EVANGELIO ADVENTISTA

Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Te reto a que muestres el dialogo donde yo he rehusado responder. Vamos sectario... Muestralo y con gusto respondere si se la respuesta y si no la se te lo dire... (BTW, no tengo acentos en esta compu).

Tambien te reto a que me digas que piensas de los ASD que no contestan las preguntas que se les hace....

Tu siguiente fase la ofensa de todos conocidos
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Te hiciste el loco y no contestaste... La Biblia define el pecado como "transgresion de la ley" por lo que yo te pregunto: Si Adan y Eva pecaron, que ley trasgredieron?


Vamos sectario, en vez de reirte tanto debes contestar...

Sectario de secta tu pregunta ya te la conteste en el mensaje 168, clara y especifica si no te satisface esa respuesta no es mi problema, sin embargo no has dado respuesta mi pregunta relacionada para este caso en especifico y te lo voy demostar, y con ello demostrare que eres un mentiroso

Cronologia para este caso en especifico:

Las negrillas seran las respuestas del Sectario de Elg.

Este caso en de discusion en especifico comezo en el mensaje 158 cuando te hice esta pregunta (entre otras):

¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?

Tu respuesta en el mensaje 159 fue esta:

Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO. Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos.


en el mensaje 160 como respuesta a tu aseveracion te solicite lo siguiente (hasta aqui tu no me habias solicitado que te responda nada) que no has respondido, repito no has repondido:

Si tienes tu la cita donde diga que Dios le dio un ley a a Adán y Eva preséntala, el génesis solo menciona que les ordeno no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, a lo mejor no he visto esta ley, dame el versículo.

Repito no has dado respueta a esto

En mensaje 161 no diste respueta a mi pregunta, te hiciste al loco sectario y no diste respuesta sin embargo me lanzaste una pregunta y esto lo que respondiste:

En verdad me decepciona tu respuesta ya que tú, siendo ASD, predicas que "el pecado es transgresión de la ley". ¿Acaso Adán y Eva no pecaron al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Qué ley quebrantaron?

te hice un pregunta en especifico y te negaste a responderla

Sin embargo a pesar que no respondiste, en el mensaje 168 te respondí la pregunta del mensaje 161 y te volvi hacer la misma pregunta del mensaje 160 que dejaste sin contestar

en tu mensaje 179 sectario me respondes esto

Te hiciste el loco y no contestaste... La Biblia define el pecado como "transgresion de la ley" por lo que yo te pregunto: Si Adan y Eva pecaron, que ley trasgredieron?

Primero eres mentiroso por en el mensaje 168 te respondí amplia y cabalmente tu solicitud del mensaje 161 y tu fiel a tu costumbre de bocon no has dado respuesta a la pregunta que te hice en el mensaje 160 y te la vuelvo a poner para que la contestes


Si tienes tu la cita donde diga que Dios le dio un ley a a Adán y Eva preséntala, el génesis solo menciona que les ordeno no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, a lo mejor no he visto esta ley, dame el versículo.

En vez de andar diciendo mentiras y de bocon contesta esta pregunta que te has negado a responder.


Nada de eso sectario... tu no vas a redireccionar mi pregunta. Asi que la misma sigue vigente.

Las veces que te quieras salir por la tengente te redireccionare bocon, faltaba mas faltaba menos, a mi no me vas a andar con cuentos chinos y desviandote de los temas por te redirecciono, como no,

De que hablas sectario? Todo este intercambio comenzo por algo que dijo Cajiga: "No obedecemos la ley para salvarnos, sino porque ya somos salvos."

De que hablo? es tu argumento de siempre bocon, estas mintiendo y te lo voy demostar, segunda mentira en la que te voy a evidenciar y te voy a redireccionar, aqui lo que dijo cajiga no es el motivo de controversia, el motivo de debate es tu que pusiste en el mensaje 109 lo siguiente:

cita de elg
¿Cómo se puede obedecer/guardar la ley y ser pecador al mismo tiempo?

Otra cosa: Como dices que "el ser humano no puede cumplir la ley" y Jesús dijo que Él venía a cumplir la ley, ¿estás diciendo que Él no vino a enseñarnos cómo cumplir la ley?

También veo que no contestaste esta pregunta: ¿Cómo interpretas Santiago 2:10?


a esto di respuesta en el mensaje en el mensaje 155 y a lo que escribi en este mensaje tu has dado respuesta a partir del mensaje 157 asi que olvidate de cajiga y ajustate a lo que tu y yo estamos debatiendo, ahora si no quieres dar respuestas por que no la tienes no contestes por que si te sales te redirecciono al origen de nuestra controversia.

2.- Te pregunte y me contestaste esto ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley... Claro está que Él era Señor del sábado pero ese es otro tema..., lo que esta en negrillas es tu respuesta elg, entonces si para ti la orden que dio Dios a nuestros primeros padre en el edén de no comer del árbol del bien y de la mal lo estas es ley y lo estas homolagando a su ley escrita con su dedo que comúnmente denominamos decaloga como me estas intentando aseverar en tu respuesta, entonces de acuerdo a tu criterio de acuerdo te tengo que decir Elg demuestra donde Jesús cumplió la ley dada en el edén.

De que hablas sectario? Donde dice la Biblia que para que algo sea ley Dios lo tiene que escribir con Su dedo en Tablas de Piedra? Cual es tu punto? Acaso no ves que el UNICO que ha obedecido la ley es Jesus QUIEN NO ERA PECADOR?

1.- Es la misma pregunta que te hago bocon de hablas? ahi esta mi respuesta para los que entran al foro se daran cuenta que jamas dije que algo sea ley Dios lo tiene que escribir con Su dedo en Tablas de Piedra, asi como entiendes las participaciones, asi entiendes e interpretas la biblia.

2.- responde mi pregunta es la segunda que evades responder y que quede claro es la segunda.


Esta ultima pregunta mía seria una aberración si te la estuviera haciendo en serio, pero sin embargo aberración es Elg que tu intentes querer mesclar el ralato del genesis con lo que donominamos decalogo.

O sea que tu crees que tu Iglesia predica una ABERRACION cuando dice que Dios habia dado los 10M a Adan y Eva... Eso crees?

Disculpa que me ria bocon :lach::lach::lach: una pregunta a los forista por que elg no va a responder por que no responde nada quieren ponerme ustedes el mensaje donde yo haya escrito lo que dice el bocon de elg que yo dije que creo Dios habia dado los 10 mandamientos a adan y eva :lach:

Pueden forista donde dije que creo que mi iglesia predica una aberracion

bueno elg me hiciste reir mano


O sea que tu crees que tu Iglesia predica una ABERRACION cuando dice que Dios habia dado los 10M a Adan y Eva... Eso crees?

Tercera mentira elg y demostrada ahi te va y con el antecedente

en el mensaje 158 cuando te hice esta pregunta (entre otras):

¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?

Tu respuesta en el mensaje 159 fue esta:

Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO. Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos.


tu mencionaste el decalogo y relacionaste mi pregunta con el Adan y Eva.

Te pregunto Elg, escribiste esto si o no o va a ser la tercera pregunta que evadas responder.

Bocon piensa conmigo muy bien lo que vas a escribir antes oye mi consejo no quiero seguirte dejando mal mano, aparte de bocon, mentiroso.


