EVANGELIO ADVENTISTA

Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Si tienes tu la cita donde diga que Dios le dio un ley a a Adán y Eva preséntala, el génesis solo menciona que les ordeno no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, a lo mejor no he visto esta ley, dame el versículo.

En verdad me decepciona tu respuesta ya que tú, siendo ASD, predicas que "el pecado es transgresión de la ley". ¿Acaso Adán y Eva no pecaron al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Qué ley quebrantaron?

entonces hemanito quiero que te definas por que primero aceptas que la ley no fue dada para seres perfectos, esa es tu respuesta inical que me diste , y ahora me dices que para obedecer hay que ser perfectos como Jesus, tu posiscion es incongruente.

Jesús nació "bajo la ley"... ¿qué no entiendes de eso?

Entonces si Jesus es perfecto por que obedecio la ley entonces hermanito tu elg , de acuerdo a tu entender del evangelio debes de ser perfecto y obedecer su la ley por el dijo ejemplo os he dado y como tal lo tienes que cumplir.

Falso. Jesús NACIÓ PERFECTO; Él es 100% Dios y 100% humano PERFECTO y no con una naturaleza pecaminosa como la nuestra.

Sin embargo quiero decirte que la ley fue dada por las transgresiones del hombre y jesus el varon dolores, el cordero sin mancha profetizado que no iba a pecar, vino a este mundo para enseñarnos a vivir una vida recta, de acuerdo a nuestras limitaciones humanas por que nuestra naturaleza es pecaminosa. El hombre que fue el motivo de la ley hermanito, (por que cuando se dio la ley Jesus no habia tomado su forma Humana a traves de Maria), por eso Jesus no cuenta en tu respuesta.

Jesús vino a este mundo para salvarnos.

Dejate de filosofias baratas elg, como esto Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo

¿Filosofías baratas? :lach: Veamos tu filosifía:

Yo obedezco la ley de Dios y soy pecador

¡Vaya! Si eres pecador y el pecado es "transgresión de la ley", entonces, ¿cómo puedes decir que obedeces la ley? ¿Acaso no has leído que el que quebranta un mandamiento se hace culpable de todos?

En cambio yo creo que somos pecadores porque no obedecemos la ley.

y tu también, es parte de mi naturaleza hermanito y es parte de la tuya y es parte de la de todos seres humanos, que digas contrario es estar llendo en contra de la enseñanza biblica, ademas quiero decirte que tu tambien obedeces la ley y eres pecador, no robas, no matas, no adulteras.

Tú y yo somos culpables de "robar", "matar" y "adulterar" cada vez que pecamos contra Dios. Santiago 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos.

La biblia es un ejemplo que te dice que tu naturaleza humana es pecaminosa y te invita a obedecer al ley.

Los Israelitas obedecian la ley y eran pecadores, no se te olvide.

Los Israelitas "obedecian la ley" que incluía el sacrificio diario por no obedecer la ley. ¿Acaso no ves que, ante los Ojos de Dios, NADIE ha obedecido la ley?

Filosofia y mas Filosifia, s

te vuelvo los Israelitas el pueblo de Dios obedecian al ley y eran pecadores.
aplicalo a nosostros

OK. Lo voy a aplicar:

1. Los Adventistas obedecen la ley y son pecadores
2. Los Católicos obedecen la ley y son pecadores
3. Los Metodistas obedecen la ley y son pecadores
4. Los Bautistas obedecen la ley y son pecadores
5. Los Judíos Mesíanicos obedecen la ley y son pecadores
6. Los Pentecostales obedecen la ley y son pecadores
7. Los Judíos obedecen la ley y son pecadores

¿Qué piensas al respecto?

Primero quien te ha dicho que la biblia dice que una relación con Jesús te habilita a dejar de pecar, nadien hermanito no se donde lo habras leido...

Tú dijiste: "el fruto de la relacion con Jesus Elg, es la obediencia a su ley".

EGW dijo:

1. "Todo el que cumpla por fe los mandamientos de Dios, alcanzará el estado de impecabilidad en que vivía Adán antes de la caída". MARANATA.

2. "No había en Él nada que respondiera a los sofismas de Satanás. Él no consintió en pecar. Ni siquiera por un pensamiento cedió a la tentación. Así también podemos hacer nosotros". DTG:98-99.

3. "Sólo entrarán en el Cielo los que, en el tiempo de prueba, hayan formado un carácter que respire una influencia celestial. El santo en el Cielo tiene que ser primero santo en la Tierra". Mi Consagración Hoy: 273.

4. "A todo el que se rinda plenamente a Dios se le otorga el privilegio de vivir sin pecado, en obediencia a la ley del cielo". Review and Herald, 27-09-1906.

5. "Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra." Conflicto de los Siglos.

