
Las interpretacion adventista , basada en la Biblia sola, y en el contexto historico , abandonado por la mayoria de las denominaciones, nos pone en el panorama como los unicos que sostienen en contraste de Babilonia, el Metodo que Juan, al Ud.decir que nunca un apostol dio una profecia de Tiempo quedando en forma abierta como deshonesto el si profetiza 42 mese, 1260, tiempo , tiempos y la mitad de tiempo, y como el Pueblo del tiempo del fin, aun que Ud. diga lo contrario, me tiene sin cuidado , los fariseos atacaban arteramente a Jesus(alterando el contexto y significado de las Escrituras), pero no lo consiguieron, y fueron ignorados y finalmente desaparecieron.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

...Debes ademas Saber que NUNCA LA MAYORIA FUE POSEEDORA DE LA VERDAD, SINO SOLO EL REMANENTE, ISRAEL , NOE, ABRAHAM, MOISES, DANIEL, LOS APOSTOLES, EL PUEBLO DEL TIEMPO DEL FIN.

Las interpretacion adventista , basada en la Biblia sola, y en el contexto historico , abandonado por la mayoria de las denominaciones, nos pone en el panorama como los unicos que sostienen en contraste de Babilonia...

Hola a todos.

Estimados hermanos, continuemos adentrandonos en el sorprendente y revelador relato del Dr. Cottrell, sobre la extraña doctrina adventista del Santuario:

-Mi Encuentro Personal Con la Doctrina del Santuario

La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos.

En 1958, Review and Herald Publishing Association necesitaba nuevas placas de impresión para el libro clásico Bible Readings [Lecturas Bíblicas], y se decidió revisarlo donde fuese necesario para conformarlo con el Comentario. Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sine die, sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que enteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo.

En consecuencia, es apropiado (1) observar que, por esa razón, el Artículo 23 es defectuoso, (2) revisar el artículo para que refleje con exactitud la enseñanza bíblica sobre este aspecto del ministerio de Jesús, y (3) sugerir un proceso diseñado para proteger a la iglesia de ésta y similares experiencias traumáticas en el futuro.

Algunos de los conceptos asociados con el juicio investigador son, de hecho, bíblicos, pero la Biblia misma en ninguna parte los asocia con un juicio investigador, para el cual no hay en absoluto ninguna base de acuerdo con el principio de sola Scriptura.

Después de ascender al cielo, Jesús les aseguró a los discípulos: "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mat. 28:20. El libro de Hebreos es nuestra fuente principal de información sobre su ministerio en el cielo a favor de ellos y de nosotros desde ese momento.

Sugiero que el siguiente resumen compuesto de su ministerio como está presentado en Hebreos proporciona un base apropiada para una revisión del Artículo 23 de las Creencias Fndamentales, si se desea a su debido tiempo una tal declaración.

El autor de Hebreos presenta el ministerio de Cristo en el cielo, a nuestro favor, por analogía con el papel del sumo sacerdote en el ritual del antiguo santuario: En la cruz, Jesús se ofreció a sí mismo como único sacrificio para siempre, que expió los pecados de los que se acercan a Dios por medio de él. Ese solo sacrificio le hizo digno de servir como nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo, para siempre. Habiendo hecho ese sacrificio, Cristo entró en el Lugar Santísimo -- "el cielo mismo" -- para estar en presencia de Dios a favor nuestro. Él nos invita a acercarnos a Él confiadamente, por fe, para alcanzar misericordia y gracia para que nos ayude en tiempo de necesidad. Pronto aparecerá por segunda vez "para traer salvación a los que le esperan".

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

El asunto es que el Dr.Cottrel fue de los llamados Pioneros, como tambien lo fue el Dr.Kellogs. sera que ellos estaban Inspirados??, el Pr.White esposo de la Hna. Elena, aplico la Profecia de Daniel 11 a Turquia, por que por que la asocio con la preponderancia de este pais durante su epoca, cometieron errores, Obviamente que si, La Iglesia Adventista guardo 10 años el dia del sol, pero la Biblia es Util para corregir, y asi fue como se corrigio , los Apostoles tambien se equivocaron , esperaban a otro Mesias, y abandonaron a su Salvador cuando fue crucificado, ¿Llamo Jesus a otros cuando resucitò??

