EVANGELIO ADVENTISTA

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
A menudo compañeros foristas acusan a nuestra iglesia (la Adventista) de no predicar el Evangeio; de poner la ley sobre la gracia o al menos ponerla en iguales condiciones. Me gustaría saber qué creen ustedes sobre lo que es el Evangelio, la gracia, y, sobre todo, la justificación por la fe.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Solamente digo en el Santo nombre de nuestro Señor Jesucristo:
El Santo Evangelio, no tiene apellido denominacional.
El Evangelio de Jesucristo el Señor, uno es.
Colocar apellido denominacional, es dividir. Y Cristo Jesús, no esta dividido.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Solamente digo en el Santo nombre de nuestro Señor Jesucristo:
El Santo Evangelio, no tiene apellido denominacional.
El Evangelio de Jesucristo el Señor, uno es.
Colocar apellido denominacional, es dividir. Y Cristo Jesús, no esta dividido.

la pregunt a fue esta:

Me gustaría saber qué creen ustedes sobre lo que es el Evangelio, la gracia, y, sobre todo, la justificación por la fe.


y tu como no sabes que es eso por eso sales respondiendo otra cosa, lejos de lo que se le pregunto.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

En lugar de colocar apellido al Santo Evangelio, Alaben al Rey de Reyes y Señor de Señores. JESUCRISTO.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qE2q4rkcwTo&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qE2q4rkcwTo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Sigo esperando a un valiente que se atreva a decir lo que es la justicia por lafe, al menos. Lo que quiero mostrar es la equivocación de muchos respecto a la predicación adventista del Evagelio de Jesucristo. Hasta hay quienes se atreven a segurar que no somos evangélicos. Pregunto algo más: Entre las millares de iglesias evangólicas, ¿creen lo mismo respectoa l Evangelio? O es sólo que Cristo murió para salvarnos. ¿Y cómo nos salva? Es fácil llorarcuando vemos en un apelícula a Cristo siendo flagelado, torturado y muerto vilmente colgado de un madero. En el mundo hay miles que han sido muerttos por causa de sus creencias. ¿En qué se diferencia la muerte de Cristo a la de estos?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Cajiga

Re: EVANGELIO ADVENTISTA
Sigo esperando a un valiente que se atreva a decir lo que es la justicia por lafe, al menos. Lo que quiero mostrar es la equivocación de muchos respecto a la predicación adventista del Evagelio de Jesucristo. Hasta hay quienes se atreven a segurar que no somos evangélicos. Pregunto algo más: Entre las millares de iglesias evangólicas, ¿creen lo mismo respectoa l Evangelio? O es sólo que Cristo murió para salvarnos. ¿Y cómo nos salva? Es fácil llorarcuando vemos en un apelícula a Cristo siendo flagelado, torturado y muerto vilmente colgado de un madero. En el mundo hay miles que han sido muerttos por causa de sus creencias. ¿En qué se diferencia la muerte de Cristo a la de estos

Cajiga, ignoro cual puede ser el nivel de tus conocimientos teológicos, pero lo poco que he estudiado sobre vuestra teología me ha mostrado que estáis a la par con la definiciones romanistas del concilio de Trento respecto a la justificación. Quien lo defiende de esta manera no es ni evangélico ni protestante.

Los tres principios de Lutero son:
La Sola Fe.
La Sola Gracia. y
La Sola Escritura.

La cuestión que planteas esta perfectamente definida en
Efesios 2:8 y 9
8.- Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9.- no por obras, para que nadie se gloríe


Ante esto cabe suponer que intentas engañarnos o lo que es aun peor engañarte a tí mismo. Eso se demuestra con vuestro
énfasis respecto al SÁBADO y al nivel que lo hacéis es que si el cumplimiento del mismo no te puedes salvar.
Precisamente la frase "no te puedes salvar" muestra que a la salvación se le añaden las obras.

Ha, pero, en la Escritura se nos advierte de la realidad:
Rom. 3:20
20.- ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Y le añade.
Rom 3.27-28
27.- ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28.- Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.


Te repito que vosotros lo mismo que Trento afirmáis lo mismo contradiciendo a la Escritura.
Y no solo respecto al Nuevo testamento sino también en el Antiguo cuyo énfasis es precisamente La Ley
Habacuc 2:4
4.- He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.


¿Acaso tu mismo no afirmas que ers adventista con orgullo?

Como puedes comprobar no es Tobi quien te ha respondido.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Tobi hermano, dejame explicarte algo que aunque lo e explicado algunas 300 veces por decir un número, no puedo dejar de explicarlo.

