Eucaristía.

Re: Eucaristía.

dado lo que has dicho se merece ser respondido debidamente - voy a dormir en ello y por tanto manana te contesto... - si te va bien ya que pienso que debo de hacer eso....

Ok Esther, tú haz lo estimes conveniente.

Buenas noches.

1.- El milagro contradice que sea la sustancia de Dios, pues Dios es Espíritu. Espero esto que afirmo en su contexto sea en el entendido de que Cristo es la imagen de dicha Sustancia.

2.- Celebro que aceptes ahora que en conformidad con la doctrina de la ICR la ostia contiene la piel, ojos, sistema nervioso, huesos y la toda la divinidad de Jesucristo se hace pan.

Pero volvemos al principio:

La escritura es clara, y afirma que cuando Cristo venga corporalmente todo ojo le verá de oriente a occidente y que ahora es necesario que el cielo le retenga hasta que Él venga por segunda vez (, pues está a la diestra de la Majestad en las alturas, intercediendo por nosotros, pecadores.

La escritura va aun más allá; para que no haya confusión alguna: Si te dice alguien que Cristo esta corporalmente en la Ostia, o en el sagrario, o en las manos del sacerdote o el la boca del celebrante, o en el desierto, o en los aposentos...no lo creas.

¿Cómo explicas esto?

Recuerda que todos los discípulos queremos comerle y beberle, por lo que el Señor explica a que se refieren las palabras comer y beber:

Discípuos:

Señor danos a comer este pan. (Jn 6:34)

Explicación del Señor:

"el que a mi viene, nunc atendrá hambre" (verdadero pan)

"y el que en mi cree, no tendrá sed jamás"(verdadera bebida)

Jn 6: 35.

Venir a los pies de Cristo: comerle

Creer en y por Él: beberle.

Santa cena: recordarle, memorial.

Eucaristía: esta santa cena con acción de gracias.

Saludos.

Serea lo mas concreto posible.

1.- Pues no. No contradice nada de eso. Recuerda que la Eucaristia es Cuerpo y Sangre del Hijo, no del Padre, o el Espiritu Santo, sino del Hijo, la Segunda Persona de la Santisima Trinidad. Entonces, la sustancia que esta en la Eucaristia tras la consagrasion es la Sustancia del Hijo (Humanidad y Divinidad) de manera Real.

2.- Eso ya es un exegesis lejana a lo dicho por la Iglesia. No la comparto por que es heretica en si misma. La creencia Cristiana es tal y como Su Santidad Juan Pablo II advertia:
Bajo las especies del pan y del vino está Él, realmente presente, con su Cuerpo y su Sangre, su alma y su divinidad.
Juan Pablo II Fortaleza (Brasil), 9-VII-1980
.

En otras palabras, tu exegesis falla por ir contra lo dicho por la Iglesia desde el siglo I en adelante.

Pax.

Serea lo mas concreto posible.

1.- Pues no. No contradice nada de eso. Recuerda que la Eucaristia es Cuerpo y Sangre del Hijo, no del Padre, o el Espiritu Santo, sino del Hijo, la Segunda Persona de la Santisima Trinidad. Entonces, la sustancia que esta en la Eucaristia tras la consagrasion es la Sustancia del Hijo (Humanidad y Divinidad) de manera Real.

2.- Eso ya es un exegesis lejana a lo dicho por la Iglesia. No la comparto por que es heretica en si misma. La creencia Cristiana es tal y como Su Santidad Juan Pablo II advertia:
Bajo las especies del pan y del vino está Él, realmente presente, con su Cuerpo y su Sangre, su alma y su divinidad.
Juan Pablo II Fortaleza (Brasil), 9-VII-1980
.

En otras palabras, tu exegesis falla por ir contra lo dicho por la Iglesia desde el siglo I en adelante.

Pax.

Siendo el Hijo, recuerda que Él esta en el cielo, y es necesario que el cielo lo retenga, tal y como explica la Palabra de Dios.

No hay ninguna exégesis errada, no he hecho exégesis, simplemente te recordé literalmente las palabras del Señor, que deberían pesar más que las de cualquier Papa.

Volvamos al "milagro eucarístico".

La ICR afirma que en la ostia esta contenida toda la humanidad y toda la divinidad del Señor Jesucristo...pero dicha "prueba" muestra solo un fragmento del cual se cree o se supone pertenece a Cristo (en conformidad con lo que la ICR afirma).

¿Cómo explicas esto?

Saludos.

Ok Esther, tú haz lo estimes conveniente.

Buenas noches.

