Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente:

Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

pregunta lo que quieras tú, no lo que yo quiero que tu me preguntes.

:) no me conoces ya Vino?

no deberias de haberme dado rienda suelta de esta forma querido ya que en seguida te pregunto: dime amor porque no estas tu haciendo amor con tu mujer en vez de pasarte horas y dias en un foro? con lo guapa y con lo atractiva y con el existo que tiene esa mujer tuya deberias de estar como los pueblos que no conocen ni la homosexualidad ni la onania ---- ""dando gracias a dios" como menos 4 veces cada noche y cada mañana" :)

porque no dedicas tu tiempo a ello?

Re: Evolucionista o no, ateo o teísta.... los invito a reflexionar sobre lo siguiente

:) no me conoces ya Vino?

no deberias de haberme dado rienda suelta de esta forma querido ya que en seguida te pregunto: dime amor porque no estas tu haciendo amor con tu mujer en vez de pasarte horas y dias en un foro? con lo guapa y con lo atractiva y con el existo que tiene esa mujer tuya deberias de estar como los pueblos que no conocen ni la homosexualidad ni la onania ---- ""dando gracias a dios" como menos 4 veces cada noche y cada mañana" :)

porque no dedicas tu tiempo a ello?

offtopic.... .

Cuando te dije que preguntaras, esta claro que hablaba respecto del tema...

:)--- ya lo se...

vamos entonces al tema...

entonces para que traes ese tema al ruedo, sabiendo que ni siquiera te responderia aqui? .... ciertamente eres una caja de sorpresas, y este comportamiento ( lo digo sobre las implicaciones que haces sobre mi intimidad, mas siendo que incluye a mi esposa) sinceramente me parece repugnante. has leido bien REPUGNANTE.

Si me das tu telefono nuevamente te lo explico EN LO PARTICULAR, pero creeme que mi tono no va a ser el mas agradable .

entonces para que traes ese tema al ruedo, sabiendo que ni siquiera te responderia aqui? .... ciertamente eres una caja de sorpresas, y este comportamiento ( lo digo sobre las implicaciones que haces sobre mi intimidad, mas siendo que incluye a mi esposa) sinceramente me parece repugnante. has leido bien REPUGNANTE.

Si me das tu telefono nuevamente te lo explico EN LO PARTICULAR, pero creeme que mi tono no va a ser el mas agradable .

te pido perdon de mis bromas repugnantes... lo siento de veras!
espero sepas perdonarme

pero te cuento porque lo dije para que entiendes mejor...

lo dije porque no te creo en lo que cuentas sobre ello--- y deseo tu honestidad --- no por mi - sino por ti

por eso lo dije

pero te cuento porque lo dije para que entiendes mejor...

lo dije porque no te creo en lo que cuentas sobre ello--- y deseo tu honestidad --- no por mi - sino por ti

por eso lo dije

Nunca he contado nada sobre mi intimidad ( me refiero a mi vida INTIMA de hombre mujer... que es en lo que tu pretendes informarte) .. no me parece apropiado.. O te refieres a lo que dije sobre el exito profesional de mi esposa? que es directora de una transnacional???? eso es lo que no crees???? ... o que es guapa???? ... es eso????

lo que sea que dudes, tu approach es REPUGNANTE.

que en lo que crees que miento?, vamos dilo sin miedo ... SE HONESTA. suelta tus PRE juicios.

Nunca he contado nada sobre mi intimidad ( me refiero a mi vida INTIMA de hombre mujer... que es en lo que tu pretendes informarte) .. no me parece apropiado.. O te refieres a lo que dije sobre el exito profesional de mi esposa? que es directora de una transnacional???? eso es lo que no crees???? ... o que es guapa???? ... es eso????

lo que sea que dudes, tu approach es REPUGNANTE.

que en lo que crees que miento?, vamos dilo sin miedo ... SE HONESTA. suelta tus PRE juicios.

digo la verdad en tu caso digo que he leido mucho de ti pero no se como puede ser todo lo que dices verdad ya que no me cuadra todo que cuentas y has contado. CIERTO no has dicho nada sobre tu intimidad ya que eso no le concierne a nadie - bien hecho - pero lo que me es dificil es intentar de "verte" tras todo que dices y cuentas y digo la pura verdad cuando digo que a vosotros mis hermanos en Cristo - os quiero mucho!
te deseo lo mejor, todo lo mejor... y veo que tienes "momentos" que luego parecen "apagarse" en donde estas hablando sobre temas y en asuntos donde no me explico porque gastas en tiempo en ello...

