Re: EVANGELIO ADVENTISTA
Elg no cabe duda que las muchas letras te han vuelto loco como dice Pablo, eres la unica persona de todas con las que he intercambiado puntos de vista que asevera algo similar y sobre todo algo que va contra la enseñanza biblica como esta aseveracion que haces:
Voy a dejar que la misma biblia te conteste:
1Ju.3.4. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
te pregunto ¿a que ley se refiere Juan, a tu supuesta ley del eden a lo que denominamos Decalogo?
Eso no contesta mi pregunta. Pregunta #1 evadida por alfonsomx63:
Si pecado es "transgresión de la ley", ¿qué ley transgredió Adán?
Contestando tu pregunta: A ninguna de las dos; Juan se refería a la ley grabadas en nuestros corazones.
s otra pregunta que te dejo y espero que me la contestes y te la voy estar recordando en caso de que no lo hagas.
Pablo dijo: "Yo no conocí el pecado sino por la ley" (Rom. 7:7).
te pregunto ¿a que ley se refiere Pablo a tu supuesta ley del eden a lo que denominamos Decalogo?
Eso no contesta mi pregunta. Pregunta #1 evadida por alfonsomx63:
Si pecado es "transgresión de la ley", ¿qué ley transgredió Adán?
Contestando tu pregunta: A ninguna de las dos; Pablo se refería a la ley grabadas en nuestros corazones.
Ahora te pregunto y espero que me contestes de lo contrario te voy a estar recordando en caso de que no lo hagas:
Rom 7:9 Y yo sin la Ley vivía en un tiempo; pero al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
¿Cuándo, según tú, Pablo vivió sin "la ley"? ¿A qué ley se refería Pablo?
esto es lo que dice la biblia, esto es lo que predica la Iglesia Adventista referente a lo que significa pecado.
Si tu atraves de tus deducciones personales sin sustento bíblico quiere considerar la orden que Dio Dios nuestros primeros padre hermanito adelante, se respeta tus deducciones pero no se comparten.
Hermanito existen en nuevo testamento muchas ordenzas de Dios que no sol Ley y te puedo citar muchas por inverosimiles pero al fin de cuentas como en el eden son ordenes de Dios dadas y no son ley.
Siento mucho haber perdido mi tiempo con una persona que no tiene idea de lo que habla.
Responde: Lo siguiente, ¿es ley?
Deu 6:4 "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
Deu 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.
¿Dónde dice que es ley?
Hermanito quitate de la cabeza esa idea de equipara la situacion del eden con el decalogo.
donde dice que es ley
Precisamente por este tipos de respuestas encaminadas a desviar los temas te puse "lo que comunmente se conoce como decalogo"
bueno ya que me la contestastes solo falta que me muestre el vesirculo biblico donde se hable de la ley del eden bocon
lach:

: presentame donde dice en el genesis sobre la supuesta ley del eden

Bueno bravuconcito, Voy a ampliar un poco sobre este tema a ver si por fin entiendes. Veamos lo que dice Pablo:
Rom 5:13 Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado.
Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Fíjate bien lo que dice:
1. "Antes de la ley ya había pecado en el mundo".
1. "Donde no hay ley, no se inculpa de pecado".
2. "Reinó la muerte... aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán".
Tú sabes muy bien que Adán y Eva fueron hayados culpables... ¿Culpables de qué? El Apostol Pablo hace mención de "la transgresión de Adán"... ¿Qué fue lo que Adán transgredió? El Apostol Pablo nos dice "aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán" ¿Qué quiere decir eso? Es obvio que aquí el Apostol Pablo se refiere a que Dios expresamente ordenó a Adán "NO COMERÁS DE ÉL" mientras que los otros que han pecado no recibieron ordenanza directa de Dios.
¿Te vas a seguir riendo? De ser así, entre carcajada y carcajada quiero que definas:
1. ¿Qué es el pecado?
2. ¿Adán y Eva pecaron?
3. ¿De qué fueron culpables Adán y Eva?
4. ¿Qué significa "transgresión"?
5. ¿Qué fue lo que Adán y Eva transgredieron?
yo si te puedo demostrar lo que ley para Dios por que el asi lo expreso
Leviticos 11: 1 al 46 que el llamo ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
exodo 20
Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
Lev.14.2. al 32 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare:
Lev.14.33. al 57 Esta es la ley tocante a la lepra.
Lev.15.2 al 32. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.