6. Cristo vino para darle al hombre vigor moral, para elevarlo, ennoblecerlo y fortalecerle, capacitándolo para ser participante de la naturaleza divina habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. El probó a los habitantes de los mundos no caídos y a los seres humanos que puede guardarse la ley. Mientras poseía la naturaleza del hombre, obedeció a la ley de Dios, vindicando la justicia de Dios que exigía su obediencia. En el juicio su vida será un argumento incontestable en favor de la ley de Dios. . .Al unirse a Cristo, los seres humanos caídos y pecadores pueden conformar sus vidas a los preceptos divinos. Guardando los mandamientos de Dios llegan a ser colaboradores de Aquel que vino al mundo para representar al Padre guardando todos sus mandamientos (Manuscrito 48, 1893)

Segundo no entiendo que lees, quien hablo de que no necesitamos mediador.

"Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra." Conflicto de los Siglos.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

En verdad me decepciona tu respuesta ya que tú, siendo ASD, predicas que "el pecado es transgresión de la ley". ¿Acaso Adán y Eva no pecaron al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Qué ley quebrantaron?



Jesús nació "bajo la ley"... ¿qué no entiendes de eso?



Falso. Jesús NACIÓ PERFECTO; Él es 100% Dios y 100% humano PERFECTO y no con una naturaleza pecaminosa como la nuestra.



Jesús vino a este mundo para salvarnos.



¿Filosofías baratas? :lach: Veamos tu filosifía:



¡Vaya! Si eres pecador y el pecado es "transgresión de la ley", entonces, ¿cómo puedes decir que obedeces la ley? ¿Acaso no has leído que el que quebranta un mandamiento se hace culpable de todos?

En cambio yo creo que somos pecadores porque no obedecemos la ley.



Tú y yo somos culpables de "robar", "matar" y "adulterar" cada vez que pecamos contra Dios. Santiago 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos.



Los Israelitas "obedecian la ley" que incluía el sacrificio diario por no obedecer la ley. ¿Acaso no ves que, ante los Ojos de Dios, NADIE ha obedecido la ley?



OK. Lo voy a aplicar:

1. Los Adventistas obedecen la ley y son pecadores
2. Los Católicos obedecen la ley y son pecadores
3. Los Metodistas obedecen la ley y son pecadores
4. Los Bautistas obedecen la ley y son pecadores
5. Los Judíos Mesíanicos obedecen la ley y son pecadores
6. Los Pentecostales obedecen la ley y son pecadores
7. Los Judíos obedecen la ley y son pecadores

¿Qué piensas al respecto?



Tú dijiste: "el fruto de la relacion con Jesus Elg, es la obediencia a su ley".

EGW dijo:

1. "Todo el que cumpla por fe los mandamientos de Dios, alcanzará el estado de impecabilidad en que vivía Adán antes de la caída". MARANATA.

2. "No había en Él nada que respondiera a los sofismas de Satanás. Él no consintió en pecar. Ni siquiera por un pensamiento cedió a la tentación. Así también podemos hacer nosotros". DTG:98-99.

3. "Sólo entrarán en el Cielo los que, en el tiempo de prueba, hayan formado un carácter que respire una influencia celestial. El santo en el Cielo tiene que ser primero santo en la Tierra". Mi Consagración Hoy: 273.

4. "A todo el que se rinda plenamente a Dios se le otorga el privilegio de vivir sin pecado, en obediencia a la ley del cielo". Review and Herald, 27-09-1906.

5. "Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra." Conflicto de los Siglos.

6. Cristo vino para darle al hombre vigor moral, para elevarlo, ennoblecerlo y fortalecerle, capacitándolo para ser participante de la naturaleza divina habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. El probó a los habitantes de los mundos no caídos y a los seres humanos que puede guardarse la ley. Mientras poseía la naturaleza del hombre, obedeció a la ley de Dios, vindicando la justicia de Dios que exigía su obediencia. En el juicio su vida será un argumento incontestable en favor de la ley de Dios. . .Al unirse a Cristo, los seres humanos caídos y pecadores pueden conformar sus vidas a los preceptos divinos. Guardando los mandamientos de Dios llegan a ser colaboradores de Aquel que vino al mundo para representar al Padre guardando todos sus mandamientos (Manuscrito 48, 1893)



"Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra." Conflicto de los Siglos.


y a mi me das verguenza.

nos gastamos mas de 10 paginas en el tema sobre los 2300 tardes y mañanas y tu respuesta fue:


¿Cuándo ocurrió esto? No lo he estudiado a fondo todavia para darte una fecha exacta




ya paso mas de medio año y si ya lo estudiastes entonces vamos al tema y responde.


no me digas que aprovechastes mi ausencia para volver a entrar al foro.

ahora entonces responde
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

El tal "humillado" no quiso contestar el mensaje #148... ¿por qué será?


el tal elg no m,e quizo reponder en el tema de las 2300 tardes y mañanas y su respuesta fue:

¿Cuándo ocurrió esto? No lo he estudiado a fondo todavia para darte una fecha exacta


si ya tienes respuesta y fundamentos biblicos e historicos vamos al tema y debatamoslo.


ya ha pasado mas de medio año.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

y a mi me das verguenza.

