¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Estimado Melvinton:
Cuando dije "creacionistas" lo dije en el sentido que se llama así a los que sostienen la teoría de la Tierra joven.No lo diije en absoluto en términos peyorativos, fue una manera breve de expresarme..
Bueno, ahora vayamos al Diluvio..
NO!! Los historiadores no mienten, se limitan a decir lo que han descubierto.Bórrate de la cabeza que hay una conspiración contra la Biblia.Eso es una tontería..
Ahora bien , entre la Biblia y la Historia me quedo con ésta última.La Biblia no es un libro de Historia, en primer lugar.¿Porque voy a dudar de que las Pirámides tienen 4500 años?Esta gente es especialista, si lo dicen será..Además sé como trabajan , no inventan..
Ahora bien: muestrame evicencias del Diluvio!!
No me hables de catastrofe en èpocas remota.Es claro que hubo grandes lluvias e inundaciones hace decenas de miles de años, como siempre las hubo..Hablame de evidencias históricas,registros, estudios demograficos, estudio de distribución de animales..Yo te he presentado argumentos.Tu lo único que me dices es que si la Biblia lo dice DEBE SER VERDAD!!Bueno, si es verdad deben sobrar las pruebas externas..
Ejemplo: la Biblia habla sobre Babilonia, Asiria...Lo que dice la Biblia está también tambien tgesimoniado por documentos externos:Ninive existió, los asirios tambien; Nabucodonosor existió, Babilonia también..No es un invento de la Biblia..
Bien..
Entonces háblame de pruebas externas del Diluvio, repito.Año de ocurrencia, zona que abarcó, etc, etc.Como lo sabes..
Haz esto y vamos sacando conclusiones..
Saludos


¿Hablas de "errores"; yo diría más bien "horrores" y lo sabes muy bien. La ciencia en este respecto ha sido un fiasco de principio a fin. Y dices bien cuando "optas por creer a los historiadores". Con dicha postura cierras cualquier posibilidad para aprender todavía más de lo que evidentemente no conoces.

Otra frase propagandística de cinco palabras —“la evolución es un hecho”— es breve y se repite persistentemente con gran gratuidad (hasta doce veces en un artículo corto). Puede calificarse de propaganda eficaz con la que se lava el cerebro de la gente y que con la reiteración llega a convertirse en un lema. Recuérdese que los lemas que se repiten en todas partes pronto se graban en la mente y se sueltan por la boca sin haberse analizado demasiado con un ojo crítico y escéptico. Cuando una teoría se ampara en un lema que alcanza amplia aceptación, ya no necesita demostrarse y se menosprecia a cualquiera que disiente de ella. Además, si los que discrepan pueden refutar de manera racional la validez del lema, se les considera personas sumamente irritantes y se les responde con el único recurso que les queda: la burla, que, los menos irónicos disimulan con apelativos no muy ofensivos por fuera, pero por dentro mejor ni nos imaginemos lo que estarán diciéndonos.

La comunidad científica atea que se especializa en la gran mentira de que “la evidencia en contra del relato del Génesis es un hecho” también siguen el ejemplo de Hitler, pues en su libro él dijo lo siguiente respecto a las masas que controlaba: “Con su mente primitiva y simple, más fácilmente caerán víctimas a una gran mentira que a una pequeña, pues aunque ellos mismos también mienten a veces en cosas pequeñas, lo cierto es que se sentirían demasiado avergonzados de mentiras demasiado grandes”. Un popular refrán español dice: “Tanto lo dijo el embustero, que salió verdadero”. Los científicos cuentan tantas veces el mismo embuste, que han conseguido que millones de personas lo crean verdadero.

De manera que todos los esfuerzos de los antropólogos e investigadores en este tema, no se dirigen, en absoluto, a dilucidar objetivamente y sin prejuicios las verdaderas evidencias de sus investigaciones. Optan por anteponer primero los prejuicios que no pueden disimular y se dan a la tarea de demostrar, por ejemplo, no de qué modo se originó el hombre, sino de qué mono lo hizo.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿Estas segura que el Dios de la Biblia ignora lo que es la ciencia? EL Dios no Conocido que tu buscas, ignorando lo que es la ciencia, con solo tronar los dedos crea algo de la no existencia a la existencia?

Ese es el problema querido Espiritu, como puede la no-existencia co-existir con Dios que siempre existio, ademas la no-existencia no existe.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿Estas segura que el Dios de la Biblia ignora lo que es la ciencia? EL Dios no Conocido que tu buscas, ignorando lo que es la ciencia, con solo tronar los dedos crea algo de la no existencia a la existencia?


Vamos a ver, que no entiendes lo que vengo diciendo a cada paso.

1)Yo no sé si Dios existe.
2)Un Dios como el de la biblia no puede existir porque no actúa como un Dios.
3)Yo no hablo de lo que puede o no puede hacer Dios, sino de lo que decís que
hace y no es propio de un Dios, aunque os lo creáis porque pensáis que la
biblia es palabra de Dios y no os deja razonar.


Un Dios tiene que ser perfecto, todopoderoso, sabio y por lo tanto no puede actuar tontamente, ilógicamente, poder podría, pero como eso va en contra de la sabiduría, pues no lo haría. Por eso no pudo hacer algo como el diluvio porque sería ir en contra de su atributo de sabiduría infinita.
¿No ves que es tontísimo mandar recoger a tantos animales cuando los puede volver a crear de nuevo evitando trabajo a Noé para reunirlos, evitar una convivencia horrorosa con tantos animales y el dejar sus cadáveres en la tierra al bajar las aguas? ¿No ves que es absurdo y cruel ahogar a tanta gente y llenar la tierra de cadáveres al bajar las aguas?
¿Quieres decirme cómo hicieron Noé y los suyos para encontrar alimento y tierra libre de barro y deshechos y cadáveres para poder hacerse una casa y alimentarse y librarse de las epidemias que sigue a hechos semejantes?

Absurdo totalmente...¿Dios es absurdo? NO. Pues esa historia no puede ser real.




 
Apreciada Martamaría

Apreciada Martamaría

Respuesta a Mensaje # 223:

Tú dices que el Dios de la Biblia podría no ser Dios ya que por lo que ella cuenta no actúa como tal.

Entonces, también podrías preguntarte: ¿cómo actuaría un auténtico Dios caso que lo hubiera?

Los parámetros que podrían ayudarte serían la misma Biblia y las muchas mitologías existentes.

Por supuesto, de los dioses de las naciones los más conocidos son los griegos y romanos; y también tenemos los egipcios, hindúes y escandinavos. Aquí en América tenemos también divinidades aztecas, mayas e incas.

Si algo conoces de ellos, seguramente sabrás que no eran dechados de virtudes. Son más notorios por su crueldad que por su bondad.

Según tu acertada idea Dios debe ser perfecto, todopoderoso e infinitamente sabio. Esa idea la estás tomando del Dios revelado en la Biblia, por más que disientas con ella. Seguramente que también admitirás que un Dios que se precie de tal debe ser igualmente justo, santo, amoroso, misericordioso y con todos los atributos que la Biblia le atribuye.