Núm.6.21. Esta es la ley del nazareo
esta es la diferencia de mis aseveraciones, te doy el susten biblico, tienes algo similar para tu supuesta ley del eden, voy a terminar de reirme

debido a tus otra palabra para no decir imbecilidades, a ya a tus ocurrencias.
espero tu sustento a tus deducciones personales y fantasías teológicas
O sea que, según tú, pecado solo es la transgresión de algo que Dios haya dicho expresamente que es ley; si Él no mencionó la palabra "ley", entonces si se hace (o deja de hacer) no es pecado. ¿Eso es lo que crees?
Responde: Lo siguiente, ¿es ley?
Deu 6:4 "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
Deu 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.
Hermanito a mi no vengas con estos cuentos, yo vengo del barrio y en el barrio una se la rifa, no mas para que sepas, yo te hablo aca en este foro de esta manera y de frente tambien faltba mas falta menos, a gente irrespetuosa como tu se les trata de esa manera, asi que aqui te la dejo.
Como dije bravuconcito, te escondes tras este foro y ahora para decir que eres del barrio y que te la rifas... Ahora el niño resultó "marero adventista"...

Perro que ladra no muerde y ya estoy cansado de tus ladridos... ¡shu!
a mi no me vengas con cuentos elg que el dijo o ella dijo, yo hice un comentario a tu mensaje 109 y a eso te ajusta si quieres respuesta a esta pregunta vamos a definir esto y luego pasamos a tu otra preguntita filosofica.
Veamos el mensaje 109:
Es muy curioso ver el razonamiento de los ASD:
1. Todos (incluyendo los ASD) somos pecadores.
2. Los ASD obedecen la ley
¿Cómo se puede obedecer la ley y ser pecador al mismo tiempo?
Veamos tu "repuesta":
"En otros no recuerdo cuales te hice ver tus deficiencias de análisis de los temas biblicos, y este precisamente es uno de ellos, estas un versiculo de todo un contexto de enseñanza, la salvacion por la fe, hermanito la biblia dice que si alguno hubiera pecado abogado tenemos para con el padre, a jesucristo el justo, si santiago te dice que eres culpable en un punto y por ese te haces culpable de todo, para eso esta Jesus y lo dices Juan.
No puedes aislar versiculos de la biblia, sacarlos fuera de su contexto para querer dejar una enseñanza contraria al evangelio, el evangelio es fe, es justificacion por la fe, o a ¿caso estoy mintiendo, o acaso estoy diciendo algo contrario a la biblia?
Santiago 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos."
En ningún lado explicaste cómo se puede obedecer la ley y ser pecador al mismo tiempo.
Entonces, ¿vas a contestar? Sería bueno que dijeras algo así como:
1. No se puede obedecer la ley y ser pecador al mismo tiempo ya que "ser pecador" significa que peco y cuando peco estoy desobedeciendo la ley.
2. Obedecer la ley no significa que en realidad la obedecemos (pues somos pecadores) sino que, con la ayuda de Dios, ponemos todo nuestro esfuerzo día a día en vivir de acuerdo a las enseñanzas de la ley.
3. Obedecer la ley significa que no pecamos.
Una respuesta así (en ese formato) es la que busco; una respuesta que explica cómo se puede obedecer la ley y ser pecador al mismo tiempo. ¿Lo vas a hacer?
pregunta ya contestada en el mensaje 168 mentiroso
El mensaje #168 ni siquiera menciona la pregunta:
¿Acaso no ves que el UNICO que ha obedecido la ley es Jesús QUIEN NO ERA PECADOR?
Al menos yo no lo veo. ¿Me puedes indicar dónde, en el mensaje 168 está la respuesta a esta pregunta?
Por eso bocon y mentiroso quiero que me demuestre que yo dije que mi iglesia predica una aberración. demuestra donde dije textualmente esto no tus interpretaciones marcianas
¿Dónde dije que tú dijiste tal cosa? ¿Acaso no entiendes que eso fue lo que deduje de tu declaración? Veamos lo que dije:
"O sea que tu crees que tu Iglesia predica una ABERRACION cuando dice que Dios habia dado los 10M a Adan y Eva...
Eso crees?"
Hasta te pregunte ¿eso crees? para estar seguro. Un simple "no" hubiese sido suficiente para aclarar las cosas pero ahora sales con que yo dije que tu dijiste... Uff... Tu ignorancia supina te hace ver muy mal... ¿Esa clase de chusmería es la que te enseñaron en el "barrio"? ¿Esa es tu escuela bravuconcito?
