EVANGELIO ADVENTISTA

Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Simplemente te hago esta pregunta:

¿Jesus pecó, si o no...?


no

ahora yo pregunto

Jesus peco, si o no..?

teniendo en cuenta q tu dices q desobedecer la ley es pecado. zzz obvio q pa ti es si.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

El ser humano no puede cumplir la ley, sino guardarla, pues escrito está:

1 Juan 2:1-2
Hijitos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, Abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo.
2
El es la víctima por nuestros pecados. Y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

O sea, nosotros debemos guardar la ley de Dios, esto no significa que no pecaremos, pero si pecamos, ya el verso arriba te dice.

¡Vaya! ¿Quién habló de cumplimiento? Yo dije "obedecer la ley" entonces vuelvo a preguntar:

¿Cómo se puede obedecer/guardar la ley y ser pecador al mismo tiempo?

Otra cosa: Como dices que "el ser humano no puede cumplir la ley" y Jesús dijo que Él venía a cumplir la ley, ¿estás diciendo que Él no vino a enseñarnos cómo cumplir la ley?

También veo que no contestaste esta pregunta: ¿Cómo interpretas Santiago 2:10?

Espero tus respuestas.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.


“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en el Mesías Yeshua, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque la ley del espíritu de vida en el Mesías Yeshua me ha librado de la ley, del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Elohim, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1-4)

te falto el verso 4

Rom 8:4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues y a no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

¡Vaya! ¿Quién habló de cumplimiento? Yo dije "obedecer la ley" entonces vuelvo a preguntar:

¿Cómo se puede obedecer/guardar la ley y ser pecador al mismo tiempo?

Siendo cristiano, o sea, seguir a Cristo, pero al no ser perfectos, caemos (pecamos), pero esto no quiere decir que nos quedemos en el suelo, mas bien volvemos a mirar a Cristo que es nuestro modelo a seguir y seguimos andando con El hasta que el venga. Esto es guardar la ley de Dios.

Otra cosa: Como dices que "el ser humano no puede cumplir la ley" y Jesús dijo que Él venía a cumplir la ley, ¿estás diciendo que Él no vino a enseñarnos cómo cumplir la ley?

NOPE, el vino y demostró que unido al Padre celestial se puede vivir sin pecado, de hecho, nos enseñó como hacer las cosas, como vivir (guardando la ley). No poniendo nuestros ojos en la letra, sino en el espíritu de la letra.

También veo que no contestaste esta pregunta: ¿Cómo interpretas Santiago 2:10?

Si guardas los mandamientos pero pecas en uno, pues los demás no te salvaron de pecar, o sea, es igual a quebrantarlos todos pues pecaste. Quisiera que no te hicieras el "loco" y contestaras la pregunta que te hice. Te la vuelvo hacer:

¿Crees que hay que andar como Cristo anduvo, si o no...?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

no

ahora yo pregunto

Jesus peco, si o no..?

teniendo en cuenta q tu dices q desobedecer la ley es pecado. zzz obvio q pa ti es si.

NO, Cristo , NO pecó. Cristo cumplió la ley... ¿Crees que la biblia se contradice...? Además... si dices que no, ¿que pasó con la mujer adultera...?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

NO, Cristo , NO pecó. Cristo cumplió la ley... ¿Crees que la biblia se contradice...? Además... si dices que no, ¿que pasó con la mujer adultera...?

por q dices no si para ti desobedecer la ley es pecado. -.-

tambien por q le dijo ya no peques mas? o ers ignorante de q esta mujer no es adultera. tonces por q le dicen adultera.

¿Dios salvo a Israel de la tierra de Mitzraim (Egipto) por sus obras o por su bondad y misericordia?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

por q dices no si para ti desobedecer la ley es pecado. -.-

tambien por q le dijo ya no peques mas? o ers ignorante de q esta mujer no es adultera. tonces por q le dicen adultera.

¿Dios salvo a Israel de la tierra de Mitzraim (Egipto) por sus obras o por su bondad y misericordia?