Tú no eres la primera en hallarle contrasentidos a esa forma de ser de Dios con muchas de sus actitudes y acciones.

Job, David, y otros hombres sabios y espirituales ya se planteaban este problema. Ellos confesaban no entender cómo era posible la dicha de los impíos y el sufrimiento de los piadosos.

A lo que ellos no llegaban era a atribuirle a Dios despropósito alguno.

Una cosa es que admitamos nuestra incomprensión ante las cosas que Dios hace o permite, y otra muy distinta desacreditarlo al grado de negarlo; nada más que porque nuestra mente finita no halla explicación a los hechos del único infinitamente Omnipotente y Omnisciente.

Si miles de millones de creyentes a través de los siglos todavía confían en Él como el Creador y sustentador de todas las cosas, no es posible adjudicarles una supina estupidez capaz de tragarse todas las extravagancias bíblicas. Máxime, todavía, cuando de entre ellos han salido las mentes más esclarecidas de la humanidad brillando en las artes y las ciencias.

Todas tus preguntas pueden ser fácilmente contestadas. El problema no está en responderlas sino con formularlas.
 
Estimado Odyceticus

Estimado Odyceticus

Ese es el problema querido Espiritu, como puede la no-existencia co-existir con Dios que siempre existio, ademas la no-existencia no existe.

Tienes razón, hilando fino.

Que Dios creó de la nada o de la no-existencia no es exactamente correcto, y en eso estamos de acuerdo.

Toleramos tales formas de expresión como lo que son, figuras de dicción, para significar que no tuvo en el principio Dios de dónde tomar lo que quiso crear, ya que "El dijo y fue hecho; Él mandó y existió".

Tu observación es pertinente, pero el forista Espíritu sin duda que no concibe "la nada" o "la no-existencia" como realidades coexistentes con el Eterno.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensajes # 211 y 215:

1 - Cuando tú escribes generalizando “las ciencias” (o la ciencia); la historia (o los historiadores) como si ellas y ellos estuvieran de tu parte al cuestionar la Biblia, como que ella queda haciendo un pobre papel en un teatro donde la realidad parece mezclarse con la ficción.

Sin embargo, toda mi vida me he mantenido adicto a las ciencias y la historia, manteniendo pláticas provechosas con historiadores y científicos cristianos, cuya fe no entraba en conflicto con sus conocimientos.

Los datos históricos, hallazgos arqueológicos y descubrimientos científicos para nada minaban la Biblia, la que permanecía incólume.

Ahora, que algún historiador o científico manipulara alguna información para elucubrar sus hipótesis y desacreditar la Biblia, buscando con ello (y la prevista oposición que encontraría) promoción a su obra, es algo que siempre ocurrió. Es como cuando algún novelista le inventa amoríos a Jesús: calcula que su obra será llevada al cine. Hay gente ávida de insólitos sensacionalismos.

Al día de hoy tampoco escasean científicos e historiadores cristianos que creen en la inefabilidad de las Escrituras.

Entiendo que tu afición es precisamente por aquellos historiadores y científicos que abonan las ideas que aquí defiendes, y estás en tu derecho.

Pero quería hacer notar que no es la universalidad de historiadores y científicos que se aúna en contradecir la Biblia.

¿Cuántos científicos e historiadores se dedican a contradecir el Corán? No hay interés en ello.

2 – Yo creo en la dimensión universal del diluvio por lo expresado en el Génesis y las demás evidencias a nivel mundial (de las que siempre tuve noticia pero ahora tú desafías a que te sean presentadas). Al mismo tiempo, y basado en Gn 11:1-9, creo que la dispersión de la humanidad por toda la faz de la tierra ocurrió después de lo de la torre de Babel, y que la región poblada del mundo antediluviano se circunscribía al Cercano Oriente, y más precisamente a la Mesopotamia. Si Noé fue pregonero de justicia durante todo ese tiempo que llevó la construcción del arca (2Pe 2:5) mientras esperaba la paciencia de Dios (1Pe 3:20), la gente debió enterarse del juicio que se venía. Eso tampoco excluye la posibilidad de que algunos ya hubieran emigrado lejos de allí, ya que desde la época de Caín surgió la costumbre del destierro o el ostracismo.

3 – Lejos de estar pasada la Biblia de moda o desacreditada por la ciencia, goza de mejor salud que nunca. Los telenoticieros o la prensa diaria atestigua que es así. Si no, fíjate la nueva Ley de Obama para aprobarse por el Congreso el año que viene implantando un microchip en la mano o frente de cada ciudadano. Extraña coincidencia con el Apocalipsis de casi dos milenios antes.

4 – Siendo que Dios es Dios, y si hay algo que Él no puede es dejar de ser lo que es, Él pudo con la misma facilidad que al principio repoblar apartadas regiones del mundo entonces conocido con nuevas especies animales y vegetales que no estuvieron representadas en el Arca. Si bien la Biblia no nos da pauta alguna (que yo recuerde) de una segunda obra de creación completando la botánica y zoología tal como la conocemos, tampoco nada obsta a que así hubiera hecho si lo hubiera querido. Fíjate que hasta ahora se sigue encontrando algún ejemplar vivo de una especie no clasificada. Seguramente que los mares profundos todavía guardan especies totalmente desconocidas.

Aunque los creyentes sólo creemos lo que la Biblia dice y no entramos a especular con lo que no dice, también creemos que Dios inspiró las Escrituras para revelarnos sólo lo que Él quería que supiéramos. Jesús mismo hizo muchas cosas de lo que no tenemos noticia. No es que Él se limitó a hacer y decir lo que está escrito. Pero tenemos lo necesario (Jn 20:30,31; 21:25.
-------------------
No, Ricardo ,no es así..
Primero te aclaro mi posición: yo soy imparcial...a mi me gustarìa mucho creer que lo qu narra la Biblia es todo verdad.
Pero DESGRACIADAMENTE NO LO ES.
Tu hablas de las ciencias y los defensores de la Biblia:
Hasta lo años 70´,màs o menos la polemica se iba sosteniendo..Pero ahora, 40 años después, ya se puede decir que la Biblia perdió la partida.Y al respecto si tiene cable mira el Discovery, National Geografic, History y verás que la Biblia ya no se tiene en cuenta.Se habla de la Evolución , de los origenes milenarios de la humanidad, como quien habla de la redondez de al Tierra.En el canal EWTN , catolico, estoy viendo en estos días programas sobre el Origen del hombre, etc.Se da como un hecho que hubo evolución, etc,etc..Que el hombre dominó el fuego hace 300.000 años o mucho más, etc,etc..
Y al respecto:
busca en internet algún geologo o paleontoólgo de hoy que ssotenga el Genesis y no lo encontras..Alguien serio a algunos serios pues siempre habrá alguno "fuera de foco"..
Además,¿Con lo que hemos dicho con crees que es suficiente para volver imposible el Diluvio..?No es mi capricho, repito, es así..
Ejemplo y otra vez:¿Como puedes conciliar la Historia de Egipto elaborada POR ESPECIALISTAS (egiptólogos) que hablan del desarrollo ininterrumpido de ese país en el tercer milenio AC y el diluvio en esa època..LA UNICA altenativa sería que estuvieran equivocados por mil años,nada menos!!O sea que las pirmaides no se habráin hecho en el 2500 AC sino en el 1500 AC..Que hay un error de 100 años, de acuerdo, pero mil años no.
Además hablas de manipular datos para desacreditar la Biblia..
Por favor, olvida eso Ricardo.¡¡No hay una conspiración contra la Bilbia!!.Basta un poco de sensatez para darse cuenta que si hubiera habido Diluvio, los animales en todo el mundo tendráin que ser los mismos..Rompe los ojos:¿Como pudo guardar Noe animales que viven en Asutralia o las islas de OCeanía..?
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿Hablas de "errores"; yo diría más bien "horrores" y lo sabes muy bien. La ciencia en este respecto ha sido un fiasco de principio a fin. Y dices bien cuando "optas por creer a los historiadores". Con dicha postura cierras cualquier posibilidad para aprender todavía más de lo que evidentemente no conoces.