:lach: Tú no tienes verguenza...

nos gastamos mas de 10 paginas en el tema sobre los 2300 tardes y mañanas y tu respuesta fue:

ya paso mas de medio año y si ya lo estudiastes entonces vamos al tema y responde.


no me digas que aprovechastes mi ausencia para volver a entrar al foro.

ahora entonces responde


Debruto (porque de neto no tienes nada),

Me recuerdas a la ranita de la fábula de Esopo; tratando de ser más grande de lo que en realidad eres (y ni digamos a qué te quieres parecer)... ¿qué te hace pensar que regresé aprovechando tu ausencia? :lach: En verdad que ni sabía que te habías ido (si es que te fuiste) puesto que tus respuestas siempre han mostrado una gran ausencia...

Dime algo (si es que tienes alguna pizca de honestidad): ¿Tú lo sabes todo? ¿Sí o no?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

:lach: Tú no tienes verguenza...




Debruto (porque de neto no tienes nada),

Me recuerdas a la ranita de la fábula de Esopo; tratando de ser más grande de lo que en realidad eres (y ni digamos a qué te quieres parecer)... ¿qué te hace pensar que regresé aprovechando tu ausencia? :lach: En verdad que ni sabía que te habías ido (si es que te fuiste) puesto que tus respuestas siempre han mostrado una gran ausencia...

Dime algo (si es que tienes alguna pizca de honestidad): ¿Tú lo sabes todo? ¿Sí o no?



y la respuesta al pedido que te hago?


vamos al otro tema para que debatamos lo que dejastes poor la mitad ante tu falta de argumentos y tu inseguridad en lo que creres?


o solo tienes insultos como siempre?


Eso es todo lo que tienes? insultos y menosprecios y nada mas?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

y la respuesta al pedido que te hago?


vamos al otro tema para que debatamos lo que dejastes poor la mitad ante tu falta de argumentos y tu inseguridad en lo que creres?


o solo tienes insultos como siempre?


Eso es todo lo que tienes? insultos y menosprecios y nada mas?

Dime algo (si es que tienes alguna pizca de honestidad): ¿Tú lo sabes todo? ¿Sí o no?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Dime algo (si es que tienes alguna pizca de honestidad): ¿Tú lo sabes todo? ¿Sí o no?



y sigues evadiendo mi pregunta y propuesta para ir a debatir sobre el tema en el que reconocistes tu completisisisima ignorancia.

has tenidfo maas de 6 meses pàra inverstigar. ¿no me digas que no has invbestigado nads?


y esa pregunta que haces es hasta tontas como el que la hace porque el unico que lo sabe todo es Dios
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

En verdad me decepciona tu respuesta ya que tú, siendo ASD, predicas que "el pecado es transgresión de la ley". ¿Acaso Adán y Eva no pecaron al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Qué ley quebrantaron?
:lach:

Disculpa que me hagas sonreír con tu aseveración de ley, y ademas te voy a decepcionar por que yo no soy de los caen en los jueguitos de intentar filosofar con el evangelio, tu estas hablando y dijiste textualmente que Dios dio a Adan y Eva una ley por que eran pefectos dime donde dice que Dios les dio una ley.


yo te pido que me digas y me demuestres cual ley y te repito el génesis solo menciona que les ordeno no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

la ley de Dios es eterna y es única, escrita con el dedo en dos tablas y en viejo testamento encontraras que el habla de su ley al referirse a lo que comúnmente denominamos el deacalogo (para que me salgas que la biblia no dice decalogo)

Resumiendo y redireccionando este intercambio de pareceres:

1.- Todo este intercambio comenzo por una Ley y yo estoy hablando de lo que comunmente se denomina decalogo Exodo 20, y supongo que tu y yo estamos hablando de lo mismo

2.- Te pregunte y me contestaste esto ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley... Claro está que Él era Señor del sábado pero ese es otro tema..., lo que esta en negrillas es tu respuesta elg, entonces si para ti la orden que dio Dios a nuestros primeros padre en el edén de no comer del árbol del bien y de la mal lo estas es ley y lo estas homolagando a su ley escrita con su dedo que comúnmente denominamos decaloga como me estas intentando aseverar en tu respuesta, entonces de acuerdo a tu criterio de acuerdo te tengo que decir Elg demuestra donde Jesús cumplió la ley dada en el edén.

Esta ultima pregunta mía seria una aberración si te la estuviera haciendo en serio, pero sin embargo aberración es Elg que tu intentes querer mesclar el ralato del genesis con lo que donominamos decalogo.

Solo a tu mente se le ocurre semejante aberracion, por que si textualemente no lo dices implicitamente esa es la idea que quieres dejar a las persoans que lean tu participacion y es mi deber como conocedor de la palabra de Dios desemancarar este tipo de cosas a las que estas muy acostumbrado, y que nadien veo que te cuestione.

Si tu y yo vamos a discutir ten cuidado con lo dices, no intentes implicitamente dejar ideas aberrantes como estas.

