Evolución de las Especies de Darwin

KarinaMoreno;n3113953 dijo:
EZEQUIEL:



¿Cómo sería una mutación rápidamente? No entiendo la pregunta. No sé si me puedes dar más detalles.



Eso es correcto.



Así es.



La de los científicos no se hizo sola. La de los seres humanos se hizo a través de procesos biológicos naturales.



Cuál de todas las mutaciones, son un montonal.



La adaptación y la selección natural.

Besos,
K.

¿ y cuel es la prueba concreta e irrefutable de ese proceso biologico natural o esa adaptación y selección natural ?

¿ que elemento concreto, arqueologico demuestra que esto fue asi ?

¿ deberiamos creer en el carbono 14, que nos da las fechas de antiguedad de los elementos?

o en fosiles que pueden ser inventados ?

no es un patrón muy fiable, tambien la evolución requiere una FE CIEGA, porque no se puede saber nada realmente, solo creer lo que nos dicen. En este caso estriamos igual que con la biblia

dependemos de la FE, ¿ a quien le creemos ?
 
KarinaMoreno;n3113917 dijo:
RICARDO:
...
Ser cristiano no te prohibe creer en la teoría de la evolución. Ese antagonismo entre evolución y cristianismo es una lamentable falacia surgida a partir de posturas evangélicas bastante recientes. Hay muchos científicos cristianos que son biólogos o genetistas evolucionistas. La pelea entre ambas ideas está en tu cabeza, no en la realidad.

-El fin del proceso al que me refería es el que al presente constatamos, pues es obvio que hoy las cosas no son como ayer ni serán como mañana.

-Esperemos que AlberM regrese.

-Lo que somos, en buena parte se debe de quién o quienes hemos aprendido, y un auténtico maestro no ambicionará mayor éxito a que sus discípulos le aventajen, aunque para eso a veces deban contrariarle. Pero si el discípulo le es realmente agradecido, nunca se ufanará de haberlo dejado atrás.

-Un Dios omnisciente y omnipotente como el nuestro, tanto pudo en el principio crear un roble nuevecito como ya añejo. Su poder creador era efectivo para de la nada hacer rocas recientes como otras apareciendo con una carga de eras geológicas acumuladas. El Creador no estaba obligado en la novedad de sus obras a estrenarlas sin el estrago del tiempo, sino que también pudo llamarlas a la existencia con un prontuario extenso en su constitución mineral. Esto le serviría después para reírse a gusto de los evolucionistas.

Los antiguos ignoraban cómo funcionaba la naturaleza, pero sabían bien Quién la hacía funcionar.

-Debo ocuparme con lo que en mi cabeza efectivamente está, sin preocuparme demasiado por el sincretismo de científicos, biólogos y genetistas, que sacuden a mano alzada la evolución mientras con la otra esconden tras la espalda la ideología cristiana que no se animan a soltar.


Cordiales saludos
 
KarinaMoreno;n3113816 dijo:
VALENCIA:



¿De esto podemos sacar que no podemos confiar en los contenidos de la Biblia dado que no observamos su creación, ni su compilación, ni su evolución a través de copias, traducciones y agregados? ¿Es la fe cristiana pues, una conjetura, una suposición?

Besos,
K.

Lo dijiste bien: andamos por fé no por vista.

Pero la ciencia no es fé y se ridiculizan ellos mismos al tener tanta fé.
 
EZEQUIEL:

¿ y cuel es la prueba concreta e irrefutable de ese proceso biologico natural o esa adaptación y selección natural ?

Depende el campo de estudio. Hay evidencias en los fósiles, hay evidencia en el comportamiento de las bacterias, hay evidencia en el genoma humano, hay evidencia en las familias de animales, hay evidencia en la construcción de los sistemas biológicos del cuerpo humano. Depende qué evidencia quieres. El problema es que lo que está explicado y ejemplificado en muchas páginas de un montón de libros tú me lo pides resumido y en tres líneas. Imposible, amigo. Como si yo te pidiera que me resumieras la Biblia en dos líneas.

¿que elemento concreto, arqueologico demuestra que esto fue asi ?

¿Arqueológico? Confundes fuertísimo las ciencias. ¿La arqueología qué diantres tiene que ver con la teoría de la evolución biológica?