Cita de alfonso mx
esto esta mas que definido no esta discusion no se por que me contestas esto ni siquiera te insinue en mis respuesta que jesus no nacio bajo le ley, no evadas mi participacion solo quiero que definas tu posicion por que ya comenzaste como tu costumbre a no responde preguntas comprometodoras, y recuerda que esta imputacion te la hice desde el inicio la cual tu has negado, y aqui esta la prueba

te la vuelvo a poner:

entonces hemanito quiero que te definas por que primero aceptas que la ley no fue dada para seres perfectos, esa es tu respuesta inical que me diste , y ahora me dices que para obedecer hay que ser perfectos como Jesus, tu posiscion es incongruente.

cita de elg
Para nada sectario.... Tienes que entender que SOLO UNA VEZ EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD existio una persona que obedecio TODA LA LEY y esa persona, como bien sabes, ERA PERFECTA. O acaso me vas a decir que ESE SER PERFECTO no estaba bajo la ley? Espero tu respuesta.

1.- Cuarta pregunta sin responder bocon,
entonces hemanito quiero que te definas por que primero aceptas que la ley no fue dada para seres perfectos, esa es tu respuesta inical que me diste , y ahora me dices que para obedecer hay que ser perfectos como Jesus, tu posiscion es incongruente

Responde espero tu respuesta.

2.- yo si te voy a responder por supuesto que estaba bajo la ley y no solo por el decalogo si no por todas las leyes que el Dios le dio a moises en leviticos

espero que me respondas.

Entonces, estas diciendo que Jesus no nacio bajo la ley? Esto se pone interesante...
esta pregunta ya te la conteste arriba y si mal no recuerdo en un par de ocasiones.

De que hablas? Acaso tu no respondes de acuerdo a tu interpretacion?

es un asunto personal mio bocon, que hasta vas a cuetionar

Que entiendes por ley?

Las de exodo 20 y las de leviticos y otras que no recuerdo que específicamente Dios dice que son ley o vas a quere filosofar sobre esto.

Entonces, sectario, ese es el punto y por eso hice la pregunta a Cajiga quien aseguro guardar la ley.

Toda esta perdida de tiempo para que al fin contestaras y me dieras la razon!!!

Nadien te ha dado la razon bocon si en tu mala analisis de la biblia en tus filosofias baratas sustentas tu fe como esta pregunta

Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
Permitme hecharme unas carcajadas :lach::lach::lach::lach:, por te vas a ir derechito a perdicion.

Elg fundamentando su evangelio en esta frase :
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley :lach::lach::lach:


Cita de alfonso mx
Pregunta filosifica:
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?

Respuesta de elg
Que tonta tu pregunta! O sea que, segun tu, cuando un malechor duerme (o esta en coma) es un perfecto observador de la ley...

Ya que te gusta filosofar... Te pregunto: Si cada vez que una mujer casada se acuesta con un hombre comete adulterio.... Que pasa los dias en que no se acuesta con ese hombre... acaso crees que en esos dias no es adultera?

Si alguna vez has creido ser un OBSERVADOR DE LA LEY porque, segun tu no has pecado, solo te has enganado a ti mismo...

VAYA FILOSOFIA BARATA LA TUYA!

Te voy a hacer unas preguntas: Un Bebe de 2 anios... no es pecador? Dirias que observa la ley igual que Jesus la observo?

Que tonta tu pregunta! O sea que, segun tu, cuando un malechor duerme (o esta en coma) es un perfecto observador de la ley...

:lach::lach:: que babosadas dices bocon bueno lleve filosifia en la carrera escuche similares a las tuyas.


Ya que te gusta filosofar... Te pregunto: Si cada vez que una mujer casada se acuesta con un hombre comete adulterio.... Que pasa los dias en que no se acuesta con ese hombre... acaso crees que en esos dias no es adultera?

:lach::lach: solo que se eche unas adulteradas mentales seguiría pecando, pecar es el acto hermanito no se te olvide, o solo que puedas demostrarme con la biblia que si adultero hoy y no adultero esos dias que tu dices ella sigue adulterando.

Te voy a hacer unas preguntas: Un Bebe de 2 anios... no es pecador? Dirias que observa la ley igual que Jesus la observo?

:lach::lach: que pregunta mas torpe y totalmente fuera de lugar, te creia mas concedor de la biblia pero veo que eres mas bocon que conocedor , bebe de 2 años como si no supieras que la naturaleza del hombre y tu mismo lo has dicho esta orientada hacia el pecado.

Por que crees que existia el continuo sacrificio? Por que crees que Jesus te ensenio a orar diciendo: Perdona nuestras ofensas?

Es lo mismo bocon, es lo mismo tu aseveracion sigue siendo subjetiva, muy subjetiva con continuo sacrificio tu aseveracion es que a expecicion de las horas de dormir del pueblo Judio cada segundo se la pasaban pecando, y esto es muy subjetivo y muy dificil que lo demuestres biblicamente.

Cita de alfonsomx
Todos tenemos naturleza pecaminosa pero para esto ya me diste tu una respuesta y sobre tu respuesta te hice un pregunta la voy a copia de arriba y te la repito aca:

respuesta de elg
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?

espero tu respuesta y asi como tu exigies respuestas que se ajusten a tus preguntas de similares a este tipo, así te exigo que te ajustes a mi pregunta.

cita de elg
Creo que ya la conteste... ahora te pregunto: Alguna vez has orado sin necesidad de pedir perdon por tus pecados? Yo siempre he pedido perdon y eso lo hago TODOS LOS DIAS TAL Y COMO JESUS ME ENSENIO...

crees mal porque no me las contestado.
ahora respecto a tu vida cotidiana ni modos que todos los 60 segundo de un minuto y los 60 minutos de una hora y todas las hora que pases consiente del dia estes pecando hermanito, ahora repito contestas mi pregunta seria la quinta pregunta que no me has contestado.


Estoy hablando con un ASD que cree que EGW FUE LA "MENSAJERA DEL SENOR" VAS A CONTESTAR O TE VAS A HACER EL LOCO?

Yo alfonso ASD estoy hablando con elg, te pregunto estas hablando conmigo o quieres hablar con la hermana White
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Correccion a una parte del mensaje 182

cita de elg
Vamos sectario, te reto a que me muestres donde he mencionado el decalogo en mi respuesta...

reto aceptado ahi teva

Tercera mentira elg y demostrada ahi te va y con el antecedente

en el mensaje 158 cuando te hice esta pregunta (entre otras):

¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?

Tu respuesta en el mensaje 159 fue esta:

Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO. Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos.


tu mencionaste el decalogo y relacionaste mi pregunta con el Adan y Eva.

Te pregunto Elg, escribiste esto si o no o va a ser la tercera pregunta que evadas responder.

Bocon piensa conmigo muy bien lo que vas a escribir antes oye mi consejo no quiero seguirte dejando mal mano, aparte de bocon, mentiroso.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

elg: Si todo este embeleque tuyo es por que tu no crees en la observancia del Sabado, el dia del senor, tu respuesta te la dara el mismo Dios cuando estes cara a cara con el. "Porque sera que de mes en mes y de sabado en sabado, vendra toda carne a adorarme...."
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Sectario de secta tu pregunta ya te la conteste en el mensaje 168, clara y especifica si no te satisface esa respuesta no es mi problema...

El mensaje 168 tiene muchas palabras pero no responde mi pregunta. Ya que tu Iglesia asegura que el pecado es "transgresión de la ley", ¿qué ley transgredió Adán y Eva al comer del fruto prohibido? Voy a contestar por ti ya que no te atreves:

Gen 3:17 Y al hombre dijo: --Por cuanto obedeciste a la vozde tu mujer y comiste del árbol de que te mandé ("tsavá")diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella

La palabra "tsavá" significa, entre otras cosas "(dar) mandamiento, mandar, orden, ordenar, prohibir".