digo la verdad en tu caso cuando digo que pense y todavia amenudo pienso que tu mujer es la Iglesia - ya que eso he pensado de ti amenudo - que en realidad llevas y vives una vida consagrada y no entiendo lo que haces y dices en ese contexto en el foro... y porque entonces lo haces...

me concierne?
SI porque eres mi hermano y te quiero....

lo siento de verdad hermano que llegamos a hablar eso pero me ha pesado en mi corazon desde que hablamos y te pedi perdon por haberme pasado contigo - no son malas mis intenciones sino es mas bien mi forma torpe de desear el bien o al menos dejarte lo que pienso ...

me pareces que constantemente pido perdon a todos y que hago lo que no debo - pero las personas me interesan mas que los temas y tambien lo siento... pero no puedo cambiar a ser alguien quien dice: que me importa mi hermano...

vaya modo particular el tuyo de CONFUNDIR a la gente. Reitero, no se sie ese "humor" sueco, tan distante y diferente al latino. O sera tu forma de " catequizar" . Lo cierto es que tu forma de intentar COMUNICARTE, TU FORMA que no la mia, pues yo no soy quien se quiere comunicar contigo, es defectuosa. consideralo

se honesta, y declara que es lo que NO CREES de las cosas que dije... sin artilugios de humor sueco.( que le sabe tan mal a mi paladar latino)

vaya modo particular el tuyo de CONFUNDIR a la gente. Reitero, no se sie ese "humor" sueco, tan distante y diferente al latino. O sera tu forma de " catequizar" . Lo cierto es que tu forma de intentar COMUNICARTE, TU FORMA que no la mia, pues yo no soy quien se quiere comunicar contigo, es defectuosa. consideralo

yo admito que tengo defectos y no soy perfecta y te pido perdon por haberme confundido - tu seguramente no tienes nada que decirme y no tienes que pedirme perdon por nada --- verdad?
como es tal el asunto - dejemos eso alli donde cayo y como es de costumbre te pido perdon por haberme no solo pasado contigo sino tambien haberme tomado el derecho de suponer cosas sobre ti que no eran correctas - tambien lo siento.

se honesta, y declara que es lo que NO CREES de las cosas que dije... sin artilugios de humor sueco.( que le sabe tan mal a mi paladar latino)

a lo largo que hemos comunicado en el foro has dicho muchas cosas y mediante todo he intentado "verte" pero no puedo - a pesar de ello siento un deseo de poder hacer eso --- te comparo con (por ejemplo Almoni o con Macabeo) que para nada me son dificiles de "ver"... y hubiera tanto poder hacer lo mismo contigo ya que en Cristo os quiero mucho

yo admito que tengo defectos y no soy perfecta y te pido perdon por haberme confundido - tu seguramente no tienes nada que decirme y no tienes que pedirme perdon por nada --- verdad?
como es tal el asunto - dejemos eso alli donde cayo y como es de costumbre te pido perdon por haberme no solo pasado contigo sino tambien haberme tomado el derecho de suponer cosas sobre ti que no eran correctas - tambien lo siento.

a lo largo que hemos comunicado en el foro has dicho muchas cosas y mediante todo he intentado "verte" pero no puedo - a pesar de ello siento un deseo de poder hacer eso --- te comparo con (por ejemplo Almoni o con Macabeo) que para nada me son dificiles de "ver"... y hubiera tanto poder hacer lo mismo contigo ya que en Cristo os quiero mucho

y que quieres que te diga? ... que sí te tengo que pedir perdón, o quieres que te lo pida? .... yo te he confesado que tengo que luchar con mis propios fantasmas...

pues yo no tengo problemas de comunicacion con Almoni, ni con macabeo tampoco. (aunque con macabeo difiero en lo que respecta a lo ocurrido con el tren ) y tambien veo en ellos algo que no "veo" en ti. .... y mira que tambien he puesto mucho esfuerzo en verte, y he puesto mucho esfuerzo en comunicarme contigo. .... a lo largo del foro he podido "ver" a Gaby Syme, a Petrino, a Palermo y a muchos otros catolicos. ....

Ahora , que TU te metiste en esto, te reitero y te PIDO HONESTIDAD ,,,,, POR TI, y te pregunto que de las cosas que he dicho, NO CREES.... no tienes que decirlas todas... empieza por lo que se te venga a la cabeza... te ayudo...
con lo que dio origen a esta línea de dialogo
crees que mentí cuando dije que mi esposa es exitosa en su carrera y es directora de una Transnacional?

y que quieres que te diga? ... que sí te tengo que pedir perdón, o quieres que te lo pida? .... yo te he confesado que tengo que luchar con mis propios fantasmas...

pues yo no tengo problemas de comunicacion con Almoni, ni con macabeo tampoco. (aunque con macabeo difiero en lo que respecta a lo ocurrido con el tren ) y tambien veo en ellos algo que no "veo" en ti. .... y mira que tambien he puesto mucho esfuerzo en verte, y he puesto mucho esfuerzo en comunicarme contigo. .... a lo largo del foro he podido "ver" a Gaby Syme, a Petrino, a Palermo y a muchos otros catolicos. ....