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en el Mesías Yeshua, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque la ley del espíritu de vida en el Mesías Yeshua me ha librado de la ley, del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Elohim, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1-4)
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Siendo cristiano, o sea, seguir a Cristo, pero al no ser perfectos, caemos (pecamos), pero esto no quiere decir que nos quedemos en el suelo, mas bien volvemos a mirar a Cristo que es nuestro modelo a seguir y seguimos andando con El hasta que el venga. Esto es guardar la ley de Dios.

O sea que, según tú, un pecador puede guardar la ley. Entonces, ¿qué es el pecado? También quiero que me digas qué, según tú, significa "guardar la ley".

NOPE, el vino y demostró que unido al Padre celestial se puede vivir sin pecado, de hecho, nos enseñó como hacer las cosas, como vivir (guardando la ley). No poniendo nuestros ojos en la letra, sino en el espíritu de la letra.

Para eso Jesús tendría que ser pecador pues escrito está:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Rom 3:23

Entonces, "humillado", ¿me puedes explicar cómo, según tú, un ser PERFECTO nos vino a enseñar que nosotros, siendo pecadores, podemos vivir sin pecado? También me gustaría que me citaras algún texto Bíblico que diga que Jesús demostró que un pecador puede vivir sin pecado.

Si guardas los mandamientos pero pecas en uno, pues los demás no te salvaron de pecar, o sea, es igual a quebrantarlos todos pues pecaste.

Y esa es nuestra condición aún siendo cristianos entonces te pregunto: ¿Cómo puedes creer que tú guardas la ley?

Quisiera que no te hicieras el "loco" y contestaras la pregunta que te hice. Te la vuelvo hacer:

¿Crees que hay que andar como Cristo anduvo, si o no...?

Eso ya te lo contesté:

"Si te refieres al hecho que Jesús vivió en perfecta obediencia a Dios... la repuesta es: no podemos debido a nuestra naturaleza pecaminosa".

¿Qué no entiendes de eso?

Andar como Cristo anduvo significa seguir Sus pisadas en nuestra trayectoria hacia el cielo pero en ningún momento significa que no caeremos a lo largo del camino para luego volvernos a levantar. La perfección que tuvo Adán solo la alcanzaremos cuando seamos transformados y eso, "humillado" no ocurrirá hasta que Dios nos lleve a vivir con Él.

Dime algo, ¿ tú crees que debes guardar todas las leyes que Jesús guardó?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Siendo cristiano, o sea, seguir a Cristo, pero al no ser perfectos, caemos (pecamos), pero esto no quiere decir que nos quedemos en el suelo, mas bien volvemos a mirar a Cristo que es nuestro modelo a seguir y seguimos andando con El hasta que el venga. Esto es guardar la ley de Dios.

Juan Ben Zebedeo dijo:
Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Gracia y paz.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

el vino y demostró que unido al Padre celestial se puede vivir sin pecado, de hecho, nos enseñó como hacer las cosas, como vivir (guardando la ley). No poniendo nuestros ojos en la letra, sino en el espíritu de la letra.


Juan Ben Zebedeo dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (así guarde la ley).

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo, no engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Gracia y paz.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Siendo cristiano, o sea, seguir a Cristo, pero al no ser perfectos, caemos (pecamos), pero esto no quiere decir que nos quedemos en el suelo, mas bien volvemos a mirar a Cristo que es nuestro modelo a seguir y seguimos andando con El hasta que el venga. Esto es guardar la ley de Dios.

....

Si guardas los mandamientos pero pecas en uno, pues los demás no te salvaron de pecar, o sea, es igual a quebrantarlos todos pues pecaste.


Santiago de Nazareth y Pablo de Tarso dijo:
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

La paga del pecado es muerte.

Gracia y paz.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

El tal "humillado" no quiso contestar el mensaje #148... ¿por qué será?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA





quote_icon.png
Originalmente enviado por humillado
Siendo cristiano, o sea, seguir a Cristo, pero al no ser perfectos, caemos (pecamos), pero esto no quiere decir que nos quedemos en el suelo, mas bien volvemos a mirar a Cristo que es nuestro modelo a seguir y seguimos andando con El hasta que el venga. Esto es guardar la ley de Dios.

....