Amparandose en citar textos que un pionero no comprendia a cabalidad, es claramente presentar solo un Punto fragil, pero que no tiene el caracter de desestabilizar toda la Armonia que presenta la Sola Scriptura que es la base doctrinal de la IASD, ademas de la Sola Fide , asi como los Hebreos celebraban el Yom Hakippurim, solo por Fe en el Kaparàh, nosotros tambien lo creemos, por mas que saquen fuera de contexto, cuando no puedes por un lado, buscas por otro.

Pero el Salvador dijo que las Puertas del Infierno no prevalecerian contra su Iglesia, y esa profecia esta vigente hasta su 2da.venida.


Maranatha
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

El asunto es que el Dr.Cottrel fue de los llamados Pioneros, como tambien lo fue el Dr.Kellogs. sera que ellos estaban Inspirados??....Amparandose en citar textos que un pionero no comprendia a cabalidad, es claramente presentar solo un Punto fragil, pero que no tiene el caracter de desestabilizar toda la Armonia que presenta la Sola Scriptura que es la base doctrinal de la IASD, ademas de la Sola Fide.....

BUENO, ¿Y TÙ DICES QUE COTTRELL FUÈ UNO DE LOS "PIONEROS" DEL ADVENTISMO?????.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA....
SE VE MUY CLARO, QUE TÙ SOLO SABES PEGAR "ENLATADITOS" DE TU SECTA, PERO NO TIENES LA MENOR IDEA DE NINGUN TEMA.....JA, JA, JA, JA.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, ¿Y TÙ DICES QUE COTTRELL FUÈ UNO DE LOS "PIONEROS" DEL ADVENTISMO?????.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA....
SE VE MUY CLARO, QUE TÙ SOLO SABES PEGAR "ENLATADITOS" DE TU SECTA, PERO NO TIENES LA MENOR IDEA DE NINGUN TEMA.....JA, JA, JA, JA.

Respondo: En 1854, R. H. Cottrell preparo un juego de lecciones para un año, en forma de libro, titulado The Bible Class.

¡¡¡ 1854!!!

Bueno este Cottrel se diferencia del que apostó.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

BUENO, ¿Y TÙ DICES QUE COTTRELL FUÈ UNO DE LOS "PIONEROS" DEL ADVENTISMO?????.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA....
SE VE MUY CLARO, QUE TÙ SOLO SABES PEGAR "ENLATADITOS" DE TU SECTA, PERO NO TIENES LA MENOR IDEA DE NINGUN TEMA.....JA, JA, JA, JA.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado billi. Saludos cordiales.


Respondo: En 1854, R. H. Cottrell preparo un juego de lecciones para un año, en forma de libro, titulado The Bible Class.

¡¡¡ 1854!!!

Bueno este Cottrel se diferencia del que apostó.

Fe de errata: Dice "Bueno este Cottrel se diferencia del que apostó."

Debe decir: "Bueno este Cottrel se diferencia del que apostató."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Es tu particular Interpretacion, dentro de tu tesis de la Alta critica, y sacar la Profecia
??? La persona a la que dirgías estas palabras no puede contestar, pues fue objeto de denuncia ante el webmaster por parte de un compañero tuyo, parte de tu misma secta, pero no da la impresión de que tu interlocutor anterior formase parte de eso que tú llamas "Alta crítica".