Primero estas mitiendo y te lo voy a volver a demostrar ya que veo que te gusta y te encanta que te dejen en verguenza:
Primero estas fraccionando una respuesta en partes como acostumbra sacandolo fuera de contexto como acostumbra a usar la biblia sin embar bocon voy a poner tu lo que dijiste y mi respuesta completa para demostrarte que mientes:
¿Acaso no puedes ver lo que escribiste?
"2.- Te pregunte y me contestaste esto
¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley... Claro está que Él era Señor del sábado pero ese es otro tema..., lo que esta en negrillas es tu respuesta elg, entonces
si para ti la orden que dio Dios a nuestros primeros padre en el edén de no comer del árbol del bien y de la mal lo estas es ley y lo estas homolagando a su ley escrita con su dedo que comúnmente denominamos decaloga como me estas intentando aseverar en tu respuesta, entonces de acuerdo a tu criterio de acuerdo te tengo que decir Elg demuestra donde Jesús cumplió la ley dada en el edén."
No veo por qué dices que miento. Tal vez no entiendo lo que quieres decir pero yo no veo dónde he "homologado los diez mandamientos" con la orden que Dios dio a "Adán y Eva". ¿Me puedes indicar dónde he dicho tal cosa?
aprende a entender lo que se escribe dije si la pretendes homologar con el decalogo, busca en el diccionario la palabra homologar.
Bueno alfonsito, ¿dónde he dicho o insinuado que la ley que Adán y Eva transgredieron era parte del decálogo? Yo mencioné el decálogo en esa pregunta y lo relacioné a Adán y Eva porque:
1. Fui ASD y conozco muy bien las creencias de tu Iglesia.
2. Sé muy bien que los ASD creen que "la ley" significa "los diez mandamientos".
3. Al decir "seres perfectos" te refieres o al menos estás incluyendo a Adán y Eva (a menos que creas que no eran perfectos).
O sea que, para que de una vez entiendes mi respuesta a la pregunta "¿...la ley fue dada para seres perfectos?":
1. Si por "ley" te refieres al decálogo la respuesta es NO.
2. Si por "ley" te refieres a "no comerás de él" la respuesta es Sí.
Pero en ningún momento he "homologado" la ley que Dios dio a Adán y Eva con las leyes del pacto que Dios dio al pueblo de Israel.
Si tú llegaste a esa conclusión es porque no lees muy bien ya que yo dije, y cito:
"Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO. Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos."
¿Qué no entiendes de eso? ¿Dónde he pretendido "homologar" la orden de Dios a Adán y Eva con el "decálogo"?
exactamente tu problema es este, no sabes definir lo que es ley elg.
Te he pedido varias veces que me des la definición de lo que es ley y solo comenzaste a citar leyes... ¿Vas a darme la definición de "la ley"?
de verdad que se me hace que estas safado de cerebro hermanito, la biblia dice cual fue el proposito del naciemiento de Jesus o vas a ir contra de ello tambien en tu afan de tus responder tus preguntitas filosoficas
¿Vas a contestar?
Ahora quiero que contestes esta pregunta: ¿Para qué nació Jesus "bajo la ley"? Te lo voy a poner bien fácil:
Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley,
Gal 4:5 para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.
Sigo esperando tu respuesta.
ahi esta mi respuesta mi elg es biblica o acaso vas a decirme que que lo te señale de leviticos Dios mismo no dice que es Ley por tanto tu pregunta seis te he vuelto a contestar nuevamente.
Tu respuesta no contesta mi pregunta. Lo que haces es igual a que si yo te preguntara: "Qué es un carro"? y tú contestaras "un Honda, Buick, Toyota, Nisan, Ferrari, Porshe, Aston Martin...". ¿Acaso explicaste lo que es un carro?
No elg humildemente soy Licenciado en Contaduria.
Pues lo puedes decir con orgullo ya que no todas las personas se esfuerzan por estudiar y salir adelante. Te felicito. (Lo digo de corazón)
Volviendo al tema.. te pedí que contestaras lo siguiente:
"O sea que, segun tu, cuando un malechor duerme (o esta en coma) es un perfecto observador de la ley... "
Elg y como le llamas a el hecho de codiciar a una mujer?