Ahora , que TU te metiste en esto, te reitero y te PIDO HONESTIDAD ,,,,, POR TI, y te pregunto que de las cosas que he dicho, NO CREES.... no tienes que decirlas todas... empieza por lo que se te venga a la cabeza... te ayudo...
con lo que dio origen a esta línea de dialogo
crees que mentí cuando dije que mi esposa es exitosa en su carrera y es directora de una Transnacional?

no quiero ser una piedra de tropiezo para ti y por tanto pongo un ejemplo solo que no me cuadra: hablas de tus hijos y tienen una edad y son de distinto sexo cuando luego hablas de solo uno y luego en la foto que pusiste son dos mujeres que parecen no ser tan niñas... todo eso es lo que yo llamo inventos o peor mentiras y cuando alguien miente en una cosa - si aun pequeña - miente en todo... eso tuve que aprender a lo duro en mi vida ya que no sabia que habia relacion entre lo pequeño que hace el humano y lo grande... hoy dia lo se y eso para mi me preocupa cuando te concierne ---- y entonces he optado por pensar que tu te has fabricado un personaje que usas y en realidad no estas casado ni tienes familia sino vives para Cristo (consagrado o sacerdote) y por eso estas en el foro...

yo a ti no te he dicho que no "te siento en Cristo" porque si lo hago y me muestras eso cuando hablas en ciertos temas - pero no todo y no te puedo "ver" porque lo que cuentas en diferentes temas no coincide como ya te dije...

y si.... me tienes que pedir perdon por varias cosas y tu las sabes... pero eso lo dejo a ti mi hermano que lo hagas...

:)... tu lo que buscas es algo que deje evedencia que sea posible una "genes-cultura-coevolucion"...
pero sabes que...

a parte de lo que ya dije en este tema de lo que es ESENCIAL para el humano de saber sobrevivir esta vida... - ya que la sobrevivencia es esencial y no la sobreviviencia "del mas fuerte" como lo es en este mundo sino la que viene tras esta vida donde mas bien la sobreviviencia del fuerte y mas listo de este mundo es algo que no te brinda vida sino muerte... :)

ahora.... ese caso particular es justamente en todos los ejemplos que expones justamente y solamente PARTICULAR.... y no toma en cuenta lo GENERAL...

estoy segura que me entiendes y que no intento ni voy a elaborar eso aqui --- pero te doy una pista... si coges a DaVinci y le dejas nacer aqui y ahora el hubiera tenido mucho que la gran mayoria de hoy si aun son "succesful" debido a que saben repetir nada mas lo que han aprendido y mediante su cerebro reptil saber ser mas astutos que las serpientes para con cruda fuerza y artimañas y engaños llegar a logros en este mundo e incluso fortunas medidadas en dinero....ya que DaVinci era en su particular cerebro mucho mas avanzado que los humanos de hoy si esos en general y geneticamente estan mas adaptados a poder discurrir en nuestras culturas (de muerte)... :)

me sigues?
pues eso...

Desconozco la condición social de Da Vinci pero si como supongo era un "privilegiado" la suerte de Da Vinci más que determinarla su ingenio fue su propia condición en la sociedad... Si un hombre con una base genética adecuada tiene que trabajar en una mina para dar de comer a sus hijos es irrelevante ese factor que en otras condiciones le haría estar por encima de otros hombres... Ambientes académicos, nacer en el seno de una familia adinerada, etc...

Si miramos hacia atrás no encontraremos mujeres en el derecho, la filosofía, la historia u otras disciplinas, pero la mayor parte de hombres que aparecen en los libros estaban en situaciones escepcionales.

no quiero ser una piedra de tropiezo para ti y por tanto pongo un ejemplo solo que no me cuadra: hablas de tus hijos y tienen una edad y son de distinto sexo cuando luego hablas de solo uno y luego en la foto que pusiste son dos mujeres que parecen no ser tan niñas... todo eso es lo que yo llamo inventos o peor mentiras y cuando alguien miente en una cosa - si aun pequeña - miente en todo... eso tuve que aprender a lo duro en mi vida ya que no sabia que habia relacion entre lo pequeño que hace el humano y lo grande... hoy dia lo se y eso para mi me preocupa cuando te concierne ---- y entonces he optado por pensar que tu te has fabricado un personaje que usas y en realidad no estas casado ni tienes familia sino vives para Cristo (consagrado o sacerdote) y por eso estas en el foro...

yo a ti no te he dicho que no "te siento en Cristo" porque si lo hago y me muestras eso cuando hablas en ciertos temas - pero no todo y no te puedo "ver" porque lo que cuentas en diferentes temas no coincide como ya te dije...

