Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente:

Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

interesante lo que dices...
pero ya sabes como soy... y quiero entender mejor lo que para ti significa "mejor"... osea que "carga" tiene eso para ti y en que sentido lo dices...
ya que si miramos al asunto social de una forma "negativa" y en cuanto castigos vemos que los castigos inpuestos a gente que han cometido algun crimen se hace mas y mas "humanos" :) (curiosa palabra esa no? :)).. menos y menos brutales ya que no se desmiembra ya mas al criminal ni se tortura mucho antes de matarle etc. si es que se mata.... ya que en mi pais la condena de muerte no existe desde hace casi unos 150 años (oficialmente 1877 pero una persona fue matada en el 1910 mediante la giljotina)..

ahora --- como crees que se desarolla el humano? debo entender que tu deseas pensar que es el contexto social que hace el desarollo?
y en que sentido ves el desarollo entonces? de forma emotiva o de forma racional/inteligencia?

:)

No hay una mejora constante es lo que quiero decir... La mejora, el "progreso" se da en campos concretos, como la ciencia o la técnia, pero esto no quiere decir que seamos moralmente mejores o que esta sociedad comprenda mejor la naturaleza humana que una de hace 2000 años... La mejora no es de la humanidad o de una sociedad en general... Incluso el descubrimiento de x puede significar la supremacía de una sociedad sobre otra para imponer su voluntad...

Se puede hablar de vehículos más veloces, de redes de comunicación más extensas, de métodos para almacenar más información... No necesariamente de humanos más inteligentes, más morales... De hecho ¿quién sería más consciente de su muerte y de sí mismo? ¿un ciudadano actual o un humano de hace 10.000 años?... El primero vive en un entorno protegido... más antinatural imposible...

La guillotina es humana, la bomba nuclear, las espadas, los cañones, la pena de muerte, la tortura, la guerra... Todo eso es parte de la cultura humana... Como un libro, una iglesia o una cruz...

Sobre la moral... ya he comentado alguna vez que este modelo de sociedad (globalizada/sin fronteras/sin estados/sin lenguas) tiende a reducir al ser humano a un consumidor que respeta el consumo de los demás... Fíjate lo que digo, la moral se basa en el consumo... no ya en mi grupo o quien soy.

Se puede discutir mucho más todo esto, la supresión de la pena de muerte no es necesariamente un "progreso"... También dicen que es un "progreso" el aborto... lo novedoso se identifica con un progreso, cuando no tiene necesariamente que serlo...

Otro ejemplos, las decisiones políticas actuales no se basan en todos los tratados de teoría política que se han escrito, muchas veces los desconocen, por lo que ¿dónde está la mejora en este aspecto?... No sabemos más de política que hace cientos de años, no sabemos más de derecho, ni siquiera somos capaces de recoger en nuestras acciones el legado filosófico que nos precede... ¿comprendes por donde voy?...

Yo no veo una ascensión del hombre por ninguna parte salvo en lo que se refiere a la ciencia y a la técnica... O yo que sé, la capacidad para gestionar poblaciones de millones de habitantes...
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

la invención de vacunas, alargar la duración de la vida... mayor seguridad en las calles... En esos aspectos se puede hablar de mejora objetiva.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

Por fin.... pero lo mismo...

Nadie esta argumentando que exista un minuto o una hora o tan siquiera un periodo de tiempo en el que haya aparecido el H.S.S. ( homo sapiens sapiens) sin embargo tenemos un marco referencial en el que la especie como tal , ha sido identificada por sus caracteristicas morfologicas, esto al menos pudimos concordarlo Soberano y yo. Lo cierto es que conforme a LAS EVIDENCIAS que he ido presentando a lo largo del tema , he podido referirlo a 40,000, 60,000, 95,000 años, y con el ultimo post , hasta con 400,000 años al punto que si se da esto, habria que hacer unos ajustes considerables al clado filogenetico paradigmatico actual.

Es a esa PERSONA que tiene caracteristicas de H.S.S. a la que me estoy refiriendo. Esa " persona" como Ud. ha querido llamarle , es la que tiene una EXISTENCIA HSS .... o es que acaso para ti existe una persona que NO ERA H.S.S.?

La pregunta es ¿qué supone esa afirmación si no se puede acotar a un marco de tiempo?... Es decir ¿qué supone esa reflexión si no hay un minuto en el que puede empezar a haber personas?... Nada, tendría algún tipo de implicación ideológica si se pudiese distinguir claramente el momento inicial en el que existe dicha capacidad, pero tal momento no existe, el proceso es gradual...