Isle no pense que estabas.... pero ya que estas ... para mi respuesta manana me adelantas lo que tu quieres decir mas bien con esto ya que me es dificil saber a lo que te refieres mas exactamente (dado mis imperfecciones son tantas...):

me lo dices ya que te quiero contestar bien...?: pero tambièn es verdad que te muestras escasilla en cuestiones de tacto, y me refiero a aquèl que concede tan solo la sabidurìa.

Siendo el Hijo, recuerda que Él esta en el cielo, y es necesario que el cielo lo retenga, tal y como explica la Palabra de Dios.

No hay ninguna exégesis errada, no he hecho exégesis, simplemente te recordé literalmente las palabras del Señor, que deberían pesar más que las de cualquier Papa.

Volvamos al "milagro eucarístico".

La ICR afirma que en la ostia esta contenida toda la humanidad y toda la divinidad del Señor Jesucristo...pero dicha "prueba" muestra solo un fragmento del cual se cree o se supone pertenece a Cristo (en conformidad con lo que la ICR afirma).

¿Cómo explicas esto?

Saludos.

Sere concreto:

1.- Repito, tu hablas de materializacion (como si el Hijo se materializase en la Eucaristia) pero no, yo hablo de Transubstanciacion, donde la Eucaristia se transforma en la Sustancia del Hijo de manera Real. No te confundas por favor.

2.- Si es una exegesis, ya que tales textos que usas hablan de la Eucaristia como Presencia Real del Señor. De la Transubstanciacion. Ergo, es una interpretacion de ustedes que yo rechazo por no ir acorde a lo dicho por la Iglesia.

3.- Las pruebas cientificas hechas al Milagro demuestran que eso es un tejido humano y la sangre es humana, pero ¿como sabemos que pertenece al Señor? Por lo que ciencia dice que:
-Es Sangre Fresca.
-Es Tejido Vivo.

El Milagro ocurrio hace ya muchos siglos. Si fuese simple tejido humano, la sangre hubiese coagulado y el tejido muerto. Pero no es asi. Sigue siendo sangre fresca y tejido vivo.

Pax.

Sere concreto:

1.- Repito, tu hablas de materializacion (como si el Hijo se materializase en la Eucaristia) pero no, yo hablo de Transubstanciacion, donde la Eucaristia se transforma en la Sustancia del Hijo de manera Real. No te confundas por favor.

2.- Si es una exegesis, ya que tales textos que usas hablan de la Eucaristia como Presencia Real del Señor. De la Transubstanciacion. Ergo, es una interpretacion de ustedes que yo rechazo por no ir acorde a lo dicho por la Iglesia.

3.- Las pruebas cientificas hechas al Milagro demuestran que eso es un tejido humano y la sangre es humana, pero ¿como sabemos que pertenece al Señor? Por lo que ciencia dice que:
-Es Sangre Fresca.
-Es Tejido Vivo.

El Milagro ocurrio hace ya muchos siglos. Si fuese simple tejido humano, la sangre hubiese coagulado y el tejido muerto. Pero no es asi. Sigue siendo sangre fresca y tejido vivo.

Pax.

Le recuerdo que OSO, al igual que todos nosotros, menos usted que así mismo se define como NO IGLESIA, todos por igual SOMOS IGLESIA. Aceptamos que usted NO SE CONDIERE IGLESIA, pero por favor, NO DESPRECIA A LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO AQUÍ PRESENTE. Gracias.

Del resto no le digo nada, porque no hace ya falta decir nada. Usted solito se ha metido en una espiral sin sentido, de la que no logra salir de modo alguno. Y a la vez, OSO, está llevando debiamente el tema.

Pero no lo olvide, porque usted se considere NO IGLESIA, por favor, tenga un poco de respeto por todos los que si somos IGLESIA.

Isle no pense que estabas.... pero ya que estas ... para mi respuesta manana me adelantas lo que tu quieres decir mas bien con esto ya que me es dificil saber a lo que te refieres mas exactamente (dado mis imperfecciones son tantas...):

me lo dices ya que te quiero contestar bien...?: pero tambièn es verdad que te muestras escasilla en cuestiones de tacto, y me refiero a aquèl que concede tan solo la sabidurìa.

Parte de ello correspondía un poco a la forma en que te metes conmigo. Así que no le prestes mucha atención Esther... ¿Ok? Anna... Solo un poquillo :)

Jajaja, que es broma.

Ciao, que descanses.

La Paz del Señor sea con todos.

Es hecho destacable que, en este debate, todos cuantos no son católicos romanos, están siendo unánimes en reconocer que no hay trasformación alguna en el pan y el vino. Todos lo estamos reconociendo.

Hay que tener en cuenta, que TODOS los que lo estamos reconociendo, somos de distintas nacionalidades, pueblos, y por sobre todo, distintas congregaciones. Pero aun así, el sentir es unánimes.