Es obvio que no me estoy refiriendo a los diez mandamientos ya que los mismos son parte de un pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel. Entonces, "alfonsomx63", el libro de Génesis nos informa que Dios ORDENÓ a Adán y Eva a no comer del fruto... ¿acaso vas a decir que lo que Dios ordenó no era ley? ¿Qué entiendes por ley? Una de sus definiciones es ""precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados." ¿Qué no entiendes de eso?

yo te pido que me digas y me demuestres cual ley y te repito el génesis solo menciona que les ordeno no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Así es... y esa fue la ley: ""No comerás de él".

la ley de Dios es eterna y es única, escrita con el dedo en dos tablas y en viejo testamento encontraras que el habla de su ley al referirse a lo que comúnmente denominamos el deacalogo (para que me salgas que la biblia no dice decalogo)

??? ¿De qué hablas sectario? Aunque no creo haber dicho "que la biblia no dice decálogo", creo que no he visto la palabra "decálogo" en la Biblia (al menos no en el NT). He visto que la Biblia hace mención de "diez palabras" ("deka" "logos") pero, cuando habla de "La Ley", se refiere a todo lo que Dios ordenó y no solo a las "diez palabras".

Cronologia para este caso en especifico:

Las negrillas seran las respuestas del Sectario de Elg.

Este caso en de discusion en especifico comezo en el mensaje 158 cuando te hice esta pregunta (entre otras):

¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?

Tu respuesta en el mensaje 159 fue esta:

Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO. Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos.

Así es sectario y lo sigo afirmando: Dios no dio "los diez mandamientos" a Adán y Eva; dio UNA ley a Adán y Eva: "No comerás de él"... ¿Qué no entiendes de eso sectario? Ahora bien, si no te refieres a los "diez mandamientos" entonces dime a qué ley(es) te refieres.

en el mensaje 160 como respuesta a tu aseveracion te solicite lo siguiente (hasta aqui tu no me habias solicitado que te responda nada) que no has respondido, repito no has repondido:

Si tienes tu la cita donde diga que Dios le dio un ley a a Adán y Eva preséntala, el génesis solo menciona que les ordeno no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, a lo mejor no he visto esta ley, dame el versículo.

:lach: Pues esa es la ley que Dios dio a Adán y Eva: "No comerás de él". Tu problema es que crees que ley solo es aquello que Dios escribe con Su dedo o que Él llama "ley". En otras palabras, no confías en Su palabra y requieres que lo ponga por escrito... :lach:

Pregunta #1 evadida por alfonsomx63:

Si pecado es "transgresión de la ley", ¿qué ley transgredió Adán?


Repito no has dado respueta a esto

En mensaje 161 no diste respueta a mi pregunta, te hiciste al loco sectario y no diste respuesta sin embargo me lanzaste una pregunta y esto lo que respondiste:

En verdad me decepciona tu respuesta ya que tú, siendo ASD, predicas que "el pecado es transgresión de la ley". ¿Acaso Adán y Eva no pecaron al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Qué ley quebrantaron?

te hice un pregunta en especifico y te negaste a responderla

Pensé que usabas tus neuronas (las dos que tienes) y por eso no mencioné la ley que Dios dio a Adán y Eva: "No comerás de él".

Las veces que te quieras salir por la tengente te redireccionare bocon, faltaba mas faltaba menos, a mi no me vas a andar con cuentos chinos y desviandote de los temas por te redirecciono, como no,

Bueno bravuconcito, relájate un poco pues no me asustas ya que boconcitos como tú solo se atreven a hablar de esa forma en foros y no en persona.

De que hablo? es tu argumento de siempre bocon, estas mintiendo y te lo voy demostar, segunda mentira en la que te voy a evidenciar y te voy a redireccionar, aqui lo que dijo cajiga no es el motivo de controversia, el motivo de debate es tu que pusiste en el mensaje 109 lo siguiente:

cita de elg
¿Cómo se puede obedecer/guardar la ley y ser pecador al mismo tiempo?


Sí sectario, el mensaje #109 es el motivo de controversia ya que él dijo "No obedecemos la ley para salvarnos, sino porque ya somos salvos". Entonces, ¿vas a contestar la pregunta o te vas a seguir haciendo el loco?

Pregunta #2 evadida por alfonsomx63:

¿Cómo se puede obedecer/guardar la ley y ser pecador al mismo tiempo?


Otra cosa: Como dices que "el ser humano no puede cumplir la ley" y Jesús dijo que Él venía a cumplir la ley, ¿estás diciendo que Él no vino a enseñarnos cómo cumplir la ley?

Así es... solo un tarado puede deducir que Jesús, Quién es 100% Dios y 100% humano PERFECTO vino a enseñarnos que la ley se puede cumplir...

a esto di respuesta en el mensaje en el mensaje 155 y a lo que escribi en este mensaje tu has dado respuesta a partir del mensaje 157 asi que olvidate de cajiga y ajustate a lo que tu y yo estamos debatiendo, ahora si no quieres dar respuestas por que no la tienes no contestes por que si te sales te redirecciono al origen de nuestra controversia.

Sectario bravuconcito, te pedí que explicaras Santiago 2:10 y saliste con todo un cuento sobre "justificacion por la fe" aún cuando sabes muy bien que Santiago habla en el contexto de bravuconcitos como tú que hacen alarde de ser guardadores de la ley mientras cometen toda clase de pecado. Solo el hecho que perteneces a una secta cuyo nombre hace alarde de guardar el 4to mandamiento del antiguo pacto que Dios hizo con Israel demuestra lo cegado que estás.

Santiago 2:10 hace hincapié en un punto muy claro: Con Dios es TODO O NADA, aún si guardaras TODA LA LEY y ofendes en un punto estás perdido.

Pregunta #3 evadida por alfonsomx63:

¿Cómo interpretas Santiago 2:10?


1.- Es la misma pregunta que te hago bocon de hablas? ahi esta mi respuesta para los que entran al foro se daran cuenta que jamas dije que algo sea ley Dios lo tiene que escribir con Su dedo en Tablas de Piedra, asi como entiendes las participaciones, asi entiendes e interpretas la biblia.

De tus comentarios se deduce lo que dije y veo que sigues insinuando que lo que Dios le dijo a Adán y Eva no era ley para ellos.

2.- responde mi pregunta es la segunda que evades responder y que quede claro es la segunda.

¿Cuántas veces quieres que te reponda? Esta fue mi respuesta: "La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley..."

Disculpa que me ria bocon :lach::lach::lach: una pregunta a los forista por que elg no va a responder por que no responde nada quieren ponerme ustedes el mensaje donde yo haya escrito lo que dice el bocon de elg que yo dije que creo Dios habia dado los 10 mandamientos a adan y eva :lach:

Vamos bravuconcito ASD, ¿acaso ahora me vas a decir que tu Iglesia no cree que Dios la había dado los 10 mandamientos a Adán y Eva? (Espero tu respuesta)

Pregunta #4 que posiblemente no contestará alfonsomx63:

¿acaso ahora me vas a decir que tu Iglesia no cree que Dios la había dado los 10 mandamientos a Adán y Eva?


Pregunta #5 evadida por alfonsomx63:
¿Acaso no ves que el UNICO que ha obedecido la ley es Jesús QUIEN NO ERA PECADOR?



Pueden forista donde dije que creo que mi iglesia predica una aberracion

Veamos lo que dijiste: "Esta ultima pregunta mía seria una aberración si te la estuviera haciendo en serio, pero sin embargo aberración es Elg que tu intentes querer mesclar el ralato del genesis con lo que donominamos decalogo."

¿Qué pregunta hiciste? Veamos:


bravuconcito dijo:
2.- Te pregunte y me contestaste esto ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley... Claro está que Él era Señor del sábado pero ese es otro tema..., lo que esta en negrillas es tu respuesta elg, entonces si para ti la orden que dio Dios a nuestros primeros padre en el edén de no comer del árbol del bien y de la mal lo estas es ley y lo estas homolagando a su ley escrita con su dedo que comúnmente denominamos decaloga como me estas intentando aseverar en tu respuesta, entonces de acuerdo a tu criterio de acuerdo te tengo que decir Elg demuestra donde Jesús cumplió la ley dada en el edén.