No hay personas y seres que no pueden alcanzar la condición de personas (sin más matices), habrá una serie de niveles intermedios, que dan a su vez explicación a la aparición de la persona...
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

el proceso es gradual...

argumentalo!!!!!

sobre que EVIDENCIAS te basas?????......

Yo me baso en que que hace 195,000 años ya existía un H.S.S. morfológicamente distinguido. traételo en el tiempo a 2013, y bien podríamos hacerlo "una persona" :)

No hay personas y seres que no pueden alcanzar la condición de personas (sin más matices), habrá una serie de niveles intermedios, que dan a su vez explicación a la aparición de la persona...

ÍDEM

pero además, ese recurso de nombrar "persona " alguien , es solo un intento de gol que estás de hecho tirando a otra portería para hacer un gran grito de GOOOOOOOLL cuando nada tiene que ver con el supuesto

tomando tu mismo ejemplo del "chico lobo", ese niño esta claro que si se le da la debida instrucción asimilaría igual a otro cualquier chico en cualquier entorno.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

aquí a ayudarte con tu tarea anarquista:

Homo sapiens originated in Africa, where it reached anatomical modernity about 200,000 years ago and began to exhibit full behavioral modernity around 50,000 years ago

http://en.wikipedia.org/wiki/Human

me pregunto yo.... COMO SE PUEDE HACER UNA AFIRMACIÓN SEMEJANTE?..... sobre qué base?

hace un tiempo atrás traje yo estas imagenes:

[video=youtube;lYDDG-OkoVo]http://www.youtube.com/watch?v=lYDDG-OkoVo[/video]

pregunta: Hasta cuando en la historia de la humanidad, podríamos echar atras en el tiempo para encontrar escenas tribales como las que aquí vemos?...

Por favor no distraigan que si una escena en las sabanas africanas que son áridas sería muy diferente.... concentrense en el comportamiento TRIBAL

peru-nan-xx-12-medium_screen.jpg
4597240933_86e4b278fa_o.jpg

.

pregunto entonces ahora más avanzado el tema:

que EVIDENCIA FOSIL, dejará una tribu como esa en 50,000 años para que sea estudiada por un paleontòlogo del futuro?.... esas tribus vistas ahí exhiben "a full modern behavior"?

decir que un EJEMPLAR de H.S.S. de hace 195,000 años no tenía un " comportamiento moderno" basado en que no existen evidencias fósiles de "ese comportamiento moderno", es UN ARGUMENTO AD IGNORANTIAM.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

La pregunta es ¿qué supone esa afirmación si no se puede acotar a un marco de tiempo?... Es decir ¿qué supone esa reflexión si no hay un minuto en el que puede empezar a haber personas?... Nada, tendría algún tipo de implicación ideológica si se pudiese distinguir claramente el momento inicial en el que existe dicha capacidad, pero tal momento no existe, el proceso es gradual...

No hay personas y seres que no pueden alcanzar la condición de personas (sin más matices), habrá una serie de niveles intermedios, que dan a su vez explicación a la aparición de la persona...

:)
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente


"En el momento que los miembros primitivos de nuesta propia especie H. Sapiens , de 100,000 a 200,000 años antes del presente, empezamos a detectar carácterísticas que son similares a las de los humanos actuales"....la moderna forma de la cavidad y tambien la habilidad del lenguaje había sido alcanzada hacía al menos 200,000 años, mucho antes que "LA REVOLUCIÓN HUMANA". ..."así qué, tenían la anatomía para eso, para hablar como nosotros.... y ahora entramos en el mundo de la hipotetización, no estuve ahí, sin embargo: si tu tienes un automóvil que tiene un hermoso y grande motor, y todas las ruedas, asumes que ese auto va a correr y va a correr muy rápido, si no entonces para qué tendría ese gran motor y esas hermosas ruedas, con eso es lo que estamos lidiando. :)""·

min 21:15

bueno, ya tenemos la posibilidad de que la capacidad para el lenguaje hablado haya sido desarrollado más de 200,000 años... cada vez podemos traernos a un niño mas antiguo y hacerlo pasar por un alemancito actual :)
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

jajaj... en el min 26 se pone de rechupete :)
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

A ver Vino Tinto... ¿Hay o no hay un minuto inicial en el que exista esa potencialidad al modo en que Dios separa al hombre del resto de seres vivos?... :-D...

Porque desde una perspectiva materialista no hay tal cosa. Voy a dar un ejemplo... Pensemos en un niño, un adolescente y un adulto... Estas distinciones hacen referencia a momentos donde ya hay realidades constituidas pero estas no pueden explicarse sin procesos graduales donde no se manifiestan todas las caracteristicas del adulto o del adolescente de una tacada...