Otra frase propagandística de cinco palabras —“la evolución es un hecho”— es breve y se repite persistentemente con gran gratuidad (hasta doce veces en un artículo corto). Puede calificarse de propaganda eficaz con la que se lava el cerebro de la gente y que con la reiteración llega a convertirse en un lema. Recuérdese que los lemas que se repiten en todas partes pronto se graban en la mente y se sueltan por la boca sin haberse analizado demasiado con un ojo crítico y escéptico. Cuando una teoría se ampara en un lema que alcanza amplia aceptación, ya no necesita demostrarse y se menosprecia a cualquiera que disiente de ella. Además, si los que discrepan pueden refutar de manera racional la validez del lema, se les considera personas sumamente irritantes y se les responde con el único recurso que les queda: la burla, que, los menos irónicos disimulan con apelativos no muy ofensivos por fuera, pero por dentro mejor ni nos imaginemos lo que estarán diciéndonos.

La comunidad científica atea que se especializa en la gran mentira de que “la evidencia en contra del relato del Génesis es un hecho” también siguen el ejemplo de Hitler, pues en su libro él dijo lo siguiente respecto a las masas que controlaba: “Con su mente primitiva y simple, más fácilmente caerán víctimas a una gran mentira que a una pequeña, pues aunque ellos mismos también mienten a veces en cosas pequeñas, lo cierto es que se sentirían demasiado avergonzados de mentiras demasiado grandes”. Un popular refrán español dice: “Tanto lo dijo el embustero, que salió verdadero”. Los científicos cuentan tantas veces el mismo embuste, que han conseguido que millones de personas lo crean verdadero.

De manera que todos los esfuerzos de los antropólogos e investigadores en este tema, no se dirigen, en absoluto, a dilucidar objetivamente y sin prejuicios las verdaderas evidencias de sus investigaciones. Optan por anteponer primero los prejuicios que no pueden disimular y se dan a la tarea de demostrar, por ejemplo, no de qué modo se originó el hombre, sino de qué mono lo hizo.
-----------
Está bien, Melvinton..sigue creyendo en lo que quieras y punto..
Estas en tu derecho..
Pero a lo que no tienes derecho es a desclaificar los otros, a los científicos,al la gente honesta que invetiga.
Te he dado argumentos atendibles, razonables, dignos de tener en cuenta, etc.¿porque en lugar de desaclificarlos o ignorarlos , das tus contraaergumentos..Y que sean razonables, atendibles..Ejemplo: explica como en unos 700 años la población del mundo pasó a varios millones de personas , partiendo solo de 8 perosnas.
¡¡Como cansan algunos creyentes!! yo ha estoy abandonando estos foros y mis intervenciones serán cada tanto por ahora y luego de un tiempo ya no intenvendré mas.No tiene sentido: no son charlas racioanales..
Es como esto: el creyente es como el novio,pero enamorado de la biblia..Por mas que tu le muestres los defectos de su novia o que lo está embromando,el la SIGUE QUERIENDO IGUAL..El creyente ha sentado su vida entera en la Biblia, renunciar a ella es como suicidarse..Entonces tiene que elegir: seguir porfiando hasta el hartazgo o tirarse a un acantilado.
Es como el que no ve más que por los ojos de su mujer/novia..Si ésta lo deja se termina matando..
Si en lugar de hablar de la Biblia estubieramos hablando del Coran , se mataráin de risa los creyentes y nos daráin la razón.
Pero no es el Coran.Es un libro enque se apoya su vida, suuss sentimentios , sus esperanzas..
Yo tambien creía en la Biblia algunos años atras.Tuve que reconcocer que no dice la Verdad en muchas cosas.Me dolió, hice mi periódo de duelo..Pero ya lo superé..Como quein supera un desngaño amoroso.Así es.
Como de decía un amigo: estas dicusiones son inutiles.El creyente seguirá creyendo igual..No se lo puede convencer.
¿por que?Por que su VIDA ENTERA DESCANSA EN LA BIBLIA. Sea verdad o no. el seguirá creyendo.
Bueno, saludos..
Sigue creyendo en lo quieras..
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

-------------------
No, Ricardo ,no es así..
Primero te aclaro mi posición: yo soy imparcial...a mi me gustarìa mucho creer que lo qu narra la Biblia es todo verdad.
Pero DESGRACIADAMENTE NO LO ES.
Tu hablas de las ciencias y los defensores de la Biblia:
Hasta lo años 70´,màs o menos la polemica se iba sosteniendo..Pero ahora, 40 años después, ya se puede decir que la Biblia perdió la partida.Y al respecto si tiene cable mira el Discovery, National Geografic, History y verás que la Biblia ya no se tiene en cuenta.Se habla de la Evolución , de los origenes milenarios de la humanidad, como quien habla de la redondez de al Tierra.En el canal EWTN , catolico, estoy viendo en estos días programas sobre el Origen del hombre, etc.Se da como un hecho que hubo evolución, etc,etc..Que el hombre dominó el fuego hace 300.000 años o mucho más, etc,etc..
Y al respecto:
busca en internet algún geologo o paleontoólgo de hoy que ssotenga el Genesis y no lo encontras..Alguien serio a algunos serios pues siempre habrá alguno "fuera de foco"..
Además,¿Con lo que hemos dicho con crees que es suficiente para volver imposible el Diluvio..?No es mi capricho, repito, es así..
Ejemplo y otra vez:¿Como puedes conciliar la Historia de Egipto elaborada POR ESPECIALISTAS (egiptólogos) que hablan del desarrollo ininterrumpido de ese país en el tercer milenio AC y el diluvio en esa època..LA UNICA altenativa sería que estuvieran equivocados por mil años,nada menos!!O sea que las pirmaides no se habráin hecho en el 2500 AC sino en el 1500 AC..Que hay un error de 100 años, de acuerdo, pero mil años no.
Además hablas de manipular datos para desacreditar la Biblia..
Por favor, olvida eso Ricardo.¡¡No hay una conspiración contra la Bilbia!!.Basta un poco de sensatez para darse cuenta que si hubiera habido Diluvio, los animales en todo el mundo tendráin que ser los mismos..Rompe los ojos:¿Como pudo guardar Noe animales que viven en Asutralia o las islas de OCeanía..?
-------------------
Agrego, Ricardo:
Hablas de que Dios pudo haber creado animales nuevos en America..
¡¡Pero esto es nuevo!!
pones en la Biblia, lo que ella no dice..¿Entonces, que discusión o charla se puede sostner así?
Es como si yo defendiera a Marx y tu fueras un liberal..Me argumentas la falta de democracia de los marxistas.
Si te saliera con el argumento de que quizá Marx habló y defendió las ideas democraticas en algun libro de él ,pero perdido.
Entonces, así yo siempre empataría: me bastaría decir que a lo que a Marx se le critica, está explicado en un libro de su autoría que lo robó la extrema derecha para que no se conozca.
Aquí es igual, Ricardo..Ahora dices que Dios luego del diluvio hizo animales nuevos en partes alejanas a palestina.
¿por que no le ahorró todo el trabajo a Noe de embarcar un monton y hacer un arca enorme para animales de Palestina y adyacencias. y ordenarle hacer un barco pequeño solo para la familia?..pobre Noe..
bueno..
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