Codiciar no necesariamente significa "querer acostarse con la mujer". Jesús indicó que "adulterio" (y no el mandamiento de codiciar) va más allá del acto pues se puede cometer adulterio con la mente. Lo mismo hizo con el mandamiento de "no matarás":
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga "Necio" a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga "Fatuo", quedará expuesto al infierno de fuego.
Ufff... obviamente yo no he guardado esta parte... y creéme que no estoy siendo sarcástico.
o sea que para ti pecar no es el acto, pobre elg, pobre elg, estas perdido entonces dime que es pecar
Pecar es hacer cualquier cosa que está en contra de la Voluntad de Dios.
es transgresion de la ley de una ley especfica dada al hombre por su pecado o sea lo que comunmente llamaos decalogo, entonces dime tu ejemplos de como pecar el ser humano, bueno no te lo voy a decir pecar es el acto dime tu solo un pecado del decalogo que no sea un acto dime solo un ejemplo.
Te doy varios:
1. Odiar (aunque no se manifieste externamente)
2. Guardar rencor
3. No perdonar
4. No ayudar al prójimo cuando este necesite ayuda.
5. No tener fe en que Jesús me salvó
Luego tenemos estos otros que son de "acción" pero no están estipulados en los 10M:
1. Tener dos o más esposas (aún cuando la segunda no está casada)
2. Decir que Jesús no es el Hijo de Dios
3. Hablar en lenguas cuando no hay intérprete
4. Causar división en las Iglesias
5. Casarse con una niña de 10 años
6. Tener esclavos
7. Ser celoso de la esposa aún cuando ella no es infiel
Hay más... mucho más...
segunda vez que respondo a tu pregunta numero 7
No contestaste pues queda claro que NO solo se peca por el acto:
Si cada vez que una mujer casada se acuesta con un hombre comete adulterio.... ¿Qué pasa los dias en que no se acuesta con ese hombre... acaso crees que en esos días no es adultera?
pregunta 8 ya fue contestada tu mismo en tu respuesta insertaste mi respuesta.
Quiero una respuesta directa:
Pregunta #8 evadida por alfonsomx63:
Un Bebe de 2 años... ¿no es pecador?
mentiroso esta no la habias echo un bebe de 2 años te vuelvo a responder tu pregunta 8 trae la naturaleza pecaminsa del hombre, esto tu los has dicho tambien pero te pregunto un bebe puede realizar algun acto que contravenga le Ley de Dios, la respuesta es no hermanito, esto un aprendiz de teologia te lo contestaria.
Tal parece que no has tenido hijos... ¿alguna vez has visto a un bebe de 2 años pegarle a su mamá o a otro hermanito? ¿Alguna vez has visto a un bebe arrebatárle un juguete a otro niño?
Psa 51:5 En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre. ¿Qué, según tú, significa eso?
Como ves no has contestado:
Pregunta #9 evadida por alfonsomx63:
¿Dirias que observa la ley igual que Jesus la observó?
pregunta 10 contestada y recontestada y te la vuelvo responder afirmo que tu aseveracion relacionda a esta respuesta es subjetiva y no tienes tu ni nadien y con esa seguridad te lo digo evidencia biblica para demostrarlo lo que estas aseverando.
Olvídate de lo que yo pienso... solo quiero que me contestes la pregunta:
Pregunta #10 evadida por alfonsomx63:
¿Por qué crees que existía el continuo sacrificio?
primero lo primero vas a dar respuesta a la pregunta 5 si o no y te la vuelvo a poner
Cita de alfonsomx
Todos tenemos naturleza pecaminosa pero para esto ya me diste tu una respuesta y sobre tu respuesta te hice un pregunta la voy a copia de arriba y te la repito aca:
respuesta de elg
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?
espero tu respuesta y asi como tu exigies respuestas que se ajusten a tus preguntas de similares a este tipo, así te exigo que te ajustes a mi pregunta.
Ya te expliqué (con el ejemplo de la mujer adúltera). Te pongo otro ejemplo: ¿por qué los evangelios hablan del "ladrón en la cruz" si él estaba clavado en una cruz y no estaba robando? ¿Crees que estaban levantando falso testimonio?
respecto a tu pregunta 11 mientes es la primera vez que la haces.
Ver mensaje #179
Pregunta #11 evadida por el bravucón:
¿Por qué crees que Jesús te enseñó a orar diciendo: "Perdona nuestras ofensas"?
te vuelvo a hacer la misma pregunta esta hablando con alfonso o con la hermana White
Sigo esperando tus comentarios... ¿no lo quieres hacer?