, lo que has ignorado voluntariamente es que en el Libro de Daniel existen 2 nombres expresamente revelados, Sar Sarim, Sar Seba, Ambos celestiales. Dinos a quien se refiere, son titulos que jamas se aplican sobre algun ser humano.
Dinos tú a quién se refiere sar sarim ("príncipe de los príncipes"). Es un título que JAMÁS se aplica a ningún ser DIVINO. En cuanto a "príncipe de los ejércitos" (sar-hatsaba´, que no sar-seba´), FALTAS COMPLETAMENTE A LA VERDAD cuando dices que sea untítulo que jamás se aplique a un ser humano. Ese título se aplica a Abner (1 Sam. 17:55), Joab (1 Rey. 1:19; 11:15, 21), al jefe del ejército Israelita de los días de Eliseo (2 Rey. 4:13); al que llevaba el censo del pueblo en los días anteriores a la cautividad (2 Rey 25:19; Jer. 52:25); a Sofac (1 Crón. 19:18), a Benaía, hijo del sumo sacerdote Joiada (1 Crón. 27:5).

Ya ves que, como siempre, se te ha demostrado que has metido la pata hasta las orejas, pero tú, siguiendo tu costumbre inveterada, sigue como si tal cosa, como si no hubieses dicho una de tantas babosadas. ¡No te disculpes! Después de todo, estás con el "remanente" ese para el que el fin justifica los medios, ¿verdad?

Ademas en tu comentario de Isaias 7 acerca de Emanuel, al Parecer segun tu, Mateo aplico mal esa profecia a Jesus.
¿Comentario de Isaías 7? ¿De qué comentario hablas? ¿Citar Isaías 8:6-8 lo llamas tú un comentario de Isaías 7? Si no te gusta Isaías 8, las quejas dáselas cuando lo veas, suponiendo que a tu "remanente" le permitan hablar con profetas de verdad.

Debes ademas Saber que NUNCA LA MAYORIA FUE POSEEDORA DE LA VERDAD
Eso depende. Afortunadamente, la mentira descarada suele estar relegada a focos sectarios de corrupción, como aquel en el que te encuentras inmerso.

Las interpretacion adventista , basada en la Biblia sola
En la Biblia sola, ¿eh? A ver, "tresangeles", muéstrame un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., fecha capital para mantener vuestras herejías. Recuerda, "tresangeles", ¡la Biblia sola! ¿Dónde está el versículo de la Biblia que habla del otoño de 457 a.C. (no vale otro versículo que hable de OTRO otoño; ha de ser de ese año). No lo hay, ¿verdad? Entonces, ¿qué trola intentabas colarnos sobre "la Biblia sola"? Una trampa para bobos, ¿verdad? Pues has caído tú mismo en ella.

al Ud.decir que nunca un apostol dio una profecia de Tiempo quedando en forma abierta como deshonesto el si profetiza 42 mese, 1260, tiempo , tiempos y la mitad de tiempo
La persona a la que Ud. se refiere no puede defenderse, pero, si no he leído mal, él jamás dijo lo que usted afirma, de modo que quien falta a la deshonestidad es usted. Lo que se dijo fue que ningún autor bíblico dice JAMÁS algo así como "Va a suceder tal cosa y durará X días" y que luego, ese autor u otro diga: "Y en efecto, sucedió tal cosa y duró X años". Y como eso es verdad, mientras que lo que usted insinúa es falso, quien ha quedado mal es usted, no él.

aun que Ud. diga lo contrario, me tiene sin cuidado
Y diga usted las insensateces que diga, a los demás también nos tiene sin cuidado. Ahora bien, le confieso que poner de relieve lo ilógico de su "mente" (por llamarla de alguna manera) no deja de tener su encanto. Sirve para destacar el daño cerebral que le ha causado su secta, y las personas atentas la rehuirán como la peste.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Lázaro:

Qué mucho te pareces a EMR. ¿Serán los mismos? Si es que lo eres, sería bueno que dejaras esa palabras insultantes. Prueba y ve que son innecesarias.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

HOLA A TODOS.