Que noten los foristas como mezclas una cosa con la otra ya que en ningún momento mencioné a Adán y Eva en mi respuesta a la siguiente pregunta: ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? Como tampoco dije o insinué que la ley que Dios dio a Adán y Eva tiene alguna relación con la ley que Dios dio al pueblo de Israel.

Voy a definir bien lo que he dicho hasta ahora para que no sigas torciendo mis palabras:

1. Adán y Eva pecaron al desobedecer una ORDEN (ley) que Dios les dio: "No comerás de él".
2. La Biblia no dice ni insinúa que Dios dio "los diez mandamientos" a Adán y Eva.
3. El único ser humano que ha actuado 100% conforme a la VOLUNTAD DE DIOS fue Jesús (100% Dios, 100% humano perfecto).
4. Ningún ser humano imperfecto ha podido vivir una vida sin pecado.

¿Dónde, según tú, está la contradicción?

bravuconcito dijo:
Tercera mentira elg y demostrada ahi te va y con el antecedente

en el mensaje 158 cuando te hice esta pregunta (entre otras):

¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?

Tu respuesta en el mensaje 159 fue esta:

Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO. Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos.


tu mencionaste el decalogo y relacionaste mi pregunta con el Adan y Eva.

Cuando te reté a que mostraras dónde mencioné el "decálogo" en mi respuesta fue en relación a todo lo que dijiste y en especial al siguiente comentario tuyo:

bravuconcito dijo:
"si para ti la orden que dio Dios a nuestros primeros padre en el edén de no comer del árbol del bien y de la mal lo estas es ley y lo estas homolagando a su ley escrita con su dedo que comúnmente denominamos decaloga como me estas intentando aseverar en tu respuesta"...

¿Dónde he dicho o insinuado que la ley que Adán y Eva transgredieron era parte del decálogo? Yo mencioné el decálogo en esa pregunta y lo relacioné a Adán y Eva porque:

1. Fui ASD y conozco muy bien las creencias de tu Iglesia.
2. Sé muy bien que los ASD creen que "la ley" significa "los diez mandamientos".
3. Al decir "seres perfectos" te refieres o al menos estás incluyendo a Adán y Eva (a menos que creas que no eran perfectos).

O sea que, para que de una vez entiendes mi respuesta a la pregunta "¿...la ley fue dada para seres perfectos?":

1. Si por "ley" te refieres al decálogo la respuesta es NO.
2. Si por "ley" te refieres a "no comerás de él" la respuesta es Sí.

Pero en ningún momento he "homologado" la ley que Dios dio a Adán y Eva con las leyes del pacto que Dios dio al pueblo de Israel.

Te pregunto Elg, escribiste esto si o no o va a ser la tercera pregunta que evadas responder.

¡Claro que lo escribí! ¿Dónde está la mentira?

1.- Cuarta pregunta sin responder bocon,
entonces hemanito quiero que te definas por que primero aceptas que la ley no fue dada para seres perfectos, esa es tu respuesta inical que me diste , y ahora me dices que para obedecer hay que ser perfectos como Jesus, tu posiscion es incongruente

No bravuconcito, no hay incongruencia alguna en mi posición:

1. La ley no fue dada para seres perfectos: 1Ti 1:9 conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros...

2. Para obedecer la Voluntad de Dios al 100% (lo que yo considero "la ley") hay que ser perfectos como Jesús.

Según lo que escribes veo que tu problema está en definir lo que significa "ley" ya que para ti "la ley" en ocasiones equivale a "los diez mandamientos" en otras equivale a "los diez mandamientos y una que otra ley del AT" y en otras equivale a "toda la ley del AT".


2.- yo si te voy a responder por supuesto que estaba bajo la ley y no solo por el decalogo si no por todas las leyes que el Dios le dio a moises en leviticos

Así es. Ahora quiero que contestes esta pregunta: ¿Para qué nació Jesus "bajo la ley"? Te lo voy a poner bien fácil:

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley,
Gal 4:5 para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.

Espero tu respuesta.

es un asunto personal mio bocon, que hasta vas a cuetionar

Bravuconcito, relájate un poco y comienza a medirte con la misma vara que mides a los demás.

Las de exodo 20 y las de leviticos y otras que no recuerdo que específicamente Dios dice que son ley o vas a quere filosofar sobre esto.

:lach: No te pregunté "cuáles son las leyes"; Te pregunté, quée entiendes por ley. ¿Vas a contestar?

Pregunta #6 evadida por alfonsomx63:

¿Qué entiendes por ley?


Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
Permitme hecharme unas carcajadas :lach::lach::lach::lach:, por te vas a ir derechito a perdicion.

Elg fundamentando su evangelio en esta frase :
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley :lach::lach::lach:

Me parece que te faltan varios tornillos... ya que tú fuiste el que preguntó.

:lach::lach:: que babosadas dices bocon bueno lleve filosifia en la carrera escuche similares a las tuyas.

Uy... ¿carrera de qué? ¿De galgos? ¿Vas a contestar la pregunta o te vas a hacer el loco?

:lach::lach: solo que se eche unas adulteradas mentales seguiría pecando, pecar es el acto hermanito no se te olvide, o solo que puedas demostrarme con la biblia que si adultero hoy y no adultero esos dias que tu dices ella sigue adulterando.

Pobre bravuconcito... ahora resulta que "pecar es el acto"... pero Jesús dijo: Mat. 5:27-28-- Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio". Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

¿Vas a contestar la pregunta o te vas a hacer el loco?

Pregunta #7 evadida por alfonsomx63:

Si cada vez que una mujer casada se acuesta con un hombre comete adulterio.... ¿Qué pasa los dias en que no se acuesta con ese hombre... acaso crees que en esos días no es adultera?


:lach::lach: que pregunta mas torpe y totalmente fuera de lugar, te creia mas concedor de la biblia pero veo que eres mas bocon que conocedor , bebe de 2 años como si no supieras que la naturaleza del hombre y tu mismo lo has dicho esta orientada hacia el pecado.

¿Vas a contestar la pregunta o te vas a hacer el loco?

Pregunta #8 evadida por alfonsomx63:
Un Bebe de 2 años... ¿no es pecador?


Pregunta #9 evadida por alfonsomx63:
¿Dirias que observa la ley igual que Jesus la observó?


Es lo mismo bocon, es lo mismo tu aseveracion sigue siendo subjetiva, muy subjetiva con continuo sacrificio tu aseveracion es que a expecicion de las horas de dormir del pueblo Judio cada segundo se la pasaban pecando, y esto es muy subjetivo y muy dificil que lo demuestres biblicamente.

¿Vas a contestar la pregunta o te vas a hacer el loco?

Pregunta #10 evadida por alfonsomx63:

¿Por qué crees que existía el continuo sacrificio?


crees mal porque no me las contestado.
ahora respecto a tu vida cotidiana ni modos que todos los 60 segundo de un minuto y los 60 minutos de una hora y todas las hora que pases consiente del dia estes pecando hermanito, ahora repito contestas mi pregunta seria la quinta pregunta que no me has contestado.


¿Vas a contestar las preguntas o te vas a hacer el loco?

Pregunta #11 evadida por el bravucón:

¿Por qué crees que Jesús te ensenó a orar diciendo: "Perdona nuestras ofensas"?


Yo alfonso ASD estoy hablando con elg, te pregunto estas hablando conmigo o quieres hablar con la hermana White

Dijo el bravucón:

"Primero quien te ha dicho que la biblia dice que una relación con Jesús te habilita a dejar de pecar, nadien hermanito no se donde lo habras leido..."