-----------
Está bien, Melvinton..sigue creyendo en lo que quieras y punto..
Estas en tu derecho..
Pero a lo que no tienes derecho es a desclaificar los otros, a los científicos,al la gente honesta que invetiga.
Te he dado argumentos atendibles, razonables, dignos de tener en cuenta, etc.¿porque en lugar de desaclificarlos o ignorarlos , das tus contraaergumentos..Y que sean razonables, atendibles..Ejemplo: explica como en unos 700 años la población del mundo pasó a varios millones de personas , partiendo solo de 8 perosnas.
¡¡Como cansan algunos creyentes!! yo ha estoy abandonando estos foros y mis intervenciones serán cada tanto por ahora y luego de un tiempo ya no intenvendré mas.No tiene sentido: no son charlas racioanales..
Es como esto: el creyente es como el novio,pero enamorado de la biblia..Por mas que tu le muestres los defectos de su novia o que lo está embromando,el la SIGUE QUERIENDO IGUAL..El creyente ha sentado su vida entera en la Biblia, renunciar a ella es como suicidarse..Entonces tiene que elegir: seguir porfiando hasta el hartazgo o tirarse a un acantilado.
Es como el que no ve más que por los ojos de su mujer/novia..Si ésta lo deja se termina matando..
Si en lugar de hablar de la Biblia estubieramos hablando del Coran , se mataráin de risa los creyentes y nos daráin la razón.
Pero no es el Coran.Es un libro enque se apoya su vida, suuss sentimentios , sus esperanzas..
Yo tambien creía en la Biblia algunos años atras.Tuve que reconcocer que no dice la Verdad en muchas cosas.Me dolió, hice mi periódo de duelo..Pero ya lo superé..Como quein supera un desngaño amoroso.Así es.
Como de decía un amigo: estas dicusiones son inutiles.El creyente seguirá creyendo igual..No se lo puede convencer.
¿por que?Por que su VIDA ENTERA DESCANSA EN LA BIBLIA. Sea verdad o no. el seguirá creyendo.
Bueno, saludos..
Sigue creyendo en lo quieras..



Decir que en la naturaleza no hay preferencia entre los infinitos modos del ser vivo o muerto, ni discriminación entre las innumerables fórmulas imaginables de diferenciación vital, no se puede asumir honestamente sin aportar las pruebas fehacientes. Precisamente aquellos que hacen del azar el monarca absoluto de la vida y de la evolución, suelen hacer este tipo de afirmaciones sin ningún tipo de prueba, porque hasta el momento lo único que has hecho es argumentar y, en su defecto, deducir, lo que a tu criterio es irrazonable para aceptar la enorme “explosión demográfica” que sufrió el mundo en tan solo 700 años. ¡Vaya deducciones más apresuradas”. Sin embargo, eso lo respeto aunque no lo comparta.

El pretender excluir de antemano cualquier cuestión que pudiera dar que pensar sobre el finalismo no es más que pura ideología.

Dobzhansky se quejaba de modo apesadumbrado de por qué los biólogos no podían hablar de finalismo, creatividad, crecimiento, tanteo, cuando se observaba que esto es lo que se infería que ha acontecido en la naturaleza.

El “status quo” científico no permite hablar de finalidad en la evolución, he aquí otro de los dogmas que se generaron desde Darwin. El encubrimiento de la evidencia en contra de la Teoría de la Evolución no se limita a las discusiones de los tipos de experimentos de Miller-Urey, pero esas discusiones son reveladoras.

El científico objetivo obtiene y considera toda la evidencia disponible. El deseo evidente que los evolucionistas tienen por suprimir o ignorar la evidencia que contradice el punto de vista ateístico es otro ejemplo que la evolución es una religión, no ciencia. Este encubrimiento no es un caso único, sino es obvio y extenso en la mayoría de libros de texto de secundaria y nivel universitario.

La ciencia verdadera es la enemiga de los ateos y evolucionistas. En años recientes, muchos evolucionistas han intentado transferir el debate del origen de la vida a áreas en que es más difícil aplicar la ciencia operacional. Un ejemplo es la teoría que la vida surgió de alguna manera en otro lugar en el Universo y que fue transportada a la Tierra. Aunque proponer eventos “en otro lugar del Universo” no cambia las razones fundamentales de por qué la evolución no puede ocurrir, la propuesta complica el tema lo suficiente para consolar a los que están comprometidos en buscar una explicación ateística para el origen de la vida.

En fin, colijo contigo en el hecho de que perderíamos el tiempo tratando de razonar en algún punto específico. No porque no existan argumentos y pruebas que avalen mi tesis, sino porque las tuyas ya la tienes definidas y has cerrado las puertas a la comprensión de lo que sigo creyendo, aún más con este último aporte tuyo, el prejuicio y desatino del que adoleces hasta el cansancio y, hablando de cansancio, creo que sería –como bien dices– “cansón” tratar al menos que aceptes lo que, por sí y ante sí, ya estás convencido que la guerra la perdió la Biblia.

Saludos.
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensajes # 226 y 228:

Por más que te confieses parcial, objetivo y “aínda mais”, te cuidas poco de por lo menos aparentarlo.

Tú mismo decretas que la Biblia perdió la partida y te olvidas de las veces que ofreces tablas.

Yo respeto cuanto tú puedas haber leído y estudiado, pero aventajándote en años no creo que lo hayas hecho más exhaustivamente a lo que yo lo hice.