AQUÌ ESTOY CITANDO AL ESTIMADO "EMR":
"Antíoco IV reinó en la segunda mitad del reino seléucida. Por cierto, Cristian Blanco, ¿no dice TODA la falsa interpretación adventista que Roma entra en la profecía en el año 168 a.C. con su triunfo en Pidna. ¿No ponen vuestros dibujitos de la estatua el fin de "Grecia" en 168 a.C. y el comienzo de "Roma" en esa misma fecha.
Entonces, "olvidadizo" Cristian Blanco, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C. Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad? Y dime, Cristian Blanco. ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?
O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento".

Y a proposito del señalamiento que hizo "EMR", tenemos lo siguiente:

-El adventismo considera que "Roma", es el "cuerno pequeño" o "Rey altivo de rostro" de Daniel 8 y 11. LUEGO, segùn el pasaje de Daniel 8:23, el "CUERNO PEQUEÑO" O "REY ALTIVO DE ROSTRO" tenià que surgir "ACHARITH" DE LOS CUATRO REINOS HELENOS.

AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.

Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

sería bueno que dejaras esa palabras insultantes
¿De qué palabras insultantes hablas, Quejiga? ¿Te he dirigido a ti alguna palabra insultante? ¿De la he dirigido a "tresangeles"?

¿Consideras que es insultante decirle que ha faltado a la verdad cuando afirmó, sin justifiación alguna, que sar-hatsaba´ no se aplica a seres humanos? ¿Qué insulto es ese? Está claro que ha faltado a la verdad, ¿no? Porque, en contra de lo que él afirma, la Biblia aplica tal título para buen número de seres humanos. Entonces, Cajiga, que tus sentimientos queden heridos cuando se desenmascara la incompetencia teológica de uno de tus correligionarios, no es mi problema, ni te admito que digas que he insultado a nadie. En vez de arremeter contra mí por haber desenmascarado tanta incompetencia, ¿por qué no le dices a tu colega que deje de decir burradas?
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado, Lamento decirle que el Termino Sar Hstaba en este pasaje solo es Aplicado a alguien Celestial en los Pasajes de Daniel , cuando se refiere a no por Mano Humana, por contraste presenta la Intervencion de Dios, ese termino en este pasaje No es aplicable sobre ser humano, cuando Claramente se quiere aplicar tecnicamente se usa el Termino Nagid, en el Cap.9:26 se aplica a un persona que por cierto pagaria con su Muerte.

Ojo Me estoy refiriendo al Contexto de Daniel, como lo expuse .

Creo que no entendio la Contextualizacion , la Exegesis y menos la Escatologia del pasaje.

O Me dira Tambien que el hijo del Hombre en el Cap.7:14-15 es un ser humano volando por las Nubes??

O Tambien aplicare el Termino Principe terrenal se aplica Tambien en el Cap.10:21?? sera algun Miguel de Unamuno por ejemplo??

Me dira tambien que El Gran Principe del Cap.12:1 se aplica esta terminologia Sar describiendo a este ser como Humano??


Maranatha

Nuevamente se les esta cayendo la tesis de Antioco, no es novedad.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

HOLA A TODOS.

AQUÌ ESTOY CITANDO AL ESTIMADO "EMR":
"Antíoco IV reinó en la segunda mitad del reino seléucida. Por cierto, Cristian Blanco, ¿no dice TODA la falsa interpretación adventista que Roma entra en la profecía en el año 168 a.C. con su triunfo en Pidna. ¿No ponen vuestros dibujitos de la estatua el fin de "Grecia" en 168 a.C. y el comienzo de "Roma" en esa misma fecha.
Entonces, "olvidadizo" Cristian Blanco, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C. Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad? Y dime, Cristian Blanco. ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?
O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento".

Y a proposito del señalamiento que hizo "EMR", tenemos lo siguiente:

-El adventismo considera que "Roma", es el "cuerno pequeño" o "Rey altivo de rostro" de Daniel 8 y 11. LUEGO, segùn el pasaje de Daniel 8:23, el "CUERNO PEQUEÑO" O "REY ALTIVO DE ROSTRO" tenià que surgir "ACHARITH" DE LOS CUATRO REINOS HELENOS.

AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.

Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Veamos que dice el texto de Daniel 11:3-4 " Se Levantara luego un rey valiente, el cual dominara con gran podery hara su voluntad. Pero cuando se haya levantado, su reino sera quebrantado y REPARTIDO A LOS 4 VIENTOS DEL CIELO, NO A SUS DESCENDIENTES, ni segun el dominio con que el dominò; porque su reino sera arrancado , y sera para otros fuera de ellos"

Se trata inequivocamente de Alejandro Magno, cuyo imperio sus 4 generales posteriormente dividieron " Hacia los 4 vientos del Cielo"es decir la Totalidad del reino griego incluyendo sus colonias, esta comprendida la palabra/Malkuth en los Versos 2,4 com tambien era el caso de los Persas 10:13, en el verso 4 se presenta una transicion de Poder cuando el reino(Malkuth)pasa a otros que estos, la forma Plural de estos es(elleh)y lo relaciona con los 4 vientos del cielo, tambien en la forma plural, El reino entonces cae bajo el control de un poder que surge despues de la division del Imperio helenico, Roma

Algunos comentadores de la Escuela de Bvicente y Emr, interpretan la expresion "estos" como refiriendose a otros generales diferentes de los 4 mencionados anteriormente, piensan en las dinastias de Armenia y capadocia que recobran su independencia 150 años despues de la Muerte de Alejandro, puesto que Armenia y Capadocia abarcaban una parte del Imperio, es mas Daniel en el verso 40 mantiene el contexto de Roma y lo presenta progresivamente su duracion hasta el tiempo del Fin.

Los sucesos presentados en el verso 5 se levantan cronologicamente despues de Roma y no pueden ser aplicados e loa reinos helenicos de los Ptolomeos y los Seleucidas al perdio narrado en Daniel 11:5-45 debido a que es el mismo que abarca al cuerno pequeño de Daniel 7 y 8 , y los pies de Daniel 2

Esto es claramente definido en el Paralelismo estructural de los capitulos 8 y 11 la parte relacionada con el Cuerno pequeño del cap.8 corresponde a la parte relacionada con el conflicto norte-sur del capitulo 11

Capitulo 8 Capitulo 11

Persia(vers.3,4) Persia(ver.2)
Grecia(Vers.5-8) Grecia(ver.3,4)
Roma(Vers.8,9) Roma(ver.4)
Cuerno Pequeño(Vers.9-12 Confilcto norte-sur(ver.5-39)
Tiempo del fin (ver.13,14,17.25) Tiempo del fin(ver-40-45)



Como veremos el poder del norte como se lo describe en el Cap.11,tiene mucha simulitud con el cuerno pequeño incluyendo las similitudes linguisticas.

1. el rey del norte desafia a Dios y procura usurparlo ver(Dan 11:36-37
El cuerno pequeño se levanta contra las huestes celestiales(8:10-11), contra el principe de los principes(25)

2.- El rey del norte profana el Santuario y elimina el sacrificio diario(Dan.11:31
el cuerno pequeño profana el Santuario y quita los los sacrificios diarios(Dan8:12)

3 El rey del norte se establece en la tierra gloriosa(tsevi)una expresion que relacion a Palestina(Dan.11:16-41-45)y ataca el pacto santo(ver.28-30)
El cuerno pequeño crecio hacia la tierra gloriosa(Dan 8:9)y destruye al pueblo de los santos(Dan.8.24)

4.- Al igual que en el cap.8 el rey del norte y el cuerno pequeño salen del mismo lugar

5.- El rey del norte y el cuerno pequeño mueren iguales, el rey del norte llega a su fin sin recibir la ayuda de nadie(Dan.11:45) y el cuerno pequeño sera quebrantado aunque no por mano humana (Dan8:25,cf.Dan 2:45)


Pd. En ambas secuencias y progresivamente se muestra la Intervencion de una Mano No Humana, en la destruccion de Ambos. por lo tanto eso claramente ocurrira en el futuro, no sucedio en el Pasado, el Perfil escatologico profetico , acerca mucho mas la posicion de que este Poder sin lugar a dudas es Roma, 1ero en su fase Politica, como en su 2da fase cuando sea destruida por todo el contexto de Levantarse contra Dios, hechar por tierra el santuario, perseguir a los Santos , como La Iglesia Popular.