Pero en otra ocación el bravucón también dijo: "el fruto de la relacion con Jesus Elg, es la obediencia a su ley".

Y EGW (la que piensa por el bravucón) dijo:

1. "Todo el que cumpla por fe los mandamientos de Dios, alcanzará el estado de impecabilidad en que vivía Adán antes de la caída". MARANATA.

2. "No había en Él nada que respondiera a los sofismas de Satanás. Él no consintió en pecar. Ni siquiera por un pensamiento cedió a la tentación. Así también podemos hacer nosotros". DTG:98-99.

3. "Sólo entrarán en el Cielo los que, en el tiempo de prueba, hayan formado un carácter que respire una influencia celestial. El santo en el Cielo tiene que ser primero santo en la Tierra". Mi Consagración Hoy: 273.

4. "A todo el que se rinda plenamente a Dios se le otorga el privilegio de vivir sin pecado, en obediencia a la ley del cielo". Review and Herald, 27-09-1906.

5. "Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra." Conflicto de los Siglos.

6. Cristo vino para darle al hombre vigor moral, para elevarlo, ennoblecerlo y fortalecerle, capacitándolo para ser participante de la naturaleza divina habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. El probó a los habitantes de los mundos no caídos y a los seres humanos que puede guardarse la ley. Mientras poseía la naturaleza del hombre, obedeció a la ley de Dios, vindicando la justicia de Dios que exigía su obediencia. En el juicio su vida será un argumento incontestable en favor de la ley de Dios. . .Al unirse a Cristo, los seres humanos caídos y pecadores pueden conformar sus vidas a los preceptos divinos. Guardando los mandamientos de Dios llegan a ser colaboradores de Aquel que vino al mundo para representar al Padre guardando todos sus mandamientos (Manuscrito 48, 1893)

¿Será que vas a comentar al respecto o te vas a hacer el loco?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Correccion a una parte del mensaje 182



reto aceptado ahi teva

Tercera mentira elg y demostrada ahi te va y con el antecedente

en el mensaje 158 cuando te hice esta pregunta (entre otras):

¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?

Tu respuesta en el mensaje 159 fue esta:

Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO. Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos.


tu mencionaste el decalogo y relacionaste mi pregunta con el Adan y Eva.

Te pregunto Elg, escribiste esto si o no o va a ser la tercera pregunta que evadas responder.

Bocon piensa conmigo muy bien lo que vas a escribir antes oye mi consejo no quiero seguirte dejando mal mano, aparte de bocon, mentiroso.





Hermano alfonzo:

Te suplico no sigas cayendo en las provocaciones de elg.

Me refiero al lenguge quie has comenzado a usar con el.

Contestale, pero como tu siempre te habias expresado.

Recuerda que el mal no se vence con otro mal.

Que Dios te ayude en la defensa de la VERDAD.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Hermano alfonzo:

Te suplico no sigas cayendo en las provocaciones de elg.

Me refiero al lenguge quie has comenzado a usar con el.

Contestale, pero como tu siempre te habias expresado.

Recuerda que el mal no se vence con otro mal.

Que Dios te ayude en la defensa de la VERDAD.

¿Puedes citar las tales "provocaciones"? Supongo que no lo harás...
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Hermano alfonzo:

Te suplico no sigas cayendo en las provocaciones de elg.

Me refiero al lenguge quie has comenzado a usar con el.

Contestale, pero como tu siempre te habias expresado.

Recuerda que el mal no se vence con otro mal.

Que Dios te ayude en la defensa de la VERDAD.

tienes razon hermano que bueno que me hacer ver las cosas, tengo un carácter muy fuerte y mu dominante voy a tranquilizarme gracias que Dios te bendiga
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Esta es una de ellas.

¡Exacto! Tú me provocas al decir que yo provoco y no muestras evidencia alguna... por eso te insultas cuando digo "supongo que no lo harás". ¿Quién comenzó? Tú. Entonces, ¿vas a documentar tus acusaciones con alguna evidencia? (es la segunda vez que lo pido)
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

tengo un carácter muy fuerte y mu dominante...

Solo has mostrado ser un bravucón que se esconde tras un foro... no te veo como una persona que dirías tus bravuconerías frente a frente.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Habla elg:​

(fragmentos del post 179)

Te hiciste el loco ......

Vamos sectario, ........

Nada de eso sectario...

De que hablas sectario? ......

De que hablas sectario? .......

De que hablas sectario? .......

Vamos sectario, ....

Para nada sectario....

Entonces, sectario, ....

Que tonta tu pregunta!

VAYA FILOSOFIA BARATA LA TUYA!

....... O TE VAS A HACER EL LOCO?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

A cosa más fea ese pugilato entre supuestos cristianos. El adventista debería dar el ejemplo y dejar hablando sólo al otro. Total, no va a cambiar.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

El mensaje 168 tiene muchas palabras pero no responde mi pregunta. Ya que tu Iglesia asegura que el pecado es "transgresión de la ley", ¿qué ley transgredió Adán y Eva al comer del fruto prohibido? Voy a contestar por ti ya que no te atreves:

Gen 3:17 Y al hombre dijo: --Por cuanto obedeciste a la vozde tu mujer y comiste del árbol de que te mandé ("tsavá")diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella

La palabra "tsavá" significa, entre otras cosas "(dar) mandamiento, mandar, orden, ordenar, prohibir".

Es obvio que no me estoy refiriendo a los diez mandamientos ya que los mismos son parte de un pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel. Entonces, "alfonsomx63", el libro de Génesis nos informa que Dios ORDENÓ a Adán y Eva a no comer del fruto... ¿acaso vas a decir que lo que Dios ordenó no era ley? ¿Qué entiendes por ley? Una de sus definiciones es ""precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados." ¿Qué no entiendes de eso?

Te vuelvo a repetir en el mensaje 168 te respondí ampliamente tu pregunta si no es de tu agrado mi respuesta ese ya no es mi problema, sin embargo tu deber es comentar de mi respuesta que no compartes sin embargo no lo has hecho solo aseveras que tengo muchas palabara, pues leelas Elg, asi como yo leo lo tuyo y creeme me cuesta trabajo encontrar de que estas hablando.


Yo no se si le que respondiste sea tu respuesta a mi pregunta, por que te pedi una cita donde diga la ordenanza de Dios a adan y eva es Ley no me las ha dado, sin embargo a contestarte lo que esta respondiendo desglosandolo:

Elg no cabe duda que las muchas letras te han vuelto loco como dice Pablo, eres la unica persona de todas con las que he intercambiado puntos de vista que asevera algo similar y sobre todo algo que va contra la enseñanza biblica como esta aseveracion que haces:

Ya que tu Iglesia asegura que el pecado es "transgresión de la ley",

Voy a dejar que la misma biblia te conteste:

1Ju.3.4. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

te pregunto ¿a que ley se refiere Juan, a tu supuesta ley del eden a lo que denominamos Decalogo?

es otra pregunta que te dejo y espero que me la contestes y te la voy estar recordando en caso de que no lo hagas.

Pablo dijo: "Yo no conocí el pecado sino por la ley" (Rom. 7:7).

te pregunto ¿a que ley se refiere Pablo a tu supuesta ley del eden a lo que denominamos Decalogo?

esto es lo que dice la biblia, esto es lo que predica la Iglesia Adventista referente a lo que significa pecado.

Si tu atraves de tus deducciones personales sin sustento bíblico quiere considerar la orden que Dio Dios nuestros primeros padre hermanito adelante, se respeta tus deducciones pero no se comparten.