Continúo en breve.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

A menudo compañeros foristas acusan a nuestra iglesia (la Adventista) de no predicar el Evangeio; de poner la ley sobre la gracia o al menos ponerla en iguales condiciones. Me gustaría saber qué creen ustedes sobre lo que es el Evangelio, la gracia, y, sobre todo, la justificación por la fe.

me encantaria qu te explayaras pero al menso conmigo dos condiciones:

1) Que no se entremeta en tu discurso el mismo forista acusador de mis hermanos y que ninguno de uds esitmados adventistas lamentablemente ha tenido la decencia de amonestarlo

2) Que no hables compulsivamente del sabado.

Si es asi, adelante, de lo contrario paso de largo.

Bendiciones.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Oh sorry puse "al menso"

debera decir

"al menos"

gracias
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Cajiga, ignoro cual puede ser el nivel de tus conocimientos teológicos, pero lo poco que he estudiado sobre vuestra teología me ha mostrado que estáis a la par con la definiciones romanistas del concilio de Trento respecto a la justificación. Quien lo defiende de esta manera no es ni evangélico ni protestante.

Los tres principios de Lutero son:
La Sola Fe.
La Sola Gracia. y
La Sola Escritura.

Muy bien. Pues en ellas no hay discrepancias.

La cuestión que planteas esta perfectamente definida en
Efesios 2:8 y 9
8.- Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9.- no por obras, para que nadie se gloríe

Esto mismo predicamos nosotros los adventistas del 7mo día, sobre la gracia y la fé, o sea, la gracia es el don inmerecido de Dios de salvar a la raza humana; mientras que la fé es la certeza de lo que no se vé, o sea, creer en algo que no haz visto. Un ejemplo de gracia sería que voy en mi vehículo hacia el trabajo y encuentro a Tobi con su auto dañado al lado de la carretera y yo al conocerte me detengo y te ayudo a arreglar el carro. Eso es gracia, porque te conosco me detengo por amor a ti y te ayudo. Ahora veamos un ejemplo de fé. Supongamos que te digo que el verano pasado fuí a ver un juego de los indios de Cleveland contra los medias blancas de Chicago, entonces tu como no me viste, tu mismo decides si creer o no. Esto es lo mismo que pasa con la vidad del cristiano y Dios. La gracia de Dios, o sea, el decidió enviar a su hijo en rescate por la humanidad y vertír su sangre en la cruz por ti y por mi inmerecidamente porque todos pecamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios. Dios no tenía que hacer eso y lo hiso porque nos amó primero. Esto es la gracia y la fé, ahora bien, veamos la ley.

La ley de Dios solo señala el pecado Romanos 3:20 dice "Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado. NO TE SALVA, porque escrito está que "no por obras para que nadie se gloríe", pero te señala el pecado, o sea, la ley te dice cuanto necesitas de un Salvador, en este caso, Cristo, para limpiarte, mira lo que dice este verso: Pero el pecado, tomando ocasión por el Mandamiento, produjo en mí todo deseo codicioso. Porque sin la Ley, el pecado está muerto" Romanos 7:8 ¿Puedes creer que no hay ley hoy día...? Si es así... no hay pecado entonces y esto es un error mas grande que el primero. El ser humano obtiene la "justificación por la fé", o sea, los méritos (logros) de Cristo te son anotados a ti ahora, porque Cristo es el puente para llegar a Dios, solo creyendo en todo lo que El iso, podemos recibir la corona de vida. Creer en El implica que debes andar como El anduvo, o sea, saldrás a visitar a los enfermos porque deseas orar por ellos y que conoscan lo que a ti te está succediendo (viviendo con Jesus), anunciar el reino de Dios y la segunda venida, en fin desde obra misionera hasta todo lo puro y santo que el desea que tu hagas. Ahora, e aquí el punto mas controversial, también debes ser una persona que "ama a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como a ti mismo", o sea, guardar los 10 mandamientos, porque "ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo" es lo mismo que guardar los 10 mandamientos. Los primeros 4 mandamientos se resumen en "Ama a tu Dios sobre todas las cosas" y los restantes 6 se resumen en "Ama a tu prójimo como a ti mismo". En fin, guardar la ley de Dios que EL mismo escribió en tu corazón, para nada invalida la gracia y la fé, al contrario se validan la una y la otra.

Te daré un ejemplo de como se complementan la una de la otra:

Supongamos que Cajiga me debe $10 dolares y tu me debes $100. Un día Cajiga me visita y me dice "humillado, te pido que me perdones la deuda" y yo mirándolo con amor cristiano le digo, "ok, Cajiga, perdono tu deuda porque te amo". En la siguiente semana tu Tobi, me visitas y me dices, "oye humillado, intenté no fallarte, pero no tengo para pagarte, perdoname la deuda" y yo te miro con amor y luego digo, "ok, te perdono". La pregunta sería... ¿a cual de los dos yo le demostré mas amor...? SIN DUDA a ti TOBI, porque me debías mas, pues lo mismo succede cuando Dios perdona a un terrible pecador, mientras la ley existe, el pecado tiene poder y mientras mas pecado, MAS SOBREABUNDA LA GRACIA Romanos 5:20. Esto mismo es lo que Jesus habla en Mateo 18:21-32.