Recordando que el Señor mismo dice que este Anticristo sera destruido con el resplandor de su Boca, ocurre en la 2da Venida , no ha sucedido aun.


Maranatha


Maranatha
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

HOLA A TODOS.

LEAMOS LO QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, SOBRE DANIEL 11:

"el versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....".
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL "DR". C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y aclaro, que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas para los "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......

AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.

Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.

Ahora bien, el adventismo no puede colocar a Roma en Daniel 11, a partir del verso 16, para que asuma el papel del "Rey del norte" como sucesor del "reino seleucida", y a la vez pretender que "Roma" asuma el papel de "Cuerno pequeño-Rey altivo de rostro", muchìsimos años despues, a partir de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; siendo que en todo caso, Daniel 8:23 requeriria que desde que "Roma" entre en el relato profètico de Daniel 11, se le considere a partir de ese momento, como el "cuerno pequeño-Rey altivo de rostro".....

Ademà, hay registrado algo mas en Daniel 8:23, en cuanto al momento en que surgirìa el "cuerno pequeño-rey altivo de rostro"; este tendrìa que surgir:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"...
ENTONCES, ¿PORQUÈ HASTA AHORA, ELLOS HAN QUERIDO ESTAR OBVIANDO ESE IMPORTANTE PUNTO??????......

¿CÒMO RELACIONARIAN LOS adventistas ESTE ULTIMO PUNTO, CON EL SUPUESTO MOMENTO EN QUE SURGIÒ "ROMA", EN PLAN DE "CUERNO PEQUEÑO-REY ALTIVO DE ROSTRO"??????........

Y todavìa tengo algo màs, sobre este "punto crìtico" que vengo señalando ultimamente........

Supongamos que el "ACHARITH" DE ROMA, realmente sea a partir de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; ENTONCES YO PREGUNTO:

¿EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, ESTÀ REGISTRADO ESE "IMPORTANTE ACONTECIMIENTO"??????....

AUNQUE TALVEZ, LOS SEÑORES DE LA SECTA adventista QUIERAN ECHAR MANO DE ESTA "SABROSURA":

"Puesto que no hay puntuaciòn ni divisiòn de pàrrafos de ninguna clase en el texto hebreo de este capìtulo, PODEMOS SUPONER QUE PODRÌA FALTAR UN PÀRRAFO IMPORTANTE ENTRE LOS VERSÌCULOS 20 Y 21........
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL "DR". C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y LES ACLARO, que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas, para los "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......

ESTIMADOS HERMANOS, LO QUE QUIERO DEMOSTRAR AQUÌ, ES QUE LA SECTA adventista, NI SIQUIERA ES CONSISTENTE Y COHERENTE, CON SU PROPIA "INTERPRETACIÒN PROFÈTICA"....!YA USTEDES PUEDEN VER!!!...
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado, Lamento decirle que el Termino Sar Hstaba en este pasaje solo es Aplicado a alguien Celestial en los Pasajes de Daniel
Amnésico "tresangeles", lamento tener que recordarle que USTED, MINTIENDO, afirmó que sar-hatsaba´ no se empleaba para seres humanos. Naturalmente, la condición inmoral de la que usted hace gala no le permite disculparse una vez que se ha mostrado la mendacidad de su afirmación. Y ahora viene con el cuento de que lamenta decirme que en Daniel 8:11 el término se refiere a alguien celestial. Naturalmente, usted no cuenta absolutamente con ninguna prueba para semejante afirmación. Por lo tanto, yo no tengo razón alguna para aceptar su nueva metedura de pata.