La capacidad de llegar a ser persona, para que este post tenga alguna relevancia, tiene que darse de un dia para otro... Y en todos los humanos... :-D...

Otra analogia... La caridad... La caridad 20 años despues de la muerte de Cristo y la caridad hoy... La caridad para expandirse ideológicamente requiere de imperios y solo a traves de los imperios se constituye la caridad... Lo que pretendí decir es que la persona en potencia no se puede dar tampoco de un dia para otro... Pues la explicacion esta en un desarrollo anterior...

Es decir, quien diga que Dios un buen dia le dio al hombre una dignidad especial con respecto al resto de seres vivos esta rechazando la explicacion materialista de la evolucion... Que veo bien que se haga, pero desde una perspectiva doctrinal, en la que no es que Dios pudiese haber creado personas hace 200.000 años, sino hace 6000000... Eligió 200.000 no porque se diese el desarrollo material, sino porque le dio la gana a el hacerlo en ese momento.

Esto es como decir que el cristianismo se expandió "por la gracia de Dios" y no querer ver que la expansión esta en los propios hombres... Esas son las causas materiales.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

O la moral... La escritura... El lenguaje... Todo se da en curso.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

Lo importante no es lo atras que vayas.... Lo importante es que este ir hacia atras tuviese un punto inicial y diferenciado.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

No hay una mejora constante es lo que quiero decir... La mejora, el "progreso" se da en campos concretos, como la ciencia o la técnia, pero esto no quiere decir que seamos moralmente mejores o que esta sociedad comprenda mejor la naturaleza humana que una de hace 2000 años... La mejora no es de la humanidad o de una sociedad en general... Incluso el descubrimiento de x puede significar la supremacía de una sociedad sobre otra para imponer su voluntad...

Se puede hablar de vehículos más veloces, de redes de comunicación más extensas, de métodos para almacenar más información... No necesariamente de humanos más inteligentes, más morales... De hecho ¿quién sería más consciente de su muerte y de sí mismo? ¿un ciudadano actual o un humano de hace 10.000 años?... El primero vive en un entorno protegido... más antinatural imposible...

La guillotina es humana, la bomba nuclear, las espadas, los cañones, la pena de muerte, la tortura, la guerra... Todo eso es parte de la cultura humana... Como un libro, una iglesia o una cruz...

Sobre la moral... ya he comentado alguna vez que este modelo de sociedad (globalizada/sin fronteras/sin estados/sin lenguas) tiende a reducir al ser humano a un consumidor que respeta el consumo de los demás... Fíjate lo que digo, la moral se basa en el consumo... no ya en mi grupo o quien soy.

Se puede discutir mucho más todo esto, la supresión de la pena de muerte no es necesariamente un "progreso"... También dicen que es un "progreso" el aborto... lo novedoso se identifica con un progreso, cuando no tiene necesariamente que serlo...

Otro ejemplos, las decisiones políticas actuales no se basan en todos los tratados de teoría política que se han escrito, muchas veces los desconocen, por lo que ¿dónde está la mejora en este aspecto?... No sabemos más de política que hace cientos de años, no sabemos más de derecho, ni siquiera somos capaces de recoger en nuestras acciones el legado filosófico que nos precede... ¿comprendes por donde voy?...

Yo no veo una ascensión del hombre por ninguna parte salvo en lo que se refiere a la ciencia y a la técnica... O yo que sé, la capacidad para gestionar poblaciones de millones de habitantes...


osea a ver si puedo resumir lo que dices con esto:

Mat 24,12
Y, al crecer la maldad, se enfriará el amor de muchos.

ya que eso del aborto no es novedoso sino es tan antiguo como el humano que las mujeres han matado a sus crios en el utero --- ya que esa practica es vieja... solo que es "novedosa" porque han habido tiempos entremedio cuando esas practicas se perdieron casi...

en tu exposicion estoy de acuerdo ya que lo veo de forma muy similar - ya que lo emotivo del humano (en la biblia llamado el corazon) es lo que rige tambien la mente del humano y si eso no es sanado mediante Cristo - el humano jamas llega a lo que esta destinado a ser... sino se queda en ser un animal con tecnologia...
triste panorama...
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

osea a ver si puedo resumir lo que dices con esto:

Mat 24,12
Y, al crecer la maldad, se enfriará el amor de muchos.

ya que eso del aborto no es novedoso sino es tan antiguo como el humano que las mujeres han matado a sus crios en el utero --- ya que esa practica es vieja... solo que es "novedosa" porque han habido tiempos entremedio cuando esas practicas se perdieron casi...

en tu exposicion estoy de acuerdo ya que lo veo de forma muy similar - ya que lo emotivo del humano (en la biblia llamado el corazon) es lo que rige tambien la mente del humano y si eso no es sanado mediante Cristo - el humano jamas llega a lo que esta destinado a ser... sino se queda en ser un animal con tecnologia...
triste panorama...