¿ deberiamos creer en el carbono 14, que nos da las fechas de antiguedad de los elementos?

Depende qué estés fechando. Hay cosas para las que no se aconseja el carbono catorce y hay muchos otros modos de datación, no es el único. Como ha demostrado tener errores, muchos anti-evolucionistas se sostienen de que el carbono catorce no es confiable en general. No. La realidad es que es confiable en algunos elementos, no en otros. Pero, para esos otros hay un montón de formas de datación que difícilmente conocen los anti-evolución.

o en fosiles que pueden ser inventados ?

¿Fósiles inventados? Hubo UN caso de un fósil que resultó una farsa. UN caso. De cientos y cientos, uno. Pero es ese uno del que se agarran personas que quieren hacer a un lado las evidencias de la teoría de la evolución. No puedes por un caso (ni siquiera por veinte) subestimar las demás evidencias. Es como la gente que cree que todos los sacerdotes son pederastas porque algunos los son. O que los ministros evangelistas son unos ladrones sólo porque algunos lo son. Pero tenemos clara documentación de qué casos son falsos, qué casos son reales y que casos son reales pero incompletos.

no es un patrón muy fiable, tambien la evolución requiere una FE CIEGA, porque no se puede saber nada realmente, solo creer lo que nos dicen. En este caso estriamos igual que con la biblia

No estoy de acuerdo. Ya te expliqué porque sí son patrones fiables. Pero más allá de eso, ¿fe ciega? Puedes visitar a los científicos evolucionistas hoy. Escríbeles si quieres. ¿Cómo visito a los escritores de la Biblia o los Concilios que la compilaron? Dices que debes creer lo que te dicen, ciertamente dado que no eres biólogo. Pero hay un montón de biólogos a los que no sólo puedes preguntarles, sino que puedes incluso verlos trabajar y que te enseñen la evidencia. Puedes ver la evolución sucediendo en vivo con las bacterias, por ejemplo. Eso es verlo, no creerlo por fe. Y menos ciega.

Besos.
K.
 
VALENCIA:

Pero la ciencia no es fé y se ridiculizan ellos mismos al tener tanta fé.

¿A qué fe científica te refieres?

Besos,
K.
 
RICARDO:

Esto le serviría después para reírse a gusto de los evolucionistas.

Wow... Dios hizo las cosas planeando millones de años antes reirse de los evolucionistas. Porque eso es lo que hace tu Dios... buscar cómo reirse de los hombres, es todo un Guasón.
Lo que hay que leer. Si no conociera tu edad pensaría que acabas de salir de la escuela básica, tío.

Besos,
K.
 
MarioRuffinelli;n3113309 dijo:
Que me dicen de la teoría de la evolución?. La actual teoría del creacionismo que muchos creen, para mi es casi infantil, aunque tampoco apoyo la teoría de la evolución de Darwin, más bien un híbrido entre ambas teorías para mi es la respuesta mas acertada. Ustedes que opinan?.

Según la biblia que es la PALABRA DE DIOS todo fue creado y si DIOS usó la evolución para crear tiene que haber sido en seis días todo lo que existe.
Si me pregunta como?, bueno porque es DIOS, me refiero a alguien que no puede morir, que es eterno, no necesita dormir, no necesita energía, es la energía, es la vida, tiene vida y es SANTO y esperamos su venida, la esperanza que hemos recibido en su evangelio.
El cristianismo tiene éxito en los primeros siglos por los milagros experimentados por los Apóstoles, si DIOS puede sanar, mover montañas, resucitar muertos, caminar por el agua, no va a poder crear todo?.
 
KarinaMoreno;n3113986 dijo:
RICARDO:



Wow... Dios hizo las cosas planeando millones de años antes reirse de los evolucionistas. Porque eso es lo que hace tu Dios... buscar cómo reirse de los hombres, es todo un Guasón.
Lo que hay que leer. Si no conociera tu edad pensaría que acabas de salir de la escuela básica, tío.

-Dios hizo todo desde un principio conforme a su plan perfecto y completo; el reírse de los evolucionistas jamás fue su leitmotiv sino un valor agregado que contribuiría a su buen humor entre muchos desatinos más en que caerían los hombres (Salmo 2:4; 37:13). La edad nos permite decir ahora con soltura lo que de jóvenes ya pensábamos pero por timidez callábamos.