Claramente se quiere aplicar tecnicamente se usa el Termino Nagid, en el Cap.9:26 se aplica a un persona que por cierto pagaria con su Muerte.
Usted ya ha dado muestras de ser un profundo DESconocedor de la lengua hebrea. El término nagid es uno de los varios vocablos para decir "príncipe", y no tiene nada de "divino". En Dan. 9:25 la palabra se aplica a un príncipe ungido (Ciro), mientras que en Dan. 9:26 la misma palabra se aplica a un malvado príncipe que había de venir (Antíoco IV).

Ojo Me estoy refiriendo al Contexto de Daniel, como lo expuse .
Creo que no entendio la Contextualizacion , la Exegesis y menos la Escatologia del pasaje.
Usted no ha expuesto ningún contexto de Daniel, y no parece que entienda usted ni una papa de "contextualización", ni de exégesis ni de escatología.

O Me dira Tambien que el hijo del Hombre en el Cap.7:14-15 es un ser humano volando por las Nubes??
¿El hijo del hombre? ¿Se refiere usted al personaje al que hacen llegar hasta el Anciano de días? ¡Qué interesante!, ¿verdad? Lo hacen acercarse a ese Anciano (7:13). El acto de acercarse indica que antes de acercarse no estaba cerca del todo, ¿no? Era una visión de bestias, ¿no? Y las bestias no humanas representaban naciones gentiles, ¿no? ¿Qué representará un personaje humano en esa visión? ¿Quizá una nación no gentil? Esa intuición se ve exegéticamente confirmada por un detalle inconfundible: a ese "hijo de hombre" se le da "dominio, gloria y reino" (7:14). En la explicación de la visión se identifica a la entidad que recibe ese reino. En las palabras de la inspiración, se trata del "pueblo de los santos del Altísimo". Repitamos las palabras inspiradas: "que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sean dados al pueblo de los santos del Altísimo" (7:27). Así que no, caballero, eso que usted postula de una figurita celeste que vuela de nube en nube no va a ser así. El propio ángel intérprete se encarga de explicar esa figura humana, y no significa lo que a usted le enseñaron.

O Tambien aplicare el Termino Principe terrenal se aplica Tambien en el Cap.10:21?? sera algun Miguel de Unamuno por ejemplo??
En 10:21 se aplica el término sar al arcángel San Miguel, que era el patrón angélico del pueblo de Israel. El mismo capítulo aplica el mismo término a otros colegas de Miguel que velaban por los intereses de otras naciones de la antigüedad (10:13, 20). Nada tiene que ver con el capítulo 8, que centra su interés en las activades que realiza un malvado príncipe terrenal (el cuerno pequeño, Antíoco Epífanes) en la también terrenal "tierra gloriosa" (8:9), que no es otra cosa que la tierra de Israel. El sentido de la expansión del cuerno pequeño no es hacia arriba, sino hacia el sur (Egipto), hacia el Oriente (Asia central) y hacia la tierra gloriosa (Israel, al oeste). Obviamente, tal sentido de expansión excluye a Roma, pues no tiene sentido distinguir entre "Oriente" y la "tierra gloriosa" para Roma, pues la "tierra gloriosa" está al oriente de Roma, y el ángel no iba a ser tan obtuso como para decir que el cuerno pequeño iba a crecer "hacia el sur, hacia el Oriente y hacia el Oriente". El Oriente y la tierra gloriosa eran los extremos opuestos del avance del cuerno pequeño.

Nuevamente se les esta cayendo la tesis de Antioco, no es novedad.
¿Nuevamente? Oiga, primera noticia de que eso se haya caído alguna vez. Y, obviamente, infundada.

Le recuerdo, "tresangeles" que ha faltado usted a la verdad con lo de sar-hatsaba´, no yo, y le recuerdo también que no se ha disculpado usted de la mentira que tuvo a bien difundir en apoyo de los oscuros intereses de su secta. Al que se le cae el tenderete cada vez que abre la boca es a usted, señor.