El aborto tal como se concibe hoy en día sí es novedoso... Pues el aborto que se practicaba en el pasado tenía normalmente fines de control de la natalidad... Este aborto, el actual, es un "derecho" de la mujer haya o no haya causas demográficas... Es decir, que es más irracional desde un punto de vista político que hace siglos.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

El aborto tal como se concibe hoy en día sí es novedoso... Pues el aborto que se practicaba en el pasado tenía normalmente fines de control de la natalidad... Este aborto, el actual, es un "derecho" de la mujer haya o no haya causas demográficas... Es decir, que es más irracional desde un punto de vista político que hace siglos.


segun tengo entendido el aborto de tiempos remotos fue lo que hoy... mujeres que no deseaban tener un crio porque no estaban casadas con el padre y siempre han habido mujeres u otros que sabian que "planta" comer o tomar (beber) o que hacer con ese "problema" ya que la forma de ser del humano - como ya bien dijiste - sigue igual hoy como siempre...

el aborto de hoy --- es el mismo mecanismo de siempre: no tomar responsabilidad de hechos cometidos = tener sexo con alguien quien no amas y no te ama = no tomar responsabilidad en AMOR... y deshacerse del "producto"... = por razones egocentricas (donde antes no solo eran egocentricas sino tambien - POR LAS PRACTICAS y intentos de regularlas - la mujer ponia su vida en peligro ya que las mataban por la infidilidad)...

NO HAY tantas diferencias entre el ayer y el hoy... solo lo que es distinto son las formas en las cuales las sociedades intentan frontarlo... - o no...
en mi pais en los 1800 o antes hasta los principios de 1900 habian mujeres que se encargaban de los niños nacidos fuera de matrimonio - y se las llamaban "änglamakerskor" = hacedoras de angeles (ya que muchos de los crios fueron matados por esas mujeres y "hechos angeles"... y eso durante epocas con muchas costumbres rigorosas por el cristianismo..

pero el "mecanismo" es el mismo siempre - hombre mira una mujer que desea, se la liga, se la "tira" ya que se deja por lo que "le dice" y problema.... por ELLO dijo ya Jesucristo (ya que era una realidad de su tiempo tambien) EL QUE MIRA UNA MUJER CON DESEO YA HA COMETIDO ADULTERIO CON ELLA... - solo el mirar ya basta...
ya que encadena una serie de acontecimientos (y donde los apostoles - cosa que se niega hoy por las mujeres -- ya dijiero que "la mujer es la parte debil" = se deja seducir)
por tanto --- y en corto - el problema es y ha sido deseos indebidos de los hombres :)... donde las mujeres de hoy intentan ser como ellos --- = toman las costumbres "buenas" se ve :) en vez de mirar por las otras ya que no abundan tampoco....

o tu que me dices?
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

A ver Vino Tinto... ¿Hay o no hay un minuto inicial en el que exista esa potencialidad al modo en que Dios separa al hombre del resto de seres vivos?... :-D...

Pues en términos TEOLOGICOS Y HASTA FILOSÓFICOS SÍ LO HAY.... pero este es un tema desarrollado epistemológicamente por lo que Dios no es siquiera un accesorio.
Porque desde una perspectiva materialista no hay tal cosa.

Hombre, entonces para qué intentas colar a Dios aquí... me supongo que es para armar un espantapájaros...

Voy a dar un ejemplo... Pensemos en un niño, un adolescente y un adulto... Estas distinciones hacen referencia a momentos donde ya hay realidades constituidas pero estas no pueden explicarse sin procesos graduales donde no se manifiestan todas las caracteristicas del adulto o del adolescente de una tacada...

No aplica. El paso de adolescencia a adultez es un proceso OBSERVADO.

La capacidad de llegar a ser persona, para que este post tenga alguna relevancia, tiene que darse de un dia para otro... Y en todos los humanos... :-D...

y dale con esa zoquetada de "llegar a ser persona", deja el maquillaje. .... aquí lo que yo propongo es un escenario específico al que tu no te has querido someter , y esta bien que no lo hagas si no quieres, pero no vengas aquí a distraer el tema. Lo que sí deja mucho que ver es que tú estás sacando tus propias conclusiones de lo que se debe dar.... y por cierto no estas muy lejos de lo que un paleontólogo sacó en conclusión en el reportaje que te puse.... y no tuvo nada que ver con Dios, sino que lo atribuyó a una mutación.