Yo estudié de todo por puro gusto y placer de hacerlo. Seguramente sabes que el aficionado que estudia disfrutando, aprende más y mejor que el profesional que lo hace forzado por aprobar exámenes, pasar de año y graduarse.

Yo no fui seis años a la Universidad sino que invertí mi vida estudiando, y lo sigo haciendo hoy con tanta pasión e intensidad como hace medio siglo.

También he leído y visto las documentales que tú dices sobre la evolución y me provocan risa. Para que este pececito desarrollara su aspecto actual debieron pasar 19 millones de años. Para que esta plantita luciera como ahora la vemos, evolucionó por 24 millones de años. Si de regalar millones de años se trata, yo puedo ser más generoso o más amarrete.

Tú no serás creyente pero eres tremendamente crédulo a todos esos pseudo científicos que no saben hacer otra cosa que adquirir conocimientos que puedan usar de arietes contra la Biblia. ¡Vano esfuerzo!

Y ahora, ¿cuál es el problema que se te presenta conmigo? Que en vez de encerrarme en un fanático dogmatismo, soy lo suficientemente abierto y dúctil como para concebir posibilidades extra bíblicas, que aunque no estén expresamente consignadas en las Sagradas Escrituras, podrían explicar satisfactoriamente las cuestiones que planteas como incontestables.

En las mismas genealogías de Jesús parece que expresamente se omitió alguna generación. Ello no constituye imprecisión alguna, sino que obedece a razones que ya expliqué. De ahí deduje que era posible que en el listado de generaciones entre Sem y Abraham se saltearan unas cuantas por los motivos ya expuestos. Entonces no te gustó mi propuesta pues con ello podría explicarse el origen de antiguas civilizaciones. Pese a la adhesión que todavía cuente el obispo Usher con su cálculo de la creación en el año 4004 A.C., nadie cree que él estuviera infaliblemente inspirado.

Después argüí que quizás Dios en su soberana voluntad y omnisciencia pudo haber repoblado después del diluvio islas y continentes alejados de la Mesopotamia con nuevas especies zoológicas y botánicas. Esto tampoco te gustó porque explicaría la particular variedad de ejemplares que hallamos en sitios específicos del planeta.

Si bien yo creo lo que la Biblia dice y no estoy obligado a creer lo que no dice, por supuesto que hay una infinidad de información que manejamos como cierta y que no es necesariamente bíblica. Solamente somos cuidadosos en atender que los nuevos datos no contradigan los que la Biblia sí consigna.

Yo podría preguntarte si el gentilicio de los uruguayos está o no en la Biblia y demostrarte que sí por más que les pese a nuestros hermanos argentinos que hasta en eso les ganamos.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Debemos aniquilar la ley de la gravedad si el agua rodeaba la tierra además fuera de la atmósfera era sólida, Líquida o gaseosa?

Tomemos por cierta su premisa y luego a donde fue tanta agua recuerde que el monte Ararat tiene mas de 5000 metros de altura. Volvió al espacio? Escapó de la atmósfera?

Mi país es proclive a las inundaciones en “ciertos” sectores costeros sube el agua hasta 3 metros, para cubrir la cordillera de los Andes con montañas de hasta 6.800 metros, exageremos 5 metros al día, debe llover en todo el país 1.360 días seguidos para cubrir las montañas, en 40 días hablamos solo de 200 metros de altura. Y luego a donde iría tanta agua si cesa de llover.

Insisto el simbolismo del relato es correcto. La literalidad tiene demasiados vacíos.

No creo que se disminuya o pierda la fe por aceptar como simbólico el relato del diluvio.

¿Y quién te dijo a ti que la altitud de la geografía terrestre, así como su conformación actual era la misma que tenía antes del diluvio? ¿No habrás pensado, siquiera por un instante, que tales premisas pudieran ser incorrectas?

Se sabe también que la atmósfera de la tierra era diferente hace miles de años en comparación con la que tenemos hoy en día. Por eso ha sido tan inexacta la medición del radiocarbono para fechar fósiles del pasado en donde a cada nada daba fechas diferentes en los fósiles analizados.

Saludos..
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensajes # 226 y 228:

Por más que te confieses parcial, objetivo y “aínda mais”, te cuidas poco de por lo menos aparentarlo.

Tú mismo decretas que la Biblia perdió la partida y te olvidas de las veces que ofreces tablas.

Yo respeto cuanto tú puedas haber leído y estudiado, pero aventajándote en años no creo que lo hayas hecho más exhaustivamente a lo que yo lo hice.

Yo estudié de todo por puro gusto y placer de hacerlo. Seguramente sabes que el aficionado que estudia disfrutando, aprende más y mejor que el profesional que lo hace forzado por aprobar exámenes, pasar de año y graduarse.

Yo no fui seis años a la Universidad sino que invertí mi vida estudiando, y lo sigo haciendo hoy con tanta pasión e intensidad como hace medio siglo.

También he leído y visto las documentales que tú dices sobre la evolución y me provocan risa. Para que este pececito desarrollara su aspecto actual debieron pasar 19 millones de años. Para que esta plantita luciera como ahora la vemos, evolucionó por 24 millones de años. Si de regalar millones de años se trata, yo puedo ser más generoso o más amarrete.

Tú no serás creyente pero eres tremendamente crédulo a todos esos pseudo científicos que no saben hacer otra cosa que adquirir conocimientos que puedan usar de arietes contra la Biblia. ¡Vano esfuerzo!

Y ahora, ¿cuál es el problema que se te presenta conmigo? Que en vez de encerrarme en un fanático dogmatismo, soy lo suficientemente abierto y dúctil como para concebir posibilidades extra bíblicas, que aunque no estén expresamente consignadas en las Sagradas Escrituras, podrían explicar satisfactoriamente las cuestiones que planteas como incontestables.

En las mismas genealogías de Jesús parece que expresamente se omitió alguna generación. Ello no constituye imprecisión alguna, sino que obedece a razones que ya expliqué. De ahí deduje que era posible que en el listado de generaciones entre Sem y Abraham se saltearan unas cuantas por los motivos ya expuestos. Entonces no te gustó mi propuesta pues con ello podría explicarse el origen de antiguas civilizaciones. Pese a la adhesión que todavía cuente el obispo Usher con su cálculo de la creación en el año 4004 A.C., nadie cree que él estuviera infaliblemente inspirado.

Después argüí que quizás Dios en su soberana voluntad y omnisciencia pudo haber repoblado después del diluvio islas y continentes alejados de la Mesopotamia con nuevas especies zoológicas y botánicas. Esto tampoco te gustó porque explicaría la particular variedad de ejemplares que hallamos en sitios específicos del planeta.

Si bien yo creo lo que la Biblia dice y no estoy obligado a creer lo que no dice, por supuesto que hay una infinidad de información que manejamos como cierta y que no es necesariamente bíblica. Solamente somos cuidadosos en atender que los nuevos datos no contradigan los que la Biblia sí consigna.