Por la contra, todos los que están a favor, todos, son miembros de una misma institución, la cual se levanta en contra de todos el sentir unánime del Cuerpo de Cristo de su Iglesia, que en estos foros está mostrando, en su diversidad, ser UNA, aun no estando centralizada en un poder concreto como ellos si lo están.

¿Quién está dividido y separado de la Iglesia y Cuerpo de Cristo?... está claro, el catolicismo romano. SOLO ELLOS CREEN LO QUE CREEN, pero no convencen a nadie que no esté bajo la cobertura e influencia de su red.

Todos cuantos somos contrarios, ni tan siquiera tenemos relación personal entre nosotros, pero todo y por igual Creemos en Jesucristo el Señor.

El Espíritu Santo UNE. Y todos estamos UNIDOS EN ESTE TEMA Y EN CONCRETO. Solo unos son los que están andando distinto, y ello indica claramente que son los que se han separado y apartado del verdadero camino.

Simple y sencillo. Dios me los bendiga a todos.

Sere concreto:

Intentaré no hacerlo, pero si instes en contradecirte...

Tienes razón. La Eucaristia contiene toda la Humanidad y toda la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo .

Lo que me obliga a preguntar:

¿Que entiendes por "toda la sustancia del Hijo"?

¿No es acaso su carne y sus sangre?

Porque lo niegas entonces? es que no entiendo porque dices que no...y luego que si.

Saludos.

Intentaré no hacerlo, pero si instes en contradecirte...

Lo que me obliga a preguntar:

¿Que entiendes por "toda la sustancia del Hijo"?

¿No es acaso su carne y sus sangre?

Porque lo niegas entonces? es que no entiendo porque dices que no...y luego que si.

Saludos.

Dos cosas nada mas:

1.- ¿En que es una contradiccion? Dime, para ver si fue omision mia o error de apreciacion.

2.- Que bueno que preguntas. Si, es su Carne y Su Sangre de manera Sustancial, es decir, la Sustancia que se encuentra en el Pan y el Vino tras la Consgracion son el Cuerpo y Sangre del Señor aunque no de manera material ya que el Pan y el Vino conservan su olor, textura, espesura y sabor.

Pax.

A lo mejor si la Ultima Cena fuera una carnita guisada hubiera sido más creible lo del Cuerpo y la Sangre, ¿verdad?

Bla,bla, bla.

A lo mejor si la Ultima Cena fuera una carnita guisada hubiera sido más creible lo del Cuerpo y la Sangre, ¿verdad?

Puede hablarnos de la última cena según el evangelio de Juan? Creo que ahí está la respuesta debida y, como no, la interpretación debida. A ver, sea usted quien traiga las citas y lo vemos. Gracias.

Dos cosas nada mas:

1.- ¿En que es una contradiccion? Dime, para ver si fue omision mia o error de apreciacion.

2.- Que bueno que preguntas. Si, es su Carne y Su Sangre de manera Sustancial, es decir, la Sustancia que se encuentra en el Pan y el Vino tras la Consgracion son el Cuerpo y Sangre del Señor aunque no de manera material ya que el Pan y el Vino conservan su olor, textura, espesura y sabor.

Pax.

1.- Las palabras "se transforma en la Sustancia del Hijo de manera Real" tienen un significado muy distinto a las palabras "contiene toda la Humanidad" (carne, sangre, ojos, sistema nervioso, huesos...todo....

Pero no se ve.

La humanidad del Señor es audible, palpable, visible, sufrible, tocable, demostrable...en cambio las palabras "la sustancia" (?), indican lo contrario, indican que no...¿donde esta la humanidad de Cristo?

2.- Quizás la dificultad estribe en definir a que se refieren exactamente con las palabras "de manera sustancial", ¿de donde las toman?

Todos sabemos lo que es la carne, lo que es la sangre, los huesos, la piel; la podemos ver, palpar, oler, "meter la mano en la yaga"...pero las palabras "se transforma en la sustancia"... ¿se refieren a...? ¿algo en un plano espiritual, algo alegórico, algo significativo, una metáfora, algo irreal...?

Soy todo oídos.

Saludos

Vayamos por partes y sere lo mas concreto posible para no extender esto en una hoja monografica:

1.- El milagro no es falso, es verdadero y las pruebas cientificas ahi estan. Como dije, es una excepcion que confirman el Dogma de la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristia.