Yo lo que veo es que no hay EVIDENCIA alguna de gradualidad en el momento en que la especie H.S.S. empieza a hacer uso de la razón como tal. Si has llegado a ver el documental, cuando se encuentra el (los) grabados de hace 70,000 años, a las figuras ruprestes de las cuevas en francia y España, tambien concluyen "gradualidad" .. pero es que lo hace desde el Ad ignorantiam.

Otra analogia... La caridad... La caridad 20 años despues de la muerte de Cristo y la caridad hoy... La caridad para expandirse ideológicamente requiere de imperios y solo a traves de los imperios se constituye la caridad... Lo que pretendí decir es que la persona en potencia no se puede dar tampoco de un dia para otro... Pues la explicacion esta en un desarrollo anterior...

todos esos procesos son RACIONALES!. que es lo que prima aquí y donde está el enfoque del tema
Es decir, quien diga que Dios un buen dia le dio al hombre una dignidad especial con respecto al resto de seres vivos esta rechazando la explicacion materialista de la evolucion... Que veo bien que se haga, pero desde una perspectiva doctrinal, en la que no es que Dios pudiese haber creado personas hace 200.000 años, sino hace 6000000... Eligió 200.000 no porque se diese el desarrollo material, sino porque le dio la gana a el hacerlo en ese momento.

y dale que dale... deja los espantapájaros. Lo cierto es que yo estoy cuestionando MATERIALISTAMENTE la explicación MATERIALISTA. y a eso tu no te quieres enfrentar... quién es el dogmático aquí? Tenemos cada vez más evidencia de PENSAMIENTO COMPLEJO más y más atrás en el tiempo. NO TENEMOS PRUEBA DE QUE ESE PENSAMIENTO HAYA APARECIDO GRADUALMENTE. eso es tu HIPOTESIS, que por cierto no tienes EVIDENCIA que la sustente.

Esto es como decir que el cristianismo se expandió "por la gracia de Dios" y no querer ver que la expansión esta en los propios hombres... Esas son las causas materiales.

falso... otro espantapàjaros... en eso esta fundada tu argumentación

O la moral... La escritura... El lenguaje... Todo se da en curso.

aja!... por eso el SUPUESTO de traer a un INDIVIDUO de NUESTRA ESPECIE a ver si sería capáz de asimilar moral, escritura, lenguaje.... SALTANDOSE EL CURSO DE LA EVOLUCION DEL PENSAMIENTO.... QUE NO DE LA ESPECIE!!!!!



Lo importante no es lo atras que vayas.... Lo importante es que este ir hacia atras tuviese un punto inicial y diferenciado.

Pues si has llegado hasta acá con tantos espantapájaros, es sencillamente porque TUS CONCLUSIONES, que no las mías te han llevado a considerar esa posibilidad DE ACUERDO A LAS EVIDENCIAS que yo he venido presentando a lo largo del tema.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

AHAB:

Puedo sí, adelantarte un poco, que los mismos científicos han descubierto recientemente que existe en los SERES HUMANOS un GEN ajeno a todos los animales y ajeno a la Evolución... Ese GEN nos hace ÚNICOS, nos hace diferentes a los animales, ese GEN nos hace SERES HUMANOS.

Que interesante. El tema me gustaría mucho leerlo. ¿Tienes una fuente de información que pueda revisar? Y ojo, sigo insistiendo que mi respuesta sobre la genética fue respecto a la personalidad, no respecto a la humanidad. Quedo en espera de esa fuente de información, porque tu afirmación me parece interesantísima. Incluyendo la afirmación de que tal gen fue implantado. Si es certero, abre un montón de puertas a posibilidades interesantísimas. Muero por leerlo.

Besos,
K
AHAB:

Dices "voy a utilzar el mismo metodo que utilizas". En realidad lo utilicé con Esther y sólo con Esther, no con nadie más. Y lo utilizo con Esther porque ella y yo ya tenemos historia larga en este foro. A ti te respondi con todo respeto porque en ningún momento has sido agresivo conmigo. Así que obviaré tus respuestas con dibujos y te responderé con el mismo respeto con el que espero que te comuniques conmigo de ahora en adelante. Dices que mi primer punto es un strike, que una parte del comportamiento y las capacidades humanas vienen de la genética. A ver por qué...