Por que todo esto salio por te hice un pregunta explicita:

¿ la ley fue dada para seres perfectos?

y tu habilemente intentas relacionarme El decálogo con el edén, por favor solo a ti se te ocurre este comparativo.


Jesús nació "bajo la ley"... ¿qué no entiendes de eso?

esto esta mas que definido no esta discusion no se por que me contestas esto ni siquiera te insinue en mis respuesta que jesus no nacio bajo le ley, no evadas mi participacion solo quiero que definas tu posicion por que ya comenzaste como tu costumbre a no responde preguntas comprometodoras, y recuerda que esta imputacion te la hice desde el inicio la cual tu has negado, y aqui esta la prueba

te la vuelvo a poner:

entonces hemanito quiero que te definas por que primero aceptas que la ley no fue dada para seres perfectos, esa es tu respuesta inical que me diste , y ahora me dices que para obedecer hay que ser perfectos como Jesus, tu posiscion es incongruente.

espero que te definas


Falso. Jesús NACIÓ PERFECTO; Él es 100% Dios y 100% humano PERFECTO y no con una naturaleza pecaminosa como la nuestra.

Perfecto hermanito solo estaba esperando que respondieras esto y esto lo comparto contigo y en base voy a retomar una pregunta que te hice en un mensaje anterior:

2. ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "

Respuesta de Elg
Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley
Si cristo no nacio con nuestra naturaleza pecaminosa como tu aseveras por que asi lo estas diciendo,
entonces cristo es una exepcion a este compartivo por dos cosas simple y sencillamente:

1.- La ley de Dios el decálogo (cristo se ajusto tambien a las leye ceremoniales o de sacrificios como tu llamas y a otras leyes que habla leviticos, leyes de leprosos, ley de nazareo ley acerca de las bestias y las aves y todo lo que se mueve etc etc.) fue dada para el pecador la biblia que fue dada por las transgresiones del hombre, no fue dada pensando que Jesus iba a nacer y se convertiría en humano, fue dada al hombre por sus pecador esto es bíblico y no lo puedes negar.

2.- Por tu lo has dicho Jesús no nació con nuestra naturaleza pecaminosa

Cuando ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? la respuesta es no hermanito y el por que Jesus no aplica por los dos puntos que te puse ahi derivados de tu respuesta.


Ademas hermanito la aseveracion que estas haciendo tampoco es correcta del todo públicamente pero no voy a ahondar en el tema después lo discutiremos en otro tema o cuando se defina esto.


¡Vaya! Si eres pecador y el pecado es "transgresión de la ley", entonces, ¿cómo puedes decir que obedeces la ley? ¿Acaso no has leído que el que quebranta un mandamiento se hace culpable de todos?

En cambio yo creo que somos pecadores porque no obedecemos la ley.

Tú y yo somos culpables de "robar", "matar" y "adulterar" cada vez que pecamos contra Dios. Santiago 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos.

Voy a hacerte el siguiente comentario, cuando yo debato con personas las voy definiendo y determino a quienes darles una respuesta directa por que se que van a tener la honestidad de no buscarle o de responder de acuerdo a su interpretacion, a otras que tu caes en ese rango que sacan versiculos fuera de contexto que intentan con habilidad que les da el conocimiento mesclar hábilmente situaciones que otra persona que no conosca no las percibe, un ejemplo tuyo querer decir que le Ley de Dios si fue dada para seres perfectos por a adan y eva se les dio una ley, posicion totalmente contraria a la biblia cuando esta dice que por nuestras transegesiones fue dada la ley y ya sabes a que ley me refiero, a este tipo de forista , evito daserlas por que simple y sencillamente caen incongruencias en sus respuestas y solitos responden lo que yo tenia que haberles dicho y precisamente es lo que acabas de hacer.

tu preguntaste como obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo, pues que pregunta mas tonta haces mi hermano, claro que no, por eso te dije filosofías baratas, es como si quisieras decir como pintar mi casa de verde pero que se ve roja disculpa que me sonría con ese tipo de preguntas que rayan en la ignorancia.

Sin embargo tu has dado una respuesta y vamos a filosofar entonces ya que quieres filosofar:

cita de elg
Tú y yo somos culpables de "robar", "matar" y "adulterar" cada vez que pecamos contra Dios.


Robar, adultarar y matar no son los unicos pecados del la ley de Dios y me refiero a la ley escrita por el Dedo en dos Tablas

Pregunta filosifica:
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?

espero tu respuesta y asi como tu exigies respuestas que se ajusten a tus preguntas de similares a este tipo, así te exigo que te ajustes a mi pregunta.

Los Israelitas "obedecian la ley" que incluía el sacrificio diario por no obedecer la ley. ¿Acaso no ves que, ante los Ojos de Dios, NADIE ha obedecido la ley?