2.- ¿Como explicarlo? Sencillo. Tienes razón. La Eucaristia contiene toda la Humanidad y toda la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo de manera Sustancial; nos dice el Papa Juan Pablo II:
Bajo las especies del pan y del vino

está Él, realmente presente, con su Cuerpo y su Sangre, su alma y su divinidad.
Su alma y su divinidad...no te lo discuto porque como es algo que no se ve...pero su cuerpo y su sangre...¿Tú lo ves en la hostia? ¿De verdad que ves el cuerpo y la sangre? La sangre, que se sepa es roja y la hostia continúa siendo blanca...

1.- Las palabras "se transforma en la Sustancia del Hijo de manera Real" tienen un significado muy distinto a las palabras "contiene toda la Humanidad" (carne, sangre, ojos, sistema nervioso, huesos...todo....

Pero no se ve.

La humanidad del Señor es audible, palpable, visible, sufrible, tocable, demostrable...en cambio las palabras "la sustancia" (?), indican lo contrario, indican que no...¿donde esta la humanidad de Cristo?

2.- Quizás la dificultad estribe en definir a que se refieren exactamente con las palabras "de manera sustancial", ¿de donde las toman?

Todos sabemos lo que es la carne, lo que es la sangre, los huesos, la piel; la podemos ver, palpar, oler, "meter la mano en la yaga"...pero las palabras "se transforma en la sustancia"... ¿se refieren a...? ¿algo en un plano espiritual, algo alegórico, algo significativo, una metáfora, algo irreal...?

Soy todo oídos.

Saludos

1.- He aqui nuevamente el error. Tu sigues confundiendo la Materia con la Sustancia. En la Eucaristia la Sustancia es lo que cambia en el Pan y el Vino tras la Consagracion, no la materia. Ergo, esta presente el Señor (en Humanidad y Divinidad) de manera Sustancial, no de manera Material.

2.- Para nosotros el termino sustancia se refiere al sustrato básico en donde se asientan los accidentes de la materia. Es decir, al momento de hablar de Transubstanciacion entonces hablamos que si bien el Pan y el Vino conservan su olor, textura, espesura y sabor (Materia) tras la consagracion la Sustancia pasa a ser la del Cuerpo, Sangre y Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo de manera real.

Pax.

A que el Pan y el Vino aunque conservando su materia, en la sustancia son ya Cuerpo y Sangre del Señor, del Divino Salvador. No es Carne Mortal, es Carne Divina.

Como dije antes Marta, esto debe verse con Fe en lo sobrenatural, no mediante el uso del materialismo.

Pax.

¿Y cómo es la carne divina? ¿En qué se diferencia de la carne mortal?

Su alma y su divinidad...no te lo discuto porque como es algo que no se ve...pero su cuerpo y su sangre...¿Tú lo ves en la hostia? ¿De verdad que ves el cuerpo y la sangre? La sangre, que se sepa es roja y la hostia continúa siendo blanca...

Claro que lo veo, lo siento y lo deleito en mi paladar y mi alma, pero como antes te dije, esto debe verse, sentirse y deleitarse con Fe en lo sobrenatural, no mediante apreciaciones materialistas y racionalistas como tu lo haces.

Pax.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Falso

Superado. Next.

Falso

Falso

Para prueba un boton:

Cita de Novohispano sobre la literalidad de Juan 10:7 y Juan 14:6
Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor

El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.

Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, Jesus se convierte en un gran pajaro o en una enorme gallina.

Tendras que explicarles a los lectores como has superado esto.

Por que me acusas de heretizar, yo no me tengo la culpa que tu quieras ver en esos texto que citastes lo que no dicen hermanito. ¿o si?

Claro que te acuso de heretizar, los Padres son unanimes al decir que la Eucaristia es Carne y Sangre del Señor.

Por que me acusas de heretizar, yo no me tengo la culpa que tu quieras ver en esos texto que citastes lo que no dicen hermanito. ¿o si?

Y dice la Tradicion:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.

Y sobre el Papa Gelasio:

Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza.
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica. Lo tuyo es herejia tanto para la Escritura como para la Tradicion Apostolica. Doblemente errado Alfonsito. Y se lo pegare la veces que sea necesario. Total, no toma mas de 4 o 5 minutos pegar y copiar.

Pax.

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100

Falso novo, la doctrina de la presencia real de Jesus en su santa cena no existia, este texto ya te lo respondí, aqui no habla de la presencia de Jesus en la cena del señor, esto es lo que interpretas.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

Primero ahi no hay nada textual y especifico que se refiera a la presencia real, Justino Martir habla de un alimento y es el alimento espiritual, la cena del señor es precisamente eso un alimento espiritual.

Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.

1.- como el papa gelasio no fue especifico tu interpretas lo que mejor te convengan pero la parte final del gelasio es clara dice a pesar de todo lo que dije sostengo que permanecen en su misma naturaleza, el pan sigue siendo pan y el vino vino

Tendras que dar explicaciones como has "superado esto"