NUNCA he hablado de "UN SOLO HIJO" .... remìtete a la foto y veras que son TRES, dos nenas y un varòn. En todo caso si hablé (alguna vez) de UN hijo es eso UN hijO. TENGO UN SOLO VARON.

hay cosas que pretendo mantener en INTIMIDAD (PERSONAL EN ESTE CASO) pero para aclararte TUS PREJUICIOS, confesarè lo siguiente: OTRA VEZ remítete a la foto y verás que mis hijos SON DOS NENAS Y UN VARON.... esa foto fue tomada hace 2 años, PARA EL PHOTOSHOOT de quince años DE MIS NENAS.... y digo de MIS NENAS, pues el "quince" de los chicos no se celebra en estas latitudes.... Y ES QUE .... LOS TRES CUMPLIAN QUINCE AÑOS!!!! LOS TRES!!!! ENTIENDES????? ... SON TRILLIZOS!!!! ASÌ DE BENDECIDO ESTOY (y yo en mi estupidez me negaba a ver cuanto ...). Y sì son diferentes, tanto en fìsico como en caracter, PERO SI TE FIJAS BIEN NO PUEDEN NEGAR LOS RAZGOS DE HERMANOS (tu eres buena para ver los razgos paternales hasta de quien no es padre del chico) .. .
Recientemente dije por ahi en otro tema de los abortos, que abrì una fundacion para ayuda de padres de embarazos mùltiples , y es que a eso me motivó semejante bendiciòn. Tambièn dije que fue mi caso el que el doctor de mi esposa me sugiriò "absorber" uno de los embriones cuando nos enteramos via ultrasonido , que eran tres. Yo aùn siendo ateo en ese entonces me neguè rotundamente. .... Tambièn he dicho que participamos de la fundaciòn "UN TECHO PARA MI PAIS", en esa tuve la dicha que hayan sido MIS HIJAS, las que me llevaron a participar en Guatemala. ... hoy lo hacemos pero acà en mi pais.

HOy mis hijos TIENEN 17 AÑOS cumplidos apenas en el mes de junio. ciertamente tengo 22 años con mi esposa, sumale 2 de noviazgo, me case con ella cuando tenìa 26 y yo 28. en septiembre cumplo 50 años y mi esposa acaba de cumplir 48 tambien en junio.

entiendes lo que lees?

y si.... me tienes que pedir perdon por varias cosas y tu las sabes... pero eso lo dejo a ti mi hermano que lo hagas...

y es lo que me cuesta.... sabes por què ... por que sè que te volverè a ofender... y NO SOY HIPOCRITA. contigo , a pesar de hacer un proposito de enmendarme, me veo muchas veces como ahora, fuera de mis casillas. Tu me pides perdon, y me vuelves a ofender.... hay diferencia?..... tal vez.... YO AUN NO SE COMO LIDIAR CON ELLO... y te lo he confesado.

Desconozco la condición social de Da Vinci pero si como supongo era un "privilegiado" la suerte de Da Vinci más que determinarla su ingenio fue su propia condición en la sociedad... Si un hombre con una base genética adecuada tiene que trabajar en una mina para dar de comer a sus hijos es irrelevante ese factor que en otras condiciones le haría estar por encima de otros hombres... Ambientes académicos, nacer en el seno de una familia adinerada, etc...

Si miramos hacia atrás no encontraremos mujeres en el derecho, la filosofía, la historia u otras disciplinas, pero la mayor parte de hombres que aparecen en los libros estaban en situaciones escepcionales.

cambio de escena....

cortina....

seguimos:

la condicion en la sociedad de donde vivia la Madre de Dios tampoco fue favorable si vemos su vida bajo el espectro de "historia de exito mundial" : nacio en un pueblo, nadie sabia quien era, paso su vida sin que llego a tener exito en sus sociedad ni ser una mujer de renombre - pero dudo mucho que Dios elegio una boba, una ignorante o peor una retrasada mental o un caso mental.... o alguien quien aspiraba a ser Reina del Mundo o tener gran exito en ser cientifica o una maestra en filosofia, derecho o ser escepcional --- y sin duda ninguna FUE Y ES la mujer mas grande, mas bella y con mas renombre y exito de todo este mundo y el que viene.

no crees cariño?