Yo podría preguntarte si el gentilicio de los uruguayos está o no en la Biblia y demostrarte que sí por más que les pese a nuestros hermanos argentinos que hasta en eso les ganamos.


Creo que tu sinceridad y equilibrado comentario denota tu educación y respeto hacia tus semejantes. Estoy de acuerdo contigo en tu comentario que, más que un simple comentario, enfoca tu sincero criterio y que esa educación "de la vida" de la que tanto te enorgulleces, supera en mucho, las supuestas "ventajas" académicas de muchos "profesionales" de la incomprensión y vana palabrería.

Mis respetos...
 
Re: Apreciada Martamaría

Re: Apreciada Martamaría

Ricardo;1413916]Respuesta a Mensaje # 223:

Tú dices que el Dios de la Biblia podría no ser Dios ya que por lo que ella cuenta no actúa como tal.

Vamos a ver si me explico.
Si existe Dios, porque no lo sé, no puede ser más que uno eso está claro, pero entonces no puede ser el de la biblia porque un Dios no puede actuar como si fuese un dictador: como soy el amo de todo, hago lo que me da la gana y si no lo entendéis, pues es vuestro problema.
Dios, el verdadero Dios, no puede hacer esas cosas, a veces crueles y a veces sin sentido, porque tiene que ser misericordioso por encima de todo y sabio.
Entonces ¿qué? Pues que lo que pasa es, que los israelitas, que fueron los que escribieron la biblia a lo largo de muchos años, concebían a Dios así, como un señor feudal dueño de la vida y la muerte y de todo. Y con los mismos sentimientos de ira y venganza, según ellos justa, porque justa la veían en los reyes del mundo. Entonces concebían a Dios de la misma manera, pero con más poder aún. Y le adjudicaban todo como venido de su mano y su poder.
Por eso digo que ése, no es el verdadero Dios, esa es la concepción que de Dios tenía el pueblo de Israel, y que al creer que la biblia es palabra literal de Dios, hace que muchos que desean creer en Dios no puedan.
Lo que quiero decir es que los israelitas no entendieron a Dios.



Entonces, también podrías preguntarte: ¿cómo actuaría un auténtico Dios caso que lo hubiera?
Eso ya lo he dicho muchas veces. Si es verdad que quiere que todos se salven, se las arreglará, para que sin obligar a nadie, todos lo consigan. Porque si es Padre e infinitamente misericordioso, pondrá la misericordia por encima de la justicia. Y porque no podría resistir saber que muchos de sus hijos sean destruidos para siempre o atormentados para siempre. ¡Eso no lo puede consentir ningún padre! Y Dios menos que nadie. Dios perdonaría además sabiendo que una vez en un ambiente como se supone que será el del cielo libre de maldad, los malvados perdonados aprenderían a amar Dios como no supieron hacer o en la tierra.


Los parámetros que podrían ayudarte serían la misma Biblia y las muchas mitologías existentes.
Las mitologías de otros pueblos ponen de manifiesto que cada pueblo se ha forjado su idea de Dios y de cómo creó el mundo y a los hombres. Y demuestra que en realidad nadie lo sabe con certeza.

Por supuesto, que los dioses de las naciones los más conocidos son los griegos y romanos; y también tenemos los egipcios, hindúes y escandinavos. Aquí en América tenemos también divinidades aztecas, mayas e incas.

Si algo conoces de ellos, seguramente sabrás que no eran dechados de virtudes. Son más notorios por su crueldad que por su bondad.
Pues naturalmente que sé algo de ellos. Cuando se estudia la historia de Roma y Grecia, se habla de ellos, pero luego se lee sobre ellos y sobre los dioses de otros pueblos también. Y las odiseas, como la de Gilgamés y otras, presentan mitos muy parecidos: madres vírgenes, resurrecciones, paseos por el agua, diluvios...Y entonces atas cabos y...


Según tu acertada idea Dios, debe ser perfecto, todopoderoso e infinitamente sabio. Esa idea la estás tomando del Dios revelado en la Biblia, por más que disientas con ella. Seguramente que también admitirás que un Dios que se precie de tal debe ser igualmente justo, santo, amoroso, misericordioso y con todos los atributos que la Biblia le atribuye.

Efectivamente, un Dios se supone que ha de ser perfecto, que no puede dejarse llevar de la ira, porque la ira nunca es una virtud. Y menos clamar venganza. Ni arrepentirse como un humano de haber hacho algo, ni castigar indiscriminadamente a buenos y malos juntos pudiendo hacer una selección y castigar solo a los malos y desde luego sin torturas.
Sí, la biblia le atribuye misericordia, pero luego no actúa con misericordia.
Le atribuye justicia, pero castiga a los buenos junto con los malos.
Le atribuye amor, pero castiga con torturas eternas o destrucciones eternas.
Le atribuye santidad, pero tiene la copa llena de ira y clama venganza.
Sus actos desmienten el amor, la santidad, la justicia y la misericordia. ¿Por qué? Porque esos escritos son escritos por el pueblo de Israel y no reflejan la verdad de Dios, sino su idea de cómo es Dios y cómo actúa. De ahí esas incongruencias.


Tú no eres la primera en hallarle contrasentidos a esa forma de ser de Dios con muchas de sus actitudes y acciones.

Job, David, y otros hombres sabios y espirituales ya se planteaban este problema. Ellos confesaban no entender cómo era posible la dicha de los impíos y el sufrimiento de los piadosos.

A lo que ellos no llegaban era a atribuirle a Dios despropósito alguno.
Bueno, eso demuestra que también ellos se daban cuenta de que no cuadraban los atributos divinos con la actuación divina, pero como se lo presentaban como cosa de Dios, jamás osarían atreverse a decir lo que yo sí me atrevo, porque han pasado muchos siglos y tenemos otro conocimiento de las escrituras. Porque no lo hacemos por fastidiar ni por ir en contra de Dios. Yo lo entiendo así y así lo digo.



Una cosa es que admitamos nuestra incomprensión ante las cosas que Dios hace o permite, y otra muy distinta desacreditarlo al grado de negarlo; nada más que porque nuestra mente finita no halla explicación a los hechos del único infinitamente Omnipotente y Omnisciente.
Nada de eso, Ricardo. Una cosa es no comprender algo y otra cosa que quieran hacernos creer que dos y dos son cinco.
Lo que está mal está mal, y aún es peor si lo hace un Dios.
Dios nos ha hecho libres para que libremente elijamos cómo vivir nuestra vida, y por lo tanto, no puede, ni para bien ni para mal, intervenir y coartar nuestra libertad. Por eso, por mucho que quisiera arreglar algo de lo mucho que estropeamos y aliviar el dolor que causamos, no puede, aunque por su poder pudiera. Somos libres y responsables y debemos cargar con las consecuencias de lo que hacemos.


Si miles de millones de creyentes a través de los siglos todavía confían en Él como el Creador y sustentador de todas las cosas, no es posible adjudicarles una supina estupidez capaz de tragarse todas las extravagancias bíblicas. Máxime, todavía, cuando de entre ellos han salido las mentes más esclarecidas de la humanidad brillando en las artes y las ciencias.