No es sólo un gen, es una conjunción de genes. Y no me refería a la humanidad, sino a la personalidad, es importante subrayarlo. Tu no preguntaste qué nos hace humanos, preguntaste qué formaba personalidades tan individuales. Lo que nos hace humanos es muy diferente a lo que nos brinda personalidades individuales. Yo respondí con esos puntos a lo primero, no a lo segundo.



¿A qué rescubrimiento te refieres?



Que interesante. El tema me gustaría mucho leerlo. ¿Tienes una fuente de información que pueda revisar? Y ojo, sigo insistiendo que mi respuesta sobre la genética fue respecto a la personalidad, no respecto a la humanidad. Quedo en espera de esa fuente de información, porque tu afirmación me parece interesantísima. Incluyendo la afirmación de que tal gen fue implantado. Si es certero, abre un montón de puertas a posibilidades interesantísimas. Muero por leerlo.

Pero, dado que aquí hablas de "humanidad" y yo hablaba de personalidad... No veo como lo mio es un strike. Asi que no acepto tu juicio sobre strike uno.

A los demás puntos sobre la formación de la personalidad no respondes nada. Brincas hasta donde te digo que respeto tu fe, afirmación que dices que es el strike dos. Digo, no entiendo como respetar la fe de otro ser humano puede ser un strike. ¿Qué sería un hit? ¿Prohibirte tu libertad a creer en lo que te haga feliz? Pero bueno... veamos porque dices que fue un strike.



Creo que nunca dije nada contrario a ello. Claro que la fe es personal, por eso la respeto, que no tenga yo fe no significa que no pueda respetar que otros la tengan. No creo YO que sea una herramienta eficiente, pero no voy a juzgarla en otros.



Hay creencias que surgen de la fe. Hay fe que tiene su origen en las creencias. Por ejemplo, un hindú cree que el dios más amado es Ganesh. Su FE en Ganesh y su bondad parten de su CREENCIA en ese ser. Si no creyeran en su existencia, su fe en él no vendría al caso. De modo que en ocasiones la fe fortalece la creencia y muchas veces de la creencia parte la fe o de ella se alimenta. Yo respeto tus creencias y tu fe, aunque no las comparta.



Completamente de acuerdo. Y no veo como una de tus dos afirmaciones demuestran que mi respeto es un strike. No creo que estés entendiendo muy bien el asunto de los strikes, ahora que respondo a tus imágenes.

Finalmente hablas de un trecer strike en mi afirmación de que el espíritu no es una hipótesis necesaria para entender la formación de la personalidad, el funcionamiento de la psique avanzada del ser humano y la INDIVIDUALIDAD de cada persona. No me canso de subrayar, el tema tuyo al que yo respondí fue la formación de la personalidad individual, no de la humanidad en general. Ahora, respondiendo a esto, tú dices:



No, en realidad no es aferrarse, es ver aquello de lo que tenemos evidencia. Si puedo explicar la lluvia sin necesidad de decir que es la ira de Dios (como decían los antiguos), ¿por qué tengo que seguir considerando la ira de Dios como hipótesis de la probable causa de las lluvias si toda la información que tengo responde a su causa sin necesidad de dioses iracundos?

¿Dirías que el metereologo que no considera la ira de Eolo para investigar la formación de los tornados y predecir sus rumbos se está asiendo de un lado del puente? ¿O sencillamente es capaz de comprender la formación del tornado y sus probables caminos o desviaciones sin considerar, en lo absoluto, una hipótesis innecesaria y sin evidencia?

Respeto que contestes que Eolo es necesario o los dioses furiosos de la lluvia. Yo en lo personal no lo creo.



Muy respetable por un lado. Indemostrable por el otro. Si pudieran los creyentes comprobar que la personalidad se forma por una chispa divina y un espíritu de una sustancia diferente al cuerpo material, entonces afirmaríamos en silencio. La cosa es que puedes creerlo, pero no demostrarlo. Y otra realidad es que la formación de la personalidad puede comprenderse perfectamente sin necesidad de endilgarla a una sustancia espiritual.



Un libro. Hay otras experiencias de creyentes que con vivencias similares dejaron la fe por completo. Entonces no podemos argumentar a través de: "leí un libro donde un señor dijo que su experiencia..." Porque hay otros libros que lo contradicen. Y otros que contradicen al que contradice... Y por eso traer experiencias de libros que no todos los foristas han leído resulta infructuoso.

Al final de tu texto tan grande (por el uso de imágenes) no terminas respondiendo directamente a todo lo que dije, medio respondes a algunas cosas y a otras sólo les das el famoso: "es por fe". Muy respetable. Es tu fe, es tu creencia, es tu modo de vida y lo respeto profundamente. Pero que tú creas en algo no lo hace real. Y que tu afirmes sin evidencia que tenemos un espíritu que nos hace individuales y nos da personalidad no lo hace cierto. Lo hace tu punto de vista, nada más.