Saludos cordiales
 
KarinaMoreno;n3113984 dijo:
EZEQUIEL:



Depende el campo de estudio. Hay evidencias en los fósiles, hay evidencia en el comportamiento de las bacterias, hay evidencia en el genoma humano, hay evidencia en las familias de animales, hay evidencia en la construcción de los sistemas biológicos del cuerpo humano. Depende qué evidencia quieres. El problema es que lo que está explicado y ejemplificado en muchas páginas de un montón de libros tú me lo pides resumido y en tres líneas. Imposible, amigo. Como si yo te pidiera que me resumieras la Biblia en dos líneas.



¿Arqueológico? Confundes fuertísimo las ciencias. ¿La arqueología qué diantres tiene que ver con la teoría de la evolución biológica?



Depende qué estés fechando. Hay cosas para las que no se aconseja el carbono catorce y hay muchos otros modos de datación, no es el único. Como ha demostrado tener errores, muchos anti-evolucionistas se sostienen de que el carbono catorce no es confiable en general. No. La realidad es que es confiable en algunos elementos, no en otros. Pero, para esos otros hay un montón de formas de datación que difícilmente conocen los anti-evolución.



¿Fósiles inventados? Hubo UN caso de un fósil que resultó una farsa. UN caso. De cientos y cientos, uno. Pero es ese uno del que se agarran personas que quieren hacer a un lado las evidencias de la teoría de la evolución. No puedes por un caso (ni siquiera por veinte) subestimar las demás evidencias. Es como la gente que cree que todos los sacerdotes son pederastas porque algunos los son. O que los ministros evangelistas son unos ladrones sólo porque algunos lo son. Pero tenemos clara documentación de qué casos son falsos, qué casos son reales y que casos son reales pero incompletos.



No estoy de acuerdo. Ya te expliqué porque sí son patrones fiables. Pero más allá de eso, ¿fe ciega? Puedes visitar a los científicos evolucionistas hoy. Escríbeles si quieres. ¿Cómo visito a los escritores de la Biblia o los Concilios que la compilaron? Dices que debes creer lo que te dicen, ciertamente dado que no eres biólogo. Pero hay un montón de biólogos a los que no sólo puedes preguntarles, sino que puedes incluso verlos trabajar y que te enseñen la evidencia. Puedes ver la evolución sucediendo en vivo con las bacterias, por ejemplo. Eso es verlo, no creerlo por fe. Y menos ciega.

Besos.
K.

Doctora, tan bonita..!!
eres la de la foto..?? jajaja parece esas preguntas de las paginas de encuentros..!! jaja

bueno, sigo, las evidencias de las bacterias, fosiles y genoma humano son de laboratorio. todo eso se puede generar alli, no son naturales
las familias de animales no son una evidencia
pero si me interesa la evidencia del sitema biologico del cuerpo humano
dime mas sobre eso ?
 
RICARDO:

Ricardo;n3114024 dijo:
La edad nos permite decir ahora con soltura lo que de jóvenes ya pensábamos pero por timidez callábamos.

¿Qué te puedo decir? Este argumento redujo el contenido del debate de un modo que no me habría imaginado de tu parte.

K.
 
EZEQUIEL:

bueno, sigo, las evidencias de las bacterias, fosiles y genoma humano son de laboratorio. todo eso se puede generar alli, no son naturales

¿Puedes generar fósiles en laboratorio? ¿Puedes generar bacterias en laboratorio? ¿Puedes generar ADN humano en el laboratorio? Amigo mío, hazte un favor y abre un libro de biología, no tienes idea de lo que estás diciendo.

las familias de animales no son una evidencia

¿Por qué no?

pero si me interesa la evidencia del sitema biologico del cuerpo humano dime mas sobre eso ?

¿Qué de eso? Tu pregunta es demasiado genérica.

Besos,
K.
 
KarinaMoreno;n3114342 dijo:
EZEQUIEL:



¿Puedes generar fósiles en laboratorio? ¿Puedes generar bacterias en laboratorio? ¿Puedes generar ADN humano en el laboratorio? Amigo mío, hazte un favor y abre un libro de biología, no tienes idea de lo que estás diciendo.