¿Te crees que no me lo pregunto una y otra vez? ¿Cómo es posible que personas que han demostrado tener inteligencia de sobra, pueden seguir aceptando que Dios haya actuado como se dice en la biblia?
Porque una cosa es que sigan creyendo que Dios existe, ya que nadie ha probado que no, algo difícil de creer; pero bueno, es aceptable, y que crean en Jesús como un humano extraordinario que nos enseñó como vivir y amar a los demás, y otra muy, pero que muy diferente, es creer que la biblia la inspiró Dios y anduvo haciendo lo que dice la biblia que hacía. Eso no me cabe en la cabeza que lo sigan creyendo y aceptando y encima justificándolo...No lo entiendo.
Pero tú piensa, que también son millones y entre ellos gente inteligente, que siguen creyendo en Alá y en su libro sagrado el Corán, su palabra de Alá.
Y así puedes ir pasando por muchas otras religiones con millones de seguidores... ¿Todas son falsas? ¿Solo la biblia contiene la palabra de Dios?


 
Apreciada Martamaría

Apreciada Martamaría

Respuesta a Mensaje # 233:

Discúlpame que ahora apenas me dedique a tu primer párrafo, pero si hemos de dialogar en forma provechosa, se requiere que reflexionemos.

1 – Con la primera declaración tuya que simpatizo, es que de haber Dios no sería más que uno; en tu caso te sería igualmente lícito barajar la posibilidad que fuesen unos cuantos.

2 – La figura del dictador es humana, por lo que se hace difícil cotejar una función temporal y limitada con la que se supone que tendría el gobernador de su propio Universo, que él mismo ha creado y sostiene. Además, tal cargo que comenzara en Roma medio milenio antes de Cristo, fue honroso y conveniente para aquella sociedad. Como todas las cosas, luego se corrompen y lo que en principio fue virtuoso acaba por ser inmoral. Pero si la imagen que tú te haces del Dios de la Biblia es la de un dictador estilo Pinochet, Saddam Hussein o el libio Kaddafi, muy lejos estaría tu candidato a cualquier pretensión de divinidad. Los gobernantes más absolutos en la antigüedad fueron los reyes, faraones, emperadores o el Inca en América. Ellos disponían de la vida de sus súbditos. Pero sobre todos ellos estaba Dios, quien es el que quita y pone reyes. ¿Qué juicio de valoración podríamos hacernos del Dios de la Biblia tomando de referencia a los más poderosos verdugos de la humanidad? Si admitimos que Dios permitió que aquellos hicieran todo el mal que hicieron, entonces más se asemeja a los crueles dioses paganos que a la bella idea que tú te habías hecho. Para despojar al Dios de la Biblia de toda maliciosa sospecha, es menester admitir que no se le puede medir, encuadrar o juzgar a Él según parámetros tan menudos. Si Él es Dios, es infinita la distancia que lo separa de un Nerón, Napoleón, Hitler, Stalin o Mao. Sus acciones, entonces, son inimputables, pues de serlo no sería Dios. En Dios es imposible la crueldad, pues los efectos de su santa ira no son más que juicios terribles dictados por su perfecta justicia.

3 – Seguidamente, ya no cuestionas la existencia de Dios, sino apenas la biografía de Él que los israelitas le habrían escrito a su gusto y antojo. Esto ya podría indicar en ti un progreso, pues no es ya la idea de Dios como una realidad lo que te indispone, sino el cúmulo de ideas acerca de Él que los israelitas han propagado a través de sus libros sagrados. O sea, que en la concepción judía Dios vendría a ser el Hebreo ideal del cual David apenas era una minúscula representación. Como dices, al no entender los israelitas a Dios, colijo entonces que no estás tampoco lejos de proponer que ellos se lo hicieron a su propia imagen y semejanza, cosa que sí pudieran entenderlo.

¿Qué tenemos hasta ahora? Pues un Dios verdadero que reúne todas las características propias de su deidad, y un “Dios” inventado por los judíos que se sobrepone y usurpa el lugar y función del verdadero.

¿Qué podríamos decir a todo esto? Seguramente que no mucho, pero lo poco es de mucho peso:

-¿Cómo podría el Dios verdadero, dechado de virtudes, darnos la espalda y dejarnos a merced del clon israelita?

Sin duda que el Dios verdadero es Omnipotente y ni necesidad tiene de vencer al clon, pues no es más que una ficción para excusar los hechos y forma de vida que se decidieron dar los israelitas, abusando de los egipcios primero, de los canaanitas después y de los palestinos ahora.

¿Es esta la versión que prefieres?

Pero persiste el problema de que el Dios verdadero no podría dejar a la humanidad por todos estos milenios, a expensas de una ficción como Odín, Osiris, Zeus o Júpiter.

¿Por qué se habría ido el Dios verdadero a entretener con lejanas Galaxias en los ilimitados confines (¡contradicción!) de su Universo dejándonos a los terrícolas a expensas de una evolución que nos hace cada vez más malos e insatisfechos de la vida? ¡Menudo problema!

Telón.

Si el Dios único y verdadero quiere mañana seguiré con el párrafo siguiente.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

---------------
Y bueno...
Cada cual cree en lo que quiere estiamado..
Pero aclaremos: hay pruebas de que no existió..Con el mismo criterio, podríamos condenar a alguien por asesinato de su esposa en Argentina el día 15 de mayo, aunque el pobre hombre presente un cerificado de que desde el 12 de mayo al 2o de mayo estuvo en un congreso en Australia..Lo condenamos porque CREEMOS QUE FUE ÉL Y NADIE MAS QUE ÉL..
Este asunto es igual: no hay pruebas de un Diluvio Universal pero igual lo creemos..



Desde luego, en asunto de creencias de alguno es a su modo de ver según su identificación, predisposición. No hay pruebas de un Diluvio porque obviamente no siendo un accidente natural no tendría el porque hallarse evidencias o rastros. Una restauración no deja pruebas de un estado anterior como rezagos.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

¡Pero qué dices!Si solo hay que leer el relato para ver lo absurdo que resulta ver a todo un Dios todopoderoso y sabio actuar de semejante forma, además de inútil, porque todo volvió a lo mismo en cuanto la humanidad empezó a crecer ¿es que no lo vio venir?


¿Estas segura? De los millones de millones de habitantes del planeta Tierra... ¿acaso apostarías, por ejemplo, a que solo habría unos 50 justos en todo el planeta y el resto son inicuos?
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Ese es el problema querido Espiritu, como puede la no-existencia co-existir con Dios que siempre existio, ademas la no-existencia no existe.


Me falto un signo de interrogación, perdón, por lo que debería ser así:

¿EL Dios no Conocido que tu buscas, ignorando lo que es la ciencia, con solo tronar los dedos crea algo de la no existencia a la existencia? No afirma ni niega, es una interrogante.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL


Vamos a ver, que no entiendes lo que vengo diciendo a cada paso.