Si guardas los mandamientos pero pecas en uno, pues los demás no te salvaron de pecar, o sea, es igual a quebrantarlos todos pues pecaste.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Santiago de Nazareth y Pablo de Tarso
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

La paga del pecado es muerte.



<SUP>Romanos 10:7</SUP>Pagad á todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que pecho, pecho; al que temor, temor; al que honra, honra.
<SUP class=versenum id=es-RVA-28275>8</SUP>No debáis á nadie nada, sino amaros unos á otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley.
<SUP class=versenum id=es-RVA-28276>9</SUP>Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. <SUP class=versenum id=es-RVA-28277>10</SUP>La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento de la ley es la caridad.


Esto es gracia, el cumplimiento de la ley, la justicia de la fe, ¿que oyen? para que lo pongan por justicia.

La justificación por la fe es; obediencia a la fe,... Y la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios y la palabra dice; Amaos unos a otros, como yo les he amado.

Bendiciones

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Estimados foristas, en verdad el titulo de este epigrafe es muy apropiado, porque realmente existe un tal "evangelio adventista", sazonado por todo lo que esa secta le ha agregado al VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.....

Primero tienes que definir desde tu perspectiva que es el evangelio de Jesucristo hermanito y en base comenzar a analizar las supuestas agregaciones segun tu que le ha hecho el adventismo, te recalco lo que tienes que definir "el verdadero evangelio de Jesuscristo" según tu perspectiva.

Mientras no definas esto todo lo que digas no cuenta, recuerda que en este foro no lee mucha gente y gente ávida de conocer y que va a tomar una desicion de acuerdo a la veracidad biblica con sus sustento que nosotros pongamos


que Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Es muy curioso ver el razonamiento de los ASD:

1. Todos (incluyendo los ASD) somos pecadores.
2. Los ASD obedecen la ley

¿Cómo se puede obedecer la ley y ser pecador al mismo tiempo?


En otros no recuerdo cuales te hice ver tus deficiencias de análisis de los temas biblicos, y este precisamente es uno de ellos, estas un versiculo de todo un contexto de enseñanza, la salvacion por la fe, hermanito la biblia dice que si alguno hubiera pecado abogado tenemos para con el padre, a jesucristo el justo, si santiago te dice que eres culpable en un punto y por ese te haces culpable de todo, para eso esta Jesus y lo dices Juan.

No puedes aislar versiculos de la biblia, sacarlos fuera de su contexto para querer dejar una enseñanza contraria al evangelio, el evangelio es fe, es justificacion por la fe, o a ¿caso estoy mintiendo, o acaso estoy diciendo algo contrario a la biblia?

Santiago 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

En otros no recuerdo cuales te hice ver tus deficiencias de análisis de los temas biblicos...

Claro que no recuerdas ya que no lo has hecho.

... y este precisamente es uno de ellos, estas un versiculo de todo un contexto de enseñanza, la salvacion por la fe, hermanito la biblia dice que si alguno hubiera pecado abogado tenemos para con el padre, a jesucristo el justo, si santiago te dice que eres culpable en un punto y por ese te haces culpable de todo, para eso esta Jesus y lo dices Juan.

No puedes aislar versiculos de la biblia, sacarlos fuera de su contexto para querer dejar una enseñanza contraria al evangelio, el evangelio es fe, es justificacion por la fe, o a ¿caso estoy mintiendo, o acaso estoy diciendo algo contrario a la biblia?

Santiago 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos.

En verdad no sé de qué hablas ya que hice una pregunta muy sencilla. No he aislado versículos ni tomado versículos fuera de contexto al decir que "TODOS (incluyendo los ASD) somos pecadores" pero claro, los ASD dicen que "obedecen la ley" entonces vuelvo a preguntar:

¿Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Claro que no recuerdas ya que no lo has hecho.

Por supuesto que si hermanito, y no insistas por que aunque me lleve meses los localizo y te los pongo.