¿Por qué no?



¿Qué de eso? Tu pregunta es demasiado genérica.

Besos,
K.

si, todo eso puede hacerse desde laboratorio, lo que hacen no es generar, sino mutar las que ya estan y decir que evolucionan... todo pueden hacer en laboratorio, lo que se les antoje

por eso quiero que me hables a fondo de la evidencia del sitema biologico del cuerpo humano
 
KarinaMoreno;n3114341 dijo:
RICARDO:

¿Qué te puedo decir? Este argumento redujo el contenido del debate de un modo que no me habría imaginado de tu parte.

K.

-En realidad, mi mensaje # 42 tenía varios párrafos a replicar -si querías-, pero en tu respuesta # 46 apenas te agarraste de una escueta línea sobre la risa de Dios a costa de los evolucionistas. Suena peor -aunque muy reconfortante- que me veas egresando de una escuela básica y no ingresando a un geriátrico.

Saludos cordiales
 
EZEQUIEL:

si, todo eso puede hacerse desde laboratorio, lo que hacen no es generar, sino mutar las que ya estan y decir que evolucionan... todo pueden hacer en laboratorio, lo que se les antoje

No, lo que estás diciendo es falso. Así de sencillo. Ni siquiera sabes en qué sentido el Genoma humano es evidencia de la evolución y por ende que digas que se puede "manipular en el laboratorio" es un tumbo de ciego. Luego dices que lo mismo de los fósiles. ¿Me explicas como generas o mutas un fósil en el laboratorio? No tiene el menor de los sentidos lo que estás diciendo. Vaya, no hay ni cómo interpretarlo para que atine con lo que estamos hablando.

por eso quiero que me hables a fondo de la evidencia del sitema biologico del cuerpo humano

Supongo que lo que quieres decir es evidencia de la evolución del sistema biológico, no evidencia del sistema biológico (evidencia de eso es nada más verte al espejo).

¿A fondo? No soy bióloga, por un lado. Por el otro, hay LIBROS completos que hablan de eso, no puedo resumirlo en unas pocas líneas. Por eso sería bueno que viniera AlberM, que es experto en la materia. Estaba en el tema pero dejó de entrar no sé porqué. Mientras tanto puedo darte ejemplos de este tipo de evidencias en un video de apenas tres minutos de duración que me parece entretenido, claro e interesante:


Besos,
K.
 
RICARDO:

-En realidad, mi mensaje # 42 tenía varios párrafos a replicar -si querías-, pero en tu respuesta # 46 apenas te agarraste de una escueta línea sobre la risa de Dios a costa de los evolucionistas. Suena peor -aunque muy reconfortante- que me veas egresando de una escuela básica y no ingresando a un geriátrico.

Es que cuando el mejor argumento en una charla sobre evolución es "Dios hizo esas cosas para reirse de los evolucionistas miles de años después" es tan bajo que el resto de la discusión no tiene sentido. Como aquél argumento de que fue Satanás quien puso a otros dioses-hechos-hombres a lo largo de la historia para confundir a los cristianos con la llegada de Jesús. ¡Por favor!

Besos,
K.
 
KarinaMoreno;n3114364 dijo:
EZEQUIEL:



No, lo que estás diciendo es falso. Así de sencillo. Ni siquiera sabes en qué sentido el Genoma humano es evidencia de la evolución y por ende que digas que se puede "manipular en el laboratorio" es un tumbo de ciego. Luego dices que lo mismo de los fósiles. ¿Me explicas como generas o mutas un fósil en el laboratorio? No tiene el menor de los sentidos lo que estás diciendo. Vaya, no hay ni cómo interpretarlo para que atine con lo que estamos hablando.



Supongo que lo que quieres decir es evidencia de la evolución del sistema biológico, no evidencia del sistema biológico (evidencia de eso es nada más verte al espejo).