Besos,
K



Por razones obvias me limitaré a mencionar únicamente lo que muchos han quedado maravillados y desconcertados…. El descubrimiento de un GEN especialísimo llamado miR-941 las recientes investigaciones ha detallado que este GEN es único en los seres humanos.El estudio sugiere que podría haber jugado un papel importante en las funciones avanzadas del cerebro que nos hacen HUMANOS.

Desde luego todavía se está en investigación, pero los primeros descubrimientos son deslumbrantes y esclarecedores.

Lo que más llama la atención es que este GEN [posiblemente hallan por descubrir otros genes parecidos] emergió completamente funcional sin ningún material genético anterior…. Es decir es ÚNICO, INIGUALABLE, sin duplicado parecido, ni se eliminaron otros genes para la existencia de este gen… ¡Una maravilla descubierta!

También abre la posibilidad de las grandes incógnitas y lo asombroso del cuerpo humano para regenerarse. Sobre cómo se relaciona con las células madres que a su vez constituyen todas las demás células del cuerpo humano. Sobre la terapia genética que también se está desarrollando en la actualidad.

Los científicos dicen:
“…Tenemos la esperanza que encontraremos más genes que nos ayuden a comprender lo que nos hace humanos”.

“Como especie, los humanos somos maravillosamente inventivos -estamos tecnológica y socialmente evolucionando todo el tiempo. Pero esta investigación muestra que estamos innovando a nivel genético también”.

Desde luego son reacciones iniciales… todo tiene su historia…. Es lo que en este momento tratan de hallar los científicos. Y es tan fascinante esa historia de progreso cuando nos remontamos a las primitivas edades de cómo posiblemente surgió o llegó ese GEN al genoma humano.

El GEN es altamente activo y controla nuestra toma de decisiones y capacidades de lenguajes… Es decir es sumamente importante por que CONTROLA nuestros pensamientos, ideas y nuestra forma de comunicarnos. Importantes aspectos en el SER HUMANO. Según la ciencia es un HITO en la ciencia este descubrimiento.

Este GEN se encuentra en el 4% del ADN que NO compartimos con el resto de los seres vivos del planeta. Asombrosamente las primeras investigaciones apuntaban a que ese material formaba parte de muchos Genes que se desechaban al principio o que se querían desechar… Pero lo asombroso es que RESULTÓ SER UN DESCUBRIMIENTO tan asombroso que las repercusiones no se han hecho esperar. Esto hace ver que nada se puede desechar en el ADN.

Es todo lo que puedo compartir contigo sobre estos asombrosos descubrimientos… ¡Hay más desde luego y más recientes y reveladores!... Que difícilmente puedo compartir contigo, por razones obvias. Pero es aquí donde surgen las preguntas… ¿Será acaso este GEN recién descubierto y sumamente importante relacionado con lo que surgió en los días de los primeros Seres humanos que aparecieron en la Tierra y en la unión extra-ordinaria que se dio?

Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos.
Génesis 6:4

La biblia no nos habla de nada más, como si intencionalmente hubieran borrado todo vestigio de este trascendental suceso. Abriendo muchas interrogantes… ¿Qué sucedieron con esos descendientes?... ¿Será acaso la Raza Humana actual? ¿Quiénes en realidad fuero esos “Hijos de Dios”?... ¿Será un plan de Seres espirituales materializados [llamados Hijos de Dios] para mejoramiento de la especie humana?…

¿Por qué se asemeja sobremanera esta cita de Génesis con los relatos mitológicos que encontramos en la ancestral cultura griega y hasta en muchas otras culturas como la india y la mesopotámica?

¿Será algo así como lo que sucedió ya posteriormente con Melki-Sedek o Melquisedec que efectivamente fue de un ORDEN SUPERIOR (Hebreos 5:6)?

¿Por qué se asemeja sobremanera esta cita de Génesis con los relatos mitológicos que encontramos en la ancestral cultura griega y hasta en muchas otras culturas como la india y la mesopotámica entre otras?

Todo cabe… Todo es posible… La historia posiblemente sea más grandiosa de lo que suponemos. Pero eso es otra historia, y sobre el otro Gen descubierto y mis otras fuentes no te compartiría ni media palabra. En una persona tan secularista-materialista puede llegar a ser muy contraproducente... Pero no cabe duda que la aventura apenas comienza.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9920538173_9f8e1cc4cb_b.jpg

1._si empezamos entendiendo que mir-941 no es un gen si no un micro-ARN
2._podria trer la cita donde dice que "emergio totalmente funcional sin ninguna material genetico anterior"

Error... ¡ES UN GEN!