En verdad no sé de qué hablas ya que hice una pregunta muy sencilla. No he aislado versículos ni tomado versículos fuera de contexto al decir que "TODOS (incluyendo los ASD) somos pecadores" pero claro, los ASD dicen que "obedecen la ley" entonces vuelvo a preguntar:

¿Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo?

si no sabe de lo que hablo ok no hay problema sin embargo dentro de lo que te mencione te hice unas preguntas que no contestes, fiel a tu costumbre cuando debates, reuir las respuestas comprometodoras y te lo vuelvo a poner:

No puedes aislar versiculos de la biblia, sacarlos fuera de su contexto para querer dejar una enseñanza contraria al evangelio, el evangelio es fe, es justificacion por la fe, o a ¿caso estoy mintiendo, o acaso estoy diciendo algo contrario a la biblia?

o acaso vas atrever a decir donde dice el evangelio literalmente justificación por la fe.

¿Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo?

Voy a responderte tu pregunta, pero primero tengo que decirte que una decepcion para mi que una persona que presume conecer la palabra haga este tipo de preguntas, se entiende en alguien que no conoce las verdades, por lo que veo pintas que conoces.

Respondo tu pregunta:

¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?, ¿existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores?

La ley de Dios nos fue dada precisamente por que somos pecadores Elg, no por que no somos pecadores, nos fue dada para enseñarnos que es pecado y que no es pecado, no vas a encontrar nada en la Biblia que te diga que para obedecer la ley necesitamos ser no pecadores, si fuéramos lo ultimo para que necesitamos ley.

Eso es una respuesta exclusivamente ajustándome a tu pregunta, por que la enseñanza adventista, la enseñanza contenida en el evangelio va mas allá de la simple observación de la ley, la enseñanza adventista presenta a Jesús como tu salvador personal, le enseñanza adventista te dice toda tu lucha humana la enfoques en encontrarte con Jesús todos los día de tu vida, así como maría se sentaba a los pies de Jesús cada ves que este visitaba su casa mientras martha se afanaba en preparle a Jesus de comer, la iglesia adventista enseña que el creyente al igual que maria debe de escoger la buena parte, y esa buena parte es encontrarse con Jesus todos lo días.

y te pregunto ¿que frutos puedes obtener de una relacion con el mejor amigo que el hombre pueda tener?, buenos frutos, Jesus te va a transformar de adentro hacia afuera y te daras cuenta que si antes te pesaba ir a la iglesia ahora lo haces con gozo con alegria, dejaste de mentir, dejaste de adulterar, dejaste aquel vicio que destruia tu cuerpo, y todo eso una consecuencia de tu relacion, el fruto de la relacion con Jesus Elg, es la obediencia a su ley y no al revez, no quieras obedecer la ley para buscar una relacion con jesus, por el cielo se gana con fe y no con obras.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

si no sabe de lo que hablo ok no hay problema sin embargo dentro de lo que te mencione te hice unas preguntas que no contestes, fiel a tu costumbre cuando debates, reuir las respuestas comprometodoras y te lo vuelvo a poner:

No puedes aislar versiculos de la biblia, sacarlos fuera de su contexto para querer dejar una enseñanza contraria al evangelio, el evangelio es fe, es justificacion por la fe, o a ¿caso estoy mintiendo, o acaso estoy diciendo algo contrario a la biblia?

o acaso vas atrever a decir donde dice el evangelio literalmente justificación por la fe.

Parece que eres lento para entender: No te contesté PORQUE NO TE ENTENDÍ y francamente todavía no te entiendo pero trataré de contestar:

Primera pregunta: "o a ¿caso estoy mintiendo, o acaso estoy diciendo algo contrario a la biblia?" Tu pregunta no tiene sentido pues mentir es lo mismo que decir algo contrario a la Biblia.

Dijiste: "No puedes aislar versiculos de la biblia, sacarlos fuera de su contexto para querer dejar una enseñanza contraria al evangelio". En esto estoy de acuerdo.

Dijiste: "el evangelio es fe, es justificacion por la fe". Por fe en que Jesús es Señor y Él vino a morir por nosotros así pagando nuestra deuda. Estoy de acuerdo.

Voy a responderte tu pregunta,

Ya era hora...
...pero primero tengo que decirte que una decepcion para mi que una persona que presume conecer la palabra haga este tipo de preguntas, se entiende en alguien que no conoce las verdades, por lo que veo pintas que conoces.

Contesta la pregunta.

Respondo tu pregunta:

Estoy esperando...

¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?, ¿existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores?

¿Esa es tu respuesta a mi pregunta? Yo pregunté: ¿Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo? Esa pregunta la hago porque uno de tus hermanitos dijo que él obedecía la ley de Dios. ¿Vas a contestar?

Voy a contestar tus preguntas:

1. ¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos? Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO. Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos.

2. ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley... Claro está que Él era Señor del sábado pero ese es otro tema...

La ley de Dios nos fue dada precisamente por que somos pecadores Elg, no por que no somos pecadores, nos fue dada para enseñarnos que es pecado y que no es pecado, no vas a encontrar nada en la Biblia que te diga que para obedecer la ley necesitamos ser no pecadores, si fuéramos lo ultimo para que necesitamos ley.

Eso lo entiendo pero yo no pregunté por qué fue dada la ley a pecadores o algo por el estilo; yo pregunté :

¿Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo? Esa pregunta la hago porque uno de tus hermanitos dijo que él obedecía la ley de Dios. ¿Vas a contestar?

Eso es una respuesta exclusivamente ajustándome a tu pregunta, por que la enseñanza adventista, la enseñanza contenida en el evangelio va mas allá de la simple observación de la ley, la enseñanza adventista presenta a Jesús como tu salvador personal, le enseñanza adventista te dice toda tu lucha humana la enfoques en encontrarte con Jesús todos los día de tu vida, así como maría se sentaba a los pies de Jesús cada ves que este visitaba su casa mientras martha se afanaba en preparle a Jesus de comer, la iglesia adventista enseña que el creyente al igual que maria debe de escoger la buena parte, y esa buena parte es encontrarse con Jesus todos lo días.

Perdona pero parece que no conoces "la enseñanza Adventista" ya que la misma dice que los 144,000 llegarán a ser perfectos y podrán estar delante de Dios sin un mediador. Entonces, "alfonsomx63", uno de tus hermanitos parece que cree estar en esa etapa en su vida puesto que dice que "obedece la ley".

Cuando alguien dice que "obedece la ley" ¿acaso no está diciendo que no peca? Ese es el punto. ¿Vas a contestar?

y te pregunto ¿que frutos puedes obtener de una relacion con el mejor amigo que el hombre pueda tener?, buenos frutos, Jesus te va a transformar de adentro hacia afuera y te daras cuenta que si antes te pesaba ir a la iglesia ahora lo haces con gozo con alegria, dejaste de mentir, dejaste de adulterar, dejaste aquel vicio que destruia tu cuerpo, y todo eso una consecuencia de tu relacion, el fruto de la relacion con Jesus Elg, es la obediencia a su ley y no al revez, no quieras obedecer la ley para buscar una relacion con jesus, por el cielo se gana con fe y no con obras.

Nadie ha dicho que hay que obedecer la ley para buscar una relación con Jesús. Ahora bien, en ningún lugar en la Biblia verás que una relación con Jesús (por muy grande que sea) nos habilita para dejar de pecar ya que, como bien sabes, somos imperfectos y lo seremos hasta el día que seamos transformados en seres perfectos. Si no estás de acuerdo entonces menciona algún ejemplo Bíblico de alguien que haya vivido en esta tierra sin necesidad de nuestro Mediador: Cristo Jesús.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Parece que eres lento para entender: No te contesté PORQUE NO TE ENTENDÍ y francamente todavía no te entiendo pero trataré de contestar:

Primera pregunta: "o a ¿caso estoy mintiendo, o acaso estoy diciendo algo contrario a la biblia?" Tu pregunta no tiene sentido pues mentir es lo mismo que decir algo contrario a la Biblia.

Dijiste: "No puedes aislar versiculos de la biblia, sacarlos fuera de su contexto para querer dejar una enseñanza contraria al evangelio". En esto estoy de acuerdo.

Dijiste: "el evangelio es fe, es justificacion por la fe". Por fe en que Jesús es Señor y Él vino a morir por nosotros así pagando nuestra deuda. Estoy de acuerdo.


hasta aqui estamos de acuerdo que el evangelio es fe y es justificación por fe.

cita de alfonsomx
¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos?, ¿existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores?

cita de elg

¿Esa es tu respuesta a mi pregunta? Yo pregunté: ¿Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo? Esa pregunta la hago porque uno de tus hermanitos dijo que él obedecía la ley de Dios. ¿Vas a contestar?