Es obvio que no me estoy refiriendo a los diez mandamientos ya que los mismos son parte de un pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel. Entonces, "alfonsomx63", el libro de Génesis nos informa que Dios ORDENÓ a Adán y Eva a no comer del fruto... ¿acaso vas a decir que lo que Dios ordenó no era ley? ¿Qué entiendes por ley? Una de sus definiciones es ""precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados."

Hermanito existen en nuevo testamento muchas ordenzas de Dios que no sol Ley y te puedo citar muchas por inverosimiles pero al fin de cuentas como en el eden son ordenes de Dios dadas y no son ley.

Hermanito quitate de la cabeza esa idea de equipara la situacion del eden con el decalogo.

Así es... y esa fue la ley: ""No comerás de él".

donde dice que es ley

??? ¿De qué hablas sectario? Aunque no creo haber dicho "que la biblia no dice decálogo", creo que no he visto la palabra "decálogo" en la Biblia (al menos no en el NT). He visto que la Biblia hace mención de "diez palabras" ("deka" "logos") pero, cuando habla de "La Ley", se refiere a todo lo que Dios ordenó y no solo a las "diez palabras".

Precisamente por este tipos de respuestas encaminadas a desviar los temas te puse "lo que comunmente se conoce como decalogo"

Así es sectario y lo sigo afirmando: Dios no dio "los diez mandamientos" a Adán y Eva; dio UNA ley a Adán y Eva: "No comerás de él"... ¿Qué no entiendes de eso sectario? Ahora bien, si no te refieres a los "diez mandamientos" entonces dime a qué ley(es) te refieres.

bueno ya que me la contestastes solo falta que me muestre el vesirculo biblico donde se hable de la ley del eden bocon

Pues esa es la ley que Dios dio a Adán y Eva: "No comerás de él". Tu problema es que crees que ley solo es aquello que Dios escribe con Su dedo o que Él llama "ley". En otras palabras, no confías en Su palabra y requieres que lo ponga por escrito..

:lach::lach::lach:: presentame donde dice en el genesis sobre la supuesta ley del eden :lach::lach:

yo si te puedo demostrar lo que ley para Dios por que el asi lo expreso

Leviticos 11: 1 al 46 que el llamo ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

exodo 20

Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

Lev.14.2. al 32 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare:

Lev.14.33. al 57 Esta es la ley tocante a la lepra.

Lev.15.2 al 32. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.

Núm.6.21. Esta es la ley del nazareo

esta es la diferencia de mis aseveraciones, te doy el susten biblico, tienes algo similar para tu supuesta ley del eden, voy a terminar de reirme :lach::lach::lach: debido a tus otra palabra para no decir imbecilidades, a ya a tus ocurrencias.

espero tu sustento a tus deducciones personales y fantasías teológicas :lach:


Pensé que usabas tus neuronas (las dos que tienes) y por eso no mencioné la ley que Dios dio a Adán y Eva: "No comerás de él".
:lach::lach:

bueno sigues con tus fantasias responde lo de arriba y dare por contestada esta.

Bueno bravuconcito, relájate un poco pues no me asustas ya que boconcitos como tú solo se atreven a hablar de esa forma en foros y no en persona.

Hermanito a mi no vengas con estos cuentos, yo vengo del barrio y en el barrio una se la rifa, no mas para que sepas, yo te hablo aca en este foro de esta manera y de frente tambien faltba mas falta menos, a gente irrespetuosa como tu se les trata de esa manera, asi que aqui te la dejo.

Sí sectario, el mensaje #109 es el motivo de controversia ya que él dijo "No obedecemos la ley para salvarnos, sino porque ya somos salvos". Entonces, ¿vas a contestar la pregunta o te vas a seguir haciendo el loco?

Pregunta #2 evadida por alfonsomx63:

¿Cómo se puede obedecer/guardar la ley y ser pecador al mismo tiempo?

a mi no me vengas con cuentos elg que el dijo o ella dijo, yo hice un comentario a tu mensaje 109 y a eso te ajusta si quieres respuesta a esta pregunta vamos a definir esto y luego pasamos a tu otra preguntita filosofica.

cita de elg del mensaje 109

Es muy curioso ver el razonamiento de los ASD:

1. Todos (incluyendo los ASD) somos pecadores.
2. Los ASD obedecen la ley

¿Cómo se puede obedecer la ley y ser pecador al mismo tiempo?

Te pregunto mentiroso? ves esta pregunta que me estas haciendo

"No obedecemos la ley para salvarnos, sino porque ya somos salvos"

en el mensaje 155 que dio origen a todo este embrollo.

como la pelicula mentiroso ,mentiroso, mentiroso.


Sí sectario, el mensaje #109 es el motivo de controversia ya que él dijo "No obedecemos la ley para salvarnos, sino porque ya somos salvos". Entonces, ¿vas a contestar la pregunta o te vas a seguir haciendo el loco?

Pregunta #2 evadida por alfonsomx63:

¿Cómo se puede obedecer/guardar la ley y ser pecador al mismo tiempo?

Mentiroso te respondi tu pregunta 2 ha sido respondida en el mensaje 155 te volvi a responder en el mensaje 158, si mi respuesta no te satifizo bocon, eso es otro rollo.

Sectario bravuconcito, te pedí que explicaras Santiago 2:10 y saliste con todo un cuento sobre "justificacion por la fe" aún cuando sabes muy bien que Santiago habla en el contexto de bravuconcitos como tú que hacen alarde de ser guardadores de la ley mientras cometen toda clase de pecado. Solo el hecho que perteneces a una secta cuyo nombre hace alarde de guardar el 4to mandamiento del antiguo pacto que Dios hizo con Israel demuestra lo cegado que estás.

Santiago 2:10 hace hincapié en un punto muy claro: Con Dios es TODO O NADA, aún si guardaras TODA LA LEY y ofendes en un punto estás perdido.

Pregunta #3 evadida por alfonsomx63:

¿Cómo interpretas Santiago 2:10?

mentiroso menrtiroso y mentiroso tu pregunta 3 ha sido respondida en el mensaje 155 te volvi a responder en el mensaje 158, si mi respuesta no te satifizo bocon, eso es otro rollo.

De tus comentarios se deduce lo que dije y veo que sigues insinuando que lo que Dios le dijo a Adán y Eva no era ley para ellos.

Lo afirmo y lo sostengo hasta que me presentes donde genesis habla de una ley

Esto es ley en la boca de Dios
Leviticos 11: 1 al 46 que el llamo ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

Lev.14.2. al 32 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare:

Lev.14.33. al 57 Esta es la ley tocante a la lepra.

Lev.15.2 al 32. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.


Núm.6.21. Esta es la ley del nazareo

tienes algo similar en el genesis? bocon.

Vamos bravuconcito ASD, ¿acaso ahora me vas a decir que tu Iglesia no cree que Dios la había dado los 10 mandamientos a Adán y Eva? (Espero tu respuesta)

te redirecciono tu afirmaste que yo dije en mi participacion que Dios habia dado los 10 mandamiento a Adan y Eva, lo cual estas mintiendo .


Pregunta #5 evadida por alfonsomx63:
¿Acaso no ves que el UNICO que ha obedecido la ley es Jesús QUIEN NO ERA PECADOR?

pregunta ya contestada en el mensaje 168 mentiroso

Veamos lo que dijiste: "Esta ultima pregunta mía seria una aberración si te la estuviera haciendo en serio, pero sin embargo aberración es Elg que tu intentes querer mesclar el ralato del genesis con lo que donominamos decalogo."


Por eso bocon y mentiroso quiero que me demuestre que yo dije que mi iglesia predica una aberración. demuestra donde dije textualmente esto no tus interpretaciones marcianas


ue noten los foristas como mezclas una cosa con la otra ya que en ningún momento mencioné a Adán y Eva en mi respuesta a la siguiente pregunta: ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? Como tampoco dije o insinué que la ley que Dios dio a Adán y Eva tiene alguna relación con la ley que Dios dio al pueblo de Israel.