Lo que quizá desconoces es que es un estudio de ese GEN relativamente nuevo, posiblemente muchas otras páginas en internet lo confundan con un micro-ARN... ¡Pero no lo es!... Y se venía pensando desde hace mucho tiempo... ¿Cómo era que no se había estudiado y hasta desechado casi por completo ese importantísimo 4% del ADN humano, que no tiene relación alguna con algún otro GEN descubierto o que pertenezca a otros animales como los chimpances?

No fue hasta 2012 donde una destacada Universidad Alemana empezó el estudio científico al respecto. Apenas lleva un año, pero los descubrimientos no dejan de deslumbrar a la comunidad científica.

Existen muchas, muchisimas páginas web sobre este sensacional descubrimiento. Te comparto sólo una... Como dice la nota "buscando evidencias sobre el estudio de la evolución, un cambio revolucionario ocurrió..." Y vaya que fue revolucionario, ni siquiera era lo que los científicos esperaban .... Resultó ser todo un Hito.

http://ricochetscience.com/mir-941/

interesante línea de diálogo.... la compartiré en mi tema Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente:

pues viene muy a pelo a lo que en este momento he llegado a debatir con Anarquista

Invito con gusto a Karina y a Ahab a participar del tema , A Aries tambien le invito (aunque no con mucho entusiasmo pues el solo actúa como un buen troll y no aporta mucho)
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

Aquí esto es bien sencillo, o esa capacidad sale de la nada (que parece ser la opción que os gusta)... con lo que la evolución no pinta absolutamente nada ni explica tal capacidad.... o se da en curso... Y no hay más... Dale las vueltas que te de la gana.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

Aquí esto es bien sencillo, o esa capacidad sale de la nada (que parece ser la opción que os gusta)... con lo que la evolución no pinta absolutamente nada ni explica tal capacidad.... o se da en curso... Y no hay más... Dale las vueltas que te de la gana.

no
de la NADA no...

sino...
de Dios que es todo menos la nada ya que Dios es PLENITUD... y tal es Su Obra donde el humano no es un gusano sino es la corona de Su obra cuando no LE NIEGA... :)... ya que el Amor es la Plenitud y Dios es Amor... y nos invita ser partes de ello y si nos abrimos ante El y Le decimos: SI QUIERO...

ala... el Santo Espiritu de Dios en Cristo se encarga de darnos todo, mostrarnos todo, enseñarnos de todo que necesitamos para llegar a esa Plenitud --- igual en que tiempo vivimos, o donde hemos nacido ya que a partir del año 0 (nacimiento de Cristo) el humano y el mundo entro en "una nueva era" y un nuevo testamento...

:)
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

no
de la NADA no...

sino...
de Dios que es todo menos la nada ya que Dios es PLENITUD... y tal es Su Obra donde el humano no es un gusano sino es la corona de Su obra cuando no LE NIEGA... :)... ya que el Amor es la Plenitud y Dios es Amor... y nos invita ser partes de ello y si nos abrimos ante El y Le decimos: SI QUIERO...

ala... el Santo Espiritu de Dios en Cristo se encarga de darnos todo, mostrarnos todo, enseñarnos de todo que necesitamos para llegar a esa Plenitud --- igual en que tiempo vivimos, o donde hemos nacido ya que a partir del año 0 (nacimiento de Cristo) el humano y el mundo entro en "una nueva era" y un nuevo testamento...

:)

Una respuesta coherente... De Dios.
 
Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

Aquí esto es bien sencillo, o esa capacidad sale de la nada (que parece ser la opción que os gusta)... con lo que la evolución no pinta absolutamente nada ni explica tal capacidad.... o se da en curso... Y no hay más... Dale las vueltas que te de la gana.

Una respuesta coherente... De Dios.

tan coherente como " la evolucion" ... solo que en este caso no tienes evidencia alguna de que aparezca gradualmente. :) .... aunque " no te guste" reconocerlo.

LAS EVIDENCIAS EPISTEMOLOGICAS apuntan a que esta facultad un buen dia aparecio , esto basado en que MORFOLOGICAMENTE una vez la especie H.S.S. como tal se presento (aun sea por evolucion) , ya poseia la capacidad de razonar. Es por ello que seria interesante, poder tener un especimen h.s.s muuuuuuuuy primitivo , lo mas primitivo que se pueda, y poder en efecto evaluar esta propuesta.... yo apuesto a mi :)

que tal si lo clonamos?... de un diente de hace 200000 años :)