1. ¿Te pregunto la ley fue dada para seres perfectos? Si por "ley" te refieres a los diez mandamientos la respuesta es NO

Aqui se esta hablando de los mandamientos.
Hasta aqui ya vamos al mismo tono y tu entendiendo mi respuesta.


Ahora bien, Dios dio una ley a Adán y Eva quienes eran seres perfectos.

Si tienes tu la cita donde diga que Dios le dio un ley a a Adán y Eva preséntala, el génesis solo menciona que les ordeno no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, a lo mejor no he visto esta ley, dame el versículo.

2. ¿Existe algo en la biblia que diga o que cuando menos insinué que para obedecer la ley no debemos ser pecadores? La respuesta es "Sí": Jesús, quién no era pecador, es el UNICO que obedeció la ley... Claro está que Él era Señor del sábado pero ese es otro tema...

entonces hemanito quiero que te definas por que primero aceptas que la ley no fue dada para seres perfectos, esa es tu respuesta inical que me diste , y ahora me dices que para obedecer hay que ser perfectos como Jesus, tu posiscion es incongruente.

Entonces si Jesus es perfecto por que obedecio la ley entonces hermanito tu elg , de acuerdo a tu entender del evangelio debes de ser perfecto y obedecer su la ley por el dijo ejemplo os he dado y como tal lo tienes que cumplir.

Sin embargo quiero decirte que la ley fue dada por las transgresiones del hombre y jesus el varon dolores, el cordero sin mancha profetizado que no iba a pecar, vino a este mundo para enseñarnos a vivir una vida recta, de acuerdo a nuestras limitaciones humanas por que nuestra naturaleza es pecaminosa. El hombre que fue el motivo de la ley hermanito, (por que cuando se dio la ley Jesus no habia tomado su forma Humana a traves de Maria), por eso Jesus no cuenta en tu respuesta.


¿Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo? Esa pregunta la hago porque uno de tus hermanitos dijo que él obedecía la ley de Dios. ¿Vas a contestar?

Dejate de filosofias baratas elg, como esto Cómo se puede "obedecer" la ley y ser pecador al mismo tiempo

Yo obedezco la ley de Dios y soy pecador y tu también, es parte de mi naturaleza hermanito y es parte de la tuya y es parte de la de todos seres humanos, que digas contrario es estar llendo en contra de la enseñanza biblica, ademas quiero decirte que tu tambien obedeces la ley y eres pecador, no robas, no matas, no adulteras.

La biblia es un ejemplo que te dice que tu naturaleza humana es pecaminosa y te invita a obedecer al ley.

Los Israelitas obedecian la ley y eran pecadores, no se te olvide.


Cuando alguien dice que "obedece la ley" ¿acaso no está diciendo que no peca? Ese es el punto. ¿Vas a contestar?

Filosofia y mas Filosifia, s

te vuelvo los Israelitas el pueblo de Dios obedecian al ley y eran pecadores.
aplicalo a nosostros

Nadie ha dicho que hay que obedecer la ley para buscar una relación con Jesús. Ahora bien, en ningún lugar en la Biblia verás que una relación con Jesús (por muy grande que sea) nos habilita para dejar de pecar ya que, como bien sabes, somos imperfectos y lo seremos hasta el día que seamos transformados en seres perfectos. Si no estás de acuerdo entonces menciona algún ejemplo Bíblico de alguien que haya vivido en esta tierra sin necesidad de nuestro Mediador: Cristo Jesús.

Primero quien te ha dicho que la biblia dice que una relación con Jesús te habilita a dejar de pecar, nadien hermanito no se donde lo habras leido, por que tu naturaleza humana pecadora ahi sigue, pero mientras permanescas en el, el permanecera contigo y sera tu salvaguarda para vivir una vida recta antes lo ojos de Dios, pero si no permaneces en el el te hecha fuera y nos son mis palabra elg son palabras contenidas en el evangelio.

Segundo no entiendo que lees, quien hablo de que no necesitamos mediador.