¿A fondo? No soy bióloga, por un lado. Por el otro, hay LIBROS completos que hablan de eso, no puedo resumirlo en unas pocas líneas. Por eso sería bueno que viniera AlberM, que es experto en la materia. Estaba en el tema pero dejó de entrar no sé porqué. Mientras tanto puedo darte ejemplos de este tipo de evidencias en un video de apenas tres minutos de duración que me parece entretenido, claro e interesante:


Besos,
K.

te pregunto, ¿has estado en laboratorios alguna vez?
yo si.
no eres boiloga, eres psicologa. entonces no puedes hablar de una materia que no conoces.

veré el video mas tarde... ese me interesa, lo primero no sirve
 
KarinaMoreno;n3114365 dijo:
RICARDO:



Es que cuando el mejor argumento en una charla sobre evolución es "Dios hizo esas cosas para reirse de los evolucionistas miles de años después" es tan bajo que el resto de la discusión no tiene sentido. Como aquél argumento de que fue Satanás quien puso a otros dioses-hechos-hombres a lo largo de la historia para confundir a los cristianos con la llegada de Jesús. ¡Por favor!

Besos,
K.

-Es que yo no escribí como ahora dices. Que Dios se aprovechara a anticipar la risa de los evolucionistas para nada implica que eso le hubiera llevado a hacer lo que hizo. Si me pintas feo, feo quedaré.

Saludos cordiales
 
KarinaMoreno;n3114364 dijo:
EZEQUIEL:



No, lo que estás diciendo es falso. Así de sencillo. Ni siquiera sabes en qué sentido el Genoma humano es evidencia de la evolución y por ende que digas que se puede "manipular en el laboratorio" es un tumbo de ciego. Luego dices que lo mismo de los fósiles. ¿Me explicas como generas o mutas un fósil en el laboratorio? No tiene el menor de los sentidos lo que estás diciendo. Vaya, no hay ni cómo interpretarlo para que atine con lo que estamos hablando.



Supongo que lo que quieres decir es evidencia de la evolución del sistema biológico, no evidencia del sistema biológico (evidencia de eso es nada más verte al espejo).

¿A fondo? No soy bióloga, por un lado. Por el otro, hay LIBROS completos que hablan de eso, no puedo resumirlo en unas pocas líneas. Por eso sería bueno que viniera AlberM, que es experto en la materia. Estaba en el tema pero dejó de entrar no sé porqué. Mientras tanto puedo darte ejemplos de este tipo de evidencias en un video de apenas tres minutos de duración que me parece entretenido, claro e interesante:


Besos,
K.

he visto el video, esas pruebas son literalmente de cuarta, perdona que te lo diga pero carecen de cualquier explicacion cientifica seria.
en fin no hay ni una prueba concreta de demuestre evolucion o un antepasado nuestro

asi que es cuestion de creerlas o no, exactamente igual que la creación.

pero bueno, eres guapa y eso es la verdadera evolución que importa.. jejeje
 
EZEQUIEL:

he visto el video, esas pruebas son literalmente de cuarta, perdona que te lo diga pero carecen de cualquier explicacion cientifica seria.

Pediste ejemplos del desarrollo evolutivo del ser humano. Te presento un breve video que demuestra que hemos eiminado un músculo presente en otros mamíferos; que tenemos el vestigio de músculos para mover las orejas; que la "piel de gallina" es un vestigio evolutivo del peligro y la emoción; que los seres humanos aún nacen con el área del cuerpo que tiene el UNICO objetivo de sostener la cola (cola que algunos humanos todavía desarrollan).

¿Y dices que son pruebas de cuarta? ¿Qué te parecería una prueba aceptable?


te pregunto, ¿has estado en laboratorios alguna vez? yo si.

Vuelves con la falacia de ignorancia. Aún si no hubiera estado en un laboratiorio, tus aseveraciones son erróneas (eso de que las evidencias genéticas o los fósiles pueden crearse en laboratorio). Eso sin contar que aseguras que no he estado en un laboratorio a pesar de que ignoras por completo mi profesión. No soy psicóloga, soy psiquiatra. Estuve muchas horas en laboratorio... Y de todos modos no fueron laboratorios de los temas que aquí se discuten, por lo que mi presencia o ausencia en el laboratorio no son importantes para el tema que se desarrolla.

estas imagenes, aclaran perfectamente todo lo discutido

Yo subo un video de tres minutos. Tú subes uno de una hora. ¿Realmente crees que los foristas tenemos todo el tiempo del mundo?

Besos,
K.