1)Yo no sé si Dios existe.
2)Un Dios como el de la biblia no puede existir porque no actúa como un Dios.
3)Yo no hablo de lo que puede o no puede hacer Dios, sino de lo que decís que
hace y no es propio de un Dios, aunque os lo creáis porque pensáis que la
biblia es palabra de Dios y no os deja razonar.


Un Dios tiene que ser perfecto, todopoderoso, sabio y por lo tanto no puede actuar tontamente, ilógicamente, poder podría, pero como eso va en contra de la sabiduría, pues no lo haría. Por eso no pudo hacer algo como el diluvio porque sería ir en contra de su atributo de sabiduría infinita.
¿No ves que es tontísimo mandar recoger a tantos animales cuando los puede volver a crear de nuevo evitando trabajo a Noé para reunirlos, evitar una convivencia horrorosa con tantos animales y el dejar sus cadáveres en la tierra al bajar las aguas? ¿No ves que es absurdo y cruel ahogar a tanta gente y llenar la tierra de cadáveres al bajar las aguas?
¿Quieres decirme cómo hicieron Noé y los suyos para encontrar alimento y tierra libre de barro y deshechos y cadáveres para poder hacerse una casa y alimentarse y librarse de las epidemias que sigue a hechos semejantes?

Absurdo totalmente...¿Dios es absurdo? NO. Pues esa historia no puede ser real.





Cuando afirmas que no hablas de lo que puede o no puede hacer Dios... entonces, ¿porque corregís en el que Dios que se supone que es todopoderoso, no puede estar reuniendo átomos de hidrógeno y oxigeno para hacer agua, que lo puede hacer con solo DESEARLO? ¿Que significa que para crear o producir algo solo se debe desearlo? ¿nada de ciencia?
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿Estas segura que el Dios de la Biblia ignora lo que es la ciencia? EL Dios no Conocido que tu buscas, ignorando lo que es la ciencia, con solo tronar los dedos crea algo de la no existencia a la existencia?

La no existencia en mención no involucra al vació físico absoluto, dicho de paso nunca lo hubo, sino en un respecto, una singularidad.
 
Apreciada Martamaría

Apreciada Martamaría

Respuesta a Mensaje # 233 (continuación):

2 – Segundo párrafo.

La forma en que Dios salva es cosa suya; la elección y predestinación de sus escogidos tal como es presentada en la Biblia, no equivale a que Dios fuerce y obligue a la persona a salvarse, aún si no lo quisiera. Tal extremo es dicho así nada más que para afear nuestra doctrina de la gracia soberana de Dios. Finalmente la misericordia ha triunfado sobre el juicio, pero no por amnistía, sino porque un substituto justo, santo e inocente recibió el castigo de los culpables.

Los pecadores perdonados -por malvados que hayan sido-, amarán a Dios más que nunca cuando los que despreciaron su perdón sean hundidos en el lago que arde con fuego y azufre.

3 – Los descendientes de Sem, Cam y Jafet, que fueron esparcidos desde Babel por toda la faz de la tierra (Gn 11) llevaron consigo la tradición oral con los relatos de la creación, la caída de Adán y Eva y su expulsión del Paraíso, el fratricidio de Caín, la corrupción del mundo antiguo, el diluvio, y el intento de hacerse su propio camino al cielo en Babel. A medida que se alejaban unos de otros y las generaciones iban pasando, le fueron dando un colorido local a lo que al igual que el idioma, había sido en principio una religión única. Las etnias que se fueron formando conservaron unas bastante de la tradición más antigua, y otras inventaron su propia ideología sin casi coincidencias con aquellas. Los que quedaron por la Mesopotamia retuvieron más fielmente los relatos que luego fueron compilados en el primer libro de Moisés llamado Génesis, y los más distantes apenas conservaron algún recuerdo de todo ello; y otros, al tiempo, ninguno.

4 – Existe la tendencia de hacer provenir los episodios del Génesis de las mitologías antiguas. Pero tales coincidencias se explican por la fuente común que tenían los hebreos con los demás que salieron desde Babel. Al atar cabos no hay necesidad alguna de hacer depender el Génesis de aquellas mitologías, sino que tenían un común parentesco desde Babel.

5 – La ira en el hombre nunca es defecto si no estalla. Un carácter justo y santo como hemos de suponer en Dios, reacciona ante la manifestación del mal o la injusticia. Lo bueno no puede permanecer impávido e indiferente ante la irrupción de lo malo. La ira en Dios puede expresarse en juicio sumario en una acción de su justicia casi simultánea a la comisión del pecado, o puede también ser aplacada. El problema que tú te haces entre los atributos de Dios y sus severos juicios, es porque procuras hacer el balance según tus propias miras y los parámetros con que te manejas. Dios imprimió sus leyes en la mente de los hombres, y fue el primer ejemplo y referente que ellos podían tomar para seguir. Dios no podía desdecir con sus hechos los principios que Él mismo había establecido, pero ellos no coartaban en absoluto su libertad de acción llegado el caso. El Dador de la Ley nunca puede ser transgresor de la misma, pues está antes y por sobre ella. Si revisas mejor, verás que las incongruencias sólo son aparentes.

6 – Como criatura pensante que eres, está bien que digas tal como lo entiendes. No existe humano más vano e inútil que el que a todos diga que sí. Contentar a todos y no contrariar a ninguno termina por no ser amado por nadie, comenzando por uno mismo. ¡Y pensar que hay ejemplares así!

7 – Sin duda que somos libres. Sin embargo, una natural propensión más fácilmente nos lleva a hacer el mal que no queremos, mientras que debemos poner mayor empeño para vencer la desidia ante lo bueno que deseamos hacer. Sea que seamos conscientes de ello o no, lo cierto es que Dios interviene en nuestras vidas, permitiendo, frenando o moviéndonos a hacer ciertas cosas. Esto no es forzar ni obligar; ¿pero qué bien podríamos hacer si Dios no contrarrestara nuestra tendencia al mal revirtiendo nuestra inclinación natural? Aquí es donde la gracia y la misericordia actúan.

8 – Que tú todavía no entiendas y que hayan cosas que no te caben en la cabeza, es perfectamente normal. Lo malo contigo sería si no fuera así. Yo tampoco nací creyente ni cedí fácilmente a lo que los predicadores me decían. Quien mucho resiste y se opone a una verdad, una vez que la ve la defiende con uñas y dientes y nadie lo mueve de allí. Tengo amigos creyentes que pasaron por experiencias distintas. Ellos desde un principio aceptaron todo fácilmente. Hoy su fe apenas echa humo y hay que estar soplándoles para que no se apague del todo.

Yo lamento que haya creyentes que lleguen a molestarse contigo y con mi amigo Ariel (también Jolo), pues han olvidado que hubo un tiempo en que tampoco ellos creyeron. A fin de cuentas, la fe es un don de Dios, y no un logro intelectual por el que acabamos por ser convencidos de aquello que de ninguna manera podíamos aceptar.