Esta aseveracion tuya es muy subjetiva, como muchas de tus repuestas que has dado en otros foros, no puedes asegurar esto que estas diciendo, lo que tu intentas decirme es que todo el pueblo, todos lo días ofrecia sacrificios por sus pecados, lo que tu intentas con tu aseveracion es que a expecicion de las horas de dormir del pueblo Judio cada segundo se la pasaban pecando, y esto es muy subjetivo y muy dificil que lo demuestres biblicamente.

1. Los Adventistas obedecen la ley y son pecadores
2. Los Católicos obedecen la ley y son pecadores
3. Los Metodistas obedecen la ley y son pecadores
4. Los Bautistas obedecen la ley y son pecadores
5. Los Judíos Mesíanicos obedecen la ley y son pecadores
6. Los Pentecostales obedecen la ley y son pecadores
7. Los Judíos obedecen la ley y son pecadores

Todos tenemos naturleza pecaminosa pero para esto ya me diste tu una respuesta y sobre tu respuesta te hice un pregunta la voy a copia de arriba y te la repito aca:

respuesta de elg
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?

espero tu respuesta y asi como tu exigies respuestas que se ajusten a tus preguntas de similares a este tipo, así te exigo que te ajustes a mi pregunta.


Tú dijiste: "el fruto de la relacion con Jesus Elg, es la obediencia a su ley".

EGW dijo:

1. "Todo el que cumpla por fe los mandamientos de Dios, alcanzará el estado de impecabilidad en que vivía Adán antes de la caída". MARANATA.

2. "No había en Él nada que respondiera a los sofismas de Satanás. Él no consintió en pecar. Ni siquiera por un pensamiento cedió a la tentación. Así también podemos hacer nosotros". DTG:98-99.

3. "Sólo entrarán en el Cielo los que, en el tiempo de prueba, hayan formado un carácter que respire una influencia celestial. El santo en el Cielo tiene que ser primero santo en la Tierra". Mi Consagración Hoy: 273.

4. "A todo el que se rinda plenamente a Dios se le otorga el privilegio de vivir sin pecado, en obediencia a la ley del cielo". Review and Herald, 27-09-1906.

5. "Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra." Conflicto de los Siglos.

6. Cristo vino para darle al hombre vigor moral, para elevarlo, ennoblecerlo y fortalecerle, capacitándolo para ser participante de la naturaleza divina habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. El probó a los habitantes de los mundos no caídos y a los seres humanos que puede guardarse la ley. Mientras poseía la naturaleza del hombre, obedeció a la ley de Dios, vindicando la justicia de Dios que exigía su obediencia. En el juicio su vida será un argumento incontestable en favor de la ley de Dios. . .Al unirse a Cristo, los seres humanos caídos y pecadores pueden conformar sus vidas a los preceptos divinos. Guardando los mandamientos de Dios llegan a ser colaboradores de Aquel que vino al mundo para representar al Padre guardando todos sus mandamientos (Manuscrito 48, 1893)

"Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra." Conflicto de los Siglos.

¿Estas hablando con la hermana White o esta hablando con alfonso?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Deneto no te desgaste con Elg, en esto foro todos estamos conceptualizados, y el concepto que se tiene de Elg, y no soy el unico que lo digo es que no responde preguntas comprometoras, le busca dar la vuelta y cuando se le acaban argumento simple y sencillamente vuelan.

Tiene muchas preguntas pendientes por responder en lo referente a los 2300 dias una de ellas que yo lo hice:

Dame tu intepretacion de la profecia:

si dices cuando comienza debe decirme cuando termina


y no solo yo se la he pedido, se la han pedido varios, simple y sencillamente no da repuesta por que no tiene intepretacion.


Ese foristas Deneto solitos se hacen el harakiri solo es que vayas leyendo detenidamente sus respuestas y a en ellas encontraras incongruencias a sus aseveraciones anteriores, así de sencillo deneto.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Deneto no te desgaste con Elg, en esto foro todos estamos conceptualizados, y el concepto que se tiene de Elg, y no soy el unico que lo digo es que no responde preguntas comprometoras, le busca dar la vuelta y cuando se le acaban argumento simple y sencillamente vuelan.

Tiene muchas preguntas pendientes por responder en lo referente a los 2300 dias una de ellas que yo lo hice:

Dame tu intepretacion de la profecia:

si dices cuando comienza debe decirme cuando termina


y no solo yo se la he pedido, se la han pedido varios, simple y sencillamente no da repuesta por que no tiene intepretacion.