Voy a definir bien lo que he dicho hasta ahora para que no sigas torciendo mis palabras:

1. Adán y Eva pecaron al desobedecer una ORDEN (ley) que Dios les dio: "No comerás de él".
2. La Biblia no dice ni insinúa que Dios dio "los diez mandamientos" a Adán y Eva.
3. El único ser humano que ha actuado 100% conforme a la VOLUNTAD DE DIOS fue Jesús (100% Dios, 100% humano perfecto).
4. Ningún ser humano imperfecto ha podido vivir una vida sin pecado.

¿Dónde, según tú, está la contradicción?

Primero estas mitiendo y te lo voy a volver a demostrar ya que veo que te gusta y te encanta que te dejen en verguenza:

Primero estas fraccionando una respuesta en partes como acostumbra sacandolo fuera de contexto como acostumbra a usar la biblia sin embar bocon voy a poner tu lo que dijiste y mi respuesta completa para demostrarte que mientes:

en el mensaje 168

Escrito por Elg:
En verdad me decepciona tu respuesta ya que tú, siendo ASD, predicas que "el pecado es transgresión de la ley". ¿Acaso Adán y Eva no pecaron al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Qué ley quebrantaron?


Respuesta completa e integra de un servidor y no la partecita que presenta bocon para su conveniencia:

Disculpa que me hagas sonreír con tu aseveración de ley, y ademas te voy a decepcionar por que yo no soy de los caen en los jueguitos de intentar filosofar con el evangelio, tu estas hablando y dijiste textualmente que Dios dio a Adan y Eva una ley por que eran pefectos dime donde dice que Dios les dio una ley.


yo te pido que me digas y me demuestres cual ley y te repito el génesis solo menciona que les ordeno no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

la ley de Dios es eterna y es única, escrita con el dedo en dos tablas y en viejo testamento encontraras que el habla de su ley al referirse a lo que comúnmente denominamos el deacalogo (para que me salgas que la biblia no dice decalogo)

Resumiendo y redireccionando este intercambio de pareceres:

1.- Todo este intercambio comenzo por una Ley y yo estoy hablando de lo que comunmente se denomina decalogo Exodo 20, y supongo que tu y yo estamos hablando de lo mismo

2.- Te pregunte y me contestaste esto ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley... Claro está que Él era Señor del sábado pero ese es otro tema..., lo que esta en negrillas es tu respuesta elg, entonces si para ti la orden que dio Dios a nuestros primeros padre en el edén de no comer del árbol del bien y de la mal lo estas es ley y lo estas homolagando a su ley escrita con su dedo que comúnmente denominamos decaloga como me estas intentando aseverar en tu respuesta, entonces de acuerdo a tu criterio de acuerdo te tengo que decir Elg demuestra donde Jesús cumplió la ley dada en el edén.

Esta ultima pregunta mía seria una aberración si te la estuviera haciendo en serio, pero sin embargo aberración es Elg que tu intentes querer mesclar el ralato del genesis con lo que donominamos decalogo.

Solo a tu mente se le ocurre semejante aberracion, por que si textualemente no lo dices implicitamente esa es la idea que quieres dejar a las persoans que lean tu participacion y es mi deber como conocedor de la palabra de Dios desemancarar este tipo de cosas a las que estas muy acostumbrado, y que nadien veo que te cuestione.

Si tu y yo vamos a discutir ten cuidado con lo dices, no intentes implicitamente dejar ideas aberrantes como estas.

Por que todo esto salio por te hice un pregunta explicita:

¿ la ley fue dada para seres perfectos?

y tu habilemente intentas relacionarme El decálogo con el edén, por favor solo a ti se te ocurre este comparativo.

Cuando te reté a que mostraras dónde mencioné el "decálogo" en mi respuesta fue en relación a todo lo que dijiste y en especial al siguiente comentario tuyo:

ta bueno si tu lo dices perfecto.

Dónde he dicho o insinuado que la ley que Adán y Eva transgredieron era parte del decálogo? Yo mencioné el decálogo en esa pregunta y lo relacioné a Adán y Eva porque:

1. Fui ASD y conozco muy bien las creencias de tu Iglesia.
2. Sé muy bien que los ASD creen que "la ley" significa "los diez mandamientos".
3. Al decir "seres perfectos" te refieres o al menos estás incluyendo a Adán y Eva (a menos que creas que no eran perfectos).

O sea que, para que de una vez entiendes mi respuesta a la pregunta "¿...la ley fue dada para seres perfectos?":

1. Si por "ley" te refieres al decálogo la respuesta es NO.
2. Si por "ley" te refieres a "no comerás de él" la respuesta es Sí.

Pero en ningún momento he "homologado" la ley que Dios dio a Adán y Eva con las leyes del pacto que Dios dio al pueblo de Israel.

aprende a entender lo que se escribe dije si la pretendes homologar con el decalogo, busca en el diccionario la palabra homologar.


¡Claro que lo escribí! ¿Dónde está la mentira?

perfecto

1. La ley no fue dada para seres perfectos: 1Ti 1:9 conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros...

2. Para obedecer la Voluntad de Dios al 100% (lo que yo considero "la ley") hay que ser perfectos como Jesús.

Según lo que escribes veo que tu problema está en definir lo que significa "ley" ya que para ti "la ley" en ocasiones equivale a "los diez mandamientos" en otras equivale a "los diez mandamientos y una que otra ley del AT" y en otras equivale a "toda la ley del AT".

exactamente tu problema es este, no sabes definir lo que es ley elg.


Así es. Ahora quiero que contestes esta pregunta: ¿Para qué nació Jesus "bajo la ley"? Te lo voy a poner bien fácil:

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley,
Gal 4:5 para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.

de verdad que se me hace que estas safado de cerebro hermanito, la biblia dice cual fue el proposito del naciemiento de Jesus o vas a ir contra de ello tambien en tu afan de tus responder tus preguntitas filosoficas


No te pregunté "cuáles son las leyes"; Te pregunté, quée entiendes por ley. ¿Vas a contestar?

ahi esta mi respuesta mi elg es biblica o acaso vas a decirme que que lo te señale de leviticos Dios mismo no dice que es Ley por tanto tu pregunta seis te he vuelto a contestar nuevamente.

Uy... ¿carrera de qué? ¿De galgos? ¿Vas a contestar la pregunta o te vas a hacer el loco?

No elg humildemente soy Licenciado en Contaduria.

Pobre bravuconcito... ahora resulta que "pecar es el acto"... pero Jesús dijo: Mat. 5:27-28-- Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio". Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Elg y como le llamas a el hecho de codiciar a una mujer?,

o sea que para ti pecar no es el acto, pobre elg, pobre elg, estas perdido entonces dime que es pecar

es transgresion de la ley de una ley especfica dada al hombre por su pecado o sea lo que comunmente llamaos decalogo, entonces dime tu ejemplos de como pecar el ser humano, bueno no te lo voy a decir pecar es el acto dime tu solo un pecado del decalogo que no sea un acto dime solo un ejemplo.

segunda vez que respondo a tu pregunta numero 7

Pregunta #8 evadida por alfonsomx63:
Un Bebe de 2 años... ¿no es pecador?

pregunta 8 ya fue contestada tu mismo en tu respuesta insertaste mi respuesta.

Pregunta #9 evadida por alfonsomx63:
¿Dirias que observa la ley igual que Jesus la observó?

mentiroso esta no la habias echo un bebe de 2 años te vuelvo a responder tu pregunta 8 trae la naturaleza pecaminsa del hombre, esto tu los has dicho tambien pero te pregunto un bebe puede realizar algun acto que contravenga le Ley de Dios, la respuesta es no hermanito, esto un aprendiz de teologia te lo contestaria.