Por lo tanto se necesita una ley para que haya gracia, sin ley no hay gracia.

Ante esto cabe suponer que intentas engañarnos o lo que es aun peor engañarte a tí mismo. Eso se demuestra con vuestro
énfasis respecto al SÁBADO y al nivel que lo hacéis es que si el cumplimiento del mismo no te puedes salvar.
Precisamente la frase "no te puedes salvar" muestra que a la salvación se le añaden las obras.

El mandamiento del sábado es un mandamiento que desde un princípio a existido y para esto no hay refutación. Lo que fué escrito en tablas de Piedra por el dedo del mismo Dios, no puede revocarse, así mismo no puedes justificarte por guardar el sábado, tampoco puedes justificarte por no tener otros dioses. Mas bien lo hacemos porque amamos a Dios, muy bien Jesus dijo "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15. Por lo tanto Tobi, es imposible que lo que fué escrito en piedra, solo siga vigente 9 de 10 mandamientos.

Ha, pero, en la Escritura se nos advierte de la realidad:
Rom. 3:20
20.- ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

¿Acaso no puedes ver que este verso afirma la ley...? Yo no te digo como adventista que debes guardar todas las leyes, sino solamente los 10 mandamientos, por algo fué lo único que Dios mismo dictó al pueblo, por algo fueron escritas por el dedo de Dios en Tablas de piedra, por algo fueron colocadas en el arca del pacto mientras que las demás leyes fueron colocadas afuera. Por algo se mencionan en Apocalipsis, etc.

Y le añade.
Rom 3.27-28
27.- ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28.- Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Pablo aquí contundentemente le habla a los judaizantes que no estén pendientes a la letra sino al verdadero sentido, por ejemplo, en Isarel los elevadores en los edifícios en día sábado se detienen en todos los pisos para que los judíos no presionen el botón por ser el sábado... ¿no parece ridículo...? Pues esto no es lo que Dios quería. Dios quería que sus hijos salieran a hacer la obra misionera y testificasen que "amas a tu prójimo", no era que no puedes prender la luz porque pecas ni caminar una milla etc, etc. Dios quería que sus hijos vieran el "espíritu de la letra" y no la letra misma.

Te repito que vosotros lo mismo que Trento afirmáis lo mismo contradiciendo a la Escritura.

Realmente no creo. Creo totalmente como te lo e explicado arriba.

Y no solo respecto al Nuevo testamento sino también en el Antiguo cuyo énfasis es precisamente La Ley
Habacuc 2:4
4.- He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

La ley no invalida la gracia, escrito está: Romanos 6:1-2 ¿Qué diremos, pues? ¿Perseveraremos en pecado para que abunde la gracia? De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

¿Acaso tu mismo no afirmas que ers adventista con orgullo?

Sin duda el hermano Cajiga habla del "orgullo santo", como Pablo lo expresa en este verso: 1Co 4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis. ... ¿debemos imitar a Cristo o a Pablo...? Obviamente a Cristo, pero Pablo dice esto porque el imitaba muy bien a Cristo. Algo parecido es lo que siente el señor Cajiga. Pablo también dice que "si en algo me glorío es en Cristo" o algo parecido.


Hermano...
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

A menudo compañeros foristas acusan a nuestra iglesia (la Adventista) de no predicar el Evangeio; de poner la ley sobre la gracia o al menos ponerla en iguales condiciones. Me gustaría saber qué creen ustedes sobre lo que es el Evangelio, la gracia, y, sobre todo, la justificación por la fe.

Estimado Hno Cajiga y demas hermanos..

El Evangelio (QUE NADA TIENE QUE VER CON DENOMINACIONES) son las Buenas Nuevas para todo aquel que cree en el Se~or de acuerdo a las Escrituras, Es el privilegio que se nos ha dado de ser invitados a la Mesa del Eterno para asi ser un solo pueblo. y es ahi en donde EL nos muestra su Gracia la cual es el favor INMERECIDO para obetener VIDA ETERNA a travez de la Justificacion por la fe en Mesias y es ahi en donde Nuestro Padre nos brinda esa Vida Eterna, la cual NUNCA podremos obetener por obras (ni aun la obediencia)
Cuando ponemos nuestra confianza absoluta en Nuestro Redentor habiendo aceptado Su sacrificio en el Calvario, entonces SOMOS justificados por esa fe en El, ESO SI, HAY QUE aclarar que como resultado de Nuestra fe y Amor Hacia Elo-Him, habremos de MOSTRAR EVIDENCIAS.
El ser miembro de algun movimiento o religion llamese como se llame, NADA TIENE QUE VER EN ESTO. EL Espiritu Santo ES QUIEN esta trayendo las gentes a creer en Nuestro Redentor Mesias y de acuerdo a Hechos 2, EL es quien añade esas almas al Pueblo del Eterno
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

me encantaria qu te explayaras pero al menso conmigo dos condiciones:

1) Que no se entremeta en tu discurso el mismo forista acusador de mis hermanos y que ninguno de uds esitmados adventistas lamentablemente ha tenido la decencia de amonestarlo

.

oh señor oso, lamento su condicion de hipocrita. por un lado me dice que me ama que me me considera mucho y lamentablemente ya me lo he cogido dos veces hablando de mi a mis espaldas.

si usted no quiere que participe en este tema, porque se cree elo dueño del foro para determinar quien `participa y quien no esta bien lo acepto, , y porque me tiene miedo porque sabe que cualquir cosa ajena a la biblia se la refutare, esta bien lo acepto, borrare mi suscripcion a este tema.

solo espero deje de comportarse como el perfecto hipocrita y no hable de mi a mis espaldas. si tiene algo que decir de mi vaya a mi perfil y digamelo o mandemelo a decir por medio de de un email atraves del foro.

si desea contestar este escrito y sacar todo ese resentimiento que tiene contra mi; hagalo e insulteme y menosprecieme todo lo que quiera o comportese como el perfecto hipocrita diciendo que en verdad me aprecia, porque de igual modo voy a borrar mi suscripcion a este tema y no pienso resdponderle.

pero sepa que de igual modo el hermano cajiga, humillado, el mundo es malo, etc. pueden facilmente refutarle y mostrarle la verdad con la biblia cuando usted muestre sus falsas doctrinas
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

A menudo compañeros foristas acusan a nuestra iglesia (la Adventista) de no predicar el Evangeio; de poner la ley sobre la gracia o al menos ponerla en iguales condiciones. Me gustaría saber qué creen ustedes sobre lo que es el Evangelio, la gracia, y, sobre todo, la justificación por la fe.

una pregunta Y ESPERO QUE SEAS VALIENTE AL RESPONDERLO,

¿cuando acepto el evangelio de jesucristo, luego tambien debo aceptar que elena white es profeta?
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

SI ME DICES QUE SÍ, no estoy siguiendo el cristianismo biblico, por tanto tu evangelio no es el verdadero puesto que tiene añadiduras. Y NO TENGO NINGUN DESEO DE SER ADVENTISTA.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

me encantaria qu te explayaras pero al menso conmigo dos condiciones:

1) Que no se entremeta en tu discurso el mismo forista acusador de mis hermanos y que ninguno de uds esitmados adventistas lamentablemente ha tenido la decencia de amonestarlo

2) Que no hables compulsivamente del sabado.

Si es asi, adelante, de lo contrario paso de largo.

Bendiciones.

Nuestro hermano MARCELINOC a procedido a amonestar a aquel acusador y blasfemador del Evangelio.
Aquel anti-evangelio , dice ser adventista, pero lo dice solamente de boca, porque no concuerda con los verdaderos hermanos adventistas que Dios me ha permitido conocer y a la vez participar en algunas oportunidades con ellos.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Yo lo que si no entiendo es el evangelio de los evangelicos. Si alguien me lo podria explicar... Agradecido.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Yo lo que si no entiendo es el evangelio de los evangelicos. Si alguien me lo podria explicar... Agradecido.

Tambien esta errado en su apreciación ya que el SANTO EVANGELIO no es de los EVANGELICOS, ni de ningún otro, sino de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Y la misión nuestra no es de ir a pregonar los letreros partidistas, ni haciendonos poseedores del Evangelio, sino portador del Evangerlio.
Id por todo el mundo y predicad el EVANGELIO A TODA CRIATURA. No le manda nuestro Señor JESUCRISTO a predicar su denominación.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Tambien esta errado en su apreciación ya que el SANTO EVANGELIO no es de los EVANGELICOS, ni de ningún otro, sino de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Y la misión nuestra no es de ir a pregonar los letreros partidistas, ni haciendonos poseedores del Evangelio, sino portador del Evangerlio.
Id por todo el mundo y predicad el EVANGELIO A TODA CRIATURA. No le manda nuestro Señor JESUCRISTO a predicar su denominación.

Corrijo... ¿Me podria explicar el evangelio que predican los evangelicos?