Ese foristas Deneto solitos se hacen el harakiri solo es que vayas leyendo detenidamente sus respuestas y a en ellas encontraras incongruencias a sus aseveraciones anteriores, así de sencillo deneto.

como quien dice

debatir con elg es perder el tiempo?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

como quien dice

debatir con elg es perder el tiempo?
Y además exponerte a ser expulsado pues es bueno para provocar y sacarte de casillas (que me parece las pierdes fácilmente). No le imites. Expón tus ideas pero no pretendas que él o cualquier otro las acepte así tu tengas la razón. No retes, expón, deja que el Espíritu Santo haga el resto en los otros que también te leen, pues hacia ellos indirectamente debes orientarte y no preocuparte de vencer a elg.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Y además exponerte a ser expulsado pues es bueno para provocar y sacarte de casillas (que me parece las pierdes fácilmente). No le imites. Expón tus ideas pero no pretendas que él o cualquier otro las acepte así tu tengas la razón. No retes, expón, deja que el Espíritu Santo haga el resto en los otros que también te leen, pues hacia ellos indirectamente debes orientarte y no preocuparte de vencer a elg.

hermano muchas gracias por sus consejos, pero la verdad es que no ha habido todavia el primero que me saque de casillas a pesar de los cientos de insultos y menosprecios que han hecho contra mi y mis hermanos y gracias a Dios a nadie le he respondido rebajandome al nivel de ellos aunque si les he dicho la verdad de frente.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Y además exponerte a ser expulsado pues es bueno para provocar y sacarte de casillas (que me parece las pierdes fácilmente). No le imites. Expón tus ideas pero no pretendas que él o cualquier otro las acepte así tu tengas la razón. No retes, expón, deja que el Espíritu Santo haga el resto en los otros que también te leen, pues hacia ellos indirectamente debes orientarte y no preocuparte de vencer a elg.

Buen consejo.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

como quien dice

debatir con elg es perder el tiempo?


deneto:

De hecho aqui, con varios se pierde el tiempo.

Pero recuerda que hay muchos qe no discuten aqui o que ni estan registrados en el foro y ellos leen y ven quien esta de parte de la verdad.

En la congregacion que asisto llego un joven de 29 anios y le pregunte como llegaste hasta aqui ?

Y el me dijo es que desde los once anios estoy buscando una iglesia que ensenie la verdad y en internet he descubierto que la que mas se aproxima a la verdad es la Iglesia Adventista del septimo Dia.

Ya tiene mas de un anio con nosotros y ha sido de gran ayuda y bendicion para la iglesia.

Como el puede haber otros.

Que bueno que ya estes participando de nuevo.

Que Dios te bendiga y te utilize.​
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

..................
expón, deja que el Espíritu Santo haga el resto en los otros que también te leen, pues hacia ellos indirectamente debes orientarte y no preocuparte de vencer
a elg.


Asi es no nos peocupemos mucho por los oponentes abiertos en este foro, sino por aquellos que sin aparecer aqui nos estan leyendo, los cuales guiados por el Espiritu Santo, saben quien en realidad esta de parte de la verdad Biblica.

No olvidemos que Dios tiene a sus hijos en diversas congragaciones.

Bendiciones.​
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Y además exponerte a ser expulsado pues es bueno para provocar y sacarte de casillas (que me parece las pierdes fácilmente). No le imites. Expón tus ideas pero no pretendas que él o cualquier otro las acepte así tu tengas la razón. No retes, expón, deja que el Espíritu Santo haga el resto en los otros que también te leen, pues hacia ellos indirectamente debes orientarte y no preocuparte de vencer a elg.

Gracias hermano por el consejo, pero con ese tipo de gente hay debatir con ellos sin perder las casillas, he debatido con personas peores que el, como el caso de Sylvester, que ya no lo veo por estos foros, totalmente irrespetuoso, agresivo, sin embargo nunca caí en su juego y espero que me permita seguir guardando la postura.

Ahora, en el caso Elg es una persona que parece que tiene conocimientos de la palabra, pero le soy sincero por lo que he leido de sus participaciones siento que premeditadamente realiza aseveraciones que sabe que no son las correctas con el único propósito confundir a los que no conocen el evangelio, pero al final de cuentas cuando terminas cuestionandole sus intervenciones comienza a caer en contradicciones.

Que Dios lo bendiga
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Deneto no te desgaste con Elg, en esto foro todos estamos conceptualizados, y el concepto que se tiene de Elg, y no soy el unico que lo digo es que no responde preguntas comprometoras,

Te reto a que muestres el dialogo donde yo he rehusado responder. Vamos sectario... Muestralo y con gusto respondere si se la respuesta y si no la se te lo dire... (BTW, no tengo acentos en esta compu).

Tambien te reto a que me digas que piensas de los ASD que no contestan las preguntas que se les hace....
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Hoal, soy nuevo aquí. Si se lee con cuidado el relato de los evangelio, se ve a las claras qué son esas buenas nuevas, o de qué trata esas buenas nuevas. Fundamentalmente son las buenas nuevas sobre el reino de Dios en la tierra. Si tienen una Biblia digital hagan una búsqueda con la frase "Reino de Dios" y se sorprenderán del gran uso que tiene en el Nuevo Testamento.