Pregunta #10 evadida por alfonsomx63:

pregunta 10 contestada y recontestada y te la vuelvo responder afirmo que tu aseveracion relacionda a esta respuesta es subjetiva y no tienes tu ni nadien y con esa seguridad te lo digo evidencia biblica para demostrarlo lo que estas aseverando.

Originalmente enviado por alfonsomx63
crees mal porque no me las contestado.
ahora respecto a tu vida cotidiana ni modos que todos los 60 segundo de un minuto y los 60 minutos de una hora y todas las hora que pases consiente del dia estes pecando hermanito, ahora repito contestas mi pregunta seria la quinta pregunta que no me has contestado.


respuesta de elg
¿Vas a contestar las preguntas o te vas a hacer el loco?

Pregunta #11 evadida por el bravucón:

¿Por qué crees que Jesús te ensenó a orar diciendo: "Perdona nuestras ofensas"?



primero lo primero vas a dar respuesta a la pregunta 5 si o no y te la vuelvo a poner

Cita de alfonsomx
Todos tenemos naturleza pecaminosa pero para esto ya me diste tu una respuesta y sobre tu respuesta te hice un pregunta la voy a copia de arriba y te la repito aca:

respuesta de elg
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?

espero tu respuesta y asi como tu exigies respuestas que se ajusten a tus preguntas de similares a este tipo, así te exigo que te ajustes a mi pregunta.


Recuerda te niegas a contestar esta pregunta

respecto a tu pregunta 11 mientes es la primera vez que la haces.

pero te pregunto que relacion guarda esto con lo que estamos debatiendo.

Dijo el bravucón:

"Primero quien te ha dicho que la biblia dice que una relación con Jesús te habilita a dejar de pecar, nadien hermanito no se donde lo habras leido..."

Pero en otra ocación el bravucón también dijo: "el fruto de la relacion con Jesus Elg, es la obediencia a su ley".

Y EGW (la que piensa por el bravucón) dijo:

1. "Todo el que cumpla por fe los mandamientos de Dios, alcanzará el estado de impecabilidad en que vivía Adán antes de la caída". MARANATA.

2. "No había en Él nada que respondiera a los sofismas de Satanás. Él no consintió en pecar. Ni siquiera por un pensamiento cedió a la tentación. Así también podemos hacer nosotros". DTG:98-99.

3. "Sólo entrarán en el Cielo los que, en el tiempo de prueba, hayan formado un carácter que respire una influencia celestial. El santo en el Cielo tiene que ser primero santo en la Tierra". Mi Consagración Hoy: 273.

4. "A todo el que se rinda plenamente a Dios se le otorga el privilegio de vivir sin pecado, en obediencia a la ley del cielo". Review and Herald, 27-09-1906.

5. "Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra." Conflicto de los Siglos.

6. Cristo vino para darle al hombre vigor moral, para elevarlo, ennoblecerlo y fortalecerle, capacitándolo para ser participante de la naturaleza divina habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. El probó a los habitantes de los mundos no caídos y a los seres humanos que puede guardarse la ley. Mientras poseía la naturaleza del hombre, obedeció a la ley de Dios, vindicando la justicia de Dios que exigía su obediencia. En el juicio su vida será un argumento incontestable en favor de la ley de Dios. . .Al unirse a Cristo, los seres humanos caídos y pecadores pueden conformar sus vidas a los preceptos divinos. Guardando los mandamientos de Dios llegan a ser colaboradores de Aquel que vino al mundo para representar al Padre guardando todos sus mandamientos (Manuscrito 48, 1893)

te vuelvo a hacer la misma pregunta esta hablando con alfonso o con la hermana White
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Habla elg:​

(fragmentos del post 179)


Fragmentos de posts ANTERIORES:

Dice "alfonsomx63":

#158 "tengo que decirte que una decepcion para mi que una persona que presume conecer la palabra haga este tipo de preguntas"

#160 "Dejate de filosofias baratas elg",

#168 "Voy a hacerte el siguiente comentario, cuando yo debato con personas las voy definiendo y determino a quienes darles una respuesta directa por que se que van a tener la honestidad de no buscarle o de responder de acuerdo a su interpretacion, a otras que tu caes en ese rango que sacan versiculos fuera de contexto que intentan con habilidad que les da el conocimiento mesclar hábilmente situaciones que otra persona que no conosca no las percibe"

#168 "disculpa que me sonría con ese tipo de preguntas que rayan en la ignorancia."

#168 "pues que pregunta mas tonta haces mi hermano",

#169 "Ese foristas Deneto solitos se hacen el harakiri"

#169 "el concepto que se tiene de Elg, y no soy el unico que lo digo es que no responde preguntas comprometoras, le busca dar la vuelta y cuando se le acaban argumento simple y sencillamente vuelan".

#178 "por lo que he leido de sus participaciones siento que premeditadamente realiza aseveraciones que sabe que no son las correctas con el único propósito confundir a los que no conocen el evangelio"

¿Quién provocó a quién? Supongo que no contestarás...
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Fragmentos de posts ANTERIORES:

Dice "alfonsomx63":

#158 "tengo que decirte que una decepcion para mi que una persona que presume conecer la palabra haga este tipo de preguntas"

#160 "Dejate de filosofias baratas elg",

#168 "Voy a hacerte el siguiente comentario, cuando yo debato con personas las voy definiendo y determino a quienes darles una respuesta directa por que se que van a tener la honestidad de no buscarle o de responder de acuerdo a su interpretacion, a otras que tu caes en ese rango que sacan versiculos fuera de contexto que intentan con habilidad que les da el conocimiento mesclar hábilmente situaciones que otra persona que no conosca no las percibe"

#168 "disculpa que me sonría con ese tipo de preguntas que rayan en la ignorancia."

#168 "pues que pregunta mas tonta haces mi hermano",

#169 "Ese foristas Deneto solitos se hacen el harakiri"

#169 "el concepto que se tiene de Elg, y no soy el unico que lo digo es que no responde preguntas comprometoras, le busca dar la vuelta y cuando se le acaban argumento simple y sencillamente vuelan".

#178 "por lo que he leido de sus participaciones siento que premeditadamente realiza aseveraciones que sabe que no son las correctas con el único propósito confundir a los que no conocen el evangelio"

¿Quién provocó a quién? Supongo que no contestarás...


Asi que te sentiste sumamente ofendido por alfonzo y en lugar de reprenderlo comenzaste a desquitarte.


 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA


Te hiciste el loco ......

Vamos sectario, ........

Nada de eso sectario...

De que hablas sectario? ......

De que hablas sectario? .......

De que hablas sectario? .......

Vamos sectario, ....

Para nada sectario....

Entonces, sectario, ....

Que tonta tu pregunta!

VAYA FILOSOFIA BARATA LA TUYA!

....... O TE VAS A HACER EL LOCO?


.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Asi que te sentiste sumamente ofendido por alfonzo y en lugar de reprenderlo comenzaste a desquitarte.



Así que te vas a hacer el loco y no vas a admitir que hablaste con la mentira cuando insinuaste que los comentarios de tu hermanito fueron incitados por mis supuestas provocaciones.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Asi que te sentiste sumamente ofendido por alfonzo y en lugar de reprenderlo comenzaste a desquitarte.


 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Hermano alfonzo:

Te suplico no sigas cayendo en las provocaciones de elg.

Me refiero al lenguge que has comenzado a usar con el.

Contestale, pero como tu siempre te habias expresado.

Despues te mostrare como sin darle yo motivo se burlo de mi, en otro epigrafe. tengamos cuidado con el.

Recuerda que el mal no se vence con otro mal.

Que Dios te ayude en la defensa de la VERDAD.