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las
sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y
sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" Mateo 4:23

" Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas,
enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el
evangelio del reino
, y sanando toda enfermedad y toda
dolencia en el pueblo" Mateo 9:35

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el
mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces
vendrá el fin" Mateo 24:14

"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a
Galilea predicando el evangelio del reino de Dios" MaRCOS 1:14

"Pero él les dijo:
Es necesario que también a otras
ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque

para esto he sido enviado" Lucas 4:43

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el
evangelio del reino de Dios
y el nombre de Jesucristo, se
bautizaban hombres y mujeres" Hechos 8:12


Como ven, el evangelio es las buenas noticias del reino de Dios en la tierra, el cual implica, el don del arrepentimiento, el don del perdón de los pecados, y el don de salvación. Pero además, trae en su estela la justicia divina. ¿No será buena noticia para los familiares y victimas de sanguinarios como Hitler, Fidel Castro o Mao Tse Tung, etc, que se haga justicia finalmente?. ¿Qué me dicen de los seres que simbólicamente piden justicia a Dios para que vengue sus casos?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

:lach:

Disculpa que me hagas sonreír con tu aseveración de ley, y ademas te voy a decepcionar por que yo no soy de los caen en los jueguitos de intentar filosofar con el evangelio, tu estas hablando y dijiste textualmente que Dios dio a Adan y Eva una ley por que eran pefectos dime donde dice que Dios les dio una ley

(no tengo forma de poner acentos en esta compu)

Te hiciste el loco y no contestaste... La Biblia define el pecado como "transgresion de la ley" por lo que yo te pregunto: Si Adan y Eva pecaron, que ley trasgredieron?


Vamos sectario, en vez de reirte tanto debes contestar...

Resumiendo y redireccionando este intercambio de pareceres:

Nada de eso sectario... tu no vas a redireccionar mi pregunta. Asi que la misma sigue vigente.


1.- Todo este intercambio comenzo por una Ley y yo estoy hablando de lo que comunmente se denomina decalogo Exodo 20, y supongo que tu y yo estamos hablando de lo mismo

De que hablas sectario? Todo este intercambio comenzo por algo que dijo Cajiga: "No obedecemos la ley para salvarnos, sino porque ya somos salvos."

2.- Te pregunte y me contestaste esto ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley... Claro está que Él era Señor del sábado pero ese es otro tema..., lo que esta en negrillas es tu respuesta elg, entonces si para ti la orden que dio Dios a nuestros primeros padre en el edén de no comer del árbol del bien y de la mal lo estas es ley y lo estas homolagando a su ley escrita con su dedo que comúnmente denominamos decaloga como me estas intentando aseverar en tu respuesta, entonces de acuerdo a tu criterio de acuerdo te tengo que decir Elg demuestra donde Jesús cumplió la ley dada en el edén.

De que hablas sectario? Donde dice la Biblia que para que algo sea ley Dios lo tiene que escribir con Su dedo en Tablas de Piedra? Cual es tu punto? Acaso no ves que el UNICO que ha obedecido la ley es Jesus QUIEN NO ERA PECADOR?

Esta ultima pregunta mía seria una aberración si te la estuviera haciendo en serio, pero sin embargo aberración es Elg que tu intentes querer mesclar el ralato del genesis con lo que donominamos decalogo.

O sea que tu crees que tu Iglesia predica una ABERRACION cuando dice que Dios habia dado los 10M a Adan y Eva... Eso crees?

Solo a tu mente se le ocurre semejante aberracion, por que si textualemente no lo dices implicitamente esa es la idea que quieres dejar a las persoans que lean tu participacion y es mi deber como conocedor de la palabra de Dios desemancarar este tipo de cosas a las que estas muy acostumbrado, y que nadien veo que te cuestione.

De que hablas sectario? En verdad que creas tus propios argumentos para luego refutarlos...

¿ la ley fue dada para seres perfectos?

y tu habilemente intentas relacionarme El decálogo con el edén, por favor solo a ti se te ocurre este comparativo.

Vamos sectario, te reto a que me muestres donde he mencionado el decalogo en mi respuesta...

esto esta mas que definido no esta discusion no se por que me contestas esto ni siquiera te insinue en mis respuesta que jesus no nacio bajo le ley, no evadas mi participacion solo quiero que definas tu posicion por que ya comenzaste como tu costumbre a no responde preguntas comprometodoras, y recuerda que esta imputacion te la hice desde el inicio la cual tu has negado, y aqui esta la prueba

te la vuelvo a poner:

entonces hemanito quiero que te definas por que primero aceptas que la ley no fue dada para seres perfectos, esa es tu respuesta inical que me diste , y ahora me dices que para obedecer hay que ser perfectos como Jesus, tu posiscion es incongruente.

Para nada sectario.... Tienes que entender que SOLO UNA VEZ EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD existio una persona que obedecio TODA LA LEY y esa persona, como bien sabes, ERA PERFECTA. O acaso me vas a decir que ESE SER PERFECTO no estaba bajo la ley? Espero tu respuesta.

Perfecto hermanito solo estaba esperando que respondieras esto y esto lo comparto contigo y en base voy a retomar una pregunta que te hice en un mensaje anterior:

2. ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "

Respuesta de Elg
Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley
Si cristo no nacio con nuestra naturaleza pecaminosa como tu aseveras por que asi lo estas diciendo,
entonces cristo es una exepcion a este compartivo por dos cosas simple y sencillamente:

1.- La ley de Dios el decálogo (cristo se ajusto tambien a las leye ceremoniales o de sacrificios como tu llamas y a otras leyes que habla leviticos, leyes de leprosos, ley de nazareo ley acerca de las bestias y las aves y todo lo que se mueve etc etc.) fue dada para el pecador la biblia que fue dada por las transgresiones del hombre, no fue dada pensando que Jesus iba a nacer y se convertiría en humano, fue dada al hombre por sus pecador esto es bíblico y no lo puedes negar.

2.- Por tu lo has dicho Jesús no nació con nuestra naturaleza pecaminosa

Cuando ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? la respuesta es no hermanito y el por que Jesus no aplica por los dos puntos que te puse ahi derivados de tu respuesta.

Entonces, estas diciendo que Jesus no nacio bajo la ley? Esto se pone interesante...


Voy a hacerte el siguiente comentario, cuando yo debato con personas las voy definiendo y determino a quienes darles una respuesta directa por que se que van a tener la honestidad de no buscarle o de responder de acuerdo a su interpretacion,

:lach: De que hablas? Acaso tu no respondes de acuerdo a tu interpretacion?


a otras que tu caes en ese rango que sacan versiculos fuera de contexto que intentan con habilidad que les da el conocimiento mesclar hábilmente situaciones que otra persona que no conosca no las percibe, un ejemplo tuyo querer decir que le Ley de Dios si fue dada para seres perfectos por a adan y eva se les dio una ley, posicion totalmente contraria a la biblia cuando esta dice que por nuestras transegesiones fue dada la ley y ya sabes a que ley me refiero, a este tipo de forista , evito daserlas por que simple y sencillamente caen incongruencias en sus respuestas y solitos responden lo que yo tenia que haberles dicho y precisamente es lo que acabas de hacer.

Que entiendes por ley?


tu preguntaste como obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo, pues que pregunta mas tonta haces mi hermano, claro que no, por eso te dije filosofías baratas, es como si quisieras decir como pintar mi casa de verde pero que se ve roja disculpa que me sonría con ese tipo de preguntas que rayan en la ignorancia.

Entonces, sectario, ese es el punto y por eso hice la pregunta a Cajiga quien aseguro guardar la ley.

Toda esta perdida de tiempo para que al fin contestaras y me dieras la razon!!!


Robar, adultarar y matar no son los unicos pecados del la ley de Dios y me refiero a la ley escrita por el Dedo en dos Tablas

Y???? ACASO DIJE que lo eran???


Pregunta filosifica:
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?

Que tonta tu pregunta! O sea que, segun tu, cuando un malechor duerme (o esta en coma) es un perfecto observador de la ley... :lach:

Ya que te gusta filosofar... Te pregunto: Si cada vez que una mujer casada se acuesta con un hombre comete adulterio.... Que pasa los dias en que no se acuesta con ese hombre... acaso crees que en esos dias no es adultera?

Si alguna vez has creido ser un OBSERVADOR DE LA LEY porque, segun tu no has pecado, solo te has enganado a ti mismo...

VAYA FILOSOFIA BARATA LA TUYA!

Te voy a hacer unas preguntas: Un Bebe de 2 anios... no es pecador? Dirias que observa la ley igual que Jesus la observo?

Esta aseveracion tuya es muy subjetiva, como muchas de tus repuestas que has dado en otros foros, no puedes asegurar esto que estas diciendo, lo que tu intentas decirme es que todo el pueblo, todos lo días ofrecia sacrificios por sus pecados, lo que tu intentas con tu aseveracion es que a expecicion de las horas de dormir del pueblo Judio cada segundo se la pasaban pecando, y esto es muy subjetivo y muy dificil que lo demuestres biblicamente.

Por que crees que existia el continuo sacrificio? Por que crees que Jesus te ensenio a orar diciendo: Perdona nuestras ofensas?

Todos tenemos naturleza pecaminosa pero para esto ya me diste tu una respuesta y sobre tu respuesta te hice un pregunta la voy a copia de arriba y te la repito aca:

respuesta de elg
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?

espero tu respuesta y asi como tu exigies respuestas que se ajusten a tus preguntas de similares a este tipo, así te exigo que te ajustes a mi pregunta.

Creo que ya la conteste... ahora te pregunto: Alguna vez has orado sin necesidad de pedir perdon por tus pecados? Yo siempre he pedido perdon y eso lo hago TODOS LOS DIAS TAL Y COMO JESUS ME ENSENIO...

¿Estas hablando con la hermana White o esta hablando con alfonso?

Estoy hablando con un ASD que cree que EGW FUE LA "MENSAJERA DEL SENOR" VAS A CONTESTAR O TE VAS A HACER EL LOCO?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

¿Esto es un foro o un ring de boxeo cristiano?